miércoles, febrero 28, 2007

Portsmouth F.C.


PLANTILLA

EQUIPACIONES
1ª Camiseta

2ª Camiseta

3ª Camiseta

ESTADIO

El Portsmouth F.C. juega sus partidos como local en el estadio de Fratton Park, en la misma ciudad de Portsmouth. Fue inaugurado en el año 1898, teniendo en la actualidad una capacidad para 20,224 espectadores, todos ellos sentados.

DATOS

Record Asistencia: 51,385 v Derby County, FA Cup, 26 Febrero 1949
Record victoria: 9 -1 v Notts County, Division 2, 9 Abril 1927
Record derrota: 0 - 10 v Leicester City, Division 1, 20 Octubre 1928
Más partidos: 834 Jimmy Dickinson
Más goles en Liga: 194 Peter Harris, 1946-60
Más goles en una temporada: 42 Guy Whittingham, 1992/93
Más goles oficiales: 208 Peter Harris, 1946-60
Más internacionalidades: 48 Jimmy Dickinson
Récord de venta de jugador: £7.5m del Middlesbrough por Yakubu, Julio 2005
Récord de compra de jugador: £4.1m al Auxerre por Benjani Mwaruwari, Enero 2006

PALMARÉS

Torneos nacionales
Football League First Division (2): 1948-49, 1949-50
Copa de Inglaterra (1): 1938-39
Community Shield (2): 1939, 1949

Página Web: http://www.pompeyfc.premiumtv.co.uk/

El Bayern de Munich ficha a Sosa por 10 millones de €

(Marca) El argentino José Ernesto Sosa, centrocampista de Estudiantes de La Plata, jugará la próxima temporada en el Bayern de Munich, que pagará por el traspaso diez millones de euros.

Sosa, campeón del torneo Apertura 2006 con el equipo estudiantil, viajará esta semana a Munich para firmar el contrato con el club alemán, indicaron fuentes del club, que recibirá unos siete millones limpios por la operación.

En el momento en que Sosa acordaba el martes su contrato de cinco millones de euros anuales con el Bayern, el seleccionador argentino de fútbol, Alfio Basile, le convocaba para el combinado que la semana próxima comenzará su preparación para la Copa América de Venezuela, que se disputará a mediados de año.


El futbolista, que en junio cumplirá 22 años, debutó en la Primera División argentina en 2002, ha disputado 124 partidos y marcó 12 goles. En el equipo alemán juega el defensa argentino Martín Demichelis, ex jugador del River Plate.

Etiquetas: ,

La Fiorentina ficha al italiano Arturo Lupoli

(Efe) La Fiorentina anunció la contratación del atacante Arturo Lupoli, un integrante de la selección italiana Sub21 que jugó en el fútbol inglés los últimos tres años.

Lupoli, de 19 años, quedó vinculado a la Fiore con un contrato de cinco temporadas, informó el club de la Serie A. No se dio a conocer el montante financiero de la operación.

El atacante llegó al Arsenal de Inglaterra en el 2004 procedente del Parma y actuó en seis partidos. Arsenal lo cedió en préstamo esta temporada al Derby County de la segunda división.

Etiquetas: , , ,

AS Roma


La Associazione Sportiva Roma, frecuentemente abreviada como A.S. Roma o Roma, es una equipo de fútbol de la ciudad de Roma (Italia). Es uno de los principales equipos del país transalpino, militando actualmente en la Serie A.
De acuerdo con una estadística del 2006 realizada por el semanal L'Espresso, es el 4ª mayor equipo por número de seguidores en Italia, con cerca del 6% de la afición italiana, que equivale a 3,5 millones de seguidores solo en Italia. Desde el año de su fundación, siempre participó - excepto por una ocasión - en la Serie A, ganando la Liga Italiana en 3 ocasiones.
Al inicio del siglo XX, el fútbol comenzó a ganar seguidores en la península itálica, siendo la situación que se vivía en Roma muy parecida a la de Londres. Como en la capital británica, la práctica de este deporte era común en Roma, habiendo un gran número de equipos, cada uno con sus particularidades y diferencias, siendo generalmente equipos de barrios o distritos y siendo representados por clases sociales definidas. En los años '20, en la 1ª División regional de Roma había 8 equipos: U.S. Romana, Fortitudo, Alba, Juventus, Roman, Audace, Pro Roma y la Lazio.
La AS Roma se constituye gracias a la fusión de tres equipos de la ciudad: el Alba Audace, el Roman y la Fortitudo Pro Roma. Tal decisión fue tomada por deseo de Italo Foschi, que en aquella época era el secretario de la Federación Romana en el Partido Nacional Fascista, miembro del CONI y presidente del Fortitudo Pro Roma. La fecha de fundación de la AS Roma, no está demasiado clara. Muchas fuentes dicen que nació un 22 de Julio de 1927, más la fusión había sido realizada un 7 de Junio de ese mismo año, como anunciaron el día siguiente los princpales periódicos de Roma: Il Tevere, La Tribuna y Il Messaggero.
Foschi dió cuerpo a la idea de hacer un equipo que llevase el nombre de la ciudad de Roma y que pudiese competir a un nivel más alto. Lo mismo sucedió en ciudades com Florencia (Fiorentina), Nápoles y Bari. En Roma también nacería de la fusión de varios equipos la Società Sportiva Lazio, creada en gran parte por la intervención del general fascista Giorgio Vaccaro, presidente del club albiceleste, y que se oponía así a la voluntad del secretario romano del PNF.
El primer presidente de la Roma fue el mismo Foschi, cargo que abandonó tras solamente un año de mandato debido a que era nombrado miembro de la organización federal de La Spezia, dando el relevo a Renato Sacerdoti, industrial del sector alimentario.


En los primeros años de existencia, la Roma jugaba en el Motovelodromo Appio, en cuanto finalizaba la construcción del nuevo estadio al que se trasladaría y donde jugaría hasta finales de los años '30: el Campo Testaccio.
La Roma conquista su primer trofeo en la temporada 1927-28, primer año tras su fundación, venciendo sobre el Modena la Copa CONI, actualmente denominada Copa Italia.
Los colores escogidos para el equipo serían el amarillo y el rojo, que eran los colores de Roma, aparte de ser los colores heredados de las antiguas banderas del Imperio Romano. Como símbolo del club, fue escogida la loba capitolina, amamantando a Rómulo (fundador de Roma) y a su hermano Remo. El tener los símbolos de las tradiciones de la ciudad romana, trae consigo la simpatía de las clases populares, mientras que la Lazio, rival local, siempre se mantuvo más ligada a la clase burguesa, ganando más adeptos en las fronteras de la provincia.
A partir de 1930, la Roma se traslada a su nuevo estadio, el Campo Testaccio. A este período está ligada una de las más bellas páginas en la historia del club romano: el campo lleno y el público entregado en las tribunas de madera pintadas de rojo y amarillo, añadirían un elemento fundamental para motivar a los jugadores. Gracias a eso en parte, el equipo de aquellos años mostraba un juego fiero y ofensivo ante cualquier adversario. Algunos de los protagonistas de este período fueron el capitán Attilio Ferraris, el goleador Guido Masetti, el medio Fulvio Bernadini y el delantero Rodolfo Volk, que marcó 103 goles con la elástica de la Roma.
En el verano de 1933 es vendido, a pesar de la oposición de la hinchada, el artillero Volk, aunque la Roma adquiere a los denominados como los "3 mosqueteros argentinos": Enrico Guaita, Alessandro Scopelli y Andrea Stagnaro. Los 3 jugadores permanecen en la Roma solo 2 temporadas, con un 5º y un 4º puesto en la Liga Italiana. Después de nacionalizarse italianos para disfrutar de mayores ventajas como ser convocados por la Selección Italiana, huyen del equipo en una concentración una noche de 1935, para evitar la llamada del ejército italiano, que en aquella época estaba en ciernes de entrar en guerra contra Etiopía.
Durante la temporada 1934-35, y en vista de renovar la plantilla, el presidente Renato Sacerdoti decide vender al capitán Ferraris, quién decide fichar por la Lazio.
Tras una década de temporadas razonablemente buenas, en la temporada 1941-42 el equipo alcanza su primer triunfo importante: el Scudetto, conquistado el 14 de Junio de 1942 tras vencer al Modena por 2-0 en el Estadio Nazionale, actual Estadio Flamínio. Entre los artífices del triunfo liguero del equipo romano, destacó el joven delantero Amadeo Amadei, quién marcó 18 goles en esa liga. De esta forma y por primera vez en la historia de la Serie A, el título se lo llevaba un equipo pertenenciente al centro de la península itálica.


Al año siguiente a la conquista del Scudetto, el presidente Bazzini no fichó jugadores para reforzar la plantilla, lo que provocó una crisis en el equipo. Con un equipo que tenía una media de edad muy elevada el equipo pasó a un segundo plano en la competición liguera, entrando en escena en aquellos años el que sería el club dominador en los '40: el Torino.
La Segunda Guerra Mundial puso fin al campeonato nacional, que permaneció suspendido durante 3 años, en los que se jugaba competiciones regionales y locales como máximo. En 1945 se vuelve a iniciar la Serie A, dividida en 2 grupos.
Con la llegada de los '50, el equipo sufre varios cambios de entrenador en la temporada 1950-51. Esa temporada el equipo perdería 11 partidos por 1-0, viéndose así incapaz de remontar resultados adversos. Su descenso fue inevitable, siendo la primera y única vez que el equipo descendería de categoría.
En 1952, la Roma fue protagonista en la disputa por el título de la Serie B junto al Brescia, finalmente ascendiendo como primera de la Serie B, tras sacarle un punto al Brescia. El 22 de Junio de 1952 y justo después de 10 años de la conquista del Scudetto, los romanistas regresaban a la Serie A.
En los años siguientes hubo bastantes novedades en el cuadro romano, fortaleciéndose el equipo con algunas nuevas incorporaciones. El entrenador era el inglés Mario Varglien, que a pesar de tener grandes exitos en las primeras jornadas acabó la Liga llevando a la AS Roma al 6º puesto.
El 17 de mayo de 1953, la Roma se traslada a a su nuevo estadio, el Estadio Olímpico. En el verano del mismo año, y de forma inesperada, la Roma contrata al uruguayo Alcides Ghiggia, proveniente del Peñarol. Ghiggia era un jugador recononcido a nivel mundial tras su gol en la final contra Brasil de la Copa del Mundo de 1950.
En las temporadas siguientes la Roma alternó buenas temporadas, como su tercer puesto en 1955, con temporadas desastrosas como en 1957 en la que estuvo a punto de descender. Los principales jugadores de la segunda mitad de los años '50 fueron Ghiggia y el brasileño Dino da Costa, atacante que fue el goleador en la temporada 1956-57, con 22 goles. Da Costa se convirtió en uno de los grandes ídolos de la Roma gracias a sus goles en los derbys contra la Lazio, a la cual le marcaba goles de forma frecuente. Otro pilar del equipo era Giacomo Losi, capitán y defensa. Losi es, aún, el jugador con más partidos con la elástica romana.
En la temporada 1960-61, la Roma adquiere una dimensión continental, gracias a su triunfo en la Copa de Ferias (antigua Copa UEFA), la cual era disputada en aquella época por equipos de grandes ciudades europeas que celebraban ferias internacionales de comercio. En 1971-72, esta competición fue transformada en la actual Copa da UEFA, en la que se participa por méritos propios en la s clasificaciones nacionales.
Durante los años sesenta, la Roma tenía un equipo en el que estaban grandes campeones. Entre ellos estaban Pedro Manfredini (atacante argentino), Francisco Lojacono, Antonio Valentin Angelillo, el sueco Arne Selmosson y el uruguayo Juan Alberto Schiaffino. A pesar del gran equipo que tenía la Roma, en los años '60 nunca superó el 5º puesto del campeonato, debido en gran medida al estilo de vida nocturna de sus jugadores.
A pesar de la temporada decepcionante, acabada en el puesto 12º de la Liga, el equipo consiguió un nuevo título: su primera Copa Italia en 1963-64, tras ganar al Torino en la final.
En 1964, llegó la crisis económica a la Roma, que a punto estuvo de hacer desaparecer a la entidad. El déficit había llegado a un punto que no permitía a la sociedad pagar los salarios de los jugadores lo que provocó inestabilidad en la plantilla. En el día de Año Nuevo de 1965, en el Teatro Sistina, el nuevo técnico romano Juan Carlos Lorenzo, organizó una colecta para conseguir fondos para la disputa de la Copa Italia.
Tras la venta de algunos de los grandes jugadores del equipo, el presidente Evangelisti completó su plan de saneamiento del club, transformando a la Roma en una sociedad por acciones. A finales de los sesenta, el club fue confiado a la dirección del entrenador Helenio Herrera, técnico que había hecho grande al Inter de Milán. Pero a pesar de la llegada del nuevo entrenador los resultados no fueron buenos en Liga, aunque se llevó su segunda Copa Italia, en Junio de 1969.
Los años '60 dieron muchas alegrías a la hinchada romana. Junto a las dos Copas de Italia en 1964 y 1969, los tifossi disfrutaron de jugadores del calibre de Lojacono, Angelillo, Losi o De Sisti. Los años '70 están marcados por la presidencia de Gaetano Anzalone, que tiene como principal objetivo traer al ahora técnico Nils Liedholm, ídolo como jugador del AC Milan. Su mérito residió en revalorizar jóvenes jugadores como Rocca y Di Bartolomei. En el verano de 1979, Dino Viola llega a la presidencia de la AS Roma, trayendo con él la ansiada estabilidad a la sociedad. Irónico, tenaz, y rebelde ante los equipos potentes de la Serie A, facilitó el camino de la Roma a la conquista de su segundo Scudetto ante la Juventus. Tras asumir el cargo, asistió a la victoria de la Copa Italia en 1980.


Ya en la temporada 1980-81, tiene inicio el duelo con la Juventus de Turín por el campeonato. Los turineses acabarían llevándose el campeonato. A pesar de ello, la Roma respondió conquistando la Copa Italia de 1981, y fichando al que sería la mejor adquisición de su historia: Paulo Roberto Falcão. En 1982-83, llegaría el soñado triunfo. Un gol de Pruzzo garantizó un empate contra el Genova, y la Roma aseguró así matemáticamente su segundo scudetto. El conjunto formado por el técnico Liedholm era una máquina perfecta. La defensa formada por Tancredi, Vierchowod, Nela y Maldera, el mediocampo con Di Bartolomei, Falcão, Ancelotti y Prohaska, y el ataque explosivo formado por Pruzzo y por Bruno Conti.
Un año después, el equipo llegó a la final de la Copa de Europa en su propio estadio Olímpico. En aquella noche, el Liverpool acabaría venciendo en los penaltis. La derrota en el Olímpico en la Copa de Campeones asestó el comienzo del fin de la "era Viola".
Los años siguientes estuvieron marcados por tratar de recuperar el prestigio perdido. Viola, ficha como entrenador a Sven-Göran Eriksson, que conquistó otra Copa Italia, aunque falló en el intento de ganar el Scudetto. Después se vuelve a traer a Liedholm, pero de esta vez la magia había acabado. En este tumultuoso período, los talentos romanos más destacados fueron Giannini y el alemán Völler, que serián figuras fundamentales en las victorias de la Copa Italia de 1986 e 1991.
Después de la muerte del presidente Viola, asume la presidencia Ciarrapico, que cesa en 1993 debido a los pésimos resultados. Tras su marcha aparece otro presidente que dará nuevos aires a la Roma, Franco Sensi. Con él aparecería uno de los mejores jugadores de la historia en el club romano, Francesco Totti.
Fabio Capello llega como entrenador en 1999 con la misión de ganar el Scudetto. Apenas dos temporadas después, en la 2000-01, la AS Roma ganaba su tercer Scudetto. Entre los protagonistas de la victoria del campeonato destacaron Totti, y los delanteros Batistuta y Montella. El año victorioso terminó con la inédita conquista de la Supercopa ante la Fiorentina.


Tras la marcha de Capello, el club ha sufrido varios cambios de entrenadores hasta que Luciano Spalletti pasó a comandar el equipo. En la temporada 2005-06, primera temporada del técnico toscano en el club, el logro más importante fue el récord absoluto de 11 victorias consecutivas en el campeonato, que culminó con la victoria en el derbi contra la Lazio, por 2-0. Al acabar la temporada, la profesionalidad de Franco y Rosella Sensi en la comandancia de la Roma fue recompensada. Además con su 2º puesto en la Serie A, el equipo accedió a la Liga de Campeones.
Este año y a pesar del dominio del Inter de Milán y la crisis del fútbol italiano por el "caso Moggi", la Roma se mantiene en el 2º puesto y confirmándose como uno de los grandes en la Serie A.

PLANTILLA


EQUIPACIONES

1ª Equipación


2ª Equipación


3ª Equipación


ESTADIO

El Stadio Olimpico di Roma es un estadio multipropósito, pero principalmente dedicado para la práctica del fútbol, situado en la ciudad de Roma, capital de la Lazio y de Italia. Sirve de sede habitual a la S.S. Lazio y a la A.S. Roma.
El antecedente primero de este estadio se encuentra en el llamado "Stadio dei Cipressi" (En español: Estadio de los Cipreses) fue proyetado y construido en el marco del proyecto de creación de una auténtica ciudad de los deportes que se llamaría "Foro Mussolini" (y que después de la guerra se rebautizó como "Foro Itálico"). Trabajos que comenzaron en 1928 y que terminaron en 1937 bajo la supervisión del arquitecto Luigi Walter Moretti.


En diciembre de 1950 fueron abiertas las canteras para la reconstrucción del Estádio Olímpico para adaptarlo a la capacidad de cien mil personas (por este motivo "Stadio dei Centomila", como era llamado hasta 1960) con miras a los XVII Olimpíadas. El estadio fue inaugurado el 17 de mayo de 1953 con el partido entre las selecciones nacionales de fútbol de Italia y Hungría.
Durante las Olimpiadas de 1960 el estadio fue sede de las ceremonias de apertura y clausura y de las competiciones atléticas.
Para ser sede del Mundial de fútbol de 1990, el Olímpico fue íntegramente demolido y reconstruido en hormigón armado; las curvas fueron aproximadas al campo en nueve metros. Las arquibancadas fueron integralmente protegidas por una cubierta blanca en estilo árabe y fueron colocados asientos de plástico azul y dos nuevos telones. Al finalizar los trabajos, la capacidad oficial era de 82.922 espectadores.

Partidos del Mundial de 1990 disputados en el Olímpico de Roma
En el Estadio Olímpico de Roma se jugaron los siguientes encuentros:
Primera ronda (Grupo A): Italia v/s Austria, Italia v/s Estados Unidos y Checoslovaquia v/s Italia.
Octavos de final: Italia v/s Uruguay
Cuartos de final: Italia v/s Irlanda
Final: Alemania Federal v/s Argentina
Como curiosidad se puede señalar que el único partido que no jugó la selección italiana en este estadio, fue precisamente la final del mundial.

DATOS

Temporadas en la Serie A: 74.
Temporadas en la Serie B: 1.
Mayor goleada conseguida en casa: Roma - Cremonese (13 octubre 1929) 9 - 0
Mayor goleada encajada en casa: Roma - Torino (5 octubre 1947) 1 - 7
Mayor goleada conseguida fuera: Alessandria - Roma (6 Enero 1935) 1 - 6
Mayor goleada encajada fuera: Juventus - Roma (6 Marzo 1932) 7 - 1
Mayor nº de victorias en un campeonato: 22 (1930-31 y 2000-01)
Menor nº de victorias en un campeonato: 8 (1964-65 y 1992-93)
Mayor nº de victorias consecutivas: 11 (2005-06)
Partidos consecutivos invicto: 24 (2001-02)
Mayor nº de goles en un campeonato: 87 en 34 partidos (1930-31)
Menor nº de goles en un campeonato: 15 en 30 partidos (1974-75)
Mayor nº de puntos en un campeonato: 75 en 34 partidos (2000-01) - 3 puntos por victoria
Menor nº de puntos en un campeonato: 18 in 20 partidos (1927-28) - 2 puntos por victoria
Más goles: Francesco Totti - 139
Más partidos: Giacomo Losi - 386


TÍTULOS

Torneos nacionales
Serie A (3): 1941-1942, 1982-1983, 2000-2001
Copa de Italia (7): 1963-1964, 1968-1969, 1979-1980, 1980-1981, 1983-1984, 1985-1986, 1990-1991
Supercopa de Italia (1): 2000-01

Torneos internacionales
Copa de Ferias (Copa de la UEFA) (1): 1960-61

Página Web: http://www.asroma.it/

Etiquetas: ,

Alexis Ruano fichará por el Real Madrid las próximas 5 temporadas

(As) Alexis Ruano Delgado, central de 21 años del Getafe, será a partir de la temporada que viene nuevo jugador del Real Madrid, con el que firmará por las próximas cinco campañas. Pedja Mijatovic ya ha comunicado al equipo azulón, y más concretamente a su presidente Ángel Torres, que el Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el jugador y que ejecutará el próximo mes de junio la cláusula de rescisión de Alexis, que asciende a ocho millones de euros.

A Torres le apena la marcha de un futbolista que él mismo trajo al Getafe el pasado mes de agosto, pero también entiende que es una oportunidad única para Alexis y una inyección económica para su club.

El Getafe ya se ha comprometido con el Madrid a que tiene la prioridad para ficharle en junio, eso sí, únicamente por la vía de la ejecución de la cláusula. A pesar de que ninguno de los dos clubes puedan hacer aún público el acuerdo (lo harán nada más finalizar la campaña), ya hay pistas en el camino, como la que el pasado lunes dio Mijatovic al hablar del ex jugador del Málaga en Punto Radio: "Alexis es un jugador muy interesante, nos gusta y estamos siguiendo su trayectoria...".

A sus 21 años de edad, Alexis ya ha disputado 68 partidos en Primera y ha marcado 4 goles. De esos encuentros, cincuenta los ha jugado con el Málaga, con el que debutó en la temporada 03/04, y dieciocho con la camiseta del Getafe en la presente temporada, cuando ha explotado como futbolista, lo que le ha valido que los grandes le hayan puesto en sus listas de posibles refuerzos.

Etiquetas: , ,

Verón, principal novedad de la convocatoria de Argentina

(EP) Defenestrado en los últimos tres años de la selección argentina por motivos nunca aclarados, Juan Sebastián Verón es la principal novedad de la convocatoria de 21 jugadores, todos de equipos locales, que comenzarán a preparar desde el próximo lunes la Copa América, según informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El capitán de Estudiantes, último campeón del fútbol argentino, no jugaba con la camiseta albiceleste desde noviembre de 2003 contra Colombia en partido de clasificación para el Mundial de Alemania 2006, en el que no estuvo.

Verón, de 31 años, nunca entendió las razones de su alejamiento de la selección, aunque muchos lo atribuyen a sus diferencias públicas con el defensa Juan Pablo Sorín, por entonces capitán del equipo conducido por José Pekerman.

Ambos jugadores mantuvieron un recordado duelo verbal, que casi termina a los golpes, a principios del año pasado durante un partido entre el Inter, donde jugaba Verón, y el Villarreal, que tenía a Sorín en sus filas, en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Razones futbolísticas" siempre fue la respuesta de Pekerman para explicar la ausencia de la "Brujita". Pero la llegada de Alfio Basile a la conducción de la selección trajo nuevos aires. Sorín ya no está, mientras Verón se ganó una nueva oportunidad gracias a su destacado rendimiento en Estudiantes.

"Me gustaría llegar al próximo Mundial. El freno puede ser la edad, pero todavía tengo ganas de jugar y estar en la selección. Si bien considero que hice una buena carrera, sería cerrar algo muy importante", dijo Verón horas antes de conocer la llamada de Basile.

Verón jugó 56 partidos con la selección y marcó 9 goles. También pasaron tres años desde que una convocatoria de la selección incluye sólo a jugadores de equipos argentinos. "El objetivo del entrenador es trabajar con los futbolistas tres veces por semana: lunes, martes y miércoles. La idea es ir preparando la próxima Copa América", que se jugará en Venezuela entre el 26 de junio y el 15 de julio, explicó la AFA a través de un comunicado.

River Plate es el equipos con más convocados: el portero Juan Pablo Carrizo, los defensas Paulo Ferrari y Eduardo Tuzzi y los centrocampistas Leonardo Ponzio y Fernando Belluschi.

Le siguen cuatro jugadores de Boca Juniors, que ganaron cinco títulos con Basile entre 2005 y fines de 2006: los defensas Daniel Díaz y Hugo Ibarra, el centrocampista Neri Cardozo y el delantero Rodrigo Palacio, pese a que sufrió la fractura de un dedo de su pie derecho y tendrá para tres semanas de recuperación.

Antes de disputar la Copa América, la selección de Argentina jugará un amistoso ante Suiza el 2 de junio y otro contra Australia el 6 del mismo mes.

LISTA DE CONVOCADOS

PORTEROS: Juan Pablo Carrizo (River) y Oscar Ustari (Independiente)

DEFENSAS: Daniel Díaz y Hugo Ibarra (Boca), Eduardo Tuzzio y Paulo Ferrari (River), Germán Ré (Newell's), Cristian Pellerano (Vélez), Jonathan Bottinelli (San Lorenzo).

CENTROCAMPISTAS: Agustín Pelletieri (Lanús), Neri Cardozo (Boca), Leonardo Ponzio y Fernando Belluschi (River), Juan Sebastián Verón y José Sosa (Estudiantes), Daniel Montenegro (Independiente), Cristian Ledesma (San Lorenzo).

DELANTEROS: Mariano Pavone (Estudiantes), Mauro Zárate (Vélez Sarsfield), Ezequiel Lavezzi (San Lorenzo), Rodrigo Palacio (Boca Juniors).

Etiquetas:

Etoo, Drogba y Essien optan al trofeo al Mejor Futbolista Africano del Año

(Marca) La Confederación Africana de Fútbol (CAF) hará público este jueves el ganador del trofeo al Mejor Futbolista Africano del Año, al que optan Samuel Eto'o, vencedor los tres últimos años, Didier Drogba y Michael Essien, ambos del Chelsea. Eto'o, que la temporada pasada contribuyó de manera decisiva a que el Barcelona se proclamara campeón de Liga, competición en la que fue máximo goleador con 26 tantos, y de Europa, en cuya final marcó un gol, podría batir el récord de ser el primer jugador en conseguir ese trofeo por cuarta vez, y además de forma consecutiva.

Sin embargo, el camerunés tendrá un duro rival en Didier Drogba, a quien tan sólo superó por dos votos el año pasado. El delantero del Chelsea, además, fue campeón de la Liga inglesa, en la que marcó 12 goles, y llevó a su país a la final de la Copa de África, cuya final perdió ante Egipto en la tanda de penaltis. El delantero también lideró a su selección para que llegara por primera vez en su historia a la fase final de un Mundial, el de Alemania, donde marcó un gol. Sin embargo, Costa de Marfil, pese a ganar el último partido a Serbia y Montenegro, tuvo que volverse en la primera fase, al quedar por detrás de Argentina y de Holanda.

Precisamente, Costa de Marfil quedó por delante de Camerún en el grupo de clasificación para el Mundial, algo que podría jugar en contra de Samuel Eto'o, cuya lesión de rodilla en el mes de septiembre, que le tuvo sin poder jugar hasta febrero, podría ser otro factor negativo para la obtención del galardón. El tercer aspirante a Mejor Futbolista Africano del Año es el ghanés Michael Essien, que también ganó la 'Premier League' con el Chelsea. Además, el centrocampista, que se perdió la Copa de África por lesión, lideró a Ghana para que, al igual que Costa de Marfil, participara por primera vez en un Mundial.

De hecho, el equipo ghanés fue la única selección africana que superó la primera fase y llegó a los octavos de final, donde Brasil le endosó un claro 3-0. Pese a ello, los máximos candidatos a obtener el galardón son Eto'o y Drogba, en una ceremonia que tendrá lugar mañana en Accra (capital de Ghana).

Historial de ganadores del Mejor Futbolista Africano del Año:

1970: Salif Keita (Saint-Etienne y Mali)
1971: Ibrahim Sunday (Asante Kotoko y Ghana)
1972: Cherif Souleymane (Hafia y Guinea)
1973: Tshimen Bwanga (TP Mazembe Englebert y Zaire)
1974: Paul Moukila (CARA Brazzaville y Congo)
1975: Ahmed Faras (Mohammedia y Marruecos)
1976: Roger Milla (Canon Yaoundé y Camerún)
1977: Tarak Dhiab (Esperance y Túnez)
1978: Karim Abdoul Razak (Asante Kotoko y Ghana)
1979: Thomas Nkono (Canon Yaoundé y Camerún)
1980: Jean Manga Onguene (Canon Yaoundé y Camerún)
1981: Lakhdar Belloumi (GCR Mascara y Argelia)
1982: Thomas Nkono (Espanyol y Camerún)
1983: Mahmoud Al Khatib (Al Ahli y Egipto)
1984: Theophile Abega (Toulouse y Camerún)
1985: Mohamed Timoumi (Royal Armed Forces y Marruecos)
1986: Badou Ezaki (Mallorca y Marruecos)
1987: Rabah Madjer (Porto y Argelia)
1988: Kalusha Bwalya (Círculo de Brujas y Zambia)
1989: George Weah (Mónaco y Liberia)
1990: Roger Milla (Saint Denis -Reunión- y Camerún)
1991: Abedi Pele Ayew (Olympique de Marsella y Ghana)
1992: Abedi Pele Ayew (Olympique de Marsella y Ghana)
1993: Abedi Pele Ayew (Olympique de Lyon y Ghana)
1994: George Weah (PSG y Liberia) y Emmanuel Amunike (Sporting de Lisboa y Nigeria)
1995: George Weah (Milan y Liberia)
1996: Nwankwo Kanu (Inter de Milán y Nigeria)
1997: Victor Ikpeba (Monaco y Nigeria)
1998: Mustapha Hadji (Deportivo y Marruecos)
1999: Nwankwo Kanu (Arsenal y Nigeria)
2000: Patrick Mboma (Parma y Camerún)
2001: El Hadji Diouf (Rennes y Senegal)
2002: El Hadji Diouf (Liverpool y Senegal)
2003: Samuel Etoo (Mallorca y Camerún)
2004: Samuel Etoo (Barcelona y Camerún)
2005: Samuel Etoo (Barcelona y Camerún)

Etiquetas: ,

martes, febrero 27, 2007

Palermo marca un golazo desde su propio campo

(As) Martín Palermo es así: capaz de fallar tres lanzamientos de penalti en el mismo partido, o de hacer tal vez el mejor gol en Argentina desde hace tiempo. Ante el Independiente, y con el tiempo ya cumplido, recogió un balón en su propio campo, vio a Ustari adelantado y le clavó un chutazo desde 52 metros que supuso el 1-3 definitivo para el Boca, lo que les sitúa terceros en la tabla del Clausura 2007.


Las dos primeras plazas del torneo Clausura siguen siendo para Arsenal y River. Los primeros vapulearon a Nueva Chicago (0-4) con dos nuevos goles de Mauro Obolo, que está siendo una de las sensaciones de lo que se lleva de torneo. Mientras, los Millonarios lograron también derrotar al Racing (4-2) en un encuentro en el que brilló con luz propia el colombiano Falcao y en el que los locales dominaron a placer hasta la entrada del Piojo López, que hizo peligrar el resultado para el River. Mientras, el campeón del Apertura, Estudiantes, sumó su segundo empate gracias a un tanto de un Mariano Pavone que sigue en estado de gracia y que les hizo obtener la igualada ante un Colón que se lo puso muy complicado (2-2).

Etiquetas:

Jugadores de Leyenda: Bernd Schuster


Bernd Schuster (1,82m/76kg), apodado en Alemania "El Angel Rubio" y en España "El Nibelungo", exfutbolista alemán, actualmente entrenador. Nació en Augsburgo (Baviera). Jugaba de líbero o de medio centro pero se consagró en esta última posición por su potencia, calidad, visión de juego y pase largo de precisión sorprendente. Formado en la mejor escuela, la de la calle, comienza en el equipo de su barrio augsburgués para pasar con 16 años al FC Augsburg, con el que estará 2 años y será campeón de Baviera.


Con 18 años y líbero de la selección alemana de su categoría, el Bayern de Munich desestima su fichaje por caro, y el Borrussia Mönchengladbach y el FC Colonia pelean por hacerle un contrato profesional. El Colonia lo consigue y de la mano de su mentor, Hennes Weisweiler inicia una carrera meteórica que en dos años le llevara a ser titular indiscutible del equipo y debutar con la selección absoluta, con la que disputa a los 20 años el Campeonato de Europa de Italia. Alemania gana ese título con Bernd Schuster como gran revelación y a final de año es premiado con el Balón de Plata.
Tras el verano es traspasado al FC Barcelona con el que marcará una época. Sin embargo lideraba unos equipos descompensados que se construían en torno a su entera responsabilidad. Pese a perderse un año por una gravísima lesión (1982), estar otro en blanco por problemas con el presidente (1987), y dividir a la afición entre los que le idolatraban y los que le censuraban por su fuerte e introvertido carácter, el rendimiento del alemán fue difícilmente superable en los 8 años que estuvo en el FC Barcelona.
Durante su periodo en el FC Barcelona renuncia a jugar con su selección con sólo 23 años y tan sólo 21 partido internacionales. La presión mediática y las malas relaciones con prensa, entrenador y compañeros desperdician uno de los mayores talentos de la historia del fútbol germano.
Deja el FC Barcelona cuando acaba contrato en 1988 y ficha por el Real Madrid, encontrando tranquilidad extradeportiva y un equipo equilibrado que le permite jugar dos años deleitando como 'director de orquesta' de la Quinta del Buitre. Participa en el récord de goles de la Liga: El Real Madrid es campeón con 107 goles.
Dos años después se ve forzado a dejar el equipo, pues su presidente prefiere fichar en su puesto al joven Robert Prosinečki. Ficha pues en 1990, ya con 30 años, por un Atlético de Madrid en crisis al que pone en la lucha por la liga con un fútbol de contraataque que dirije magistralmente. Además el equipo consigue el récord de minutos sin encajar un gol, es decir que su portero Abel Resino es recordman mundial en 1991.


En 1993 regresa a la Bundesliga para jugar con el Bayer Leverkusen, equipo en el que milita hasta 1996. Allí no sólo demuestra que no está acabado sino que lucha por el campeonato y afición y prensa piden su vuelta a la selección para disputar el Mundial de Estados Unidos 1994. Sin embargo su carácter hace que la Federación y los futuros compañeros le veten temiendo problemas de disciplina.
Tras un tiempo entrenando en el Vitesse holandés y una gira de prueba con el San José Clash americano, decide acabar su carrera en México fichado por los Pumas de la UNAM en 1997 con el que no acaba de encontrar la forma. Al igual que otros europeos que allí juegan, el tremendo calor y los jóvenes inexpertos compañeros no le permiten desarrollar su juego.
Centrocampista organizador de extraordinaria clase, uno de los mejores en la Europa de los años 80' y de referencia mundial en su posición de canalizador. Tan sólo su renuncia voluntaria a jugar con la selección alemana le impidió tener un reconocimiento mayor, al no poder disputar las grandes competiciones internacionales de selección.
Fue un futbolista muy completo, fuerte físicamente y talentoso técnicamente. Estaba dotado de una extraordinaria visión de juego, un excelente pase largo, potente chut, y una gran capacidad goleadora pese a jugar en el centro del campo. Tenía un gran carácter y personalidad, hecho que le creó problemas fuera del terreno de juego, pero que lo convertía en un auténtico y respetado líder sobre el terreno de juego. Su juego marcaba el ritmo del partido. Era especialista en el lanzamiento de faltas y penaltis.
Schuster disputó un total de 316 encuentros en la Primera división española, marcando 87 goles. La combinación de sus juegos en Primera división en España, Alemania y México supera los 450 partidos, totalizando 105 goles en Primera División.
Tras finalizar su carrera como futbolista inició la carrera de entrenador.
Empezó entrenando al Fortuna de Colonia en 1997 mientras aún sacaba el carné de entrenador. El modesto equipo amateur quedó quinto de la Segunda División, una de las mejores clasificaciones de su modesta historia.
La temporada siguiente, 1998-99 entrenó su ex equipo, el FC Colonia que había bajado a Segunda enmedio de una crisis institucional y deportiva. No consiguió subirlo de categoría.
En 2001 recibe por fin una oferta de la Liga Española y vuelve para entrenar al Xerez Club Deportivo. Durante dos temporadas el equipo andaluz roza el ascenso a Primera.
En 2003 entrena en Ucrania al Shaktar Donetsk al que no solo hace campeón pese al histórico comienzo de liga.
En 2004 regresa a la liga española de fútbol para entrenar al Levante, equipo recién ascendido a la Primera división española. Pese a un comienzo espectacular aún le hace estar media liga en puesto europeos, la segunda vuelta es floja y a poco del final es destituido dejando al equipo con ligera ventaja sobre los descensos a falta de 4 partidos. El equipo no reacciona tampoco con su marcha y desciende de categoría.
En la temporada (2005-06) fue fichado por el Getafe Club de Fútbol con el que tuvo un arranque espectacular, siendo una de las sensaciones del campeonato, acabando noveno en la clasificación.
Si como jugador, en Alemania se le conoce como 'el Angel Rubio', como entrenador allí es apodado el 'Angel Ofensivo': Como entrenador Bernd exige practicar un buen fútbol de ataque, controlando siempre el balón y el partido, sin complejos y con una gran condición física. "Ganar no es suficiente, la afición debe divertirse", asegura. Los equipo grandes no han apostado por él principalmente por su fama y su carácter arisco con la prensa: Bernd deberá demostrar que su personalidad cismática se ha asentado a sus 45 años.

TRAYECTORIA

COMO JUGADOR

Augsburg - (Alemania) 1976 - 1978
Colonia - (Alemania) 1978 - 1980
FC Barcelona - (España) 1980 - 1988
Real Madrid - (España) 1988 - 1990
Atlético de Madrid - (España) 1990 - 1993
Bayer Leverkusen - (Alemania) 1993 - 1995
San José Clash - (Estados Unidos) 1996
Pumas de la UNAM - (México) 1996 - 1997

COMO ENTRENADOR

Fortuna de Colonia - (Alemania) 1997 - 1998
Colonia - (Alemania) 1998 - 1999
Xerez Club Deportivo - (España) 2001 - 2003
Shaktar Donestz - (Ucrania) 2003 - 2004
Levante Unión Deportiva - (España) 2004 - 2005
Getafe Club de Fútbol - (España) 2005 - actualidad


TÍTULOS

Campeonatos Nacionales

Liga española de fútbol (3) - 1 con el FC Barcelona (1985) 2 con el Real Madrid (1989, 1990)
Copa del Rey (6) - 3 FC Barcelona (1980-1981, 82-83 y 87-88) 1 Real Madrid (1989) 2 Atlético de Madrid (1991, 1992)
Supercopa de España (2) - 1 FC Barcelona (1984) 1 Real Madrid (1990)
Copas de la Liga (2) - FC Barcelona (1983 y 1986)

Copas Internacionales

Recopa de Europa (1) - FC Barcelona (1982)
Campeón de la Eurocopa de fútbol de Italia de 1980 - (Selección alemana)

Distinciones individuales
Balón de Plata (1) - Segundo mejor jugador del fútbol europeo en 1980
Balón de Bronce (2) - Tercer mejor jugador del fútbol europeo en 1981 y 1985


Schuster en el FC Barcelona

@Wikipedia

Etiquetas: ,

Hiddink condenado por fraude fiscal

(Efe) El entrenador de fútbol holandés Guus Hiddink fue condenado hoy a seis meses de prisión condicional y a una multa de 45.000 euros por fraude fiscal, según una sentencia emitida por un tribunal de la ciudad de Den Bosch (sur del país).

El actual entrenador de Rusia, que hoy no estuvo presente en la sala del tribunal, figuraba entre 2002 y 2003 como residente en Bélgica -lo que le resultaba favorable a la hora de pagar impuestos- pero en realidad no vivía allí. El contable del entrenador fue también condenado a la misma multa y a ocho meses de prisión condicional.

El Deportivo tendrá que indemnizar al Toro Acuña

(As) El caso Acuña ya tiene veredicto. El juez dio ayer la razón al jugador paraguayo en su demanda de despedido improcedente y ha condenado al Deportivo de La Coruña a pagarle una indemnización de 800.000 euros. En el juicio, celebrado el 12 de diciembre en el Juzgado número 2 de lo Social, el club coruñés argumentó el despido por una supuesta "ineptitud sobrevenida", desestimada ahora por el juez. La defensa del jugador, llevada a cabo por el abogado Miguel Juane, reclamaba entonces 1.180.000 euros por despido improcedente, ya que Toro Acuña tenía contrato hasta junio de 2007. Finalmente el juez ha fijado la indemnización al jugador en 800.000 euros (133 millones de las antiguas pesetas), lo que puede acarrearle problemas a las maltrechas arcas del club.

De esta forma, Lendoiro recibe un nuevo golpe en los juzgados, donde puede tener más problemas en breve plazo de tiempo. Víctor ya ha reclamado vía judicial 144.000 euros de su finiquito y César Martín podría seguir sus pasos. Además, el club no ha pagado a Scaloni (200.000) y Tristán (300.000) los últimos plazos de sus indemnizaciones por desligarse del club en junio.

Etiquetas: ,

lunes, febrero 26, 2007

La polémica del derby madrileño

¿Inducido? ¿Fue el error del asistente Cote Sáez provocado por alguna circunstancia ajena al juego o fue simplemente un fallo de apreciación? Parece que lo primero, a tenor de las reflexiones de varios de los protagonistas. Eso puede hacer más grave el error del linier, que levantó su banderín tras los gritos de Helguera, según el mismo central cántabro aseguró ayer a AS: "Sí, para mí, en el campo, fue fuera de juego claro. Pensaba que yo era el último de la defensa. Después de saltar me di la vuelta y vi a Perea casi en la línea de gol, rematando, y pensé, ¡fuera de juego claro...!"."Yo levanto el brazo reclamando, me dirijo al linier con mis gritos y me escucha, claro que me escucha y me mira. Entonces es cuando levanta el banderín y el gol queda anulado. La verdad es que en el campo me había parecido fuera de juego claro. Luego, en la tele, al ver la jugada repetida, el error del colegiado al anular el tanto es evidente".
Durante el día después al gran clásico, los jugadores del Atlético se seguían lamentando y afanando en buscar un culpable. Luccin dio con la tecla en declaraciones a "Fútbol es Fútbol" de Telemadrid: "Se ve que Helguera levanta la mano y grita y luego el linier levanta el banderín".Helguera no ve fundamento en tanto revuelo: "Si alguien ha salido perjudicado en lo que va de Liga es el Madrid. Como ante el Levante, que no nos pitaron dos penaltis. Y ahora resulta que nosotros robamos. Oiga, un día es un día...".
En estas imágenes de Telemadrid se ve claro cómo el asistente Cote Sáez ve la jugada y decide correr hacia el centro del campo para dar por bueno el gol de Perea. Cuando ha recorrido cinco metros escucha a Helguera, le mira, y levanta el banderín. Quizá Cote debió pensar como el cántabro: "Es imposible que estuviera solo en boca de gol". Quizá pensó: "Agüero la tocó".
Iván Helguera fue el único jugador del R. Madrid que protestó la jugada en la que Perea remató totalmente solo en boca de gol. Los demás bajaron la cabeza y se dirigieron al centro del campo. Al final, el defensa cántabro se salió con la suya: "La verdad es que se nos notó el cansancio del partido ante el Bayern de Múnich. Estábamos reventados, y luego, cuando empatamos, sacamos fuerzas de flaqueza y hasta pudimos ganar el partido".

Resumen del derby Atlético de Madrid - Real Madrid

Etiquetas: , ,

El mayor goleador europeo juega en la Liga Croata

(Efe) El brasileño Eduardo da Silva del Dinamo de Zagreb es el mayor goleador de Europa de la temporada presente, con 39 tantos desde el pasado julio.

El jugador carioca, que el domingo cumplió su 24 aniversario, lleva 22 goles marcados hasta ahora en la liga croata, lo que representa una media de 1,1 goles por partido, informó el lunes el diario Sportke novosti de Zagreb.

Le faltan ocho goles para establecer el nuevo récord de Croacia, que con 29 goles mantiene el ex jugador del Valencia, Goran Vlaovic, desde 1994.

En cuanto a la eficacia en la ligas nacionales, a Eduardo le sigue Gary Hamilton del Glentoran, con 22 goles en 22 partidos (1,0 de media), Alfonso Alves del Heerenveen con 22 en 26 partidos (0,85) y Frederic Kanoute del Sevilla con 18 en 23 (0,78).

Además de este resultado liguero desde el inicio de la temporada, el naturalizado croata ha conseguido 34 goles en distintas competiciones con el Dinamo, más cinco con la selección, incluido un gol maestro contra Israel en Tel Aviv.
En total, son 39 goles los marcados por Eduardo cuanto faltan tres meses para finalizar la temporada.

Etiquetas: ,

"Resaca" de la Carling Cup

El árbitro Howard Webb tuvo mucho trabajo durante el agitadísimo partido final por la Carling Cup inglesa, donde el Chelsea y el Arsenal se enfrascaron en una auténtica batalla futbolística. Con buen juego, sí, pero también con muchas patadas de más, y con una impresionante tangana en el tramo final del choque.
En ella, pudo verse al nigeriano John Obi Mikel y el defensa de los "gunners", Kolo Touré lanzarse unos golpes, mientras que otros jugadores, como el español Cesc Fàbregas, intentaron separar pero no hicieron más que echar gasolina sobre el fuego. Finalmente, el árbitro expulsó a Touré y a Emmanuel Adebayor, del Arsenal, y a Mikel, por el lado del Chelsea. También fueron amonestados por esos incidentes Cesc y Lampard.
Estoy seguro de que los jugadores van a ser sancionados”, reconoció Arsene Wenger, quien saltó al campo junto con José Mourinho para tratar de calmar los ánimos durante la pelea.
Mientras tanto, el jefe del cuerpo de árbitro ingleses, Keith Hackett, ha pedido a la FA que interviniera para sancionar a quien corresponda, y ha destacado la labor de Webb, quien según él ha sabido mediar “con calma y firmeza”.
Hackett ha calificado como “una pena” los incidentes y se lamentó que algo así haya ocurrido “dentro de un partido fantástico”.

Los Mejores Momentos de la final de la Carling Cup

Etiquetas:

Inter: Moratti se cansa de Adriano

Tras la enésima salida nocturna de Adriano, el presidente interista, Moratti, ha decidido sacar al delantero brasileño a subasta una vez que se abra el mercado de fichajes. Según informa la página web "calciomercato", el Inter de Milán ha decidido tasar en 35 millones de € al jugador de cara a su posible salida del club "nerazzurro". Con la venta de Adriano los futuribles delanteros que baraja Moratti en su agenda son Trezeguet (Juventus) o Drogba (Chelsea).

Etiquetas: , , ,

Voronin firma por el Liverpool

El Liverpool de Rafael Benítez confirmó que el delantero ucraniano Andriy Voronin se unirá este verano al equipo durante cuatro temporadas. El traspaso del delantero, actualmente en las filas del conjunto alemán Bayer Leverkusen, será el primero del Liverpool desde que fuera adquirido, a comienzo de mes, por los magnates estadounidenses George Gillett y Tom Hicks. La llegada de Voronin a Anfield hace temer por el futuro en la plantilla del jugador inglés Robbie Fowler, que confía en firmar un nuevo contrato con los 'Reds' la próxima temporada.

Etiquetas: , , , ,

"Trotamundos" Soldevilla se va a Rusia

(Marca) Antonio Soldevilla firmó un contrato con el Amkar de Perm, ciudad que se encuentra en los Urales. El ex-jugador del Espanyol firmó su contrato el domingo, según informó este lunes el servicio de Prensa del Amkar en la página web del club, que no precisó la duración del contrato ni sus condiciones financieras. El centrocampista, de 28 años, militó entre 1996 y 2006 en el Espanyol, cuyos colores defendió en 114 partidos. Tras dejar la entidad blanquiazul, Soldevilla se marchó al Polideportivo Ejido, con el que disputó siete partidos, y de ahí, al Apollon de Chipre. La temporada pasada, el Amkar terminó la Liga rusa en decimotercera posición de un total de dieciséis equipos. La Liga rusa comenzará el próximo 10 de marzo.

Etiquetas: , ,

domingo, febrero 25, 2007

El Chelsea se lleva la Carling Cup


(EP) El Chelsea se llevó el primer título de la temporada inglesa tras imponerse, en la final de la Carling Cup, la Copa de la Liga, disputada en el estadio Millenium de Cardiff (Gales), al Arsenal (2-1) gracias a un doblete del delantero costamarfileño Didier Drogba.

Los 'blues' suceden en el palmarés al Manchester United, que el año pasado se impuso, de manera aplastante, al Wigan por 4-0, como vigente campeón del torneo, y alcanzan con éste su cuarto trofeo, tras los conquistados en 1965, 1998 y 2005.

Un joven Arsenal, la media de edad de la alineación de Arsene Wenger no superaba los 21 años, se comió al todopoderoso Chelsea, que salía de inicio con toda su artillería, en los primeros compases del partido, con un juego rápido y vistoso que hacia presagiar una victoria fácil para los londinenses.

El español Cesc Fábregas manejaba el centro del campo como quería, en jugadas más elaboradas y en rápidas transiciones. El catalán se convirtió en dueño del balón y del partido, apoyado además en Abou Diaby, y en el madridista Julio Baptista, cuya labor entre líneas resultaba fundamental para abrir huecos.

Deshacer el empate parecía cuestión de tiempo como así fue. Una perfecta pared entre Theo Walcott y Abou Diaby, sirvió en bandeja el gol al joven de tan sólo 17 años, que, con un perfecto control, se zafó del portugués Carvalho y definió con una gran maestría merced a un tiro con la pierna derecha que superó a Petr Cech.

El gol, jejos de minar la moral del Chelsea, sirvió de acicate para los 'blues', que, a pesar de todo, volvieron a fiar su juego en el contraataque, que de nuevo volvió a convertirse en el mejor aliado de este equipo.

Un buen pase del alemán Michael Ballack y un fuera de juego mal tirado por Senderos fueron elementos suficientes para que Didier Drogba mantenga su estado de gracia de cara al gol y pusiera las tablas en el marcador.

La segunda mitad se inició como si de una copia de la primera se tratara, con los 'gunners' dominando el juego. Sin embargo, la entrada de Arjen Robben por la banda izquierda, en una buena lectura del juego de Mourinho, ya que aportó una gran velocidad y profundidad, además de tapar las subidas de Traore, supusieron una mejora notable en el ataque de los locales.

El punto de inflexión del encuentro se vivió en el minuto 12, cuando la tragedia recorrió las gradas del estadio Millenium de Cardiff. Un saque de esquina botado por el holandés Robben, fue cabeceado por el capitán John Terry, momento en el que recibió una patada, involuntaria, en la cara del jugador de los 'gunners' Diaby y quedó inconsciente, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital.
Tras el nerviosismo, el fútbol volvió a ser el protagonista. Los de Mourinho parecían querer regalarle la victoria a su compañero y comenzaron a jugar sus mejores minutos. El Arsenal no se arrugaba y controlaba el juego, pero sin profundidad. La sensación de peligro cada vez que el balón rondaba la portería de Almunia era mucho mayor, que en el lado de Cech.

Lampard, con un lanzamiento desde fuera del área que se estrelló en el larguero, dio el primer aviso. Y cuando los dos equipos parecían abocados a la prórroga Drogba rubricó la remontada con un testarazo inapelable, tras llegar en carrera y rematar un buen centro de Robben, a falta de dos minutos para el pitido final.

La remontada terminó por hundir a los 'gunners', que sólo apelaban a los balones largos hacia Baptista y Adebayor, que entró en sustitución de Aliadiere, como medio de alcanzar el empate. Sin embargo, la mayor experiencia del Chelsea entró en juego, desquiciando a su rival, que en los últimos minutos se perdió en protestas, consecuencia por la que fueron expulsados Touré y Adebayor, dejando escapar una vez más y ya son diez años la Carling Cup.


FICHA TÉCNICA

RESULTADO: CHELSEA, 2 - ARSENAL, 1 (1-1, al descanso).
EQUIPOS:
CHELSEA: Petr Cech; John Terry (John Mikel, min. 63), Ricardo Carvalho, Michael Essien, Wayne Bridge; Claude Makelele (Robben, min. 46), Frank Lampard, Michael Ballack, Lassana Diarra; Didier Drogba, Andriy Shevchenko (Kalou, min. 90).
ARSENAL: Manuel Almunia; Justin Hoyte, Kolo Toure, Philippe Senderos, Armand Traore (Eboue, min. 66); Julio Baptista, Neves Denilson, Abou Diaby (Hleb, min. 68), Cesc Fábregas; Jeremie Aliadiere (Adebayor, min. 80) y Theo Walcott.
GOLES:
1-0, min. 12: Theo Walcott. 1-1, min. 20: Didier Drogba. 2-1, min. 84: Didier Drogba.
ÁRBITRO: Howard Webb. Amonestó a Essien (min.36), Ricardo Carvalho (min. 49), Diarra (min. 52) y Lampard (min. 90 ), por el Chelsea y a Denilson (min.29), Eboué (min. 88) y Fábregas (min. 90) por el Arsenal. Expulsó con roja directa a Mikel (min. 90) por el Chelsea y Touré (min. 90 ) y Adebayor (min. 90), por el Arsenal.
ESTADIO: Millenium de Cardiff (Gales). 72.000 espectadores.

Etiquetas:

Beckham interpretará a un soldado en una película sobre la Primera Guerra Mundial

(EP) El centrocampista inglés del Real Madrid David Beckham, quien la próxima temporada jugará en Los Angeles Galaxy de la Major Soccer League (MSL) de Estados Unidos, representará a un soldado británico en una película basada en la Primera Guerra Mundial, según publica en su edición de hoy el 'Sunday Mirror'.

Beckham hará de uno de los futbolistas británicos que se enfrenta a los soldados alemanes en el frente occidental durante el alto el fuego declarado de forma no oficial entre el Imperio Alemán y las tropas británicas durante la Navidad de 1914.

El jugador inglés ha declarado recientemente que, pese a su traslado a Hollywood, entre sus pretensiones no figura la de labrarse una carrera como actor. La película se titula 'Tregua de Navidad', está dirigida por el ucraniano Vadim Perelman y se rodará en 2008.

Etiquetas: , , ,

Newcastle United F.C.


PLANTILLA

EQUIPACIONES

1ª Equipación

2ª Equipación

ESTADIO

El St James' Park es un estadio de fútbol situado en la ciudad de Newcastle-upon-Tyne, pertenenciente al condado metropolitano de Tyne y Wear en el noreste de Inglaterra en el Reino Unido. Sirve de sede habitual al Newcastle United Football Club que juega en la en la FA Premier League.
Su inauguración data del 16 de octubre de 1880, siendo su capacidad actual de 52.387 espectadores.

DATOS

Mejor Victoria en la Liga: 13-0 v Newport County, 2ª División, (05 de octubre, 1946)
Mejor Victoria en la Liga Premier: 8-0 v Sheffield Wednesday (setiembre 1999)
Peor Derrota en Liga: 0-9 v Burton Wanderers, 2ª División, (15 de abril, 1895)
Peor Derrota en la Liga Premier: 0-5 v Chelsea, (2004)/ 0-5 Arsenal
Mayor Cantidad de Apariciones: 496 Jimmy Lawrence
Más Juegos en Liga: 432 Jimmy Lawrence
Más Juegos en Europa (partidos internacionales): 54 Shay Given
Más Goles Marcados: 206 Alan Shearer
Más goles en Liga: 177 Jackie Milburn
Más Goles en Europa: 30 Alan Shearer
Más Goles en una temporada: 41 Andy Cole
Récord de Asistencia en la Liga Premier: 52,327 v Manchester United (28 de agosto, 2005)
Récord de Asistencia : 68,386 v Chelsea, Division one (03 de setiembre, 1930)
Jugador más Joven: Steve Watson, 16 años 223 días (10 de noviembre, 1990)
Jugador mas Viejo: Billy Hampson, 42 años 225 días (09 de abril, 1927)
Jugador por más Tiempo: Frank Hudspeth, 19 años (1910 - 1929)
Entrenador por más tiempo: Joe Harvey, 13 años (1962 - 1975)
Jugador mejor vendido: £13.667 millones por Jonathan Woodgate (2004)
Jugador mejor pagado: £17 millones por Michael Owen (2005)

PALMARÉS

Torneos nacionales
Football League First Division (4): 1904-05, 1906-07, 1908-09, 1926-27
Copa de Inglaterra (6): 1909-10, 1923-24, 1931-32, 1950-51, 1951-52, 1954-55
Community Shield (1): 1909

Torneos internacionales
Copa de Ferias (1): 1968-69
Copa Intertoto (1): 2006

Página Web: http://www.nufc.premiumtv.co.uk/

sábado, febrero 24, 2007

El argentino Javier Mascherano podría debutar en el Liverpool hoy mismo

(AP) El mediocampista argentino Javier Mascherano está ansioso por reanudar su carrera con el Liverpool a partir de este fin de semana luego de varios meses de inactividad en las filas del West Ham.
La FIFA y la Premier League aprobaron el traspaso de Mascherano, un acuerdo logrado desde el mes pasado, y el técnico del Liverpool Rafa Benítez dijo que el argentino podría debutar hoy sábado contra Sheffield United a las 16:00 horas.
"Estará en el equipo mañana (sábado) y tendrá oportunidades", dijo Benítez el viernes. "Tenemos que ver la condición física de los jugadores".
Mascherano podría tener una oportunidad si Benítez le da descanso a algunos de los jugadores que le ganaron el miércoles 2-1 al Barcelona por la UEFA Champions League.

En ese caso, sería el primer paso en una nueva etapa de la carrera del volante de 22 años, quien fue enterrado en la banca junto con su compatriota Carlos Tevez cuando llegaron al principio de la campaña procedentes del Corinthians brasileño.

Desde su llegada al fútbol inglés, Mascherano jugó apenas siete veces, y su última aparición fue de apenas seis minutos en una derrota 2-0 ante Everton hace tres meses.
"Ir a West Ham no fue la mejor decisión", dijo Mascherano. "Esa es la verdad, y tengo que aceptarla aunque duela".

Mascherano afirmó que la experiencia lo ayudó a desarrollarse.
"No jugué lo suficientemente bien para ganarme un puesto en el equipo", comentó el ex jugador de River Plate al portal de internet de Liverpool. "No jugué mucho, pero tengo que cargar con parte de la responsabilidad".

Ahora, en lugar de luchar contra el descenso con West Ham, Mascherano competirá por un lugar en el mediocampo del Liverpool que incluye a Steven Gerrard, Xabi Alonso, Boudewijn Zenden y Mohamed Sissoko.

"Si uno tuviera un jugador inglés en la selección nacional con 22 años, todos dirían que es un muy buen jugador", dijo Benítez. "Mascherano tiene 22 partidos con la selección argentina, y apenas tiene 22 años. Para mi eso demuestra mentalidad, personalidad y calidad como jugador".

Etiquetas: , ,