lunes, abril 30, 2007

Cesc, Ramos y Silva optan al mejor jugador español menor de 21 años

(M) El jugador español del Arsenal Cesc Fábregas, el madridista Sergio Ramos o el valencianista David Silva forman parte de la lista de 44 jugadores nacionales menores de 21 años seleccionados como candidatos a los 'Premios Futbol Draft'07', tras descartar a 11 de la primera lista de futbolistas nominados.

Los 'Premios Futbol Draft'07' se entregarán en una gala que se celebrará en Madrid dentro del programa de la final de la Copa del Rey, que se celebrará el próximo 23 de junio en el estadio Santiago Bernabéu.

Entre los defensas nominados destacan junto a Ramos el también madridista Miguel Torres, el deportivista Antonio Barragán y el jugador del Real Zaragoza Gerard Piqué, mientras que entre los centrocampistas sobresalen Raúl García, del Osasuna, o Diego Capel, por el Sevilla, además de Silva y Cesc.

Finalmente, entre los mediapuntas y delanteros están nominados José Manuel Jurado, del Atlético de Madrid, varios representantes del Real Madrid Castilla como Juan Manuel Mata y Alberto Bueno, y Bojan Krkic, de la cantera del FC Barcelona, una de las más firmes promesas del fútbol español.

Etiquetas: ,

Jóvenes prodigios

Etiquetas: ,

España, posible sede del Mundial 2010 si Sudáfrica no llega a tiempo

(EP) El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha reconocido que el máximo organismo del fútbol tiene un plan alternativo por si Suráfrica no pudiera albergar el Mundial de 2010 por problemas logísticos, y ha citado, entre otros países, a España como hipotética sede alternativa.

Suráfrica está teniendo problemas para conseguir tener listos los estadios, y, aunque aún restan tres años para la gran cita, y se confía en que logre tener todo listo para 2010, la FIFA tiene ya en mente otras opciones, por si fuera necesario.

"Otros países están listos para organizar el Mundial", ha expresado el presidente del máximo organismo del fútbol mundial, al programa Inside Sport de la BBC One, siempre confiado en que no sea necesario echar mano de ellos. "Definitivamente tenemos la posibilidad de ir a otro sitio si ocurre algo. Hay cosas que pueden pasar, una catástrofe natural o cualquier cosa, un gran cambio en la sociedad, que todo el mundo esté contra el fútbol... pero el plan B, por el momento, es Sudáfrica, y después, en el C, está la posibilidad e ir a otro sitio".

En el caso de que Suráfrica no pudiese albergar la cita -que sucede en el historial a Alemania 2006-, Blatter ha citado a otros aspirantes. Entre ellos, "Estados Unidos, México, Japón... que pueden hacerlo. Tienen muchos estadios, como también Inglaterra o España. Hay muchos países, pero no necesitan estar listos", ha concluido Blatter.

Etiquetas: ,

Copas de Europa: Londres '68


Manchester United 4 - 1 SL Benfica
Estadio de Wembley, Londres (29 de Mayo, 1968)
Asistencia: 100 000 espectadores
Árbitro: Concetto Lo Bello (Italia)
Goles: 53' Bobby Charlton 1-0, 75' Jaime Graça 1-1, 93' George Best 2-1, 94' Brian Kidd 3-1, 99' Bobby Charlton 4-1

  • Manchester United (entrenador Matt Busby): Alex Stepney; Shay Brennan, Nobby Stiles, Bill Foulkes, Tony Dunne; Pat Crerand, Bobby Charlton, David Sadler; George Best, Brian Kidd, John Aston
  • Benfica (entrenador Otto Gloria): José Henrique; Adolfo Calisto, Humberto Fernandes, Jacinto Santos, Fernando Cruz; Jaime Graca, Mário Coluna, José Augusto; Eusébio, José Augusto Torres, António Simões



Etiquetas:

domingo, abril 29, 2007

Copas de Europa: Belgrado '73


Ajax 1 - 0 Juventus
Estadio Crvena Zvezda, Belgrado (30 de Mayo, 1973)
Asistencia: 91 654 espectadores
Árbitro: Milivoje Gugulović (Yugoslavia)
Goles: 4' Johnny Rep 1-0
  • Ajax (entrenador Stefan Kovacs): Heinz Stuy; Wim Suurbier, Barry Hulshoff, Horst Blankenburg, Ruud Krol; Johan Neeskens, Gerrie Mühren, Arie Haan; Johnny Rep, Johan Cruijff, Piet Keizer
  • Juventus (entrenador Čestmír Vycpálek): Dino Zoff; Sandro Salvadore, Gianpiero Marchetti, Francesco Morini, Silvio Longobucco; Franco Causio (57' Antonello Cuccureddu), Giuseppe Furino, Fabio Capello; José Altafini, Pietro Anastasi, Roberto Bettega (49' Helmut Haller)



Etiquetas:

Jugadores de Leyenda: Oleg Blokhin


Oleh Volodymyrovych Blokhin (nacido un 5 de Noviembre de 1952 en Kiev, Unión Soviética, actual Ucrania), es un entrenador y ex-futbolista que marcó una época en el país ruso. Fue nombrado Jugador Europeo del Año en 1975.
Oleg Blokhin comenzó su carrera como futbolista en el Dinamo de Kiev en el año 1969, a la edad de 17 años. A lo largo de los fieles 19 años que jugó en el Dinamo, Blokhin se convirtió en santo y seña del club, llegando a convertirse en una auténtica leyenda. En los 433 partidos que disputó con el club de Kiev, Blokhin marcó 211 goles, ganando el campeonato ruso en 8 ocasiones. En Europa, también dió muestras de su calidad llevando a su club a dos triunfos en la Recopa de Europa. La primera sería en 1975, ganando al Ferencváros húngaro por 3-0, mientras que la segunda se ganaría en la ciudad francesa de Lyon contra el Atlético de Madrid por idéntico resultado que la anterior, 3-0.
Durante su carrera, su papel en la selección soviética también fue determinante. Se convirtió en el mejor jugador ruso de la historia gracias a su participación en la selección, entre1972 y 1988, teniendo el récord de partidos (112) y goles (42), con la selección. Lideró a la U.R.S.S. en los Mundiales de España '82 y México '86, en los que marcaría un gol en cada uno de ellos.
Con la retirada de la selección en 1988, Blokhin decide abandonar también el club de su vida, convirtiéndose en uno de los primeros jugadores rusos en salir de su país a jugar en otra liga. La Perestroika le permitía firmar por aquel entonces, con el equipo austríaco del Vorwärts Steyr para un año más tarde, jugar su última temporada antes de retirse en el equipo griego del Aris Limassol en 1990.
Tras su retirada como jugador, Blokhin empieza su época como entrenador en 1990, y de la mano de clubes griego como el Olympiakos, PAOK y el Ionikos. En la actualidad, y tras firmar en 2003, es el entrenador de la Selección Ucraniana de fútbol. Bajo su mandato, Ucrania alcanzó la gloria de acudir a un Mundial (Alemania '06), teniendo un excelente papel, siendo eliminados por la selección campeona en 1/4 de final, Italia.
Su vida también ha estado ligada a la política, aunque de una manera efímera. Fue elegido para el Verkhovna Rada (Parlamento de Ucrania) en 2002, y en Octubre de ese mismo año participó en el Partido Unión-Social Democrático de Ucrania. Actualmente, Blokhin ha desaparecido de la política de su país, centarándose en su trabajo como
entrenador.

En cuanto a su vida personal, Blokhin estuvo casado con Irina Deriugina, gimnasta rusa/ucraniana campeona del mundo. De su relación, tuvieron una hija antes de divorciarse a principios de los 1990's.
Últimamente el nombre de Blokhin ha salido a escena tras unas polémicas declaraciones a un sitio web ucraniano, rechazando la presencia de jugadores africanos en la liga de fútbol de Ucrania. Declaró: "Cuanto más ucranianos jueguen en la liga local, más ejemplos habrá para las generaciones jóvenes. Que aprendan de Shevchenko o de Blokhin y no de un Zumba-Bumba al que encontraron en un árbol, le dieron dos bananas y ahora juega en la liga ucraniana".
Estas declaraciones fueron muy criticadas en la prensa deportiva occidental por su racismo.

TRAYECTORIA

COMO JUGADOR

1969-1988 - Dynamo Kyev (U.R.S.S./Ucrania)
1988-1989 - Vorwärts Steyr (Austria)
1989-1990 - Aris Limassol (Grecia)

COMO ENTRENADOR

1990-1993 - Olympiakos (Grecia)
1993-1994 - PAOK Salonika (Grecia)
1994-1997 - Ionikos (Grecia)
1997-1998 - PAOK Salonika (Grecia)
1998-1999 - AEK Atenas (Grecia)
1999-2002 - Ionikos (Grecia)
2003 - Selección Nacional de Fúbol de Ucrania.



PALMARÉS

Supercopa de Europa (1) - 1975 (Dynamo Kiev)
Recopa de Europa (2) - 1975 y 1986 (Dynamo Kiev)
Liga de la URSS (8) - 1971, 1974, 1975, 1977, 1980, 1981, 1985 y 1986 (Dynamo Kiev)
Copa de la URSS (5) - 1974, 1978, 1982, 1985 y 1987 (Dynamo Kiev)
Máximo goleador de la Liga de la U.R.S.S. (5) - 1972 (14), 1973 (18), 1974 (20), 1975 (18), 1977 (17) (Dynamo Kiev)
Premio UEFA Mejor Jugador del Año en Europa (1) - 1975

Etiquetas:

Marketing futbolero: Sexy soccer

Etiquetas:

Luca Toni jugará en el Bayern Munich según 'La Gazzetta Sportiva'

(M) El delantero Luca Toni, del Fiorentina y campeón del mundo 2006 con la selección italiana, jugará las próximas cinco temporadas en el Bayern de Munich, que pagará al club toscano unos 18 millones de euros, según indica este domingo el diario deportivo milanés "La Gazzetta Sportiva".

Según este diario, Luca Toni, de 29 años y por quien se dice también están interesados el Milán, Inter de Milán y Juventus de Turín, ya ha aceptado la oferta del Bayern Munich e, incluso, tendría previsto en las próximas horas viajar a tierras alemanas para pasar el pertinente reconocimiento médico. El acuerdo entre los clubes, se apunta, estaría en torno a los 18 millones de euros, mientras que Toni firmaría un contrato por las próximas cinco temporadas, a razón de unos 5,5 millones de euros por campaña.

Etiquetas: , , ,

El PSV Eindhoven campeón de la Liga holandesa

(Efe) El PSV Eindhoven, que dirige Ronald Koeman, se proclamó campeón de Liga en Holanda tras vencer 5-1 (con goles de Alex, Cocu, Afellay y dos del peruano Jefferson Farfán) al Vitesse en una emocionante jornada final, donde también tuvieron opciones hasta última hora el Ajax de Ten Cate que ganó 0-2 al Willem II y el AZ de Van Gaal, que acabó perdiendo por 3-2 contra el Excelsior.

Etiquetas:

sábado, abril 28, 2007

El Deportivo saldrá a la venta en junio

(As) El Deportivo de La Coruña era un club blindado para los magnates. Sus estatutos fijaban en el 1% del capital social la inversión máxima de una persona o sociedad, por lo que nadie podía controlar el club. Pero esto va a cambiar el 5 de junio, fecha en la que se celebrará una Asamblea Extraordinaria que suprimirá esa cláusula del 1%.

Sin embargo, el motivo original de la Junta no era permitir la llegada de un inversor, sino pedir cuentas a Lendoiro. Tras la Asamblea de diciembre varios socios decidieron reunir el 5% del capital (mínimo exigido para convocar una asamblea extraordinaria) para que Lendoiro explicase de nuevo las cuentas (deudores, deuda real del club, ingresos extraordinarios...) dada su negativa en la Junta de diciembre. El pequeño accionista respondió y se alcanzó casi el 9%.

Con este respaldo la oposición solicitó la Asamblea, y entonces Lendoiro decidió incluir en el orden del día otro punto: suprimir el límite del 1% y permitir que un inversor compre el club. Para que sea posible hay que modificar los estatutos y para eso se necesita el respaldo del 25% del accionariado, algo complejo en el Depor.

Si sucede esto, el futuro de Lendoiro estaría en manos del nuevo dueño. A pesar de todo el presidente sigue al mando y no parece tener muy en cuenta al futuro dueño del club, ya que tiene cerrado un acuerdo con Mediapro (La Sexta) para venderle los derechos de retransmisión entre 2009 y 2013 por 80 millones de euros.

Etiquetas: ,

viernes, abril 27, 2007

A pagar, muchachos!

(ole) El West Ham no fue penalizado con una resta de puntos por la Federación Inglesa de Fútbol (FA), pero hoy fue condenado a pagar una multa de 5,5 millones de libras (unos 8 millones de euros) por irregularidades en los pases de los argentinos Carlos Tévez y Javier Mascherano, que llegaron al club en agosto de 2006.
Los dirigentes de West Ham, que pueden presentar apelación, recibieron la decisión con alivio ya que contrariamente a lo que temían, el equipo conserva sus puntos en la clasificación y puede continuar creyendo en la permanencia.

El equipo marcha penúltimo con tres puntos menos que el primer equipo en zona de salvación, Sheffield United, a tres jornadas del final.
El informe también advirtió al West Ham de que "la inscripción de Tevez puede ser rescindida", lo que excluiría al argentino de los tres partidos restantes de esta temporada. "El club lamenta el hecho de que quebrantase las reglamentaciones de la liga inglesa pero los nuevos mandatarios del club quieren ahora concentrarse en temas que afecten al terreno de juego y la permanencia en la Primera División inglesa", adujo por su parte el West Ham en un comunicado en su página de Internet.

Etiquetas: ,

Bayer Leverkusen quiere al lateral chileno Arturo Vidal

El alemán Rudi Völler, director deportivo del club de fútbol Bayer Leverkusen de Alemania, quien ya estuvo a fines de marzo viendo el partido entre Colo Colo y Caracas por la copa Libertadores, llegó el jueves a Chile para intentar cerrar un acuerdo por la compra del pase de un jugador del equipo local Colo Colo.
Si bien a su arribo realizo muchas declaraciones, confirmó brevemente que el motivo de su viaje se relaciona con la incorporación de un chileno al Bayer Leverkusen."Vengo por un jugador" dijo Völler en italiano a los periodistas.
Medios de prensa locales han especulado que Völler viene en búsqueda del lateral Arturo Vidal, titular indiscutido de Colo Colo, que entrena el argentino Claudio Borghi, ya que cuando se le preguntó por Vidal, Völler se limitó a sonreír.
El emisario aleman ofrecería 9,5 millones de dólares, con un "plan de pago especial". Bayer Leverkusen cancelará ahora el 70% de la carta (el monto definitivo quedará entre las dos cifras ya mencionadas) y el 30% restante se hará con cargo a la hipotética reventa del jugador (en un precio mayor, claramente) y en un plazo máximo de tres años.
Si el Leverkusen no traspasa al jugador en ese lapso, los alemanes deberán pagar el saldo original adeudado más un millón de euros adicionales. Si lo llegaran a vender por menos, corre la misma cláusula anterior.
Vidal, para muchos considerado como uno de los mejores laterales del mundo en un futuro no muy lejano, participó en enero en la eliminatoria sudamericana al Mundial Sub 20 que se disputó Paraguay, donde la selección juvenil chilena consiguió clasificar. El jugador colocolino, quien pronto cumplirá 20 años, también figura en los planes de la selección absoluta chilena para jugar la próxima Copa América de Venezuela que empieza en junio.
Habra que ver si se llega a un acuerdo el cual sería por cuatro temporadas y que por cada una de ellas recibiría un monto cercano al millón de dólares.

Etiquetas: , ,

Marketing futbolero

Aquí teneis el último anuncio del refresco que cuenta con la aparición estelar de agunos cracks:


Etiquetas:

Estadios clausurados en la Liga Argentina

La violencia, ese mal endémico de la sociedad reflejado en el futbol y sus estadios, vuelve a ser protagonista en la Liga Argentina. El fin de semana pasado tas haberse disputado el "clásico" de la ciudad de la Plata (capital de la provincia de Buenos Aires), entre Estudiantes y Gimnasia Esgrima, varios simpatizantes del "lobo" provocaron destrozos en el estadio Ciudad de la Plata tras la derrota sufrida por 2 -1.
Debido a esto el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ha dictaminado que Gimnasia deberá jugar los dos próximos encuentros de liga, ante Lanús y Nueva Chicago, en el estadio de Arsenal "y a puertas cerradas porque nose brindará el servicio de seguridad,".
Gimnasia ya había protagonizado hechos violentos el año pasado en el Apertura, cuando jugo contra Boca Juniors, cuandosu presidente José Muñoz (a quien se atribuyen vinculaciones con la Barra Brava del club) irrumpió en el entre tiempo en el vestuario del arbitro y lo amenazó de muerte, el cual suspendió el encuentro.


Otro equipo que tal vez deberá cambiar de estadio por motivos similares es Boca Juniors.
El fiscal Martín Lapadú dijo a los medios "Está pedida la clausura delestadio de Boca por los hechos de violencia acaecidos en el superclásico, como el ingreso indebido de las parcialidades local y visitante saltando por encima de los molinetes o por los costados, además de la violencia contra un dirigente de River". Al parecer este dirigente del club "millonario" fue herido de arma blanca en una pierna. El fiscal destacó que este tipo de incidentes son "una práctica habitual", yque por tal motivo "pido la clausura de la totalidad del estadio."

De confirmarse esto en las proxima horas, Boca deberá hacer de local el fin de semana en el estadio de Racing Club, paradójicamente su próximo rival por la duodécima jornada.

Etiquetas: ,

Copas de Europa: Rotterdam '72


Ajax 2 - 0 Internazionale
De Kuip, Rotterdam (31 de Mayo, 1972)
Asistencia: 61 354 espectadores
Árbitro: Robert Helles (Francia)
Goles: 47' Johan Cruijff 1-0, 78' Johan Cruijff 2-0

  • Ajax (entrenador Stefan Kovacs):Heinz Stuy; Wim Suurbier, Horst Blankenburg, Barry Hulshoff, Ruud Krol; Johan Neeskens, Arie Haan, Gerrie Mühren; Sjaak Swart, Johan Cruijff, Piet Keizer
  • Internazionale (entrenador Giovanni Invernizzi):Ivano Bordon, Tarcisio Burgnich, Giacinto Facchetti, Mauro Bellugi, Gabriele Oriali; Mario Giubertoni (20' Mario Bertini), Gianfranco Bedin, Mario Frustalupi; Jair da Costa (58' Sergio Domenicacu), Sandro Mazzola, Roberto Boninsegna

Etiquetas:

El Le Mans francés qiere fichar al hermano de Drogba

(Efe) Según informa hoy la prensa francesa, Freddy Drogba, de 14 años, que como su hermano mayor es atacante, ha estado a prueba en el club durante unas semanas y sus técnicos pretenden conservarle.

Además, Didier le ha recomendado que deje el pequeño club de Brétigny-sur-Orge para fichar por el Le Mans, pese a que tiene ofertas de otros clubes.

El mayor de los Drogba militó en ese club entre 1997 y 2001, antes de fichar por el Guingamp, desde donde pasó al Marsella, auténtico trampolín que le llevó al Chelsea.

Etiquetas: ,

Finaliza la primera Fase de la Copa Libertadores

El pasado jueves ha quedado cerrada la primera fase del campeonato continental mas importante en América.
Anoche Toluca logro su pase a la siguiente fase ganándole al Cienciano peruano por 3-0 y en tanto en Buenos Aires, Boca Júniors, que tenia que ganar por mas de 3 goles de diferencia para no depender de sus propios resultados, supero las expectativas ganándole al Bolivar boliviano por 7-0.

De esta forma dentro de los 16 más fuertes del continente, la batalla por el titulo queda repartida entre cinco representantes de Brasil, tres equipos mexicanos que evitaran a equipos históricamente difíciles en esta competición.
También habrá dos representantes argentinos los cuales se tendrán que eliminar entre ellos en esta fase y un representante para Paraguay, Chile, Venezuela y Colombia.
En los cruces de la próxima fase que comenzaran el 2 y 9 de mayo, se destacan buenos partidos como Necaxa y Nacional de Uruguay, por calidad y juego, especialmente de los mexicanos, que junto a Santos (claro favorito a vencer al Caracas revelación el torneo) y Boca son tres candidatos al titulo por juego y calidad de plantilla.
Otro partido interesante es el de Boca Juniors vs. Velez Sarsfield, en un partido que se prevé complicado y con mucho morbo debido a que el entrenador del “fortín” es el ex técnico Xeneize Ricardo Lavolpe (alias el Bigotón).
Toluca también parte como favorito ante Cúcuta, por historia y por que define la eliminatoria en el infierno mexicano. América enfrentara al Colo-Colo chileno en otro duelo apasionante.
Hay que resaltar las sorpresivas ausencias del último ganador de la copa, Internacional de Porto Alegre y tambien de River Plate de Argentina, quien termino último en su grupo.

En resumen los emparejamientos de octavos de final son los siguientes:


Santos (BRA) - Caracas (VEN)

Flamengo (BRA) - Defensor Sporting (URU)

Libertad (PAR) - Paraná (BRA)

Toluca (MEX) - Cúcuta Deportivo (COL)

Necaxa (MEX) - Nacional (URU)

Vélez Sarsfield (ARG) - Boca Juniors (ARG)

Gremio (BRA) - Sao Paulo (BRA)

Colo Colo (CHI) - América (MEX)

Etiquetas:

jueves, abril 26, 2007

Maradona, cansado de morir.

Otra vez, y van… a la velocidad del rayo y por enésima vez, el rumor se propaga como reguero de pólvora entre toda la opinión publica. Maradona Ha Muerto.
Todos los flashes, todas las cámaras, todos los micrófonos en un mismo lugar, clínica psiquiátrica Avril, donde el astro argentino se encuentra internado, para superar otra de sus tantas guerras, esta vez contra el alcohol, que le llego a afectar gravemente su hígado.
El rumor completo agregaba que, tras un infarto, el corazón más famoso de la argentina había dejado de latir. En Crónica TV (el canal sensacionalista por excelencia del pais) llegaron a poner al aire una pantalla negra por un minuto, en señal de duelo. Pero, una vez más, la noticia de la muerte no eran cierta.
"El Diego" estaba vivo y, según sus médicos, gozando de excelente salud.
Esta noticia ya se esta transformando en un triste clásico de todas las semanas y se barajan varias teorías. Lo que primero se viene a la mente es el gran negocio mediático que solo Diego es capaz de movilizar… dinero a toda costa y sin escrúpulos ante lo que pueda sufrir el entorno del “diez” en especial sus padres que sufren problemas cardiacos.
También otra lectura es la típica en un país como argentina… en donde este tipo de “bolas de nieve” se lanzan cuesta abajo para atraer la atención, mientras el político de turno esconde sus trapos sucios.
Tampoco se descarta una guerra mediática, entre los ya conocidos periodistas “íntimos” de Diego y los que no lo son, que como se dice en la jerga “embarran la cancha” para sacar partido del asunto.
Entre tanta especulación lo importante es que se confirmó que por ahora Maradona seguirá en Argentina con el tratamiento, y que como segunda fase podría viajar a Europa donde el psiquiatra Eduardo Seminara, quien trabaja desde hace años en Suiza y es amigo personal del doctor Alfredo Cahe, el médico personal de Diego Armando Maradona, señaló que su traslado a una clínica de Suiza para complementar su recuperación."Sería para añadir un valor agregado a su tratamiento".
Al margen de lo futbolistico, muchos a veces olvidan que “el Pelusa” es una persona… entonces ¿por que será que muchos quieren que D10S se encuentre con el “barba”?

Etiquetas: , ,

Saviola será del Madrid

Según confirma el diario Marca, el Real Madrid ya habría atado a Javier Saviola. El citado rotativo apunta que el club blanco ya ha alcanzado un acuerdo con el representante del jugador y que el delantero argentino se unirá a las filas madridistas el próximo 1 de julio.

Las palabras de Txiki Begiristain, secretario técnico azulgrana, confirmando que la directiva azulgrana iba a presentar una oferta de renovación por el delantero habrían llegado demasiado tarde para disgusto de un Barcelona que verá como otro de sus jugadores se enrola en las filas de su eterno rival.

Saviola aterrizaría en el Bernabéu a coste cero, puesto que el 'Pibito' acaba contrato con el Barcelona el próximo 30 de junio, propinando un duro golpe a la afición culé.

Etiquetas: , , ,

Semifinales Champions League: Chelsea 1 - Liverpool 0

(EP) El Chelsea se apuntó el primer duelo de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Liverpool (1-0), merced a un gran tanto de Joe Cole, con lo que el choque entre equipos británicos se inclina del lado londinense, que demostró una mayor ambición que los 'reds'.

De esta forma, el Chelsea rompió la mala racha anotadora que le ahogaba cada vez que jugaba contra el Liverpool en Europa. Su ambición, y especialmente la gran actuación de Didier Drogba, dinamitaron las fuerzas visitantes, que a medida que el choque se iba consumiendo perdían fuelle y se alejaban del triunfo.

Con el honor dolido, por la eliminatoria de semifinales perdida hace dos años, los 'blues' avasallaron a los del Mersey en el inicio. Su fútbol vertical y directo creó más problemas de los esperados a los de Rafa Benítez, que se mostraron incapaces de frenar el hostigamiento al que Didier Drogba les sometía una y otra vez, gracias a su gran envergadura.
El jugador marfileño fue la base del juego londinense, y el eje de su ataque. Su presencia desconcertó a la pareja de centrales visitantes, desbordadas ante su poderío físico. Así, el punta africano fue el artesano que moldeó el primer gol de los de Mourinho. Tras firmar una gran galopada y un excepcional recorte sobre Agger, Drogba se paró, miró, y cedió el esférico a Joe Cole, que no perdonó a los 'reds'.

El tanto reivindicó el fútbol del Chelsea, y desaprobó el elaborado por el Liverpool, muy estático ante la escasa profundidad que Javier Mascherano le imprimió en la medular. Únicamente, mediante las internadas de Zenden y la garra de Steven Gerrard, los de Benítez asomaban la cabeza a las inmediaciones de la portería defendida por Peter Cech.

Por contra, los 'blues' jugaban otro fútbol, otro estilo. Tenían las ideas más claras, y sabían como ejecutarlas. Su tesón arrimó al Liverpool a su área y le amenazó con dejarle sin eliminatoria. Un remate con la testa de Drogba y una falta ejecutada por Lampard, que se alejó del poste de Reina por milímetros, pudieron aproximar a los visitantes al abismo.

Sin embargo, el Chelsea entregó el balón al Liverpool en la segunda mitad, con lo que desaprovechó la oportunidad de encarrilar aún más el pase. No obstante, los de Mourinho rondaron el gol, especialmente con una magnífica volea de Joe Cole, que recibió la pelota tras un gran pase con la espuela de Drogba, pero que detuvo con gran suficiencia Reina.
Mientras los del Mersey se dejaron llevar con el paso de los minutos. Solamente tras la entrada a escena de Peter Crouch se lo empezaron a creer, y gracias a ello dispusieron de una gran ocasión, de Gerrard, que desbarató Cech con una gran estirada. El resto no tuvo historia, consciente que la vuelta será en Anfield, ante su público, y en donde espera dar el vuelco a la eliminatoria.
FICHA TÉCNICA.
RESULTADO: CHELSEA, 1 - LIVERPOOL, 0 (1-0, al descanso).
EQUIPOS:
CHELSEA: Cech; Ferreira, Carvalho, Terry, Ashley Cole; Obi Mikel, Lampard, Makelele, Joe Cole (Wright-Phillips, min. 85); Shevchenko (Kalou, min. 76) y Drogba.
LIVERPOOL: Reina; Arbeloa, Carragher, Agger, Riise; Gerrard, Xabi Alonso (Pennant, min. 81), Mascherano, Zenden; Bellamy (Crouch, min. 62) y Kuyt.
GOLES: 1-0, min. 29. Joe Cole.
ÁRBITRO: Markus Merk (ALE). Amonestó a Mascherano (min. 77) por el Liverpool.
ESTADIO: Stamford Bridge. Lleno. Cerca de 42.500 espectadores.



Etiquetas: ,

miércoles, abril 25, 2007

Adriano y Crespo podrían abandonar el Inter de Milan

(As) Cuando termine la temporada en la Serie A se decidirá si Adriano continuará en el Inter o será cedido a otro club. Su actuación irregular y su amor por las discotecas han sembrado las dudas su permanencia en el flamante campeón de Italia.

Massimo Moratti, presidente del Inter, le defiende, pero sostiene al mismo tiempo que el futuro depende del delantero brasileño.

"Le sigo defendiendo porque conozco sus posibilidades, (pero) el fútbol exige una demostración permanente. Por lo tanto, el futuro depende de él y de su deseo de volver a estar entre los ‘Top Ten’".

Se "expresó a su nivel solo en ciertas ocasiones, no tantas", escribió Moratti al hacer un balance de cada uno de sus jugadores en la Gazzetta dello Sport del martes.

Sin embargo, el director general del Inter, Ernesto Paolillo, fue particularmente duro con Adriano. "Debe entender que no basta la victoria para poder permitirse comportamientos que no son de un deportista. Nosotros lo queremos y trataremos que lo entienda", expresó.

El jugador brasileño fue el que más celebró la fiesta del 'scudetto', cuando se paseó por Milán con una peluca rizada, pero esta vez estaba todo permitido e incluso lo pasó en una discoteca con los hijos de Moratti.

El menor de ellos, Gigio, 23 años, dos menos que Adriano, señaló que "él se siente muy cerca del Inter, como lo somos también nosotros con él, por quien siento un gran aprecio".

Dijo que entendía su actitud, pero solo hasta cierto punto: "Yo puedo entenderlo, a lo mejor no siempre justificar, porque solo tiene dos años más que yo y si llegas de Brasil, recibes mucho dinero y ves todo este ambiente de fiesta (que hay en Milán), no es fácil resistir".


Por otra parte, el presidente del Inter Massimo Moratti le pasó la pelota a Hernán Crespo sobre su decisión de seguir en el club italiano o volver al Chelsea inglés.

"Me gustaría que se quedara, y sé que el también lo desea, pero no depende solo del Chelsea, sino también de su voluntad y la de nosotros" según las declaraciones de Moratti. "Por lo tanto, la situación permanece abierta" añadió.

El atacante argentino, por su parte, se declaró optimista sobre la posibilidad de continuar en el Inter "porque he visto a sus dirigentes determinados a mantenerme y Moratti me lo ha confirmado". Aclaró, de todos modos, que "si el Chelsea decide que yo vuelva, prolongaré con ellos mi contrato”. Crespo está cedido en el equipo de Milán, ya que tiene contrato con el Chelsea hasta junio del 2008.

Etiquetas: , ,

Romario a punto de fichar por el Necaxa mexicano

(Efe) El presidente del Necaxa mexicano, Ricardo Pérez Teuffer, dijo hoy que faltan detalles para fichar al brasileño Romario como refuerzo para los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Las negociaciones están avanzadas en más de un ochenta por ciento. Romario llega el jueves a Cancún y allá ultimaremos detalles", manifestó Pérez Teuffer sobre el estado de las negociaciones.

El dirigente consideró que es un "hecho que viene" Romario y que "son pequeños puntos los que faltan aclarar" para que el brasileño se integre al equipo, que tiene prácticamente asegurada su calificación a los octavos de final de la Libertadores.

Romario, que ha jugado recientemente con el Vasco de Gama, expresó su interés por fichar con el Necaxa ante la posibilidad de poder anotar el milésimo gol en un partido de la Copa Libertadores.

Etiquetas: , ,

El AC Milan interesado en el portero argentino Juan Pablo Carrizo

(Dyn) El AC Milan de Italia enviará un emisario a Buenos Aires en los próximos días para intentar asegurarse el pase del arquero de River Plate y el seleccionado argentino de fútbol Juan Pablo Carrizo.

"El Milan no perdió de vista a Carrizo", señaló en su edición del martes el diario italiano La Gazzetta dello Sport, que deslizó la posibilidad de que la operación se concrete en junio próximo, cuando se reabra el libro de pases en Italia.

Si bien no se dieron a conocer cifras en forma oficial, la incorporación del arquero al club italiano podría realizarse en una cifra cercana a los 12 millones de euros.

Esta no es la primera vez que el Milan se muestra interesado en Carrizo: su director general, Ariedo Braida, lo descubrió en enero último, cuando vino a Sudamérica para observar jugadores argentinos y brasileños. Carrizo fue la figura del Superclásico que Boca Juniors y River igualaron 1-1 el domingo 15 de este mes en La Bombonera.

Etiquetas: , , ,

El Chelsea ofrecería 70 millones de euros por Villa

(Efe) El diario sensacionalista británico The Sun asegura el martes que el Chelsea planea hacer una oferta de 70 millones de euros para fichar al jugador español David Villa, en las filas del Valencia.
El técnico portugués José Mourinho continúa interesado en los servicios del atacante español, de 25 años.

El Chelsea, propiedad del multimillonario ruso Roman Abramovich, vio cómo el Valencia rechazaba una oferta por 36,25 millones de euros hecha el pasado enero.
Según declaraciones que publica este rotativo, atribuidas al "ojeador" español Juan Sol, éste indicó a un colega que el Chelsea "está decidido a fichar a Villa".

Si el Valencia acepta la oferta del club londinense, semifinalista de la "Champions", el Chelsea superaría la cantidad récord que abonó por el traspaso del ucraniano Andriy Shevchenko el pasado verano, de 43,5 millones de euros.

Etiquetas: , , ,

Semifinales Champions League: M. United Vs AC Milan

(EP) El Manchester United doblegó al AC Milan en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones (3-2), disputada en Old Trafford, con un gran Wayne Rooney, que ejecutó a los italianos en el descuento con un tanto que hizo justicia a la manifiesta superioridad de los ingleses durante los noventa minutos.

En la misma tónica arrancó el choque, que ofreció un auténtico recital local. Con un fútbol vertiginoso y vertical, el Manchester desarboló al conjunto 'rossonero' durante gran parte del mismo. Así, las maravillas de los 'reds devils' tomaron rápidamente forma con el tanto de Cristiano Ronaldo, de cabeza, a poco de comenzar el duelo.
Pero el hexacampeón de Europa se encomendó a su estrella y guía, Kaká. El jugador brasileño ejerció de líder y contrarrestó el virtuoso y versado juego inglés, con dos excepcionales tantos que silenciaron el 'Teatro de los Sueños'. Su esplendorosa arrancada, unida a su gran pegada maniataron, por un momento, los sueños locales.

Pese al mazazo de la remontada, el 'United' no decayó en su empeño y realizó una segunda parte antológica, repleta de ocasiones. Únicamente, la experiencia de la defensa milanesa y las actuaciones de Dida evitaron que el cuadro británico lograra la remontada antes, y que se llevara una renta mayor. Tuvo que ser Rooney quién rescató a los ingleses en el descuento con un espectacular golpeo, precedido de una gran pase de Giggs.

Anteriormente, el empate del brillante delantero inglés, tras un inolvidable pase de Darren Flechter entre los centrales visitantes, evidenció aún más el rol de cada equipo sobre el tapete de Old Trafford. El Milan ya no existía en ataque, mientras que los 'reds devils' le avasallaban con un estilo dinámico y fluido, sostenido por su fortaleza en las bandas.

Cuando parecía que el fútbol no premiaría a los de Alex Ferguson apareció Rooney, que aprovechó un contragolpe de los suyos en el descuento para maniatar la resistencia italiana, y que deja en el aire la eliminatoria para la vuelta.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: MANCHESTER UNITED, 3 - AC MILAN, 2 (1-2, al descanso).

MANCHESTER UNITED: Van der Sar; Fletcher, O'Shea, Wes Brown, Heinze; Cristiano Ronaldo, Evra, Carrick, Scholes, Giggs; Rooney.

AC Milan: Dida; Oddo, Nesta, Maldini (Bonera, min. 46), Jankulovski; Gattuso (Brocchi, min. 53), Pirlo, Ambrosini, Seedorf; Kaka; y Gilardino (Gourcuff, min. 84).

GOLES:
1-0, min. 5. Cristiano Ronaldo. 1-1, min. 22. Kaká. 1-2, min. 37. Kaká. 2-2, min. 59. Wayne Rooney. 3-2, min. 90. Wayne Rooney.

ÁRBITRO: Kyros Vassaras (Gre). Amonestó a Evra (min. 42) y a Giggs (min. 62) por el Manchester United, y Kaká (min. 62) y Bonera (min. 72) por el AC Milán.

ESTADIO: Old Trafford. Lleno.


Etiquetas:

martes, abril 24, 2007

Perlas EBD: Carlos Vela


Carlos Alberto Vela Garrido (Cancún, Quintana Roo, México, 1 de marzo de 1989) es un futbolista mexicano que juega de delantero. Actualmente juega en la UD Salamanca, en préstamo por el Arsenal.
Antes de llegar a Europa, Vela empezó su carrera con el Chivas de Guadalajara. Sin llegar a debutar con el primer equipo del Chivas, fue seleccionado para participar en la Copa Mundial Sub 17 de 2005 con la Selección Mexicana. Vela ayudó a su equipo a lograr aquel Campeonato del Mundo, ya que fue una pieza importante en la final ante Brasil, en la que derrotaron a los sudamericanos por 3:0. Carlos Vela se proclamó como el máximo goleador del torneo, marcando 5 goles.
Tras su gran actuación en el campeonato, Vela atrajo el interés de varios equipos europeos, y fue el Arsenal quien fichó al jugador en noviembre de 2005 con un contrato por 5 temporadas. Sin embargo, debido a las restricciones con la edad de la FA Premier League, Vela no podía efectuar su debut en Inglaterra hasta 2007 por lo cual fue cedido al Celta de Vigo inmediatamente después de llegar al Arsenal. En el verano de 2006 el Celta no podía mantener al jugador en su plantel debido a que tenía demasiados jugadores extracomunitarios, por lo que Vela fue cedido a la Unión Deportiva Salamanca para la temporada 2006-2007.
Debutó con la selección Sub-20 el 21 de febrero de 2007 contra St. Kitts y Nevis, ganando 2:0 con goles de sus compañeros del mundial Sub-17 Giovanni dos Santos y Cesar Villaluz. Luego, participó en los juegos del 23 y el 25 de ese mes contra Jamaica (2:0) y Costa Rica (1:1). Finalmente, México clasificó para la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007 siendo los primeros en su grupo por mayor cantidad de goles.
(Wikipedia)


Etiquetas: ,

Essien arrestado por conducir borracho

(M) El centrocampista del Chelsea, Michael Essien, fue arrestado y retenido por la Policía londinense el pasado lunes al conducir bajo los efectos del alcohol.

Según informa 'The Sun' en su edición del martes, en ese momento, las autoridades obligaron a Essien a parar su vehículo y bajarse del coche. Posteriormente, la Policía optó por custodiar al jugador durante cuatro horas antes de dejarle marchar. En el informe posterior de los gendarmes, no aparece nombrado Michael Essien por ningún sitio, pero sí hace referencia a un varón de 24 años sospechoso de conducir ebrio y pagar una fianza.

El internacional africano no se medirá mañana al Liverpool en el encuentro de ida de las semifinales de la Champions al estar sancionado.

Etiquetas: ,

El Racing de Santander ficha a la promesa argentina Brian Sarmiento

(As) El Racing de Santander ha llegado a un acuerdo con el joven jugador argentino Brian Sarmiento, que el lunes cumplió 17 años de edad, por las próximas nueve temporadas. El futbolista actualmente se encuentra en rebeldía por un conflicto que sufrió hace dos meses con su club, Estudiantes de la Plata.

Sarmiento es una de las grandes promesas del fútbol argentino, considerado en diversos foros como el "nuevo Messi", ya que aúna características muy similares a la del extraordinario delantero azulgrana. Es un volante zurdo de poca estatura, (mide 1,63 metros), que puede hacer las veces de mediapunta, y que goza de una gran velocidad y calidad técnica. Es una clara apuesta de futuro por parte del Racing, que no ha confirmado ni desmentido la noticia.

La ruptura de relaciones entre Brian Sarmiento y su club fue en febrero, cuando Estudiantes le forzó a que firmara un contrato profesional por unas cantidades ínfimas, de 600 pesos mensuales (unos 150 euros). El jugador se cerró en banda y no quiso aceptar la oferta. A pesar de que aún no llegó a debutar con el primer equipo de Estudiantes de la Plata (actual campeón de Argentina), el club suramericano quería atar a Brian y a otro joven compañero, Cristian Gaitán. Los dos viajaron a Ecuador para disputar el Campeonato Sub 17 Sudamericano, y ante la negativa de Sarmiento a firmar el contrato, Estudiantes de la Plata presionó a la Asociación de Fútbol Argentino para que expulsaran de la convocatoria. La AFA accedió y Sarmiento se negó a regresar a su club; viajó a su ciudad natal Rosario con su familia y se retiró de la práctica del fútbol.

Al Racing le llegó la posibilidad de fichar al jugador, y tras estudiar su caso accedió a contratarle. Estudiantes de la Plata está en contra y se especula con que podría denunciar el caso ante la AFA y posteriormente a la FIFA.

En vista que la táctica de esta temporada ha resultado satisfactoria, sobre todo con el caso de Ezequiel Garay, el Racing sigue sondeando el mercado suramericano para incorporar a jóvenes promesas.

Etiquetas: , ,

Joga Bonito, joga "fair play": La Tragedia de Superga


Con el inicio de la década de los 40', el fútbol en Italia está intimamente ligado al nombre de un equipo: el Torino A.C.
Tras su primer scudetto en la temporada 1928-1929, han de pasar cerca de 13 años para que el equipo turinés reviva viejos laureles perdidos. Será precisamente de la mano de su nuevo presidente, Ferrucio Novo, el cual decide que era hora de armar un equipo potente, tras una década, la de los 30', en la que el cuadro "granota" se instauró de forma cómoda en la Serie A italiana. Ese salto de calidad se dió tras los acertados fichajes de Valentino Mazzola y Ezio Loik (ambos fichados al Venezia) , los cuales permitieron alzar a los "toro", su segundo scudetto en la temporada 1942-43. El Torino a estas alturas ya era considerado como el equipo más fuerte del país transalpino, aunque la aparición en escena de la II Guerra Mundial, truncó en gran medida la posibilidad de alzar más títulos, eso sí, por ahora...
La Guerra detiene la Liga Italiana hasta la temporada 1945-46, en la que el Torino pasaría a ser reconocido y apodado como el "Grande Torino".

Manteniendo el bloque que ya le había hecho campeón antes de empezar la guerra, el Torino consigue 4 Ligas de forma consecutiva (junto con la de antes de la guerra, 5), desde la 1945-46, hasta la 1948-49. Tal era la magnitud del Torino de aquella época, que su fama a nivel mundial creció de forma espectácular, y sus jugadores eran reconocidos y admirados. La fama que se ganaron a basa de triunfos provocó que el equipo viajese a jugar amistosos en otros países, por suculentos contratos económicos. Uno de sus viajes llevó a la escuadra turinesa a la ciudad de Lisboa. Allí disputarían un partido contra el Benfica, con motivo de la retirada del gran capitán lisboeta, José Ferreira.
Tras el partido, y en el viaje de vuelta un 4 de Mayo de 1949, el avión de las aerolíneas italianas, Fiat G212CP, que llevaba de vuelta a la plantilla "granota" (18 jugadores) junto a 15 personas más, perderían la vida en el que se conoció como la "Tragedia de Superga".
Esas 15 personas eran los dirigentes del equipo y sus acompañantes, y tres de los mejores periodistas deportivos italianos: Renato Casalbore (fundador de Tuttosport), Renato Tosatti (Gazzetta del Popolo) y Luigi Cavallero (La Stampa). Para identificar los cuerpos fue llamado entre otros el director técnico de la selección italiana de la década del '30 Vittorio Pozzo, que conocía muy bien a los jugadores del Torino. Así 31 personas en total perecerían en el accidente.
El accidente fue debido a la gran tormenta que azotaba sobre Turín en el momento de aproximación de la aeronave. Junto a la tormenta, las nubes bajas y la pobre visibilidad existente, acabaron por consumir la tragedia. Con el descenso ya iniciado, el avión voló a una altura demasiado baja, estrellándose contra una de las paredes de la Basílica de Superga. Tras la pertinente investigación, las autoridades italianas concluyeron que las causas del accidente habían sido las nubes bajas, falta de ayuda desde la radio y un error de navegación, como principales factores que contribuyeron de forma fatal al accidente.

Este suceso acabaría por ser una de las mayores tragedias del fútbol transalpino así como el fin del mandato de la escuadra legendaria del Torino A.C. o a la que cariñosamente llamaban el "Grande Torino".
En el momento del accidente, el Torino era líder de la Serie A, con tan solo 4 partidos por disputarse para acabar la Liga. Así, el club siguió jugando con el equipo de los reservas y en señal de luto y respeto, sus contrincantes en estos partidos (Genova, Palermo, Sampdoria y Fiorentina), también jugaron con sus equipos reservas repletos de juveniles. Al final el Torino fue proclamado campeón del torneo.
También este accidente, supondría un gran palo para la selección nacional, ya que 10 de los 11 titulares de la "azzurra" jugaban en el Torino. Al año siguiente la selección italiana fue al Mundial de Brasil 50' en barco, recordando la tragedia acaecida. El accidente supuso la caída del Torino de la que no se levantó hasta la temporada 1975-76, en la que ganarían otro Scudetto.
Sólo un jugador del aquel legendario equipo continúa vivo. Es Sauro Tomà, que se perdió el viaje a Lisboa a causa de una lesión. La estrella húngara Ladislao Kubala, quién había sido invitado como estrella mediática al evento, se encontraría con su mujer e hijo en la capital portuguesa. Los 3 deberían haber volado en el avión que les llevaría a Italia, ya que por aquel entonces, Kubala jugaba en el Pro Patria italiano. Afortunadamente, el niño se puso malo, y tanto Kubala como su esposa, se quedaron en Lisboa para cuidar a su hijo, librándose así de la tragedia los 3.
Como nota decir, que tras la muerte de Valentino Mazzola, su hijo Sandro, se convirtió en un jugador de talla internacional (en el Inter de Milán de los 60'), portando como su padre el 10 a la espalda.



VÍCTIMAS

JUGADORES
Valerio Bacigalupo
Aldo Ballarin
Dino Ballarin
Milo Bongiorni
Eusebio Castigliano
Rubens Fadini
Guglielmo Gabetto
Ruggero Grava
Giuseppe Grezar
Ezio Loik
Virgilio Maroso
Danilo Martelli
Valentino Mazzola
Romeo Menti
Piero Operto
Franco Ossola
Mario Rigamonti
Julius Schubert

CUERPO TÉCNICO
Arnaldo Agnisetta, manager
Ippolito Civalleri, manager
Egri Erbstein, asistente
Leslie Lievesley, asistente
Ottavio Corina, masajista

PERIODISTAS
Renato Casalbore, (fundador de Tuttosport)
Luigi Cavallero, (La Stampa)
Renato Tosatti, (Gazzetta del Popolo)

TRIPULACIÓN
Pierluigi Meroni, capitán
Antonio Pangrazi
Celestino D'Inca
Cesare Biancardi

OTROS
Andrea Bonaiuti, organizador

Etiquetas: , , ,

lunes, abril 23, 2007

Hasta pronto "Guille"...


Si a alguien se le ocurre pensar en un símbolo viviente que refleje la fiel esencia de la “picardía” argentina en un campo de fútbol, sin lugar a dudas se acordara de Guillermo Barros Schelotto.
El gran nº 7 de Boca Juniors es la mezcla inequívoca de garra, calidad y gambeta. Rasgos únicos que llevaron a ser ídolo indiscutible en el pueblo boquense.
Ayer fue un domingo distinto para el, mientras veía por la televisión como su amigo Palermo le dedicaba desde Rosario su primer gol, esperaba el paso de las horas antes de embarcarse rumbo hacia EEUU para vestirse con la casaca del Crew Columbus, su nuevo equipo que le pagará a razón de 2 millones de dólares por temporada.
El “Guille” tal vez no es un jugador muy conocido en el ambiente europeo, de hecho su trayectoria estuvo siempre ligada al fútbol local, no por ello su trayectoria tiene menos valor, incluso para el amor de los hinchas diria que es casi lo contrario.
A sus 33 años es el jugador en actividad que mas títulos ha ganado jugando en el fútbol argentino, 15 campeonatos con la camiseta de Boca, además, contando sus coronaciones con la Selección argentina -medalla en los Juegos Panamericanos 95- y Gimnasia de La Plata -Copa Centenario 93-, lo transforman en el máximo campeón argentino, seguido por Oscar Ruggeri con 16 títulos.
Asi de esta forma la Major League Soccer lo ficha junto a otras estrellas del fútbol mundial como el atacante mexicano Cuauhtémoc Blanco (desde el América al Fire de Chicago), el goleador colombiano Juan Pablo Angel (del Aston Villa de Inglaterra a los Red Bulls de Nueva York), y David Beckham ( del Real Madrid a Los Angeles Galaxy)
El “melli” comenzó su carrera en Gimnasia y Esgrima La Plata, junto con su hermano Gustavo, para pasar luego a Boca en el 97, por pedido expreso de Maradona.
Comenzó siendo suplente de Caniggia, pero con la llegada de Carlos Bianchi se ganó la titularidad y formó una temible dupla con Martín Palermo, dándole a Boca sus años mas gloriosos desde que esta en la elite del fútbol argentino.
Fue en esa época donde luego de ganar todo, tuvo su posibilidad mas concreta de emigrar a Europa, como sí lo hizo Martín Palermo, al Villareal de España, club que quería comprar a ambos como dupla ofensiva; pero Guillermo cumplía su palabra de que si se iba, lo quería hacer a otro grande del fútbol mundial, sino se quedaba en Boca… y así fue.
Actitudes como esa, además de su mística ganadora que siempre imponía en el terreno de juego, lo llevaron a ser amado incondicionalmente por la hinchada boquense, al extremo que hoy se pide la retirada de circulación de la casaca con su nº 7, algo que ni con la 10 de Maradona se ha podido hacer!
Con su típica y endemoniada gambeta de “wing” sobre la banda, de esos que hoy escasean, y pese a que el gol no era su fuerte, se las ingenio para ser el máximo goleador Xeneize en la Copa Libertadores de América con 19 tantos.
En total jugo 300 partidos con la camiseta azul y oro y marco 87 goles.
La idolatría descontrolada de los hinchas también esta apuntalada en sus actuaciones en los clásicos enfrentamientos con River, donde casi siempre salio victorioso en partidos que rozaban hazañas épicas y que llevaron a una considerable racha de triunfos y empates a favor de los de “La Boca” sobre su eterno rival.
A modo de resumen el hoy entrenador del líder del campeonato, San Lorenzo de Almagro, Ramón Díaz, ídolo y emblema del River mas ganador de los últimos tiempos, dijo “Se va del país uno de los más grandes del fútbol argentino. Entendía el juego, tiene talento, ganó todo, es un ídolo… ¿Si me quedé con ganas de tenerlo? Existía la posibilidad, pero él eligió este camino. Le deseo lo mejor”
En un fútbol donde cada día es más difícil impedir la precoz fuga de estrellas, en Argentina ya se extraña a este fenómeno que decidió quedarse para regalar los mejores momentos de su carrera, desparramando en el verde césped, gambeta y personalidad.

Etiquetas:

Posible debut de Bojan Krkic, en el amistoso del Barcelona mañana en Egipto

(EP) El posible debut del joven delantero Bojan Krkic se presenta como uno de los principales alicientes en el plano puramente deportivo del partido amistoso que el FC Barcelona disputa mañana (21:30/TV3) en El Cairo (Egipto) ante el Al-Ahly egipcio, actual campeón de Africa, encuentro para el que el entrenador Frank Rijkaard también cuenta con otros dos jóvenes del filial, el delantero Giovanni dos Santos y el defensa Jesús Olmo.

El amistoso, programado por la directiva barcelonista tras la eliminación del Barcelona en la Liga de Campeones, supondrá unos ingresos mínimos de 1,5 millones de euros para el Barcelona, sin incluir los gastos del viaje, que también asume el Al-Ahly, y enfrenta a los campeones de Europa y de Africa con motivo de la celebración del centenario del club egipcio, que ya coincidió con el Barcelona en el Mundial de clubes disputado el pasado diciembre en Japón.

El partido ha agotado las 74.000 entradas disponibles del Cairo Internacional Stadium y seguramente brindará el esperado debut de Krkic, goleador de 16 años que está ofreciendo un gran rendimiento en el equipo filial del Barça, y una nueva oportunidad para otra de las 'perlas' de la cantera culé, el mexicano Giovanni dos Santos, que ya fue protagonista en la gira del primer equipo el pasado verano, y del defensa Jesús Olmo, que ya debutó la pasada temporada en Bilbao.

El Barcelona ha desplazado a Egipto a todas sus figuras, Ronaldinho, Samuel Eto'o, Leo Messi o Deco, según lo establecido en el acuerdo, aunque no está obligado por contrato a que tengan que jugar un determinado número de minutos. Solamente tres jugadores se han quedado en Barcelona, los brasileños Juliano Belletti, José Edmílson y Thiago Motta, todos ellos por lesión.

Etiquetas: ,

Andrade inaugura una escuela fútbol para niños desfavorecidos en Cabo

(Efe) El internacional portugués Jorge Andrade, jugador del Deportivo de La Coruña, inaugurará en Cabo Verde una escuela de fútbol para niños desfavorecidos, según informó el conjunto gallego a través de su página web.

El central blanquiazul se desplazó, vía Lisboa, hasta el país africano a la conclusión del encuentro que enfrentó el domingo al Deportivo con el Osasuna en Riazor, para apadrinar la citada escuela creada por la Federación Caboverdiana de Fútbol.

Tras este acto, Andrade, de ascendencia caboverdiana, regresará a A Coruña donde el miércoles se reincorporará a los entrenamientos del equipo gallego, que disfruta de dos días de descanso, tras sellar su permanencia en Primera División al imponerse 1-0 a los navarros con un gol de cabeza de Alberto Lopo en el tiempo de prolongación.

Etiquetas:

¿Que dolor!

Una vez más, dándome una vuelta por el Joga Feio me encuentro con este vídeo, que causa un dolor ajeno impresionante, habíamos visto cosas parecidas en las piernas (Cisse por ejemplo), pero esto lo supera en dolor y grima. Abstenerse curiosos.

Etiquetas:

Copa Mundial Femenina FIFA 2007

Argentina junto con la vigente campeona Alemania serán los protagonistas del partido inaugural de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, que se disputará en China entre el 10 y el 30 de septiembre de 2007.

Los caprichos del bombo regalaron varios enfrentamientos de gran atractivo a los aficionados y a los 16 combinados:

Grupo A (Shangai, Hangzhou, Chengdu):
Alemania
Japón
Inglaterra
Argentina

Grupo B (Chengdu, Shangai, Tianjin):
Nigeria
Estados Unidos
Corea del Norte
Suecia

Grupo C (Hangzhou, Shangai, Chengdu):
Noruega
Ghana
Australia
Canadá

Grupo D (Wuhan, Tianjin, Hangzhou):
China
Nueva Zelanda
Brasil
Dinamarca

Etiquetas:

Santos-Sao Caetano y Botafogo-Flamengo lucharán por los títulos en Brasil

(Efe) El Santos de Vanderlei Luxemburgo y el Sao Caetano disputarán el título del Campeonato de Sao Paulo, mientras en Río de Janeiro la final regional enfrentará al Botafogo con el Flamengo. El equipo del ex entrenador del Real Madrid llegó a la final del torneo paulista catapultado por su mejor campaña en la competición, que dejaron sin efecto los empates con el sorprendente Bragantino (0-0 este domingo e idéntico resultado el domingo pasado).

En forma irónica el conjunto de más sólida defensa en la Liga paulista cayó sin encajar un gol ante el equipo con mejor ataque, que no marcó en la fase semifinal. El Sao Caetano logró su pasa a la final el sábado al propinar la sorpresa en el torneo una inesperada goleada por 4-1 al Sao Paulo, el máximo candidato al título. En el partido de ida, disputado la semana pasada, el 'azulao' sustrajo un empate 1-1 pero aún así pocos apostaron por la derrocada del equipo campeón brasileño de 2006.

En Río de Janeiro, el Botafogo se hizo con la Copa Río, premio al mejor de la segunda vuelta del Campeonato de Río de Janeiro, y se matriculó en la final contra el Flamengo, que en la primera vuelta conquistó la Copa Guanabara. En el partido de vuelta de la final de la segunda vuelta, el Botafogo vapuleó hoy por 3-1 al Cabofriense, otra sorpresa grata en el comienzo de la temporada. El Cabofriense, cuyo entrenador Waldemar Lemos es candidato a dirigir al Fluminense, había "robado" al Botafogo un empate 2-2 en el partido de ida, el domingo pasado.

Etiquetas:

El Olympiacos gana su 35º título de su historia

(Efe) El Olympiacos, liderado por el brasileño Rivaldo, logró la victoria frente al Kerkyra (3-1) y la consecución del trigésimo quinto título de su historia, el noveno en los últimos diez años, con dos jornadas de antelación al cierre de la Liga de Grecia, donde el AEK de Lorenzo Serra Ferrer ha quedado segundo.

Fue el atacante brasileño el que encarriló la victoria a los dos minutos de partido. Después, el serbio Predrag Djorjevic, de penalti, marcó el segundo y el mexicano Nery Alberto Castillo firmó el tercero. Flavinho estrechó las distancias y marcó para el Kerkyra.

A falta de dos jornadas, el Olympiacos supera en seis puntos a su primer perseguidor, el AEK Atenas, pero tiene mejores resultados en los enfrentamientos particulares, por lo que ya se ha asegurado su décimo título en once campañas.

El AEK goleó a domicilio al Ionikos, con tantos de Pantelis Kafes, Leonidas Kampadais, Nikos Liberopoulos, que hizo dos, y Pantelis Kapetanos. Con este triunfo, se aseguraron el segundo puesto.

Sin embargo, el hombre de la jornada fue el delantero del Xanthi Stavros Lambriakos, que hizo cuatro dianas al OFI Creta.

Etiquetas: