miércoles, octubre 31, 2007

Violento secuestro del hermano de un jugador del Birmingham

Varios desconocidos armados secuestraron en Honduras a un hermano de Wilson Palacios, centrocampista hondureño del Birmingham inglés.

"El secuestrado se trata de Edwin René Palacios, de 15 años", explicó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisario Héctor Iván Mejía. "Su familia nos ha pedido no intervenir en el caso, pero la policía investiga el secuestro", añadió.

Mejía informó de que los individuos se llevaron por la fuerza al muchacho tras irrumpir con violencia en la casa de sus padres en el barrio Las Mercedes de la ciudad de La Ceiba, unos 350 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Los secuestradores ataron a los progenitores y los encerraron en una habitación de la casa. "Por ahora desconocemos si los delincuentes exigen un rescate por dejar libre al adolescente, lo que también investigamos", subrayó.

Un caso similar ocurrió en diciembre del 2002 cuando fue secuestrado Henry Suazo, hermano de David Suazo, que entonces jugaba en el Cagliari de Italia y ahora lo hace en el Inter. Henry que militaba en esa época en el Marathón, estuvo dos semanas en cautiverio.

martes, octubre 30, 2007

El Barça prohíbe llevar la camiseta del Madrid

El Camp Nou vivió el pasado domingo, con motivo del encuentro de Liga entre el Barça y el Almería, una anécdota que refleja hasta qué punto alcanza la rivalidad entre el club azulgrana y el Real Madrid, y todas sus consecuencias. Dos aficionados llegados desde Vilanova i la Geltrú (una población situada a 50 kilómetros de Barcelona) entraron en el estadio con la camiseta del Real Madrid y superaron los controles de seguridad. Pero los problemas llegaron cuando se acomodaron en sus localidades, situadas en tribuna. La seguridad del Camp Nou intentó que cambiaran sus asientos por otros dos en el Gol Sur, donde se ubicaba la afición del Almería. "¿Cómo vamos a ir a aquel rincón si nuestras entradas son más caras y aquí se ve mejor el fútbol?", contestaron los jóvenes.

Varios miembros de seguridad del Camp Nou insistieron en su propósito y los convencieron para que se quitaran la camiseta, con tal de "evitar las posibles consecuencias", según les aseguraron mientras intentaban obstaculizar el trabajo de las cámaras de Cuatro, que captaron el incidente. Los dos jóvenes mostraron su indignación, pero no tuvieron más remedio que abdicar para mantener sus localidades.

sábado, octubre 27, 2007

A tranquilizarse muchachos

Los ánimos parecen estar caldeados en varios clubes del mundo que tienen en su plantel a futbolistas argentinos, los cuales se vieron involucrados en escenas bochornosas en los últimos días.
Paradigmático fue el caso de Pablo Aimar y Andrés D'Alessandro, en el Zaragoza, la semana pasada. El problema comenzó cuando El Payaso le recriminó a su compañero por un gol convertido en el entrenamiento. Aunque al principio se trató de un reclamo con tintes normales, a medida que pasaban los minutos fueron subiendo de tono, sobre todo por parte de D'Alessandro.El entrenamiento fue suspendido pero el humor del Cabezón no cambió, a punto tal que luego se peleó con el entrenador y terminó con una dura advertencia por parte de los dirigentes. Se prevee una fuerta multa para D´Alessandro, quien al parecer esta molesto por que Aimar tiene un trato preferencial de cara a los entrenamientos.


El último registro le pertenece a Walter Erviti, el argentino que se desempeña en el Monterrey, de México, quien se peleó con su compañero Humberto Suazo, uno de los líderes de la Selección chilena de fútbol.

El problema se suscitó cuando el delantero trasandino se tomó a golpes con el ex San Lorenzo, en una acción que dejó ver la tensión que existe al interior del plantel, ante la crisis deportiva que viven. Luego del entrenamiento, naturalmente, ambos relativizaron el episodio, pero quedó de manifiesto que las cosas no van bien en el equipo ni en el nivel deportivo ni en cuanto a las relaciones humanas.


Otro que se las agarró con un compañero en una práctica fue el ex Boca Roberto Sosa, que ahora milita en el Nápoli, de Italia. El Pampa se peleó con el defensor Maurizzio Domizzi, debido a una mala entrada de éste en un partido. Domizzi le dijo a Sosa "eres un tipo de mierda", mientras que el ex jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Boca y Udinese le respondió a su compañero: "Si me ponés una mano encima de nuevo te reviento".


Hace poco más de un mes, el también ex Boca Alfredo Moreno, del Real San Luis mexicano, generó un verdadero escándalo en un aeropuerto al no querer apagar su aparato movil, por requerimiento de una azafata. La totalidad de los pasajeros había abordado la aeronave y estaban listos a partir, cuando el futbolista comenzó a hablar por teléfono, conducta prohibida para cualquier pasajero cuando se está a punto de volar. Una azafata, al percatarse de la situación le pidió con amabilidad, hasta en cuatro ocasiones al jugador argentino apagar el movil , pero Moreno hizo caso omiso. Primero sonó su movil muy fuerte y de inmediato el delantero contestó. Un pasajero que iba atrás le dijo que bajara el volumen y lo apagara, el pampero volteó de inmediato y le contestó que era un "boludo" y que le iba a dar una "piña". Casi termina detenido.


Para terminar el que tambien se ha saltado los codigos internos del club es Riquelme. Al parecer en los estatutos del Villareal, es obligación para los jugados no convocados ir a ver al submarino amarillo cuando este actua de local, y salvo que Roman se camufle muy bien, nadie lo ha visto por ahi. Los dirigentes quieren pasar por alto este hecho y evitar meter mas leña al fuego, pero ya se han escuchado comentarios contrarios y el jugador podria recibir una fuerte multa.

119.000.000 € sentados

Esa cantidad de euros, es en la que está tasada la "segunda línea" del Real Madrid.
El equipo marcha en el primer puesto de la Liga, tiene un "banquillo de lujo".
El Real Madrid se gastó esta temporada 119 millones de euros en reforzar el plantel con nueve incorporaciones para, luego, prácticamente no usarlos. La lista la integran Gabriel Heinze, Javier Saviola, el holandés Wesley Sneijder, Royston Drenthe, Arjen Robben, Cristoph Metzelder, Pepe, Dudek, Roberto Soldado y Julio Baptista.

Todos ellos fueron contratados para ganar la Liga con Bernd Schuster, el nuevo entrenador, que reemplazó a Fabio Capello. El equipo "merengue" marcha puntero del torneo y quizá por eso se da ese gusto.

El que mejor rindió fue Sneijder, que comenzó con cuatro goles en tres partidos. Aunque se destaca que desde que hace un mes hizo su último gol, ante el Almería y a partir de ahí entró en "una fase gris".

Javier Saviola sólo jugó un 18 por ciento, cuando llegó para ser la pareja del holandés Ruud Van Nistelrooy en la delantera.

La vieja guardia de Capello es la que continúa tirando del carro Raúl, Van Nistelrooy, Cannavaro, Casillas, Diarra, Sergio Ramos, Guti, el argentino Gonzalo Higuaín y Robinho, más Marcelo siguen conformando la columna vertebral del Real Madrid.

Etiquetas:

¿Hay que blindar a Agüero?

(A)El Atlético no se pone nervioso ante los cantos de sirena que llegan en torno a Agüero. La cláusula de rescisión del delantero argentino es de 36 millones de euros, una cifra, según muchos, que podría poner al delantero del Atlético fuera del club del Manzanares.
Los dirigentes rojiblancos no lo creen así. En el Atlético entienden que esa cantidad de dinero sólo está al alcance de muy pocas entidades del fútbol europeo. La Juventus sigue de cerca las evoluciones del jugador del Atlético, que también es seguido con interés desde Inglaterra.

Al club madrileño aún no ha llegado ninguna oferta importante, aunque podría llegar en las próximas fechas si el Kun sigue con el rendimiento mostrado hasta ahora.
A Agüero le quedarán cuatro años de contrato cuando acabe esta campaña. Mucho tiempo para rendir de rojiblanco. En el Atlético comentan que no tienen pensado revisar la situación contractual del punta hasta finalizar la campaña. La teoría que se extiende desde el alto mando hasta el vestuario es que no hay que atosigar al futbolista y sí dejarle que juegue con tranquilidad. El año pasado no rindió lo que esperaba de él, ya que fue el de su aclimatación a España. Éste tiene que ser el de su consagración y será a la conclusión de la Liga cuando se estudie su futuro y una posible ampliación de su cláusula. La intención del Atlético es no crear un culebrón con Agüero y su contrato con la entidad rojiblanca. Los dirigentes y Aguirre saben que marear al jugador con números y posibles intereses de otros clubes es lo peor que le podría pasar ahora al delantero.

Etiquetas: ,

viernes, octubre 26, 2007

La Machada del Día: Gabriel Omar Batistuta


"Leo y Kun deben ser ellos mismos y tratar de hacerlo lo mejor posible, pero sin intentar imitar a Maradona, porque aunque consiguieran llegar a su altura siempre serían el segundo Diego"



Batistuta en rueda de prensa en Madrid, al ser preguntado si el Kun o Messi podrían ser el nuevo Maradona.

Y es que razón no le falta, siendo "Batigol" uno de los ídolos sobre el que planeó el peso de ser el nuevo "barrilete cósmico"..... una verdad como un puño, Bati...

Etiquetas: , , , ,

Premier: Juande Ramos, nuevo entrenador del Tottenham

(EFE) El hasta hoy entrenador del Sevilla FC, Juande Ramos, anunció esta noche que tanto él como el preparador físico Marcos Álvarez le han presentado al club la dimisión.
El entrenador anuncia esta decisión para fichar por el Tottenham inglés y que la dimisión la han presentado ambos por escrito y en mano al director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez ''Monchi'', y al director general de la entidad, José María Cruz, esta misma noche en las oficinas del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Según los rumores, el entrenador cobraría un sueldo cercano a los 7 millones de € al año.

Etiquetas: , , , ,

miércoles, octubre 24, 2007

Champions League: 3ª jornada (grupos E, F, G y H)



Grupo E
Rangers 0 - 0 Barcelona
Stuttgart 0 - 2 Lyon (ver goles)
56´Fabio Santos 79´Benzema

Grupo F

Roma 2 - 1 Sporting Lisboa (ver goles)
15´Juan, 70´Vucinic /17´Liedson

Dinamo Kiev 2 - 4 Manchester United (ver goles)
34´Diogo Rincón, 78´Bangoura /10´Ferdinand, 18´Rooney, 41´ 68´(pen) Ronaldo

Grupo G

CSKA Moscú 1 - 2 Inter Milan (ver goles)
32´Jo /52´Crespo, 80´Samuel

PSV 0 - 0 Fenerbahce

Grupo H

Arsenal 7 - 0 Slavia Praga (ver goles)
4´58´Cesc, 41´55´Walcott, 51´Hleb, 24´Hubacek (p.p.), 89 Bendtner

Sevilla 2 - 1 Steaua Bucarest (ver goles)
4´Kanouté, 17´Luis Fabiano / 62´Petre

Etiquetas:

Sheffield FC, el equipo más viejo del mundo, cumple 150 años

(Efe) Un día como hoy pero de 1857 nacía en Inglaterra el primer club de fútbol. Sheffield FC, el equipo más viejo del mundo, cumple 150 años.

Hace 150 años exactamente, cuando Inglaterra aún no sabía de Abramovich, Fábregas o Mourinho, nació en Sheffield el primer club balompédico del mundo, la primera simiente de lo que es el fútbol como lo conocemos en el año 2007.

Estamos en el año 1857. El Imperio británico vivía los comienzos de la Era Victoriana, una época de esplendor allende los mares, basado en parte en su Revolución Industrial. Sheffield era entonces una ciudad en auge gracias al desarrollo tecnológico. Las factorías del acero favorecieron el crecimiento de la zona en los siglos XVIII y XIX. En el siglo veinte, la ciudad fue bombardeada en la Segunda Guerra Mundial por los alemanes para dañar la industria armamentística de la ciudad. Las complicadas décadas de los 70 y los 80 fueron retratadas recientemente por la película Full Monty.

Sheffield puede añadir a su factorial historia el honor de haberse convertido hace 150 años en el motor de una industria mucho más popular que la del acero crucible: el fútbol.
Hasta 1857, según los historiadores que se ponen de acuerdo, el balompié era una competición que pudo haber nacido en China y que se encuentra en sus diferentes y salvajes variantes ya en el siglo XIX en varias ciudades europeas, entre ellas Florencia.
En Inglaterra hay quien sitúa el siglo XIV como el origen de un juego que se practicaba entre dos equipos de manera muy violenta entre aproximadamente 500 jugadores, con la única regla de no haber reglas. Quizá por eso muchas de las pachangas que se juegan hoy entre aficionados conservan este parecer.

Pero todo cambió en 1857, cuando dos amantes del cricket, William Prest y Nathaniel Creswick, debatieron hasta altas horas de la madrugada acerca del deporte ideal para mantener en alto su estado de forma durante el invierno, lejano el tiempo ideal para jugar al cricket. Y eligieron el fútbol.
Para octubre de 1857 se había creado el primer club de la historia, el Sheffield FC, alrededor del cual se tejieron los primeros códigos del fútbol, los conocidos como Códigos de Sheffield, que sirvieron para organizar los primeros partidos: Solteros contra Casados o Profesionales contra el resto.

Entre las normas se encuentran algunas reglas llamativas, como la posibilidad de poder empujar con las manos pero no zancadillear al contrario. Por aquella época se introdujo también el larguero de madera, constituido hasta entonces por una larga soga.

Cinco años después, 15 equipos habían crecido alrededor del área de Sheffield y el germen se había extendido a la ciudad de Londres, que pronto organizó partidos con el Sheffield FC, apodado 'The Club', definición categórica que viene a decir que ellos -y no otros- son los primeros entre los primeros.

Avanzado el siglo XIX, coincidiendo con la creación de sus paisanos, el Wednesday y el United, el Sheffield FC decidió permanecer como club 'amateur', circunstancia que relegó a las sombras al primer equipo de la historia.

Sin embargo, el pundonor de sus aficionados y el orgullo del equipo han traído al viejo Sheffield hasta el siglo XXI.

Hoy es un club de una división de fútbol aficionado perdida en el complicado sistema organizativo británico, tres divisiones por debajo de la Conferencia Nacional, y juegan en el Stadium of Bright ante 1.500 aficionados henchidos de orgullo.

'The Club' no tiene grandes trofeos en su vitrina. Quizá su momento de mayor gloria fue cuando viajaron a Wembley en 1976 para disputar la final de la FA Vase, una competición entre clubes aficionados, que perdieron ante el Billericay Town.
Pero a pesar de vacía, las vitrinas del Sheffield FC tienen más polvo que ningún otro club, un siglo y medio, medido con puntualidad inglesa. Además, es el único equipo del mundo, junto con el Real Madrid, que cuenta con la Orden de Mérito de la FIFA, que ya ha reconocido oficialmente al equipo del condado de South Yorkshire el honor de ser el decano del fútbol universal.

El miércoles se espera que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aterrice en el aeropuerto Robin Hood para acudir a una cena de celebración.
Antes, en un oficio en la catedral de Sheffield que el club relaciona con la espiritualidad que llena el mundo del fútbol, habrá comenzado la celebración de los 150 años del club más viejo del mundo.

Etiquetas:

sábado, octubre 20, 2007

El Atlético de Madrid detrás de 3 africanos sub-17

(M) El Atlético de Madrid, estudia el fichaje de varios jugadores africanos que disputaron entre agosto y septiembre el Mundial sub-17 de Corea. La dirección del fútbol base envió entonces ojeadores a un campeonato en el que, con España, participaban cuatro canteranos rojiblancos (De Gea, Pichu, Camacho y Sergio Rodríguez), aprovechando el desplazamiento, por supuesto, para elaborar informes sobre los futbolistas más destacados del resto de selecciones.

Nigeria, que fue campeona tras derrotar precisamente al combinado español en la tanda de penaltis, y Ghana, que cayó en semifinales ante los de Santisteban, fueron dos de las selecciones que más destacaron en la competición, de manera que los emisarios del Atlético subrayaron el nombre de tres futbolistas, dos nigerianos y un ghanés. El nombre de los primeros no ha trascendido; Adams, un delantero, es el último implicado. Todos ellos se antojaban interesantes para el futuro a medio plazo.
El consejero delegado de la entidad rojiblanca, por cuya firma pasa cualquier fichaje que pueda hacer el club en todas sus categorías, marcó entonces las directrices sobre las que se movería la operación, incluyendo en ellas siempre acuerdo con agente y club de origen.

La Federación Española de Fútbol decidió este mismo mes aplicar un acuerdo firmado en 2000 por la Unión Europea y la Asociación de Estados de África, el Caribe y el Pacífico, por el que se reconoce como comunitarios a los trabajadores en territorio europeo que pertenezcan a esos países. El Atlético podría ser ahora uno de los beneficiados por tal medida, aunque la primera intención, siempre que se incorporara alguno de los jóvenes aludidos, sería la de cederlo a otra entidad para seguir su evolución.

Etiquetas: , , ,

viernes, octubre 19, 2007

Pellegrini se siente un terrorista internacional

"Lógicamente, verse y sentirse casi como un terrorista internacional en las primeras páginas de los periódicos no me parece prudente, más aún en periódicos que hace algún tiempo tenían un concepto diferente al actual del jugador", dijo el entrenador chileno Pellegrini, que entre otros equipos fue técnico de River Plate argentino.

Es que desde el otro lado del charco le tiran con munision gruesa al chileno, mas precisamente desde Argentina, donde nadie entiende por que Riquelme esta en el "freezer".

Pellegrini, como ya hizo en anteriores ocasiones, explicó que el asunto es al revés a como se ve en Argentina.

"Riquelme fue el que renunció a jugar en el Villarreal bajo los conceptos que uno da como técnico. El día que levante esta renuncia, estudiaremos y veremos qué es lo que sucede", declaró. "Además -continuó-, no es que nosotros estemos perjudicando a Riquelme. Él está aquí, se entrena bien, no hay ningún tipo de problemas, ni pasa ningún sufrimiento, ni tortura alguna. La prueba clara de que lo tratamos bien es que estuvo bien en los dos partidos de su país y eso es algo de lo que me alegro porque le tengo mucho cariño a Argentina".

En el asunto sobre Riquelme, Pellegrini lamentó que haya "mucha desinformación y desconocimiento" de lo que ha sucedido y que se haya vendido un versión en Argentina que no se ajusta a la realidad.


Manuel Pellegrini quiso aclarar que el Villarreal "no es un equipo que pone a punto a jugadores" y que en su club juegan los futbolistas que están "comprometidos con el proyecto". "A día de hoy, su puesto está ocupado por futbolistas que sí que están comprometidos y no hay nada más", agregó.


El entrenador chileno, tras volver a insistir en que no son el club ni el técnico los que "complican la vida" a Román Riquelme, agregó que el día en el que el futbolista se integre a las pretensiones de la entidad volverá a tener opciones, al igual que la tienen los jugadores que se involucraron y apostaron por el proyecto.

Etiquetas:

Argentina- Uruguay 2030

La Asociación del Fútbol Argentino aceptó una propuesta de la dirigencia uruguaya para organizar en forma conjunta el Mundial de 2030, cuando se cumplan cien años de la primera disputa de esa competencia
El presidente de la AFA, Julio Grondona, le expresó por escrito su conformidad al titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), José Luis Corbo, tras someter el ofrecimiento a la evaluación del Comité Ejecutivo.

"Es indudable que de cristalizarse este propósito, se profundizarán aún más los lazos de amistad que de por siempre unen a ambos países. Las autoridades deportivas y gubernamentales deberán trabajar mancomunadamente en el trayecto que nos acerque a la meta final del 2030", detalla la nota firmada por el dirigente argentino.

Grondona iniciará mañana su octavo mandato al frente de la AFA, que dirige desde 1979. Uruguay fue el organizador del primer Mundial en 1930, que se adjudicó después de vencer en la final a los argentinos por 4-2, en el estadio Centenario de Montevideo.

Argentina, por su parte, fue sede de la Copa del Mundo en 1978 y también se quedó con el título, al ganarle a Holanda en la definición.

De confirmarse su realización sería la segunda vez que un Mundial se organizará en forma conjunta por dos países, tras la experiencia de Corea-Japón en 2002.

Etiquetas:

jueves, octubre 18, 2007

El Barça... tempranito a dormir

Sólo se busca que los jugadores estén a la altura de un club de primera línea”, dicen por Catalunya.
El FC Barcelona, dictó un Código interno en el cual se les prohíbe a sus futbolistas salir de noche y practicar deportes de riesgo.
El diario Sport publicó este jueves que el capitán del equipo, Carles Puyol, tiene ya en su poder un "Código", elaborado por la Junta Directiva del club, en el cual, entre otras disposiciones se les prohíbe a los jugadores salir de noche.

El origen del “Código” fue a final de la pasada temporada cuando Frank Rijkaard y Txiki Begiristain se reunieron para buscar las razones al fracaso, encontrar los fallos cometidos que impidieron vivir una tercera temporada exitosa.
Entre las obligaciones de los futbolistas se indica que los jugadores deben integrarse al máximo en la ciudad y en el país ya que "es algo deseable para los jugadores extranjeros pero sobretodo para los nacionales".

La Junta Directiva estima que las disposiciones "no son revolucionarios, ni dictatoriales, ni suponen coartar las libertades de los jugadores sino que son normas de conducta habituales dentro de los clubes de primera línea". "El club no pretende poner policías a los jugadores para que se comporten como es debido o buscar los incumplimientos de estas normas sino que sepan bien a qué atenderse en el caso de no actuar como modélicos profesionales y estar a la altura del sueldo que perciben".

"El Barcelona sólo busca que los jugadores estén a la altura del club y no se vuelvan a repetir actitudes nocivas como las vividas durante la pasada temporada", agrega el artículo.

El Barcelona prohíbe salir de noche, trasnochar o ir de fiesta a los jugadores los días previos al partido. Los futbolistas deben estar en casa a las once de la noche.

El código también exige que los jugadores no puedan participar en actos publicitarios en situaciones de concentración. Esto implicaría que Ronaldinho no hubiera podido presentar la campaña publicitaria de una telefonía movil en Mónaco, horas antes de participar en la final de la Supercopa de Europa de 2006. El club azulgrana también es partidario de no permitir a sus jugadores practicar deportes que pongan en riesgo su integridad física. Esto implica evitar deportes con ruedas (coches, motos,...), esquí, alpinismo o escalada entre otros.

Etiquetas:

Eliminatorias Sudamericanas: Jornada 2

El seleccionado argentino tiene puntaje ideal cumplidas dos jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas, tras vencer en la noche de este martesa Venezuela, en Maracaibo, al que superó por 0 - 2.

De los tres equipos que habían ganado en la jornada inicial, sólo los albicelestes mantuvieron su regularidad, ya que Uruguay perdió este miércoles en Asunción con Paraguay, 1 a 0 y Venezuela, que había sorprendido en la primera fecha al dar el batacazo ganando en Quito frente a Ecuador, cayó, lo que fue aprovechado por los del “Coco” Basile para ubicarse en el primer puesto del torneo sudamericano que recién comienza y finalizará dentro de dos años.


Los argentinos, con seis puntos, ahora tiene como escoltas a los guaraníes que fueron más que los “celestes” ganando por 1 a 0, con gol de Haedo Váldez, mientras los cariocas salieron de su sopor en Colombia,donde habían logrado un pálido empate ante los locales, en cero, para”bailar” a Ecuador por 5 a 0, contantos de Vagner Love, Ronaldindo, dos de Kakà y el último de Elano. El equipo de Dunga fue muy superior en el tiempo final, donde pusieron las cosas en su lugar. Estos equipos seguramente, como ocurre siempre serán los máximos candidatos, a los que se agregarán, Uruguay y Chile, que dio una muestra de buen fútbol, con mucha presión y buenas individualidades para superar sin inconvenientes a un pálido Perú, 2 a 0.

El que está dando la nota,pero por sus malas actuaciones, es Ecuador, que concurrió a los dos últimos mundiales y ahora perdió en sus dos presentaciones.
Ahora habrá un impasse hasta el 17 del més próximo.


Resultados Jornada 2
Bolivia 0-0 Colombia
Paraguay 1-0 Uruguay
Chile 2-0 Perú
Brasil 5-0 Ecuador

Posiciones
1.Argentina, 6 puntos
2. Brasil, 4 puntos (+5)
3. Paraguay, 4 puntos (+1)
4. Uruguay, 3 puntos (+4)
5. Chile, 3 puntos (0)

Etiquetas:

FIFA vs. Youtube

La FIFA quiere impedir que el público ingrese a los estadios con filmadoras y cámaras digitales para evitar que las imágenes de los partidos sean subidas a Internet. Es entonces que se decidió a dar el primer paso para defender los derechos audiovisuales.
Lo que se quiere evitar es que estas imágenes sean colgadas en sitios web como Youtube u otros similares. En el estadio El Campín, de Bogotá, donde el domingo jugaron Colombia y Brasil, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica, en 2010, se revisó a los espectadores para asegurar que no ingresen con cámaras. Pero no sólo se buscaba evitar que entren al estadio con filmadoras, sino también con teléfonos moviles.
La operación se realizó a través de los integrantes de la seguridad privada. Alguna gente logró burlar estos controles, cuenta el diario español AS, aunque de todos modos, una vez comenzado dicho encuentro se requisaron varios aparatos.
Esta medida, se cree, también será aplicada en partidos que se disputarán en Europa.

Etiquetas:

El virus FIFA pasa factura al Real Madrid

Arjen Robben y Gabriel Heinze se han reincorporado al Real Madrid lesionados tras jugar con Holanda y Argentina, respectivamente, y después de someterse en la tarde de hoy a unas pruebas médicas, los doctores madridistas han confirmado sus lesiones.
Robben sufre una rotura de grado 2 en el músculo bíceps femoral izquierdo, estará un mes de baja, y Gabriel Heinze ha regresado con una rotura fibrilar de grado 1 en el adductor del muslo izquierdo. El tiempo estimado de recuperación para el defensa argentino es de entre dos y tres semanas.



Etiquetas:

martes, octubre 16, 2007

Cinco españoles optan al premio Onze de Oro

(As) En el premio Onze de Oro, de la revista de fútbol francesa Onze, figuran cinco españoles para este galardón: Palop, Reina, Ramos, Cesc y Silva. Este premio lo escogen los lectores de la revista gala, sólo de ligas europeas.

Este galardón se entrega desde 1976 y lo han recogido una infinidad de nombres ilustres del fútbol como Platini, Maradona, Matthäus, Roberto Baggio, Romario, Cantona, Weah o Zidane, entre otros. Aparte del premio individual, nuestros españoles optan al Onze de Onze, es decir, al equipo ideal. Estadísticamente hay más posibilidades de que alguno de los nuestros entrase en este equipo de ensueño, pero no hay que olvidar votan aficionados franceses.

Nueve jugadores de nuestra Liga están representados en los premios de Onze: cinco del Real Madrid, dos del Sevilla, uno del Valencia y uno del Barcelona. Para ocupar el puesto en la portería hay bastantes opciones ya que tenemos dos cancerberos nominados: Andrés Palop y Pepe Reina. Pero sigue sorprendiendo que, ni en el FIFA World Player, ni en el Onze de Oro, esté Íker Casillas (choca más todavía el recuerdo del teatrero Dida ante el Celtic y contemplarle en la lista de nominados como mejor portero para la revista Onze). Tampoco están los Messi, Buffon, Fernando Torres, Cannavaro y compañía.

Desde 1991 también se reparte el premio Onze al entrenador del año. La revista francesa ha tenido en cuenta los méritos de Juande con el Sevilla (segunda UEFA y clasificación para la Champions). El técnico español tendrá que luchar con Ancelotti, Ferguson, Mancini y Capello. El técnico madridista, a pesar de no conseguir la excelencia la temporada pasada, podría convertirse en el mejor entrenador a juicio del público francés.

Etiquetas:

Camacho tiene en mente a Soldado y Chevanton para reforzar el Benfica

(Efe) El técnico del Benfica, el español José Antonio Camacho, quiere al madridista Roberto Soldado y al delantero uruguayo del Sevilla Ernesto Javier Chevantón para reforzar el ataque del equipo de la capital lusa de cara al mercado de invierno.

El diario deportivo A Bola muestra en su portada fotos de los dos delanteros y señala que continúan en la lista de Camacho, que ya intentó incorporarlos a la disciplina de la escuadra del estadio de La Luz al inicio de la presente campaña.

El periódico subraya que Camacho cree fundamental traer un nuevo delantero a su equipo, que se sumaría a una nómina en la que ya figuran jugadores como el internacional Nuno Gomes, el argentino Angel Fabián Di María, el paraguayo Óscar Cardozo o el angoleño Mantorras.

Sin embargo, Camacho, según el diario, quiere reforzar esa línea y hacerse con ambos o uno de los dos delanteros que actualmente militan en la competición española.

La operación de Chevantón podría verse facilitada por el hecho de que el representante del jugador, Paco Casal, lo es también de los internacionales uruguayos Maximiliano Pereira y Cristián Rodríguez, incorporados al Benfica a finales del pasado mes de agosto.

En cuanto a Soldado, destaca que aunque el delantero español ya rechazó a principios de temporada una oferta del Benfica podría cambiar su forma de pensar en enero, dado los pocos minutos con que ha contado en el equipo entrenado por Bern Schuster.

Camacho ya comenzó a ser criticado por la prensa lusa en las últimas semanas debido al irregular inicio de campaña de su equipo, aunque una victoria a domicilio 1-2 ante el Uniao de Leiria en la última jornada del campeonato ha dado oxígeno al ex seleccionador español.

Etiquetas: ,

lunes, octubre 15, 2007

"Laporta no sabe lo que es sentir la camiseta de su país"

Gabriel Heinze, una vez que concluyó el partido entre Argentina y Chile que supuso la primera victoria de la Albiceleste en la fase de clasificación para el Mundial 2010, habló en Punto Radio sobre la polémica suscitada por las declaraciones del presidente del Barcelona, Joan Laporta, en la que pedía a sus jugadores que se dosificasen cuando actuasen con sus respectivas selecciones.

El argentino fue contundente al recalcar que “Laporta no sabe lo que es sentir la camiseta de su país. Yo la siento y me da exactamente igual lo que él diga. El que no se ponga la camiseta de su país creo que no debería hablar porque no sabe lo que se siente”.
Heinze también felicitó a la selección española por su vital triunfo ante Dinamarca que nos acerca a la fase final de la Eurocopa y, en especial, a su compañero Sergio Ramos, autor del segundo tanto español. “Me alegro de la victoria. Les doy mi enhorabuena porque era importante”. El lateral madridista también habló de su compañero de selección Juan Román Riquelme, auténtica figura del partido ante Chile al anotar los dos goles argentinos. “Ojalá siga jugando con nosotros porque ha hecho un partidazo. ¿Que por qué no juega en el Villarreal? Pregúntenselo al presidente o al entrenador de los amarillos”. Heinze, pese a que acabó con una leve tendinitis el partido ante Chile, seguirá esta semana concentrado con Argentina, ya que en la madrugada del martes al miércoles su equipo se mide a domicilio a Venezuela en la segunda jornada de la fase de clasificación para el Mundial 2010. Los de Basile buscarán su segundo triunfo en tres días.

Etiquetas: , ,

Brasil arranca como el equipo de los "sueños"

Brasil el quipo de los sueños, y no precisamente por su forma de jugar, sino todo lo contrario, durmió a todos los televidentes del domingo por la noche en su partido con Colombia.
La prensa de su pais no dudo un segundo en machacar al "scratch".

Consideró "tímida" y "falta de coraje" la actuación del equipo en su empate sin goles con Colombia, que marcó su estreno en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial del 2010, en Sudáfrica
Los comentarios fueron en general de descontento con la actuación del plantel del técnico Dunga, plagado de astros que relumbran en Europa, aunque también reconocieron las dificultades encontradas el domingo en Bogotá.

Jugando como visitante, en un campo pesado por la lluvia y a más de 2.600 metros de altura, el pentacampeón del mundo logró "un empate sin gracia", dijo el diario O Globo en su primera plana. Las estrellas Ronaldinho, Kaká y, "principalmente Robinho, tuvieron actuaciones apagadas", indicó el diario en su comentario, agregando que "el destaque de Brasil fue el golero Julio Cesar".

O Globo, que en su página deportiva publicó una foto de Kaká con balón dominado ante un caído jugador colombiano y con grandes letras "zzzzzz" sobrepuestas, indicó que el juego fue "somnoliento".

Por su parte, el diario deportivo Lance dijo en un titular de primera plana que "Faltó coraje", agregando que "sin creatividad, el equipo de Dunga decepciona en su estreno". Bajo un título de doble página en su interior de "Poca inspiración", el matutino comentó que Brasil "decepcionó (...) con un fútbol sin ninguna creatividad, de balones para los lados, satisfecho con el resultado". El diario sostuvo que Brasil hizo apenas "dos tiros peligrosos al gol -Ronaldinho y Mineiro, uno en cada tiempo-, lo que es muy poco para una selección con estrellas de calidad reconocidas, capaces de generar tantas expectativas, aquí y en el exterior"."Fútbol sin brillo, empate sin gracia", tituló su cuerpo deportivo O Estado de S.Paulo, reconociendo en su comentario que enfrentando dificultades con la lluvia, la altura y la hinchada rival, la selección logró "un buen resultado".

"Brasil sufre para quedar en 0 a 0", dijo Folha de S.Paulo en un título de su sección de deportes. "El equipo nacional actual en ritmo lento y casi no amenaza la meta adversaria en juego disputado en un césped mojado y en la altitud", comentó el diario.

Etiquetas:

domingo, octubre 14, 2007

Los "charruas" arrancan goleando

El equipo de Oscar Tabárez se impone por 5 a 0 ante Bolivia, con goles de Luis Suárez, Diego Forlán, Sebastián Abreu, Vicente Sánchez y Carlos Bueno. La goleada marca la diferencia en la cancha entre ambos conjuntos
Uruguay goleó por 5-0 a una pálida selección de Bolivia, en partido por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de fútbol de Sudáfrica de 2010 disputado en el estadio "Centenario" de Montevideo.
Sin jugar en forma lúcida, pero claramente mejor que su rival, los "charrúas" ganaron con anotaciones de Luis Suárez al minuto 4, Diego Forlán al minuto 38, Sebastián Abreu al minuto 48 y Vicente Sánchez al minuto 67. Carlos Bueno cerró la cuenta al minuto 82. Los bolivianos jugaron con un hombre de menos desde los últimos minutos del primer período. Uruguay fue superior desde el inicio y llegó con facilidad en ataque, a través de buenas combinaciones de los hombres de ofensiva.

Síntesis

Uruguay: Fabián Carini; Maximiliano Pereira, Andrés Scotti, Diego Godín y Jorge Fucile; Diego Pérez, Pablo García y Cristian Rodríguez; Luis Suárez, Sebastián Abreu y Diego Forlán.
DT: Oscar Tabárez.

Bolivia: Sergio Galarza; Miguel Hoyos, Ronald Raldés, Santos Amador y Lorgio Alvarez; Sacha Lima, Hernán Soliz, Ronald García y Joselito Vaca; Jaime Moreno y Marcelo Martins.
DT: Edwin Sánchez.

Goles en el primer tiempo: 4m. Suárez (U) y 38m. Forlán (U).
Goles en el segundo tiempo: 3m. Abreu (U); 22m. V. Sánchez (U) y 37m. Bueno (U).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Diego Cabrera por Soliz (B); 13m. Jaime Cardozo por Moreno (B); 20m. Mario Reguerio por Forlán y Vicente Sánchez por Suárez (U); 28m. Carlos Bueno por Abreu (U) y 29m. Nicolás Suárez por Hoyos (B).
Incidencia en el primer tiempo: 42m. expulsado García (B).
Árbitro: Rubén Selman (Chile).
Estadio: Centenario.

Etiquetas:

Aburrido debut para Perú y Paraguay

Los seleccionados del argentino Gerardo Martino y de José de Solar hicieron su debut en las eliminatorias para llegar a Sudáfrica 2010. El partido terminó 0 a 0 aunque el conjunto guaraní, que no supo concretar en la red, mereció la victoria
Los seleccionados de fútbol de Perú y Paraguay, este último dirigido por el argentino Gerardo Martino, comenzaron anoche su marcha hacia el Mundial Sudáfrica 2010 con el choque que sostuvieron en Lima por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas, que entregarán cuatro plazas directas para la cita ecuménica.

Perú: Leao Butrón; John Galliquio, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez y Walter Vílchez; Nolberto Solano, Juan Jayo, Paolo de la Haza y Juan Vargas; Claudio Pizarro y Jefferson Farfán. DT: José Del Solar

Paraguay: Justo Villar; Denis Caniza, Julio César Cáceres, Paulo Da Silva y Claudio Morel Rodríguez; Enrique Vera o Carlos Bonet o Néstor Ayala; Edgar Barreto, Víctor Cáceres y Cristian Riveros; Nelson Haedo Valdez y Salvador Cabañas.

DT: Gerardo Martino.

Cancha: Estadio Monumental de Lima

Arbitro: Carlos Simón, asistido por Valter Reis y Leonardo Tavares(todos de Brasil).

Etiquetas:

Es para vos chileno

Eso pareció decirle Roman a su DT, en su primer partido luego de la prologanda inactividad que le estan imponiendo en Villareal.
Con dos golazos de tiro libre de Juan Román Riquelme, la figura de la cancha, y algunos pasajes de fútbol interesante, Argentina derrotó a Chile (2-0) en un colmado Monumental y comenzó con el pie derecho las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Sin embargo, la sencilla victoria conseguida ante los conducidos por Marcelo Bielsa no podrá ocultar algunas falencias que mostró el equipo de Alfio Basile, como ciertos desacoples defensivos y una dosis de descompensación en el mediocampo.
Hasta los 26 minutos del primer tiempo, cuando con un espectacular derechazo Riquelme puso el 1-0 en favor de Argentina, el equipo dirigido por Alfio Basile se mostraba impotente porque era incapaz de superar el vallado humano que colocó Chile en su campo para proteger al arquero Claudio Bravo.
Durante esa lapso el circuito que tenían que armar Riquelme, Lionel Messi y Carlos Tevez no funcionó debido a lo acertado que estuvieron los chilenos, especialmente Manuel Iturra, para cortarlo.
Chile vio que la Argentina no podía complicarlo y entonces se decidió a arriesgar y para hacerlo utilizó el sector derecho de su ataque, donde Eduardo Rubio y Humberto Suazo le crearon muchos problemas a Gabriel Heinze y a Gabriel Milito.

Síntesis

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Milito, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Carlos Tevez.
DT: Alfio Basile.

Chile: Claudio Bravo; Cristian Alvarez, Waldo Ponce, Miguel Riffo; Gonzalo Fierro, Manuel Iturra, Arturo Vidal; Matías Fernández; Eduardo Rubio, Humberto Suazo y Mark González.
DT: Marcelo Bielsa.
Goles: PT, 26m y 45m Riquelme (A), ambos de tiro libre.

Cambios: PT, 36m Hugo Droguett por Fierro (Ch). ST, Marcelo Salas por Rubio (Ch), 17m Claudio Maldonado por Iturra (Ch), 22m Fernando Gago por Maximiliano Rodríguez (A), 28m Sergio Aguero por Tevez (A), 38m Javier Saviola por Messi (A).Incidencia: ST, 8m expulsado Cristian Alvarez (Ch).
Árbitro: Martín Vázquez (Uruguay).
Cancha: River.

Etiquetas:

Se tomaron todo el "tinto"

El seleccionado venezolano de fútbol consiguió anoche una histórica y a la vez inmerecida victoria frente a su par de Ecuador, en Quito, por 1-0, en un partido por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.El único gol del encuentro jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, ubicado a 2.850 metros sobre el nivel del mar, fue convertido por José Manuel Rey, con un soberbio tiro libre desde la mitad de la cancha, a los 22 minutos del segundo tiempo.
Síntesis:

Ecuador: Javier Klimowicz; Ulises De la Cruz, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza y Oscar Baguí; Segundo Castillo, Antonio Valencia, Edison Méndez y Cristian Lara; Cristian Benítez y Carlos Tenorio.
DT: Luis Fernando Suárez.
Venezuela: Renny Vega; Luis Vallenilla, José Manuel Rey, Alejandro Cichero y Andrés Rouga; Luis Vera, Miguel Mea Vitali, Jorge Rojas y Ricardo David Páez; Juan Arango y Giancarlo Maldonado.
DT: Richard Páez.

Gol en el segundo tiempo: 22m. Rey (V).
Cambios en el segundo tiempo: 19m. Alejandro Guerra por Arango (V), 25m. Félix Borja por Valencia (E), 30m. Mario David Quiroz por Baguí (E), 32m. Héctor González por Ricardo Páez (V) y 34m. Leonel Vielma por Mea Vitali (V).
Estadio: Olímpico Atahualpa, de Quito.
Arbitro: René Ortubé (Bolivia).
Espectadores: 45 mil.

Etiquetas:

viernes, octubre 12, 2007

Arranca el mundial 2010 en Sudamerica

El mundial ya se empieza a jugar y la selecciones de sudamerica empiezan los partidos con ilusiones y planteles renovados.

Es indudable que tanto Argentina como Brasil son los máximos aspirantes a quedarse con el primer puesto, y eso no es ninguna novedad, por ser los seleccionados más poderosos del continente. En el equipo argentino, el entrenador Alfio Basile vuelve a dirigir un partido por Eliminatorias luego de aquel lejano repechaje ante Australia en el año 1993. En esta ocasión cuenta con un equipo más dotado fubolísticamente, y de seguro mucho del circuito de fútbol pasará por los pies uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad, Lionel Messi, secundado por jugadores como Sergio Agüero y Carlos Tévez, quienes están atravesando de los mejores momentos de sus cortas carreras.

El rival de siempre, Brasil, también tiene una cara nueva en el banco de suplentes, el ex mediocampista del “Scratch” Dunga, quien ya se estrenó con un título: la Copa América disputada en Venezuela. Al igual que Basile, al brasileño también se le complica para elegir jugadores, pero se le complica porque le sobra y no porque falta: Kaká, Ronaldinho, Robinho, Adriano, Julio Baptista, por citar algunos. Con este panorama, intentará mantener su asistencia perfecta en mundiales, para ganar su sexta copa.

Atrás viene el segundo lote que buscará también la clasificación, y se destacan tres equipos: indudablemente Chile, a pesar de las malas actuaciones en las últimas dos eliminatorias, con el refuerzo de Marcelo Bielsa en la dirección técnica será un rival de peso, en especial con la conducción de una de sus estrellas, el jugador del Villarreal, Matías Fernández.



Paraguay, con la llegada de Gerardo Martino, intentará mantener su bien ganado prestigio de la última década, como uno de los poderosos del continente. En tanto, Uruguay con Oscar Washington Tabárez buscará empaparse de glorias de antaño, de aquellos años en los que la “Celeste” dominaba la escena del fútbol mundial, ganando mundiales y medallas olímpicas.

Luego les sigue el otro lote de equipos, encabezado por las sopresas. Ecuador, comandados por Luis Fernando Suárez, ira por la confirmación de su despegue para clasificar nuevamente a un Mundial, tal como lo hizo en Corea/Japón 2002 y Alemania 2006. El otro equipo que busca dar el gran paso es Venezuela, la ex Cenicienta del continente, que en las últimas fechas de la Eliminatoria pasada perdió por poco la clasificación.

Por último, están los equipos que necesitan despegar y salir de sus malos momentos: el equipo de Jorge Pinto, Colombia, que luego de la generación de oro de principios de la década del 90, nunca más pudo volver a ser lo que fue; Perú, dirigido por uno de sus últimos ídolos, José “Chemo” Del Solar, que siempre amaga pero siempre se queda en el intento, y Bolivia, que de la mano de Edwin “Platini” Sánchez, irá por la repetición de la hazaña de 1994 cuando jugó el Mundial de Estados Unidos.













1a. Jornada
Sab/13/10/2007 - Montevideo - Uruguay vs. Bolivia
Sab/13/10/2007 - Buenos Aires -Argentina vs. Chile
Sab/13/10/2007 - Quito - Ecuador vs. Venezuela
Sab/10/10/2007 - Lima - Perú vs. Paraguay
Dom/14/10/2007 - Bogotá -Colombia vs. Brasil


2a. Jornada
Mar/16/10/2007 - Maracaibo - Venezuela vs. Argentina
Mie/17/10/2007 - La Paz - Bolivia vs. Colombia
Mie/17/10/2007 - Santiago - Chile vs. Perú
Mar/17/10/2007 - Asunción - Paraguay vs. Uruguay
Mie/17/10/2007 - Río de Janeiro - Brasil vs. Ecuador

Etiquetas: ,

martes, octubre 09, 2007

Buena suerte en el sorteo de la Copa de la Uefa para los equipos españoles

(Efe) Se sorteó la fase de grupos de la Copa UEFA 2007/08. La primera jornada se jugará el 25 de octubre y la quinta entre el 19 y 20 de diciembre.

El Atlético de Madrid fue el equipo español más afortunado en el sorteo de la fase de grupos de laCopa de la UEFA, que mantiene esperanzados a Villarreal y Getafe.

El conjunto rojiblanco vio bendecida su vuelta a Europa con un sorteo propicio, porque partía desde el bombo tres, con la amenaza de ser emparejado con rivales como el Bayern Munich o el Leverkusen, y esquivó a los más peligrosos.

Ni el Panathinaikos griego del portugués José Peseiro, ni el Lokomotiv de Moscú, ni el Copenhague danés o el Aberdeen, octavo de la Liga escocesa, debieran poner trabas a su clasificación a los treintaidosavos de final de una competición, calificada como "la más variada" por el italiano Giorgio Marchetti, director de fútbol de la UEFA y maestro de ceremonias del sorteo, pero que en realidad quema demasiadas etapas antes de centrar la atención.

El desplazamiento a Moscú, a un campo en el ya goleó el Real Madrid en pretemporada (5-2), puede plantear algún problema más que el de Copenhague. Recibirá al Aberdeen y al Panathinaikos con lo que también se ha visto favorecido en ese sentido.
El Villarreal, que partía como cabeza de serie número uno, con el máximo coeficiente de la competición, es también favorito, pero tiene más que temer.

Jugará contra el AEK de Lorenzo Serra Ferrer, que llega a la competición tras ser despedido de la Liga de Campeones por el Sevilla, contra el Fiorentina, un histórico italiano que se encuentra en un buen momento y empató el pasado domingo contra la Juventus, y ante el desconocido Mlada Boleslav checo, cuya carta de presentación es haber eliminado del torneo al Palermo.

El conjunto del chileno Manuel Pellegrini evitará jugar en italia contra el Fiorentina, porque sus desplazamientos son a Atenas y al campo del Mlada.

El Getafe, por último, podría fijarse la tercera plaza del grupo como objetivo, sino más arriba, porque ni el Tottenham, decimoséptimo en Inglaterra, ni el Anderlecht, sexto en Bélgica, atraviesan por su mejor momento.

El Hapoel Tel Aviv, décimo de doce equipos en Israel, y el Aalborg, un equipo danés del que tendrá muchas referencias Michael Laudrup, están un escalón por debajo del Getafe. Londres y Dinamarca son sus desplazamientos.

Del resto del sorteo, destaca el grupo F, en el que el gran favorito, el Bayern Múnich tendrá que enfrentarse a un equipo inglés (el Bolton de Iván Campo), uno portugués (el Braga) y uno serbio (el histórico Estrella Roja).

En el grupo A, el AZ Alkmaar de Louis van Gaal y el Everton de Mikel Arteta deberían luchar por el primer puesto, por delante del Zenit ruso, el Nuremberg alemán y el Larissa griego.

En el grupo D, el Hamburgo parece más potente que el Basilea suizo, el Stade Rennes francés, el Dinamo Zagreb o el Brann noruego. En el grupo E, el Bayer Leverkusen mantiene su condición de favorito ante el Sparta Praga, el Spartak Moscú, el Toulouse francés y el Zúrich y, en el grupo H, el Girondins y el Galatasaray turco deberán encabezar el grupo por delante del Austria Viena, el Panionios griego y el Helsinborg sueco.

Etiquetas: ,

lunes, octubre 08, 2007

Kaká, elegido mejor futbolista de la temporada pasada por la FIFPRO



(Efe) El brasileño Kaká (AC Milan) ha sido elegido el mejor jugador del mundo en la temporada 2006-07 de acuerdo a los votos de los 57.500 miembros de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO), que también eligió a los barcelonistas Carles Puyol, Leo Messi y Ronaldinho y al madridista Fabio Cannavaro en el once ideal.

Kaká, ganador de la Copa de Europa con el AC Milan y elegido también el mejor jugador de la pasada Champions League, sucede en el galardón a Ronaldinho, que lo conquistó en los dos años precedentes. Es, además, el gran favorito a conquistar el Balón de Oro.

El once ideal elegido por los futbolistas está compuesto por el arquero Gianliuigi Buffon (ITA/Juventus); Alessandro Nesta (ITA/Milan), Fabio Cannavaro (ITA/Real Madrid), John Terry (ING/Chelsea), Carles Puyol (ESP/Barcelona); Cristiano Ronaldo (POR/Manchester United), Kaká (BRA/Milan), Steven Gerrard (ING/Liverpool); Lionel Messi (ARG/Barcelona), Didier Drogba (CIV/Chelsea), Ronaldinho (BRA/Barcelona).

La FIFPRO, cuyo presidente es el español Gerardo González Movilla, galardonó al ex presidente sudafricano Nelson Mandela con el Premio Fútbol por la Paz, que la temporada pasada obtuvo el FC Barcelona por su decisión de lucir en sus camisetas el logotipo de UNICEF.

Etiquetas:

Abel Resino, primer entrenador destituido de La Liga

(Efe) Abel Resino, entrenador del Levante, ha sido destituido de su cargo tras la derrota cosechada por su equipo en Zaragoza (3-0) y como consecuencia de la mala racha de resultados que arrastraba el equipo en la presente Liga, en la que no ha sido capaz de ganar un solo encuentro.

Además, el propio Julio Romero reconoció la noche de ayer la inminente salida de Resino del club valenciano y señaló que se le comunicaría en breve en la citada reunión que tuvo lugar en el hotel en el que Resino vivía desde su llegada a Valencia. El club levantinista agradece, en un comunicado difundido en su página web oficial, a Abel Resino "su esfuerzo, dedicación y profesionalidad en los meses de trabajo en esta entidad".

El ya ex entrenador del Levante llegó al club a mediados del pasado mes de enero para sustituir al sevillano Juan Ramón López Caro, consiguió el objetivo de la permanencia y fue renovado en verano. Sin embargo, en la presente campaña el Levante ha firmado su peor racha en Primera División, con sólo un punto en siete jornadas y muchas dificultades para anotar, lo cual le ha sumido en el fondo de la tabla.

El Consejo de Administración del Levante aprovechará el parón liguero que habrá el próximo fin de semana con motivo de los compromisos de la selección española para cerrar la contratación de un nuevo técnico. Además de varios entrenadores españoles, el club baraja la posibilidad de contratar a un técnico italiano sin experiencia en la Liga española.

Resino se despedirá de la plantilla mañana a las diez y media en el entrenamiento que tendrá lugar en la ciudad deportiva de Buñol. Esta sesión será dirigida por el preparador físico José Gómez, quien ya se ha hecho cargo del equipo en anteriores ocasiones incluso en encuentros oficiales.

Etiquetas: ,

domingo, octubre 07, 2007

River aplasta a Boca

River impuso una amplia superioridad e hizo suyo el clásico frente a Boca, al que venció por 2-0, aunque el resultado pudo haber sido mucho más amplio si el ganador se lo hubiera propuesto. Radamel Falcao y Ariel Ortega, la figura de la cancha, de penal, anotaron en la victoria riverplatense, ante un Monumental colmado por más de 50 mil personas.
Un gran partido de Ortega permitió que el equipo de Daniel Passarella marcara el compás pero en derredor de la gran figura hubo una formación sin puntos débiles con Nicolás Sánchez muy firme en el fondo, Oscar Ahumada patrón en la mitad de la cancha, Fernando Belluschi con apariciones de gran jerarquía y los demás cumpliendo su cometido para una victoria que no dejó lugar a dudas.

Boca nunca se encontró en la cancha, no tuvo estructura colectiva ni respuestas individuales por lo que quedó expuesto a una goleada, tanto más cuanto que jugó todo el segundo tiempo con diez jugadores por expulsión de Ever Banega.

Desde el comienzo se notó una agresividad bien entendida en River para imponer presión en la mitad de la cancha, en tanto la idea de Boca pareció querer hacer más lento el juego y la consecuencia directa fue que el equipo local ganó la pelota y comenzó a jugar en campo rival. Belluschi, adelantado por izquierda, encontró espacio para moverse a espalda de Ledesma y llevó peligro, aunque a River le costó encontrar profundidad en los primeros minutos. La primera acción de mediano riesgo fue a los 5 minutos cuando Falcao recibió muy solo casi en el área y remató de media vuelta pero muy débil facilitando el control de Caranta.

La tendencia fue acentuándose a medida que Ortega fue tomando más contacto con la pelota y a Boca le costaba mucho recuperarla, obligando a jugar más cerca de su arquero. El partido se abrió a los 23 minutos cuando Belluschi, muy descuidado por la defensa, metió un cabezazo devuelto por el travesaño. El gol llegó en la jugada siguiente, iniciada por Augusto Fernández con una habilitación para Belluschi, que devolvió de cabeza al medio y Falcao, a la carera, metió un estupendo zurdazo que se clavó arriba en el ángulo derecho de Caranta.
Desde entonces River fue protagonista hasta el final del primer tiempo, con Ortega imparable, juntándose con Buonanotte y Belluschi, mientras Boca no apareció en la cancha, cada vez más contenido por los nervios.
A los 32 Paletta cometió un torpe penal contra Buonanotte y la ejecución de Ortega fue rechazada por Caranta, pero adelantándose, por lo cual el árbitro Héctor Baldassi, de buena tarea, determinó que lo pateara nuevamente y ahí si, fue el segundo festejo para el local.
Boca, quedó definitivamente expuesto, descontrolado y, además, se quedó sobre la hora con diez por la expulsión de Banega por doble amonestación, tras un fuerte cruce a Ferrari.

La segunda parte podría decirse que sobró, porque River, dueño absoluto de la situación, se limitó a esperar sin acelerar nunca, mientras que Boca se debatió en su impotencia.Con Battaglia en la cancha para darle algún tipo de solidez al medio juego en lugar del ausente Gracián, con Cardozo por la derecha y Ledesma sobre la izquierda, Boca no encontró el camino que condujera a Carrizo, más allá de los solitarios e insuficientes esfuerzos de Rodrigo Palacio, ya que Palermo estuvo totalmente absorbido por la defensa local.River se supo ganador desde mucho antes del final y se limitó a buscar algún tipo de lucimiento a través de la habilidad de varios de sus jugadores pero sin forzar la situación porque el resultado no corría riesgo.


Síntesis

River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Eduardo Tuzzio, Leonardo Ponzio; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Fernando Belluschi, Diego Buonanotte; Ariel Ortega y Radamel Falcao.
Director técnico: Daniel Passarella.


Boca: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
Director técnico: Miguel Angel Russo.


Goles en el primer tiempo: 23m Falcao (RP), 33m Ortega (RP), de penal.


Cambios en el segundo tiempo: al iniciarse Sebastián Battaglia por Gracián (BJ), 24m Matías Abelairas por Fernández (RP), 35m Alvaro González por Cardozo (BJ), 43m Andrés Ríos por Buonanotte (RP), 45m Mauro Rosales por Ortega (RP).


Incidencia en el primer tiempo: 45m expulsado Banega (BJ). Árbitro: Héctor Baldassi. Cancha: River. Recaudación: 768.738 pesos (50.105 personas).

Etiquetas: ,

Superoperativo

Siguiendo con las frases tambien alguien dijo alguna vez " Un país habrá llegado al máximo de su civismo cuando en él se puedan celebrar los partidos de fútbol sin árbitros"... al margen de las ubicaciones geograficas donde se pueda aplicar este concepto, en Argentina aun se esta muy lejos de mucho menos que esto, sino no hay mas que ver el despliegue policial para el partido de hoy en el Monumental.

Unos mil trescientos efectivos serán parte del operativo de seguridad un despliegue enorme tanto adentro como afuera del Monumental y las antenas bien paradas para evitar inconvenientes entre las hinchadas y, en especial, entre Los Borrachos del Tablón (ultras de River).
Sin embargo, lo que más llama la atención es lo que le costará a River semejante organización ya que, según calculan en el club, deberán pagar más de 100.000 pesos en cuestiones de seguridad.
El operativo esta vez durará 10 horas (rara vez superan las seis horas)y a cada efectivo se le pagará casi el doble de lo que cobran generalmente.
Esta vez, todo comenzará a las siete de la mañana, con una avanzada de 300 hombres. Una medida que no deja tranquilos ni a los dirigentes de River. Porque por un lado siguen las amenazas de un nuevo cruce por la interna de la barra "millonaria".
Para evitar inconvenientes, recordaron que se prohibirá el ingreso con banderas con tamaño mayor a 2 x 1, bombos u otros objetos contundentes.

Etiquetas:

Gallinas y Bosteros paralizan Argentina



Alguien dijo "alguna vez que el fútbol es la única religión que no tiene ateos"... y como toda religión hay un día que es el mas importante, un día grande, donde nace algo; en Argentina ese día es por ejemplo, hoy, día de Superclasico, y siguiendo la analogía con la religión, la fiesta solo sera para uno de los bandos, para el otro el día después sera lo mas parecido al infierno que le harán vivir en el trabajo, en la calle, en la television, entrenamientos etc... vamos, que mejor borrar ese día del calendario si tienes la mala suerte de haber sido derrotado.

Así se vive un River - Boca, gallinas contra bosteros, millonarios contra xeneizes.

Hoy 7 de octubre de 2007 una nueva edición del partido mas importante de Argentina se revive, no es un partido mas, es un campeonato aparte, una lucha sin cuartel y sin prisioneros, hoy se paraliza un país que siente el fútbol tal vez como ninguno.


Al margen de lo poético del tema hay dos equipos y un encuentro importante para ambos.

River es el que peor llega, sera local en el Monumental y su técnico Daniel Passarella hace un año prometió que si no ganaba algo se iría. Lejos de consechar titulos, River pasa por uno de sus peores momentos, y si aún no exploto la bomba es simplemente por el respaldo de los dirigentes ya que el equipo no juega a nada y es capaz de lo mejor y lo peor al mismo tiempo.
Lejos del lider del Apertura, la gente ya no soporta mas derrotas (la última por el campeonato local fue contra Argentinos Juniors 1 a 4) y si bien este partido viene como "anillo al dedo" también puede ser un arma de doble filo y terminar con la historia del DT en la entidad de Nuñez.
EL "Kaiser" hace una movida llamativa. Alistara entre los titulares a un jugador con apenas tres partidos en Primera, que hasta acá no había sido titular y de una promesa de 19 años. Buonanotte va de entrada, y la intención es que con su 1,60 de estatura y su gambeta endiablada poder provocar dolores de cabeza en sus "primos" de la rivera.


Boca por su parte llega confiado luego de haber ganado un duro partido frente a San Lorenzo (2 - 0)y estar prendido en la pelea del titulo.
Recuperados Palacio y Banega, el equipo cambio la forma de juego que venia exibiendo, que tampoco era la mejor. Eliminado de la copa Sudamericana por San Pablo, solo le queda el torneo local y por supuesto, la obsesión de este año, ganar en Japón, y si es posible ante el Milan.
La clave en Boca sera la gran oportunidad con que va a contar Gracian, el armador, el cerebro, el que vino a reemplazar nada mas ni nada menos que a Riquelme, y aún no ha demostrado mucho del juego que ha desplegado en anteriores clubes como Velez Sarsfield.


Las posibles alineaciones aun no confirmadas:
RIVER
Carrizo, Ferrari, Sánchez, Gerlo, Tuzzio, Fernandez, Ahumada, Belluschi, Ortega, Falcao, y Buonanotte.
BOCA
Caranta, Ibarra, Maidana, Paletta, Morel Rodriguez, Ledesma, Banega, Cardozo, Gracian, Palermo y Palacio

ARBITRO
Hector Baldassi

Estadio Monumental, 7 de octubre 2007, 14 horas (Arg.) 19 hs (Esp.)
Televisa Digital + dial 8
ESTADISTICAS
En toda la historia del fútbol Argentino, Boca Junior y River Plate, se enfrentaron 315 veces.
Boca gano 116 (429 goles) y River 102 (389 goles), registrándose 98 empates.
El máximo goleador es Angel Labruna (River) 16 tantos.
El jugador con mas presentaciones fue Reinaldo Merlo con 42.




Etiquetas: , , ,