domingo, septiembre 30, 2007

Alemania consigue el Mundial Femenino frente a Brasil

(Efe) Alemania ha revalidado el título Mundial de Fútbol Femenino (que ganó por primera vez en Estados Unidos en 2003), tras vencer a Brasil en la final por 2-0, y acabar con los sueños del equipo carioca, que a pesar de la derrota cerró el campeonato con su mejor papel en unos Mundiales.

La delantera Marta, máxima goleadora del campeonato, con 7 tantos en seis encuentros, llegó a tener en sus botas la salvación de su equipo con un penalti en el minuto 64 que fue parado por la portera alemana, en una jornada en la que la brillantez individual del equipo carioca no pudo con la consistente organización del de las europeas.

El partido empezó con un juego bastante abierto y muy igualado, con ocasiones para ambos equipos, aunque pasados los primeros veinte minutos las embestidas de Brasil se fueron haciendo cada vez más constantes, incluido un tiro que se estrelló en el poste derecho alemán en el minuto 24.

Se sucedieron varias intentos de llegar a la portería contraria por parte de ambos equipos, pero alcanzaron el primer tiempo con 0-0 en el marcador, con un 60 por ciento de posesión brasileña y tres disparos claros a puerta frente a ninguno alemán, de un total de ocho tiros cariocas y cinco alemanes.

Al incio de la segunda parte, las alemanas recobraron lucidez sobre el campo y la solidez de su juego de equipo permitieron a Prinz marcar el 1-0 (min. 52) y poner el partido del lado alemán, lo que encendió de repente el ritmo del encuentro.

En las jugadas siguientes se sucedieron una nueva oportunidad germana y varios intentos frustrados de Brasil por romper la organizada defensa europea, hasta que un penalti a favor de las sudamericanas puso a su alcance el empate.

Marta no consiguió aprovechar la ocasión (min. 64), y su tiro bajo a la izquierda fue interceptado por Angerer. Brasil no se vino abajo, y en un derroche de ímpetu, no permitió a la selección alemana consolidar el encuentro.

Sólo cuatro minutos después del penalti, una nueva intervención de Angerer, con el puño, logró mantener a cero el marcador alemán.

La "canarinha" no dejó de atacar el área alemana con repetidas llegadas, ahogadas una y otra vez por la defensa teutona, incluida una jugada espectacular de Cristiane, que en el minuto 77 llegó a escapar del acoso de tres defensas.

Los sueños brasileños se esfumaron definitivamente bajo la luna decreciente del estadio de Hongkou cuando Laudehr marcó de cabeza el 2-0 para su equipo (min. 86), a escasos minutos del final. Mientras Alemania se hizo con el campeonato, Brasil, la única selección sudamericana que ha participado en todos los Mundiales Femeninos hasta la fecha, se fue del de China con la cabeza alta, entrando en su primera final, dejándose la piel hasta el último momento y culminando la mejor participación de su historia.

Etiquetas:

Vicente, a punto de abandonar su particular calvario de lesiones

(Efe) El jugador del Valencia Vicente Rodríguez va a recibir el alta médica y tiene previsto comenzar cuanto antes la fase final de su recuperación que realizará de forma paulatina, según informaron fuentes valencianistas.

Vicente ha trabajado en las últimas semanas en Madrid a las órdenes del doctor Pedro Guillén, quien le diagnosticó que el dolor se debía a una cicatriz generada por una lesión anterior en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Hace unas semanas Guillén informó de que el jugador iba a estar un mes de baja donde Vicente completaría la fase final de su recuperación en Valencia.
La noticia coincide con el tercer aniversario desde que una lesión sufrida el 29 de septiembre de 2004, en el partido de Liga de Campeones frente al Werder Bremen, le haya mantenido todo este tiempo "entre algodones" y sin lograr una recuperación definitiva.

Poco podía imaginar Vicente cuando le diagnosticaron una baja de unas tres semanas por un esguince de tobillo que iniciaba un calvario de lesiones, que le haría perderse más de setenta partidos oficiales con su equipo en tres años, además de alejarle de la selección.

Vicente entró en el túnel de las lesiones ése 29 de septiembre y desde entonces diferentes complicaciones le han llevado al quirófano. La falta de mejoría en su dolencia, le llevó a una consulta exterior y los médicos consideraron que en un mes superaría la fibrosis cicatricial en los ligamentos del tobillo izquierdo que le diagnosticaron en Barcelona.

Dos meses y medio después de su lesión reapareció en Liga ante el Numancia y jugó el siguiente encuentro contra el Barcelona, pero el dolor no remitió y tuvo que pasar por el quirófano en Bélgica a principio de 2005.

A finales de abril volvió a los terrenos de juego, aunque fueron problemas musculares los que retrasaron su regreso hasta una vuelta entera de la Liga.

En el arranque de la Liga 2005-06 parecía que Vicente "había vuelto" y atrás quedaban las lesiones -jugó en los primeros diecinueve partidos y marcó tres goles-, pero en enero contra Osasuna se lesionó el otro tobillo, el derecho. Se le diagnosticaron seis semanas de baja pero estuvo cinco meses.

Inició la siguiente temporada de nuevo pletórico pero el tobillo izquierdo volvió a oscurecer su particular túnel de lesiones. Contra el Celta sufrió otro esguince en el tobillo operado y estuvo un mes de baja.
Sus apariciones fueron intermitentes hasta que en enero de 2007, encadenó una serie de lesiones musculares y roturas fibrilares que minaron su presencia y su moral y se perdió prácticamente el resto de temporada.

Pero el culebrón de las lesiones aún no había acabado. Tras jugar el primer partido de la fase previa de la Liga de Campeones ante el Elfsborg Vicente sufrió una sobrecarga en los isquiotibiales y aún sigue sin jugar.
La desesperación del jugador le llevó a confesar que había perdido la confianza en el médico del equipo, Antonio Giner, y que su dolencia no era psicológica. Esas manifestaciones culminaron con la apertura de un expediente disciplinario, aunque el club espera escuchar las alegaciones del jugador.
Pero en una visita al doctor Pedro Guillén en Madrid, éste comentó que el jugador sufría una lesión real distinta a la diagnosticada por los galenos de club. Se debía a una cicatriz generada por una lesión anterior en el bíceps femoral de la pierna izquierda y Guillén estableció cuatro semanas de baja.

Ahora, el jugador deberá integrarse en el trabajo con el grupo para coger la forma y volver cuanto antes a los terrenos de juego.

Etiquetas: , , ,

La FIFA prohibe fumar en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial

(AP) Durante los partidos de las próximas eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010 nadie podrá fumar dentro de la cancha, según comunicó la FIFA a los dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Un informe entregado el sábado por la Conmebol indica que los delegados Walter Gagg, Gordon Savic y Jay Neuhaus, enviados esta semana por la FIFA a Asunción, entregaron las nuevas reglas a ser observadas durante los partidos eliminatorios que se pondrán en marcha el sábado 13 de octubre.

Una de las reglamentaciones prohibe fumar dentro del perímetro del campo de juego, especialmente "en el área técnica y banco de suplentes. El director técnico que incurra en falta, la primera vez será amonestado y en la segunda, sancionado".

Al mismo tiempo, en ningún partido se permitirá la exhibición de pancartas en las gradas con consignas políticas, religiosas, comerciales o étnicas; los futbolistas tampoco podrán ingresar a la cancha con banderas o carteles.
Otra resolución llamativa de la FIFA señala que las camisetas de los jugadores serán numeradas del 1 al 18 (once titulares y siete suplentes) y el portero llevará, indefectiblemente, la camiseta con el número 1.

Con esta medida se acaban las numeraciones altas como 99 ó 55, por ejemplo, sin ningún orden específico y que eran elegidas sólo por gusto personal de los futbolístas.

Etiquetas: ,

Albert Luque marca dos goles en la goleada del Ajax

(M) Dos goles de Albert Luque, un fichaje de última hora del Ajax, contribuyeron a la goleada con la que el equipo de Henk Ten Cate derrotó al Venlo (6-1), con la que se sitúa al frente de la clasificación de la Liga holandesa, tras la disputa de la sexta jornada de la Liga holandesa de fútbol.

El acierto de Luque permitió que el Ajax remontase el temprano gol del Venlo, que se adelantó en el minuto 4, por medio de Karim Soltani. El ex jugador del Newcastle marcó en los minutos 16 y 18 y el Ajax ya no tuvo problemas para imponerse al penúltimo clasificado, con tantos de Hedwig Maduro (m.27), el danés Dennis Rommedahl (m.31), el belga Laurent Delorge (m.77) y el goleador Jan Klaas Huntelaar (m.89).

Con esta victoria, el Ajax aventaja en un punto al Feyenoord, que el sábado venció por 2-0 al Heerenveen, y en dos al PSV Eindhoven, que empató a un gol en el campo del NAC Breda.

Etiquetas: ,

Los Dogos campeones del Mundial de Futbol Gay 2007


El equipo Los Dogos, de Argentina, venció este sábado a Stonewall, de Inglaterra, por 1-0 y se coronó campeón del XVI Mundial Gay de fútbol que se disputó en Buenos Aires.

La entrega de premios y ceremonia de clausura se realizó en el estadio Defensores de Belgrano, de la zona norte de la ciudad, con la presencia de autoridades de la Asociación Internacional de Fútbol de Gays y Lesbianas (IGLFA, por sus siglas en inglés), la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el gobierno de la ciudad. El titular de la CHA, César Cigliutti, expresó su satisfacción por los resultados del torneo.

"Todo salió muy bien", dijo a DPA y resaltó la repercusión internacional que tuvo el acontecimiento.

"La infraestructura, las canchas, los balones, los árbitros, todo estuvo muy bien y no hubo ningún problema", agregó Cigliutti, a poco de concluida la final. Dijo que nuevamente este mundial, que por primera vez se realiza en un país latinoamericano, contribuirá significativamente a la lucha contra la discriminación. Para reafirmar ello, los participantes desplegaron una pancarta de unos diez metros reclamando la "unión civil nacional", que es una de las reivindicaciones de la comunidad homosexual argentina. Cigliutti anunció que en el marco de esta lucha y aprovechando el éxito del Mundial gay de fútbol se pedirán entrevistas a las autoridades para seguir analizando estos temas. Dijo también que se hablará con Julio Grondona, presidente de la AFA que adhirió al acontecimiento, para que haya un reconocimiento oficial al fútbol practicado por homosexuales. En esta edición del Mundial Gay hubo récord de participantes, con 28 equipos procedentes de Argentina, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Chile, México, Irlanda, Islandia y Uruguay.

El próximo campeonato mundial será en Londres, a fines de julio del 2008.

Etiquetas:

sábado, septiembre 29, 2007

Un español, Guillermo Vallori, se sale en el Grasshopper suizo

(As) "Estoy en una nube. Me quedo impresionado cuando veo a niños con la camiseta con el número '4' y con mi nombre", relata Guillermo Vallori, un central español que encarna una historia insólita en el Grasshopper.
Vallori ha pasado, en apenas unos meses, de jugar en Tercera División, a ser un jugador indiscutible en el clásico Grasshopper del fútbol suizo, con 121 años de antigüedad y 27 títulos en su vitrinas; de jugar en el modesto Municipal de Santa Eulalia, con 300 espectadores, al Hardturm Stadium, con 20.000 espectadores; de verse "condenado", con 25 años, a jugar el resto de su vida futbolística en Tercera, a que equipos como el AEK o el Deportivo se interesen por sus servicios; de utilizar dos míseras equipaciones con la Peña Deportiva, a que la marca Adidas le haga un contrato para que vista su ropa. Por todo esto y mucho más Vallori dice que "lo que me está pasando es muy heavy".

"El otro día, en un partido de dieciseisavos de Copa, tardamos media hora de ir desde el campo hasta los vestuarios porque hubo invasión de campo y la gente te pedía autógrafos y te pedían la camiseta. Muy fuerte porque no podíamos salir de ahí", explica entre risas. Para él casi todo son "nuevas sensaciones, porque antes vivía otro fútbol".

Guillermo no se podía imaginar que su vida diera tal vuelco: "¿Cómo llegué aquí? Gracias a un suizo que vivía en Mallorca y que me animó a que probara a través de mi representante. Cuando llegue estaba muy asustado". Hoy por hoy, Vallori es titular indiscutible y tiene un magnífico escaparate en Zúrich. Giovane Elber y Gunter Netzwer vistieron la camiseta de los saltamontes como él. ¿Podría ser como ellos? "Qué va", contesta. De momento, hace dos meses no le paraban por la calle para firmar autógrafos, ahora sí. Nada es imposible.

Etiquetas: ,

El Liverpool le birla una de las perlas de la cantera al Real Madrid

(M) El Liverpool ha sacado de Valdebebas a Gerardo Bruna, un mediapunta de 16 años que era una de las perlas de las categorías inferiores. El Madrid esperaba dar en breve un pelotazo con Bruna, un chico argentino criado en España de gran talento. Benítez dio el visto bueno al fichaje del jugador.

Los equipos cada vez se gastan más dinero en los traspasos de jugadores y por ello han decidido lanzarse al mercado juvenil. Buscan jóvenes talentos en otros clubes, en otros países y los fichan para jugar en las categorías inferiores de su club, en muchas ocasiones con sueldos astronómicos. Para los adolescente es una oportunidad irrechazable y para los clubes una inversión a largo plazo.

Los club ingleses fueron los primeros en iniciar esta política de fichajes. En 2003 el Arsenal fichó a un adolescente que despuntaba maneras en la Masía, Cesc Fábregas. Jugó en las categorías inferiores del conjunto londinense hasta que dio el salto definitivo a la primera plantilla. Unos años más tarde, Fran Mérida seguía su camino. Con tan sólo 16 años el joven futbolista abandonó la disciplina azulgrana para fichar por el Arsenal. Giovanni dos Santos o Leo Messi son los ejemplos más claros de que nuestros equipos también han seguido esta nueva política. Este último año ha podido marcar un antes y un después. El Atlético fichó al argentino Pacheco de 16 años, el Manchester se hacía con los servicios de un australiano de 9 años y el Bayern fichaba a un jugador peruano de 13 años. Una política arriesga, ya que nada garantiza que estos pequeños talentos se conviertan en las estrellas que se espera.

Etiquetas: , ,

Argentina- Inglaterra, finalistas del Mundial de Fútbol Gay

Un equipo de Argentina y otro de Inglaterra reeditarán hoy uno de los grandes "clásicos" del fútbol cuando disputen en Buenos Aires la final del Mundial de Fútbol Gay, el primero que se juega en Latinoamérica.

El seleccionado argentino gay de fútbol, "Los Dogos", superó en las semifinales del Mundial a Florida Storm por 4 a 2 y accedió a la instancia decisiva del torneo que se juega en Buenos Aires. Jorge Verdún, en dos oportunidades, Agustín Pisa y Roberto Rojas marcaron los tantos del combinado albiceleste, en el partido que se jugó en el Parque Sarmiento.

Ahora, "Los Dogos" enfrentarán a Stonewall, que se impuso por 1 a 0 ante San Francisco Spike en la otra semifinal.

La final se disputará hoy en la cancha de Defensores de Belgrano.
El torneo también tendrá un ganador de la ronda de perdedores. West Hollywood (venció a Chile en semifinales) y London Titans (le ganó a Philadelphia Falcons) disputarán su encuentro a las 11 horas, por el tercer puesto, previo a la gran final.

Ésta es la competencia deportiva Gay más grande realizada alguna vez en la Ciudad, que está organizada por la IGLFA y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno porteño.

Etiquetas:

Brasil vs. Alemania - Final del Mundial Femenino de Fútbol

SHANGHAI, CHINA- Los seleccionados de Brasil y Alemania, actual campeón, jugarán por la corona del Mundial de fútbol femenino, tras sortear sus partidos semifinales.
Brasil, que busca su primer título mundial femenino, goleó a Estados Unidos, bicampeón del torneo, por 4-0 en duelo jugado en el Dragon Stadium de Hangzhou. Los goles de Brasil fueron convertidos por Leslie Osborne (en contra), Marta (2) y Cristiane.

Alemania había vencido a Noruega por 3-0 en Tianjin.
En las anteriores ediciones de la cita los ganadores fueron Estados Unidos (1991 y 1999), Noruega (1995) y Alemania (2003).

Etiquetas:

viernes, septiembre 28, 2007

Ramón Calderón entrega el código de conducta a la plantilla del Real Madrid

(EP) El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, se desplazó esta mañana a la ciudad deportiva de Valdebebas para entregar a las plantillas del primer equipo y del Real Madrid Castilla el nuevo código de conducta del club, informa la entidad.

El libro incluye un manual donde se recogen las pautas de comportamiento que deben cumplir todos los futbolistas y al acto de su entrega acudió, además del máximo mandatario de la entidad, el presidente de Honor, Alfredo di Stéfano, y el director deportivo, Pedja Mijatovic.

Calderón explicó a los futbolistas "el compromiso que adquieren al fichar por el Real Madrid, un club que pone a su disposición todo tipo de recursos para que su permanencia sea lo más útil posible en lo profesional y lo más grata en el aspecto personal", expresa la página web del club.

Entre los factores que los integran se incluyen el "respeto" hacia dirigentes, cuerpo técnico, socios y aficionados, además de "exigir puntualidad en las convocatorias y en los entrenamientos" o "evitar situaciones de riesgo que puedan poner en peligro su salud o integridad física".

Igualmente, recuerda las "obligaciones", como "atender a los medios de comunicación, cuidar su imagen externa", además de un manual para "ayudar a alcanzar una integración más rápida y favorable" para los nuevos.

Etiquetas: ,

Sin códigos

Michael Laudrup, en declaraciones al diario danés Ekstra-Bladet, señaló a Ustari como uno de los culpables de una derrota que calificó de "estúpida e innecesaria".
Polémicas declaraciones del técnico del Getafe sobre el fichaje más caro de la historia del club.

"Una lesión muscular dejó fuera al Pato Abbondanzieri y tuve que hacer debutar al joven Ustari. No fue ningún éxito porque él tuvo la culpa de los dos goles del Valencia. Tuvo una noche tan mala que esperamos y rezamos para que el Pato esté listo para el partido contra el Real Madrid".

El miércoles, luego de la derrota del Getafe ante Valencia, Laudrup había dicho: "Lo siento por Ustari porque no es el debut que quería, pero el fútbol a veces es duro y tiene que pensar que si no se recupera el Pato tiene otro partido el domingo y tiene que animarse".

Luego de leer esto la verdad es que no se sabe que es peor si el debut del portero argentino o el debut como entrenador del danés; será parte de la psicología vikinga? o sera que este tío no tiene idea de códigos de grupo?... en todo caso PATÉTICO lo del entrenador del Getafe que lejos de solucionar las cosas esta logrando insuflar en sus dirigidos un buen empujón anímico... a segunda.

Etiquetas:

jueves, septiembre 27, 2007

Patrocinador español para la Copa Libertadores de América

El Banco Santander patrocinará la Copa Libertadores de América durante los próximos cinco años.

El acuerdo, que la entidad presidida por Emilio Botín acaba de firmar en Asunción (Paraguay) con Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), supone un desembolso de siete millones de euros anuales a partir de 2008. El campeonato, el correspondiente a la Champions League europea, se llamará Copa Santander Libertadores. El Santander, que sustituye a Toyota, se ganantiza la publicidad en todo el campeonato, así como en las retransmisiones deportivas. La Copa Libertadores es la competición de clubes de fútbol más importante de América Latina. Con más de 20 semanas de duración, en la que se desarrollan cerca de 138 partidos y en la que compiten por el título 38 equipos representantes de 11 países: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, alcanza en cada temporada una audiencia de más de 1.500 millones de personas.

La estrategia a seguir por el banco español es clara: patrocinar un deporte para lograr una expansión global. “El fútbol es el deporte más global que existe en América Latina y por lo tanto se convierte en el mejor vehículo para llegar a todos los hogares y que se nos reconozca como marca única posicionándonos como la entidad financiera líder del mercado de América Latina”, explica Juan Manuel Cendoya, director general de la división de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Santander.
"La visibilidad que nos proporciona la alta presencia de la marca en los estadios donde se jugarán los partidos y en los eventos de Libertadores será un gran impulso para la explotación" de Santander en América Latina, destaca Cendoya.

Etiquetas:

Jugadores de Leyenda: Emilio Butragueño

Emilio Butragueño Santos nació el 22 de julio de 1963 en Madrid, España. Es considerado en España un genio, un mito del fútbol. Además de ser el jugador español más conocido internacionalmente en el último cuarto de siglo, ayudó a cambiar el concepto que se tenía sobre este deporte en su país.
Fue el segundo hijo del matrimonio formado por Emilio Butragueño Benavente y Pilar Santos álvarez. Al día siguiente de su aparición en este mundo, el padre -socio veterano del club- lo inscribió como socio del Real Madrid.
Empezó jugando al baloncesto hasta que a los 13 años se decanta por su verdadera pasión, que es el fútbol y asciende en los distintos equipos del colegio Calasancio en el que estudiaba. Su padre le presentó en el Real Madrid, pero en un principio los técnicos no apostaron por él; el Atlético de Madrid se interesó y casi firma un acuerdo con ellos. Finalmente el Real Madrid le concede otra oportunidad y le fichan como aficionado el 15 de agosto de 1981. Debuta en septiembre en el Trofeo Santiago Bernabéu. Se estrena en el Castilla proclamándose campeón de liga de Segunda División en la temporada de 1983-84.
La oportunidad con el Real Madrid le llega de manos de Alfredo Di Stefano cuando tenía 20 años.
A partir de este momento su presencia en los partidos del Real Madrid y con la selección Nacional se convierte en todo un espectáculo futbolístico. Jugando contra Gales logró que España se clasificara para los mundiales de México. Su capacidad como goleador le llevó incluso a superar a Di Stefano, que entonces tenía el récord goleador con la elástica de España, con 26 goles en 69 partidos. Por otra parte, en la mayoría de las ocasiones facilitaba a sus compañeros los goles. Junto con Hugo Sánchez formó una de las parejas más temidas por sus adversarios. En 1983 el periodista Julio César Iglesias, designó al conjunto formado por Butragueño, Sanchís, Michel, Martín Vazquez y Pardeza como la "Quinta del Buitre", siendo el propio Butragueño su principal baluarte y conquistando 5 Ligas y 2 Copa de la UEFA durante la década de los '80.


Su estilo de juego quedaba reflejado en su movimiento característico, el llamado "amague neutro". Totalmente inmóvil dentro del área y con el balón dormido a sus pies, no es que su cuerpo diera pistas falsas, es que no daba ninguna. Entonces con el defensor totalmente hipnotizado, arrancaba en una sexta velocidad consiguiendo el espacio necesario para el disparo o asistencia.
Sin embargo, a partir de 1992 las lesiones que sufre le pasan factura: su capacidad como goleador se ve mermada. A mediados de la década de los noventa Raúl se convierte en la nueva promesa del equipo y Butragueño se retira del equipo.
Su última temporada en el Real Madrid fue la del 94-95 y se despidió en un partido homenaje contra el Roma con unos números de escándalo. 12 años en el club blanco con 123 goles en 310 partidos. Acabó su carrera en el Atlético Celaya de México donde llevó al modesto equipo mexicano a realizar una de sus mejores temporadas jugando la final de campeonato contra el Club Necaxa.
Conocido en México como "El caballero de la cancha", siempre correcto tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, jamás recibió una tarjeta roja en toda su carrera.

Como apunte a su trayectoria futbolística, Emilio Butragueño, marcó 4 de los 5 goles de España a Dinamarca, en la Copa Mundial de la FIFA de 1986, celebrada en México, cuyo marcador final fue 5-1. Esto le consagró en el mundo futbolístico como uno de los mejores delanteros del mundo. Con la selección española (26 goles/69 partidos) disputó los mundiales de 1986 y 1990 y la Eurocopa de 1988.

Tras su retirada, cursó un master en Gestión Deportiva en EEUU y en España fue nombrado asesor del Secretario de Estado para el Deporte Y ostentó el cargo de vicepresidente deportivo del Real Madrid en la presidencia de Florentino Pérez.

TRAYECTORIA DEPORTIVA

Castilla ( España): 1982-83
Real Madrid ( España): 1983-95
Atlético Celaya ( México): 1995-97

TÍTULOS

Ligas (6) - 1986,1987,1988,1989,1990 y 1995
Copas del Rey (2) - 1989 y 1993
Supercopas (4) - 1988,1989,1990 y 1993
Copas de la UEFA (2) 1985 y 1986
Copa de la Liga (1) - 1985


Distinciones Individuales
Trofeo Bravo (2) - 1985 y 1986
Balones de Bronce (2) - 1986 y1987
Trofeo Pichichi (1) - 1991
Bota de plata México 86

Etiquetas:

miércoles, septiembre 26, 2007

Seis jugadores españoles, entre los 55 nominados a los premios FIFPro

(pinchar foto para ampliar)

(EP) Los jugadores del Real Madrid Iker Casillas y Sergio Ramos, los del FC Barcelona Carles Puyol, Andrés Iniesta y Xavi Hernández y el delantero del Valencia David Villa son los seis españoles entre los 55 nominados a la tercera edición de los 'FIFPro World XI Player Awards', que otorga la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales y que se anunciarán el 5 de octubre.

En julio y agosto de este año, 45.000 jugadores profesionales pertenecientes a los 42 sindicatos que constituyen la FIFPro, recibieron formularios para votar por medio de papeletas secretas a los que en su opinión debían constituir su "World XI", (Once Mundial), escogiendo a un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros como sus favoritos de la pasada temporada.

La mayoría de los nominados militaban en la tres grandes Ligas la temporada pasada, destacando 19 en España, de donde se han ido Ronaldo, Beckham y Roberto Carlos y donde han llegado Henry y Abidal, por 20 de la 'Premier League', la que más suma.
El ganador de la Liga de Campeones, el AC Milan, encabeza la lista de los nominados con nueve, pero, teniendo en cuenta la llegada este año de Abidal y Henry, el FC Barcelona alcanza los diez (Puyol, Iniesta, Xavi, Deco, Zambrotta, Eto'o, Messi y Ronaldinho), por ocho del Manchester Uted., y siete de Chelsea y Real Madrid (Casillas, Sergio Ramos, Cannavaro, Van Nistelrooy, además de Ronaldo, Roberto Carlos y Beckham).
También Italia va en cabeza con el mayor número de jugadores, 11 en total y le sigue Inglaterra, con 9, Brasil (7), España (6), Argentina (4) y Holanda, Francia y Portugal, con 3. Se completa la lista con un jugador de Bulgaria, Alemania, Rumania, Serbia, República Checa, Suecia, Ghana, Costa de Marfil y Camerún.
LISTA DE NOMINADOS

PORTEROS: Gianluigi Buffon (Italia/Juventus), Iker Casillas (España/Real Madrid), Petr Cech (República Checa/Chelsea), Nelson de Jesus Silva 'Dida' (Brasil/AC Milan), Edwin van der Sar (Holanda/Manchester United).
DEFENSAS: Éric Abidal (Francia/Olympique Lyon/FC Barcelona), Daniel Alves (Brasil/Sevilla), Roberto Ayala (Argentina/Valencia/Zaragoza), Fabio Cannavaro (Italia/Real Madrid), Roberto Carlos da Silva (Brasil/Real Madrid/Fenerbaçe), Jamie Carragher (Inglaterra/Liverpool), Ricardo Carvalho (Portugal/Chelsea), Cristian Chivu (Rumania/AS Roma/Inter), Ashley Cole (Inglaterra/Chelsea), Rio Ferdinand (Inglaterra/Manchester United), Philipp Lahm (Alemania/Bayern Munich), Lucio (Brasil/Bayern Munich), Paolo Maldini (Italia/AC Milan), Marco Materazzi (Italia/Inter), Alessandro Nesta (Italia/AC Milan), Carles Puyol (España/Barcelona), Sergio Ramos (España/Real Madrid), John Terry (Inglaterra/Chelsea), Nemanja Vidic (Serbia/Manchester United), Gianluca Zambrotta (Italia/FC Barcelona).
CENTROCAMPISTAS: David Beckham (Inglaterra/Real Madrid/L. A. Galaxy), Deco (Portugal/Barcelona), Mickaël Essien (Ghana/Chelsea), Gennaro Gattuso (Italia/AC Milan), Steven Gerrard (Inglaterra/Liverpool), Andrés Iniesta (España/Barcelona), Ricardo Kaká (Brasil/AC Milan), Frank Lampard (Inglaterra/Chelsea), Claude Makelele (Francia/Chelsea), Andrea Pirlo (Italia/ AC Milan), Juan Roman Riquelme (Argentina/Boca Juniors/Villareal), Cristiano Ronaldo (Portugal/Manchester United), Paul Scholes (Inglaterra/Manchester United), Clarence Seedorf (Holanda/AC Milan), Xavi (España/Barcelona).
DELANTEROS: Dimitar Berbatov (Bulgaria/Tottenham Hotspur), Didier Drogba (Costa de Marfil/Chelsea), Samuel Eto'o (Camerún/Barcelona), Thierry Henry (Francia/Arsenal/FC Barcelona), Zlatan Ibrahimovic (Suecia/Inter), Filippo Inzaghi (Italia/AC Milan), Lionel Messi (Argentina/Barcelona), Ruud van Nistelrooy (Holanda/Real Madrid), Ronaldinho (Brasil/Barcelona), Ronaldo (Brasil/Real Madrid/AC Milan), Wayne Rooney (Inglaterra/Manchester United), Carlos Tévez (Argentina/West Ham United/Manchester United), Luca Toni (Italia/Fiorentina/Bayern Munich), Francesco Totti (Italia/AS Roma), David Villa (España/Valencia).

Etiquetas:

Primer hat-trick de Kid Torres en la Carling Cup

(EP) El delantero español del Liverpool Fernando Torres logró su primer ''triplete'' en Inglaterra en la victoria de su equipo sobre el Reading (2-4), en partido correspondiente a la tercera ronda de la Carling Cup, y que el Arsenal, líder de la ''Premier'', también superó con un triunfo ''in extremis'' ante el Newcastle (2-0).

El ex rojiblanco situó a su equipo con 1-2 en el marcador aprovechando un pase en profundidad que definió con claridad con un disparo raso pegado al palo. El Reading equilibraría el marcador, pero Torres había ajustado su punta de mira y culminó de manera extraordinaria una gran jugada de Riise por el flanco izquierdo.

El centro del noruego lo remató Torres con el interior de la diestra para hacer el tercero. Y en el cuarto resolvería con tranquilidad un mano a mano con el meta del Reading, para sumar así su sexto gol como jugador del Liverpool. Torres pudo así llevarse el balón del partido como recuerdo a su primer ''triplete'' en las islas británicas.

Etiquetas: , ,

La UEFA aconseja a los equipos que no tiren la pelota fuera

(Efe) La UEFA aconseja a los equipos que no tiren la pelota fuera en caso de que haya un jugador tendido en el terreno de juego, pues entiende que debe ser el árbitro quien decida si es necesario o no detener el partido.
La última polémica al respecto en la liga española se produjo en el Levante - Athletic. Aritz Aduriz marcó el 0-2 con un rival tendido en el suelo, lo cual alimentó la polémica de siempre, la de cómo se debe actuar cuando un contrario queda tendido en el terreno de juego, debido, supuestamente, a un percance físico.

El máximo organismo europeo del fútbol ha tomado la decisión de que debe ser el árbitro quien determine si se debe detener el juego, después de que muchas federaciones hayan aconsejado a los clubes que sea el árbitro quien decida y no los jugadores como sucede en la mayoría de ocasiones.

Además, según el apartado número 5 de las 'reglas del juego' el árbitro detendrá el partido si, según su opinión, un jugador está lesionado de gravedad y se asegurará de que salga del terreno de juego. El lesionado sólo podrá volver al campo cuando el partido se haya reiniciado.
La UEFA, que tomó esta determinación durante el seminario para árbitros y asistentes UEFA de elite, cuyas conclusiones se han publicado recientemente, asegura que, además, cuando un equipo lanza el balón fuera no debe esperar que el contrario le devuelva la posesión.

Asimismo, también insta a los árbitros a no perdonar los agarrones en el área, una práctica que cada vez se extiende más en los partidos, según ha detectado la UEFA.

"Los árbitros deben coincidir en que una vez el balón esté en juego, el nivel de tolerancia exhibida no debe variar en el caso de que persistan los agarrones y se deben penalizar con una falta o un penalti, dependiendo del equipo que haya iniciado la acción y la zona en la que se produzca", asegura la UEFA en su comunicación.

Etiquetas:

El Recreativo de Huelva incorpora a Edwin Congo

(Efe) El delantero hispano-colombiano Edwin Arturo Congo Murillo fue presentado como nuevo jugador del Recreativo de Huelva por una temporada.
El ariete llegó a la ciudad onubense y tras firmar el contrato se puso a las órdenes de Víctor Muñoz en la ciudad deportiva del club.

Congo, nacido el 7 de octubre de 1976 en Bogotá, mide 1,86 metros, debutó en 1995 en el Once Caldas de su país y en la temporada 199-200 pasó al Real Madrid, que lo cedió al Victoria Guimaraes portugués y Tolouse francés.

Posteriormente el delantero colombiano pasó al Levante y de ahí al Sporting de Gijón, conjunto donde la pasada temporada marcó once goles.

Etiquetas: ,

La mujer de Avram Grant, DT del Chelsea, conocida por sus escándalos televisivos

(M) La esposa del nuevo entrenador del Chelsea fue presentada este lunes en sociedad por el diario "The Times", que explica en un artículo su "escandaloso" pasado como presentadora de un programa de la televisión israelí en el que, entre otras lindezas, se bebió su propia orina.

Mientras la prensa británica destaca la derrota del Chelsea en Manchester y retrata a Avram Grant como un entrenador "despistado" que no está a la altura de su antecesor, el portugués Mourinho, el "Times" explica quién es Tzofit Grant, una mujer de 42 años que supera en extravagancia al resto de esposas en el mundo del fútbol.

Tzofit era aficionada en su programa de entrevistas "Milkshake" ("batido") a llevar a cabo diferentes excentricidades, entre las que destaca diversos baños sumergida en chocolate o espagueti o sus retozos por el plató disfrazada de vaca.

Pero el momento más célebre de Grant delante de las cámaras de su país y ahora de los internautas fue cuando brindó con una invitada con un vaso que contenía una muestra de su orina. Tras el brindis tomó un trago y comentó: "Sabe como el agua del Mar Muerto".

Tzofit Grant, una actriz que ha participado en varios proyectos en su país, contrajo matrimonio con el actual técnico del Chelsea cuando ella tenía 28 años y él 37. Ambos tienen dos hijos de 13 y 10 años. A pesar de los rumores de separación, Tzofit se encuentra ya en Londres al lado de su marido, donde espera retomar su carrera de actriz mientras mejora su nivel de inglés.

El "Times" cita a un periodista israelí que coincidió con ella en un partido en el que Avram Grant era el entrenador para explicar que Tzofit era la persona más chillona del estadio. "Cuando Avram se equivocaba ella se unía a los aficionados, maldecía a su marido y gritaba: '¡Haz algún cambio ahora, bastardo!'".

Etiquetas: ,

martes, septiembre 25, 2007

Miguel Brito del Valencia reconoce sus vicios, otros no

(As) Sin sonrojarse, sin tapujos ni pudores habló Miguel Brito para Radio Valencia y lo hizo repasando los temas de la actualidad valencianista, su buen momento de forma... y su vida privada. Como si de un programa del corazón se tratase, el internacional luso reconoció salir por las noches.

"Yo antes en el Benfica salía dos o tres veces a la semana. Y hoy en día en Valencia salgo los jueves. Me he acostumbrado, me gusta salir ese día como a vosotros en España, es cuando más gente sale. Yo soy un jugador que no tiene problemas en asumir lo que soy. No me escondo y todo el mundo me puede ver. A veces evito hacer muchas cosas por respeto a mi entorno", explicó el defensor valencianista. Además, Miguel no ocultó un vicio de la infancia: el tabaco.
"Son muchos años ya. Fumo desde hace 14 años y estoy acostumbrado. Fumo dos o tres cigarritos. Me sé controlar, no me fumo un paquete al día..." confirmó el jugador ché.
Preguntado por lo meramente deportivo, Miguel habló de "agradecer" a Quique haberle enseñado a defender. "Desde que llegué a Valencia he aprendido muchísimo en términos defensivos. Es algo que tengo que agradecer a Quique", aseguró.
A título personal, el lateral portugués reconoció el interés el pasado verano del Chelsea en hacerse con sus servicios. "Es cierto que vino a por mí pero el Valencia dijo que no se sentaba a negociar por menos de 20 millones de euros. Más o menos me declaró intransferible", afirmó el luso.

Etiquetas: , ,

Detienen a Ramón Calderón en el JFK de Nueva York

La policía de Nueva York detuvo este martes a Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, en el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy. Al parecer, todo fue debido a un error administrativo, pero el directivo blanco tuvo que permanecer un buen rato en territorio estadounidense y ponerse en contacto con Alflredo Pérez Rubalcaba, Ministro del Interior, hasta que las autoridades locales le dejaron en libertad.

No es la primera vez que las grandes medidas de seguridad de los aeropuertos estadounidenses tras lo ocurrido el 11 de septiembre de 2001, provocan fallos de este tipo, impidiendo la salida de ciudadanos nacidos en nuestro país sin ningún tipo de implicación en casos de terrorismo ni nada que se lo parezca. Sin ir más lejos, el bailaor Antonio Canales también vivió no hace mucho, una experiencia similar, incluso Joan Laporta también tuvo sus problemillas.

Etiquetas:

Trezeguet llega a los 100 goles en la Serie A

(Efe) El delantero francés David Trezeguet, que con el gol anotado que le dio la ventaja al Juventus Turín en casa de la Roma ha alcanzado la cifra de 100 tantos en la Primera división italiana de fútbol, afirmó sentirse "orgulloso".

"Estoy orgulloso, pues he logrado algo importante y he entrado aún más en la historia del Juventus Turín. Estoy contento también por la prestación del equipo, hemos ofrecido una prueba de carácter y hemos creído hasta el final en la posibilidad de empatar", comentó Trezeguet.

El delantero francés, nacido en Rouen, el 15 de octubre de 1977, llegó la Juventus Turín en el verano de 2000. Su debut en la Serie A italiana (Primera división) fue el 15 de octubre de 2000, en partido casero ganado ante el Bari(2-0).

Su primer gol como juventino en la máxima categoría italiana lo logró en el Milán - Juventus Turín (2-2), jugado el 21 de octubre de 2000.

La pasada campaña, al jugar en la Segunda división por el descenso de la Juve por fraude deportivo, habían dejado a Trezeguet en la cifra de 95 goles. En la actual ya lleva cinco, con los que lidera actualmente la clasificación de los goleadores en la categoría.

Aquí os dejamos con la primera parte de los 100 goles de Trezeguet, para deleites varios....

2ª parte 3ª parte

Etiquetas: , ,

El Balón de Oro se mundializa

(M) El Balón de Oro que cada año otorga la revista 'France Football' al mejor jugador del fútbol europeo, abre sus puertas al mundo entero en la edición de este año. Desde que se creara en 1956, será el 2007 el primer año en el que jugadores, que militen en cualquier liga del mundo, puedan optar al galardón. Además, el jurado electo pasará de 56 a 96 periodistas, representando de esta forma a todos los continentes en los comicios.

El Balón de Oro será a partir de ahora el premio que se le otorgue al 'mejor jugador del año en el mundo', según el criterio de los periodistas de los cinco continentes. Aparte de esto, no cambiará el proceso de designación y los criterios por los que se atribuye el galardón. El próximo 23 de octubre se dará a conocer una lista de 50 jugadores de la que saldrá el ganador el 2 de diciembre. Futbolistas como Cruyff, Beckenbauer, Platiní o Di Stéfano lograron dicho cetro, pero Pelé nunca pudo optar a él por no jugar en Europa.

Etiquetas:

lunes, septiembre 24, 2007

Décima fecha del fútbol Argentino al Rojo vivo

Independiente se afianza en la cima de la tabla de posiciones con los goles de Denis y el fútbol de Montenegro.

Los de Russo no pudieron con Gimnasia de Jujuy y River sufrió un papelón ante Tigre.
El Rojo goleó a Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 0 y demostró que está para algo serio en este torneo. Puntero afianzado en los goles de Germán Denis (rumores apuntan a un futuro proximo en europa) y en el buen fútbol de Daniel Montenegro e Ismael Sosa, parece haber tomado el envión necesario como para no detener su marcha.Ante los bahienses, Denis hizo gala dos veces de su gran momento y se afianzó como líder en la tabla de goleadores; Montenegro hizo el otro.
Todos parecen jugar para Independiente: Boca puso todo pero apenas consiguió un empate con sabor a derrota, en La Bombonera, al terminar 2 a 2. Los goles los hicieron Mauro Boselli y Gabriel Paletta, para el Xeneize en tanto que los visitantes los marcaron Osvaldo Miranda y Marcelo Berza.


El tercer partido que llamó la atención fue el de la goleada de Tigre por 4 a 1 ante River, lo que provocó que el conjunto de Daniel Passarella sucumbiera en sus sueños de pelear el título: quedó a 7 puntos del lider y a 5 de Boca.
Los goles del conjunto de Diego Cagna los anotaron Román Martínez, Matías Giménez y Néstor Ayala (2 veces), en tanto que Marco Ruben anotó el riverplatense.
La décima fecha comenzó el viernes con la igualdad por 2 a 2 entre Huracán y Colón. Los tantos del conjunto de Parque Patricios los convirtieron Franco Mendoza y Federico Nieto, mientras que para los santafesinos anotaron Sebastián Romero y Darío Gandín (de penal).
San Lorenzo logró un triunfazo como visitante al imponerse 3 a 1 ante Central y de esta forma recuperar el optimismo en medio de una campaña demasiado irregular.Andrés Silvera, Sebastián Méndez y Santiago Hirsig anotaron para el campeón, mientras que José Vizcarra convirtió el de los rosarinos.
Con tanto de Darío Cvitanich, Banfield se impuso 1 a 0 ante Gimnasia, en La Plata.
Argentinos complicó aún más la actualidad de Newell's al golearlo por 4 a 0, en La Paternal. Gabriel Hauche y Alvaro Pereira (3 veces) anotaron para el equipo de Néstor Gorosito.
Como local, San Martín de San Juan dio vuelta un partido para el infarto ante Vélez y terminó venciéndolo por 3 a 2. Los locales de los sanjuaninos los hicieron Sebastián Bursco, Luis Tonelotto y Nicolás Herrera, mientras que para los de Ricardo La Volpe convirtieron Santiago Silva y Gustavo Balvorín.
Sobre la hora, Lanús le ganó a Estudiantes por 1 a 0, con un gol anotado a los 47 minutos del segundo tiempo por Roberto Jiménez.
Y la fecha se cerró con la victoria ajustada de Racing por 1 a 0 (gol de Facundo Sava) sobre Arsenal, en Sarandí.

Etiquetas:

Reality Goal en Argentina

Los reality shows se han convertido en uno de los grandes atractivos de la televisión mundial y continuamente se buscan variantes. Ahora surgió una nueva propuesta: el ¡Reality Goal! con la participación de hinchas de fútbol de los diez equipos más importantes, de Argentina, que deberán convivir durante una temporada del Campeonato compartiendo actividades y todo lo que implica la vida diaria dentro de una casa-club especialmente diseñada.
La idea fue impulsada por un argentino, Fabián Olemberg, quien ya presentó la propuesta ante las principales productoras de contenidos para la TV y que es la única en su género.

Una de las particularidades que tendría el show es que las nominaciones y expulsiones se definirían por penales. La idea de su creador es que participen 10 hombres y 10 mujeres representando a Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing, Rosario Central, Vélez, Estudiantes y Gimnasia de La Plata y Newell’s.

Otra de las novedades sería que a diferencia de otros realities, los participantes tendrán premios y podrán salir al exterior, ya que los domingos irán a la cancha a ver a sus equipos. El autor de la idea señaló que "la idea es darle al fútbol argentino un mensaje de paz y de no violencia demostrando como los fanáticos pueden vivir todo el folklore, pero sin agresiones".

Habra que ver que sucede, lo que esta claro es que, considerando las premisas utilizadas generalmente en castings de GH y la forma en que se vive el fútbol en este pais, eso puede ser un autentico polvorín.

Etiquetas:

Fernando Hierro será presentado el jueves como director deportivo de la Federación

(EP) El ex futbolista Fernando Ruiz Hierro será presentado oficialmente este jueves, en un acto que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, a las 12.00 horas como nuevo director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El jugador de Vélez-Málaga, de 39 años, comenzó su carrera como jugador en el equipo de su ciudad, desde donde fue pasando al Atlético Malagueño, al Málaga y al Real Valladolid, desde donde en 1989 lo fichó el Real Madrid, donde desarrolló la mayor parte de su trayectoria deportiva.

Finalmente, en 2003, el zaguero se marchó al Al Rayyan de Qatar para terminar su carrera con el Bolton Wanders de la 'Premier League' en el que anunció su retirada en mayo de 2005.

Internacional absoluto en 89 ocasiones, en las que anotó 29 goles, su debut con el equipo nacional se produjo el 20 de septiembre de 1989, en el encuentro España-Polonia, en A Coruña (1-0). Su última participación con el combinado nacional tuvo lugar el 22 de junio de 2002, en el partido de cuartos de final del Mundial de Corea de Sur y Japón ante Corea del Sur.

Con España ganó 52 partidos, empató 28 y sólo perdió nueve, habiendo participado en cuatro Mundiales, desde Italia 90, y dos Eurocopas (1996 y 2000).

Hierro, que lleva ya semanas ejerciendo su cargo, será presentado de forma oficial, y se convierte en un miembro más del organigrama federativo que se seguirá renovando con la marcha de algunos veteranos seleccionadores de cara a esta temporada.

Etiquetas:

IU-ICV pedirá en el Congreso reconocer como oficial la Copa de la República

(EP) El grupo parlamentario de IU-ICV tiene previsto defender mañana en la Comisión de Educación y Cultura del Congreso una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno a reconocer como oficial la Copa de la España Libre o Copa de la República, un torneo futbolístico celebrado en 1937, en plena Guerra Civil, y que ganó el Levante.

La intención de la iniciativa, promovida por la diputada Isaura Navarro, persigue que este trofeo se tenga en cuenta en el recuento de Copas del Rey, tal y como sucede con la Copa del Generalísimo, para que el citado equipo valenciano pueda sumar un título en esta categoría.

La Copa de la España Libre o Copa de la República era la heredera legal de la competición que en los primeros años del siglo XX comenzó a disputarse en honor a Alfonso XIII y que, con posterioridad y por efectos derivados del cambio de régimen, pasó a denominarse Copa del Generalísimo y bautizándose como Copa del Rey con la llegada de democracia.

En la exposición de motivos de su iniciativa, IU-ICV denuncia como "una clara discriminación" que la Real Federación Española de Fútbol reconozca la oficialidad "en su historia y estadística" de la Copa del Generalísimo del 39, pero no haga lo mismo con la Copa de la España Libre del 37.

Aquella Copa de la República se jugó entre los cuatro equipos que quedaron en primera posición de la Liga Mediterránea, disputada entre Barcelona, Espanyol, Girona, Valencia, Levante, Gimnástico, Granollers y Athletic Castellón. Los primeros cuatros encabezaron la clasificación final, pero el Barcelona renunció a jugar la Copa de la República y se marchó a un gira por México y Estados Unidos.

Así pues fueron Levante, Valencia, Espanyol y Girona los que jugaron la Copa de la República del 37 con sistema de liguilla. El Levante y el Valencia se clasificaron para la final que se disputó el 18 de julio del 37 en Barcelona y terminó con victoria por 1-0 del Levante, el equipo del que ha sido vicepresidente un 'adversario' político de IU-ICV como Vicente Martínez Pujalte, dirigente del Grupo Popular.

En su texto, IU-ICV reclama que la Secretaría de Estado para el Deporte y la Real Federación Española de Fútbol reconozcan la Copa de la República de 1937 "como legal y oficial a todos los efectos", que se admita como válido el resultado de la final en la que el Levante venció al Valencia y se incorpore a ambos equipos como campeón y subcampeón, respectivamente.

Además, propone al resto de federaciones deportivas que investiguen sobre la celebración de campeonatos similares entre 1936 y 1939 para impulsar su reconocimiento oficial.

Etiquetas:

El Arsenal revela las cifras que lo sitúan como el club británico más rico

(Efe) El Arsenal reveló unas cifras económicas que le sitúan por encima del Liverpool y el Chelsea y a la altura del Real Madrid y Manchester United y advirtieron de que su entrenador, Arsene Wenger, podría disponer de una cantidad cercana a los 100 millones de euros en el mercado de invierno.

Los números del actual líder de la Premier League muestran que el traslado del club londinense de Highbury al Emirates Stadium ha supuesto una facturación de 200,8 millones de libras, unos 287 millones de euros, lo que significa un aumento de un 50 por ciento en la facturación del club.

En el ejercicio que finalizó el pasado 31 de mayo, el beneficio operativo, de 51,2 millones de libras, unos 73 millones de euros, ha supuesto a su vez un aumento del 274 por ciento.

Estos resultados sitúan a los Gunners muy por encima del Chelsea y del Liverpool y en un territorio similar al de Real Madrid y Manchester United, quienes también esperan aumentar su facturación en el mismo periodo, aunque no en la misma medida que el Arsenal, informa la prensa británica.

Los ingresos del Arsenal han aumentado principalmente por la venta de entradas, ya que la capacidad del Emirates Stadium, de más de 60.000 espectadores, supera con mucho al viejo Highbury, en el que tenían cabida más de 38.000 aficionados.

La salud en las arcas del Arsenal viene refrendada por un entrenador, Arsene Wenger, que no ha derrochado su presupuesto en los fichajes del verano.
"Tenemos todo un potencial económico para realizar los fichajes que Arsene quiera hacer", afirmó Keith Edelman, Director General del club.

En ese sentido, lanzó un aviso para el mercado de fichajes de invierno. "Al final del anterior ejercicio teníamos más de 70 millones de libras en efectivo (unos 100 millones de euros) y si Arsene quiere gastarse ese dinero dispondrá de él".

El Arsenal dejó claro por medio de Edelman que su nueva posición como el club de fútbol más rico del Reino Unido demuestra lo poco necesario de las inversiones foráneas.
"Estos resultados demuestran que realmente no necesitamos ninguna inversión de fuera", explicó Edelman a la BBC.

Etiquetas:

Ronaldinho negociaría con el Chelsea según The Sun

Ronaldinho está sufriendo y así lo ha hecho saber a su entorno. A la vez que reconoce que no está pasando por su mejor momento ni físico ni anímico, entiende que desde el club no están ayudando para nada en esta situación. Es por ello, que ya han empezado a dispararse los rumores sobre su futuro.

El jugador del FC Barcelona estaría de acuerdo en negociar con el Chelsea después de una disputa con su entrenador, el holandés Frank Rijkaard, informa hoy el diario "The Sun".
El propietario del club londinense, el magnate ruso Roman Abramovich, podría pagar una cantidad cercana a los 50 millones de libras, más de 70 millones de euros por hacerse con los servicios de Ronaldinho, explica este tabloide.

Etiquetas: , , ,

El Real Madrid irá a por Drogba y Ballack en enero, según The Times

El diario británico The Times asegura en su web que el Real Madrid hará todo lo posible para hacerse con los servicios del delantero marfileño Didier Drogba y del centrocampista alemán Michael Ballack en el mercado invernal, aprovechando el descontento de algunos sectores de la plantilla del Chelsea tras la marcha de José Mourinho.

Según este periódico inglés, la contratación de Drogba se ha convertido en un asunto urgente para el Real Madrid y el club ya ha movido ficha para saber si el marfileño estaría dispuesto a cambiar de aires dentro de tres meses. No obstante, el club de concha Espina no lo tendría fácil en caso de que el ariete quisiera salir del Chelsea, pues el Milan también está interesado en sus servicios.

De hecho, el diario publica unas declaracones de Bernd Schuster en las que el técnico madridista reconoce que Drogba "es un objetivo importante detrás del cual llevamos bastante tiempo".

El delantero africano de 29 años llegó a llorar tras la despedida de Mourinho con la plantilla del Chelsea y, sin el refernete del luso, podría estar dispuesto a abandonar el club londinense.

En cuanto al caso del capitán de la selección alemana, Michael Ballack, Schuster afirmó al tabloide británico que "debería haber venido ya a Madrid, sin perder más tiempo en Londres".

El entrenador germano añadió que la lesión que sufrió Ballack complicó las negociaciones que se llevaron a cabo este verano para hacerse con sus servicios.


¿No sería hora de recordarle a alguien de la entidad blanca que como sólo juegan 11 en el campo, habrá que tener cierta mano izquierda para manejar tan extenso grupo de "figuritas" de confirmarse estos fichajes?

Etiquetas: , , ,

sábado, septiembre 22, 2007

El Barça elige a Norman Foster para el nuevo Camp Nou

(Efe) El arquitecto inglés Norman Foster, elegido por la directiva del FC Barcelona para remodelar el Camp Nou, se ha inspirado en los mosaicos representativos de la obra del catalán Antoni Gaudí para vestir con los colores del Barça (azul y grana) y de Catalunya (rojo y amarillo) el exterior y la nueva cubierta del estadio, cuya futura imagen, que adopta la forma de una olla, fue presentada hoy en el estadio, coincidiendo con el 50 aniversario del Camp Nou.

El Camp Nou estará recubierto en su exterior, tanto en la fachada como en la nueva cubierta que protegerá todas las localidades, con una estructura de paneles de colores que formarán mosaicos, inspirados en el famoso 'Trencadís' de la obra de Gaudí, y que ofrecerán un efecto visual de luces y reflejos que podrá transformarse de día y de noche. Los paneles estarán fijados a una red de cables que soportará toda la estructura.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, y el autor del proyecto del nuevo Camp Nou, Norman Foster, han descubierto esta tarde la maqueta y la imagen de la remodelación del estadio. Foster explicó que el proyecto supone un gran reto personal y que se propone que el Camp Nou sea "el mejor estadio del mundo".

Etiquetas: ,

El River PLate lanza los River Toons en una campaña para repudiar la violencia

(Dyn) El Club Atlético River Plate informó sobre el lanzamiento de una campaña institucional para repudiar la violencia en el fútbol cuyo mensaje es "Sí al Fútbol, No a la Violencia".

La originalidad de la iniciativa consiste en que estará basada en una serie de dibujos animados que incluirá a los jugadores del plantel profesional de River Plate modelados totalmente con la última tecnología en animación 3D.

El proyecto River Toons, que se viene gestando desde fines del año 2005 y que constituirá el primer dibujo animado de un club de fútbol en Argentina, fue desarrollado por la productora de animación La Grilla Post.

Se incluirá piezas para TV e Internet y se emitirá el domingo próximo por la pantalla de TyC en el entretiempo del partido que el equipo de Daniel Passarella afrontará ante Tigre.

También se podrá observar en la pantalla gigante del estadio Monumental el jueves próximo, previo al encuentro de desquite entre River y Botafogo, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

River Toons tendrá distintos capítulos, cada uno de los cuales procurará dejar un mensaje social positivo. La serie podrá seguirse a traves del site www.rivertoons.com.ar.

También se verán spots en la pantalla gigante del estadio y algunos canales de TV.

Etiquetas: ,

Kahn y Lehmann comparten el premio 'Bambi'

(Efe) Los arqueros Oliver Kahn y Jens Lehmann, que libraron una larga y ardua lucha por la titularidad en la selección alemana antes del Mundial de 2006, recibirán conjuntamente el Premio Bambi a los Deportes por el espíritu de equipo que mostraron después durante el torneo.
"Oliver Kahn y Jens Lehmann son un ejemplo de como la lucha por una causa común deber ser más importante que la rivalidad personal", dice el jurado para explicar su decisión.

Para el jurado, el gesto de reconciliación entre Kahn y Lehmann, antes de la decisión por penaltis en los cuartos de final contra Argentina, se convirtió en uno de los momentos inolvidables de la historia del fútbol alemán.

En esa ocasión Kahn, que había perdido la titularidad a manos de Lehmann y había aceptado su puesto en en banco, se acercó a su rival para desearle suerte con un gesto amistoso.

Luego, Lehmann fue decisivo en el pase a semifinal de Alemania parando penales de los argentinos lo que, según el jurado, se convirtió en un símbolo de como el espíritu de equipo puede mejorar el rendimiento individual.

El Premio Bambi es un premio que otorgan los medios de comunicación alemanes a personalidades destacadas en distintos ámbitos de la vida pública.

Etiquetas: