lunes, julio 02, 2007

El Mallorca ficha al portero argentino Germán Lux

(Efe) El internacional argentino, que procede del River Plate, mide 186 centímetros, pesa 77 kilos y se ha comprometió con el club bermellón hasta el 30 de junio de 2011. Se trata de la primera incorporación para la temporada 2007-2008, según anuncia la página web del club balear.

El portero sudamericano se mostró "muy contento" por su llegada a la Liga española: "Estoy satisfecho del acuerdo y espero con ganas el momento de empezar a entrenar con el Mallorca", señaló el portero argentino.

Nacido el 7 de junio de 1982 en Carcaraña (Santa Fe, Argentina), Germán Lux llegó al River Plate en el año 1998, jugando a partir de 2001 y durante seis campañas con el primer equipo. Fue internacional por su país con las selecciones sub 17, sub''20 (consiguiendo el Mundial 2001) y sub 23.

Además, fue el portero titular en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde Argentina consiguió la medalla de oro, y ha defendido en seis ocasiones la portería del combinado absoluto, incluida la pasada Copa de las Confederaciones, en la que Argentina fue subcampeona.

Después de que Toni Prats se desvinculara del Mallorca el pasado 30 de junio, la titularidad de la portería se la disputarán Lux y Miguel Ángel Moyá.

El nuevo portero mallorquinista se incorporará a los entrenamientos, junto con el resto de sus compañeros, el próximo 16 de julio, cuando están citados los futbolistas para empezar la pretemporada.

Etiquetas: , ,