viernes, junio 30, 2006

Do Pobachennja Ukrania (Adiós Ucrania)

Con una sólida actuación y dos goles del atacante Luca Toni, Italia venció 3-0 a Ucrania y accedió a las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, luego del partido jugado este viernes 30 de junio en la ciudad de Hamburgo.

La azzurri abrió el marcador tempranamente mediante gol de Gianluca Zambrotta (6'). Luego, en la segunda parte, apareció Toni a los 59' y 69'.

En un partido intenso y de mucho marcaje, Ucrania tuvo el 58 por ciento de la posesión de la pelota, contra un 42 por ciento de los dirigidos de Marcello Lippi.

Gennaro Gattuso fue elegido Jugador Budweiser del partido.

Ahora Italia, que sólo ha recibido un gol en el torneo (un autogol ante Estados Unidos en la primera fase), enfrentará a la anfitriona Alemania el próximo martes 4, a las 21:00, en Dortmund. Ucrania, en tanto, en su primera participación en el certamen llegó de manera sorprendente a los cuartos de final y retorna a casa tras una buena campaña.

GOLES:
Gianluca Zambrotta (Italia) 1 - 0, min. 6
Luca Toni (Italia) 2 - 0, min. 59
Luca Toni (Italia) 3 - 0, min. 69

Etiquetas: ,

La Concha de... (Adiós Argentina)

Alemania alcanzó las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA 2006 al imponerse a Argentina en el partido disputado por los cuartos de final en el Olympiastadion de Berlín este viernes 30 de junio de 2006.

El defensa Roberto Ayala (49') puso el 1-0 para Argentina mediante un certero cabezazo que batió al portero alemán Jens Lehmann tras un lanzamiento de esquina servido por Juan Riquelme. A diez minutos del final del partido, Miroslav Klose, también de cabeza, estableció el 1-1, que obligaba a disputar la prórroga.

En el tiempo suplementario ninguno de los dos equipos logró romper la igualdad, y todo quedó pendiente de los lanzamientos desde el punto de penal. Desde los once metros, Lehmann acertó la intención de Roberto Ayala y Esteban Cambiasso, y con esos dos penaltis atajados metió a Alemania en las semifinales de la competición.

Michael Ballack fue elegido Jugador Budweiser del partido.

De esta forma, los anfitriones jugarán la semifinal el próximo martes 4 de julio en Dortmund ante el ganador del duelo Italia-Ucrania que se juega en Hamburgo.

GOLES Y TANDA DE PENALTIS:
Roberto Ayala (Argentina) 0 - 1, min. 48
Miroslav Klose (Alemania) 1 - 1, min. 80

Etiquetas: ,

A cuartos con los de siempre

Los cuartos de final quedan en manos de los de siempre, a excepción de los típicos invitados de piedra o tapados:

Tras dos días de descanso, retomamos la fiebre mundialista, con un inminente y apasionante Argentina - Alemania, quizás (con el permiso de Brasil) una final anticipada entre los dos equipos que mejor fútbol vienen haciendo durante el mundial. El fútbol directo de Alemania contra el toque pausado de Argentina, sin escatimar ambos ningún tipo de recurso ofensivo. Desde EBD queremos apostar por Argentina y le deseamos toda la suerte del mundo. Esperamos ver un partido apasionante.

Etiquetas: ,

El Betis ficha al inglés Julien Gray

(Europa Press) La prensa inglesa asegura que el interior zurdo del Birmingham City Julien Gray ya ha aceptado la oferta que le presentó el Betis, por lo que podría convertirse en nuevo jugador heliopolitano en breve. Según el portal deportivo 'Triballfootball.com' Gray "está a punto de unirse al Betis".
El jugador, que ha sido internacional sub-21 con la selección inglesa, "podría pasar el fin de semana en Sevilla", añade la citada fuente, "y sería el último fichaje que hiciera Manuel Ruiz de Lopera antes de dejar el club en manos de Pepe León". De hecho, se indica que Gray "ya ha aceptado los términos personales de su acuerdo con el Betis", mientras que el Birmingham parece que no pedirá "un traspaso grande" por el jugador.

Etiquetas: ,

El Sevilla ficha al portero de Suiza Benaglio

(Efe) El Sevilla y el Nacional portugués acordaron el traspaso del portero internacional suizo Diego Orlando Benaglio por un millón de euros, informó hoy la prensa deportiva lusa.
El guardameta, que representó a su país en el Mundial de Alemania'06, firmará la próxima semana el contrato que le unirá con el club español. Con esta operación, el Nacional mantiene el 20 por ciento de los derechos deportivos del jugador, de 22 años y 1,93 metros de estatura.

La prensa señala que el Sevilla tiene previsto ceder al Valladolid a Benaglio, que llegó al Nacional en 2005 procedente del Stuttgart, debido a que cuenta para ese puesto con Palop y Cobeño. La dirección del club andaluz confía en que el jugador suizo se convierta en un portero de nivel internacional, aunque todavía le resta experiencia, por lo que optaron por cederlo al Valladolid

Etiquetas: ,

Elelcciones RM 06: Juan Palacios anunciara hoy que tiene atados a Reyes, Pablo y Joaquin

Hoy, viernes, a las 12 de la mañana el señor Juan Palacios, candidato a la presidencia del Real Madrid, junto con su director deportivo, José Antonio Camacho, harán público la lista de los jugadores que tiene apalabrados y que vestirían la camiseta del Real Madrid si es elegido presidente de la entidad blanca.

Los jugadores que se prevén que anuncie son: José Antonio Reyes del Arsenal, Pablo Ibáñez del Atlético de Madrid, y Joaquín del Betis. Tal vez algún se anuncie algun jugador mas...

Etiquetas: ,

Elecciones RM 06: Villar Mir declara que tiene atado al defensa luso Ricardo Carvalho

Villar Mir ha declarado hoy (madrugada de Viernes) en el programa de radio de la cadena SER, EL LARGUERO, que el defensa portugués Ricardo Carvalho vestiría la camiseta del Real Madrid si es elegido presidente de la entidad blanca. A este habria que sumarle los ya confirmados Cristiano Ronaldo y el entrenador Arsene Wegner.

Etiquetas: ,

El Levante negocia con Hugo Sanchez

El Levante se ha reunido con el técnico mexicano Hugo Sánchez, que está dentro de la lista de candidatos que maneja la entidad para hacerse cargo del equipo la próxima temporada en su retorno a Primera División. La cita ha tenido lugar en un céntrico restaurante de Valencia y ha durado más de dos horas y media. Por parte del Levante han acudido, entre otros, Julio Romero, consejero delegado de la entidad y Manolo Salvador, secretario técnico.

Etiquetas: ,

jueves, junio 29, 2006

Se confirma, Aragonés sigue hasta la Eurocopa 2008

Según la cadena Ser, el seleccionador cree un error su anuncio de marcharse del banquillo español en el caso que España no llegara a los cuartos de final del Mundial de Alemania.

Luis Aragonés "hoy se ha dado cuenta que la selección española ha generado una ilusión como nunca antes lo había hecho".

Otro de los motivos para su continuidad al frente del banquillo español es que no quiere "dejar tirado" a un grupo como el que ha formado para el Mundial de Alemania.

Aragonés se reunirá este viernes a las 11 de la mañana con Ángel Mª Villar. El presidente de la Federación le ofrecerá dos años de contrato y si llegan a un acuerdo el seleccionador continuará hasta la Eurocopa del 2008.

Etiquetas:

Fabio Aurelio rumbo a Liverpool

(Europa Press) El jugador del Valencia Fabio Aurelio Rodrigues, cuyo contrato con el club de Mestalla concluye mañana, firmará este próximo fin de semana con el Liverpool por las próximas cuatro temporadas, después del acuerdo alcanzado por el brasileño y la entidad de Anfield Road. El director técnico y entrenador de los 'reds', Rafa Benítez, ha sido el máximo valedor de la llegada del lateral izquierdo al conjunto 'red', puesto que el madrileño conoce bien al futbolista brasileño por su etapa como preparador valencianista. El defensa, de 26 años, se convertirá de este modo en el tercer fichaje del Liverpool, después de la llegada de Craig Bellamy y Gabriel Palleta.
Fabio Aurelio recaló en las filas del Valencia en el ejercicio 2000-01, en el que tan sólo pudo disputar siete partidos con los blanquinegros. Las lesiones impidieron que el lateral haya cuajado completamente en el equipo ché. Vivió su mejor temporada en la 02-03, en la que actuó en 27 partidos y anotó ocho goles. Este año no alcanzó un acuerdo de renovación y, finalmente, abandondará el conjunto de Mestalla, con el que ha ganado dos Ligas, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa.

Etiquetas: , ,

El Shalke 04 le quita un 'niño prodigio' al Valencia

(Efe) El Schalke 04, de la primera liga alemana de fútbol, ha fichado al "niño prodigio" Nikon Jevtic, serbio de 13 años que actualmente militaba en las categorías inferiores del Valencia, según confirmó el entrenador del conjunto, Mirko Slomka, en declaraciones al diario "Westfaelische Rundschau", Jevtic ha firmado un contrato hasta 2009 con opción a prórroga."Nikon es un talento increíble" señaló Slomka, quien explicó que el club sólo consiguió ficharle porque al mismo tiempo contrató a su hermano mayor, Nestor Jevtic, como entrenador técnico de los profesionales. El Bayern de Múnich, el holandés Eindhoven, así como clubes de primera españoles e ingleses habían manifestado interés por este "niño prodigio" fichado por el Valencia en la primavera del año pasado. El menor nunca asistió a la escuela y desde hace años es entrenado por su hermano mayor, quien lo quiere convertir "en un futuro crack del fútbol mundial". En Gelsenkirchen compartirá un piso con su hermano, quien le seguirá entrenando, y atenderá sus estudios escolares con una profesora particular. El Schalke pretende que sea integrado en la sección juvenil del equipo de la forma más natural posible.
Mirad como la maneja el chaval, impresionante:

Etiquetas: , ,

Elecciones RM 06: Mijatovic ata el fichaje de Cesc

Según el diario As, Pedja Mijatovic cerró ayer el fichaje de Cesc Fàbregas para las próximas cinco temporadas si Ramón Calderón sale elegido como presidente del Real Madrid en las elecciones del domingo. Lo negoció directamente con Joseba Díaz, el representante del jugador, durante una comida que se celebró en el mesón Txistu. A la reunión también acudió Franco Baldini, ex director deportivo del Roma, que va como secretario técnico en la candidatura de Ramón Calderón y que aterrizó ayer en Madrid. El acuerdo con el joven internacional español es total y, a partir del lunes, si Calderón es el nuevo presidente del Real Madrid, Pedja Mijatovic se pondrá en contacto directamente con el vicepresidente del Arsenal, David Dein, para negociar con el club inglés el traspaso del futbolista español.

Etiquetas: ,

Elecciones RM 06: Lorenzo Sanz presenta sus fichajes

Lorenzo Sanz, candidato a la presidencia del Real Madrid, desveló en rueda de prensa su proyecto deportivo si el domingo gana las elecciones. El ex presidente blanco confiará la dirección deportiva a Monchi (Director Deportivo del Sevilla) y el banquillo a Vicente del Bosque. Además, anunció que ha cerrado los fichajes del central holandés Khalid Boulahrouz, del lateral italiano Zambrotta, del centrocampista brasileño Emerson, del argentino Gago y del inglés Michael Carrick.

Etiquetas: ,

Jugadores de Leyenda: Romario

Romário De Zouza Faria, delantero brasileño nacido en Rio de Janeiro el 28 de enero de 1966. Debutó como profesional en el Vasco de Gama (1987-1988). Jugó luego en el PSV Eindhoven holandés, con el que ganó cuatro títulos de Liga consecutivos. En el verano de 1993 fichó por el FC Barcelona, con el que ganó una Liga Española y resultó pichichi. En 1995 regresó a Brasil, donde siguió triunfando, tras un efímero regreso a España en el Valencia CF al inicio de la temporada 1996-97. Las limitaciones físicas, y sus habituales indisciplinas que provocaron agrias controversias con su técnico en el Fluminense, Alexandre Gama, dieron lugar a que el pasado 20 de octubre fuera despedido de ese club.


En el Mundial de Italia'90 debió conformarse con ser suplente del ariete Careca, debido a una fractura, pero en Estados Unidos'94 tuvo su revancha y llevó a Brasil hacia el título haciendo una temible dupla artillera con Bebeto. Entonces marcó 5 de los 11 goles de la 'Seleção' y fue elegido Balón de Oro de la FIFA 1995.
Antes, debió 'salvarle la plata' a Brasil cuando a fines de 1993 el once auriverde luchaba por un pase mundialista contra su 'fantasma', Uruguay, y luego que el entonces técnico, Carlos Parreira, se negó repetidamente a citarlo.
En el histórico Maracaná, temido desde que Brasil perdió ante los charrúas el partido final del Mundial de 1950, Romario se lució y anotó los tantos del triunfo 2-0 en el último juego de las eliminatorias. El 'Baixinho', que consideró ese su mejor partido con la 'Seleçao', ganó en 1997 su segunda Copa América en el torneo de Bolivia.

Su categoría le hizo trascender el balompié tradicional y así fue convocado para la selección brasileña de fútbol playa (Beach Soccer) que se celebró en mayo de 2005 en Rio de Janeiro. Brasil salió 3º tras ser eliminado en la semifinal por Portugal, en la definición de un partido que había terminado 6 a 6.
Polémico por su vida amorosa, su afición a la vida nocturna, las ausencias a los entrenamientos, peleas y privilegios, Romario siempre ha figurado en la prensa. Este año fue condenado a pagar al ex futbolista Arthur Antunes Coimbra 'Zico', una indemnización de 22.200 dólares por "daños morales" al utilizar su imagen en las puertas de los sanitarios de un desaparecido bar que había instalado en Rio.
Con la Selección brasileña ganó, además, dos Copas América en Brasil 1989 y Bolivia 1997 y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.
El delantero, que anotó 952 goles en poco más de 1.000 partidos como profesional, puso fin a una de las carreras más exitosas en el fútbol brasileño y mundial, en el día 27 de abril de 2005, cuando se despidió de la selección brasileña de fútbol en el partido entre Brasil y Guatemala, marcando un gol y siendo ovacionado por la afición presente, realizando una emocionante vuelta olímpica, al salir de campo a los 38 minutos.
En el 2005, a los 39 años de edad, por tercera vez, Romario fue el goleador del Campeonato Brasileño, con 22 goles, vistiendo la camiseta del Vasco da Gama. En marzo de 2006 firma un acuerdo con el Miami FC, equipo aficionado de Estados Unidos para jugar cinco meses allí, hasta acabar la temporada, con el compromiso de volver de nuevo al Vasco de Gama al acabar la aventura.


Palmarés:
* Campeonatos Nacionales:
- Vasco de Gama: Copa Guanabara (1986 y 2000); Campeonato Estadual (1987/88); Copa João Havelange (2000); Copa Mercosur (2000);
- PSV Eindhoven Campeonato holandés (1989, 1991 y 1992); Copa de Holanda (1990)
- FC Barcelona Campeonato Español (1994)
- Flamengo Copa Guanabara (1995 y 1996); Campeonato Estadual (1996 y 1999); Copa Mercosur (1999)

* Selección Brasileña:
- Medalla de plata en Juegos de Seúl-88, Copa América (Brasil 1989 y Bolivia 1997), Copa del Mundo de EEUU 1994.

* Individuales (pichichi):
- Vasco: Estadual (1986/87 y 2000); Copa Mercosur (2000); Copa João Havelange (2000); Campeonato Brasileño (2005)
- PSV: Campeonato Holandés (1989/90/91/92)
- FC Barcelona: Campeonato Español (1994)
- Flamengo: Estadual (1996/97/98/99); Copa de Brasil (1999); Copa Mercosur (1999)
- Selección de Brasil: Seúl-88; Copa de Confederaciones (1997). Hizo 70 goles en un total de 84 partidos (con la selección principal y olímpica).

Etiquetas: ,

miércoles, junio 28, 2006

Jugadores de Leyenda: Rivaldo

Vitor Borba Ferreira, apodado "Rivaldo", brasileño, considerado uno de los mejores futbolistas del mundo de los años 90. Nació en Recife (Brasil), el 19 de abril de 1972.

Futbolista tímido e introvertido, pero dotado de una exquisita técnica individual, especialmente con la zurda. Jugaba de extremo izquierdo o media-punta ofensivo con libertad de movimientos. De un físico delgado pero alto y muy fibrado (medía 186cm y pesaba 80kg), destacaba por su gran agilidad en el regate, la velocidad, el potente chut y su facilidad goleadora. Era especialista en el lanzamiento de faltas y penaltis. Siempre jugó con el número 11 en la camiseta.

Vivió sus mejores años como profesional en el FC Barcelona, que en 1997 lo fichó del Deportivo de La Coruña pagando su cláusula de rescisión de 4.000 millones de pesetas, lo que constituyó un récord mundial en aquél momento. En el Barcelona conquistó dos ligas consecutivas, y alcanzó una dimensión mundial que le llevaron a la titularidad de la selección brasileña, con la que se proclamó campeón de la Copa Mundial de Fútbo de Corea y Japón en 2002, y a ser reconocido con el Balón de Oro, como mejor jugador del mundo del año 1999.
Actualmente juega en el Olympiakos de Grecia, con el que ha conseguido dos ligas consecutivas.


Palmarés:
- Con la Selección de Brasil: Subcampeón del Mundial de Francia'98, campeón del Mundial de Corea de 2002.
- Con el Palmeiras (Brasil): Campeonato Brasileño (1994), Campeonato Paulista (1996).
- Con el FC Barcelona (España): 2 Ligas españolas de fútbol (1997-1998 y 1998-1999), 1 Supercopa de Europa (1997-1998), 1 Copa del Rey (1998), 1 Copa Cataluña (1999-2000).
- Con el AC Milán (Italia): 1 Copa de Italia (2002-2003), 1 Liga de Campeones de la UEFA (2002-2003).
- Con el Olympiakos (Grecia): 2 Ligas griega de fútbol (2004-2005 y 2005-2006), 1 Copa de Grecia (2005).
- Títulos individuales: 1 Balón de Oro europeo (1999), 1 FIFA World Player (1999).

Etiquetas: ,

El Atletico presentara mañana a Mariano Pernía

(Europa Press)Mariano Pernía, que se compremete con el Atlético para las cuatro próximas temporadas, será presentado tras el regreso hoy de la selección española con la que ha estado concentrado en el Mundial de Alemania.

El hispano argentino inició su carrera deportiva en el Independiente de Avellaneda, donde ganó el Torneo Apertura del 2002. En la temporada 2002/2003 recaló en el Recreativo de Huelva, mientras que las dos últimas campañas ha jugado en el Getafe.

El cuadro colchonero ya ha presentado a Javier Aguirre como nuevo entrenador de la primera plantilla, y a los jugadores Sergio Agüero, Giorgios Seitaridis y Zé Castro, siendo el siguiente, el portugués Francisco Costinha, que aún se encuentra en Alemania, donde está disputando el Mundial con Portugal.

Etiquetas: , ,

Elecciones RM 06: Calderon reitera que tiene atados a Capello, Kaka, Robben y en cuestion de horas a Cesc Fabregas.

El candidato a las elecciones a la presidencia del Real Madrid, Ramón Calderón, confirmó que el holandés Arjen Robben y el brasileño Kaká jugarán en el Real Madrid, si él es elegido presidente, además de confirmar a Fabio Capello como técnico y de dar pistas sobre un fichaje que anunciará en las próximas horas, que sería el internacional español Cesc Fábregas.

Etiquetas: ,

El Atletico de Madrid interesado en el portero mexicano Oswaldo Sánchez

El Atlético de Madrid podría estar interesado en la contratación de Oswaldo Sánchez, portero mexicano de Chivas, según publica el diario Excelsior.

"Ha habido acercamientos formales de parte del Atlético y confío que se convierta en realidad en las próximas horas", aseguró la directiva de Chivas.

Etiquetas: , ,

El 11 ideal EBD de los Octavos de Final

A continuación, el once ideal que el equipo de El Balón Digital ha confeccionado por consenso unánime de los Octavos de Final.

Etiquetas: ,

Top 3 goles de octavos Alemania 2006

1- Maxi Rodríguez (Argentina). No hay palabras, veánlo y luego respiren....en la prórroga del Argentina 2 - México 1.



2- David Beckham (Inglaterra). Gol de falta directa con el guante de su pierna derecha ajustado al palo, justo donde el portero no podía llegar. Fue en el Inglaterra 1 - Ecuador 0.



3- Lukas Podolski (Alemania). Aunque le debe medio gol a Klose, luego hay que meterla. Fue en el Alemania 2 - Suecia 0

Etiquetas: ,

Elecciones RM 06: Mijatovic se reunira hoy con el agente de Cesc Fabregas

Pedja Mijatovic, director deportivo de la candidatura de Ramón Calderón a la presidencia del Real Madrid, se reunirá hoy con el agente de Cesc Fábregas, Josefa Díaz, para alcanzar un acuerdo con él y conseguir que el jugador acepte fichar por el Madrid si él resulta ganador el domingo.

Etiquetas: ,

Elelcciones RM 06: Camacho obtiene el sí de la Juventus por Ibrahimovic y Zambrotta

Ayer en la sede de Juan Palacios, candidato a la presidencia a por el Real Madrid, José Antonio Camacho, su director deportivo, anunció que llegó a un acuerdo con la Juventus (con el responsable de la dirección deportiva, Alessio Secco), para que Ibrahimovic y Zambrotta pasen a ser jugadores del Real Madrid si el próximo domingo sale Juan Palacios presidente del Real Madrid.

Tanto el sueco como el italiano han dado el OK a Camacho a través de sus agentes, mientras que la Juve a firmado un documento de compromiso vinculante a partir del 3 de Julio.

Etiquetas: ,

Opinión: Los 7 Pecados Capitales de España

Los pecados o vicios capitales son aquellos a los que la naturaleza humana caída está principalmente inclinada. Es por eso muy importante para todo el que desee avanzar en la santidad aprender a detectar estas tendencias en su propio corazón y examinarse sobre estos pecados.
Históricamente grandes celebridades de su tiempo han caído en los placeres mas suculentos que nuestra propia naturaleza le servia en bandeja de plata. Líderes estatales adorados y glorificados por sus conciudadanos, se convertían en despiadados dictadores ansiosos de poder. Grandes magnates que arriesgan su dignidad y el resto de su vida entre rejas por amasar unos cuantos millones más, estrellas de las artes que creían ser felices, vacios por dentro e hipnotizados por las sensaciones que les provocaban todos los vicios siendo éstos inútiles de saciar su ansia de felicidad... Incluso el ser humano corriente, ese que va a nuestro lado en el metro o en el ascensor, vive anhelando por un segundo, aunque sólo sea eso, de algo distinto a su rutina diaria.

Y como no, el fútbol tiene su capitulo propio en este libro maquiavelico. Grandes equipos y selecciones de futbol han pecado en mayor o menor medida. Brasil y su Maracanazo, La Naranja Mecanica de Cruyff, Helenio Herrera y su Inter de fantasía de los '60, el Olympique de Marsella y su Copa de Europa, el R. Madrid y su centenariazo, etc..
Pero si he de lamentar uno y con la mente todo lo objetiva que esta derrota me deja, es la selección española de este Mundial. Para mi es la selección que mayor cantidad de pecados capitales ha cometido desde que tengo consciencia futbolistica:

1 - Soberbia: Nadie con nuestra historia en los Mundiales debe pensar que somos favoritos a algo. Nunca hemos ganado nada, solo selecciones que han ganado algo son favoritas porque su historia les obliga a serlo, lo cual también resulta una ventaja añadida.
2 - Avaricia: Creíamos que nuestro rival era Brasil mientras los jugadores se frotaban las manos pensando en los contratos suculentos que le vendrían despues del Mundial, y eso a pesar de haber jugado, con todos mis respetos, contra las temibles Arabia Saudí y Túnez.
3 - Ira: la ira es una reacción ante una dificultad o un daño.. y ni eso. Fuimos un animal fácil de domar en manos de gallos de pelea.
4 - Gula: tanta hambre tenían los jugadores que al final la selección ha empachado. Veíamos un futuro dulce pero el exceso de glucosa para un país diabético por excelencia, ha resultado excesivo.
5 - Envidia: si es el pecado nacional por excelencia, ¿por qué no lo iba a ser de la selección? Piques internos, falta de compañerismo.. esa es la selección, no de un bloque sino de un grupo y siendo un grupo o banda no se gana nada.
6 - Pereza: La Furia tan sumamente encumbrada e inculcada en nuestra mente ha brillado por su ausencia. Y si no, tenemos a nuestra disposicion nuestra mayor virtud, apaga y vamonos.
7 - Lujuría: único pecado del que no puedo criticar aunque adaptando el refrán, tanto en el parchís como en el fútbol comemos 1 y contamos 20.

Por todo ello hemos llegado a un punto en el que apenas hay retorno. Nuestra selección es ésta, y nuestro futuro solo depende de nuestra propia redención espiritual. Por ello recemos hermanos....

Etiquetas: , ,

Sin jugar, perdimos como siempre

Ni siquiera esta vez, aunque perdimos como siempre, supimos jugar bien. No jugamos al fútbol, jugamos a pasear el balón y lucirnos, sin tener claros los conceptos. En el fútbol, como en cualquier otro deporte, antes y durante los partidos hay que tener claros los conceptos, se trata de intentar meter el balón en la portería adversaria más veces que el contrario, sólo eso, y para ello hay multitud de recursos que los de España no supieron ni saben darse cuenta. Nuestros jugadores en la Liga española no saben leer los partidos, no se les inculca desde pequeños a ello, y nos aprovechamos de la calidad de los jugadores extranjeros que sí lo saben hacer, porque en el fútbol querer es poder.

Es muy fácil criticar ahora lo que ha dado de sí el partido, que si los cambios estuvieron o no acertados, que si el esquema táctico era o no el adecuado, etc. Todo eso me daría igual si por lo menos, hubiéramos puesto toda la carne en el asador. Pero claro, no se puede salir a jugar un partido acobardado, esperando que el rival cometa errores sin darse cuenta antes de los errores propios, sin tener claros los conceptos para intentar meter goles; salvo el penalty, creo que no hubo ni un solo tiro entre los tres palos. ¿Estábamos esperando quizás que Barthez la metiera en propia puerta?

¿Qué es lo que les ha pasado hoy a nuestros 'jugones'? Uno o dos pueden tener un mal día, pero no todos, hoy no había un equipo español sobre el terreno de juego, los Torres, Villa, Cesc y compañía se atragantaron con su ego al escuchar las millonarias ofertas que muchos clubes europeos estaban dispuestos a pagar tras las 'jugaditas' ante rivales de poco o ningún peso.
La mentalidad de intentar ser mejor que el contrario brilló por su ausencia, siempre nos toca perder contra los equipos a priori grandes, aunque jueguen mal durante el torneo y ¿por qué?. Porque no tenemos lo que hay que tener, no sabemos jugarle a los 'equipos a priori fuertes', no sabemos leer el tempo de los partidos, no sabemos cambiar nuestro sistema de juego a expensas del juego contrario, en definitiva, no sabemos jugar al fútbol porque no tenemos los conceptos claros.

Siempre me dejo llevar por la ilusión, porque es la única que nos puede hacer ganar algo, pero ni siquiera esta vez me puedo quedar tranquilo con aquello de "por lo menos jugamos bien", o con aquello otro de "lo dimos todo y la suerte no estuvo de nuestro lado", porque no supimos jugar al fútbol.
El cabreo desbocado que hoy y ahora siento como aficcionado me indigna sobremanera porque se que podrían haberlo hecho muchísimo mejor, ¡maldita sea!, muchos de nosotros hubiéramos dado más guerra, hubiéramos enseñado los dientes en el terreno de juego, pero claro, nuestras condiciones táctico-técnicas están por debajo de los que cobran millonadas y nos representan sin tener claros los conceptos.

Hoy tampoco pasaremos a la historia, poque ni siqu¡era hoy mostramos aquello por lo único que nos sentimos orgullosos, la furia española.


-------------------------- ESTOCADA ------------------

Etiquetas: ,

Gabachos!!! (Adiós España)

Francia sacó a relucir todo su oficio, se recuperó tras ir en desventaja y, gracias a su victoria sobre España por 3-1, se clasificó para los cuartos de final de Alemania 2006. El emotivo partido se jugó este martes 27 de junio en el Estadio Copa Mundial de la FIFA de la cuidad de Hanóver.

Si bien David Villa (28’, penalty) había abierto la cuenta para la selección de Luis Aragonés, Francia le dio la vuelta con goles de Frank Ribery (41’), Patrick Viera (83’) (precedida por una falta que nunca fue, pero...) y Zinédine Zidane (92+’). Viera, además, y por segundo partido consecutivo, se quedó en el premio al Jugador Budweiser del Partido que otorga el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA.

En cuartos de final, los galos se las verán con Brasil, el campeón defensor, en duelo que reeditará la final de Francia 1998. Este cotejo se jugará el 01 de julio en Francfort.

España, por su parte, de despide con un sabor amargo tras una primera fase perfecta. El tiempo dirá cuánto facilitará o no esta experiencia el proceso que, jugadores y aficionados, esperan desemboque en su clasificación para Sudáfrica 2010.


