miércoles, junio 06, 2007

Dunga da la lista de Brasil para la Copa América

(Efe) El técnico de la selección brasileña, Dunga, incluyó sólo a seis de los jugadores que integraron el equipo que disputó el Mundial de Alemania del año pasado en su lista de 22 convocados para la Copa América, que se disputará del 26 de junio al 15 de julio en Venezuela.
El centrocampista del Real Madrid Robinho y el defensa Dani Alves, una de las figuras del Sevilla que ha logrado este año revalidar la Copa de la UEFA, son los dos jugadores de más renombre en la lista definitiva. Con la decisión de Kaká y de Ronaldinho Gaúcho de pedir una licencia para no ser convocados para la Copa América, las lesiones de algunos de los mundialistas y el bajo rendimiento de otros, la relación para la Copa América, divulgada hoy por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), destaca por la ausencia de grandes figuras y por la presencia de nuevos jugadores.

De los atletas que integraron la selección prematuramente eliminada de la Copa del Mundo de Alemania 2006 apenas figuran el zaguero Juan, (Bayer Leverkusen, GER), el lateral Gilberto y el volante Mineiro (Hertha Berlín, GER), el volante Gilberto Silva (Arsenal, ENG), el centrocampista Zé Roberto (Santos) y el delantero Robinho (Real Madrid, ESP).

La lista fue divulgada pocas horas después del empate sin goles de Brasil frente a Turquía en un amistoso disputado en Dortmund (Alemania) y en el que, con la presencia de varios de los convocados hoy, la selección mostró varias deficiencias, principalmente en la creación de jugadas ofensivas. Como ya había sido anunciado, Dunga dejó por fuera de su lista a Kaká (Milán) y Ronaldinho Gaúcho (Barcelona), que habían solicitado no ser llamados alegando que necesitan de un descanso al final de la temporada europea.

Los escogidos tendrán que concentrarse a partir del 12 de junio en la Granja Comary, el campo de entrenamientos de la Confederación Brasileña de Fútbol en el estado de Río de Janeiro, y viajarán el 20 de junio a Venezuela, en donde la Copa América se disputará entre el 26 de junio y el 15 de julio. De los 22 convocados, únicamente cuatro actúan en clubes brasileños: el zaguero Alex Silva (Sao Paulo), el lateral Kleber (Santos) y los centrocampistas Josué (Sao Paulo) y Zé Roberto (Santos).

Kleber y Zé Roberto, sin embargo, pueden ser excluidos de la lista en caso de que el Santos consiga avanzar a la final de la Copa Libertadores, para lo que necesita vencer hoy por 3-0 al también brasileño Gremio, ya que difícilmente podrán entrenarse con el resto de los convocados.
Entre las grandes novedades figura Anderson, jugador del Oporto portugués que fue fichado por el Manchester United inglés; el volante Fernando, del Burdeos francés, y el delantero Alfonso (Heerenveen, holandés), prácticamente desconocido en Brasil y que viene destacando como artillero en Europa.

Brasil, que fue emparejado en el Grupo B de la Copa América junto a México, Chile y Ecuador, debutará el 27 de junio en la competición en la ciudad de Puerto Ordaz.


CONVOCATORIA:

Guardametas: Doni (Roma-ITA) y Helton (Oporto-POR)
Laterales: Daniel Alves (Sevilla-ESP), Gilberto (Hertha Berlín-GER), Kleber (Santos) y Maicon (Inter-ITA),
Defensores centrales: Alex Silva (Sao Paulo), Alex (PSVEindhoven-HOL), Juan (Bayer Leverkusen-GER) y Naldo (Werder Bremen-GER)
Centrocampistas: Anderson (Oporto-POR), Diego (Werder Bremen-GER), Elano (Shakhtar Donetsk-UKR), Fernando (Burdeos-FRA), Gilberto Silva (Arsenal-ING), Josué (Sao Paulo), Mineiro (Hertha Berlín-GER) y Zé Roberto (Santos).
Delanteros: Afonso (Heerenveen-HOL), Fred (Lyon-FRA), Vagner Love (CSKA Moscú-RUS) y Robinho (Real Madrid-ESP).

Etiquetas: , ,

2 Comentarios:

At 06 junio, 2007 18:14, Blogger J. Urrutia regatea...

La ausencia de las figuras de la canarinha hacen que el torneo se devalúe antes de empezar.

Argentina creo que es la gran favorita, y atención a México, que puede dar el definitivo golpe de mano en esta edición.

Saludos.

 
At 06 junio, 2007 22:55, Anonymous Anónimo regatea...

no descartemos al anfitrion... una gran oportunidad para reafirmar todo lo que viene demostrando.

 

Publicar un comentario

<< Volver