viernes, marzo 30, 2007

Manchester United y Real Madrid dominan la lista de los más ricos

(M) El equipo inglés y el conjunto de Concha Espina dominan, por este orden, la lista de los clubes más ricos del mundo, seguidos del Arsenal, según publicó este viernes la revista Forbes. El Manchester United tiene un valor de 1.453 millones de dólares, mientras que el Real Madrid llega a los 1.036 millones y el Arsenal a los 915. El Barcelona es el segundo conjunto español en la lista, en el noveno puesto, con 535 millones de dólares. La lista está dominada por los equipos ingleses, que acumulan hasta diez en esta lista de veinticinco.

Lista de los clubes más ricos del mundo:

.1. Manchester United (ING).................... 1.453 millones dólares
.2. Real Madrid (ESP)............................ 1.036
.3. Arsenal (ING)................................... 915
.4. Bayern Múnich (ALE).......................... 838
.5. AC Milán (ITA)................................. 824
.6. Juventus (ITA)................................. 567
.7. Inter Milán (ITA)............................... 555
.8. Chelsea (ING)................................... 537
.9. Barcelona (ESP)................................ 535
10. Schalke 04 (ALE).............................. 471

Etiquetas:

Silva, Sergio Ramos y Cesc, nominados a los premios "DRAFT '07"

(EP) Jugadores de renombre como David Silva, Sergio Ramos, José Manuel Jurado, Raúl García, Gerard Piqué o Cesc Fábregas, promesas ya conocidas como Miguel Torres, Diego Capel, Antonio Barragán o Xisco y algunas de las nueva perlas de la cantera nacional como Bojan Krkic, Juan Manuel Mata, Fran Mérida o Jeffren Suárez se encuentran entre los 55 nominados a los Premios ''Fútbol Draft''07''.
El Comité Técnico de Futbol Draft ha seleccionado a 55 jóvenes valores de la cantera nacional de entre 17 y 21 años, algunos de los cuales ya han coseguido hacerse un hueco en Primera, mientras que otros, aún con 16 y que están disputando la fase de clasificación para el Europeo sub-17, se presentan con el futuro del fútbol español.

El Comité Técnico de Futbol Draft que se ha encargado de realizar la lista está formado por Iñaki Sáez, seleccionador sub-21, por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF); Mariano Moreno, de la Escuela de Entrenadores; Gica Craioveanu, en representación de la Liga de Fútbol Profesional (LFP); Roberto Dale, de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas y Alberto López Moreno, que represaenta a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

En la pasada y primera edición fueron premiados el portero Adán, que recibió el Draft''11 de Oro, el delantero Juan Mata (Plata), y Gorka Elustondo (Bronce). También fueron reconocidos Piqué, Marc Valiente, Javi García, Barragán, Mario Suarez, Jeffren y Diego Capel. En esta edición la Feria se celebrará los días 20, 21 y 22 de junio, aprovechando la disputa de la final de la Copa del Rey en una sede aún por definir.

Etiquetas: ,

Rafael Márquez podría convertirse en refuerzo de la Juventus de Turín

(Notimex) El zaguero mexicano Rafael Márquez, del Barcelona, podría convertirse en refuerzo de la Juventus de Turín, equipo que podría regresar a la Serie A del futbol italiano la próxima temporada.
Juventus descendió a la división de plata italiana, junto con la Fiorentina y el Lazio, por el escándalo de partidos amañados en la Liga transalpina.

Según el rotativo italiano Corriere dello Sport, Márquez no es el único que interesaría a la entidad "bianconera", que también sigue "la pista" a otros futbolistas para ocupar esa posición.

Per Mertesacker (Werder Bremen alemán), Luisao (Benfica portugués), Pepe (Oporto de Portugal) o Andrea Barzagli (Palermo italiano) podrían estar negociando con Juventus, según el diario.



Etiquetas: , , , ,

Los campeones de Copa podrían jugar Champions League

(As) Michel Platini ha cerrado su piso de París y se ha comprado una casa en Nyon para estar todas las mañanas en su despacho de la UEFA desde el que pretende impulsar la reforma de la Champions. Ya avisó que su idea era recortar una plaza a los países que aportan cuatro equipos a la Champions, que son los casos de España, Italia e Inglaterra para dar entrada a los equipos representantes del este de Europa, que no tienen acceso directo a la competición y que en todos los casos (incluidos rusos, checos y polacos) pasan por la fase previa.

Pero esta promesa electoral que le valió los votos con los que fue elegido presidente el pasado enero en el congreso de Dusseldorf puede quedar en el olvido si prospera una nueva idea: dar entrada a partir de 2008 a los campeones de Copa de los tres países a los que se quiere obligar a renunciar a ese cuarta plaza, otra vez España, Italia e Inglaterra.

William Gaillard, uno de los consejeros de Platini en la UEFA, confirmó ayer que "el plan está en marcha. Queremos ayudar a revitalizar la competición de Copa que en algunos países está a la baja y puede ser una buena idea".

Los vicepresidentes de la UEFA apoyan la vía de la Copa porque sus federaciones están afectadas por los recortes que proponía Platini. Son los casos de Villar, por España, y Thompson, por Inglaterra. El nuevo secretario general de la UEFA, el escocés David Taylor, también es partidario de premiar con una plaza Champions a los campeones de Copa.

Etiquetas:

jueves, marzo 29, 2007

Imputada una secreataria del Real Madrid por falsificación de votos

(As) El juzgado 25 de lo Penal, encargado de la investigación sobre la presunta falsificación masiva de votos en las pasadas elecciones a la presidencia del Real Madrid, ha imputado en el caso a una secretaria de alta dirección de la anterior directiva del Real Madrid, bajo la acusación de falsificación y conspiración, al tener indicios este juzgado de que habría participado en la manipulación de los votos que estaban en poder del club.

La secretaria había testificado ante el juez en la ronda de declaraciones, manifestando que tenía conocimiento de que responsables del club habían sacado de la sede cajas que contenían votos. El juez ha citado a esta secretaria de un alto ejecutivo del club para el 19 de abril.

Esta imputación puede ser la primera de una lista que empezará a conocerse después de Semana Santa, en la que estarían implicados otros empleados cualificados del club.

Etiquetas: ,

Los 'grandes' de Europa mantienen sus opciones para la Eurocopa

Inglaterra sufrió lo indecible para derrotar ayer miércoles 3-0 a la modesta Andorra, mientras que Italia tomó respiro con una victoria 2-0 sobre Escocia en las eliminatorias de la Eurocopa 2008.

España, por su parte, se ubicó en el tercer lugar del Grupo F con nueve puntos al vencer 1-0 a Islandia con un gol de Andrés Iniesta a los 79 minutos. Irlanda del Norte encabeza la tabla con 13 puntos, uno más que Suecia.

Andorra, que había recibido 19 goles hasta ahora, se fue el descanso con el marcador empatado 0-0 contra la selección inglesa en el partido jugado en Barcelona. No fue hasta que Steven Gerrard perforó las redes a los 54 y 66 minutos cuando Inglaterra pudo someter al seleccionado del principado andorrano. David Nugent aumentó en el descuento en una victoria que poco aplacará los pedidos para que se cese a Steve McLaren como técnico inglés.

El resultado dejó a Inglaterra con 11 puntos en el Grupo E, compartiendo el segundo lugar con Israel y Rusia. Israel goleó 4-0 a Estonia. Croacia, que como Rusia tuvo fecha de descanso, marca el ritmo con 13 puntos.

Un técnico que podrá estar más tranquilo es el italiano Roberto Donadoni, ya que gracias a un doblete de Luca Toni, Italia logró en Bari una imperiosa victoria.
El atacante de la Fiorentina se ayudó en sus 1.93 metros para marcar de cabeza a los 12 y 70 minutos.
Los actuales campeones mundiales suman ahora 10 puntos en el Grupo B, escoltas y a dos menos de los colíderes Escocia, Francia y Ucrania. Fue la tercera victoria de la Azzurra en el proceso.

En Belgrado, Portugal sustrajo un empate 1-1 en su visita a Serbia para seguir igualados en el segundo lugar del Grupo A.
Portugal se adelantó a los cinco minutos con un gol de Tiago Mendes, pero Bosko Jankovic niveló a los 37 al cabecear un tiro de esquina lanzado por Dejan Stankovic.
Portugal, Serbia y Finlandia suman 11 puntos, detrás del líder Polonia (16), que superó 1-0 a Armenia.

Un tanto postrero de Giovanni van Bronckhorst le dio a Holanda una victoria a domicilio 1-0 sobre Eslovenia para mantenerse en la cima del Grupo G. El defensor del Barcelona marcó a cinco minutos del final.

En el Grupo C, Grecia le ganó 1-0 en su visita a Malta y quedó como segundo con 12 puntos, uno menos que Turquía, que no jugó.

El triunfo 1-0 de la República Checa como local sobre Chipre les permitió quedar igualado en la cabeza del Grupo D junto con Alemania a Irlanda, todos con 13 puntos. Irlanda venció 1-0 a Eslovaquia.

Etiquetas: , ,

El Liverpool se fija en Arizmendi

(As) El destino final de Javier Arizmendi puede estar en la Premier League. La gran trayectoria del jugador madrileño no ha pasado inadvertida para Rafa Benítez, y los reds cuentan con un amplio dossier de las evoluciones del delantero blanquiazul. Lo cierto es que el conjunto inglés le ha puesto un marcaje al hombre a Arizmendi y un ojeador cordobés del Liverpool lo lleva siguiendo desde hace varios meses. La mayoría de los informes se producen cuando el Deportivo juega fuera de casa.

El inconveniente para el Liverpool se llama Atlético de Madrid. El conjunto colchonero tiene una opción de repesca sobre Arizmendi que firmó cuando el jugador fue traspasado al Deportivo. El equipo madrileño puede recuperar al término de esta temporada al delantero por tres millones de euros. Después de la gran temporada que estaba realizando Arizmendi, en especial tras su partidazo ante el Real Madrid en Riazor, el club rojiblanco había decidido ejercer su opción preferencial. No obstante, últimamente han aparecido varias voces discordantes sobre el retorno de Arizmendi en el entorno de Cerezo, que ya no lo tiene tan claro. Si el Atlético desiste, el Liverpool tendrá luz verde para su contratación. Las dudas rojiblancas están motivadas por el contrato que han firmado con el Depor, que les obliga a mantener durante una temporada a Arizmendi en la primera plantilla sin posibilidad de cederlo o revenderlo.

Además, hay otro factor que también juega a favor de Rafa Benítez: su buena relación con Caparrós y el Deportivo. El técnico del Liverpool mantiene un diálogo fluido con Caparrós, y su buena relación fue clave en el reciente traspaso en el mercado de invierno de Arbeloa a los reds, por el que pagaron casi cuatro millones de euros.

Si el Atlético finalmente decide no repescar a Arizmendi, las arcas del Deportivo podrían ser las grandes beneficiadas, porque el traspaso del jugador al Liverpool será por una cantidad muy superior.

Etiquetas: , , , ,

Maradona, ingresado en una clínica

(Efe) Diego Maradona, que ha subido de peso en las últimas semanas y se disponía a someterse a un tratamiento en Suiza, ha sido ingresado esta pasada noche en una clínica de Buenos Aires por decisión de su médico, Alfredo Cahe.

El breve parte distribuido minutos después de su ingreso al centro asistencial aclaró que el nuevo problema de salud que el astro ha sufrido no está relacionado con el consumo de drogas peligrosas.

Maradona fue trasladado desde la casa de sus padres, situada en el barrio porteña de Villa Devoto, al sanatorio en una ambulancia dotada con elementos de atención para enfermos con problemas cardíacos.

El fin de semana pasado Cahe indicó que Maradona estaba a punto de viajar a Suiza para someterse a un tratamiento debido a que en los últimos tiempos ha subido de peso por falta de aplicación en su conducta alimenticia. Cahe precisó que estaba excedido en alrededor de cuatro kilos y dijo que era necesario alejarlo de sus amigos y su entorno para iniciar un nuevo tratamiento de recuperación.

"Está fumando tres o cuatro habanos por día. Para él que no fumaba nada, es demasiado. Pero Diego es un paciente obediente después de lo que hemos pasado en el sentido de tomar la medicación", comentó el médico. Añadió que "no consumió más cocaína, pero eso no quiere decir que uno no siga trabajando en la personalidad de tipo adictiva" de Maradona.

El ex jugador campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México'86 estuvo al borde de la muerte a principios de 2002, cuando sufrió una crisis cardíaca en la ciudad uruguaya de Punta del Este.

Posteriormente se alojó en un centro médico especializado en la rehabilitación de adictos de La Habana, Cuba, donde pasó alrededor de tres años. "Pelusa", adicto a las drogas desde los años ochenta en los que triunfaba en Europa, alcanzó a detener su caída libre en 2005, cuando tocaba fondo y decidió abrir otro capítulo en su vida.

Pesaba unos 128 kilos y su corazón parecía decir basta. Sus seguidores ponían flores frente a sus fotografías en el portal de la cínica en la que las multitudes lloraban y rezaban mientras los médicos controlaban, dentro, el respirador artificial que lo ayudaba a seguir en carrera. Su historia clínica era alarmante: hipertensión, problemas respiratorios, apnea del sueño, miocardiopatía dilatada, diabetes y función renal alterada.

Pero de buenas a primeras, en 2005, volvió a escena como si poco de malo hubiera pasado en los oscuros tiempos de consumo de estupefacientes, de autodestrucción sistemática y de desquicio estético. Fue sometido a un "by pass" gástrico en Cartagena de Indias, Colombia, por Luis Felipe Chaux y otros tres cirujanos. Al poco tiempo pesada 65 kilos.

En las últimas semanas se lo vio gordo otra vez, y algunos medios argentinos de comunicación de Buenos Aires coincidieron en que su nuevo problema es el alcohol. Maradona está otra vez ingresado en una clínica y varios de los peores tramos de su vida vuelven a reciclarse en la memoria colectiva.

Etiquetas: ,

Jugadores de Leyenda: Paolo Rossi


Paolo Rossi, delantero italiano, nacido un 23 de Septiembre de 1956. En 1982, lideró a la selección de Italia al triunfo en la Copa del Mundo de España '82 con sus 6 goles, convirtiéndole en la "Bota de Oro" y "Balón de Oro" del torneo. Rossi es el único jugador hasta la fecha, en la historia de los Mundiales, en haber ganado estos tres trofeos en un mismo Mundial.
Rossi nació en Santa Lucia, en la provincia de Prato (Toscana). Hizo su debút como profesional en 1975 con el Como, club al que le había mandado la Juventus de Turín para ir ganando partidos y confianza tras tres operaciones casi consecutivas en sus maltrechas rodillas.
Pero su carrera deportivo dió un giro radical cuando fue fichado por el Vicenza (más tarde llamado Lanerossi Vicenza). En este club, Rossi se mostró como un imparable delantero, llevando a su equipo a la fase de promoción a la Serie A.
La temporada siguiente vió como Rossi marcaba 24 goles y era convocado con la "selección azurra" para el Mundial de Argentina '78. El equipo era dirigido por aquel entonces por Enzo Bearzot, que contó con Rossi, mostrándolo al mundo como uno de los mejores delanteros del mundo.
Tras el Mundial, Rossi se convirtió en una pieza muy codiciada por toda Europa. En aquel momento, el jugador era copropiedad del Vicenza y de la Juventus de Turín. Cuando los dos equipos se sentaron en la mesa para negociar la propiedad total por el jugador, el Perugia apareció en escena, ofreciendo por el jugador una suma astronómica. Exactamente fueron 2.612 millones de liras las que ofreció por Rossi, siendo el deportista italiano más costoso hasta la fecha. En 1979 y con todo por decidir, el Vicenza descendió, siendo cedido al Perugia.
En el Perugia la sombra de la corrupción, apareció en la vida de Rossi. Se le acusó de estar envuelto en un escándalo de apuestas deportivas, al que se le puso el apodo de caso "Totonero". Dicho escádalo provocó la sanción a Rossi durante 3 años, siendo más tarde reducida a 2 años. Con todo, Rossi siempre ha aclamado su inocencia en este escándalo, asegurando haber sido víctima de una injusticia.
En su propia biografía, "Ho fatto piangere il Brasile", uno de los supuestos testigos de la acusación aseguraba en 1980 que dichas acusaciones en contra de Rossi fueron inventadas.
La vuelta de Rossi al fútbol, llegó con la celebración de la Copa del Mundo de España 1982. Muchos tifosi y periodistas deportivos transalpinos, aseguraban que Rossi no estaba en forma para el Mundial, dados sus 2 años de inactividad, pero se equivocaron.


El comienzo de Italia en el Mundial no fue muy alentador, al igual que el de "Pablito", mote por el que se conocía al jugador. Pero con el paso de los partidos, Rossi fue mejorando e Italia lo notó.
Con sus grandes partidos contra Argentina, Brasil en cuartos (hat trick incluído), Polonia (2 goles) en semis y en la final ante Alemania (1 gol), Italia se llevó el Mundial, con Rossi como principal estandarte.
Con su excepcional actuación en España, "el bambino de oro" ganó ese mismo año los trofeos al Mejor Jugador Europeo y Mundial del Año.
Tras la resaca mundialista, tocaba saber en que club jugaría Rossi. Fichó por la Juventus de Turín, ganando la Recopa de 1984 y la Copa de Europa de 1985.
Tras su exitoso paso por la Juventus, el AC Milan se hizo con sus servicios. A pesar de cuajar partidos excelentes su calidad fue en declive, y los síntomas del ocaso deportivo de Rossi, eran evidentes. Acabó su carrera como profesional en el Hellas Verona en 1987.
Actualmente, Rossi dedica su vida a su negocio, una constructora junto a su antiguo compañero de equipo, Giancarlo Salvi.
Rossi jugó 257 partidos oficiales en campeonatos italianos, marcando 104 tantos. Con la selección, por su parte, jugó en 48 ocasiones, anotando 20 goles.
Rossi fue nombrado por Pelé como uno de los 125 mejores jugadores de la Historia del Fútbol en Marzo del 2004.

TRAYECTORIA

1975/76 - Como (Italia)
1976/79 - Lanerossi Vicenza (Italia)
1979/80 - Perugia (Italia)
1980/82 - Suspendido
1982/85 - Juventus (Italia)
1985/86 - AC Milan (Italia)
1986/87 - Verona (Italia)

PALMARÉS

Torneos Nacionales
Scudetto (2): 1982, 1984 - Juventus (Italia)
Copa de Italia (1): 1983 - Juventus (Italia)

Torneos Internacionales
Campeón del Mundo (1): España '82 - (Italia)
Copa de Europa (UEFA Champions League) (1): 1985 - Juventus (Italia)
Recopa de Europa (1): 1984 - Juventus (Italia)
Supercopa de Europa (1): 1984 - Juventus (Italia)

Distinciones Individuales
Máximo goleador Serie B (1): 1977 - Lanerossi Vicenza (Italia)
Máximo goleador Serie A (1): 1978 - Lanerossi Vicenza (Italia)
Balón de Oro (1): 1982 - Juventus (Italia)
Máximo goleador de un Mundial FIFA (1): 1982 España '82 (Italia)

Participaciones en Mundiales
Copa del Mundo Argentina '78: 4º lugar (Italia)
Copa del Mundo España '82: Campeón (Italia)
Copa del Mundo México '86: Octavos de final (Italia)

Etiquetas:

miércoles, marzo 28, 2007

Luis Aragonés esconde sus cartas

(Efe) La selección española se entrenó ayer martes por la tarde por última vez antes del decisivo partido del miércoles ante Islandia, lo hizo en el Ono Estadi y Luis Aragonés tampoco enseñó el equipo titular que necesita ganar hoy miércoles si desea seguir con opciones de estar en la próxima Eurocopa.

Durante poco más de tres cuartos de hora, sobre un césped en muy buenas condiciones y con varios centenares de aficionados en las gradas, los futbolistas españoles trabajaron con suavidad pero muy concentrados, conscientes de la importancia del compromiso que les espera.

Como sucedió el lunes, el seleccionador no quiso mostrar ninguna de sus cartas. Se intuye que la alineación que presentará ante los islandeses será casi la misma que utilizó el pasado sábado contra Dinamarca, con la inclusión en la defensa de Sergio Ramos y Carles Puyol, que se perdieron ese partido por sanción. Entrarían en lugar de Angel y Javi Navarro.

Luis Aragonés, en contra de lo que suele ser habitual, no organizó ningún partido durante el entrenamiento. Hizo especial hincapié en los disparos al arco y sus jugadores sometieron a un auténtico 'bombardeo' a Iker Casillas y José Manuel Reina durante un buen rato.

El técnico de la selección española quiere afinar la puntería de sus futbolistas, que no se han caracterizado precisamente por su olfato de gol en los últimos tiempos.

La selección islandesa decidió hacer su entrenamiento oficial en el Ono Estadi después de los españoles y su técnico, Eyjolfur Sverrisson, quiso que fuese a puerta cerrada.

Etiquetas: , ,

La Juve ofrece 18 millones de euros por Kanouté

(As) "La Juventus tiene 18 millones de euros para fichar a Kanouté", así titulan decenas de noticias en la prensa italiana. La Juve prepara ya su regreso a la élite del Calcio, después de su obligado tránsito por la Serie B, y los técnicos señalan al delantero sevillista como uno de los claros objetivos.

Tras el fichaje frustrado de Saviola, Didier Deschamps ha solicitado al club que estudien la posibilidad de hacerse con los derechos de Kanouté. En principio, Luca Toni es el primero en la lista, aunque su precio parece que podría doblar al del malí, aseguran en la Gazzetta dello Sport. Si Luca Toni fuera inalcanzable, la Juve se lanzaría a por el sevillista.

El conjunto italiano ha aprobado recientemente una ampliación de capital para poder realizar una fuerte inversión económica. Tiene presupuestados 104 millones de euros para reformar por completo la plantilla. En esta transformación, el club estudia la posibilidad de colar a David Trezeguet como moneda de cambio en alguna de las operaciones. El contrato del francés finaliza en 2008. El delantero no tiene la intención de renovar, por lo que la Juve lo traspasará antes de que se marche libre. "Si decidiese quedarse sin renovar su contrato no sería una cosa interesante para el club", declara Deschamps, quien sueña con el gigante de Mali.

El extraordinario momento por el que atraviesa Kanouté ha despertado el interés de los mejores equipos de Europa. Según recoge la prensa italiana, el delantero sevillista está ilusionado con jugar en la Liga italiana. De esta forma, podría aumentar su curriculum deportivo al haber jugado en las tres Ligas más importantes del mundo: Inglaterra, España e Italia. No obstante, Kanouté se encuentra muy a gusto en el Sevilla y ya ha declarado que su intención es seguir. Incluso, el club negocia con él ya la mejora y la ampliación de su actual contrato. Pero el mercado de fichajes ya se ha disparado.

Etiquetas: , , ,

Copas de Europa: Londres '71


La Copa de Europa de la temporada 1970-71 se disputó por 3ª vez en 9 años, en el mítico estadio de Wembley. Con la ausencia del Real Madrid por primera vez en la historia de la competición, el futuro ganador podría ser una sorpresa, habiendo solo 2 campeones de los 33 equipos participantes en esta edición.
Como novedad en esta edición se suprimió el incómodo lanzamiento de una moneda al aire para derimir el ganador en caso de empate, por los lanzamientos de penalties. También se decidió aplicar la regla de los goles marcados fuera de casa en todas las fases, no sólo en las dos primeras, como se hacía hasta entonces.
Ya en la 1ª ronda hubo grandes sorpresas. El vigente campeón, el PSV Eindhoven, caía a manos del FC UTA Arad rumano, mientras que el campeón galo, el AS Saint-Étienne, era eliminado por el Cagliari Calcio italiano.

Los italianos tendrían otro duro escollo en los octavos de final: el Atlético de Madrid. El cuadro del Manazanares se había convertido en campeón de la Liga española con hombres como Luis Aragonés, Calleja, Paco Melo, Irureta, Gárate, Ovejero, José Pacheco, Adelardo o Ufarte. De esta eliminatoria saldría victorioso el cuadro español que tras perder 2-1 en campo italiano, ganó por un contundente 3-0 en Madrid.
En otro encuentro entre dos equipos de las ligas potentes europeas, el Everton FC tuvo que vérselas con el Borussia Mönchengladbach. Esta eliminatoria sería la primera en la historia de la Copa de Eurpa en decidirse por la ruleta de los penalties. El ganador, el Everton FC pasaba a los 1/4 con hambre de hacer grandes cosas. El campeón inglés atravesaba su época más gloriosa con Harry Catterick como entrenador y jugadores de la talla de Howard Kendall, Alan Ball, Colin Harvey, Labone o Royle.
La eliminatoria más abultada, fue la que enfrentó al Celtic FC con el Waterford FC, ganando los primeros en su estadio por 7-0. En el equipo escocés, autentico dominador en Escocia, aún quedaban jugadores que 4 años antes, les habían hecho campeones de Europa. Billy McNeill, Tommy Gemmel, Bobby Murdoch, Johnstone, Wallace, Chalmers, Auld y Bobby Lennox seguían formando parte de la plantilla, aunque muchos de ellosya vivián su ocaso deportivo.
Otros equipos que pasaron a los 1/4, fueron el Legia de Varsovia polaco, FK Estrella Roja de Belgrado, Panathinaikos FC y los representantes de la Alemania Democrática, FC Carl Zeiss Jena.


El último equipo que se coló en cuartos fue el Ajax de Amsterdam. Los holandeses llegaban a la competición europea con el nuevo estilo innovador en el fútbol moderno, denominado como "La Naranja Mecánica". El concepto que promulgaba el Ajax de Rinus Michels se caracterizaba por ser un juego ofensivo, vistoso y en el que primaba la técnica individual. Es decir, imaginación, fantasía y descaro servido al espectáculo del fútbol. Toda esta teoría se filtraba en un profeta de tales conceptos: Johan Cruyff. El "14" junto a jugadores como Stuy, Neeskens, Hulshoff, Velibor, Nico Rijnders, Gerrie Mühren, Arie Haan, Dick van Dijk y Piet Keizer, hicieron grande al cuadro holandés, y el aroma a miedo en el resto de Europa empezaba a asomar.


Ya en los 1/4 de final, los tulipanes se deshicieron sin demasiados problemas al Celtic FC. Con un 3-0 en el partido de ida en su estadio, el Ajax daba muestras de gran candidato a alzar la Copa.
Otro que no tuvo demasiados problemas para meterse en las semis fue el Estrella Roja. Los balcánicos le endosaban un severo 4-0 en su estadio al FC Carl Zeiss Jena alemán dando así un gran golpe de efecto de cara a las semifinales. En el cuadro yugoslavo, y bajo la tutela de Miljan Miljanić, destacaban jugadores como Bogićević o Dujković (que más tarde ficharía por el Real Oviedo).
Pero los dos otros enfrentamientos en busca de una plaza para semifinales, fueron más duros. El Atlético de Madrid, pasaba a semis, gracias al valor doble de los goles en campo ajeno, tras empatar 2-2, en el cómputo total de la eliminatoria contra la Legia de Varsovia. De la misma forma el Panathinaikos FC daba la campanada y se cargaba al Everton FC, gracias a un empate 1-1 en campo anglosajón.
Los helenos que no habían hecho demasiado ruído, llegaban a las semifinales como la gran sorpresa. El equipo era dirigido por el gran Ferenc Puskas, que había llegado esa misma temporada al cuadro griego. El Panathinaikos FC formaba con jugadores como Kapsis, Tomaras, Vlahos, Kamaras, Kostas Eleftherakis, Grammos, Antoniadis, Domazos y Filakouris.


La sorpresa griega continuó en semifinales eliminando al FK Estrella Roja. Tras perder el partido de ida en Belgrado por 1-4, el Panathinaikos FC daba la campanada final ganando por 3-0 en Atenas.
En la otra semifinal, Atlético y Ajax disputaban una eliminatoria apasionate. Con un 1-0 en Madrid, el Atlético acariziaba la final, sin embargo, el Ajax aplastó a los madrileños en Amsterdam ganando en la vuelta por 3-0.

La final se disputó en el estadio londinense de Wembley, un 2 de Junio de 1971, y ante cerca de 83.000 espectadores. El inglés Jack Taylor, dirigiría el que sería el primer título del Ajax de Amsterdam tras ganar por 2-0 (goles de van Dijk y Kapsis, en propia puerta) al Panathinaikos FC. De esta forma el cetro europeo seguía "habitando" en Holanda, tras haberla ganado el año anterior el Feyenoord. Aunque lo cierto es que esa misma Copa no se movería mucho en los años siguientes..

Etiquetas:

martes, marzo 27, 2007

Jugadores de Leyenda: Rabah Madjer


Rabah Madjer (Árabe: رابح ماجر‎), nació un 15 de Febrero de 1958 en Hussein Dey, Argelia. Fue un excepcional delantero, que alcanzó sus cotas más altas en el FC Oporto de los años '80. Es considerado como el mejor jugador argelino de todos los tiempos.
Empezó su carrera como futbolista en equipos de su ciudad, el Onalait a la edad de 14 años. Un año más tarde fichó por el NA Hussein Dey, con el que ganaría la Copa de África en 1979.
En 1983 decide dar el salto a Europa, y más concretamente al RCF Paris, por una temporada y media, recalando la otra mitad de su segunda temporada en Europa en el Tours FC.
Pero el talento de Madjer se quedaba pequeño y decide dar se gran salto y apuesta: el FC Oporto. Con el club luso y jugadores como Paulo Futre a su lado, Madjer logra ganar la Copa de Europa de 1987 ante el Bayern de Munich, marcando él uno de los goles de la victoria con un sensacional taconazo. Tal fue la repercusión del gol de Madjer que hasta Pelé alabó las cualidades del argelino. Madjer también marcaría y ganaría la Copa Intercontinental de ese mismo año y el título de Liga Portuguesa en la campaña 1987/88.
Ese mismo año y con todo ya ganado en el FC Oporto, decide dar el salto a la liga española, concretamente en el Valencia CF. Su traspaso al club ché, fue considerado como el gran fichaje del año en Valencia, pero a pesar de ello, Madjer, tras 14 partidos y 4 goles, vuelve al FC Oporto, con el que se retiraría en la temporada 1990/91, a la edad de 33 años.
Con la selección de Argelia, Madjer jugó 14 años (1978-1992), estando presente en las Copas del Mundo de 1982 y 1986. Aún hoy en día, es el máximo goleador de su selección con 40 goles en 87 partidos. Su gol más memorable con su selección, fue el anotado a la Alemania Federal en 1982, en la victoria de Argelia por 2-1.
Tras su retirada, comenzó su carrera como entrenador. Entrenó a la selección de Argelia, el 2º equipo del FC Oporto y clubs quatarís como el Al Saad, Al Wakrah (campeón en 1999), y el Al Rayyan.
En la actualidad es comentarista deportivo en el canal quatarí Al-Jazeera Sports.


TRAYECTORIA

1972-1973 - Onalait de Hussein-Dey (Argelia)
1973-1983 - NA Hussein Dey (Argelia)
1983-1985 - RC Paris (Francia)
1985-1985 - Tours FC (Francia)
1985-1988 - FC Oporto (Portugal)
1988-1988 - Valencia CF (España)
1988-1991 - FC Oporto (Portugal)

PALMARÉS

Torneos Nacionales
Liga Portuguesa (3): 1986, 1987, 1990 (FC Oporto)
Copa de Portugal (2): 1988, 1991 (FC Oporto)
Supercopa de Portugal (2): 1986, 1991 (FC Oporto)
Copa de Argelia (1): 1979 (MA Hussein-Dey)

Torneos Internacionales

Copa de África (1): 1999 (Argelia)
Copa de Europa (1): 1987 (FC Oporto)
Copa intercontinental (1): 1987 (FC Oporto)
Supercopa de Europa (1): 1987 (FC Oporto)

Premios

Máximo Goleador Copa de Europa (1): 1988 - 4 goles (FC Oporto)
Mejor jugador árabe del siglo según el periódico "El Ittihad des Emirats Sport".
5° Mejor jugador africano del siglo según la IFFHS

Participaciones Mundialistas

Copa del Mundo de España '82 (Argelia): 1ª fase
Copa del Mundo de México '86 (Argelia): 1ª fase

Etiquetas:

Multan a la selección checa por una fiesta descontrolada

(M) Los integrantes de la selección checa de fútbol recibieron este lunes una multa de 35.000 euros por celebrar el sábado pasado, poco después de perder un encuentro contra Alemania, una fiesta incontrolada con motivo del 29 años cumpleaños del defensa Tomas Ujfalusi. La Federación de fútbol del país centroeuropeo decidió sancionar al equipo tras unas informaciones publicadas este lunes por el diario sensacionalista 'Sip'.

El rotativo indicó que tras el encuentro que los jugadores checos perdieron por 1-2, se emborracharon e invitaron a prostitutas al Hotel Praha, donde la selección se encontraba concentrada. "La fiesta se desarrolló de manera poco apta, pero estas informaciones no concuerdan con la realidad", aseguró Lukas Tucek, portavoz de la selección. Ni el propio Ujfalusi ni el capitán Tomas Rosicky admitieron las informaciones del diario, supuestamente calumniosas, aunque si reconocieron el descontrol que se produjo durante la fiesta.

"Merecemos este castigo. Pedimos disculpas. Nos duele mucho, sobre todo por el equipo de realización y el entrenador", señaló Rosicky, quien milita en las filas del Arsenal londinense. Tucek indicó que no se ha considerado eliminar a ningún jugador de la convocatoria para el próximo encuentro del miércoles frente a Chipre. El técnico, Karel Brückner, declaró este lunes que llegó a considerar su propia dimisión tras el incidente del sábado y calificó esa falta de disciplina como "algo imperdonable", y algo que no había experimentado en sus largos años de carrera futbolística. Declaró asimismo que cambiará de hotel para las próximas concentraciones, y dejó entreabierta la posibilidad de nuevas medidas tras el encuentro del miércoles.

Etiquetas:

El Comité Ejecutivo de la UEFA suscribe una firme declaración contra la violencia

(M) El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en sesión extraordinaria, suscribió "una firme declaración contra la violencia en el fútbol" y reiteró su incuestionable apoyo al presidente, Michel Platini, en la campaña iniciada para combatir este problema.

Tras los incidentes ocurridos el pasado fin de semana en algunos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa'2008, Platini escribirá a los presidentes de las 53 federaciones nacionales de UEFA para pedirles "que hagan todo lo que esté en su mano, incluida la imposición de sanciones disciplinarias, para combatir esta tendencia profundamente negativa para el fútbol".

"El presidente Platini escribió recientemente a los presidentes de los clubes participantes en los octavos de final de la Liga de Campeones para solicitarles su colaboración en este sentido", recordó el director de comunicación de la UEFA, William Gaillard, al término de la sesión del Ejecutivo. Según Gaillard, "ahora se vuelven a ver incidentes en algunos partidos de la Eurocopa'2008, por lo que Michel Platini va a dirigirse a los presidentes de las federaciones para recordarles sus obligaciones".
"El Comité Ejecutivo respalda totalmente su compromiso de tolerancia cero contra la violencia y los violentos. La UEFA, sus asociaciones y sus clubes pueden hacer mucho contra la violencia en el campo y en los estadios, sin embargo, podemos hacer menos fuera de los campos, donde necesitamos la ayuda de las autoridades públicas", añadió Gaillard. El portavoz de la UEFA, que recordó las recientes reuniones mantenidos por Platini con expertos policiales de Europa y con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, insistió en que la violencia en el deporte no se limita a lo que ocurre dentro de los campos y en que se trata de "un problema relacionado con el extremismo político y la corrupción". El inicio del partido Noruega-Bosnia, disputado en Oslo, tuvo que retrasarse a consecuencia del lanzamiento de bengalas al campo, que provocó una intensa humareda y obligó a posponer su comienzo.

Etiquetas:

lunes, marzo 26, 2007

Las selecciones pusieron rumbo a la Eurocopa 2008

(Efe) En el grupo F, España pudo con Dinamarca (2-1) en el Santiago Bernabeu y mantiene vivo el sueño de estar en la fase final, a pesar de estar a seis puntos de Suecia, líder del grupo, pero tendrá que mejorar mucho la pobre imagen que ofreció durante el partido.
La selección de Luis Aragonés jugó desde el minuto 19 en superioridad numérica por la expulsión del danés Jensen, pero estuvo contra las cuerdas durante toda la segunda mitad.
La sorpresa del grupo es Irlanda del Norte, que hoy pudo con Liechtenstein (1-4) y es segunda a dos puntos de Suecia, aunque con un partido más.

En el grupo A manda Polonia, con 13 puntos en seis partidos, después de golear a Azerbaiyán (5-0). Tiene dos más que Finlandia y tres de ventaja respecto a Portugal y Serbia.
Los portugueses golearon a Bélgica (4-0) con tantos de Nuno Gomes y Cristiano Ronaldo, mientras que la selección serbia que dirige Javier Clemente sufrió una sorprendente derrota en su visita a Kazajistán (2-1). Fue un triunfo histórico para los kazakos. El primero que consiguen en una competición oficial desde que forman parte de la UEFA.

Escocia y Francia mantienen una interesante pugna por la primera plaza del grupo B tras vencer a Georgia y Lituania, respectivamente. Después de cinco encuentros, están igualadas a 12 puntos en lo más alto de la tabla, aunque son primeros los escoceses porque vencieron a los 'bleus' en octubre pasado (1-0).
En Glasgow, Escocia se impuso a Georgia por 2-1. En Kaunas, Francia tuvo que emplearse a fondo para doblegar a los lituanos (0-1). Lo consiguió gracias a un gol de Nicolás Anelka en la recta final del partido (m.73).
Italia, que tuvo jornada de descanso, queda en una complicada situación. Es cuarta, con 7 puntos en cuatro partidos.

La selección de Turquía vapuleó en Atenas a la de Grecia, vigente campeona de Europa, por 4-1, en un partido de máxima rivalidad por el liderato del grupo C. Los turcos se afianzan en lo más alto de la clasificación después de cuatro partidos, con un pleno de 12 puntos, tres más que los griegos. A cinco está Bosnia-Herzegovina, que firmó una importante victoria en Noruega (1-2) en un partido que estuvo parado durante más de media hora, a partir del minuto 2, porque los seguidores balcánicos provocaron una intensa humareda con bengalas.

Un interesante duelo entre los dos máximos favoritos del grupo D lo ganó Alemania en Praga a la República Checa (1-2) con dos dianas de Kevin Kuranyi. Los germanos son líderes y a tres puntos están los checos.
En los otros partidos del grupo, la República de Irlanda superó a Gales (1-0) y Eslovaquia a domicilio a Chipre (1-3).

Inglaterra complicó su futuro en el grupo E al no poder pasar del empate sin goles en Israel. El equipo de Steve McLaren es tercero, con sólo 8 puntos en cinco partidos, a tres de Rusia y cinco de Croacia.
Los rusos ganaron en Estonia (0-2) con dos tantos del sevillista Alexander Kerzhakov. Los croatas tuvieron que remontar un 0-1 adverso para doblegar a Macedonia (2-1), y el gol definitivo lo firmó el jugador de origen brasileño Eduardo en el minuto 88.

Holanda sigue líder del grupo G después de ceder un empate en casa ante Rumanía (0-0). Los rumanos están a tres puntos de la selección que dirige Marco van Basten, pero con un partido menos, igual que Bulgaria, que no jugó.

Etiquetas: , ,

Copas de Europa: Viena '87


La temporada 1986-87, vió como la XXXVII Copa de Europa se disputaba por 4ª vez en su historia en la ciudad de Viena, para ser más exactos, en el Prater Stadium de la capital austríaca. Como en pasadas ediciones, el torneo se disputaba en dos rondas previas, antes de llegar a los 1/4 de final, siendo todos los partidos, excepto la final, a doble partido. Los 30 equipos ganadores de sus ligas respectivas, comenzaban disputando la 1ª fase, salvo el Steaua de Bucarest como vigente campeón.
En la primera fase, las mayor sorpresa fue la eliminación del Paris St Germain, a manos del TJ Vitkovice checo. También caía el campeón holandés, el PSV, eso si, contra el todopoderoso Bayern de Munich.
Ya en la 2ª ronda, el vigente campeón, el Steaua de Bucarest, caía de forma sorprendente ante el RSC Anderlecht belga, trar perder el primer partido en Bélgica por 0-3 y no poder remontar en Rumanía (1-0). La sorprendente derrota, provocó el inicio de la descomposición del equipo, siendo sus estrellas vendidas en próximos años. Los belgas llegaban así a cuartos con Enzo Scifo como principal figura, acompañado de hombre como Grün, Luc Nilis, Crasson y el holandés, Adri van Tiggelen.
El Estrella Roja de Belgrado se deshizo fácilmente del Rosenborg, por un global de 7-1 entre los dos partidos. Los yugoslavos llegaban heridos tras no conseguir entrar en el Mundial de México '86, asomándose en cuartos con un buen equipo con Stojanovic, Bracum, Elsner, Milojevic, Durovic, Stojkovic, Jankovic, Cvetkovic y Mrkela, entre otros. Esta generación fue buena, aunque años más tarde, jóvenes jugadores yugoslavos, les devolverían días de gloria al pueblo balcánico.
El enfrentamiento más interesante de esta fase fue el que enfrentó al R. Madrid y la Juventus de Turín. Los "merengues" con Leo Beenhakker como entrenador pasaron gracias a los penalties, tras empatar la eliminatoria con dos 1-0 locales en ambos encuentros. El R. Madrid era un equipo con solera y grandes jugadores de calidad contrastada. Estaba compuesta por la generación de la "5ª del Buitre", que tan buenos resultados le dió a España en México '86. El equipo lo conformaban Buyo, Chendo, Gallego, Sanchis, Camacho, Michel, Juanito, Gordillo, Santillana, Martín Vazquez, Hugo Sánchez y Butragueño.


El resto de equipos que se metieron en cuartos no tuvieron demasiados problemas para acceder a ellos. Estos fueron: Bayern de Munich, FC Oporto, Brøndby IF, FC Dynamo Kyiv y Beşiktaş J.K (este últino no tuvo que jugar la 2ª ronda debido a la eliminación del Apoel FC chipriota por razones políticas).
Ya en los 1/4 de final, el Bayern de Munich se deshacía fácilmente del RSC Anderlecht tras endosarle un cómodo 5-0 en su estadio. Los germanos llegaban con un equipo potente y aspirante a ganar la corona europea. El equipo dirigido por Udo Lattek aspiraba a repetir un título que llegaba sin ganar 11 años. Los bávaros conformaban un bloque sólido que conformaron en su mayoría el bloque que fue subcampeón en el Mundial de México. Jean-Marie Pfaff, Nachtweih, Kögl , Winklhofer, Flick, Rummenigge, Lothar Matthäus, Brehme y Hoeness eran los jugadores más carismáticos del cuadro de Munich.
Por su parte, el FC Dynamo Kyev ruso, tampoco tendría demasiados problemas para eliminar al Beşiktaş J.K. tras ganar el partido de ida en Turquía por 0-5. Los rusos, con Valery Lobanovsky como técnico, llegaban con un equipo peligroso con Bal, Baltacha, Belanov, Kuznetsov, Mikhailichenko, Zavarov y su gran estrella, Oleg Blokhin, ya en sus últimos años de esplendor.



El enfrentamiento más emocionante de cuartos, fue el que disputaron el Real Madrid y el Estrella Roja. Tras caer los blancos por 4-2 en Belgrado, un 2-0 en Madrid le daba un billete al Real Madrid para las semifinales.
En el último enfrentamiento de cuartos, el FC Oporto derrotaba al Brøndby IF por 1-0 en casa y empatar 1-1 como visitante. Los portugueses llegaban a semifinales sin hacer demasiado ruído. Pero al cuadro luso no se le podía considerar como un "chollo" para las semifinales. El cuadro dirigido por Artur Jorge, llegaba con un equipo alegre y vistoso formado por Młynarczyk, João Pinto, Celso, Eduardo Luís, Augusto Inácio, Frasco, Magalhães, António André, António Sousa, Quim, y sobretodo su delantera, Rabah Madjer y Paulo Futre.
De ello se daría cuenta el FC Dynamo Kyev, que sería derrotado por el FC Oporto en semifinales tras caer en ambos partidos por 2-1. En la otra semifinal, el Real Madrid viajaba a Múnich en la ida de las semifinales de la Copa de Europa. El árbitro del encuentro, el escocés Valentine, señaló un riguroso penalti a favor del Bayern de Munich que crispó los ánimos de los jugadores madridistas. Juanito, enrabietado, pisó el cuello de Lottar Matthaüs cuando estaba en el suelo y la UEFA le inhabilitó durante cinco años. El 4-1 final a favor de los alemanes en la ida no pudo ser remontado en la vuelta, ganando solo por 1-0.
La final se disputó un 27 de Mayo de 1987 en el Prater Stadium (en la actualidad llamado Ernst Happel Stadion) de la ciudad de Viena. Bajo el arbitraje del belga Alexis Ponnet y ante 59.000 personas, el FC Oporto hacía historia al ganar su primer título europeo. A pesar del gol de Kögl para los bávaros, dos goles en la segunda parte de Madjer y Filho Juary daban una nueva alegría a Portugal tras 25 años sin celebrar una Copa de Europa, aquella última, del Benfica de Eusebio.

Etiquetas:

sábado, marzo 24, 2007

Cómo narrar un partido

Vía Notas de Fútbol, me encuentro con el siguiente vídeo, donde los míticos Martes y 13 hacen una parodia de las diferentes maneras de narrar un partido de fútbol. Risoterapia asegurada.

Etiquetas:

El Barcelona piensa en comprar a los hermanos Milito la próxima temporada

(Dyn) El poderoso FC Barcelona tiene a los hermanos Diego y Gabriel Milito, actualmente en Zaragoza, como prioridades para reforzar su plantel para la próxima temporada, según consigna la página digital del diario catalán Sport.

Si bien Diego tiene contrato hasta 2011 y una cláusula de rescisión de 25 millonea de euros, y Gabriel un vínculo hasta 2010 y una cifra de salida de 30 millones de la misma moneda, Zaragoza les daría vía libre por una suma cercana a los 35 millones por los dos pases e intentaría incluir a algún jugador del Barça en la operación.

El ex futbolista de Independiente, Gabriel, es el capitán del equipo que dirige Víctor Fernández y pieza clave en la defensa, mientras que el ex Racing Club y Genoa (Diego) está segundo en la tabla de goleadores de La Liga española, con 18 goles en 27 encuentros.

Según Sport, el interés de Barcelona por los hermanos radica en que "ha tenido que recurrir a la reconversión de laterales (Carles Puyol) o medio centros (Edmílson)" para cubrir el puesto de zaguero, y que la incorporación del atacante "sería una competencia del máximo nivel para Eto'o y, por supuesto, un relevo de garantías en caso de lesiones o sanciones".

El mismo diario afirma que en caso de que el equipo que dirige el holandés Frank Rikjaard deba elegir a uno de ellos, optará por el defensor, porque "el conjunto azulgrana, hoy por hoy, necesita más retoques en la zaga que en la delantera".

El Barça no sería el único club interesado en contar con los servicios de los Milito la próxima temporada: equipos del fútbol inglés, italiano y español estarían siguiendo también sus pasos, según le habría comunicado Eduardo Gamarink, representante de ambos futbolistas, a los dirigentes zaragocistas.

Etiquetas: , ,

El Milán también sufre las amenazas del Calcio

(Efe) El Milán, como hace unas semanas le aconteció al Inter, lo que provocó la apertura de una investigación policial, ha recibido en su sede social una carta con protestas e insultos y en cuyo interior se encontraba un proyectil de fusil de caza. El sobre, según se ha informado, llegó ayer sobre las 13.30 hora local (12.30 gmt) a la sede social del Milán, siendo inmediatamente entregado en una comisaria.

Dentro del mismo, junto a un proyectil de caza, había un folio con las quejas de un grupo de aficionados denominados "Brigate Rossonere Toscana" al equipo y con la invitación a Adriano Galliani, vicepresidente del club, a "cambiar de jugadores".

En la misiva, además, el grupo (desconocido en los ambientes milanistas) también arremete contra el técnico Carlo Ancelotti, el meta brasileño Dida y con otros jugadores. No obstante, en las frases no habría amenazas y si insultos.

El pasado 13 de marzo llegó a la sede del Inter de Milán una carta que contenía amenazas contra el presidente Massimo Moratti, el técnico Roberto Mancini, Gabriele Oriali (consejero de mercado interista) y Guido Rossi (entonces comisario extraordinario federativo), así como a sus respectivas familias, y estaba acompañado con un casquillo calibre 8 (posiblemente de proyectil de fogueo) y algunos balines de caza.

La presencia del casquillo y de los perdigones causó alarma en el Inter, que decidió denunciar al día siguiente ante la policía lo acontecido.

Cabe recordar que la presencia de balas en una carta es uno de los símbolos utilizados por la criminalidad organizada a la hora de amenazar seriamente a alguien. Sin embargo, la policía descartó que se tratase de un acto mafioso (no suelen enviarse perdigones ni casquillos de proyectil de salva) y se inclina más por una acción de los "tifosi" (aficionados). Incluso calificó el 21 de marzo las amenazas de "bajo perfil".

La Fiscalía de Milán, que indaga el caso, según indicó, no deseaba dar poco valor a dichas amenazas, pero consideraba que estaban dentro de una amplia serie de reacciones y protestas llegadas a la sede del Inter tras las sentencias que la justicia deportiva impuso este verano por los casos de fraude deportivo en el fútbol italiano.

Unas sentencias que, en lo deportivo, beneficiaron notablemente a un Inter al que, por ejemplo, se le otorgó el título liguero 2005-06 al ser tercero en la clasificación debido a las sanciones al Juventus (teórico campeón) y Milán (segundo); ambos entre los acusados y castigados por el fraude deportivo.

Etiquetas: ,

viernes, marzo 23, 2007

El Fluminense rescinde el contrato de un jugador que dio positivo por marihuana

(M) El Fluminense ha rescindido el contrato de Renato Silva después de que éste diera positivo por marihuana en un control antidopaje realizado tras un partido contra el Volta Redonda, informó este viernes el club brasileño. Silva, defensa de 23 años, llegó al Fluminense en enero procedente del Flamengo y firmó un contrato por dos temporadas. La directiva del Fluminense, tras estudiar el caso el jueves por la noche, anunció que ha decidido rescindir el contrato y que el jugador está oficialmente fuera del club. Aunque ni el Fluminense ni las autoridades del fútbol brasileño lo especificaron, la prensa local asegura que en el control realizado a Silva aparecieron rastros de marihuana.

Silva fue sometido a un control antidopaje tras el partido que el Fluminense disputó contra el Volta Redonda el pasado 28 de enero, pero hasta ahora nada había trascendido sobre el positivo del joven central. Según el diario deportivo 'Lance', el segundo control fue realizado el miércoles y confirmó la presencia en la orina del jugador de una sustancia conocida como tetrahidrocanabidol (TCH), que revela el uso de marihuana. Las autoridades deportivas aún no han anunciado la sanción que será aplicada a Silva, que puede ser castigado con dos años de suspensión.

Etiquetas: ,

El Real Madrid se fija en Edison Cavani

(Efe) El Palermo teme que el Real Madrid le arrebate al juvenil delantero uruguayo Edison Cavani porque el club español "tiene la fuerza y los recursos como para no renunciar dos veces a un jugador", declaró el jueves el director general del equipo siciliano, Rino Foschi.

Recordó que el Madrid estuvo cerca de fichar al jugador antes que Palermo comprara su pase a Danubio de Montevideo en enero.
"Palermo hizo una oferta precisa y tanto los dirigentes de Danubio como el mismo jugador no tuvieron dudas en aceptarla", afirmó Foschi.
"Naturalmente Cavani es nuestro a todos los efectos, nuestro único temor es que el Real Madrid haga una oferta estratosférica, para lo cual tiene el dinero suficiente, y ante la fuerza del dinero sería difícil decir que no", manifestó el dirigente.

El atacante uruguayo tuvo un debut esplendoroso en el calcio al marcar el gol que le dio el empate al Palermo 1-1 de local ante Fiorentina, el pasado 11 de marzo.
Cavani, figura del pasado sudamericano Sub20 en Paraguay, anotó a los 72 minutos, inmediatamente después de entrar, con un remate a media altura y desde gran distancia.
Palermo estaba jugando con 10 hombres, ya que tres minutos antes había sido expulsado su defensor Cristian Zaccardo.

Al domingo siguiente, se repitió la dosis, esta vez con un extraordinario gol de cabeza que le dio de nuevo el empate al Palermo, de 1-1 con Sampdoria. Palermo está en el cuarto lugar de la tabla en la Serie A italiana.

Etiquetas: , , , ,

El Manchester United podría pagar 12 millones de euros por Gudjohnsen

(M) El Manchester United se ha fijado en Eidur Gudjohnsen para reforzar su línea de ataque de cara a la próxima temporada y Alex Ferguson le tiene en la lista de opciones según publicaba este jueves el diario ‘The Sun’. El club inglés estaría dispuesto a pagar doce milones de euros por el delantero islandés. Gudjohnsen, que no está teniendo continuidad en su primer año en el Barcelona, estuvo seis campañas en el Chelsea antes de recalar en la entidad azulgrana.

Etiquetas: , ,

jueves, marzo 22, 2007

Sorteo de semifinales de la Copa del Rey

(M) Deportivo-Sevilla y Barcelona-Getafe serán las dos semifinales de la Copa del Rey, según el sorteo realizado este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol. Los partidos de ida se jugarán el 18 de abril en Riazor y en el Camp Nou, respectivamente, y los de vuelta, el 9 de mayo en el Ramón Sánchez Pizjuán y en el Coliseum Alfonso Pérez, respectivamente.

El Barcelona, tras doblegar en cuartos al Zaragoza, se verá las caras con el Getafe, que sigue haciendo historia en esta competición, donde sueña con llegar a la final por primera vez en su historia e intentar alcanzar por esta vía el jugar en Europa la próxima temporada. La otra eliminatoria enfrentará al Deportivo de La Coruña, que llega de superar al Valladolid, líder de Segunda, y que al igual que el Getafe ve en la Copa su mejor camino para estar en Europa, por no decir único, y al Sevilla, que viene de doblegar al Betis en la eliminatoria más larga marcada por el botellazo a Juande Ramos y que busca el 'triplete' esta temporada, tras seguir con vida en las tres competiciones en las que se encuentra inmerso. El presente será el cuarto emparejamiento entre estos dos contendientes en esta competición, aunque nunca antes se vieron las caras gallegos y andaluces en un estado tan avanzado del torneo del KO.

Etiquetas: