martes, julio 15, 2008

El Valladolid se refuerza con la cesión del goleador sueco Goitom

(Efe) El delantero sueco del Real Murcia Henok Goitom llegará cedido al Real Valladolid por parte del equipo murciano hasta el 30 de junio de 2009 y la entidad de Zorrilla se reserva una opción de compra sobre el futbolista, informaron hoy fuentes del club vallisoletano.

Goitom, de 24 años, debutó en el fútbol profesional en el año 2003 de la mano del Vasalund sueco y posteriormente militó en las filas del Udinese italiano durante dos campañas y fue cedido al Ciudad de Murcia, donde se consolidó como un notable goleador en segunda división, no así en primera.

Goitom se convierte de este modo en el cuarto refuerzo del primer equipo de Zorrilla para la temporada 2008/2009 tras los fichajes de Justo Villar, Luis Prieto y Damián Escudero.

Con la llegada de estos jugadores, el Real Valladolid iniciará el jueves los entrenamientos con la base de la plantilla hecha ya que además de estas incorporaciones cuenta con muchos futbolistas de la pasada campaña y la "columna vertebral" del equipo que logró la permanencia está prácticamente intacta.

Además, el media punta uruguayo del Celta Fabián Cannobio también está a punto de fichar, aunque las gestiones se encuentran a falta de la firma y de cerrarse los últimos detalles.

El club vallisoletano busca también, entre otros, un defensa central y en este sentido, el fichaje del colombiano del Cádiz José Julián de la Cuesta, que jugó hace dos temporadas en Valladolid, es el más factible, así como también pretende renovar la cesión del centrocampista argentino Marcos Sebastián Aguirre.

Etiquetas: ,