miércoles, octubre 11, 2006

España Vs Argentina, más que un amistoso

Alfio Basile buscará hoy mismo (22:00 h) conseguir su primera victoria en su nuevo ciclo como técnico de Argentina ante una España a maltraer después de dos derrotas consecutivas por las eliminatorias de la Eurocopa.

La selección española y su asediado y cuestionado técnico Luis Aragonés necesitan de un triunfo para sacudirse de las críticas en el marco de un partido que servirá para inaugurar el estadio La Nueva Condomina en Murcia.

España viene de perder 2-0 ante Suecia el pasado sábado, un revés que le dejó en el quinto puesto dentro de un grupo de siete equipos que se pelean dos plazas directas en la Eurocopa de 2008.

Con el respaldo del máximo jerarca de la federación española, Aragonés se mantiene aferrado a su puesto y dijo que el resultado del partido del miércoles no influirá en nada.
"Yo voy a seguir, ganemos o perdamos contra Argentina", declaró Aragonés. "Nada cambiará el resultado que se produzca, porque más allá de hechos puntuales hay un trabajo, unas actitudes y un tiempo por delante para conseguir que lleguemos a la Eurocopa 2008".

La derrota del sábado se sumó al 3-2 en contra en una visita a Irlanda del Norte, un rival con mucho menos jerarquía, el mes pasado. Se trata de la primera vez en 15 años que la selección española perdió dos partidos seguidos.

En Argentina, el Coco Basile quiere quitarse el mal sabor dejado por el tropiezo 3-0 ante Brasil el mes pasado. "Es la oportunidad perfecta de sacarnos el mal sabor de boca que nos dejó la última derrota ante Brasil", declaró Basile.

Este será el primer partido de la Argentina desde que el enlace Juan Román Riquelme anunció su retiro de la selección el mes pasado, al citar como excusa que las críticas por su floja actuación en el mundial perjudicaron la salud de su madre.
Pablo Aimar, del Zaragoza, se encargaría de asumir el puesto de enganche, aunque Federico Insúa (Borussia Moenchengladbach de Alemania) es otra opción.
El equipo de Basile está conformado mayormente por jugadores que militan en Europa, y las principales ausentes son el delantero Hernán Crespo y el defensor Gabriel Heinze a causa de lesiones.
Entre los convocados sobresale el zaguero central Roberto Ayala (Valencia FC). Si juega, el Ratón Ayala emularía el récord de 106 presentaciones del ex capitán Diego Simeone.

Quien sigue brillando por su ausencia en España es Raúl González, el capitán y goleador histórico de la selección. Aragonés decidió prescindir de sus servicios para estos dos partidos. Asimismo, parece que Reina ocupará la portería en lugar de Casillas, y Puyol se cae de la titularidad por lesión, el resto serán, probablemente, los habituales del técnico.

En los enfrentamientos entre sí, Argentina ganó cinco de los 10 anteriores partidos. España tiene tres victorias y los otros dos se saldaron con empates.

Etiquetas:

1 Comentarios:

At 12 octubre, 2006 17:52, Anonymous Anónimo regatea...

Ánimo Maxi!!

 

Publicar un comentario

<< Volver