lunes, diciembre 31, 2007

¡Feliz 2008!

EBD os desea un Feliz 2008 y que se hagan realidad casi todos vuestros deseos
PD: Estaremos un poco ausentes de la redacción, así que a no ser que Maradona vuelva a jugar en 1ª División o que Ronaldinho fiche por el Polideportvo Ejido, no postearemos hasta pasadas las fiestas

Etiquetas:

Sergio Ramos e Iniesta, elegidos en el once ideal de La Gazzetta

(M) Los futbolistas españoles Sergio Ramos, del Real Madrid, y Andrés Iniesta, del FC Barcelona, están incluidos en el once ideal que ha confeccionado el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport', hecho público este domingo.

Además de la inclusión del lateral madridista y el centrocampista culé, destaca la presencia del central del Real Madrid, Pepe y del barcelonista Abidal. Completa la línea defensiva el jugador del Liverpool, Jamie Carragher.

Para el periódico italiano, la portería corresponde a Gianluigi Buffon, de la Juventus, el centro del campo, además de Iniesta, está formado por el ghanés del Chelsea, Michael Essien, el milanista Andrea Pirlo, y el jugador portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo. Por último, los dos jugadores de ataque son el costamarfileño Didier Drogba, del Chelsea, y Kaká del Milan, galardonado en 2007 con los dos premios más importantes a nivel individual para un futbolista: el Balón de Oro y el FIFA World Player, además de haber conquistado una triple corona con su club, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Etiquetas: , ,

miércoles, diciembre 26, 2007

El Milan autoriza al Flamengo a negociar con Ronaldo

(Efe) El Flamengo brasileño insistirá en la contratación del delantero Ronaldo, ex jugador del Real Madrid, como su refuerzo para la Copa Libertadores de 2008, y ya recibió una autorización del Milán italiano para conversar con el jugador.

"Voy a ser corto y directo. Flamengo fue autorizado por Milán a conversar con Ronaldo. Tuvimos una conversación preliminar, conceptual, con el jugador y percibimos que tiene ganas de cambiar el rumbo de su vida", afirmó el vicepresidente, Kléber Leite, en declaraciones citadas por el portal Globo Esporte.

"El interés es recíproco y (José Luiz) Runco (médico del Flamengo) ya dio una buena posición clínica", agregó el dirigente al ser interrogado sobre las negociaciones para el posible fichaje del jugador.

Flamengo, equipo más popular de Brasil, cinco veces campeón brasileño y tercero en la clasificación de la Liga de este año, hasta ahora venían negociando en sigilo con Milán y con el jugador, un viejo sueño del equipo de Río de Janeiro pero hasta ahora inalcanzable por las exigencias económicas.

Leite ya conversó con algunos dirigentes del Milán, entre ellos el ex futbolista brasileño Leonardo, pero sus sondeos hasta ahora habían sido infructuosos.

El dirigente dijo igualmente que en los próximos días tendrá una conversación más profunda con Ronaldo.

La negociación cuenta con el respaldo del ex jugador de la selección brasileña, que pidió ser liberado debido a que, en su opinión, Milán ya cuenta con otros jugadores de su posición actualmente en mejores condiciones, como los también brasileños Kaká y Alexandre Pato.

Ronaldo, insatisfecho en Milán, está dispuesto a actuar en Flamengo por un salario mensual de cerca de 375.000 reales (187.500 dólares), la mitad de lo que actualmente recibe como jugador del Milán.

Ronaldo nunca ha escondido su simpatía con Flamengo, club del que es hincha y para el que siempre ha querido jugar.

"Conozco el interés de Flamengo, pero todo depende de Milán. Él tiene contrato hasta julio de 2008 y a partir de enero estoy dispuesto a escuchar respuestas de cualquier club", según el representante de Ronaldo, Fabiano Farah, en declaraciones al mismo medio.
Ronaldo, que disfruta de sus vacaciones de final de año en Río de Janeiro, hasta ahora no ha sido aprovechado regularmente por el Milán debido a diferentes lesiones y problemas musculares.

Etiquetas: , ,

Colo Colo, campeón del torneo chileno de Clausura

(Efe) El Colo Colo se tituló campeón del torneo chileno de Clausura, al golear por 3-0 al Universidad de Concepción en el partido de vuelta correspondiente a la final del campeonato. Gonzalo Fierro, en el minuto 18; el uruguayo Gustavo Bizcayzacú en el 87; y el argentino Claudio Bieler, en el 91; anotaron los goles del partido, que dieron al Colo Colo la corona de este torneo, su cuarto título consecutivo y el número 27 en su palmaré histórico.
De pasada, el Colo Colo le hizo un gran regalo de Navidad al Universidad Católica, pues al ganar el Clausura le dio a la "UC" la clasificación directa a la próxima Copa Libertadores, algo impensado para un equipo que había quedado eliminado en los cuartos de final del torneo. La buena campaña del Apertura, cuando con el peruano José del Solar en el banco de técnico, llegó a la final, que perdió ante los dirigidos de Borghi, fue el factor que finalmente le permitió a la "UC" acceder a la Libertadores.
El partido respondió plenamente a las expectativas de los 45.000 espectadores que colmaron las gradas del Estadio Monumental, de Santiago, en su inmensa mayoría hinchas del equipo que dirige el argentino Claudio Borghi, que ha escrito una página histórica en el fútbol chileno, al lograr cuatro títulos consecutivos. Con el "Bichi" en el banco, el Colo Colo ganó los torneos de Apertura y Clausura de la temporada 2006, logros que ha repetido el año 2007, para ratificar la consigna preferida de los adictos albos: ¡Colo Colo, eterno campeón! El amplio resultado, sin embargo, puede llamar a engaño, pues el Universidad de Concepción demostró ser un digno finalista y desplegó una fiera resistencia, que sólo aflojó sobre el final del encuentro.

El primer gol llegó en el minuto 18, cuando Gonzalo Fierro aprovechó un centro alto y pasado servido desde la izquierda por Roberto Cereceda y sin dejar que el balón tocara el suelo, expelió un remate cruzado que superó por completo el esfuerzo del portero uruguayo Federico Elduayen. El de Fierro fue su undécimo gol del torneo, que lo dejó como el máximo goleador de su equipo en el campeonato. El segundo fue obra del uruguayo Gustavo "El Grillo" Biscayzacú, que en los 87 y tras un buen pase de Arturo Sanhueza rompió la línea de fuera de juego del rival, eludió a Elduayen que salía a la desesperada y desde 30 metros disparó suave hacia el arco desguarnecido.
Cuando se jugaba el primer minuto de descuento, una muy buena jugada colectiva en las inmediaciones del área rival, de la que fueron protagonistas el colombiano Giovanni Hernández y Rodrigo Millar le permitió al argentino Claudio Bieler estructurar el 3-0 definitivo.
Hernández, que pudo haber jugado su último partido con el Colo Colo, pues no ha alcanzado un acuerdo para renovar su vínculo, fue nuevamente el émbolo de los albos en el medio terreno. El "Príncipe", el mejor extranjero del fútbol chileno en la temporada 2007, estuvo en todas las jugadas decisivas y pudo llenarse de gloria en los 71, cuando estrelló un remate en el larguero rival.

Etiquetas: ,

sábado, diciembre 22, 2007

River vende a Belluschi y compra a Abreu

River haría en las próximas horas una venta y una incorporación, ya que el medio campista Fernando Belluschi se va al Olympiakos de Grecia, mientras que Sebastián Abreu llegaría a la entidad de Núñez.
El conjunto "Millonario" ya tiene todo arreglado con el club griego, que pagaría 6.500.000 euros por el 60 por ciento del pase (el resto pertenece al empresario israelí Pinhas Zahavi), aunque todavía falta definir el contrato con el volante. En ese sentido, el representante de Belluschi, Alberto Meo, explicó que Olympiakos quedó en mandarle durante el transcurso del día el contrato oficial para el mediocampista y una vez que llegue el fax se realizar la transferencia. Hasta el momento, el representante dijo que hay una especie de borrador de ese documento, que dejó conforme al ex Newell`s, por lo que sólo falta ese pequeño paso para que se efectúe la operación.
"Quedaron en mandar el fax este viernes, así que estamos esperando. Si lo mandan con la misma cifra la operación se realiza hoy mismo porque está todo acordado. Es un contrato por tres años y uno más de prórroga", precisó Meo.

Lo más probable es que todo quede definido el miércoles que viene.
Pese a que no se difundieron las cifras de lo que percibiría el volante, trascendió que el mediocampista ganaría casi un millón de euros por cada año de su vínculo.

Belluschi está muy conforme con su transferencia a Grecia e incluso está metido en lo que será su nuevo equipo, ya que este viernes le confió a sus íntimos: "Nos toca el Chelsea", en alusión al rival del conjunto griego en la próxima ronda de la Champions League.

Por otra parte, el que está cerca de sumarse al equipo que dirige Diego Simeone es el atacante uruguayo Abreu, quien tiene todo acordado con la entidad de Núñez, aunque todavía falta un detalle. El delantero "charrúa" rescindió el vínculo con los Tigres de México y, como tiene el pase en su poder, su representante, Jorge Chijane, negociar el préstamo con el equipo "millonario".
El "loco" parece que va a volver a sus andadas por el Rio de la Plata... aqui les dejamos un par de goles en su paso por Mexico.

">

Etiquetas:

Renovación de los banquillos en el fútbol argentino

Roberto Sensini, Guillermo Sanguinetti y Claudio Ubeda fueron presentados como entrenadores de Estudiantes, Gimnasia y Esgrima La Plata y Huracán; todos ex defensores, explicaron sus proyectos y las primeras sensaciones frente a los desafíos:



"Boquita" Sensini a Estudiantes de la Plata
Aunque el nerviosismo habrá estado por dentro, Roberto Néstor Sensini, de 41 años, asumió la presentación en Estudiantes con naturalidad. En el country de City Bell, junto con el presidente Eduardo Abadie, dejó algunos conceptos que definieron su método de trabajo, casi desconocido para el público argentino.

Hay mucha expectativa por la vuelta de Estudiantes a la Copa Libertadores. "El hincha, los jugadores, la dirigencia y el cuerpo técnico le damos mucha importancia a eso, pero también sabemos que hay otros objetivos importantes, como el torneo local. Quisiera seguir el camino de Simeone: llegar y salir campeón".


El "eterno" Sanguinetti mas tripero que nunca.
Más que nunca se trató de un regreso a casa. No puede definirse de otra manera la asunción del DT Guillermo Sanguinetti en Gimnasia y Esgrima La Plata, club en el que jugó durante doce años. Ahora, con la experiencia que cosechó como ayudante de campo de Gregorio Pérez, parece listo para afirmarse en otra función en el fútbol argentino.
"Claro que vuelvo al club con las mejores expectativas. Quiero que el equipo sea el de otros años y que esté en los primeros lugares. Voy a tratar de que siempre mantenga un orden, que sea agresivo y que maneje bien la pelota; quiero un conjunto con el que pueda ir al frente en todos los partidos. Para eso, necesito la ayuda de los jugadores", comentó.

Ubeda infla el "globo"
Claudio Ubeda abrazó la dirección técnica antes de lo pensado. La necesidad de Huracán pudo más y adelantó el retiro como futbolista, que estaba agendado para junio próximo. El presidente Carlos Babington lo convenció tras la controvertida renuncia de Osvaldo Ardiles y Ubeda, de 38 años, cambió sus funciones casi de un día para el otro.
Conoce bien al club, mucho más a sus ex compañeros. "El retiro lo venía asimilando desde hacía tiempo. Se dio rápido: me tentó el gran desafío que me propuso Huracán. Quiero hacer las cosas bien para que el club siga creciendo en el aspecto deportivo y en la infraestructura. Me sentía muy cómodo en el club como futbolista y esto no estaba en mis papeles, pero lo charlé mucho con mi familia y mis amigos", dijo.

Etiquetas: ,

Ischia sera el nuevo DT de Boca Juniors


Tras la destitucion de Miguel Angel Russo luego de la final del Mundial de Clubes en Japon, Boca busca un sustituto y se podria decir que en un 99% ese sustituto sera Carlos Ischia quien acordó anoche, en términos generales, el ofrecimiento que le formularon los dirigentes y se transformará en horas más en el nuevo técnico del plantel de Boca Juniors, luego de que Carlos Bianchi rechazara la propuesta del club xeneise.

De acuerdo a lo revelado anoche por fuentes cercanas a la dirigencia auriazul "hubo un contacto telefónico primero y luego otro frente a frente" entre el presidente del club, Pedro Pompilio, y el ex entrenador de Vélez Sarsfield y Rosario Central, en el cual "los lineamientos generales ya quedaron definidos". Lo cierto es que el técnico y el máximo directivo boquense terminarán de sellar el acuerdo en las próximas horas, razón por la cual ya podría establecerse que Ischia, quien fuera ayudante de campo de Bianchi en el segundo ciclo del "Virrey", será el reemplazante de Miguel Angel Russo.

Todavía no quedó determinado quién llegará como ayudante de campo del ex volante de Velez y Chacarita Juniors, aunque sí se estableció que Alfredo Altieri trabajará como preparador físico, en el marco del grupo laboral que comanda el profesor Julio Santella, a cargo del departamento de inferiores del club. La presentación formal se realizará recién a mediados de la semana que viene debido a que la inminencia de las Fiestas Navideñas impedirá que el acto se concrete inmediatamente.

En relación a los motivos de la elección del sucesor de Russo, el presidente Pompilio explicó: "Tiene una cultura de mucho trabajo establecida y está relacionado con el trabajo de (Carlos) Bianchi". El actual titular xeneize se lamentó de que el "Virrey" no aceptara la propuesta que se le formuló, aunque consideró que "en el corto tiempo, no tengo dudas, va a dirigir a Boca. Ahora no puede por otros compromisos contractuales", relató.

Pompilio también evaluó que Diego Cagna y Guillermo Barros Schelotto, dos ex jugadores del club que fueron evaluados como posibles candidatos al cargo, "tendrán sus chances, seguramente, de acá a un par de años".

Por otro lado, el directivo elogió, además, la declinación pública al cargo que formuló el máximo goleador en la historia con el seleccionado argentino, el ex artillero del club Gabriel Omar Batistuta. "Demuestra tener las cosas muy claras y un gran sentido común. Es un candidato a tener en cuenta algo más adelante", sostuvo.

Etiquetas: ,

jueves, diciembre 20, 2007

Los Manolos (Lama y Carreño ) off the record

Blogueando por ahí me encontré en Bar Deportes y en La Libreta de Van Gaal este documento que no tiene desperdicio. Manolo Lama y Manu Carreño hablando del desmayo de Lopetegui, Andrés Montes ("el negro") y otras lindezas como las tetas de Marta Reyero, justo antes de entrar en directo para Cuatro en el Mundial de Alemania.

Etiquetas: ,

Sorteo de la Copa Libertadores

Primera fase (eliminación directa):
Fechas: 30/1/08 y 06/02/08


Segunda fase (grupos):

Fechas: 13/2, 20/2, 27/2, 5/3, 12/3, 19/3, 26/3, 2/4, 9/4, 16/4 y 23/4 del 2008

Etiquetas: ,

El Real Madrid rasca un empate en Alicante (1-1) y Zigic golea para el Valencia (1-2)

(EP) El Real Madrid salvó en el último suspiro, gracias a un gran remate del canterano Balboa, el empate ante el modesto Alicante (1-1) en su estreno en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en la que el Valencia rompió su nefasta racha y ganó en Irún (1-2) mientras que en el duelo de primeras Espanyol y Deportivo firmaron tablas (1-1).
En el cierre de esta dilatada ronda copera, cuya vuelta se jugará el segundo día del año para iniciar su particular maratón (octavos y cuartos de continuo), el equipo blanco empató dentro ya del último minuto un partido que se había complicado como consecuencia de un tanto de penalti transformado por Borja a los 60 minutos y sobre todo por culpa de su falta de acierto.

Si el argentino Saviola hubiera ajustado su punto de mira, el Real Madrid habría salido mejor parado de un choque que estuvo a punto de avergonzarle y que siembra dudas sobre la capacidad del banquillo merengue. Guti, titular, brilló en la zona ancha y ofreció dos asistencias mágicas a Saviola que probablemente le devuelvan al once en Barcelona, pero otros como Robben o Drenthe, autor del penalti, desaprovecharon la oportunidad.

El Real Madrid dominó sin acierto, especialmente en el segundo acto, en el que Heinze y Saviola se acercaron al gol. El tanto local tampoco inquietó en exceso a los blancos. Schuster probó con Soldado y Balboa, y el segundo, de cabeza, despertó del sueño al Alicante y volteó una eliminatoria de cara para los de Chamartín.

El Valencia, por su parte, aparcó momentáneamente el amargo trago que está viviendo para dar carpetazo a los siete partidos que acumulaba sin ganar y derrotar al Real Unión (1-2) gracias a un doblete de Zigic.

Pero el conjunto ché no lo hizo sin dramatismos porque se marchó al descanso con derrota como consecuencia de un gol de Goikoetxea a los diez minutos de juego. El Valencia remó desde entonces para terminar remontando el río gracias al gigantón serbio, que aplaca la delicada situación deportiva de los valencianistas al menos hasta el próximo fin de semana.
Y en el duelo de 'primeras', el Deportivo, penúltimo en el campeonato liguero, evidenció una vez más que es mejor equipo a domicilio y puso contra las cuerdas al Espanyol. Los 'pericos', que acumulaban doce jornadas sin conocer la derrota, salvaron el empate por medio, cómo no, de Corominas a tres minutos del final.

Etiquetas:

El Chelsea elimina al Liverpool de la Carling Cup

(M) El Chelsea se clasificó para las semifinales de la Copa de la Liga inglesa, la 'Carling Cup', después de derrotar en Stamford Bridge al Liverpool por 2-0, en un encuentro que se decidió en un minuto, cuando los locales se adelantaron en el marcador y posteriormente los 'reds', por expulsión de Peter Crouch, se quedaron con un futbolista menos.

El conjunto londinense, invicto desde la marcha de José Mourinho, continúa firme en la defensa del título que conquistó el año pasado, y apea a un Liverpool, que en apenas cuatro días ha desperdiciado muchas de sus opciones de alzarse con la 'Premier League' (0-1 ante el Manchester United en la última jornada del campeonato inglés) y ha cedido sin discusión en la 'Carling' ante un Chelsea muy superior.

El ambiente, extraordinario, en Stamford Bridge ayudó a que los locales alcanzasen su empresa. Y eso que necesitaron casi una hora de juego para tomar la delantera, merced a una jugada individual del capitán Lampard (min. 59), vertical y decisivo, que desde la media se abrió paso entre la maraña de contarios y terminó encontrando en su homólogo Carragher, la ayuda perfecta, para que el balón se colase en la portería que defendía Itandje.

Antes de aquello, los locales ya habían avisado. Sobre todo en el desenlace del primer periodo, cuando acorralaron a un Liverpool que se estiraba sólo cuando se lo permitían la asfixiante presión del Chelsea y siempre en la búsqueda de un desconectado Crouch, quien gozó de una buena oportunidad en la primera mitad para adelantar a los suyos.

Desde aquella intervención hasta el minuto 60, el atlético ariete pasó inadvertido. Pero su reaparición no pudo ser más desafortunada, al propiciar una durísima entrada con los tacos por delante sobre Obi Mikel que le costó la roja directa.

Fue el punto de inflexión a un partido que ya por entonces corría por un cauce muy favorable para sus intereses. A pesar de las acometidas visitantes en el último tercio del choque, el ucraniano Andrei Shevchenko, con el tiempo ya cumplido, puso la guinda a la eliminatoria y sentenció a los pupilos de Rafa Benítez -que concedió la titularidad a dos futbolistas españoles, Xabi Alonso, que regresaba tras su lesión, y Alvaro Arbeloa- y se cuela en una semifinales de la Carling.

Etiquetas: ,

Adriano es cedido al Sao Paulo brasileño durante seis meses

(Espn) El Sao Paulo, campeón del fútbol brasileño, obtuvo la cesión del delantero Adriano Leite Ribeiro, del Inter de Milan italiano, según informó su representante, Gilmar Rinaldi.

"Está todo hecho. Acabé de salir de una reunión con los dirigentes del Inter, y Adriano va a quedarse en el Sao Paulo por seis meses", dijo Rinaldi.

Los dirigentes del Inter "están muy contentos" con la recuperación del jugador, que pasó un mal año en Italia, plagado de lesiones, y "desean que continúe en Brasil seis meses más", según el representante.

El ex internacional brasileño se encuentra en el centro de rehabilitación deportiva, fisioterapéutica y fisiológica (Reffis) del Sao Paulo, que es uno de los más afamados y reconocidos en su categoría en todo el mundo.

La idea del club paulista es que el Emperador, como conocen a Adriano en Brasil, termine su recuperación en la Liga brasileña, menos exigente que la italiana y que ayude al club, por lo menos, en el comienzo de la Copa Libertadores del 2008.

Sao Paulo anunció que Adriano será presentado oficialmente el viernes. "Estoy muy feliz con este acuerdo. Desde el primer día que llegué al club todos me recibieron muy bien", dijo el Emperador.

"Sería un honor ganar título con este club. Voy a trabajar muy fuerte para eso y para regresar a la selección brasileña", agregó.

Rinaldi afirmó en una entrevista con la Gazzetta dello Sport que después de los seis meses, el ariete "volverá al Inter". Adriano viajó el 16 de noviembre a Brasil para someterse a un tratamiento de rehabilitación física y psicológica.

Adriano había sido excluido del equipo titular del Inter y tampoco fue incluido para jugar en la Champions League, con problemas de depresión, producto de la muerte de su padre en el 2006, según contó a un medio periodístico brasileño.

También reconoció en una ocasión que a veces tenía que beber en la noche para poder dormir, todo lo cual el Inter espera que lo supere porque mantiene la confianza en él, según lo ha dicho en repetidas ocasiones el presidente del club neroazzurro Massimo Moratti.

Etiquetas: , , , ,

miércoles, diciembre 19, 2007

Albelda y Cañizares se entrenaron solos después de haber sido apartados del equipo

(Efe) Los futbolistas del Valencia David Albelda y Santiago Cañizares, a quienes Ronald Koeman, entrenador del equipo, les comunicó ayer que no cuenta con ellos para lo que resta de temporada, acudieron hoy a entrenar en solitario a la ciudad deportiva del Valencia.

Los jugadores trabajaron en el gimnasio durante casi una hora y posteriormente ambos realizaron carrera continua suave antes de retirarse al interior del vestuario. Ambos futbolistas trabajaron en solitario, ya que la plantilla se encuentra en San Sebastián puesto que esta noche disputa en Irún, ante el Real Unión, el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Poco después de la llegada de los futbolistas acudió a las instalaciones el director deportivo del club, Miguel Ángel Ruiz, quien eludió hacer declaraciones y remitió a los medios de comunicación a la nota institucional que poco después emitió el club.

Posteriormente, alrededor de las 12.00, llegó a la ciudad deportiva Alberto Toldrá, representante de ambos jugadores, quien acudió en compañía de un ayudante y ratificó el anunció del club de que mañana los futbolistas darán su opinión sobre lo ocurrido en una rueda de prensa. El agente se limitó a afirmar que las "formas" en las que el club había decidido dar por terminada la etapa de Cañizares y Albelda en el club le habían parecido "un poco extrañas".

Cañizares fue el primero en abandonar las instalaciones del club, alrededor de las 12.30. Lo hizo solo, con el semblante serio y sin detenerse a hacer declaraciones. Media hora más tarde se marchó Albelda, quien, tras cargar una pequeña maleta en su vehículo, abandonó las instalaciones acompañado por Alberto Toldrá, después de emplazar a los periodistas a la rueda de prensa de mañana.

Etiquetas: ,

Las leyendas del fútbol seguirán dando guerra en una liga de veteranos

(M) El lunes se dio el pistoletazo de salida al primer Campeonato Nacional de Fútbol Indoor para mayores de 35 años en el que participarán los nueve campeones de Liga. Real Madrid, Barcelona, Atlético, Athletic, Valencia, Real Sociedad, Sevilla, Deportivo y Betis lucharán a muerte por este primer título en un torneo que se presenta apasionante. La competición se divide en 17 jornadas y 36 partidos, que se disputarán los viernes por la tarde.
Los nueve clubes se enfrentarán todos contra todos en una sola vuelta (cuatro partidos como local y cuatro como visitantes) y el torneo empieza con dos partidos realmente apasionantes como son el Real Madrid-Athletic y el Betis-Valencia.
La televisión estará presente en todas las jornadas. Telemadrid, TV3, TVG y 7 canales del grupo Vocento serán las encargadas de llevar hasta casa el fútbol en estado puro, aunque seguro que los distintos pabellones se llenarán ante este atractivo torneo.
Figuras como Butragueño, Guardiola, Kiko, Michel, Fran, Schuster o Guerrero entre otros seguirán dando guerra en las canchas.

Etiquetas: , ,

El Tottenham de Juande Ramos accede a las semifinales de la Copa de la Liga

(Efe) El Tottenham Hotspur de Juande Ramos sufrió en los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa para doblegar al Manchester City en su estadio por 2-0, gracias a los goles de Jermain Defoe y Steed Malbranque, y pasó a las semifinales de la competición, donde se encuentran el Arsenal y el Everton.

Siete semanas y media después de su llegada al Reino Unido, el español Juande Ramos ya está en unas semifinales del fútbol inglés.

Quizá una competición menor, la Carling Cup se divide entre equipos que disputan la Copa con sus equipos titulares y clubes que ofrecen una oportunidad a jugadores menos habituales en el campeonato de liga. En todo caso es un título del fútbol en las Islas y ofrece una plaza para la Copa de la UEFA de la temporada que viene.

Juande ha clasificado ya a los Hotspur para la siguiente ronda de la Copa de la UEFA y ahora se cuela en las semifinales de la Carling Cup, en la que el Tottenham fue eliminado el año pasado por el Arsenal. Sus números no mienten: 7 victorias, 3 empates y una sola derrota, en el último minuto del partido ante el Birmingham.

Juande Ramos añade a sus números en el fútbol inglés un nuevo hito: su victoria acaba con la impresionante racha consecutiva de diez victorias del Manchester City esta temporada en su estadio del Ciudad de Manchester.

El Tottenham se une al Everton (que ganó al West Ham, 1-2) y al Arsenal (que hizo lo propio con el Blackburn, 2-3) como semifinalistas y ambas equipos esperan ya al cuarto clasificado, que saldrá del choque Chelsea-Liverpool.

Etiquetas: ,

martes, diciembre 18, 2007

El Chelsea ficha a un juvenil argentino para el mercado de invierno

(M) El Audax Italiano, de la primera división chilena, resolvió traspasar al juvenil delantero argentino Franco Di Santo al Chelsea inglés en siete millones de dólares, según los dirigentes del club. Sólo faltan detalles para que la operación se concrete, dijo al diario "La Tercera" el presidente del Audax Italiano, Valentín Cantergiani. "Está casi todo acordado, solamente faltan detalles que no deberían ser un problema.

Según Cartergiani, Di Santo, de 18 años, firmará un contrato por cinco años con el equipo inglés,al que se incorporará después de las fiestas de fin de año. Gustavo Goñi, representante del jugador, coincidió en que la negociación está en los últimos trámites. "Estamos intercambiando los últimos papeles. El Chelsea hace más de un año que viene siguiendo a Franco y todas las negociaciones se han dado en forma muy fluida. La idea del club es inscribirlo cuando se reabra el libro de pases en enero y que se quede en la institución", explicó.

De 1,93 de estatura, Franco Di Santo nació el 7 de abril de 1989 en la ciudad de Mendoza y tras iniciarse en las series menores del Godoy Cruz, de esa ciudad, se incorporó a los 15 años al Audax Italiano, donde debutó el año pasado en primera división. Desde entonces, ha anotado 15 goles para el equipo chileno, siete de ellos en el actual torneo de Clausura, en el que Audax Italiano, considerado el mejor equipo de la temporada, fue eliminado de forma sorpresiva en las semifinales, por el Universidad de Concepción. Sus actuaciones en el equipo chileno le significaron ser convocado a la selección Sub'20 de Argentina, con la que jugó seis partidos y anotó un gol en la campaña previa al mundial de Canadá de este año, cuando quedó al margen de la plantilla que obtuvo el título, dirigida por el técnico Hugo Tocalli. Por su ascendencia italiana, Di Santo posee pasaporte comunitario, lo que facilita su incorporación al fútbol inglés. Escuetamente, Di Santo comentó que "sería muy lindo jugar en el Chelsea, sería espectacular".

Etiquetas: , ,

Gheorghe Hagi, lanzó el primer tomo de un DVD sobre su destacada carrera

(Efe) Gheorghe Hagi, considerado el mejor futbolista rumano de todos los tiempos, lanzó el primer tomo de un DVD sobre su carrera deportiva, informó la prensa local.

Acompañado por varios futbolistas de su generación pero también por la ex gimnasta Nadia Comaneci y el ex tenista Ilie Nastase, las dos máximas glorias del deporte rumano, Hagi confesó que durante su carrera sólo tuvo dos prioridades: ganar y hacer felices a los espectadores.

Añadió que además del talento innato, necesitó en su carrera pasión, seriedad y mucho trabajo.

La película, de 116 minutos, fruto de un esfuerzo de tres años, rememora los 18 años en que Hagi defendió los colores nacionales en 125 partidos, con 35 goles marcados entre 1983 y 2001.

Están presentados los mágicos momentos de los más importantes partidos en que Hagi jugó para la selección, en tres Eurocopas y tres Mundiales.

Su técnica de superar el adversario, su dribbling, sus pases matemáticos, sus fuertes tiros con la pierna izquierda y los imparables goles desde gran distancia aparecen en secuencias acompañadas de imágenes de las tribunas en delirio.

Hagi (42 años) manifestó que el segundo tomo sobre su carrera será lanzado en 2008 y se referirá a su actividad en los clubes Steaua, Real Madrid, Brescia, Barcelona y Galatasaray.

Etiquetas: ,

Primer refuerzo invernal: Pablo Álvarez cedido al Racing de Santander

(As) El Racing de Santander y el Deportivo de La Coruña han llegado a un acuerdo para la cesión del centrocampista Pablo Álvarez al conjunto cántabro hasta el final de la presente temporada, con una opción de compra por parte de los racinguistas. Tanto el entrenador de Pablo Álvarez, Miguel Ángel Lotina, como el club presidido por Lendoiro no han puesto muchas trabas para la salida del asturiano, que hasta la fecha sólo había jugado once minutos de Liga. Ahora el Racing está negociando con su representante los términos del nuevo contrato, pero todo hace suponer que no habrá problemas para que Pablo, de 27 años, se convierta en el primer refuerzo del equipo verdiblanco en el mercado invernal.

La clave para el fichaje de Álvarez, a pesar de su escasa aportación en el Deportivo esta campaña, no es otra que la confianza que tiene en él Marcelino García Toral. Ambos coincidieron en el Sporting durante dos temporadas en las cuales Pablo jugó 70 partidos marcando cuatro y siete goles respectivamente en cada una de ellas. Al año siguiente, con Ciriaco Cano como entrenador, el centrocampista derecho marcó ocho tantos, lo que le valió su traspaso al Deportivo. Su paso por A Coruña no ha sido positivo para él.

Etiquetas: ,

Kaká recibe el premio de la FIFA al mejor jugador del año 2007

(EP) El brasileño Kaká recibió esta tarde el FIFA World Player 2007 por delante del argentino Lionel Messi y del portugués Cristiano Ronaldo, culminando así una temporada increíble del carioca a nivel individual, con el 'Balón de Oro' que concede la prestigiosa revista 'France Football' entre otros premios, y colectivo, con los títulos de Copa de Europa, Supercopa de Europa e Intercontinental conseguidos por su club, el AC Milan.

Kaká recibió el galardón en la gala anual de la FIFA en Zúrich, tomando el relevo del madridista Fabio Cannavaro, y completa así un año mágico en el que también recibió el citado 'Balón de Oro' así como el 'Onze de Oro' y el premio al mejor jugador de la prestigiosa revista World Soccer.

El centrocampista rossonero, de 25 años, obtuvo un total de 1.047 puntos en la votación realizada por los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales de federaciones afiliadas a la FIFA en los cinco continentes.

El jugador del FC Barcelona Lionel Messi, que finalmente acudió a la gala pese a su lesión del pasado sábado que le impedirá disputar el clásico ante el Real Madrid del próximo domingo, fue segundo con 504 puntos mientras que tercero finalizó Cristiano Ronaldo, con 426.

En el balompié femenino, Marta, compatriota de Kaká, se impuso con 988 puntos ante Birgit Prinz (507), que fue jugadora mundial de la FIFA en 2003, 2004 y 2005, y a la brasileña nominada por primera vez Cristiane (150).

En el marco de la gala también se otorgaron otros galardones. El presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, entregó al brasileño Pelé el Premio Presidencial de la FIFA por sus méritos excepcionales en el fútbol y el FC Barcelona, con la presencia incluida de su presidente, Joan Laporta, recibió el premio 'fair play' por la relación establecida entre su camiseta y UNICEF.

Además, el delantero argentino del Atlético de Madrid Sergio Agüero recibió un diploma como mejor jugador de la Copa Mundial sub'20 de la FIFA, disputada en Canadá, y su selección fue galardonada como mejor equipo de 2007, seguida por Brasil e Italia. Mozambique ganó la categoría 'Equipo de Mayor Progreso del Año', imponiéndose a Noruega y Nueva Caledonia.

Etiquetas:

lunes, diciembre 17, 2007

Los números hablan: el Madrid de Schuster, mejor que el de Capello

(Efe) El Real Madrid que dirige Bernd Schuster ya aventaja al que la pasada temporada entrenó Fabio Capello en seis puntos a la finalización de la decimosexta jornada de Liga, que le deja como líder sólido con cuatro puntos de diferencia sobre el segundo clasificado, el F.C.Barcelona, en vísperas del clásico.

Los números de Schuster mejoran ostensiblemente los de Capello, que acabó la temporada conduciendo al Real Madrid al título de Liga y rompiendo una sequía de cuatro años sin títulos.

El actual Real Madrid suma 38 puntos en 16 partidos de Liga, en los que ha empatado dos encuentros y ha perdido otros dos, siempre a domicilio. En el estadio Santiago Bernabéu ha creado un auténtico fortín y ha vencido todos los partidos que ha disputado tanto en Liga como Liga de Campeones. Con el triunfo de anoche ante Osasuna alcanza quince victorias consecutivas.

A estas alturas de campeonato en la pasada temporada, el Real Madrid de Capello había ganado diez partidos, dos menos que este año, empatado dos encuentros y perdido cuatro. La gran diferencia, además de en la apuesta futbolística de los dos técnicos, se produce en los partidos como local. El Real Madrid de Schuster gana todo lo que juega en el Bernabéu y el de Capello ya había perdido dos encuentros y empatado otros dos. Obtuvo ocho puntos menos a finales de diciembre.

El técnico alemán apuesta por un sistema 4-3-3 en casa, con Robinho, Van Nistelrooy y Raúl como delanteros, y ha obtenido sus frutos. El Real Madrid es el equipo más goleador de Primera división, con 36 tantos, cuatro más que el Barcelona, segundo clasificado, y seis más que el Atlético de Madrid, tercero. Se apoya en la ''segunda juventud'' que están viviendo Raúl González y Ruud Van Nistelrooy. Cada uno suma ocho goles en Liga. Entre los dos rozan la mitad de los que ha marcado el equipo blanco. Con Capello tras la decimosexta jornada el Real Madrid había marcado diez goles menos y encajaba los mismos, catorce.

Por el momento, Schuster mejora las estadísticas de Capello, que se apoyó en un notable final de temporada para conquistar el título. Los planes de Schuster, que había planificado comenzar fuerte físicamente la temporada, se cumplen.

Etiquetas: ,

La semana del clásico FC Barcelona Vs Real Madrid empieza con cachondeo

Ayer, en el programa de La 2 Club de Fútbol, terminaban con un vídeo que empieza ya a calentar la semana del gran clásico FC BArcelona - Real Madrid. En él salen los presidentes Joan Laporta y Ramón Calderón cantando un tema filogay bastante cachondo.



Etiquetas: , ,

Argentina, líder del ranking FIFA; España, cuarta

(EP) Argentina terminó como líder en el ranking FIFA y ganó el título de ''Equipo del Año'', mientras que España cerró el 2007 con una gran mejoría que le lleva a la cuarta plaza de la clasificación.

La albiceleste concluyó primera en el mes de diciembre, después de que no hubiera muchos cambios en los primeros puestos respecto a la clasificación de noviembre.

De esta manera, Argentina lidera la clasificación, seguida de Brasil, que ve cómo pierde una hegemonía y un título que había ganado en los últimos años, mientras que Italia, vigente campeona del mundo, concluye en la tercera posición del ranking.

Por detrás de la ''azzurra'' figura España, que ve cómo tras lograr el pase para la Eurocopa de 2008 ha mejorado su puesto en la clasificación, ya que a lo largo de este año llegó a estar en el puesto duodécimo del ranking.

Por otro lado, Mozambique se lleva el galardón como ''Equipo de Mayor Progreso del Año'', ya que ganó 245 puntos y ocupa ahora el puesto 75 en la tabla (+53). Muy cerca de los ''Mambas'' se encuentra Noruega, con una ganancia de 240 puntos les permitió subir 21 puestos y terminar en el 29 del ranking.

Hasta la fecha se han disputado y evaluado 901 partidos internacionales. Hasta fin de mes quedan aún cerca de 24 por disputarse, la mayoría de la Copa CECAFA en África del Este. Con 930 partidos, el 2007 registrará el cuarto total más alto de todos los tiempos y el más alto registrado en un año no mundialista. La próxima clasificación se publicará el 16 de enero de 2008.
Ahí va el ránking de los 30 primeros:

Etiquetas: ,

El Bolognesi cumple su cita con el destino y se lleva el torneo Clausura Peruano

(Efe) El Bolognesi cumplió su cita con el destino y se alzó con el título del torneo Clausura peruano por primera vez en la historia tras vencer en casa a Melgar, con con goles de Paul Cominges, en el minuto 19, y Luis Ramírezen una jornada en la que todos los equipos con aspiraciones al título se llevaron la victoria.

El Coronel Bolognesi de Tacna, un equipo sin renombre que este año disputó la Copa Sudamericana, ante el Millonarios de Colombia, se llevó el Clausura sorprendiendo a propios y extraños tras haber quedado último en el torneo Apertura y arrancar el campeonato con todas los números para el descenso.

Por si fuera poco, los sureños contaban con el mal precedente del Clausura pasado, cuando perdieron el campeonato en la última jornada cuando estaban a punto de probar las mieles del triunfo.

El éxito del Bolognesi también se tradujo en la consagración de la Universidad San Martín de Porres como campeón nacional pese a perder por 2-0 ante Universitario de Deportes.
Los santos quedaron a la cabeza de la tabla acumulada y pudieron dar la vuelta olímpica ante sus hinchas en el Estadio Nacional de Lima.

Con los resultados del domingo, Bolognesi y San Martín se clasifican automáticamente para la próxima edición de la Copa Libertadores de América, mientras que Cienciano, tercero en la tabla, disputará la ronda preliminar del principal torneo continental de clubes.
Pese a su aplastante victoria por 6-0 frente a Deportivo Municipal, que jugó con juveniles, el histórico Alianza Lima se quedó fuera de las competiciones internacionales para la próxima temporada.

Sport Áncash, que venció al descendido Total Clean un 1-0, y Universitario de Deportes ocuparán las plazas de Perú en la Copa Sudamericana por su clasificación en el acumulado.

En la parte baja de la tabla, Sport Cristal salvó la desastrosa temporada y pese a empatar con Sport Boys de El Callao, se alejaron del descenso, ocupado por Deportivo Municipal.
La tensión por el título y el descenso quitó importancia al plantel de los jugadores profesionales del Municipal, que se negaron a jugar debido a que la directiva de su equipo les adeuda más de tres meses de sueldo.

Etiquetas:

domingo, diciembre 16, 2007

El AC Milan se convierte en el Rey de Copas

(T) Boca Juniors y AC Milan no sólo definieron hoy domingo en Japón el Campeonato Mundial de Clubes en Japón, sino que además definieron quién es el Rey de Copas absoluto, ya que ambos son los máximos ganadores de títulos internacionales con 17 copas cada uno.

En mayo pasado, el AC Milan ganó la Liga de Campeones e igualó a Boca Juniors en 16 títulos, pero en junio los xeneizes ganaron la Copa Libertadores y pasaron al frente 17-16.

Finalmente, en agosto pasado, el AC Milan ganó la Supercopa europea al vencer al y nuevamente igualaba a Boca Juniors, esta vez con 17 títulos cada uno.

Así que el título del Mundial de Clubes conseguido hoy por el Milan, le convierte en el Rey de Copas con 18 títulos internacionales.

El listado de los máximos campeones internacionales es el siguiente:

1) AC Milan: 18 (7 Copa de Europa, 2 Recopa, 5 Supercopa, 3 Intercontinental, 1 Mundialito)

2) Boca Juniors: 17 (6 Copa Libertadores, 3 Intercontinental, 3 Recopa, 2 Sudamericana, 1 Supercopa, 1 Master y 1 Copa de Oro)

3) Real Madrid: 15 (9 Copa de Europa, 2 Copa UEFA, 1 Supercopa y 3 Intercontinental)

3) Independiente: 15 (7 Copa Libertadores, 2 Intercontinental, 2 Supercopa, 3 Interamericana y 1 Recopa).

Etiquetas: , ,

El AC Milan despliega maestría y se lleva el Mundialito arrollando a Boca Juniors

Con una auténtica demostración de fútbol de ataque, el AC Milan se convirtió este domingo 16 de diciembre en el nuevo campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA al golear 4-2 a Boca Juniors en el estadio Internacional de Yokohama. Los italianos no sólo vengaron así la caída en la final de la Copa TOYOTA Intercontinental de 2003, sino que se inscribieron como el primer campeón europeo de la competencia.

Pese a lo que indica el marcador, el primer tiempo se desarrolló bajo extrema paridad. Los italianos tomaron la iniciativa y casi abren el marcador, pero el remate de Filippo Inzaghi, tras pase de Clarence Seedorf, se fue apenas desviado. El eterno goleador tendría su revancha personal muy pronto, después de encontrar en el área un remate mordido Kaká. Su toque de derecha, preciso, superó a Mauricio Caranta (0-1; 21').

El tanto, por curioso que parezca, pareció relajar al campeón europeo. Al minuto, los argentinos ejecutaron rápido un tiro de esquina desde la izquierda y encontraron dormida a la defensa italiana. Claudio Morel Rodríguez centró preciso para el solitario Rodrigo Palacio, quien conectó de cabeza a la red en el momento justo (1-1; 22'). La igualdad sorprendió al equipo de Carlo Ancelotti, quien no logró imponer su juego sino hasta la segunda parte. Muy por el contrario, las constantes subidas de Hugo Ibarra, el buen manejo de Ever Banega y la movilidad de Neri Cardozo hicieron que los Xeneizes se vayan al descanso con cierta tranquilidad. Todo cambiaría en la segunda parte.

Ya en el primer centro aéreo de esa segunda mitad, el Milan volvió a decir presente en la red con un remate impactante de Alessandro Nesta tras un centro cruzado de Andrea Pirlo (1-2; 50'). Boca acusó el golpe y casi iguala nuevamente, pero el palo devolvió el potente disparo de Ibarra. Esa fue la última posibilidad concreta del conjunto de Miguel Russo en sus aspiraciones por empatar. Su búsqueda imperiosa del gol dejó espacios demasiado grandes para los atacantes del Milan, quienes sabrían aprovecharlo con creces. Primero Kaká (1-3; 61') y luego otra vez Inzaghi (1-4; 71') darían cifras definitivas al marcador. Las expulsiones de Kakha Kaladze y Pablo Ledesma, así como el tanto de Massimo Ambrosini en propia meta (2-4; 85'), sólo quedaría como una anécdota estadística. El título, y la revancha, ya eran del conjunto Rossonero.

Etiquetas: , ,

sábado, diciembre 15, 2007

Diego Simeone ya es DT de River Plate

Solucionado el problema con Estudiantes y acordado su nuevo contrato con la entidad "millonaria", finalmente "El Cholo" será presentado esta tarde a las 17 .
La hermana de Diego Simeone arregló finalmente con José María Aguilar la contratación del DT. Simeone se convertirá hoy en el DT de River Plate.

Contacto que realizó hace más de dos meses Mario Israel para reemplazar a Daniel Passarella. La llegada del ex capitan del seleccionado argentino a Núñez se había visto demorada como consecuencia de la conflictiva situación que el entrenador mantiene con Estudiantes de La Plata, pero ese problema ya fue superado la cancelacion de su contrato.

Además de José María Aguilar y Mario Israel, también participarán de la presentación Héctor Grimberg y Héctor Cavallero, tesorero y protesorero del club.

Luego de firmar el vínculo con River se irá de vacaciones junto a toda su familia.

Etiquetas:

El escudo del Barça se retoca para no herir sensibilidades en los países musulmanes

(Efe) El escudo del FC Barcelona en las camisetas fue modificado en algunos países árabes debido a la cruz roja sobre un fondo blanco que aparece en la parte superior izquierda del mismo, y que se sustituye por una línea roja vertical sobre un fondo blanco para no herir sensibilidades.

Según el diario La Vanguardia, en algunos países como Arabia Saudí y Argelia circulan camisetas del club barcelonés falsificadas sin la cruz de Sant Jordi en su parte izquierda superior por el significado cristiano que tiene en estos países.


La cruz de Sant Jordi no resulta soportable, indica el rotativo, en ciertos países y ámbitos de religión musulmana y de hecho en las zonas con normas más rígidas, como Arabia Saudí, optaron por eliminar la cruz del primer cuarto del escudo.

Recientemente, el Inter de Milán indignó en Turquía al jugar su partido de UEFA Champions League ante el Fenerbahçe de Estambul con una camiseta blanca en la que había una enorme cruz azul en la parte delantera.

La prensa turca criticó la vestimenta italiana e incluso el abogado Baris Kaska pidió a la UEFA una sanción para el club milanés por exhibir una cruz "que recuerda la de los templarios y las cruzadas".

El actual escudo del equipo azulgrana quedó establecido en 1906, y tuvo algunos retoques desde entonces, principalmente debido al régimen franquista, que redujo la 'senyera' (bandera) situada en la parte superior derecha en dos rayas rojas y tres amarillas y cambió el nombre, pasando de llamarse 'Fútbol Club Barcelona' (FCB) a 'Club de Fútbol Barcelona' (CFB).


Las cuatro barras catalanas del escudo barcelonista se restablecieron en 1946, mientras que las siglas de 'FCB' se volvieron a poner en el escudo en el año 1974.

Etiquetas: ,

En el fútbol como en toda empresa, también se llevan las cenas de Navidad

El Chelsea festeja la navidad con una fiesta de disfraces que no tiene desperdicio. El Daily Mail publica las fotos de la misma, donde se puede ver al capitan inglés John Terry, a Frank Lampard o a Claudio Pizarro de estas guisas:



Claro que en el AC Milán a papá Berlusconi le gusta más el glamour, la pose y el posar, así que organizaron una fiesta de gala por todo lo alto. Atención al bailecito que se marca Ronaldo con su acompañante, lo debió de aprender de Georgie Dann.

Etiquetas: ,

viernes, diciembre 14, 2007

El Bayern, más listo que el R. Madrid por Breno

El Bayern Múnich alemán anunció el fichaje del defensa brasileño Breno para las cuatro próximas temporadas, después de que el jugador superara con éxito el pertinente examen médico, previo a una contratación de la que, por el momento, no han trascendido las cifras. El carioca, de 18 años, llega procedente del Sao Paulo, con el que ha jugado el último 'brasileirao', en el que marchaba como líder destacado. Además, la joven promesa sudamericana es un fijo en las convocatorias de la selección sub-20 de la 'canarinha', con la que además prepara los próximos Juegos Olímpicos de Pekín. Breno, que se incorporará al equipo bávaro el próximo 7 de enero tras el parón invernal que comienza después de la jornada de este fin de semana, da así por zanjado el supuesto interés del Real Madrid en su contratación. La directiva del conjunto alemán valoró este fichaje como "una firma para el futuro", tal y como definió Karl-Heinz Rummenigge, que consideró que su equipo ha logrado a un "joven y talentoso defensa" para las próximas campañas.

Etiquetas: , , , ,

Premier: el "Efecto" Kid Torres

Fernando Torres está siendo la gran sensación de la temporada en la Premier. Después de cuajar unos más que buenos partidos tanto en la Liga Inglesa como en la Liga de Campeones, no han tardado en llegar los elogios sobre el delantero del Liverpool. Según publica el 'Daily Mail', Carlos Queiroz, segundo entrenador del Manchester United, ha sido el último en destacar las cualidades del ex del Atlético de Madrid y ha asegurado que "llevo en Inglaterra cinco años y nunca había visto a un Liverpool tan fuerte. Fernando Torres lo está haciendo realmente bien y me estoy quedando muy impresionado por los partidos que está realizando". "Torres crea esapacios y gana tiempo para que el equipo ataque. Hace una gran contribución para su equipo", afirmó. El Manchester United pudo fichar a Fernando Torres hace dos temporadas, pero las reuniones no siguieron adelante por desacuerdos económicos con el club rojiblanco. Precisamente es este fin de semana cuando "El Niño" se vea las caras ante el que pudo ser su equipo. Queiroz también habló de Rafael Benítez, entrenador de los 'reds' y quiso dejar claro que "es un gran entrenador y una gran persona. Rafa ha hecho muchas cosas por el Liverpool", finalizó.

Etiquetas: , , ,