viernes, febrero 29, 2008

52 milones de € para Juande

(AS) Daniel Levy, presidente del Tottenham, confía ciegamente en Juande Ramos tras el éxito de los Spurs en la Carling, título que ilumina las vitrinas de White Hart Lane sólo cinco meses después de la llegada del manchego. Tanta fe tiene en su buen hacer que ya le ha comunicado que la próxima temporada dispondrá de 52 millones de euros para gastarse en fichajes.
Según afirma el Daily Mail, Juande ya ha elaborado una primera lista de refuerzos en la que abundan jugadores españoles. La reciente renovación de Stewart Downing por el Middlesbrough, una de sus primeras aspiraciones desde que llegó a Londres, ha hecho que el de Pedro Muñoz se fije en otros volantes izquierdos. Su primer objetivo es el españolista Albert Riera. Si el club catalán no acepta traspasarlo, su cláusula de rescisión (20 millones de euros) se antoja demasiado elevada para los Spurs. La alternativa a Riera sería Capel, al que Juande Ramos conoce a la perfección de su etapa en el Sevilla.
La otra gran obsesión del cuerpo técnico del Tottenham es reforzar la portería. Ni Cerny ni Robinson convencen plenamente. David James, que a sus 37 años parece vivir una segunda juventud en el sorprendente Portsmouth, se postula como principal objetivo tras la respuesta negativa de Kameni a la oferta que le presentaron la pasada semana. Para el centro de la zaga el preferido es otro españolista, Jarque. David Albelda cierra el cuarteto de españoles pretendidos por el ex técnico del Sevilla. La convulsa situación del internacional en el Valencia hace que su contratación sea la más factible de todas.
Más que pensar en futuros fichajes, Juande está preocupado por lo que queda de campaña. Así lo demuestra en una entrevista concedida a espnsoccernet.com: "Ganar la Carling era el primer objetivo y va a hacer que las cosas sean más fáciles. La negatividad que rodeaba al equipo ya ha desaparecido, pero aún estamos en pleno desarrollo y vamos a darlo todo por ganar este año la Copa de la UEFA".

Etiquetas: , , ,

River y los equipos brasileños avanzan en la Copa Libertadores

(Efe) Los argentinos River Plate y Lanús, al igual que los brasileños Flamengo y Sao Paulo, consiguieron resultados importantes en una semana en la que los equipos chilenos se redimieron de sus derrotas pasadas y le cortaron el vuelo triunfal a las 'Águilas' del América mexicano en Buenos Aires.

El Lanús hizo un buen negocio al igualar sin goles el martes en su visita a Estudiantes de La Plata, que necesitaba ganar y quedó en una situación comprometida en el Grupo 2 de la Copa Libertadores, con un punto sobre seis posibles.

El que sí consiguió marcar y ganar fue el River Plate argentino, que derrotó en el primer minuto de descuento al mexicano América (2-1), gracias a un tanto de Ariel 'Burrito' Ortega que le sirvió para redimirse de la derrota por 2-0 en la primera fecha frente al San Martín peruano y, de paso, para ponerse en carrera en el Grupo 5, en el que todos tienen tres unidades
Atlético Nacional de Colombia y Sao Paulo de Brasil debutaron el miércoles en partido que terminó en tablas en Medellín (1-1). La clasificación del Grupo 7 es dominada por el Sportivo Luqueño, que la semana pasada derrotó a domicilio por 1-2 al Audax Italiano.

Resultados de la tercera semana:


- Martes:
Estudiantes LP (ARG), 0 - Lanús (ARG), 0
Caracas FC (VEN), 2 - Real Potosí (BOL), 1
U.San Martín (PER), 0 - U.Católica (CHI), 1

- Miércoles:
River Plate (ARG), 2 - América (MEX), 1
Atlético Nacional (COL), 1 - Sao Paulo (BRA), 1
Flamengo (BRA), 2 - Cienciano (PER), 1

- Jueves:
U.A. Maracaibo (VEN), 1 - Colo Colo (CHI), 3
Cúcuta Deportivo (COL), 0 - San José (BOL), 0

Etiquetas:

jueves, febrero 28, 2008

El Getafe encarrila la eliminatoria en la Copa del Rey

(EP) El Getafe se impuso al Racing de Santander (3-1) en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, disputado hoy en el Coliseum Alfonso Pérez, donde los locales fueron capaces de desnivelar el encuentro a su favor después de una primera mitad que resultó muy igualada.

Los azulones, que venían de ganar al Real Madrid en el Bernabéu, se vieron superados en los primeros 45 minutos por un conjunto racinguista que, después de romper su racha negativa de resultados con su victoria frente al Almería, puso en apuros a sus rivales hasta el descanso. Después, el Getafe se hizo dueño del partido y dejó encarrilada la eliminatoria pese a los intentos de los cántabros en los últimos minutos.

Comenzó el partido con mucho nerviosismo en los dos equipos, con un ritmo tosco y cargado de faltas que fue diluyéndose con el paso de los minutos. El Racing salió al campo cediendo la iniciativa al Getafe y muy bien plantado sobre el terreno de juego, lo que controló muy bien las intentonas de los locales.

A pesar de que los de Marcelino renunciaran en un principio al balón, no se negaron a atacar, disponiendo de ocasiones importantes en los primeros compases. Primero fue Jorge López, que botó una falta lateral que no supuso mayor peligro y después Duscher, que lanzó fuera pegado al palo una buena cesión de Smolarek a la frontal del área.

Por su parte, el Getafe era muy previsible, atacando siempre por el centro y con balones demasiado verticales que la defensa racinguista controló sin problemas. No obstante, fueron los locales los que se adelantaron en el marcador. Fue en el minuto 23, después de que Licht forzara el córner al saque de una falta. El saque de esquina lo transformó en gol De la Red rematando al segundo palo el centro de Pablo Hernández.

El gol no frenó al Racing, que minutos antes se había dado cuenta de que podía sacar un resultado positivo. Así, los cántabros lo siguieron intentando y poco después empataron con un tanto de Smolarek, en el minuto 27. Jorge López colocó el balón en el corazón del área al saque de una falta desde la derecha y el polaco remató libre de marca con su pie derecho.

A partir de ese momento, los de Laudrup parecieron venirse abajo mientras el Racing seguía controlando el partido impidiendo los ataques de los azulones. Esta incapacidad se tradujo en nervios en los jugadores getafenses, que, salvo contadas ocasiones, apenas crearon peligro debido a sus continuas imprecisiones. Bajo estas circunstancias se llegó al descanso, con un 1-1 que sabía a poco al Racing.

Tras la reanudación, el Getafe salió con otra cara, más dispuesto a llevarse el encuentro. Los locales abrieron el campo y comenzaron a aparecer Manu por la izquierda y Pablo por la derecha, creando mayores problemas a una defensa visitante que se mantenía sólida.

Sin embargo, el desgaste al que obligaron los hombres de Laudrup a sus rivales acabó por abrir huecos en la línea defensiva de los cántabros y así llegó el 2-1, obra de Casquero en el minuto 57. Contra amagó la jugada por la derecha, pero cedió al centro para que Pablo encontrara a Casquero, que penetró sólo por el centro del área y batió por raso a Toño.

Después de desnivelar de nuevo el marcador a su favor, los azulones siguieron con el mismo guión buscando ampliar su ventaja mientras el Racing se vio obligado a retroceder y buscar el contragolpe. En esta suerte pudo empatar el encuentro, pero Tchité lanzó fuera la mejor ocasión de los de Marcelino en la segunda parte.

Viendo que su equipo no era el mismo que el del primer tiempo, el técnico del Racing dio entrada a Munitis a falta de media hora para el final del encuentro y el ex madridista revolucionó a los suyos. Con su entrada el partido se abrió más, y los dos conjuntos disfrutaron de ocasiones. Fue más incisivo el Getafe, que consiguió abrir más ventaja cuando faltaban siete minutos para la conclusión por mediación de Manu del Moral, que marcó después de un rechace del guardameta visitante.

El 3-1 provocó que los de Marcelino buscarán un gol que dejara más abierta la eliminatoria de cara al partido en Santander y el partido se rompió. Unos y otros pudieron marcar en los últimos minutos, que fueron vibrantes. Sin embargo, el marcador ya no volvió a moverse.

Con este resultado, el Getafe deja encarrilado el pase a la que sería su segunda final consecutiva, aunque aún deberá ratificar su clasificación en el partido de vuelta, que se disputará el próximo 19 de marzo en los Campos de Sport del Sardinero.

Etiquetas:

El Barça empata con polémica en el último minuto en la Copa del Rey

(EP) El FC Barcelona salvó esta noche un valioso empate (1-1) ante el Valencia CF en el último minuto (m. 93) de un vibrante e igualado partido, gracias a un polémico gol de después de una mano de XaviEto'o muy protestada por los valencianistas, que equilibró el primer tanto de Villa (m. 70) en un perfecto contragolpe y que deja el pase a la final de la Copa del Rey en el aire, pendiente de lo que ocurra en Mestalla el 20 de marzo en el partido de vuelta.

Villa, todo un especialista en marcarle al Barça, ante el que suma siete goles en 10 partidos como jugador del Valencia y del Zaragoza, puso en ventaja al conjunto che a 20 minutos del final del partido al culminar una de las escasas oportunidades de gol de su equipo, aunque el Barcelona acabó logrando la igualada en el tiempo añadido con un nuevo tanto providencial de Xavi para batir a un inspirado Hildebrand que hasta entonces lo había parado todo.

El partido, intenso y disputado, resultó igualado pese al dominio de los locales. El Barcelona salió a mandar y se adueñó del balón. Casi se lo entregó el Valencia, bien plantado en defensa, muy serio y que se centró en aguantar el ataque local y en armar contragolpes con los que sorprender a los azulgrana. El Barça tuvo su mejor ocasión en los primeros 45 minutos al poco de comenzar, aunque le costó mucho volver a inquietar a Hildebrand.

En una misma jugada, iniciada por Messi, quien como siempre fue la referencia de su juego ofensivo, los azulgrana lanzaron tres tiros a puerta consecutivos sin encontrar premio: Xavi se encontró primero con el rechace de Hildebrand, después Albiol salvó el disparo de Eto'o y finalmente fue Caneira quien desvió el tiro de Messi. Aparte de esa acción, el Barça no llegó a llegar con claridad en todo el primer tiempo.

El Valencia se rearmó en dos líneas para defender y apenas concedió espacios. Messi no tuvo la chispa de otras noches y Henry y Eto'o se fueron alternando entre el centro del ataque y la banda izquierda sin llegar a encontrarse cómodos, especialmente el camerunés. El conjunto che, por su parte, aguantó y también apareció alguna vez en ataque, incluso marcó un gol, aunque fue anulado por fuera de juego.

A los diez minutos, tras el saque de una falta colgada por Silva al área, el balón cayó a Joaquín y el andaluz remató a gol de tacón, pero el tanto fue anulado por su posición adelantada o por una supuesta ayuda con el brazo. No hizo mucho más el Valencia en ataque, aunque asustó en algunos intentos de contragolpe de Joaquín, Silva o Banega, que condujo el juego en una media con Maduro y Mata, pues finalmente Baraja no entró como titular.

La apuesta táctica de Koeman le dio resultado. El Barça, como tantas noches, tenía el control del balón, tomaba la iniciativa, pero no encontraba la manera de llegar a la portería rival. lo intentó desde fuera del área con un potente disparo para probar a HenryHildebrand y luego Messi en alguna acción aislada, pero no era capaz el equipo de Rijkaard de jugar entre líneas. Y, a medida que se jugaba el segundo tiempo, el Valencia se fue creciendo.

Un par de remates a puerta de Messi, ambos salvados por Hildebrand, y un potente disparo de Eto'o desde fuera del área, al que siguió un 'piscinazo' del argentino que le costó una tarjeta, fue todo lo que logró el Barcelona en los 23 minutos del segundo tiempo hasta que Rijkaard recurrió a Iniesta y a Bojan para buscar la reacción, en sustitución de Deco y Henry, respectivamente. Y, nada más hacer los cambios, golpeó el Valencia.

A la vez había entrado Baraja por Banega y en la siguiente jugada, un perfecto contraataque le dio el gol al equipo de Koeman. Villa, una vez más, mojó en su visita al Camp Nou, esta vez tras recibir de Arizmendi, que minutos antes había relevado a Joaquín, en una rápida combinación iniciada por Silva.

Con el gol, y el Valencia replegado, el Barça se lanzó a por el empate y tuvo muchas ocasiones, pero de nuevo se encontró con Hildebrand.

El portero alemán aguantó ante Messi y después también acertó a desviar el posterior remate de Iniesta; minutos después, despejó un duro disparo de Milito. Casi al final, volvió a lucirse, esta vez a un tiro de Touré, pero nada pudo hacer en el tercer minuto del tiempo añadido, en un tiro de Xavi entre una nube de jugadores que acabó en la red, tras una jugada de Eto'o, muy protestada por los valencianistas por una mano del camerunés.

Etiquetas: , ,

miércoles, febrero 27, 2008

La foto del día: Cerezo y Villar


El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo celebrando ayer su 60 cumpleaños, y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, con las camisetas del Real Madrid regaladas amablemente (para brindarnos la foto) por Ramón Calderón.
¡ Seguro que a más de uno le sienta como una patada en los mismísimos!

Etiquetas: , ,

Román Pavlyuchenko admite el interés del Real Madrid

(Efe) El delantero ruso Román Pavlyuchenko (Spartak Moscú) se quedó perplejo al enterarse el miércoles de que, según las afirmaciones de la prensa española, está en el punto de mira del Real Madrid, informa el diario digital ruso Championat.ru.

"¡El Real Madrid!", exclamó el máximo goleador de liga rusa en la temporada pasada, cuando un corresponsal le llamó por teléfono a Turquía y comentó la noticia difundida por el diario As sobre el interés del club merengue en el artillero internacional.
"Bueno, pues, si me fichan, desde luego que iré", dijo el delantero punta de la selección rusa, de 26 años.

Pavlyuchenko confesó que el Real Madrid es su equipo "preferido de los clubes europeos" y agregó que sigue la liga española precisamente por el conjunto madridista. "Sin embargo, me parece que todo esto es balbuceo de niños y por eso no le doy crédito", recalcó el futbolista.

El Real Madrid, aunque está satisfecho con el rendimiento de su actual delantera, está "rastreando" el mercado buscando a candidatos a sustituir en un futuro a Van Nistelrooy, de 31 años, y Raúl, de 30.

El director deportivo del Real Madrid, Predrag Mijatovic, "ya tiene informes de Pavlyuchenko" que le proporcionaron los cazatalentos del equipo, afirmó el periódico deportivo, que agregó que el precio de mercado del jugador ruso es de unos 10 millones de euros.

Pavlyuchenko, que en diciembre pasado cumplió 26 años, debutó en el Rótor Volgogrado a la edad de 18 años y tras militar tres temporadas en ese modesto club fue fichado por el Spartak Moscú. Con la camiseta del Spartak, el espigado delantero ganó la Copa de Rusia (2003) y en dos ocasiones recibió medallas de plata como subcampeón de Liga (2005 y 2006).

En la temporada de 2006 (la liga rusa se disputa de marzo a noviembre) fue el máximo goleador con 18 tantos, título que reeditó la pasada temporada con 14 tantos. Ese delantero (1,88 metros y 78 kilos) ha disputado doce partidos como internacional y ha marcado cuatro goles en el combinado dirigido por el holandés Guus Hiddink.

Etiquetas: ,

El Barcelona y el Valencia se juegan las semis de la Copa del Rey

(Efe) El Barcelona afronta el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el conjunto Ché convencido de que su estado de ánimo, su inercia ascendente, debe alcanzarle también para convertirse en finalista del torneo del KO.

Enfrente tendrá a un rival sumido en una profunda crisis institucional y deportiva que se aferra a esta competición -la única en la que el Valencia ha sido realmente el Valencia- para salvar una decepcionante temporada.

Tras recortar siete puntos al Real Madrid en la Liga durante el último mes y dejar encarrilada su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones con una exhibición de juego en Celtic Park (2-3), los hombres de Frank Rijkaard buscarán mañana una nueva victoria en el Camp Nou que refrende su dulce estado de forma y le permita afrontar con garantías la vuelta en Mestalla.

El equipo azulgrana llega a la fase decisiva en el mejor momento de la temporada. Ha dejado atrás su estado depresivo y el juego miedoso y especulativo que le ha acompañado los últimos meses para recuperar sus señas de identidad: el fútbol de toque y presión. Con el regreso de Eto'o ha vuelto el gol y los últimos resultados, además, han reforzado su autoestima y han despejado casi todas las dudas sobre el potencial de este equipo.

El equipo entrenado por Ronald Koeman, prematuramente fuera de Europa y sumido en la mediocridad liguera, ha ofrecido, no obstante, una buena imagen en la Copa, la única competición en la que ha respondido a las expectativas y a la que se aferra para salvar una temporada en la que todavía está lejos de alcanzar sus objetivos mínimos.

En las tres eliminatorias precedentes, ante el Real Unión de Irún, Betis y Atlético de Madrid, los valencianistas han cosechado un balance favorable de cinco victorias y una derrota, con doce tantos a favor y seis en contra, además de haber ofrecido puntualmente destellos de buen juego desde la llegada del técnico holandés.

Para este encuentro, el equipo pierde a Carlos Marchena, aquejado del síndrome 'cola del astrágalo', pero recupera a Iván Helguera, que cumplió un partido de sanción por acumulación de amonestaciones contra el Recreativo de Huelva, y a David Villa, a quien se le da bien jugar en el Camp Nou, pues ha marcado al menos un gol en sus últimas cuatro visitas.

La baja del andaluz obligará a Koeman a recomponer su centro del campo habitual, bien con la presencia de David Silva, que acompañaría al holandés Hedwiges Maduro y al argentino Éver Banega, tal y como ya sucedió en el partido de Liga contra el Recreativo, bien con la entrada de Stephen Sunny Sunday como pareja de Maduro en el pivote defensivo y el argentino por delante.

Por lo que respecta al Barcelona, Rijkaard ha dejado descanso a Ronaldinho y ha recuperado a Deco y Henry, ausentes en el último partido de Liga ante el Levante. Rafa Márquez, con un golpe en un pie desde el encuentro de Glasgow sigue de baja.

PROBABLES FORMACIONES:

BARCELONA: Valdés; Puyol, Milito, Thuram, Abidal, Touré Yaya, Deco, Xavi, Messi, Henry, Eto'o.
VALENCIA: Hildebrand, Caneira, Helguera, Albiol, Moretti, Sunny o Silva, Maduro, Éver, Joaquín, Villa y Mata o Silva.

ESTADIO: Camp Nou

HORA: (22.00 horas)
ARBITRO: Iturralde González (Colegio Vasco).

Etiquetas: , ,

martes, febrero 26, 2008

La liga española es la que más estabilidad laboral brinda a sus los jugadores

(Efe) La Liga española de fútbol es la más estable de las cinco grandes de Europa para sus jugadores, que permanecen 2,9 años de media en el mismo club, según un estudio franco-suizo que recoge este lunes la revista francesa France Football.

España empata en este apartado con la Bundesliga alemana, mientras que el Calcio italiano es la competición que ofrece menos estabilidad laboral a sus futbolistas, que sólo permanecen de media 2,1 años en el mismo club.

Precisamente es la estabilidad, o la moderación, la característica más significativa de la Liga española, que no destaca por ningún extremo en las categorías que analiza este estudio anual sobre el mercado de trabajo de los futbolistas de las ligas de Alemania, España, Francia, Italia e Inglaterra.

La Premier League inglesa es la división que cuenta con más jugadores que han sido internacionales con sus selecciones absolutas, con un 60,7 por ciento del total, y la liga francesa es la que emplea al menor número de "seleccionados", con un 31,1 por ciento, mientras que el dato en España es del 41,1 por ciento de futbolistas.

España ocupa el segundo lugar en canteranos ya que el 20,5 por ciento de los jugadores de clubes españoles se formaron en la casa, frente al 32,5 por ciento de Francia y al 8,5 por ciento de Italia.
El jugador de La Liga tiene 26 años de media, siendo los que juegan en Francia los más jóvenes (24,9 años) y los que lo hacen en Italia los mayores (26,4 años de media).

Los 24,6 años de media de la plantilla del RCD Espanyol le convierten en el club más joven de España, seguido del Atlético de Madrid (24,69 años), del Osasuna (24,83 años) y del Athletic de Bilbao (24,87 años), edades que contrastan con los 31,2 años de media que tiene la plantilla del AC Milán, la más vieja de Europa.

Más de la mitad de los jugadores de la Premier League son extranjeros (59,4 por ciento), lo que la convierte en la competición con menor número de jugadores nacionales de Europa, frente a la "más nacional", que es la francesa, con sólo un 33,1 por ciento de jugadores de otros países.

La media de las grandes ligas europeas se sitúa en un 43,1 por ciento y la mayoría de ellos juega en posiciones ofensivas.

España, por su parte, se sitúa en la mitad de la clasificación europea, con un 38,6% de jugadores que provienen originalmente de otros países.

El estudio evidencia que ningún jugador inglés juega en ninguna de las cinco grandes ligas europeas que no sea la Premier League, mientras que sí han cambiado su liga por otra de las grandes europeas diez alemanes, quince españoles, 16 italianos y 78 franceses.

Etiquetas: ,

Aquellas maravillosas Cassanatas...

Etiquetas: , ,

Liverpool: posible venta del club y líos varios

(EFE) Los propietarios del Liverpool, los estadounidenses Tom Hicks y George Gillett, podrían estar atando cabos para vender la entidad al grupo empresarial Dubai International Capital, informa hoy el diario británico The Times.

Como primer paso, el club inglés ha permitido al grupo DIC examinar el estado de sus finanzas y el proceso de compra podría oficializarse el próximo mes, a raíz de varios encuentros que mantuvieron los directivos de ambas partes la pasada semana en Dubai y Londres, según este rotativo.

Aunque en principio la afición de Anfield los vio como a los "salvadores" del club, este apoyo se evaporó rápidamente ante los varios desacuerdos que trascendieron a los medios de comunicación entre los dueños norteamericanos y el entrenador del equipo, el español Rafael Benítez.
Según el mencionado periódico, Hicks y Gillet valoran el club en unos 400 millones de libras (unos 530 de euros), que podría cubrir la deuda de 350 millones (unos 464 de euros) que la entidad contrajo recientemente.

No obstante, el rotativo señala que DIC podría mostrar reticencias a concluir la adquisición del club si el Liverpool no logra clasificarse para la Liga de Campeones.


Por otra parte, uno de los hijos de Tom Hicks, copropietario del Liverpool, se vio forzado a salir en estampida de un pub de esa ciudad inglesa, en el que se tomaba una pinta para celebrar la victoria del equipo ante el Middlesbrough, por 3-2, con "Hat-Trick" de Fernando Torres, ante la ira que le demostraron algunos aficionados.

El momento de ocio de Tommy Hicks "júnior", quien el sábado se había detenido en el pub Sandon del estadio de Anfield para disfrutar de una cerveza tras el compromiso liguero de los "Reds", se vio pronto interrumpida por los cánticos y los insultos de varios hinchas insatisfechos.

Etiquetas: , ,

Wellcome Mr. Marshall to Kosovo..

(MARCA) La Federación Kosovar de Fútbol (FFK) desea que el primer partido oficial de la selección de fútbol de Kosovo sea un partido contra Estados Unidos, el principal aliado de la ex provincia serbia. "Haremos todo para que se juegue ese partido. No sé si lo vamos a conseguir pero sería un momento muy simbólico y sería como hacer realidad un sueño", dijo el presidente de la Federal, Fadil Vokrri, en declaraciones que refleja hoy la prensa local. Agregó que una posibilidad sería aprovechar la gira europea de la selección estadounidense que a finales de marzo jugará contra Polonia. El fútbol es el deporte más popular de Kosovo y el nuevo Estado espera poder acceder a la UEFA y FIFA, a pesar de la resistencia de Serbia y otros aliados como Rusia. Kosovo ya forma parte de la federación internacional de tenis sobre mesa y participará en el campeonato mundial de ese deporte a jugarse este año en China.

Etiquetas: , , ,

Irlanda del Norte espera el veto de Blatter a España

(MARCA) La Federación de Irlanda del Norte está a la espera de una hipotética sanción a España y su posible expulsión de la Eurocopa de 2008 para solicitar su plaza para la cita del próximo verano en Austria y Suiza. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, avisó a España de que se expone a la expulsión si se producen injerencias gubernamentales en el proceso electoral de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la UEFA asegura que "respaldará" al máximo organismo del fútbol mundial en su decisión. "UEFA y FIFA tratan este tipo de asuntos muy seriamente, no son amenazas vacías", avisó William Gaillard, portavoz de la UEFA, en palabras a la BBC, que recoge Europa Press. Gaillard comparó el caso con el de 1992, "cuando Yugoslavia fue suspendida y Dinamarca, que había sido segunda en su grupo, se quedó con la plaza". Así, Irlanda del Norte, que fue tercera en el grupo F de clasificación, por detrás de España y Suecia, podría llevarse una inesperada 'sorpresa'. "Por ahora no hemos escuchado nada de esto, no ha habido comunicación, es un tema interno", explicó el presidente de la Federación de Irlanda, Raymond Kennedy, a la espera de acontecimientos.

Etiquetas: , , , , ,

lunes, febrero 25, 2008

El Real Madrid la pifió...

Ustedes deciden el titular: "El gol más tonto de la Liga", "El fútbol es para listos", "Error infantil en el Bernabeu", "La geta del Getafe...", "Crazy goal",....., o también:

La prueba y la defensa:

Etiquetas: ,

domingo, febrero 24, 2008

El Tottenham de Juande se lleva la Carling Cup


(EP) El Tottenham Hotspur consiguió levantar un título nueve años después, tras imponerse (2-1) al Chelsea en la final de una Carling Cup que se resolvió en la prórroga y en la que los de Juande Ramos, que logró su quinto título en tan sólo 16 meses, tuvieron que remontar el gol inicial de Drogba.

Se presentaban en un abarrotado Wembley, escenario al que volvía esta prestigiosa competición después de siete años disputándose en el Millenium Stadium de Cardiff, dos equipos con una trayectoria irregular en la Premier y que, por tanto, se tomaban esta final como una buena oportunidad para llevar un título a sus vitrinas en esta temporada.

El Tottenham, que no alzaba un trofeo desde 1999, cuando venció por la mínima al Leicester City, precisamente en la final de la Carling Cup, llegaba a esta final después de eliminar brillantemente al Arsenal en semifinales, mientras que el Chelsea, vigente campeón del torneo, venía de apear al Aston Villa en la pasada ronda.

Los de Juande Ramos salieron mucho más metidos en el partido y desde el comienzo disfrutaron de claras ocasiones para haberse adelantado. Sin embargo, el Chelsea, con muchos problemas en la elaboración del juego, aprovechó una de las pocas opciones de gol de las que dispuso con el lanzamiento de una falta por parte de Drogba que se coló por el palo de Robinson.

Ya en la segunda parte, los de White Hart Lane comenzaron a acusar el gran despliegue físico de la primera mitad y bajaron mucho en su rendimiento. El Chelsea comenzó a llegar con peligro y todo apuntaba a la sentencia ''blue'', pero un inocente penalti por mano de Terry transformado por Berbatov, daba el gol del empate al Tottenham.

A partir de ahí el partido se abrió y se convirtió en un entretenido choque de ida y vuelta con ocasiones claras para ambos conjuntos. Zokora dispuso de un mano a mano, a cinco minutos del final, para haber dado la victoria a los suyos, pero Cech desbarató la acción y la final se fue a la prórroga.

Al poco de comenzar el tiempo extra, un cabezazo de Woodgate tras una falta lanzada por Jenas que Cech no acertó a blocar, consumó la remontada del Tottenham. Los de Avram Grant intentaron la reacción, sobre todo con acciones a balón parado, pero ya fue tarde para evitar que los de Juande se llevaran el título.

Con esta victoria, el Tottenham consigue su cuarta Carling e iguala en el palmarés de esta competición a su rival en la final de hoy, el Chelsea, y al Nottingham Forest. Además, con este triunfo los Spurs certifican su clasificación para la próxima Copa de la UEFA, algo que vía Premier tenían muy complicado.

Por su parte, el técnico español, que se encontró con un equipo hundido y que desde su llegada al banquillo lo ha logrado transformar de arriba a abajo, suma su quinto título en tan sólo 16 meses dado su pasado sevillista.

Etiquetas:

La Foto del Día: A. Grant Vs J. Ramos



Etiquetas: ,

sábado, febrero 23, 2008

Arsenal: Terrible lesión de Eduardo


De este modo entraba Martin Taylor sobre Eduardo en el partido entre el Birmingham y el Arsenal en la Premier. En el minuto tres del partido, Taylor le rompía la pierna a Eduardo.





La ampliación descubre la tremenda imagen de la rotura


Al momento, el árbitro mostraba la tarjeta roja al jugador del Birmingham. El jugador lesionado recibe tratamiento en un hospital de Londres a la espera de confirmarse "la necesidad de operarlo". La cara de Cesc, compañero en el Arsenal de Eduardo, lo dice todo. Con urgencia, el español ruega a los médicos que atiendan cuanto antes al jugador de origen brasileño. Eduardo (brasileño nacionalizado croata), se pierde de esta forma la Eurocopa del próximo verano que iba a disputar con la selección de Croacia.

Etiquetas: , ,

La Foto del Día: Soler Vs Albelda


(AS) A las 10:34 horas de la mañana de ayer, el Valencia Club de Fútbol, institución casi centenaria, tocó fondo en su espiral autodestructiva de las últimas temporadas. La imagen de Juan Soler y David Albelda, esperando en la sala el inicio del juicio, quedará registrada en la más negra de las páginas de la historia del club. Tras la instantánea llegaron casi seis horas de vista del mal llamado caso Albelda. En cinco días podrán llegar a un acuerdo y, de no ser así, el juez Miguel Ángel González Crespo comenzará a dictar sentencia, muy a su pesar según su postrera frase: "Les pido por favor que intenten llegar a un acuerdo, mi despacho está abierto. Visto para sentencia". Un pacto que parece quimérico a tenor del reconocimiento de Juan Soler, en su declaración judicial, de su voluntad de que Albelda no pueda elegir destino libremente tras desvincularse: "A muchos equipos, a casi todos, no puede ir. No sólo a uno, como se ha dicho...", dijo en alusión al Villarreal.
Los abogados depararon un duelo intenso, de desgaste, para fijar una posible indemnización, que en 4,8 euros valoró el club como adecuada, en el en caso de ser estimada la demanda en su contra. Luego llegó un torrente de palabras para demostrar si el jugador pasa o no por una situación de marginación laboral. El letrado del Valencia, Jose Luis Fraile, estuvo locuaz en su intento de librar a Soler y focalizar en Koeman la responsabilidad. "Nadie sabe si Koeman puede ser destituido mañana...", vino a decir. Enfrente, Francisco Guillem centró su acusación en la condición extradeportiva del apartheid incondicional de su representado. Fue capaz de mostrarle al juez la contradicción entre Soler y Koeman. El presidente, nervioso, negó que conociera la trascendencia de la decisión del técnico, a quien responsabilizó de la situación. "A mí me dijo que era temporal", aseguró. Tras ello, entró Koeman, prisionero de sus manifestaciones a los medios, tumbando la temporalidad a la que se agarraba su jefe: "Dije que no contaba con él más. Y Soler me apoyó la decisión, fuera cual fuera la misma".
Tras ellos tomó el micrófono Albelda, que detalló -al igual que Cañizares y Angulo- su situación de marginación. Y les echó un cable Iván Helguera. El central fue citado por el club para tratar de ejemplificar en él la figura de descartado dúctil (en su etapa merengue). El cántabro fue sincero y valiente: "Yo jugué allí por lesiones, la verdad. Entre David y Koeman la situación ha cambiado tras el 18 de diciembre... ¡Ni siquiera se hablan!".
Salom: "Con este juicio hemos perdido todos. Ha sido larguísimo, tedioso, pero ahora hay que pasar página. Una negociación siempre está abierta, lo que no sé ahora es si estarían dispuestos a sentarse. Pero el Valencia siempre abre la puerta a negociar. Nunca hubo un principio de acuerdo. Yo no digo que ellos mientan, sólo que el miércoles no llegamos a ningún entendimiento".
Albelda: "Llegar hasta aquí es la única manera que tengo para poder seguir jugando al fútbol. Ha quedado claro que, haga lo que haga, no tengo ninguna opción de jugar en el Valencia. Puedo tirarme tres años aquí y acabar mi carrera desaparecido. Koeman ya mintió el primer día, cuando nos lo dijo a nosotros. Después ha quedado demostrado que mintieron y que esto no es temporal".

Etiquetas: , ,

Atraco a domicilios sevillistas

(EFE) Primero ocurrió en Liverpool y ahora en Sevilla. Los domicilios de los jugadores del Sevilla Luis Fabiano y Andrés Palop han sido atracados las dos últimas noches, haciendo saltar las alarmas en el seno del club hispalense.
Según fuentes de la entidad hispalense, la familia de Luis Fabiano fue atracada la pasada noche mientras estaba en su domicilio y los asaltantes, pistola en mano, se llevaron dinero y efectos personales.
Una noche antes fue el domicilio del guardameta sevillista Andrés Palop el que sufrió un asalto similar por parte de varios atracadores. Luis Fabiano participó en el entrenamiento y manifestó al técnico, Manolo Jiménez, que puede contar con él frente al Zaragoza pese a la preocupación por el incidente ocurrido en su domicilio.

Etiquetas: , ,

¡¡Arde Levante!!

(EL PAÍS) Están cansados. Hartos de tantas mentiras. Y ayer dieron otro puñetazo sobre la mesa. Los jugadores del Levante, reunidos en la sesión matinal, dieron una única vuelta al terreno de juego y regresaron a los vestuarios, donde ya habían pasado una media hora encerrados. Meditando qué narices podían hacer para que los esfuerzos de una plantilla debilitada por los resultados deportivos, mermada por los abandonos y aquejada por la terrible crisis económica, no resultaran inútiles. Su objetivo: forzar la salida definitiva del dueño del club, Pedro Villarroel. Al parecer, esta vez sí, lo han conseguido.
El domingo sacaron fuerzas y lograron una victoria en Liga (2-1, frente a Osasuna) que, pese a no modificar su condición de colista, dio aliento a un equipo que "está sufriendo demasiado", según el técnico, Gianni De Biasi. La remontada llegó tras una semana en la que se sucedieron las visitas al Ayuntamiento -que ha prometido ayudar al club a superar la enorme deuda- o las declaraciones de Villarroel, y que terminó con un comunicado de la plantilla, esperanzada. Los futbolistas confiaban en la vuelta a la normalidad. De hecho, el miércoles cobraron la nómina del mes de enero. Y en un par de semanas recibirán la extra de Navidad.
Pero los directivos lo echaron todo a perder. Otra vez. La sombra de Villarroel, ex presidente y máximo accionista, volvió a aparecer. Hizo como que se marchaba y cedió sus acciones a una fundación sobre la que tenía poderes universales; luego las recuperó. Las volvió a ceder y prometió dimitir de la fundación, pero cuatro días después se burló de todos: "Yo soy el fundador de la fundación. El poder ejecutivo lo tengo yo. ¿Por qué voy a abandonar si es mi fundación?", espetó.
Estas declaraciones hicieron explotar ayer a la plantilla. Y Villarroel dio una vuelta de tuerca más. El club respondió al plante de la mañana en el entrenamiento con una nueva oferta. En un comunicado oficial afirmaba que Villarroel había vendido sus acciones (el 70,3% del total) al presidente del club, Julio Romero. Éste las asumiría "de forma transitoria" para facilitar el plan de viabilidad en el que el consistorio se comprometió a trabajar para superar la crisis. Los futbolistas, que ya no se creen nada, se presentaron en bloque en las oficinas del club para pedir una explicación, pues la venta no era totalmente legal. No quieren más mentiras. A su salida expresaron, nuevamente, su confianza en aquellos que tantas veces los han defraudado en los últimos meses. Una semana más y en el Levante nadie habla de fútbol. Y eso que mañana el colista visita el Camp Nou.

Etiquetas:

Capitalismo "fever" : Nike & Francia

(EFE) La marca estadounidense de ropa deportiva Nike ha ganado a Adidas el concurso para vestir a los integrantes de la selección francesa de fútbol, gracias a su oferta de 42,6 millones de euros anuales para el periodo 2011-2018. El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Jean-Pierre Escalettes, al anunciar el resultado de la licitación, justificó la elección porque Nike ha añadido una dotación de equipamiento de 2,5 millones de euros por temporada, así como primas de resultado.

Escalettes quiso también rendir homenaje a Adidas, que ha sido la marca de las camisetas de los "bleus" desde 1972. Con esta licitación, la selección francesa será la más cara del mundo, por delante de los 30 millones de euros que paga Umbro a Inglaterra, de los 16 millones que abona Nike a Italia, o de los 10 millones que esta misma marca dedica a Brasil. Hasta la llegada de Jean-Pierre Escalettes a la presidencia de la FFF en 2005, la federación francesa nunca había pedido ofertas a distintas marcas para vestir a los actuales subcampeones del mundo. La Federación, en números rojos hasta hace poco, se beneficia actualmente de dos contratos de televisión hasta 2010, uno con la cadena privada TF1 por el que recibe 45,35 millones de euros al año por los partidos de la selección, y el segundo con el ente público "France Télévisions-Eurosport", por el que se embolsa 14,15 millones de euros anuales por los de la Copa de Francia.

Etiquetas: ,

Van Basten llega al banquillo del Ajax

(MARCA) El seleccionador holandés Marco van Basten se convertirá en entrenador del Ajax de Amsterdam a partir del próximo 1 de julio, un compromiso que se prolongará durante cuatro temporadas, según anunció el club 'ajaccied'. Van Basten, de 43 años, ya había anunciado hace unos meses que después de la Eurocopa del próximo verano tenía intención de abandonar el cargo y poder dirigir a un club. El paso decisivo se ha producido pocos días después de que Johan Cruyff fuera nombrado asesor técnico del cuadro holandés. Rob Witschge y John van't Schip, quien es su ayudante en la selección holandesa, completarán el nuevo equipo técnicos del Ajax. En la actualidad el puesto de entrenador lo ocupa Adrie Koster, quien se hizo cargo del equipo en sustitución de Henk Ten Cate, quien fichó por el Chelsea como técnico ayudante de Avram Grant. Martin van Geel, director técnico del club holandés, admitió su "gran satisfacción" por el acuerdo alcanzado. "Tenemos un equipo técnico con una gran experiencia internacional", ha explicado. El nuevo equipo técnico del Ajax será presentado el próximo 5 de marzo en el Amsterdam Arena.

Etiquetas: , ,

viernes, febrero 22, 2008

Kerzhakov firma por el Zenit

(MARCA) Alexander Kerzhakov está a punto de hacer realidad su sueño. Un nuevo sueño, claro, porque hace poco más de un año estaba como loco por recalar en el Sevilla. El club nervionense estuvo enfrascado en unas interminables negociaciones con el Zenit de San Petersburgo para fichar al delantero que maravilló a Monchi desde la primera vez que el conjunto ruso se cruzó con el Sevilla en la Copa de la UEFA. Cuatro millones tuvo que desembolsar la entidad hispalense para convencer al Zenit, que sólo dio su brazo a torcer porque el jugador acaba contrato en junio de 2007.
Tanto el club como el jugador veían con buenos ojos la operación. Kerzhakov porque es un suplente de lujo de la extraordinaria delantera que conforman Luis Fabiano y Kanouté y necesita sumar minutos para disputar la Eurocopa del próximo verano y el club porque se desprende por una buena suma de un futbolista que apenas contaba para Manolo Jiménez y que parecía poco involucrado en la dinámica del equipo, pese a que había gozado de varias oportunidades.

De todos modos, el Sevilla tenía claro que tenía bien cogida la sartén por el mango, porque Kerzhakov sigue siendo un delantero prestigioso en el fútbol ruso y ucraniano y era cuestión de tiempo que algún equipo de aquellas tierras presentara una oferta atractiva por el punta rojiblanco. El Dinamo de Moscú ofreció seis millones de euros el pasado viernes, pero los nervionenses prefirieron tensar la cuerda y esperar a una mejor oferta, cosa que se produjo ayer mismo. La operación no está cerrada al cien por cien, pero es cuestión de tiempo.Los moscovitas pagarán siete millones a tocateja y otro más adelante. Una cifra de por sí jugosa que podría verse incrementada en función de varios objetivos hasta llegar a los diez millones. Precisamente estos objetivos son el último obstáculo para que la operación llegue a buen puerto. Cabe recordar que Kerzhakov tenía contrato con el Sevilla hasta junio de 2012 y que su cláusula de rescisión era de 50 millones de euros.

Etiquetas: , , , ,

Resaca de la UEFA

Etiquetas: ,

Huída egipcia

(EFE) El portero de la selección egipcia, Esam al Hudari, ha abandonado en secreto su país para unirse al club suizo FC Sion por un contrato de 1,5 millones de euros, según ha informado hoy la prensa. Hudari fue elegido el mejor portero en la Copa Africana de Naciones, celebrada recientemente en Ghana, y que ganó la selección nacional de Egipto por segunda vez consecutiva.
El guardameta, de 29 años, jugaba en el equipo egipcio Ahli, el mayor club del continente, que ha pedido a la Federación de Fútbol de su país que no mande a Hudari su Certificado de Transferencia Internacional sin su visto bueno. Hudari no ha sido el único jugador egipcio que ha recibido ofertas de clubes europeos. Tras su buena actuación en la Copa Africana los delanteros Muhamad Abu Tureikah y Ahmed Hasan también han despertado el interés de equipos extranjeros, aunque todavía no se han pronunciado.

Etiquetas: , ,

jueves, febrero 21, 2008

Aragonés y Raúl piden "que se deje de especular" con la Selección

(EP) El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, y el capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, ofrecieron una rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas donde desvelaron que mantuvieron esta mañana una conversación con el fin de "zanjar el debate" sobre la presencia del madridista en la próxima Eurocopa y mostraron su deseo de buscar lo mejor para la selección.

El 'Sabio de Hortaleza' fue el primero en tomar la palabra y explicó que la reunión mantenida con el ariete blanco estaba destinada a buscar "el bien de la selección, de la Federación, de Luis y de Raúl". "El debate y el estar especulando no nos viene bien a ninguno, lo que nos interesa a todos es que se aclaren los debates", apuntó, al tiempo que destacó que el comportamiento de Raúl "ha sido extraordinario".

Por su parte, Raúl González Blanco, que tuvo la iniciativa de proponer la reunión con Aragonés mediante su representante, Ginés Carvajal, quiere estar "tranquilo". "Me duele que cada partido de la selección se especule y se manipulen informaciones que no son verdaderas", dijo el capitán, que apuntó que "no ha ocurrido nada importante" con Aragonés en este tiempo.

"Ha llegado este momento y no hay que mirar atrás, hay que hacerlo al frente porque la selección está por encima de todo, de que yo vaya o no vaya a la Eurocopa. Sé que lo tengo complicado y difícil, pero esa ilusión aún la tengo y quiero que se deje de especular porque lo que quiero es lo mejor para el seleccionador y para la selección", explicaba el madridista.

Raúl, internacional en 102 ocasiones, dejó de contar para Luis Aragonés tras los primeros partidos de clasificación para la próxima Eurocopa de Austria y Suiza en 2006, y desde entonces cada rueda de prensa del seleccionador nacional le había tenido como protagonista.

El madridista disputó su último partido con España el pasado 6 de septiembre en Belfast, en la derrota contra Irlanda del Norte (3-2) en la fase de clasificación para Austria y Suiza, prácticamente 12 años después de su debut con el equipo nacional en Praga (09/10/1996) ante la República Checa (0-0).

Autor de 44 goles con la selección, ha ganado 65 de los partidos que ha jugado, empatando 23, y su presencia en la próxima Eurocopa se había convertido en motivo de debate nacional.

Etiquetas: , ,

Detienen a Gascoigne en aplicación de la ley de salud mental

(Efe) El que fuera internacional con la selección de Inglaterra, Paul Gascoigne, fue detenido en Newcastle (noreste de Inglaterra) en aplicación de la ley de salud mental, indicó hoy la policía británica.

De acuerdo con los agentes, "un hombre de 40 años fue arrestado en virtud de la ley de salud mental y nadie resultó herido durante el incidente", en el que parece que el ex futbolista alertó al personal del hotel con su comportamiento.

La misma fuente aclaró que "Gazza" no se encuentra ya bajo custodia y que recibe actualmente tratamiento médico. Gascoigne cuenta con un historial médico de inestabilidad emocional y comportamiento variable.

Etiquetas:

Champions League: Octavos de Final (II)

(AP) En Francia, el argentino Carlos Tevez marcó a los 87 minutos y el Manchester United rescató un empate 1-1 ante el Lyon; en tanto, el uruguayo Diego Lugano remeció las redes en el triunfo del Fenerbahce 3-2 sobre el Sevilla en Turquía; y el campeón defensor Milan y Arsenal no anotaron en su duelo en Londres. Los partidos de vuelta son el 4 de marzo.

En Lyon, Tevez le puso el pie a una pelota que quedó suelta frente a la portería para igualar el marcador. Karim Benzema había puesto al campeón de Francia en ventaja a los 55. A Tevez, que salió del banquillo, le anularon otro gol a los 70 por una posición adelantada.(Ver resumen)

Lugano, un central poco acostumbrado a remecer las redes, hizo su gol a los 57 para darle una delantera de 2-1 a Fenerbahce en Estambul. Mateja Kezman abrió la cuenta por los turcos a los 17, pero el zaguero Edu Dracena igualó por Sevilla a los 23 con un autogol.
Tras la anotación de Lugano, Julien Escudé igualó por los españoles a los 66, y Semih Senturk anotó el de la victoria a los 87. (Ver resumen)

En Londres, el Arsenal tuvo las mejores oportunidades de gol pero no logró superar al arquero Zeljko Kalac. Emmanuel Adebayor estrelló un palo en los descuentos, mientras que Emmanuel Eboué, Eduardo da Silva y Césc Fábregas también amenazaron el arco del Milan.(Ver resumen)

Etiquetas:

miércoles, febrero 20, 2008

Un FC Barcelona muy superior deja prácticamente sentenciada la eliminatoria

(EP) El FC Barcelona cumplió con los pronósticos que le daban como favorito en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Celtic de Glasgow (2-3) y dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria a pesar de dos graves errores defensivos en la primera mitad, que obligaron al equipo de Frank Rijkaard a remontar el encuentro en los segundos cuarenta y cinco minutos.

Los dos goles escoceses llegaron tras sendos errores de Gabriel Milito. Ambos llegaron después de sendos remates de cabeza, el primero de Vennegoor y el segundo de Robson, tras cogerle la espalda al central argentino.

Hasta el primer gol del Celtic el dominio fue totalmente de un Barcelona que pudo adelantarse en el marcador por medio de un disparo de Iniesta y de una volea de Henry después de un precioso control con el pecho del francés. El equipo de Rijkaard recuperó el toque rápido de balón y la movilidad en la delantera de otros tiempos, en parte gracias a Messi y a un Ronaldinho que estuvo muy activo.

Era la primera vez que Ronaldinho salía de titular desde el derbi ante el Real Madrid y la apuesta le salió bien a Rijkaard, ya que el brasileño estuvo muy activo en la banda izquierda e incluso pudo marcar de falta en el minuto 22.

Por segunda vez en toda la temporada, el técnico holandés contaba con los llamados 'cuatro fantásticos', decantándose al final por el tridente formado por Messi, Ronaldinho y Henry, dejando en el banquillo a Samuel Eto'o, que entraría en la segunda mitad.

Sin embargo, cuando mejor estaba jugando el Barcelona llegó el tanto del Celtic. Entre Iniesta, Puyol y Márquez no acertaron a despejar correctamente un balón inofensivo dentro del área y el esférico llegó franco a McGeady, quien desde la banda izquierda puso un centro dentro del área pequeña que Vennegoor cabeceó a gol adelantándose a Milito.

Poco le duró la alegría a los escoceses porque dos minutos después una pared entre Deco y Messi permitió al argentino poner el 1-1 en el marcador, con la colaboración de Naylor, que desvió lo justo el esférico para despistar al meta Boruc.

Nuevamente volvió a tomar el mando del partido el Barcelona que pudo poner el 1-2 en el luminoso tras un disparo de Deco. Pero en una jugada calcada a la del primer gol, McGeady colgó un balón en el área y Robson le ganó la espalda a Milito, batiendo de cabeza a un Víctor Valdés que se quedó a media salida.

El Barça salió decidido a remontar en la segunda parte y su dominio se hizo todavía mayor. Tras una oportunidad de Messi, en el minuto cincuenta y dos, Ronaldinho robó un balón y dio un pase a Thierry Henry que desde el vértice del área lanzó un espléndido disparo que se coló por la escuadra izquierda del meta escocés.

A falta de veinte minutos para el final Eto'o sustituyó a un Ronaldinho que a pesar de no marcar completó su mejor partido de los últimos meses. Eto'o reapareció tras ocho partidos de baja por su participación en la Copa de África y tuvo tiempo de participar en el tercer gol del Barcelona.

El centro del camerunés rebotó en un defensa escocés y le cayó a Lionel Messi, que esperaba el envío dentro del área pequeña. El argentino se libró de su defensor con un pequeño recorte y batió a Boruc con facilidad, marcando su segundo gol de la noche y poniendo el definitivo 2-3 en el marcador.
A partir de entonces el Celtic se estiró en busca del empate lo cual aprovechó el Barcelona para armar rápidos contraataques. Henry dispuso de tres claras ocasiones en los últimos diez minutos, incluido un mano a mano y un gol que fue anulado por un correcto fuera de juego. Sin embargo, el 2-3 es ventaja suficiente para afrontar con tranquilidad el partido de vuelta.

Etiquetas: ,

El entrenador del Chelsea, amenazado de muerte

(Efe) El entrenador del club inglés Chelsea, el israelí Avram Grant, ha recibido un paquete con polvo blanco y una amenaza de muerte en su interior, según ha informado hoy la Policía. El paquete fue abierto por un miembro de su personal, que encontró la nota con insultos antisemitas y afirmaciones de que el polvo era letal, agregó la fuente.

"Cuando abras esta carta morirás muy lentamente y la muerte será dolorosa", señalaba la misiva enviada ayer al campo de entrenamiento del Chelsea en Cobham, sur de Londres, ha indicado la Policía. El polvo, no obstante, resultó ser inofensivo tras ser analizado por los expertos, añadieron las fuerzas del orden.

Un portavoz de la Policía de Surrey (sur de Londres) ha declarado que fueron alertados del incidente ayer por la tarde, por lo que se decidió cerrar el campo de entrenamiento mientras se investigaba. Los detectives tratan de identificar al responsable del envío, mientras que el Chelsea no ha querido hacer comentario alguno. El entrenador estaba ayer martes en Grecia, para el partido de la Liga de Campeones frente al Olympiacos, cuando llegó el paquete al campo de Cobham.

Etiquetas: ,

Cruyff vuelve al Ajax como asesor técnico

(Efe) El antiguo jugador y entrenador holandés Johan Cruyff vuelve como asesor técnico al club de su juventud, el Ajax Amsterdam, para sacar al equipo de la crisis deportiva en la que se encuentra, según ha informado el club en un comunicado de prensa.

Cruyff, que con el que el Ajax ganó tres Copas de Europa en los años 70, se encargará de "dar forma a una nueva estructura técnica y deportiva al Ajax" y la dirección actual presentará su dimisión al final de la temporada, han anunciado los administradores del club. Hace 20 años, en 1988, dejó el equipo como entrenador y hasta ayer nunca había mostrado interés por un puesto prominente en el club que le convirtió en una leyenda.

Se ha confirmado hoy que después de su larga ausencia, el holandés intentará sacar al Ajax de la crisis deportiva que está sufriendo, ya que no ha ganado ningún título holandés desde 2004 y su último trofeo europeo se remonta a 1995. El comunicado no precisa cuál será su puesto exacto en la dirección del equipo, pero la prensa holandesa ha apuntado hoy que dos puestos son muy probables: el de director general y el de director técnico, dado que Maarten Fontein y Martin van Geel, que desempeñan estos puestos actualmente, son criticados en Holanda por los malos resultados de Ajax.

La prensa local también sospecha que, en cuanto acabe su plazo como seleccionador holandés, Marco van Basten se unirá a su antiguo entrenador en la dirección del equipo. El club de fans del Ajax ya ha reaccionado con entusiasmo ante la vuelta de Cruyff a sus raíces, ha informado la agencia holandesa ANP.

Etiquetas: ,

Champions League: Octavos de Final


Olympiakos 0-0 Chelsea (ver vídeo)

Schalke 04 1-0 Porto (ver vídeo)
Kuranyi

Liverpool 2-0 Inter (ver vídeo)
Kuyt, Gerrard

Roma 2-1 Real Madrid (ver vídeo)
Pizarro, Mancini / Raúl

Etiquetas: ,

El Real Madrid pierde en Champions con la Roma y apelan al Bernabeu

(EP) El Real Madrid salió mal parado de su visita al Olímpico (2-1), en el que cedió su tercera derrota consecutiva a domicilio, por culpa de su mal engranaje defensivo, lo que le obligará a convocar las grandes noches europeas del estadio Santiago Bernabéu para darle la vuelta a la eliminatoria.

En el momento crucial de la temporada, el equipo blanco pierde su fiabilidad, sobre todo se deshace en defensa. Ni siquiera la solución urgente de Heinze le sirvió a Schuster, aunque el argentino cuajó un gran partido.

El Roma apenas remató, pero cuando lo hizo acertó de pleno. Dos goles que recibió en el Olímpico el Real Madrid como en cuatro de los últimos cinco partidos y que les pone en serias dificultades. Los de Spalletti acrecentaron las dudas que se ciernen sobre el equipo blanco, al que le cuesta ganar paradójicamente cuando mejor juega.

Los blancos rayaron a un gran nivel en varias fases del encuentro e incluso el marcador podía haber variado con una mayor definición. El Roma le ganó utilizando su estrategia más habitual, la del contragolpe, y aprovechando ciertas debilidades presentes históricamente en la zaga 'merengue'.

Un error de Heinze o un acierto de Totti permitió a Mancini encarar y superar a Casillas y terminar de darle la vuelta a un marcador que había inaugurado el Real Madrid, como le sucedió ante el Real Betis, y que había igualado Pizarro en un balón suelto dentro del área.

Lo había estrenado Raúl, desviando un disparo desde la frontal de Guti a los ocho minutos, después de superar los agobios iniciales. El gol no amilanó al equipo romano. El campo pareció alargarse, sin presencia en la zona ancha y sí en las áreas. Pudo haber obtenido tajada de ese pulso el equipo de Schuster con un remate de cabeza de Raúl a centro de Robben.

El holandés protagonizó el mejor partido que se le recuerda. Veloz, desequilibrante y con intención en su juego. Sus cabalgadas oxigenaron los argumentos ofensivos de los blancos, pero les faltó tino.

Era ya un partido de golpes, sin que ninguno fuera a la lona. Ni siquiera cuando Mancini hizo el segundo porque el Real Madrid se mantuvo en pie e intentó el empate aunque sin excesivos recursos. Guti trataba de hilar desde demasiado lejos y Raúl no encontraba ni huecos ni oxígeno para intimidar al rival.

Aún así Van Nistelrooy estrelló en el balón en el palo y Sergio Ramos lanzó dos buenos disparos desde la frontal, pero sin acierto. El Roma se atrincheró y al Real Madrid le entraron las prisas porque veía ya la derrota. Un nuevo tropiezo, el tercero en los últimos cuatro partidos aunque en este caso a la eliminatoria le resta todavía un segundo acto y con el apoyo del Bernabéu europeo.

Etiquetas: ,