sábado, septiembre 22, 2007

Kahn y Lehmann comparten el premio 'Bambi'

(Efe) Los arqueros Oliver Kahn y Jens Lehmann, que libraron una larga y ardua lucha por la titularidad en la selección alemana antes del Mundial de 2006, recibirán conjuntamente el Premio Bambi a los Deportes por el espíritu de equipo que mostraron después durante el torneo.
"Oliver Kahn y Jens Lehmann son un ejemplo de como la lucha por una causa común deber ser más importante que la rivalidad personal", dice el jurado para explicar su decisión.

Para el jurado, el gesto de reconciliación entre Kahn y Lehmann, antes de la decisión por penaltis en los cuartos de final contra Argentina, se convirtió en uno de los momentos inolvidables de la historia del fútbol alemán.

En esa ocasión Kahn, que había perdido la titularidad a manos de Lehmann y había aceptado su puesto en en banco, se acercó a su rival para desearle suerte con un gesto amistoso.

Luego, Lehmann fue decisivo en el pase a semifinal de Alemania parando penales de los argentinos lo que, según el jurado, se convirtió en un símbolo de como el espíritu de equipo puede mejorar el rendimiento individual.

El Premio Bambi es un premio que otorgan los medios de comunicación alemanes a personalidades destacadas en distintos ámbitos de la vida pública.

Etiquetas: