lunes, abril 21, 2008

El Rapid de Viena derrotó al SCR Altach y se consagró campeón de la liga austríaca

(Efe) El Rapid de Viena se proclamó campeón de la liga de fútbol austríaca, tras vencer por 3 goles a 0 al modesto SCR Altach, cuando aún queda una jornada para que termine la temporada.

Los pupilos del entrenador Peter Pacult lograron así elevar hasta cuatro puntos la diferencia que los separa del vigente campeón, el Red Bull de Salzburgo, haciendo así matemáticamente imposible una remontada de su máximo rival.

Con la victoria del domingo, el Rapid se apunta su título número 32 en la Bundesliga alpina, una estadística a la que sólo se asoma de lejos el Austria, con 23 campeonatos.

El conjunto vienés no se proclamaba campeón desde el año 2005 y arrebata el título al Red Bull de Salzburgo, propiedad del multimillonario Dietrich Mateschitz, al que no le ha servido contar con un presupuesto superior al que suman los otros nueve equipos de la primera división austríaca.

El Rapid lleva acumuladas 20 victorias, 6 empates y nueve derrotas a lo largo de la competición de 2008, a expensas de cerrar el próximo domingo la temporada frente al Ried.

Etiquetas: