sábado, junio 30, 2007

Diego Forlán ya es del Atlético de Madrid

(EP) El Atlético de Madrid, el Villarreal y el representante de Diego Forlán han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador uruguayo al equipo rojiblanco, según confirmaron ambas entidades.
Forlán, que se encuentra disputando actualmente la Copa América con su selección en Venezuela, rubricará un contrato para las cuatro próximas temporadas y, a su regreso, podrá ser presentado en el Vicente Calderón, según expresa la entidad rojiblanca.

Por su parte, el Villarreal quiso "agradecer a Diego Forlán los servicios prestados desde que hace tres temporadas defendiese la camiseta" de la entidad de Castellón.

El de Montevideo, se convierte en el tercer refuerzo del Atlético de Madrid, tras las presentaciones del centrocampista Raúl García, procedente del CA Osasuna y del portero italiano Christian Abbiati.

Nacido el 19 de mayo de 1979, Forlán comenzó su carrera en el Independiente de Avellaneda, del que pasó al Manchester United en enero de 2002 y de donde lo fichó el Villarreal en el verano de 2004.

Desde entonces, tres temporadas de éxito, desde la primera, en la que anotó 25 goles y fue pichichi nacional, compartiendo 'Bota de Oro' en Europa con Thierry Henry, hasta su marcha esta última, en la que ayudó a su equipo a conseguir una plaza para jugar la próxima Copa de la UEFA, con los 19 logrados, para un total de 54.

La llegada del uruguayo, uno de los grandes objetivos del Atlético de Madrid para reforzar su delantera, podría forzar más aún la inminente salida de Fernando Torres, que cada día parece más cerca de marcharse al Liverpool.

Etiquetas: , ,

Scaloni se marcha del Racing de Santander rumbo al Lazio italiano

(M) El defensa argentino del Racing de Santander, Lionel Scaloni, ha confirmado su fichaje por la Lazio, club con el que firmará un contrato por las próximas cinco temporadas.

"Elegí Italia porque mi familia es toda italiana y tengo en mi corazón a este país", afirmó el jugador, que viajará a Roma la próxima semana para someterse a los exámenes médicos de rigor y firmar el contrato.

Scaloni, de 29 años, aún no ha firmado nada e incluso el club romano aún no ha desvelado su fichaje, pero ha sido este sábado el jugador quien anunciase su marcha de Santander rumbo a Italia. El futbolista argentino, que posee también el pasaporte italiano, manifestó que había hechos sacrificios económicos para jugar en el Lazio porque el Racing le habría ofrecido un millón de euros anuales. De hecho, según el Corriere dello Sport, en el club romano, el ex de West Ham y Deportivo, entre otros, ganaría la mitad.

Etiquetas: , , ,

Comienza el Mundial Sub-20 Canadá 2007


Mientras en Venezuela se disputa la Copa América para seleccionados mayores, Canadá albergará desde hoy hasta el 22 del mes entrante el Mundial Sub 20, en un torneo con claro favoritismo de los equipos latinos y en el que los organizadores esperan que sea un éxito de público.
Aunque el balón comenzará a rodar con el partido entre Brasil y Polonia, en Montreal, dentro del Grupo D, la ceremonia oficial de inauguración está fijada para un día después, mañana, en Toronto, con el duelo de la llave A entre Canadá y Chile.
Un total de 24 equipos decidirán durante 23 días quién será el campeón mundial de la categoría, con un claro favoritismo latino, ya que Argentina y Brasil, que suman 9 de los 15 títulos disputados, parten como claros candidatos, mientras que Méjico, España y Portugal también aspiran al título.

Brasil, campeón sudamericano, es el principal aspirante a la corona, pese a la baja de última hora de su capitán y mediocampista, Lucas Pezzini, por lesión. Pese a todo, sigue contando con futbolistas de calidad como el delantero Alexandre Pato y el lateral izquierdo Marcelo, para intentar sumar su quinta corona.

Argentina, que ha ganado cinco títulos, busca una sexta corona con jugadores de la calidad en ataque de Sergio Agüero y Mauro Zárate, además de mediocampistas de calidad como Ever Banega. Junto a ellos, Méjico, que acude con el bloque de jugadores que fue campeón del Mundo Sub 17 hace dos años, con Giovani Dos Santos, a la cabeza, España, campeón europeo, y Portugal, hacen que el torneo hable castellano y portugués.

El campeonato se disputará en seis ciudades, Victoria, Burnaby, Edmonton, Ottawa, Montreal y Toronto y en las tres últimas el césped de los estadios será artificial.
El estadio de Toronto, de 20.000 plazas, ha sido construido para el Mundial Sub-20 y después del torneo será la sede permanente de la selección canadiense y del equipo de fútbol de la ciudad.
Los organizadores del Mundial confían en que la competición supere el récord de asistencia establecido en México en 1985 y que contó con 1,1 millones de asistentes, cuando ya se han vendido 940.000 entradas. El comité organizador confirmó que 150 países retransmitirán las señales de televisión del acontecimiento frente a los 120 de Holanda en 2005.

Etiquetas:

viernes, junio 29, 2007

11 ideal EBD de la Liga 06/07


Hemos seleccionado nuestro particular 11 ideal de EBD de Liga Española que a nuestro juicio y de una manera más o menos regular han sido merecedores de tal galardón.

Portero: Palop

Defensas: Alves, G. Milito, Alexis, Sergio Ramos

Medios: Poulsen, Casquero, Silva, Messi

Delanteros: Van Nistelrooy, Kanouté


Suplentes: Abbondanzieri, Garay, Puerta, Uche, Iniesta, Zigic, Villa



¿Quien te sobra y quien te falta?




Etiquetas: ,

Gonzalo Bergessio ficha por el Benfica

El Benfica portugués compró por 1,5 millones de euros el pase del delantero de Racing Gonzalo Bergessio, informó el diario deportivo A Bola.
El argentino jugará las próximas cuatro temporadas en el conjunto lisboeta, después de rechazar una última oferta del club de Avellaneda, que pretendía asegurar sus servicios.
Bergessio, de 22 años, llegará a la capital portuguesa este fin de semana para realizar los exámenes médicos e iniciar el lunes próximo la pretemporada del Benfica, tercer clasificado en la pasada Liga lusa.
El proceso de contratación del delantero comenzó a inicios de este mes en un viaje a Argentina del director deportivo del Benfica, José Veiga, que entonces compró el 70 por ciento del pase del delantero paraguayo Oscar Cardozo a Newells por ocho millones de euros.

Etiquetas: ,

Un "tanque" para el Betis

Finalmente Mariano Pavone jugará en Europa.
Ayer, los directivos de Estudiantes y del Betis llegaron a un acuerdo por el pase del delantero que le dejará al Pincha nada menos que 6.800.000 dólares limpios de polvo y paja, y, encima, al contado.
El máximo goleador del clausura Argentino 2005, emigra a tierras andaluzas para reforzar al Betis que no quiere pasar los apuros de la liga pasada.

Pavone, nacido el 27 de mayo del 82, se inició en el club del barrio de La Boca de Buenos Aires, donde hizo categorías inferiores antes de quedar libre e irse a Estudiantes. En su actual equipo los comienzos no fueron buenos, sin continuidad y pocos goles, pero poco a poco su evolución le ha permitido consolidarse hasta llegar a ser uno de los artífices con sus quince goles de que Estudiantes fuera campeón del Torneo Apertura precisamente frente a Boca Juniors.
Su juego se desarrolla en el área, aunque no le hace ascos a buscar la pelota en mediocampo e incluso a la hora de la contención en defensa. Posee un buen disparo con la pierna derecha, aunque es un jugador que cuando tiene confianza no duda en utilizar la zurda, algo que le ha valido conseguir tantos de bella factura desde fuera del área.
Además, su corpulencia –es apodado “el Tanque”- le permite jugar muy bien de espaldas a la portería, y su falta de habilidad con el balón la suple con la gran potencia que tiene en carrera con la pelota, lo que hace muy complicado pararlo.

El argentino sera dirigido por Hector Cuper, flamante DT verdiblanco.

Etiquetas: , ,

Argentina y Paraguay debutan con sendas goleadas

Le llegaron cuatro, metió dos, los goleadores como Crespo solucionan todos los problemas. Pueden aparecer poco, esperar resignados que le lleguen apenas tres o cuatro pelotas en 90 minutos, pero tienen la virtud de borrar miserias y convertirlas en sonrisas. La jerarquía del 9 de la Selección Argentina es la primera razón para explicar este debut con triunfo 4 a 1 frente a EEUU, que le permitirá a Basile revisar algunos conceptos con mayor tranquilidad.
Igual que en la victoria 4-3 en el ultimo amistoso frente a Argelia, el fondo fue lo más flojito del equipo de Basile. Y eso que los norteamericanos apenas atacaron con uno.
El conjunto de Alfio Basile comenzó perdiendo, cuando a los 8 minutos Eddie Johnson concretó un penal que le habían cometido, pero luego revirtió la historia con dos goles de Hernán Crespo -alcanzó la línea de Diego Maradona con 34 tantos- y otros de los ingresados Pablo Aimar y Carlos Tevez, que redondearon un resultado justo para un equipo que se despertó a tiempo y en la media hora final marcó las diferencias reales entre uno y otro rival.


En el mejor debut del torneo y con una soberbia actuación del delantero del Bayern Munich, Roque Santa Cruz, quien convirtió tres goles, Paraguay apabulló a Colombia por 5-0, en el encuentro del Grupo 3 de la Copa América, que se jugó en el estadio Pachencho Romero, de Maracaibo.
Los goles 'guaraníes' fueron convertidos por Roque Santa Cruz, el primero a los 29 minutos de la primera etapa y al minuto del segundo tiempo, y el tercero a los 35. En el mismo período final, Salvador Cabañas, que había ingresado por el delantero de Newell's, Oscar Cardozo, anotó a los 39 y 42.
No podía ser mejor el debut del conjunto dirigido por el argentino Gerardo Martino, quien aceptó el desafío de dirigir a Paraguay y seguramente esta contundente demostración frente a una pálida Colombia le abrirá el crédito ante la afición paraguaya y la prensa que, dicho sea de paso, algunos cuestionamientos le ha hecho.


Etiquetas:

jueves, junio 28, 2007

El Barça echa la casa por la ventana: ¿Trueque de Lampard por Deco?

(Efe) El Barcelona podría estar interesado en hacerse con los servicios del jugador del Chelsea Frank Lampard, por el que estaría dispuesto a pagar unos 15 millones de libras (unos 22'5 millones de euros) o hacer un trueque con el portugués Deco.

Según publica el diario "The Times" en su página web, el Barça presionaría al club londinense para hacerse con los servicios del jugador, ya que a Lampard sólo le quedan dos años de contrato con el Chelsea.

El internacional inglés ha expresado en varias ocasiones su admiración por Barcelona, ciudad natal de su mujer. Su salario rondaría las 120.000 libras semanales (180.000 euros), cifra similar a la de Thierry Henry.

Lampard, de 29 años, está en conversaciones para renovar su contrato con el club de Stamford Bridge, aunque por ahora infructuosas. El jugador pide un salario de 130.000 libras semanales (195.000 euros), igual que Andry Shevchenko y Michael Ballack, mientras que el club no quiere pagarle más de 110.000 por semana (165.000 euros).

El Barça pretendería financiar el fichaje de Lampard con el traspaso de Deco al Inter de Milán. Otra opción que contemplaría el conjunto azulgrana es un trueque entre Deco y el centrocampista inglés.

Etiquetas: , , ,

Pichichi 06/07: Ruud Van Nistelrooy

Los 25 goles de Ruud en la Liga:





Etiquetas: , ,

Bojan Krkic dará el salto al primer equipo del Barça

(Efe) El delantero del Barcelona B yuna de las perlas EBD Bojan Krkic, uno de los puntas más prometedores del fútbol europeo, jugará en el primer equipo la próxima temporada, según ha develado el miércoles el técnico de filial, Pep Guardiola.

Aunque el club sólo había confirmado el ascenso al primer plantel del mexicano Giovani dos Santos, que está ultimando los trámites para lograr la doble nacionalidad, Guardiola manifestó que Bojan "ya puede considerarse jugador del primer equipo".

El nuevo entrenador del filial adelantó que el delantero realizará la pretemporada a las órdenes de Frank Rijkaard.
"Se entrenará con ellos y, cuando no juegue con ellos, vendrá con nosotros", explicó Pep Guardiola, que debutará como técnico en tercera división, después de que el Barça B haya perdido la categoría.

Etiquetas: ,

Makaay deja el Bayern y ficha por el Feyenoord

(M) Roy Makaay dejará el Bayern Múnich para jugar en el Feyenoord de Rotterdam, informaron este jueves fuentes del club bávaro. Según el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, Makaay regresa a su país "por propio deseo". El Bayern fichó en 2003 a Maakay, procedente del Deportivo de La Coruña, por unos 19 millones de euros y su contrato expiraba en 2008. Tras hacerse el Bayern con el alemán Miroslav Klose, el italiano Luca Toni y el francés Franck Ribéry no había un lugar digno para Maakay en el club bávaro.

El propio Rummenigge avanzó ayer que había muchas ofertas por Makaay, entre ellas la del Wolfsburg, cuyo técnico, Felix Magath, había expresado interés en el holandés. Sin embargo, al parecer éste no tenía intención de seguir en la Bundesliga, afirmaba hoy el diario "Bild".

Etiquetas: ,

Se confirmaron las sospechas: Capello es destituido

(Efe) Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, anunció la destitución de Fabio Capello como técnico del primer equipo, decisión acordada por "unanimidad absoluta" de la junta directiva.

Capello y su cuerpo técnico se marchan del Real Madrid. La junta directiva ha tomado la decisión tras estudiar el informe del director deportivo, Pedja Mijatovic, en una reunión en el estadio Santiago Bernabéu de una hora y quince minutos de duración.

A su conclusión comparecieron ante los medios de comunicación Miguel Angel Arroyo, portavoz del club, y Mijatovic, quien confirmó la destitución de Capello.
"Se han tomado decisiones importantes en la junta para el futuro del club. Como director deportivo he hecho un amplio informe de lo ocurrido durante la temporada pasada, presentado al presidente y la junta directiva que ha tomado por unanimidad la decisión de no continuar con Fabio Capello como entrenador el próximo año".
"Ha sido una decisión difícil de tomar porque a pesar de todo Capello ha hecho una buena campaña, ha conseguido un título pero valorando todo lo que ha pasado, la junta ha decidido no continuar con él. Hemos tomado una buena decisión aunque no ha sido nada fácil. Agradecemos lo que ha hecho, pero de cara a nuestro futuro pensamos que no es una persona oportuna en el club", agregó.

Mijatovic no desveló el nombre del futuro entrenador y señaló que disponen de "tiempo para buscar". Admitió que Bernd Schuster está entre los candidatos, pero advirtió que no negociarán con un técnico con contrato en vigor con otro club.

El Real Madrid no ha comunicado a Capello su destitución, al encontrarse de viaje el técnico. Sí habló con su hijo y los ayudantes, Italo Galbiati, Massimo Neri y Franco Tancredi, para comunicarles la decisión de la junta directiva. "Hablaré personalmente con él y le transmitiré la decisión tomada", aseguró Mijatovic.

"Hemos valorado y sacado conclusiones de todo lo que pasó durante la temporada. Mirando el futuro, es mi obligación hacer un estudio y presentar unos informes. Traje a Capello y yo no he cambiado, sólo he hecho mi trabajo. El Real Madrid tiene que estar por encima de cualquier persona".

Por último, recordó la anterior ocasión que Capello abandonó el Real Madrid para justificar que el equipo no debe acusar la marcha del entrenador e iniciar una nueva época sin títulos, como ocurrió tras echar a Vicente Del Bosque después de obtener títulos.

"Me acuerdo de Capello hace diez años cuando por decisión personal rompió el contrato con el Real Madrid. El club supo continuar y después de aquella Liga se ganaron tres Ligas de Campeones. A veces son técnicos los que deciden marcharse y otras veces es el club quien toma la decisión. Se va Capello y vendrá otro técnico que será importante".

Etiquetas: , ,

¿Riquelme "rojiblanco"?

El Atlético de Madrid llegó a un acuerdo con Villarreal por el pase del argentino Juan Román Riquelme y sólo falta la aprobación del ex jugador de Boca para que el pase de concrete, informó hoy la prensa española.

La llegada de Riquelme estaría acompañada por el ingreso del delantero uruguayo Diego Forlán, también del Submarino Amarillo, anunció el diario español As, en una operación que rondaría los 36 millones de dólares.
Ayer, dirigentes de ambos equipos acercaron posturas y en este momento la prioridad pasa por convencer a Riquelme, quien está con la Selección en la Copa América, de vestir la casaca del equipo madrileño.
El anuncio oficial de la contratación de Forlán podría hacerse hoy mismo mientras que Atlético no forzará a Román: saben de su carácter y respetarán su decisión. La llegada de Riquelme dependerá de lo que decida el enganche cuando regrese a España luego de jugar la Copa América. Villarreal quiere desprenderse del argentino, dada la forma tormentosa en la que concluyó el paso del jugador por el club, enemistado con el entrenador chileno Manuel Pellegrini. Ante esta realidad, el Aleti va a presentarle a Riquelme un gran proyecto al lado de Forlán un plantel de jerarquía, que cuenta además con el argentino Sergio Agüero. Quien no estará en el equipo es Luciano Galletti, nuevo jugador del Olympiacos griego, según informó el club colchonero. "Me voy contento y orgulloso de haber podido defender esta camiseta por la que tanto luché", dijo el ex Estudiantes.

Etiquetas: ,

Brasil preocupa y Chile emociona

En la madrugada española continuo desarrollandose una nueva jornada de la Copa America con dos encuentros del grup B.
Brasil, sin sus principales figuras, que declinaron sumarse para seguir en sus respectivos clubes, cayó 2 a 0 ante México, en partido válido por el grupo B de la Copa América Venezuela 2007.
A los 23 minutos del primer tiempo, Castillo abrió el marcador para los mexicanos y 5 minutos después Morales aumentó la diferencia, para darle el triunfo final a su equipo.
Brasil buscó el descuento con más intensidad en el segundo tiempo, pero el arquero Ochoa le frustró varias veces sus intentos y el travesaño impidió un gol de Robinho. Más allá del intento de sepultar un mal primer tiempo, para la "canarinha" fue un arranque impensado.

En un partido electrizante, cambiante, que ofreció una gran variedad de emocionantes alternativas, Chile supo cambiar su actitud a tiempo y venció a Ecuador por 3-2 en el Polidertivo Cachamay, en Puerto Ordaz, en el debut de ambos en la Copa América de Venezuela.
Suazo fue la gran figura del partido, aprovechando los despistes de la defensa ecuatoriana y golpeó en dos oportunidades.
Luego, Villanueva marcó el tanto de la vitoria. Valencia y Benítez los goles del "tricolor".

Etiquetas: ,

El "Cata" Díaz cerca del Getafe

El Getafe, el mismo que hace un año se llevó a Abbondanzieri, ahora quiere a Daniel Díaz.

El zaguero Xeneize, que jugo también en Colon de Santa Fe y en Rosario Central, se ha consolidado en el puesto y es uno de los 3 centrales que pelean la titularidad de la albiceleste.

"Hay una oferta, pero todavía tenemos que hablar con Boca", reconoció Gerardo Nolan, representante del jugador. "Sí que nos interesa. Ojalá que Boca nos lo dé barato", avisó Angel Torres, presidente del club español.

El Cata, por su parte, tiene ganas de concretar la transferencia. Las trabas que pueden existir son que Russo no quiere que le desarmen el equipo y que Boca lo pagó u$s 3.000.000, una cifra alta por un defensor. Por eso, la dirigencia no aceptaría menos de 6.000.000 de dólares. Habrá que ver a cuánto llega el "Geta".

Etiquetas: , , ,

Uno: La Historia de un gol

Os dejamos con el trailer de un nuevo documental futbolero, Uno: La Historia de un gol. Este documental es un homenaje a la selección de El Salvador que en medio de una guerra civil, lograron dar esperanzas a su pueblo, con el único gol de El Salvador en un Mundial, el de España'82. El tanto fue obra del 'Pelé' Zapata y aquel partido (Hungría 10 - El Salvador 1) sería recordado por todos los salvadoreños.
También se han currado una web oficial que cuenta toda la historia.

Etiquetas: ,

miércoles, junio 27, 2007

Héctor Cúper entrenará al Betis

(Efe) El Real Betis Balompié ha llegado a un acuerdo con el técnico argentino Héctor Cúper, para dirigir al equipo verdiblanco en la temporada 2007-08.

El técnico nacido en Santa Fe (Argentina), que no ha sido confirmado oficialmente, será el inquilino del banquillo bético tras no haber llegado el club a un acuerdo con el asturiano Marcelino García Toral, ex del Recreativo, que, finalmente, se comprometió con el Racing de Santander.

Al parecer, Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista del Betis, llegó a un acuerdo con los representantes del argentino esta tarde, en Montecastillo (Jerez de La Frontera).

Etiquetas: , ,

Abidal dispuesto a no entrenar para fichar por el Barça

(EP) El lateral internacional francés Eric Abidal se plantea no empezar la pretemporada con el Olympique de Lyon el próximo lunes para forzar su fichaje por el FC Barcelona, después de que el club galo haya rechazado la primera oferta del club español para su traspaso.

El Lyon desestimó una propuesta de 13 millones del Barcelona y uno de los representantes del jugador, David Venditelli, ha avisado que Abidal está dispuesto a desafiar a su club y no acudir el lunes, cuando está citado con el equipo para iniciar la pretemporada.

"No creo que Eric se reincorpore a los entrenamientos el lunes", explicó David Venditelli, que también manifestó que el jugador está "molesto por la manera como se han desarrollado las cosas".

De esta manera, trataría de presionar al presidente del Lyon, Jean Michel Aulas, para que rebaje sus pretensiones de obtener 20 millones de euros por su traspaso. Abidal, de 26 años, llegó al Lyon en 2004 procedente del Lille por un traspaso cifrado en 10 millones de euros.

En este acuerdo, además, los clubes pactaron que el Lille cobraría un 50 por ciento de los beneficios que obtuviera el Lyon por el traspaso de Abidal. Para Aulas, por otra parte, es el tercer caso de un jugador que le plantea un desafío en los tres últimos años.

De manera similar, forzaron su salida otros dos jugadores con ofertas de clubes más potentes: Mickäel Essien para irse al Chelsea en 2005 y Mahamadou Diarra para fichar por el Real Madrid en 2006, aunque Aulas logró 38 y 26 millones de euros, respectivamente.

Etiquetas: , , , ,

Gio pone rumbo al Feyenoord

(Efe) El defensor holandés Giovanni van Bronckhorst dejó de pertenecer a la disciplina del FC Barcelona y firmó contrato con el Feyenoord de su país, club en el que debutó profesionalmente y que lo presentará este miércoles mismo.

Según ha informado el FC Barcelona, Van Bronckhorst, de 32 años, renovó su compromiso con el club catalán hasta 2008, pero existía una cláusula por la cual podría recibir la carta de libertad si recibía una propuesta del Feyenoord, situación que se ha producido.


El holandés ha jugado las últimas cuatro temporadas con el equipo de Frank Rijkaard y en este tiempo ha conseguido una UEFA Champions League, dos Ligas y dos Supercopas de España.

En el Barça, Gio, tal y como era conocido por los aficionados, jugó 105 partidos ligueros (5 goles) y 30 encuentros en competición europea.

Etiquetas: , ,

El Athletic consigue el traspaso de David López

(EP) El CA Osasuna y el Athletic Club anunciaron hoy el acuerdo alcanzado entre ambos clubes para el traspaso de David López a la entidad bilbaína, por seis millones de euros, según precisó el club navarro.

El traspaso del centrocampista al Athletic se ha desarrollado en poco más de diez días. El primer contacto formal entre los dos clubes se produjo en la última semana de la temporada, antes de concluir la competición el pasado 17 de junio. El acuerdo resulta satisfactorio para las arcas del club navarro ya que en principio se hablaba de que el traspaso se cerraría en torno a los 5,8 millones de euros.

David López, que al parecer se ha vinculado al Athletic para las cuatro próximas temporadas, será presentado a las cinco y media de esta tarde en la sala de prensa de San Mamés, convirtiéndose en el primer fichaje del Athletic para la próxima campaña.

Su fichaje fue consensuado por la Comisión Gestora del Athletic, que lleva las riendas del club hasta la celebración de las elecciones a la presidencia del próximo 12 de julio, y los candidatos que se presentan a las mismas.

Etiquetas: ,

Paredes ficha por el Zaragoza

(As) El Real Zaragoza cerró ayer, con la firma de toda la documentación y el posterior anuncio oficial, el fichaje del lateral izquierdo del Getafe Javier Paredes, durante una reunión en Madrid en la que se resolvieron las últimas diferencias con el club azulón. Al final, el Zaragoza pagará dos millones de euros de traspaso (uno de ellos lo abonará el propio futbolista) y Paredes tendrá un contrato de cinco temporadas de duración, hasta 2012. Su presentación tendrá lugar el próximo martes en la sala de prensa de La Romareda.

El Getafe se agarraba a la cláusula de rescisión del jugador (tres millones de euros), pero se ha visto obligado a aceptar la última oferta del Zaragoza debido a la situación contractual de Paredes, que quedaba en libertad dentro de un año.

Etiquetas: ,

Mas detalles de la barbarie...

Comienzan a conocerse mas detalles de la locura vivida en el partido por el ascenso a primera división del fútbol argentino que disputaron Tigre vs. Nueva Chicago, y en el que los serios disturbios ocurridos durante y al final del encuentro, resultaron en la muerte de un hincha de Tigre producto del impacto de una piedra en su cabeza.
Según pudieron contar los propios jugadores de Tigre, que eran visitantes, lo vivido en el vestuario previo al partido, fue de película de terror.

Mariano Pasini, jugador del equipo que ascendió, contó detalles sorprendentes sobre lo que vivieron en la cancha de Chicago. El mediocampista reveló que "una persona de Nueva Chicago" les mostró un "arma" a él y a sus compañeros cuando salieron a reconocer el campo de juego del estadio República de Mataderos antes del encuentro.
"Cuando hicimos el reconocimiento del campo, tres personas de Chicago nos dijeron que nos vayamos y uno de ellos se levantó la remera y nos mostró un arma", aseguró el volante al referirse al tenso clima que vivió el equipo de Victoria cuando llegó a la cancha.

"Nos avisaron que iban a matar. Nos advirtieron que si los mandábamos al descenso nos íbamos con las patas para adelante. Fue horrible y tuvimos miedo porque nos dejaron solos, cara a cara con los barras".

Con el ambiente que se vivió era previsible que sucediera lo que sucedió. Hay mucho por cambiar en el fútbol argentino, aunque tal vez los cambios suenen utópicos, ya que el tema es un problema sociologico muy profundo, resultado de muchos factores que reflejan el nivel decadente de una gran parte de la sociedad que ha pasado por una crisis en todos los ambitos.

Al parecer la policía ya tendría identificado al autor del asesinato, mediante imagenes de video y testigos presenciales.
Se trataría de una persona de entre 35 y 40 años, posiblemente integrante de la segunda línea de la barra brava de Chicago.

Lo que esta claro, es que ya nada podra compensar el dolor de la familia, que pierde un ser querido en lo que tendría que haber sido una fiesta.


Etiquetas: ,

Carrizo y Belluschi podrían fichar por el Zaragoza

El Zaragoza de España buscará mejorar la oferta y cerrar definitivamente las incorporaciones del arquero Juan Pablo Carrizo y el mediocampista Fernando Belluschi, actuales figuras del plantel de River.
Por tal motivo, los principales directivos "millonarios", José María Aguilar (presidente) y Mario Israel (integrante del Departamento de fútbol de la institución de Núñez), viajarán en las próximas horas rumbo a Europa, para sellar estos acuerdos.

Los popes de River una vez arribados a España, se unirán al empresario Gustavo Mascardi, apoderado del guardavallas Carrizo, y entre todos se entrevistarán con los directivos de la entidad aragonesa.
Allí escucharán la oferta que les formulará Zaragoza, que hoy sumó a su plantel al lateral izquierdo Javier Paredes, procedente del Getafe. En principio, River pretende negociar a ambos jugadores por separado, aunque tampoco se descarta que la entidad española entregue una oferta conjunta. Si la propuesta seduce, en Núñez están dispuestos a "bajarle el martillo" a la operación.
Lo cierto es que tanto por uno como por otro jugador existen otros ofrecimientos, en caso de que lo del Zaragoza no satisfaga. Por Belluschi existe un pedido formal del Steaua Bucarest, de Rumania, mientras que Carrizo podría ser nuevo refuerzo de la Lazio de Italia si el club "millonario" baja sus pretensiones (había pedido inicialmente diez millones de euros por el pase del arquero).

Etiquetas: , ,

Puntapié inicial de la Copa América Venezuela 2007

El presidente venezolano Hugo Chávez, su colega boliviano Evo Morales y el astro futbolístico Diego Maradona compartieron ayer el puntapié inicial de la Copa América 2007, en el estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal.

Este fue el punto culminante de la fiesta inaugural del certamen, que precedió al encuentro de Venezuela y Bolivia. El comienzo del acto contó con la participación del cantante Joaquín Riviera. Posteriormente se desarrolló un espectáculo musical, con bailes incluidos, del que participaron 800 personas .
Chávez y Morales se plantaron en el medio del campo y saludaron a los futbolistas ataviados con indumentarias representivas de sus respectivos países, escoltados por un Maradona de remera negra y prolijo peinado, el estadio estalló en una estruendosa ovación. Después llegaron los puntapies iniciales con "asistencias" de Chávez para sus dos invitados, demostrando Morales un buen gesto técnico que caracteriza su afición por el fútbol.

Al margen de la fiesta de inauguracion, la jornada comenzo con el partido Venezuela vs. Bolivia.
La selección local, "La Vinotinto" como se la conoce por el color borravino de su camiseta, empató con Bolivia 2 a 2, el rival más débil de la competencia, en su debut en el Grupo A.
A los 20 minutos del primer tiempo, Maldonado abrió el marcador para el dueño de casa y a los 10 del segundo Paez aumentó la diferencia. Pero Bolivia no se quedó atrás y Moreno marcó a los 38 minutos del primer tiempo la igualdad parcial y Paez el empate definitivo.

Por su parte Perú derrumbó todos los pronósticos al derrotar con categoría por 3 a 0 a Uruguay. Los peruanos demostraron en el terreno de juego que, más allá de los discursos, cuentan con un equipo sólido en todas sus líneas y una ofensiva de lujo que seguramente dará mucho que hablar a lo largo de la competencia.
A los 26, Perú logró abrir el marcador con un potente remate de cabeza del defensa Miguel Villalta tras recibir un centro en un tiro de esquina de Farfán.
Fue el ingresado Juan Carlos Mariño, un talentoso que jugó en Argentina y actualmente milita en el Cienciano, quien pagó a los 69 la entrada de los aficionados, con un espectacular remate desde la derecha que se clavó en una parábola en el ángulo superior de la portería de Carini.
El marcador se cerro a los 88, cuando el ingresado Mendoza cedió en una veloz arremetida para Guerrero, quien anotó a voluntad para cerrar la goleada.

Etiquetas:

Análisis de sangre para el antidoping de la Eurocopa '08

(Efe) Michel Platini, presidente de la UEFA, anunció la aprobación por parte del Comité ejecutivo de poner en marcha controles de sangre en la próxima Eurocopa 2008 de Austria y Suiza, con lo que refuerza la lucha de este organismo contra el dopaje.

"El fútbol tiene una buena reputación en la lucha contra el dopaje y ahora con la medida de introducir análisis de sangre en la Eurocopa, dentro y fuera de la competición, fortalece nuestros controles", dijo Platini.

El nuevo programa antidopaje incluye controles de orina, de sustancias prohibidas y a partir de ahora, de sangre, a dos jugadores por selección.

Etiquetas: ,

El Atlético de Madrid consigue la cesión del portero Christian Abbiati

(Efe) El guardameta Christian Abbiati, que en la última temporada jugó en el Torino, jugará la próxima en el Atlético Madrid bajo la fórmula de cesión por parte del Milan, informó este club.

Abbiati nació el 8 de julio de 1977 y debutó en la Primera división italiana el 17 de enero de 1999, en el partido Milan-Perugia (2-1). Jugó en el Milán desde el verano de 1998 hasta agosto de 2005 y en la campaña siguiente fue cedido al Juventus Turín y, en la posterior, al Torino.

Ha conquistado dos ligas italianas, una Copa de Italia, una Champions League y ha sido 4 veces internacional con la selección absoluta italiana.

Etiquetas: ,

Marcelino entrenará al Racing de Santander la próxima temporada

(EP) Marcelino García Toral se ha comprometido con el Racing de Santander como nuevo entrenador para la próxima temporada, según confirmó su representante, Eugenio Botas.

El asturiano, indicó el propio Botas, se ha comprometido por un año con el club cántabro, al que llega tras abandonar el banquillo del Recreativo de Huelva, en el que cuajó una gran campaña en la pasada Liga.

De este modo, queda descartado definitivamente el fichaje de Marcelino por el Betis, que era su primera y más decidida opción, pero al que no ha llegado en desacuerdo con los parámetros deportivos propuestos por su máximo accionista, Manuel Ruiz de Lopera. Pese a ello, Botas dejó claro que se mantienen las buenas relaciones con la entidad bética. "No pasa nada, y otra vez pues igual nos encontraremos", apuntó el representante.

Ahora se abre de nuevo la incógnita sobre los planes de Lopera, que maneja, como es habitual en él, una amplia lista de candidatos, que van desde Laudrup, a Antic, Abel Braga o el técnico del filial, Paco Chaparro, entre otros.

Etiquetas: , ,

El Inter se lleva a David Suazo en su pugna con el AC Milan

(EP) El Inter de Milán ha confirmado el fichaje del delantero David Suazo, procedente del Cagliari, por las próximas cuatro temporadas, con lo que se pone fin a la polémica que ha rodeado al traspaso del jugador en las últimas semanas tras el anuncio de su incorporación por parte del máximo rival, el AC Milan.

Suazo, de 28 años, será presentado oficialmente mañana en la ciudad deportiva del conjunto 'neroazzurro'. El delantero hondureño firmará el compromiso con su nuevo equipo que le unirá a la entidad interista hasta el 30 de junio de 2011.

El nuevo fichaje del Inter de Milán consiguió un total de 44 goles en los 108 partidos que ha disputado en la Serie A en las filas del Cagliari. Suazo se une así a una extensa nómina de delanteros de la que ya forman parte el argentino Hernán Crespo, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el brasileño Adriano.

La incorporación del atacante hondureño al vigente campeón del 'calcio' pone fin a la polémica abierta en las últimas semanas entre los dos equipos de Milán. El conjunto 'rossonero' estuvo cerca de quedarse con el jugador tras un pacto suscrito con el Cagliari, propietario del pase del futbolista, pero al final no prosperó esta operación debido al deseo del centroamericano de quedarse en el Inter.

Etiquetas: , ,

martes, junio 26, 2007

El Barça presenta a Touré Yaya

(Efe) El marfileño Yaya Touré, que este martes firmó un contrato por cuatro temporadas con el Barcelona, asume el reto de convertirse, a sus 24 años, en el nuevo Patrick Vieira, un jugador con el que guarda cierta similitud por sus características tanto físicas como técnicas.

"Para llegar a un club como el Barcelona hay que estar muy preparado, y yo me siento preparado para afrontar este reto de convertirme en un jugador de referencia. Tengo un gran respeto por Vieira, que tiene mucha calidad, pero yo también tengo mucha calidad y quiero demostrar todo lo que soy capaz de hacer en el campo", declaró Touré durante su presentación como nuevo jugador azulgrana.

El propio Aitor 'Txiki' Begiristain, secretario técnico del Barça, se refirió al ex centrocampista del Mónaco, al que seguía desde su etapa en el Olympiacos, como "un futbolista del perfil de Vieira", aunque luego pidió que no se le compare con el internacional francés, "porque este tipo de cosas lo único que hacen es presionar al jugador".

En cualquier caso, Begiristain destacó que, Touré es un futbolista "fuerte, muy duro, que aguanta muy bien la pelota y el cuerpo a cuerpo, pero que también tiene una gran calidad a la hora de distribuir y capacidad de llegada", y considera que el africano es el jugador ideal para resolver "el desequilibrio entre la parte ofensiva y defensiva" que la secretaría técnica había detectado en el equipo esta temporada.

El internacional marfileño, que ha acordado con su mujer que, en esta nueva etapa profesional, se hará llamar Touré Yaya (así reza la camiseta azulgrana con el dorsal '17' que lucirá a la espalda), aseguró que, para él, es "un sueño cumplido" haber fichado por el Barcelona.

Etiquetas: , ,

Trágico ascenso de Tigre a la 1º división Argentina

El fútbol argentino vivio ayer otro capítulo vergonzoso.
Un hincha de Tigre, de 41 años, fue asesinado de una pedrada en la cabeza lanzado por un parcial de Nueva Chicago. El hecho ocurrió a a dos calles de la cancha del club de Mataderos, donde se disputó la Promoción que determinó el ascenso del equipo de Victoria a primera división .
El golpe le fracturó el cráneo y el hombre (la identidad no fue suministrada por la policía) permaneció caído en la calle durante 20 minutos, con la cabeza cubierta de sangre y los ojos cerrados, según indicaron testigos del hecho, hasta que una ambulancia del SAME lo recogió y trasladó, aún con vida, hasta el hospital Santojani.

En lo que ya es un clásico de estos partidos, especialmente en tierras bonaerenses, ni siquiera se escuchó el pitazo final .
Todo comenzó con un penal a favor de Tigre, que ganaba 2-1 y lograba volver a primera después de 27 años.
Los hinchas estaban listos para invadir el campo de juego, pero la gente de Nueva Chicago se les anticipó. Enojados por el ascenso frustrado de su equipo, saltaron a la cancha, robaron prendas a sus jugadores y fueron directamente a enfrentarse con la parcialidad que llegó desde Victoria.

El partido no siguió y fue el punto de arranque de los incidentes.

El enfrentamiento se prolongó durante dos horas y dejó otro saldo lamentable, con más de 30 heridos -entre ellos una decena de efectivos policiales- y 78 detenidos, que fueron derivados a las comisarías de Mataderos, Lugano y Liniers.
Después de los incidentes sucedidos en el estadio, la policía hizo salir a los aficionados visitantes por la calle Cárdenas en lugar de Avenida Perón, lo que les hubiera facilitado un rápido acceso a la avenida General Paz.
Esto provocó desesperación en los hinchas de Tigre por las agresiones que recibían y muchos llegaron lastimados a los micros que los debían volver a Victoria. Ante el entorpecimiento en el traslado de los vehículos que salían por la calle mencionada, un micro de Tigre debió ser abandonado presurosamente por sus ocupantes y esto fue aprovechado por los hinchas de Chicago para incendiarlo.

La magnitud de los hechos fue tal que después de los enfrentamientos los alrededores del estadio ofrecían un escenario dantesco, con vidrios, piedras, escombros, manchas de sangre y una pesada nube de gas lacrimógeno que reemplazaba a la niebla.

Una nuevo capítulo de la autentica barbarie que se vive en Argentina con la violencia en el fútbol, que no es mas que un fiel reflejo de las muchas carencias de la sociedad, y que ya se ha cobrado 177 vidas desde que empezo a rodar el balon, alla por 1939.

Etiquetas: ,

lunes, junio 25, 2007

El Recreativo de Huelva se proclama camperón al Juego Limpio

(EP) El Recreativo de Huelva se ha proclamado campeón del premio Juego Limpio, con 84 puntos, una vez finalizado el campeonato nacional de de Liga en Primera División.

En la segunda plaza ha concluido el Getafe, con 103 puntos, mientras que el tercer puesto ha sido para el Mallorca, con 104, seguido por el Barcelona (106) y el Villarreal, con 108. Por contra, el Sevilla, con 151 puntos, y el Betis, con 189, cierran esta clasificación en la máxima categoría del fútbol español.

En cuanto a la Segunda División, el primer clasificado en este premio al Juego Limpio ha sido el Numancia con 122 puntos. En segunda posición ha terminado el Ciudad de Murcia, con 142 puntos, mientras que en el tercer puesto se ha situado el Albacete, con 143. El Valladolid y el Lorca, con 145 y 146 puntos, respectivamente, completan las cinco primeras posiciones en la 'división de plata'.

Etiquetas: ,

Copa América: que comience el espectáculo


(EP) Los partidos Uruguay-Perú y Venezuela-Bolivia levantarán en la madrugada española del martes al miércoles el telón de la Copa América de Venezuela 2007 a la que la selección de Argentina llega como favorita, a pesar de llevar 14 años, desde 1993, sin levantar el trofeo.

La presencia de estrellas como el azulgrana Lionel Messi, además Juan Román Riquelme, que llega tras proclamarse campeón de la Copa Libertadores con Boca Juniors, Diego Milito, segundo máximo goleador de la Liga española, Carlos Tévez, Hernán Crespo, Javier Zanetti o Esteban Cambiasso hacen que la albiceleste sea el rival a batir.

En la que será su sede Maracaibo en el Grupo C, se medirá sucesivamente a Estados Unidos y Colombia, mientras que cerrará la primera fase ante Paraguay en Barquisimeto, en busca de una de las dos plazas que dan acceso a los cuartos de final, donde también estarán los dos mejores terceros.
Su primer rival será Estados Unidos, que ayer se proclamó campeón de la Copa de Oro de Concafaf, mientras que Colombia quiere retomar los laureles que logró en el 2001, cuando venció en la final a México, y para ellos contará con una sólida defensa apuntalada por Iván Ramiro Córdoba (Inter de Italia), Mario Alberto Yepes (Paris Saint Germain) y Amaranto Perea (Atlético de Madrid).
Los cafeteros comenzarán el jueves ante Paraguay, una de las selecciones que cuenta con menos aspiraciones, aunque llega dispuesta a dar la sorpresa y dejar fuera a alguna de las otras tres grandes, al mejor de los cuartos.

Por su parte, Brasil tendrá una seria prueba en su deseo de revalidar la corona, aunque confía en que sea el inicio de una nueva era victoriosa de la mano de Dunga, que se estrena en su primera gran competición tras llegar después del Mundial.
La 'canarinha' afronta la competición en pleno proceso de regeneración y sin dos de sus más rutilantes estrellas, Ronaldinho y Kaká, que han preferido no disputarla y sin dos goleadores como Ronaldo y Adriano, que fue designado mejor jugador hace tres años en Perú.
Así, Dunga apuesta por la juventud de futbolistas como el campeón de Liga Robinho, Julio Baptista, que no ha brillado como deseaba en el Arsenal, el sevillista Alves y otras promesas como Vagner Love.

De todas formas, los brasileños, que acumulan siete títulos en la competición, lejos de Argentina y Uruguay, que la duplican en galardones con 14, aunque no miren a la competición como su gran reto, tampoco querrán sumar un nuevo fiasco tras su discreta actuación en Alemania.

Encuadrados en el Grupo B junto a Chile, Ecuador y México, parece que no tendrán sencillo su camino, comenzando por su duelo del miércoles ante los de Hugo Sánchez, que llegan tras perder ayer la final de la Copa de Oro ante los norteamericanos.

Los mexicanos no han brillado en el campeonato que mide a las selecciones del Norte, Centroamérica y el Caribe y se encomiendan a la llegada de Rafael Márquez, que ha dejado claro que no se considera el 'salvador' del equipo.
Los aztecas no contarán con el zaguero Ricardo Osorio y el centrocampista Pável Pardo, figuras en el Stuttgart alemán que le pidieron a Sánchez poder descansar, aunque confían en superar al menos el primer corte y acercarse al subcampeonato logrado en Colombia 2001.

Además, Ecuador, que nunca ha conquistado este entorchado, espera dar una nueva muestra del progreso de su fútbol, tras alcanzar en Alemania 2006 los octavos de final, donde fue eliminado por Inglaterra. Varios de sus integrantes juegan en Europa, entre ellos el mediapunta Edison Méndez, del PSV Eindhoven, que liderará el equipo en su estreno del miércoles en Puerto Ordaz frente a Chile en un grupo que se antoja apasionante.

Por último, en el grupo A, Uruguay, máximo ganador junto con Argentina, pero que no se corona desde 1995, también quiere recuperar viejos laureles liderado por el ariete del Villarreal Diego Forlán, el atacante del Inter Alvaro Recoba y el delantero del Toluca mexicano Vicente Sánchez.

PROGRAMA DE LA COMPETICIÓN (Hora española GMT+2)
GRUPO A
26/06. 22:05 GMT. Uruguay - Perú.
26/06. 00:50 GMT. Venezuela - Bolivia.
30/06. 20:05 GMT. Bolivia - Uruguay.
30/06. 22:20 GMT. Venezuela - Perú.
03/07. 22:35 GMT. Perú - Bolivia.
03/07. 00:50 GMT. Venezuela - Uruguay.
GRUPO B
27/06. 22:35 GMT. Ecuador - Chile.
27/06. 00:50 GMT. Brasil - México.
01/07. 20:05 GMT. Brasil - Chile.
01/07. 22:20 GMT. México - Ecuador.
04/07. 22:35 GMT. México - Chile.
04/07. 00:50 GMT. Brasil - Ecuador.
GRUPO C
28/06. 22:35 GMT. Paraguay - Colombia.
28/06. 00:50 GMT. Argentina - Estados Unidos.
02/07. 22:35 GMT. Estados Unidos - Paraguay.
02/07. 00:50 GMT. Argentina - Colombia.
05/07. 22:35 GMT. Colombia - Estados Unidos.
05/07. 00:50 GMT. Argentina - Paraguay.
CUARTOS DE FINAL
07/07. 22:05 GMT. S1: 1º Grupo A - 2º Mejor 3º.
07/07. 00:50 GMT. S2: Mejor 3º - 2º Grupo B.
08/07. 20:05 GMT. S3: 1º Grupo B - 2º Grupo C.
08/07. 22:50 GMT. S4: 1º Grupo C - 2º Grupo A.
SEMIFINALES
10/07. 00:50 GMT. F1: Ganador S1 - Ganador S2.
11/07. 00:50 GMT. F2: Ganador S3 - Ganador S4.
TERCER PUESTO
14/07. 21:05 GMT. Perdedor F1 - Perdedor F2.
FINAL
15/07. 21:05 GMT. Ganador F1 - Ganador F2.

Etiquetas:

Mauricio Macri: de presidente de Boca a alcalde de Buenos Aires

(EP) El candidato del partido de centro derecha Propuesta Republicana (PRO), Mauricio Macri, fue elegido alcalde de la ciudad argentina de Buenos Aires tras conseguir una amplia victoria frente a su rival, el oficialista Daniel Filmus, según informó el diario 'Clarín'.

Macri, presidente del Boca Juniors, reciente campeón de la Copa Libertadores, se convierte así en el sucesor de Jorge Telerman y gobernará Buenos Aires hasta 2011.

Los datos oficiales de las elecciones porteñas, facilitados a partir de las 20:00 horas del domingo, confirmaron la clara ventaja para Mauricio Macri que adelantaban las encuestas.

Las cifras arrojaron unos 22 puntos de diferencia a favor del candidato de PRO sobre el oficialista Daniel Filmus.

Con el 99 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato de PRO se quedó con el 61 por ciento de los votos, mientras que su rival logró el 39 por ciento.

Etiquetas:

domingo, junio 24, 2007

Platini pretende que los campeones de Copa vayan a la Liga de Campeones

(Efe) Michel Platini, presidente de la UEFA, dejó entrever en la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA, celebrada en Heerenveen (Holanda), la posibilidad de que los clubes campeones de Copa de cada país pudieran jugar la Liga de Campeones. La plaza iría en detrimento del tercer o cuarto clasificado.

El presidente del fútbol europeo no entró en detalles sobre el proyecto que pretende presentar a finales de verano, los días 27 y 28 de septiembre en Estambul, aunque todo parece encaminado a la primera fase, que no obstante seguiría con ocho grupos de cuatro equipos cada uno.

Una posibilidad, según diversos analistas, podría ser eliminar los cabezas de serie y que el posible enfrentamiento entre equipos grandes dejara plazas a otros de un menor potencial.
Otra opción sería ofrecer un puesto a los campeones de Copa, en detrimento de los clubes clasificados en tercer o cuarto lugar en la Liga. De este modo la UEFA revalorizaría estas competiciones, a menudo devaluadas a ojos de los equipos más poderosos.
Los posibles cambios de la Liga de Campeones entrarían en vigor entre los años 2009 y 2012.

Etiquetas: ,

Lotina tomará el mando al frente del Deportico de La Coruña

(Efe) Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo de La Coruña, ha confirmado que Miguel Angel Lotina, hasta este viernes entrenador de la Real Sociedad, es el "elegido" para suplir a Joaquín Caparrós al frente del vestuario del conjunto gallego la próxima temporada.

"Espero que el contrato se pueda plasmar en los primeros días de la próxima semana porque confirmo que es el elegido, el idóneo y el indicado para mantener la línea del proyecto en que está inmerso el club", señaló el dirigente deportivista en la ciudad deportiva de Abegondo, donde presenció el ascenso del filial blanquiazul a Segunda B.

"Lotina es el hombre que necesita el Deportivo en este momento. Ha pasado por equipos con las mismas dificultades que el nuestro, como Numancia, Osasuna, Celta de Vigo, Espanyol o Real Sociedad, que son representantes de ciudades del corte de la nuestra y con la misma idiosincrasia de club", agregó.
Lendoiro también tuvo palabras para su antecesor en el cargo, Joaquín Caparrós, con el que no pudo comparecer en rueda de prensa el pasado jueves al estar negociando en Madrid el fichaje de Lotina y otros temas de interés para el equipo gallego.

Etiquetas: , , ,

El Sevilla se lleva la Copa del Rey

(Efe) El Sevilla de Juande Ramos coronó el sábado una temporada de ensueño y tras levantar la Supercopa europea y la Copa de la UEFA, celebró su tercer título, el de la Copa del Rey, con mucho menos fútbol, pero con la experiencia suficiente para tumbar a un Getafe que fue un digno y justo finalista.

Kanouté fue el gran protagonista. Hizo el gol de la victoria y perdió los papeles con una agresión a Casquero al final, que le costó la expulsión. Kanouté estuvo en todas las fotos.

No fue una final por la que futbolísticamente el Sevilla pueda presumir. Pero las finales no se juegan. Se ganan. Y el Sevilla culminó con este triunfo una temporada inolvidable. Su enorme derroche físico, jugando todas las competiciones hasta el final, disculpan un partido que supo encarrilar rápidamente.

El Getafe jugó mejor, pero su falta de acierto arriba fue alarmante. El Sevilla se movió mejor en la batalla, en el choque, en la pelea. Necesitó muy poco para ganar. Firmó un segundo tiempo para el olvido. Pero el Sevilla de Juande Ramos maneja ya parámetros de clubes grandes.


Tiene jugadores de enjundia, espectaculares, como Dani Alves o Jesús Navas, un técnico brillante como Juande Ramos e intangibles extras como el respeto de los árbitros.
Rodríguez Santiago no se quiso meter en líos. Al final del primer tiempo, Bernd Schuster y sus jugadores se fueron directos a protestar la actuación del colegiado en medio de una gran tángana.

Un penal cometido sobre Manu y no pitado en la recta final del primer tramo desató la indignación de la afición del Getafe. Más de las dos terceras partes de la grada eran sevillistas. El reparto de entradas resultó curioso. Y por eso, viéndose en inferioridad, el fondo norte estalló de rabia cuando vio que no concedía el penal a favor del Getafe.

Esa bronca fue lo más dinámico de una final donde hubo poco fútbol. Más pasión, mucho 'arrebato' en la grada y dos equipos, en especial el Sevilla, lejos de su habitual nivel de buen juego exhibido durante todo el año.

La clave pudo estar a los 9 minutos. Dani Güiza, sólo delante de Palop, no supo batirle en una clara ocasión de gol, que pudo cambiar la final. A Güiza se le hizo de noche y Palop sacó su experiencia y le sacó un balón de oro.

El Getafe pagó la novatada. De inmediato, Kanouté le robó un balón a Pulido, tras un grave error en la recepción del balón, y el jugador de Malí encaró y batió por abajo a Luis García. Esa fue la diferencia de la final. Palop y Kanouté. Los dos decisivos. Ante un Getafe, que cometió numerosos desajustes defensivos. Y en una final, esos errores se pagan.

El Getafe, eso sí, nunca se arrugó. Dio la cara. Especialmente por la derecha con una labor encomiable de Mario Cotelo. Fue el futbolista del Getafe más enchufado a la final. Calidad, desborde, siempre intentó el uno contra uno ante Dragutinovic, quien sufrió en demasía por ese costado. Cotelo también pidió su penalti, no concedido.

Tras el descanso, Manu, muy activo y valiente, tuvo el empate. Pero a la hora de le verdad le faltó veneno para resolver ante Palop. Echó de menos el Getafe a Nacho, muy irregular en la banda izquierda, en un partido 'caliente', que se convirtió en volcánico conforme pasaban los minutos.

No estuvo nunca cómodo el Sevilla en el campo. En el segundo tiempo, nunca tuvo el control, Navas y Puerta desaparecieron y el Getafe apretó, pero sin determinación. Palop, con sobriedad, diluyó todos los intentos ofensivos azules, inocentes en su mayoría.

Al Getafe le faltó llegada, definición, detalles que en una gran final son decisivos. Eso sí, el equipo de Schuster no renunció a su estilo. Mostró buen trato de balón con Casquero, con Vivar, Manu y Cotelo.

El Sevilla tiene más plantilla. Dos hombres por puesto. Se van Luis Fabiano, Puerta y Renato. No pasa nada. Duda, Kerzhakov y Martí son los recambios. Jugadores todos de solvencia en una plantilla de club que a partir de septiembre debe luchar con aptitud en la Liga de Campeones. El Sevilla se va de vacaciones con los deberes hechos en una campaña repleta de éxitos.

Etiquetas: