martes, junio 12, 2007

Mercenarios, arengas y Arangos

Dicen en Mallorca que la forofada de Ramon Calderón les sentó mal a los bermellones, y lo entiendo, hizo una de las suyas cuando no tocaba. Que su orgullo se sienta herido también es de entender, y que salgan a por todas en el partido diciendo aquello de "aquí estoy yo y ganar te va a costar", también es del género normal si consideramos profesionales a los jugadores.

Pero lo de los maletines ya se pasa de castaño oscuro, se está hablando ya de 2 millones de euros por puntuar en el Bernabeú. Es de locos pagar dos veces (y muy bien) a un jugador por realizar su trabajo, ganar al Real Madrid siempre ha sido una motivación extra para cualquier equipo, es ganar a la historia, es estar en todas las noticias y es hablar de los jugadores que le han ganado. Si a esto le sumamos que el orgullo mallorquín se siente herido, la motivación y el trabajo psicológico ya está hecho, no haría falta introducir ningún elemento adicional que adulterara artificialmente la competición, y menos monetario, porque ya sabemos la querencia de los futbolistas (casi todos) por el vil metal por encima de otros intereses.

Para que luego los jugadores siempre hablen de lo típico: que si por encima de todo somos personas, de momento aún no he visto ningún equipo de cangrejos o lirones aunque muchas veces (sin el maletin de por medio) lo pareciese; o aquello también de que por encima de todo somos profesionales, empezando por Arango que sin jugarse nada (salvo el maletín) decide pasar de su selección con el único objetivo de llevarse la pasta.

Etiquetas:

8 Comentarios:

At 12 junio, 2007 14:11, Anonymous Anónimo regatea...

aun no entiendo por que a todo el mundo le molesta el tema de los "maletines". Cada cual hace con su pasta lo que se le antoja, no conozco ningun estudio cientifico que demuestre que el incremento de dinero es directamente proporcional al deportivo.
Siempre que no sea por perder, todo lo demas vale... o acaso los jugadores juegan por amor a la camiseta?.

Pablo

 
At 12 junio, 2007 15:50, Anonymous Anónimo regatea...

Nervios en el madridismo, percibo. Pero no estaba ya ganada la Liga, yo ví al presidente celebrar el título. Ahora tiene miedo a las primas del Mallorca.

 
At 12 junio, 2007 15:53, Anonymous Anónimo regatea...

Un profesional no debería aceptar dinero de otro club que no sea el suyo, ni por ganar ni mucho menos por empatar o perder. El honor y la defensa de la camiseta que te da de comer no tiene precio...

 
At 12 junio, 2007 21:22, Anonymous Anónimo regatea...

jaja... menos hipocrecia merengue churretoso... el 99% de los jugadores juegan al futbol por la pasta!, los clubes le pagan dinero por jugar y lo que te da de comer es el dinero, ¿de que honor me hablas?.
No nos hagamos los puristas, reitero, no creo que por que te incentiven con dinero vas a jugar mejor o correr mas... si fuera asi, habria unos cuantos Maradonas en el mundo.
Aparte, seguro que el Madrid nunca uso maletines... vamos venga ya!... no sera que hay miedo que esta liga que esta tan loca termine de dar su ultimo golpede escena?


Pablo

 
At 13 junio, 2007 00:13, Anonymous Anónimo regatea...

Te creía más listo amigo Pablo, no has captado ni la esencia de lo que dije.
Vamos a ver, miedo ¿de qué?, de que viene el coco? Si el Madrid pierde o empata (que podría suceder perfectamente) no sería ni la primera ni última vez que ocurriese, es más, que yo sepa, los campeonatos de Liga seguirán en años sucesivos.

Por último, el defender una camiseta e integrarse en un equipo significa mucho más de lo que te parece. Y el honor es, por ejemplo, el que demostró Zidane al perdonarle al Madrid 1000 kilos del año que le quedaba de contrato, y no arrastrarse por la pasta. No todos los jugadores juegan por la pasta, ignorante.

No digo que prohiban los maletines porque es imposible, simplemente pongo de manifiesto lo antinatural que eso supone, que para que un jugador se motive más de la cuenta hay que acudir a un extra económico. Eso si lo buscas en el diccionario te aparece como mercenario.

Nada mas, saludos

 
At 13 junio, 2007 08:00, Anonymous Anónimo regatea...

a ver Merengue... el que esta enceguecido con la hipocrecia de catalogar el dinero de distintas formas segun te convenga eres tu... si Zidane perdonó esa pasta es por que para el, 1000 kilos, son como si a ti o mi nos quitaran 5 euros. Una buena acción, que merece un aplauso (es cieto que no todos lo hacen) pero no confundas eso con amor por los colores, es simplemente un acto de ética. Igual que aquel que se queda despues de los entrenamientos y mil casos mas de personas que no se llaman "Zidane".
Si como dices tu los jugadores no juegan por la pasta, quisiera ver quien juega, no digamos gratis, sino por la mitad de lo que cobran... te llevarias una gran desepción y ni hablar con tus "blancos" ídolos.
Dices que defender una camiseta es mucho mas de lo que me parece... jaja.. si, para mi defender una camiseta no es cuestion de perdonarle 1000 kilos a un club por un contrato, es no dejarlo con 10 jugadores en una final del mundo por un cabezaso estupido, por ejemplo.
Me gusta el futbol y creo que la pasion por la camiseta es ir al campo de juego, mojarse, pagar por ello y encima ver perder a tu equipo, y estar ahi al otro domingo...
Eso es pasion por la camiseta, no te confundas.
Los jugadores podran ser hinchas, pero en el futbol hiperprofesionalizado de estos días, tal vez son una minoria exigua. El futbol es una profesion, y un negocio; mueve mucha pasta y mientras se pague para ir para ganar, no veo problemas... no seamos hipocritas.
Los maletines siempre existiran e incluso tendrian que legalizarlos asi no se hablan mas estupideces que confunden a la gente.
Tal vez el maletin que le ponga sobre la mesa Calderon al Mallorca sea mas grande que el que ya le ha puesto el Barca, y eso si seria hacer trampa, por ambas partes... de eso jamas nos enteraremos, aunque puestos a retorser las cosas, quien sabe, ¿sino por que esta tan seguro de que van a ganar?.

Pablo

 
At 13 junio, 2007 11:31, Anonymous Anónimo regatea...

Claramente tenemos conceptos diametralmente opuestos del fútbol, yo sigo siendo un romántico, y en cambio, tu ya te has vendido al sistema.....

 
At 13 junio, 2007 14:32, Anonymous Anónimo regatea...

no, no... solo me he dado cuenta como es el sistema y no soy hipocrita diciendo una cosa y haciendo otra... lo que dicen, ser consecuente entre lo que se piensa y lo que se hace.
Ser un romantico no esta peleado con ser realista.
Se muy bien que es sentir los colores de un club y te puedo asegurar que a un jugador hay cosas que le motivan mucho mas que un maletin... por eso no me importa toda la pasta que puedan poner para que alguien gane... o acaso en sus clubes para que les pagan?.

Pablo

 

Publicar un comentario

<< Volver