GOLES:
David Villa (España) 1 - 0, min. 28
Frank Ribery (Francia) 1 - 1, min. 41
Patrick Vieira (Francia) 1 - 2, min. 83
Zinedine Zidane (Francia) 1 - 3, min. 90+

Etiquetas: ,

martes, junio 27, 2006

Pessotto ve de cerca la muerte

(As) El ex jugador de fútbol y actual directivo del Juventus de Turín Gianluca Pessotto, de 35 años, se ha precipitado desde una ventana de la sede social del club turinés, informaron fuentes deportivas, que no especificaron más, y se encuentra en estado muy grave.
Pessotto, que jugó como defensa en el Juventus durante once temporadas, ha sido trasladado al hospital "Molinette", de Turín. El ex defensa y actualmente nuevo director deportivo de la Juventus de Turín, Gianluca Pessotto, fue trasladado en estado grave a un hospital de la capital del Piamonte, tras haberse caído por una ventana de la sede del equipo 'juventino'. Fuentes del club piamontés confirmaron que la vida del el ex defensa no corre peligro aunque sí sufre múltiples fracturas tras la caída.
Pessotto, de 36 años y que jugó en la 'Vecchia Signora' durante once temporadas, fue trasladado al Hospital Molinette con prognóstico reservado, y la policía italiana mantiene la hipótesis de un intento de suicidio, ya que según algunas informaciones de la prensa italiana señalan que estaba sólo en su despacho del segundo piso y llevaba un rosario en la mano.

Etiquetas: , ,

Cúcara Macara (Adiós Ghana)

Brasil dio otra muestra de fútbol efectivo, derrotó a Ghana por 3-0 y se clasificó para los cuartos de final de Alemania 2006. El encuentro, disputado en el Estadio Copa Mundial de la FIFA de la cuidad de Dortmund, fue bastante más parejo de lo que el marcador final indica.

El jugador brasileño Ze Roberto se llevo el premio al Jugador Budweiser del Partido que otorga el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA.

Ronaldo (5'), Adriano (46+') (Ambos en posible fuera de juego) y Ze Roberto (84') marcaron los goles del campeón defensor. En cuartos de final, Brasil se las verá, el 01 de julio en Francfort, con el ganador del duelo entre España y Francia.

Ronaldo con este gol se convierte en el maximo goleador de la historia de los mundiales con 15 tantos, superando la marca del aleman Gerd Muller de 14 goles.

Goles:
Ronaldo (Brasil) 1 - 0, min. 05
Adriano (Brasil) 2 - 0, min. 45+
Ze Roberto (Brasil) 3 - 0, min. 85

Etiquetas: ,

Elecciones RM 06: Mijatovic ata a Robben

Pedja Mijatovic, director deportivo de la candidatura de Ramón Calderón a la presidencia del Real Madrid, ha llegado a un acuerdo con el holandés Arjen Robben para las próximas cuatro temporadas, en el caso de ganar las elecciones del 2 de julio. Robben, internacional holandés que cayó ante Portugal en los octavos de final del Mundial de Alemania, juega en la actualidad en el Chelsea inglés, club con el que Pedja Mijatovic tiene una excelente relación.

Etiquetas: ,

HUMOR: ESPAÑA vs. FRANCIA


GALLO al ORANGE!!!


Dejanos aqui tus sensaciones antes de este trepidante partido...

A POR ELLOS OEE...

Etiquetas: , ,

El Depor va a fichar ya a un tercer delantero, Cristian Hidalgo

El delantero Cristian Hidalgo, jugador del Barcelona B, se sometió esta misma mañana en La Coruña al reconocimiento médico previo a la firma del contrato que le unirá en los próximos días con el Deportivo. De confirmarse el fichaje del delantero barcelonés, que se espera que firme su contrato con el Deportivo en los próximos días, Cristian sería el tercer refuerzo para la delantera tras la contratación de Riki y Bodipo.

Etiquetas: , ,

FIRMAS: Mascotas de los Mundiales (Parte 2)

Cerré la primera parte de este FIRMAS: MASCOTAS DE LOS MUNDIALES con el simpático Naranjito de España ‘82.

Ahora nos vamos a México 86...

Pique, segunda mascota comestible, para el que se atreva a comerse un chile, que es lo que esta mascotita es. Como buena mascota mundialista siempre estaba acompañado por un balón. Tenía dos detalles salidos del estereotipo mexicano: el sombrerote (aunque en este caso el cono es parte del chile) y un bigote enorme. Muy curioso: Como el animalejo es verde, no lo vistieron con la camiseta del anfitrión, sino con una camiseta roja. Si alguien me puede aclarar si se trata de la camiseta alterna, se lo agradeceré.


Es el turno de la mascota incomprendida, Ciao de Italia 1990. Se trata de un engendro geométrico y diabólico, compuesto por cubitos en los tres colores de la bandera italiana, que forman el cuerpo de un futbolista hecho de palitos. Ciao no va acompañado de un balón, no. Su cabeza es el balón. No se si alguno tiene por ahí algún muñeco de felpa de Ciao, pero me es muy difícil imaginar que haya sido el favorito de los niños.



Tuvieron que pasar 7 mascotas — 28 años — para llegar a la mascota obvia, la mascota por excelencia: El Perro. Striker de Estados Unidos 1994, fue creado por los estudios de Animación de Warner Brothers, y si bien es un animalito muy lindo, creo que pasó casi desapercibido. Por ahí tenía yo una gorra en donde salía Striker corriendo con el balón, pero junto a el venía Bugs Bunny con su pandilla. El perrito terminó siendo uno más del montón. Striker no tenia el uniforme americano, pero si una banderita de los Estados Unidos en el pecho, muy chiquita y muy sobria.



Francia 1998: Tiene que ser un gallo, es algo que caía por su propio peso. Así que a partir de un concurso nació Footix — nombre elegido por los fanáticos franceses del fútbol –, un gallito de colores intensos que tenía un par de pupos por patas y en sus alitas un Tricolore, el balón oficial de aquel mundial.




Esto fue demasiado para mí. Corea - Japón 2002 tenía una banda de tres pokemones por mascota. Resulta que son seres celestiales que bajaron a ver el mundial. ATO el naranja — es la mascota oficial, pero MIKmorado — y KAZazul — se le colaron en el viaje. De esa manera coreanos y japoneses nos enchufaron 3 entes que obviamente tenían una serie animada, y miles de miles de items de merchandising. Simplemente horrorosos.



---------------------------------------> Escrito por ANDREA GUERRA

Etiquetas:

Gustavo López renueva con el Celta de Vigo

(Marca) Félix Carnero, director deportivo del Celta de Vigo, dio "prácticamente por cerrada" la renovación por una temporada más del argentino Gustavo López, tras "aceptar" el centrocampista las condiciones presentadas por el club celeste. "El jugador se ha puesto en contacto con nosotros y ha aceptado las condiciones de la última propuesta presentada por el club", señaló Carnero.
La oferta del conjunto gallego incluye un fijo, cuya cuantía Carnero no desveló, más un porcentaje en función de distintos objetivos tanto individuales y colectivos. La renovación del interior zurdo cierra la puertas a la posible incorporación, tal y como se había especulado en los últimos días, del jugador delAtlético de Madrid Fernando Macedo "Nano", que como reconoció, Félix Carnero, había "sido ofrecido" al conjunto celeste por parte de su representante.

Etiquetas: ,

Elecciones RM 06: Lorenzo Sanz llega a un acuerdo para traspasar a Adriano

El candidato a la presidencia del Real Madrid, Lorenzo Sanz anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo con el Inter de Milán para cerrar el traspaso del delantero brasileño Adriano y hacer un intercambio de jugadores, cuyos nombres anunciará el próximo día 29.

"Con Moratti he llegado a un acuerdo para un intercambio de jugadores entre Real Madrid e Inter. El jueves presentaremos cuatro contratos con clubes y jugadores, para demostrar que hemos hecho fichajes, no como otros", explicó Lorenzo Sanz en declaraciones a Radio Marca.

Parece que a pocos días de las elecciones se empiezan a poner nerviosos los candidatos y ya no saben que 'nombres' anunciar, que si fulanito por aquí, que si menganito por allá, el Real Madrid no se merece que lo ninguneen de esta manera, como si por venir un jugador u otro se fuera a arreglar todo y ya se ganasen títulos automáticamente, en fin, ya veremos en que queda todo esto.

Etiquetas: ,

Elecciones RM 06: Villar Mir llega a un acuerdo con Cristiano Ronaldo

Juan Miguel Villar Mir, candidato a la presidencia del Real Madrid, ha llegado a un acuerdo con el portugués Cristiano Ronaldo para que juegue en el club blanco si sale vencedor en las próximas elecciones del 2 de julio, según anunció Antena 3. El joven jugador del Manchester habría firmado por cuatro años a razón de cuatro millones de euros por temporada.

Tras conseguir el sí de Arsene Wenger para que dirija la parcela deportiva, la contratación del portugués convierte a Villar Mir en uno de los principales favoritos para ganar la carrera hacia a la presidencia del Madrid.

Etiquetas: ,

Sin Seveder Svirzra (Adiós Suiza)

En la primera eliminatoria con tiros desde el punto del penalty de Alemania 2006, Ucrania superó a Suiza y se clasificó para los cuartos de final de la competición. El partido, jugado este lunes 26 de junio en el Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Colonia, había terminado 0-0 después de 120 de fútbol emotivo.

El héroe de la jornada terminó siendo el portero ucraniano Oleksandr Shovkosvskyi, quien detuvo dos remates en la tanda de penales. Esto le permitió hacerse acreedor del premio al Jugador Budweiser del Partido que otorga el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA.

Ucrania, que en Alemania 2006 está participando por primera vez de una fase final de la Copa Mundial de la FIFA, enfrentará ahora a Italia en cuartos de final, el próximo 30 de junio en Hamburgo.

En la tanda de penales, para Ucrania, convirtieron Arem Milevskiy (¡a lo panenka!), Sherhiy Rebrov y Oleg Gusev; Andriy Shevchenko había fallado el primer disparo de la serie.

Suiza, en cambio, no concretó ninguno: Shovkosvskyi detuvo los envío de Marco Streller y Ricardo Cabañas, mientras que Tranquillo Barnetta erró su remate.

TANDAS DE PENALTIS:

Etiquetas: ,

lunes, junio 26, 2006

El AC Milan puja fuerte por Maxi y Torres

(Europa Press) El AC Milan estaría interesado en hacerse con los servicios del centrocampista argentino del Atlético de Madrid Maxi Rodríguez, autor del gol que dio a Argentina el billete para los cuartos de final del Mundial de Alemania.

Según una información de el 'Corriere dello Sport', que recoge Europa Press, la 'Fiera' "formaría parte de una negociación conjunta con el delantero Fernando Torres, ambos del Atlético de Madrid" y el cuadro 'rossonero' ofrecería 40 millones de euros más el pase de algún jugador del plantel. El presidente Silvio Berlusconi habría "dado precisas instrucciones para contactar con los directivos del Atlético de Madrid", además, si fuese necesario, el Milan estaría dispuesto a negociar jugadores de su equipo para cerrar la operación.

Etiquetas: , , ,

Medina la lía al olvidarse el catalejo

El árbitro español Medina Cantalejo le regala la clasificación para cuartos a los italianos. Después de un partido falto de fútbol espectáculo donde las mejores ocasiones correspondieron a cargo del equipo 'aussie' y con cero a cero hasta el minuto 92, cuando la prórroga favorecía claramente a los australianos, llega un árbitro españolito (de los que siempre se quiere hacer notar) y cae, como un niño falto de experiencia, en el piscinazo de Grosso con el defensor Neill ya en el suelo, lo nunca visto. Finalmente tranformó Totti y le da el paso a cuartos de final a Italia que se enfrentará al ganador del Ucrania-Suiza, vaya caminito de rosas.
¿Qué demonios habrá visto el árbitro para pitar penalty?, hay que estar muy seguro para pitarlo en el último minuto de partido y fastidiar así las ilusiones de miles de australianos. Suspenso con mayúsculas para el único representante español en el equipo arbitral, no me extraña, ha quedado claro una vez más que el nivel de los árbitros españoles es bajísimo.

Etiquetas: ,

Medina who? (Adiós Australia)

Con un gol de Francesco Totti de penal en el último minuto del tiempo adicionado al reglamentario, Italia derrotó a Australia por 1-0 y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA. El emotivo encuentro se disputó este lunes 26 de junio en el Fritz-Walter-Stadion.

Cuando todo hacía parecer que el partido iría a tiempo suplementario, Lucas Neil detuvo con infracción a Fabio Grosso en el área (invencion de Medina Cantalejo): tiro desde el punto del penalty que Totti (94’), con suma tranquilidad, cambió por gol. En cuartos de final, Italia enfrentará, el próximo 30 de junio en Hamburgo, al ganador de Suiza y Ucrania.

Meritorio lo de Italia, por un lado, por haber jugado con un hombre menos durante cuarenta minutos, debido a la expulsión de Marco Materazzi (50’) (Medina Cantalejo y las suyas). Esto obligó a Gianlugi Buffon a esforzarse al máximo para mantener su arco en cero, lo que además le permitió quedarse con el Premio al Jugador Budweiser del Partido que otorga el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA.

Pero también, muy meritorio lo de Australia, por el otro, ya que "vendió cara su derrota" y estuvo muy cerca de eliminar a uno de los grandes candidatos. Sin dudas, las lecciones aprendidas en Alemania 2006 le servirán a los Socceroos de cara a Sudáfrica 2010.

Goles:

Francesco Totti (Italia) 1 - 0, min. 92


Etiquetas: ,

Rafa Márquez a punto de renovar con el Barça

(Europa Press) El FC Barcelona espera cerrar mañana la renovación del contrato del defensa mexicano Rafael Márquez para las próximas cuatro temporadas, hasta 2010 (tres años más de lo estipulado en su primer contrato), según confirmaron hoy fuentes del club barcelonista.

Márquez, de 27 años y que lleva tres temporadas en el Barça, acudirá a la sede del club azulgrana para concretar el acuerdo una vez ha concluido su participación en el Mundial de Alemania, en el que su selección cayó en los octavos de final ante Argentina (2-1).
El capitán de la selección mexicana tiene contrato en vigor con el Barcelona por una campaña más, hasta 2007, y siempre ha manifestado su deseo de seguir jugando en el club catalán, en el que, salvo imprevistos, asegurará su continuidad para los próximos cuatro años.
De esta manera, se sumará al grupo de jugadores que forman la columna vertebral del Barça y que el año pasado fueron renovados hasta 2010, como Víctor Valdés, Carles Puyol, Xavi Hernández, 'Deco', Ronaldinho y Samuel Eto'o.

Etiquetas: , ,

Un rayo caprichoso y mal nacido

(EFE) Un futbolista murió y otro resultó herido grave por el impacto de un rayo durante un partido disputado en la región rusa de Samara, en el Volga.
"Un jugador murió instantáneamente y un segundo fue internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital local tras sobrevivir a la muerte clínica", informó hoy el servicio local de emergencias, citado por la agencia Interfax.

El futbolista herido "está vivo, pero su estado sigue siendo grave", precisó. El incidente tuvo lugar el domingo durante un partido del campeonato local que disputaron el Avtoliubítel, de Sérguiyevsk, y el Lada, de Togliatti, ambos de la región de Samara.

Etiquetas:

FIRMAS: Mascotas de los Mundiales (Parte 1)

La mayor atracción de un mundial para los niños es sin duda la mascota de turno. Lo digo basada en mi propia experiencia, ya que de España ‘82 mi recuerdo más intenso es Naranjito. Ya en México ‘86, mi interés se dividió entre Maradona y Pique. Finalmente con Ciao en Italia ‘90 le dije “chao” al interés por las mascotas (y quién no, era espantoso).

Las mascotas aparecieron — con un claro objetivo de mercadeo — recién en el año 1966 cuando el mundial se celebró en Inglaterra. Las mascotas mundiales desde entonces han sido:




World Cup Willie o tan sólo Willie, el león futbolista de Inglaterra 1966 abrió el paso a las mascotas. Estuvo a poco de perder su empleo a manos de… bueno no, a patas de Pickles, el perro que encontró la Copa Jules Rimet que había sido robada.





México 1970, nació Juanito. Un muñequito vestido con el uniforme de la selección mexicana y un sombrerote típico mexicano. A Juanito se me hace un poco difícil decirle “mascota” tomando en cuenta que es un niño, y salvo mi hermano, nunca tuve un humano como mascota y creo que ese no cuenta.




Tip y Tap continúan la linea de mascota-humano en Alemania 1974. Se trata de dos niños alemanes, muy sonrientes. Uno moreno y el otro rubio, la cabeza de éste último muy parecida a una salchicha. Vestidos en los colores básicos del uniforme alemán, tenían en sus camisetas las leyendas “WM” y “74″… Weltmeisterschaft ‘74.



Llegamos a Argentina 1978, con un cuarto niño como protagonista: Gauchito Mundialito. Como su nombre lo indica, se trataba de un pequeño gaucho — jinete y cuidador de ganado en el sur de américa –, equipado con todos los elementos que los distinguen: sombrero; pañuelo; látigo. Pintado hasta el balón con los colores de la albiceleste, no dejaba lugar a dudas de quién era su favorito en el mundial.




Naranjito, mi recordado amiguito de España 1982. Por fin nos olvidamos de los niños y pasamos a la era de las mascotas comestibles. Una naranja, fruta típica del país anfitrión. Lleno de vitaminas y energía, Naranjito tuvo hasta su propia serie animada. Vestido con el uniforme español y como siempre acompañado de un balón. Lo dicho, por mi edad en aquel entonces, Naranjito es el recuerdo más lindo que conservo de aquel mundial.


continuara...

---------------------------------------> Escrito por ANDREA GUERRA

Etiquetas:

Bodipo ficha por el Deportivo

Segun el diario Marca, Rodolfo Bodipo, delantero del Alavés, llegó a La Coruña y pasará reconocimiento médico con el Deportivo de La Coruña, con el que ha llegado a un acuerdo para las próximas cinco temporadas. El ariete del conjunto vitoriano tomó un vuelo al aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela y desde allí se desplazó a la capital herculina. El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, reconoció que el acuerdo con Bodipo y con el Alavés es total, y que sólo faltaba que el jugador resolviera unos asuntos pendientes con el club vitoriano. Bodipo pasará las pertinentes pruebas médicas el en la clínica Modelo, y las completará después en el hospital Santa Teresa, al igual que hizo el también delantero Iván Sánchez 'Riki', procedente del Getafe.

Etiquetas: , ,