lunes, junio 18, 2007

San Lorenzo de Almagro, campeon del Torneo Clausura 2007


El pasado domingo concluyo el Torneo Clausura del futbol Argentino, y no se admiten discusiones ni el menor análisis, San Lorenzo fue él equipo del campeonato.
Es verdad, sin demasiados brillos ni derroches estéticos, pero con actitud y grandeza para sobreponerse a los pocos momentos negativos que la escuadra de Boedo tuvo que afrontar.

Ramón Díaz, que para todos era un entrenador solo apto para grandes estrellas, como aquellas que dirigió en River, se transformó en el gran DT. Ese que quedará en la memoria de los azulgranas tanto como el más célebre de los ''Carasucias''.

El ''Pelado'' fiel a su personalidad, calentó los partidos necesarios y enfrió los que más quemaban. Sacó a relucir el ''piano piano'' que popularizó en su época millonaria. Pero sobre todo, desdramatizó las dos derrotas, le bajó el copete a la goleada que le propinó a Boca y le dio libertad a un plantel que lo interpretó a la perfección. Ramón cambió lo justo y hasta se atrevió a mandar al banco, más de una vez a ''La Gata'' Fernandez, el goleador del capmeón. Le dio el protagonismo que merecían Lavezzi y Silvera que aparecieron en los momento más oportunos. Ninguno de los futbolistas faltó a los requerimientos del riojano, Tula se hizo presente con goles indispensables, Rivero fue el tic-tac, el pulso del medio campo y Osmar Ferreyra un arma poderosísima en el desborde y la precisión de su pegada; los tiros libres de Gonzalez y la seguridad de Orión no le fueron en zaga. El Santo no abusó de la obediencia táctica pero tampoco despreció el orden imprescindible para lograr cualquier objetivo.

El raid de festejos de San Lorenzo culminará hoy con un homenaje al plantel en el “Nuevo Gasómetro”. Antes de tomarse vacaciones, los protagonistas del título jugarán un partido exhibición, que comenzará a las 18. Participarán ex jugadores del club y famosos. Los equipos se improvisarán una vez reunidos todos en el campo de juego. Díaz conducirá uno de ellos y el otro lo dirigirá Héctor Veira, entrenador del recordado equipo que logró el Clausura 1995, tras 21 años sin títulos. La fiesta, con números musicales y presentación de cada uno de los campeones, comenzará cerca de las 16.10. Después del homenaje, el plantel "cuervo" saldrá de vacaciones hasta el lunes 2 de julio, cuando comience a trabajar con miras a la próxima temporada.
Tendrá varios objetivos: el Apertura, la Copa Sudamericana 2007 y la Copa Libertadores de 2008 (copa que en su rica historia aun no levantó).
El plantel azulgrana desarrollará la pretemporada en Salta y, casi con seguridad, emprenderá una breve gira por México, para disputar dos encuentros amistosos.
En este futuro no muy lejano Ramón Díaz pretende varios refuerzos entre los que se rumorean Cristian Llama (Arsenal), Víctor Zapata (quedó libre de River), Diego Placente (descendió con Celta de Vigo, en España) y Fabricio Coloccini son del gusto del entrenador riojano.

Etiquetas: