jueves, enero 31, 2008

Copa de África: Túnez y Angola completan los cuartos de final

(Efe) Túnez y Angola firmaron el empate sin goles que favorecía a ambas selecciones y completaron los cuartos de final de la Copa de África en una jornada que consumó el fracaso de Carlos Alberto Parreira al frente de Sudáfrica, que se despide del torneo sin victoria alguna. A dos años del Mundial que acogerán, los 'Bafana Bafana' han completado una decepcionante actuación, con dos empates, frente a Angola y Senegal y una derrota, contra la selección tunecina, que dirige el francés Roger Lemerre.
Tal como estaba previsto, Túnez y Angola que llegaron a la última jornada en los dos primeros puestos y con una ventaja de tres puntos sobre Senegal y Sudáfrica, no pusieron demasiado interés en alterar las cosas. De hecho, Lemerre prefirió dejar en el banquillo a su mejor hombre, el delantero de origen brasileño Francileudo dos Santos. En un aburrido encuentro, firmaron un empate que les permitía pasar a ambos a la siguiente ronda, donde los magrebíes se enfrentarán a Camerún y los leones de la Teranga a Egipto, los actuales campeones africanos.
Condicionados por el acuerdo tácito del otro encuentro, sin nada más en liza que el orgullo por evitar el último puesto del grupo, Senegal y Sudáfrica no lograron cerrar con una victoria su pobre paso por Ghana (1-1). Elrio van Heerden, en el minuto 15, adelantó a la selección sudafricana, que no mantuvo la ventaja ni hasta el descanso, víctima de un error defensivo que aprovechó Henri Camara, en el minuto 40.


Así quedó el Grupo D:


Los cuartos de final quedan como siguen:

Etiquetas:

El Racing entra en semifinales de la Copa por la puerta grande

(EP) El Racing de Santander jugará la primera semifinal de Copa del Rey de su historia después de defender el valioso resultado cosechado en la ida en su visita al estadio de San Mamés (3-3), ante un impetuoso Athletic, que empató la eliminatoria en los primeros venticinco minutos de juego y nunca bajó los brazos pese a los goles racinguistas.

De hecho el Athletic rugió desde el principio, obligado por el resultado adverso y el incesante apoyo de su afición, y acercó el milagro en sólo veinte minutos de juego gracias a un impecable remate de Amorebieta tras un saque de falta de Yeste.
El empuje bilbaíno recibió el impulso decisivo sólo seis minutos después, cuando una jugada de Llorente dentro del área terminó en penalti. El capitán Iñaki Muñoz, que lo tuvo que transformar en dos ocasiones, empató la eliminatoria.

El Athletic echaba al traste la renta cántabra sin ni siquiera haber expuesto demasiado fútbol. Le habían valido dos de sus históricos rugidos y cierta bisoñez del Racing, que sabía lo que se esperaba y no expuso demasiado en los primeros minutos.

Los de Caparrós se habían vacíado de inicio y necesitaron respirar antes del descanso. El Racing entonces empezó a manejar el partido con mejor fortuna, con Colsa y Duscher haciendose fuertes en la zona medular. Esta mejoría cántabra se tradujo nada más iniciarse el segundo acto en el tanto de Duscher, que obligaba a una nueva machada a los locales, necesitados ahora de dos goles.

Y la afición siguió soñando cuando sólo un minuto después Susaeta completaba una buena jugada de Llorente en el tercer gol. La Catedral volvía a rugir y el Athletic se quedaba a un sólo gol. Sin embargo la casta y la garra bilbaína no fueron suficiente contra el mejor fútbol de los de Marcelino, que respiraron a cuarto de hora del final cuando Tchité anotó el segundo.

El Racing daba entonces el golpe de gracia a un Athletic cansado, que ya no tenía fuerzas ni alma para sobreponerse. En el último minuto, Oscar Serrano apuntilló el resultado con el tercero de los racinguistas, que hacen historia en una temporada de ensueño. El Athletic, al menos, vendió cara su derrota y ofreció valores que puede necesitar para resurgir en la Liga.



Etiquetas:

El Villarreal se refuerza con el uruguayo Sebastián Eguren

(As) El uruguayo Sebastián Eguren se convirtió ayer en jugador del Villarreal. Eguren llega cedido hasta final de la presente campaña para reforzar la medular del Submarino procedente del Hammarby sueco.

El mediocentro, a sus 29 años, se formó en las categorías inferiores del Wanderers de Montevideo, de donde pasó al Nacional. Posteriormente dio el salto al viejo continente para recalar en el Rosenborg, club en el que militó sólo una temporada. En 2006 fichó por el Hammarby de la Liga sueca. Así, la entidad amarilla vuelve a reforzarse en el mercado invernal haciendo con los servicios del centrocampista uruguayo, que llega para cubrir la baja del francés Rio Mavuba que se marchó cedido al Lille de su país.

Ahora, el charrúa competirá con un puesto en el doble pivote de Pellegrini con Josico, y el canterano SennaBruno. Mucha competencia para Eguren, que viene para aportar fuerza y experiencia a la medular amarilla. Además, es un centrocampista con llegada ya que en su última temporada consiguió un total de ocho tantos en los 22 partidos que disputó.

Etiquetas: ,

Capello deja a Beckham sin su partido 100 en su primera convocatoria de los 'pross'

(EP) El jugador de Los Ángeles Galaxy David Beckham no está entre los elegidos por Fabio Capello en la primera lista de convocados que facilitó hoy el italiano tras aceptar el cargo de seleccionador inglés, según anunció la Federación británica (FA).

La lista preliminar de 30 jugadores, que será definitiva el sábado por la tarde tras desechar a siete de los convocados, será válida para medirse a Suiza en Wembley en un encuentro amistoso el 6 de febrero, que servirá a los 'pross' para comprobar su estado de forma tras el fiasco ante Croacia en el último partido de la fase de clasificación que les impidió estar clasificados para la próxima Eurocopa.

Beckham, que ha estado entrenándose con el Arsenal para no perder la forma, será la gran ausencia de la primera lista de Fabio Capello, que ya le apartó del Real Madrid la pasada temporada cuando el jugador inglés anunció su marcha de la capital de España para jugar en Estados Unidos.

"Sé que ha habido un debate sobre David Beckham. Pero la razón por la que no estará en esta lista es porque no ha jugado un partido de competición desde el mes de noviembre del pasado año. Cuando hablé con él por teléfono le comenté que forma parte de mis planes y le avisé de que debe jugar de forma regular para que pueda volver", dijo Capello en declaraciones a la web de la FA.

LISTA DE CONVOCADOS:

Porteros: David James (Portsmouth), Scott Carson (Aston Villa), Chris Kirkland (Wigan Athletic).

Defensas: Wayne Bridge (Chelsea), Ashley Cole (Chelsea), Curtis Davies (Aston Villa), Rio Ferdinand (Manchester United), Glen Johnson (Portsmouth), Ledley King (Tottenham Hotspur), Nicky Shorey (Reading), Wes Brown (Manchester United), Joleon Lescott (Everton), Micah Richards (Manchester City), Matthew Upson (West Ham United), Jonathan Woodgate (Tottenham Hotspur).

Centrocampistas: Michael Carrick (Manchester United), Steven Gerrard (Liverpool), Gareth Barry (Aston Villa), Jermaine Jenas (Tottenham Hotspur), Owen Hargreaves (Manchester United), Joe Cole (Chelsea), Ashley Young (Aston Villa), Stewart Downing (Middlesbrough), Shaun Wright-Phillips (Chelsea), David Bentley (Blackburn Rovers).

Delanteros: Emile Heskey (Wigan Athletic), Gabriel Agbonlahor (Aston Villa), Michael Owen (Newcastle United), Wayne Rooney (Manchester United), Peter Crouch (Liverpool).

Etiquetas:

El veterano Jari Litmanen ficha por el Fulham

(M) El centrocampista finlandés Jari Litmanen, que cumplirá 37 años en el mes de febrero, se ha comprometido con el Fulham hasta el final de la presente temporada, según ha anunciado este jueves el club inglés. El jugador llevaba ya unos días entrenándose con el equipo británico para no perder la forma y poder contar con alguna posibilidad de jugar en el equipo, posibilidad que finalmente ha llegado.

El ex jugador equipos tan importantes como el Ajax de Amsterdam, el Barcelona y el Liverpool, estuvo la temporada pasada en la disciplina del conjunto sueco del Malmö. Por otro lado, el combinado de su país no pudo clasificarse para la próxima edición de la Eurocopa de 2008 que se disputará entre Suiza y Austria,circunstancia que motivó al jugador para intentar volver a una de las principales ligas de Europa.

Por su parte, el entrenador del Fulham y ex seleccionador de la selección de Finlandia, Roy Hodgson, aseguró tras la noticia que "no pienso que sea necesario explicarse cuáles son las cualidades de Jari o las razones por las cuales quisimos reclutarlo", declaró el técnico.

Etiquetas: ,

Misil teledirigido a cargo de Cristiano Ronaldo

Misilazo del pichichi de la Premier, Cristiano Ronaldo, al Porthmouth. Todo un ejemplo a seguir de como hay que golpear el balón.


Etiquetas:

El Tottenham de Juande ficha al defensa Alan Hutton

(Efe) El Tottenham ha fichado al lateral derecho del Glasgow Rangers Alan Hutton, de 23 años y seis veces internacional con la selección escocesa.

Con la llegada de Hutton, la defensa de Juande Ramos se ve reforzada, pues a su fichaje le han precedido los de Jonathan Woodgate y Chris Gunter.

Se espera que el jugador debute con el equipo londinense el próximo fin de semana, en el partido en el que el Tottenham se medirá con el Manchester United.

El director deportivo del Glasgow Rangers, Walter Smith, aseguró que el equipo dirigido por Juande Ramos hizo una oferta por el jugador que no pudieron rechazar. Antes de llegar a un acuerdo, Hutton rechazó una primera oferta para jugar en Londres, pero el Tottenham volvió a mostrarse interesado y consiguió cerrar el trato. El club londinense puso sus miras en Hutton después de que su director deportivo, Damien Comolli, quedara impresionado en noviembre pasado por el juego que desarrolló en el partido de la selección escocesa contra Italia.

Etiquetas: ,

El Getafe se clasifica in extremis para semifinales de la Copa

(M) El Getafe consiguió 'in extremis' el pase a las semifinales de la Copa del Rey. El Mallorca consiguió adelantarse en el marcador e igualar la eliminatoria nada más comenzar el partido con un penalti. Con todo por decidir, ambos equipos dispusieron de sus posibilidades y los locales consiguieron adelantarse con un golazo Arango. Cuando parecía que el Mallorca iba a conseguir la remontada, un gol del Getafe a balón parado, mitad de Granero y mitad del Cata Díaz decantó la eliminatoria del lado madrileño.

Al poco de empezar, el destino le tenía preparada una prueba para el árbitro Iturralde y el vasco no se amilanó. Licht interceptó un balón con la mano en un lateral del área. Muchos en su situación se hubieran achicado pero él señaló penalti. La repetición parece darle la razón.

Con el 1-0 en el marcador el partido ganó en emoción. Ambos equipos fueron a por la eliminatoria. Güiza dispuso de un par de duelos al amanecer con Ustari y De la Red sacó un gol cantado cuando intentaba rematarlo él.

Tras la reanudación De la Red estuvo a punto de poner las tablas en el luminoso. Sin embargo su falta de efectividad se vio premiada con el segundo gol de los bermellones. Arango culminó una perfecta combinación con Güiza -muy activo pero poco efectivo en esta ocasión-.

Con el 2-0 siguió el intercambio de golpes como si de un combate de boxeo se tratara. El Mallorca quería sentenciar y el Getafe sabía que un gol le valía para seguir vivo en la competición. Hubo algunas clarísimas, como la que sacó el 'Caño' bajo palos, pero tuvo que ser en una jugada a balón parado donde se resolvió el partido.
Granero -el mejor del Getafe- ejecutó el saque y entre él y Cata Díaz -no se sabe muy bien si llegó a rozar el balón- acabaron con el sueño de los 20.000 aficionados que se congregaron en el Ono Stadi.

La nota triste del partido la pusieron Mario y Pereyra. El primero se dio un golpe en la cabeza con Varela y tuvo que ser sustituido. Pereyra se hizo daño al hacer una entrada al cuarto de hora de partido y tampoco pudo seguir. Finalmente Granero mostró su peor cara en un partido en el que también brilló con luz propia. A falta de dos minutos para el fin del partido hizo una entrada desproporcionada a Fernando Navarro que le costó la expulsión.

Etiquetas:

El Valencia se clasifica para semis y deja al Atlético en una mini crisis

(EP) El Valencia certificó su pase a las semifinales de la Copa del Rey pese a perder en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (3-2) en el partido de vuelta de los cuartos de final, que resultó vibrante, y en el que los rojiblancos estuvieron a punto de dar la vuelta a una eliminatoria en la que el Valencia hizo bueno el resultado de Mestalla (1-0).

Ambos equipos saltaron al campo con alineaciones de garantías, buscando afianzar sus posibilidades en una competición que podía significar un título para dos clubes necesitados de éxitos. En líneas generales los locales fueron mejores que el Valencia y todo apuntaba a una victoria cómoda cuando se pusieron 2-0 en el minuto 19 de partido.

Sin embargo, su relajación y precipitación permitieron al Valencia recortar diferencias, aunque en la segunda mitad de nuevo el Atlético fue superior y acarició en varias ocasiones el gol que les hubiera dado la clasificación.

La primera parte fue extraña. El Atlético salió frío, permitiendo jugar al Valencia en su campo y buscando el contragolpe desde los primeros minutos. Sin embargo, con el paso de los mismos, los locales fueron controlando más a su rival y desarrollando un fútbol más vertical.

La ambición de los de Aguirre tuvo como premio el primer tanto del partido, a los diez minutos de juego. Forlán, lejos del área en el primer tiempo, profundizó bien por banda derecha y puso un buen balón que Miguel, en su intento por impedir el remate de Eller, acabó introduciendo en su portería.

El 1-0, que igualaba la eliminatoria, fue un mazazo para los 'chés' y un impulso para los del Manzanares, que realizaron su mejor fútbol en los minutos siguientes. Volcados al ataque, los rojiblancos dispusieron de varias ocasiones para abrir más brecha en el marcador, mientras el Valencia, aunque lo intentaba, se mostraba inoperante.

De esta forma llegó el segundo gol del Atlético, en el minuto 19, en un contragolpe. Forlán, de nuevo, metió un buen pase al hueco para que Agüero con un disparo cruzado materializara lo que parecía la sentencia. Pero no fue así.

Los rojiblancos se relajaron con el 2-0 y no fueron capaces de dormir el partido, permitiendo que éste se rompiera. Esto lo aprovecharon los valencianistas para comenzar a inquietar a la débil defensa local, aunque sin demasiado peligro. Pese a ello y a no merecerlo en exceso, el Valencia logró empatar en ocho minutos.

Primero Cléber en propia meta, en el 27, intentando impedir un remate de Mata, que fue el que puso la igualada en el 35 tras una buena recuperación y posterior pase de Banega. Con 2-2 en el electrónico, los dos contendientes buscaron desnivelar el encuentro de su lado, pero los 45 minutos se consumieron con el partido igualado, tanto en el resultado como en el juego.

Obligado a marcar otros dos goles por el resultado de la ida (1-0 en Mestalla), el buscó la remontada en la segunda mitad, aunque en los primeros minutos fue elAtlético Valencia el que dispuso de las mejores ocasiones y pudo finiquitar el partido por mediación de Villa y Joaquín en una doble ocasión.

Aguirre movió el banquillo para hacer más ofensivo a su equipo, dando entrada a Raúl García por Eller en el 55 y el Atlético fue capaz de tener más el balón que los de Koeman, que con resultado a favor prefirieron especular y esperar algún posible contragolpe.

Así, el Atlético pasó a jugar en campo contrario y a crear ocasiones que bien podrían haberles dado el pase a semifinales. Lo intentó Forlán en el 51 desde fuera del área con un lanzamiento al palo, y también Agüero con varias internadas en el área, y Maxi con varios disparos lejanos. Pero fue Valera el que dio esperanzas a su afición con un gol a la salida de un córner cuando se llevaban 15 minutos de segunda parte. Pese a sus intentos y a que el conjunto 'ché' regaló el balón, los locales no fueron capaces de culminar la remontada.

El Atlético, agotado físicamente, siguió en su empeño a la desesperada hasta el último minuto y primero Maxi, en una jugada embarullada en el área, y después Forlán, con un buen disparo cruzado, estuvieron a punto de firmar la consecución del objetivo rojiblanco, el pase a las semifinales, que acabó logrando un Valencia lejos de su nivel de las últimas campañas.

Etiquetas: , ,

A vueltas con Raúl: Luis Aragonés Vs Alfonso Azuara


Etiquetas: ,

Copa de África: Egipto y Camerún se clasifican para cuartos

(Efe) Egipto y Camerún dieron la razón a los pronósticos y, tal y como estaba previsto, se convirtieron en los dos mejores equipos del Grupo C y alentaron su condición de aspirantes al título después de superar sus respectivos compromisos frente a Zambia y Sudán, respectivamente, para formar parte de los cuartos de final de la Copa de África.

Al contrario que Sudán, distanciada de cualquier opción, Zambia llegó al último partido de la primera fase con opciones de alimentar sus aspiraciones en el torneo. Sin embargo, sus posibilidades, aun dependiendo de sí mismo, pasaban por un buen resultado frente al vigente campeón, intratable hasta ahora en la competición.

No fue el caso. Egipto no dio pie a las especulaciones y tardó un cuarto de hora en batir al meta de Zambia. Amr Hasan Zaky fue el autor del tanto. La relajación egipcia animó a su rival, que a tres minutos del final se encontró con el premio a su esfuerzo. Marcó Felix Katongo e igualó a uno, aunque no alteró la clasificación.

Por si no fuera poco, Camerún, adversario en el objetivo, arrollaba con facilidad a Sudán. Al descanso ya ganaba por 2-0. Samuel Eto'o, de penal, abrió el marcador a la media hora. Mohamed Ali Khider, en contra, amplió la renta camerunesa.

De paso, Eto'o se convirtió ya en el máximo goleador de la historia de la Copa de África. Ante Zambia logró igualar las catorce dianas que en su carrera acumuló el marfileño Laurent Pakou. Frente a Sudán, con dos goles, se quedó como el mejor artillero, ya en solitario, con dieciséis.
Egipto ha evidenciado su condición de aspirante. Por ser el vigente campeón y por tener, con cinco campeonatos, el mayor número de títulos, ha plasmado una evidente superioridad respecto al resto. Concluye el paso por la primera ronda con autoridad. Con dos partidos ganados y uno, frente a Zambia víctima de la relajación, empatado. Ocho tantos a favor, tres en contra y como primera de Grupo.

En cuartos de final le espera el segundo del Grupo D, probablemente Túnez o Angola. Camerún, por su parte, ha tardado en entrar en el torneo a pesar de su condición de favorita y de los grandes nombres que componen su plantilla. Sin embargo, el juego ha sido discreto. Incluso con Sudán, en el último encuentro. El equipo que dirige el alemán Otto Psiter ha terminado con dos victorias y la derrota con Egipto. Jugará en Tamale contra el vencedor del Grupo B, Túnez o Angola.

El Grupo C ha quedado encuadrado de la siguiente manera:


Etiquetas:

miércoles, enero 30, 2008

Metzelder vuelve a recaer de su fascitis plantar

El jugador, que regresó la semana pasada a la convocatoria de cara al partido del Villarreal, aunque no llegó a jugar, ya había recaído de esta lesión, que arrastra desde principios de diciembre, antes del partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Alicante en el estreno de 2008.

Así, el alemán no juega con el Real Madrid desde el encuentro de ida ante el Alicante, y, dado que la lesión no parece remitir, se encuentra ahora en tratamiento médico y fisioterapéutico y a las espera de que los médicos le realicen exámenes más exhaustivos para confirmar su tiempo de baja.

¿Qué es una fascitis plantar?

Es una irritación e hinchazón del tejido grueso en la planta o parte inferior del pie.

Tratamiento

El tratamiento médico casi siempre es efectivo si se da el tiempo suficiente y su duración puede ir desde algunos meses hasta dos años antes de que los síntomas desaparezcan, aunque alrededor del 90% de los pacientes mejora en nueve meses.

El tratamiento inicial consiste generalmente en ejercicios de estiramiento del talón, uso de plantillas, colocación de férulas durante la noche y medicamentos antiinflamatorios. Si estas medidas fallan, enyesar el pie afectado con una férula de yeso corta para pierna (una férula de yeso que llegue hasta la rodilla, pero no por encima de ella) por tres a seis semanas a menudo es muy efectivo para reducir el dolor y la inflamación. Otra alternativa sería usar una bota de yeso (que luce como una bota de esquí), la cual se usa todo el tiempo, pero se puede quitar para tomar una ducha.

Algunos médicos recetan inyecciones de esteroides, las cuales pueden proporcionar un alivio duradero en aproximadamente el 50 % de las personas. No obstante, esta inyección es muy dolorosa y no es recomendable para todos los pacientes.

El tratamiento no quirúrgico no es efectivo en unos cuantos pacientes, para quienes se vuelve necesario realizar una cirugía con el fin de liberar la fascia tensa e inflamada.

Etiquetas: , , ,

Aberraciones periodísticas en las portadas

Etiquetas:

Copa de África: Nigeria se clasifica y Ghana elimina a Mali

(Efe) Costa de Marfil dejó de lado las especulaciones y arrolló a Mali (3-0), al que sacó de la Copa de África para beneficio de Nigeria, que llega a los cuartos de final beneficiado por ese marcador y tras superar a Benin (2-0).

El vigente subcampeón tardó nueve minutos en resolver las sospechas que advertían de un eventual conformismo entre los marfileños y los malienses. Un empate proporcionaba la clasificación para cuartos de ambos. En detrimento de Nigeria.

El delantero del Chelsea Didier Drogba acabó con las dudas. Abrió el marcador y encarriló el triunfo de su equipo, alimentado con los tantos del zaguero del Benfica Marc Zoro en la segunda parte y del punta del Werder Bremen Boubacar Sanogo.

Costa de Marfil atravesó por la primera fase a lo grande. Con una trayectoria impecable. Tres triunfos en otros tantos partidos. Ocho goles a favor y sólo uno en contra. Como cabeza del Grupo B. Y a la espera de Guinea en cuartos.

Nigeria respiró con la victoria marfileña, que rentabilizó el esfuerzo y el triunfo del equipo que dirige el alemán Berti Vogts. El triunfo y la clasificación aparca las dudas en el inicio del torneo, con la derrota ante Costa de Marfil y el empate con Mali. El pase mantiene las expectativas nigerianas, aspirante a mejorar el tercer puesto que ha logrado en las últimas ediciones.

No lo tendrá fácil. Le espera en cuartos Ghana, el anfitrión, una vez obtenido el triunfo ante Benin, imprescindible para prolongar su permanencia en el torneo. La estrella del equipo, el centrocampista del Chelsea John Obi Mikel abrió el marcador en la segunda parte. Tardó 52 minutos el conjunto de Vogts en acabar con la resistencia de Benin, hundida definitivamente con el gol del delantero del Everton Aiyegbeni Yakubu.

Nigeria atraviesa la primera fase con unos números discretos y salvada por la apabullante superioridad marfileña. De tres partidos sólo resolvió el de Benin. Cayó ante Costa de Marfil y empató con Mali, con la que igualó a puntos, cuatro. La favorable diferencia de goles del equipo de Vogts le supuso la clasificación.

Hoy miércoles quedará resuelto el Grupo C. Egipto, ya clasificado, espera en Kumasi a Zambia, aún con opciones, que está igualada a Camerún, que se enfrenta en Tamale a Sudán, ya eliminada.

El Grupo B ha quedado encuadrado de la siguiente manera:

Etiquetas:

martes, enero 29, 2008

Raúl, blanco de por vida

(EP) Según adelantó hoy el periodista J. J. Santos en la edición de las 15.00 horas de Informativos Telecinco, el contrato vitalicio que el Real Madrid ofrecerá a Raúl tendría como culminación un puesto de alta responsabilidad en el área del club que él mismo elija.

El delantero y capitán del Real Madrid recibirá en los próximos días la nueva oferta de ampliación de contrato del club, por la que, a partir de 2010, fecha en la expira su actual compromiso, la renovación se produciría año a año de forma automática, con la condición de que dispute al menos 30 partidos.

Etiquetas: , ,

Buscan el mejor coro de hinchas de la Bundesliga

(Efe) El diario Bild y la primera cadena de la televisión pública alemana, ARD, buscan el mejor coro de hinchas de la Bundesliga, informa el popular rotativo en su edición del martes.
Se trata de un "casting" previsiblemente multitudinario, puesto que la idea es lanzar a los aficionados cámara de video al hombro por los estadios para filmar a "los colegas" cantando y participar en el concurso.

La condición principal es que el canto no dure más de 60 segundos, aclara el diario. A partir de ahí, no hay más exigencias acerca de cómo debe ser.

El formato es asimismo abierto: cámara de video, teléfono móvil o un magnetófono, todo sirve, aclara Bild.

Entre los participantes se hará una selección de diez finalistas y el ganador recibirá 10.000 euros.

Etiquetas:

Milito, el deseado de la Premier

(M) Según avanzan las semanas, Diego Milito parece tener las horas cada vez más contadas en el Zaragoza. Hace poco más de un mes, ya se adelantó el interés del Manchester City por el argentino y ahora parece que Juande Ramos podría haberse fijado en él para la próxima campaña. Y es que el Tottenham sigue de cerca la evolución del delantero y varios emisarios del club londinense ya estuvieron el domingo en Santander para verlo en directo. Parece que el mayor de los Milito está de moda en la Premier, donde hacen un seguimiento exhaustivo del jugador, como ya ha ocurrido con el equipo de Ericsson, que tiene a Diego en su lista de refuerzos. Sin embargo, el club aragonés asegura que no tiene, por ahora, ninguna oferta procedente de las islas británicas.
El pasado viernes, Miguel Pardeza destapaba la preocupación que existía dentro del club por la posible salida del delantero a final de temporada, reconociendo que es poco menos que quimérico pensar que el equipo aragonés pueda mantener para el siguiente curso una delantera formada por Oliveira y Diego Milito. Así mismo, Eduardo Bandrés en Aragón Televisión, no pudo tranquilizar a las masas, ya que sólo pudo asegurar la continuidad del delantero hasta final de temporada. Fuentes cercanas al jugador comentaron ayer a este diario que el jugador sólo piensa en esta temporada, como ha quedado demostrado día a día.
La afición está encantada también con sus ganas de colocar al equipo donde se merece y, por lo tanto, no quiere hacer mención a lo que puede ocurrir a final de temporada con su futuro. Pero el entorno de Diego recuerda que es el Zaragoza el que firmó un contrato, no hace ni siquiera un año, y que tiene una cláusula de 100 millones de euros, cifra inalcanzable a no ser que el club negocie su salida.

Etiquetas: , , ,

Posible refuerzo para la meta colchonera

(Efe) El portero mexicano Guillermo Ochoa, titular del América y de la selección de fútbol de su país, admitió acercamientos "no formales" para un posible fichaje con el Atlético de Madrid.

Al finalizar su entrenamiento con la selección mexicana en el balneario de Cancún, Ochoa reconoció que su representante ha tenido conversaciones con emisarios del club español, "pero nada formal hasta ahora". Consideró que por ahora su posible fichaje sólo es una especulación "porque no han hablado con el América", su equipo mexicano desde su debut hace tres años.

Reconocido como el mejor portero mexicano del momento, Ochoa afirmó que cuenta con el apoyo de la directiva del América para una posible salida al fútbol de Europa y que su fichaje con algún equipo "es algo que podría resolverse en unas horas o hasta el verano".

El América, explicó el portero, de 22 años, "me va a dar el apoyo, así lo tenemos estipulado y es cosa de esperar y tener paciencia", apuntó, y subrayó que el América siempre ha apoyado al fútbol mexicano y que no tiene duda que le darán la oportunidad de salir "siempre y cuando sea para impulsar mi carrera".

El seleccionador mexicano Hugo Sánchez rechazó hablar del posible pase de Ochoa al Atlético al señalar que no habla de los rumores, ya que en su trayectoria ha escuchado de fichajes que nunca se cumplen.

Etiquetas: , , , ,

La solidaridad de Rikjaard

(Efe) El entrenador del FC Barcelona, el holandés Frank Rikjaard, ha entregado un cheque de 73.810 euros al Casal dels Infants del Raval, por la recaudación en la venta del tercer libro solidario impulsado por una cuarentena de periodistas deportivos de Barcelona.

El Casal es una ONG que opera en el barrio barcelonés del Raval, donde combate los problemas de los menores. La iniciativa periodística solicitó al entrenador del FC Barcelona que cediese su imagen para impulsar el proyecto literario puesto en macha hace un año. Después de la venta de libros y la recaudación de los patrocinadores se ha podido reunir casi 74.000 euros.

Rikjaard fue el padrino de la iniciativa y también elaboró el prólogo del libro. Esta idea literaria cumple la tercera edición, después de que el mismo número de periodistas deportivos pusiera en marcha hace tres años el proyecto de la mano del barcelonista Samuel Eto'o, para la fundación Campaner, una ONG que operaba en Africa para combatir la enfermedad del noma, y al año siguiente junto a los futbolistas Carles Puyol e Iván de la Peña.

En las tres ediciones ya concretadas del libro solidario se han recaudado cerca de 200.000 euros, mientras que los periodistas que participan en este proyecto, y que representan a la casi totalidad de los medios de comunicación en Barcelona, en breve presentarán la cuarta edición del libro.

Esta cuarta entrega tendrá como padrino al futbolista argentino Lionel Messi y como entidad beneficiada a la Asociación X Frágil, que trata del transtorno genético de transmisión familiar ligado al cromosoma X.

Además de la iniciativa periodística y la labor de los deportistas, una serie de entidades privadas, encabezadas por Caixa del Penedès y El Corte Inglés, colaboran en esta causa, además de otra docena de firmas que aportan 3.000 euros.
En las tres ediciones ya concretadas del libro solidario se han recaudado cerca de 200.000 euros, mientras que los periodistas que participan en este proyecto, y que representan a la casi totalidad de los medios de comunicación en Barcelona, en breve presentarán la cuarta edición del libro.

Etiquetas: , ,

R. Zaragoza: Muere uno de los "5 Magníficos"

(Efe) El fútbol tinerfeño llora la muerte de uno de sus jugadores más ilustres, Eleuterio "Yeyo" Santos, mítico componente del Tenerife de los años 60 y que también formó parte de los "cinco magníficos" del Zaragoza, llegando incluso a vestir la camiseta de la selección española en una ocasión. Eleuterio Santos Brito nació en Santa Cruz de Tenerife el 9 de octubre de 1940 y dio sus primeros pasos en el fútbol en el Prosperidad infantil, del barrio de Salamanca, para pasar en edad juvenil al Tarrasa, de la Rambla, informó el Tenerife a través de su página web.

Fichó por el Real Unión antes de recalar en el Tenerife a finales de la temporada 1959-1960, y en la siguiente contribuyó al ascenso de los blanquiazules a Primera División, bajo las órdenes de Heriberto Herrera. En el debut en la elite no pudo demostrar muchas cosas, ya que tuvo que realizar el servicio militar, y al año siguiente fue traspasado al Real Zaragoza, en donde permaneció siete temporadas.

En el equipo aragonés formó parte de la delantera conocida "los cinco magníficos" junto a Canario, Marcelino, Villa y Lapetra, que tantos éxitos cosechó a nivel nacional e internacional. En 1967 jugó con la selección absoluta por primera y única vez, en un choque ante Suecia, en el que coincidió con otros cuatro canarios: Castellano, Tonono, Guedes y Germán Dévora. Al dejar el Zaragoza fichó por el Tudelano, donde colgaría definitivamente las botas. Luego pasó a labores de técnico en el Tenerife durante la etapa de Javier Pérez como presidente. Dirigió dos temporadas al equipo de la División de Honor juvenil y también actuó de coordinador de la cadena de filiales.

(FOTO) Formación del Real Zaragoza con los cinco magníficos, campeonesd e la Copa en al año 1964. Agachados de izquierda a derecha : Canario, Santos, Marcelino, Villa, Lapetra.-

Etiquetas: ,

Mourinho se perfila como sustituto de Koeman en el Valencia

(M) José Mourinho está sopesando la posibilidad de ser el nuevo entrenador del Valencia en el caso de que Ronald Koeman abandone el banquillo ché.

Según publica el periódico británico 'The Sun' el ex entrenador del Chelsea, que tiene muchas ganar de volver a entrenar esta misma temporada, ya maneja una oferta del Valencia.

De momento lo único que está claro es que Ronald Koeman se juega su puesto esta semana. Si el Valencia no pasa de ronda en la Copa del Rey contra el Atlético y fracasa en su visita al estadio de Zorrilla el holandés ya puede ir despidiéndose del club 'ché'.

Etiquetas: , , ,

lunes, enero 28, 2008

El Athletic de Bilbao ficha al portero Armando de 37 años

(EM) El Athletic de Bilbao ha contratado a Armando, de 37 años, para ocupar el sitio del lesionado Gorka Iraizoz. El portero, procedente del Cádiz, es la primera incoroporación del club vizcaíno en el mercado de invierno.

Armando Ribeiro, natural de la localidad vizcaína de Sopelana y formado en la cantera del Sporting, jugó en el Cádiz desde 1999, aunque en la última temporada ha sido suplente de Coque Contreras y apenas ha disputado minutos.

Joaquín Caparrós y la dirección deportiva se han visto obligados a este recurso de urgencia tras el problema Gorka Iraizoz, que se lesionó ante el Sevilla. El ex portero del Espanyol, uno de los más destacados del curso, fue operado de una rotura en un tendón del cuádriceps derecho y se mantendrá seis meses de baja.

Etiquetas: ,

Copa de África: Ghana y Guinea pasan a cuartos en el grupo A

(Efe) Ghana plasmó su condición de favorita al cerrar la primera fase invicta tras ganar 2-0 a Marruecos, finalista en el 2004. Ghana estará acompañada en cuartos por Guinea. Necesitaba un punto y lo obtuvo en Sekondi ante Namibia (1-1). El conjunto guineano, con jóvenes talentos que ya forman parte de las Ligas europeas más notables, ha ratificado su condición de revelación.

Ghana y Guinea han sido los primeros equipos en sellar su pase a la segunda parte del torneo. El conjunto anfitrión lo hizo con autoridad. Sin fisuras. Con un pleno de tres victorias en otros tantos encuentros que, añadido al impulso futbolístico, consolidan su condición de aspirante. Liderado por el futbolista del Chelsea, el centrocampista Michael Essien, el equipo de Claude Le Roy superó sin contemplaciones a Marruecos, obligado a un marcador positivo para prolongar sus expectativas en el torneo.

Pero en el primer tiempo Ghana dejó sentenciado el choque. Essien, el africano más caro de la historia, abrió el marcador a los veinte minutos. Después, antes del descanso, el delantero del Portsmouth inglés Sulley Muntari cerró el encuentro antes del intermedio.

Por su parte, Guinea abrió el marcador con el tanto del delantero del Lille francés Souleymane Youla y dejó andado gran parte del recorrido. Después, Guilbert Brendell, a diez minutos del cierre, estableció el empate que da lustre a la participación de Namibia.

Ghana y Guinea esperan rivales. En cuartos de final se cruzarán con los que avancen del Grupo B, que se disputa el martes. El equipo anfitrión, como primero, jugará ante Mali o Nigeria. Guinea, presumiblemente, será el adversario de Costa de Marfil.

Así es como ha quedado encuadrado el Grupo A:

Etiquetas:

Woodgate ficha por el Tottenham de Juande

(EM) El defensa inglés Jonathan Woodgate de 28 años, que jugó dos temporadas en el Real Madrid, llega los Hotspurs procedente del Middlesbrough, club al que ha pertenecido durante algo más de un año.

"Estamos encantados de anunciar que hemos llegado a un acuerdo con el Middlesbrough para el traspaso de Jonathan Woodgate", adelantó el club en su página web. Las condiciones del contrato aún no se han desvelado.
En la temporada 2006-07 'Woody' fue cedido por el Real Madrid al Middlesbrough, y en febrero del 2007 ambos equipos cerraron un acuerdo para su traspaso definitivo. Su estancia en capital madrileña estuvo marcada por las lesiones, pero después de su recuperación volvió a ser convocado por la selección inglesa.

Juande Ramos cuenta ya con un nuevo refuerzo para su zaga, una de las líneas más débiles del equipo. Woodgate, que pasó cinco temporadas en el Leeds United antes de marcharse al Newcastle y posteriormente al Real Madrid, jugó la última temporada y media en el club de su ciudad natal.

El equipo londinense, que jugará la final de la 'Carling Cup' ante el Chelsea, ha remontado el vuelo desde que Juande se hiciera cargo de él, y ahora mismo es undécimo e incluso con alguna opción, aunque remota, de aspirar a plazas de la Copa de la UEFA.

Etiquetas: ,

Escándalo en la blogosfera

El pasado sábado con motivo del vergonzoso espectáculo en el partido entre el Sevilla y Osasuna, en el blog de Jesús Alvarado, éste ponía en boca de Ziganda la siguiente barabaridad:


Ante la gravedad del asunto, han empezado a correr ríos de tinta, aclaraciones y desmentidos por ambas partes y claro, el lío está servido.
Según el autor del blog, parece ser que hay testigos que son los que se lo han contado y dice además que:

" Yo no voy a entrar en ningún circo mediático. Entiendo que las personas que escucharon lo que dijo Ziganda (y que son los me lo han contado a mí) no quieran tampoco servir de marionetas en el asqueroso espectáculo de los medios manipuladores de este país."

Por otra parte, el cuco Ziganda se ha defendido diciendo por supuesto, que de su boca jamás saldrían esas palabras en una entrevista (que podeís oir aquí) que el ínclito José Ramón de la Morena le hacía el domingo.

También se hace eco del asunto el Diario de Sevilla

Etiquetas: ,

Diarra y Baros al Portsmouth

Milan Baros tendrá su enésima oportunidad para destacar en una Liga competitiva. Tras fracasar sucesivamente en el Liverpool, el Aston Villa y el Olympique de Lyon, el checo llega al Portsmouth para jugar como cedido.
Baros superó el pasado domingo la revisión médica y fue presentado en el 'Pompey', donde jugará hasta el final del actual curso.
De esta manera, Harry Redknapp ha conseguido un delantero para sustituir a Kanu y John Utaka, hoy en la Copa de África con sus selecciones.
Se espera que el atacante haga su debut con su nuevo equipo el próximo miércoles frente al Manchester United.

Por otra parte, el joven jugador francés Lassana Diarra se ha comprometido por los próximos tres años y medio con el Portsmouth, concretando un resonante traspaso en la Premier League.
El Arsenal, que le había fichado por unos cuatro millones de euros el pasado verano, procedente del Chelsea, no ha cerrado las puertas a Diarra, que estaba disconforme con su situación en el equipo, pero los gunners no salen perdiendo: el traspaso se cerró por unos siete millones, es decir, prácticamente el doble de lo que invirtieron por el jugador.
Diarra, de 22 años, sólo ha jugado siete partidos con los gunners en el primer tramo de temporada. Y pese a que el técnico Arsene Wenger quería mantenerle en el equipo, la directiva y el propio mánager han analizado la oferta del Portsmouth y le bajaron el martillo a la operación.

Etiquetas: , ,

"Tamudo" Ewerton llega al Espanyol

(GOAL) El Espanyol ya tiene al delantero que quería Ernesto Valverde para reemplazar al lesionado Raúl Tamudo. Se trata del brasileño Ewerthon, quien llegará como cedido hasta finales de temporada.
El acuerdo entre los 'periquitos' y el Real Zaragoza, dueño de los derechos económicos del jugador, se fraguó el pasado domingo y fue comunicado oficialmente este lunes, por lo que al jugador sólo le falta pasar la revisión médica y ser presentado, algo que sucederá el próximo martes.
Una de las condiciones que puso el equipo maño para acceder al préstamo es que el punta no podrá enfrentar al equipo dueño de sus derechos económicos, encuentro que se disputará en Montjuic el 27 de abril.
El atacante jugó la primera parte del presente curso en el Stuttgart aunque sin demasiado éxito. Pudo disputar 11 encuentros con el actual campeón alemán pero la mayoría de ellos saliendo desde el banquillo. Ha convertido sólo un gol en Bundesliga.

Etiquetas: , ,

Wilhelmsson suena para el Depor

(GOAL) El Deportivo de la Coruña podría reforzarse durante el mercado invernal con la cesión para lo que resta de temporada del centrocampista sueco Christian Wilhelmsson, que actualmente milita en el Bolton inglés.
El diario sueco Aftonbladet aseguró que Nantes, club que posee los derechos del jugador, ha dado luz verde a la operación, que podría cerrarse en los próximos días.
"Estamos muy cerca de ficharlo, puede estar listo hoy o mañana. Se adapta perfectamente al equipo, porque necesitamos fortalecer la banda derecha y él es rápido, técnico y con la experiencia necesaria", comentó Rafael Carpacho, portavoz del Deportivo al mismo diario sueco.
Wilhelmsson, de 28 años, no está disfrutando de minutos en el Bolton, por lo que el Nantes le está buscando acomodo en otro club. La temporada pasada jugó media temporada en la Roma como cedido, pero los romanos descartaron su contratación puesto que el traspaso era demasiado caro.

Etiquetas: , , , ,

Refuerzos del Calcio

(MARCA) El centrocampista malí Mohamed Lamine Sissoko, del Liverpool y que se encuentra con la selección de su país disputando la Copa de Africa de fútbol, se encuentra en Turín pasando la revisión médica previa a su fichaje con la Juventus de Turín. Además, el central sueco del Aston Villa Ollof Mellberg, de 30 años, vestirá la camiseta 'bianconera' a partir de la próxima temporada y durante las próximas tres, hasta el 30 de junio de 2011, según ha anunciado este lunes el club turinés. Sissoko, que ha recibido permiso de su seleccionador, llegó ayer al milanés aeropuerto de Malpensa, desde donde se desplazó a Turín. El jugador desde esta mañana se encuentra pasando el reconocimiento médico, tras lo cual efectuará la firma del contrato que le unirá con el club turinés hasta el 30 de junio de 2012. Especial atención parece tener el examen oftalmológico, pues Sissoko hace dos años, en un Liverpool-Benfica de la Liga de Campeones de Europa recibió una patada en un ojo. Además, precisa de lentes de contacto. Nacido el 22 de enero de 1985, Sissoko ha disputado las dos últimas temporadas y media en el Liverpool, a donde llegó procedente del Valencia. De momento, no se han desvelado las cifras del acuerdo entre el Juventus y el Liverpool, pero algunas fuentes estiman el traspaso en unos 11 millones de euros, más otros dos más en el caso de que el conjunto turinés termine entre los cuatro primeros lugares ligueros (actualmente es tercero) en la actual campaña. Sissoko, se apunta, percibirá sobre unos 2,5 millones netos de euros por campaña.
Por otra parte, el central sueco del Aston Villa Ollof Mellberg, de 30 años, vestirá la camiseta de la Juventus de Turín a partir de la próxima temporada y durante las próximas tres, hasta el 30 de junio de 2011, según ha anunciado este lunes el club turinés. Mellberg, 70 veces internacional desde el año 2000, llegó al Aston Villa en la temporada 2001/02, y desde entonces ha sido titular indiscutible en el club inglés, con el que estaba comprometido hasta el próximo mes de junio. Antes de llegar a la Premier League, Mellberg jugó en el Racing de Santander entre 1998 y 2001. Mellberg es un jugador al que conozco bien y al que ya seguía en mis tiempos como entrenador del Chelsea. Es un defensa central que puede jugar también en el lateral derecho, como lo está realizando esta campaña. Dará al Juventus "experiencia internacional y calidad", ha comentado el técnico juventino Claudio Ranieri.
El defensa rumano Stefan Radu, que milita en el Dinamo Bucarest, jugará lo que resta de temporada en el Lazio, de la Primera división italiana y que a su vez ha cedido por el mismo periodo a Guglielmo Stendardo al Juventus de Turín. Radu tiene 21 años y llega al Lazio en calidad de cedido por seis meses con una opción de compra definitiva al termino de este periodo. Stendardo, de 26 años, también llega al Juventus bajo idéntica fórmula.

Etiquetas: , , , , ,

Angola y Túnez demostraron su autoridad ganando sus respectivos partidos

(Espn) En la última jornada de la segunda fecha de la Copa África, el "grupo de la muerte" pasó a a ser el de la vida para dos de sus integrantes. Túnez y Angola ganaron con claridad sus respectivos compromisos y con un empate en la última fecha se clasificarán para los cuartos de final.

En primer turno, el conjunto angoleño sorprendió y derrotó 3-1 a Senegal, que había completado una buena actuación en su debut. De hecho, durante el primer tiempo, el equipo senegalés había repetido ese buen nivel y desde los 20 minutos ganaba 1-0 con gol de Arndy Faye.

En la segunda mitad todo cambió y Angola se llevó por delante a su adversario. A los cinco minutos Manucho igualó al marcador. A los 22 volvió a desnivelar el flamante delantero del Manchester y a los 33 Amado Flavio cerró la cuenta para dejar a su equipo en las puertas de la clasificación.

En el otro encuentro del Grupo D, Túnez se sacó de encima con asombrosa facilidad a Sudáfrica. En el primer tiempo ya le ganaba 3-0 con goles de Santos a los ocho minutos, Saada a los 31 y nuevamente Santos tres minutos después. A los 42 del segundo tiempo Mphela descontó para Sudáfrica. El equipo tunecino ganó el título en 2004 y este año busca repetir.

Así, Túnez y Angola -se enfrentan el 31 de enero- son los líderes con cuatro unidades mientras que Senegal y Sudáfrica tienen un punto.
Hoy lunes 28 se cerrará el grupo A, cuando jueguen Ghana (seis puntos, clasificado) contra Marruecos (tres unidades) y Guinea (tres puntos) ante Namibia (sin unidades).

Etiquetas:

domingo, enero 27, 2008

Marketing futbolero: Ronaldo y su crecepelo

No puede se más gracioso, Ronaldo anunciando un crecepelo...


Etiquetas:

Copa de África: Egipto vence a Sudán y Camerún barre a Zambia

(Efe) Un gol de penalti de Hosny Abd Rabou Abdel encarriló el segundo triunfo del vigente campeón, Egipto, en la Copa de África, que le sitúa a orillas de los cuartos de final de la competición, donde pretende llegar Camerún, que enmendó su situación con un contundente triunfo ante Zambia en el día en el que Samuel Eto'o igualó al marfileño Laurent Pakou como máximo goleador en la historia del torneo.

Egipto plasmó su superioridad en la segunda parte, donde terminó por arrollar a Sudán (3-0). Mohamed Abo Terika, en dos ocasiones, redondeó el resultado que proporcionó otros tres puntos a su equipo.

El conjunto egipcio acumula seis. Más que ningún otro del Grupo C de la primera fase. Está en puertas de la segunda eliminatoria y sólo un cataclismo y una carambola le apartarían de los ocho mejores de la competición. Cierra la ronda ante Zambia, que salió malparado de su compromiso con Camerún y necesita el triunfo para prolongar su aventura en la Copa.

Mientras, el equipo camerunés encauzó su situación en la Copa de África. Tras el decepcionante comienzo y la dura derrota ante Egipto, el equipo que lidera Samuel Eto'o arrolló a Zambia al que batió por 5-1.

El ex madridista, actualmente en el Newcastle, Geremi abrió la cuenta a la media hora de juego. Cuatro minutos después, Joseph Desire Job estableció el segundo gol y antes del intermedio Achille Emana dejó sentenciado el partido.

Un penalti transformado por Eto'o aumentó la renta camerunesa. Y de paso el atacante del Barcelona engordó sus cifras para situarse a la altura del legendario marfileño Laurent Pakou, máximo goleador de la historia de la competición. Ambos totalizan catorce goles y Eto'o tiene en su mano el superar al futbolista nacido en Abidjan en 1947 y que desarrolló gran parte de su carrera en Francia, en el Stade Reims y el Nancy. Acumuló sus méritos con seis tantos anotados en la edición de 1968 y ocho en la de 1970.

Joseph Desire Job estableció el quinto gol antes del final y en el último minuto, Felix Katongo logró el del honor de Zambia.

Camerún depende de sí mismo para avanzar hacia los cuartos de final. Cierra la primera fase con Sudán, que no conoce la victoria y que carece de opción alguna para progresar en la competición.

Etiquetas:

sábado, enero 26, 2008

San Lorenzo y Zaragoza alcanzaron un principio de acuerdo por D'Alessandro

(Dyn) El volante Andrés D'Alessandro será en las próximas horas jugador de San Lorenzo, ya que existe un principio de acuerdo entre dirigentes de este club y los del Zaragoza.

La diferencia radica en que San Lorenzo quiere comprar el 70 por ciento del pase en 3.000.000 de dólares, mientras el Zaragoza pretende 3.500.000 por la mitad, más alguna cláusula por una futura venta.

"Creo que nos vamos a poner de acuerdo. El contrato del jugador está bien y sólo hay que arreglar lo del porcentaje que se compra para que cierre para todos", dijo Gustavo Mascardi, representante del jugador, en declaraciones realizadas al canal de cable TyC Sports.

La situación de D'Alessandro en el Zaragoza es bastante incómoda, ya que la afición de ese club lo silbó el domingo pasado por la renuncia del entrenador Ander Garitano y por la decisión del jugador argentino, expresada hace tiempo, de alejarse de la institución.

Cuando se le preguntó por la decisión de River Plate, el otro club interesado, en bajarse de la puja por el jugador, Mascardi expresó: "A mí me llamó la atención que River se haya bajado. Aguilar me explicó y me sorprendió cuando lo llamé. Ya se lo dije a Tinelli, que ahora negocia con más tranquilidad".

Etiquetas: , , ,

El Liverpool tendrá un estadio de 71000 asientos

(Efe) Los propietarios del Liverpool, los estadounidenses George Gillett Jr y Tom Hicks, anunciaron el viernes, un día después de haber obtenido la financiación necesaria para mantener el club en su poder, que el nuevo estadio tendrá 71.000 asientos y costará 562 millones de euros.

El anterior diseño, elegante y vanguardista, ha sido desestimado por su elevado coste y ahora se ha mirado que sea "práctico, cómodo y más barato", dijeron los propietarios. El estadio de Anfield con 115 años de antigüedad será sustituido en agosto de 2011 por el que se va a comenzar a construir en Stanley Park, muy cerca del anterior, que aumentará la tribuna Kop, la que usan los aficionados más fieles del equipo, de 13.500 asientos a 18.500. El anuncio de la construcción del estadio se hizo después de los informes de la British Broadcasting Corp, según los cuales los propietarios del club consiguieron una refinanciación por valor de 470 millones de €, que servirá para devolver el préstamo inicial de 333 millones de €, de marzo de 2007, con el que adquirieron el club. La economía del Liverpool está muy comprometida debido a las pocas localidades de Anfield y a las nulas posibilidades de adecuar el recinto deportivo, que sólo cuenta con 34 palcos de lujo y muy pocas comodidades para los asistentes.

Etiquetas: , ,

Alfredo Di Stéfano será nombrado presidente de honor de la UEFA

(Télam) El astro argentino Alfredo Di Stéfano, de 81 años, figura indiscutida por años del equipo español del Real Madrid, será designado presidente honorario de la UEFA. Di Stéfano, también ex jugador de River Plate y Huracán, será nombrado presidente de honor de la UEFA por parte del francés Michel Platini, titular de ese organismo.

"Platini nombrará a Alfredo di Stéfano presidente de honor de ese organismo en un multitudinario acto de homenaje y reconocimiento al legendario jugador madridista que se celebrará el 17 de febrero".

"Di Stéfano recibirá este nombramiento como otro de los múltiples galardones y reconocimientos de toda una brillante trayectoria dedicada al fútbol desde la juventud", se agregó. El célebre jugador, que también pasó por Millonarios de Colombia (tras la huelga en la Argentina del '48) y Espanyol de Barcelona, es ya presidente de honor del Real Madrid (desde el 2000), el club en el que logró los mayores éxitos de 1953 a 1964. Como entrenador, la Saeta Rubia condujo a Boca, River, Real Madrid, Valencia, Elche, Castellón, Rayo Vallecano y Sporting de Lisboa.

Etiquetas: