lunes, marzo 31, 2008

El Real Madrid ofreció al delantero argentino Javier Saviola al equipo italiano de la Lazio

(Efe) El Real Madrid ofreció al delantero argentino Javier Saviola al equipo italiano de la Lazio, según apunta el diario deportivo Corriere dello Sport.

Una noticia que confirmaba el presidente del equipo romano, Claudio Lotito, cuando explicó en una transmisión televisiva: "Nos han ofrecido un jugador el Real Madrid y esto demuestra que el Lazio ha vuelto a ser creíble en el panorama internacional".

En sus páginas, Corriere dello Sport establece que Saviola, que tiene un contrato con el Real Madrid hasta 2011, no ha conseguido ambientarse y por ello estaría buscando una nueva colocación, y añade que el club blanco estaría dispuesto a pagar una parte del contrato del futbolista.

Saviola llegó desde el argentino River Plate a España al Barcelona en el 2000, donde jugó tres temporadas, y después fue cedido al Mónaco y al Sevilla.

En 2007, el Conejo, como se le llama popularmente, fichó por el Real Madrid, donde en 244 minutos ha entrado en el campo en seis ocasiones.

El Corriere dello Sport subrayó, además, el interés que el presidente del Real Madrid ha mostrado por el jugador de la Lazio Goran Pandev, lo que podría facilitar el fichaje de Saviola.

Etiquetas: , , ,

Raúl ya es el segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid


(Efe) Raúl Gónzalez, quien anotó el segundo gol del Real Madrid contra el Sevilla, en partido que concluyó con un resultado de 3-1, igualó la marca de Carlos Alonso 'Santillana' como segundo mejor goleador de la historia del club español.

Después del tanto anotado el domingo, Raúl comparte con Santillana la segunda plaza anotadora de la historia merengue, con un total de 290 goles, a diecisiete del récord absoluto del legendario Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del club capitalino.

Raúl aprovechó, en el minuto 39, un magistral pase del internacional holandés Wesley Sneijder y sacó, después de deshacerse de sus marcadores, un zurdazo que entró pegado al poste derecho del arco defendido por Andrés Palop.

Empatados el 'buque insignia' y el delantero nacido en Santillana del Mar (Cantabria) en la segunda plaza histórica, la cuarta y la quinta posición de esa relación la ocupan el español de origen húngaro Ferenc 'Pancho' Puskas y el mexicano Hugo Sánchez, con 236 y 207 goles, respectivamente.

Raúl también figura en el segundo puesto de toda la historia del club en cuanto a partidos jugados, posición de la que desbancó, hace unas semanas, precisamente a Santillana. Con el del domingo, el delantero madrileño suma un total de 648 partidos, cinco más que 'el Puma', y a 64 del récord absoluto que detenta Manolo Sanchís.

El capitán blanco ha marcado 203 goles en liga, quince en Copa del Rey y siete en la Supercopa española. En competiciones internacionales lleva 61 en la Liga de Campeones y también ha anotado dos en el 'mundialito' de clubes, otro en la Copa Intercontinental y uno más en la Supercopa europea.

En cuanto a partidos, Raúl lleva 478 en el campeonato liguero, 34 en la Copa del Rey y diez en la Supercopa española, así como 118 en "Champions League", tres en la Supercopa de Europa, otros tres en la Copa Intercontinental y cuatro en el 'mundialito' por equipos.

En una jornada triste para el Real Madrid, por el fallecimiento de su ex jugador de baloncesto Sergio Luyk, hijo del mítico Clifford Luyk -que también fue técnico del equipo-, el partido ante el Sevilla también fue especial para el español Sergio Ramos.

El defensor cumplió 22 años jugando contra el equipo en el que se formó, en el que empezó a brillar como futbolista y del que salió para fichar por el club madrileño envuelto en la polémica entre sus representantes y el presidente del Sevilla, José María del Nido.

En el encuentro de ida, que el Madrid perdió en el Sánchez Pizjuán (2-0), Ramos fue expulsado, por lo que se pudo sacar la espina, al haber integrado el equipo que doblegó a los sevillanos.

Hasta la fecha, de los siete partidos en los que Sergio se había enfrentado como madridista al Sevilla, había ganado dos y perdido cinco, logrando un gol, en la vuelta de la Supercopa (3-5), en el Bernabeu, donde anotó el tercero de su equipo ese día.

El domingo defendió la banda derecha y se prodigó en ataque, aunque no pudo marcar. Sí lo hizo, al fin, el argentino Gonzalo Higuaín, que colocó el tercero y definitivo 3-1, tras aprovechar un buen pase del genial José María Gutiérrez, 'Guti'.

Etiquetas: ,

domingo, marzo 30, 2008

El París Saint Germain se hace con su tercera Copa de la Liga

(Efe) El París Saint Germain, con un penalti prácticamente en el último segundo, se ha impuesto al Lens, por 2-1, adjudicándose la tercera Copa de la Liga francesa de su historia, cuya final se disputó esta noche en el Stade de France de Saint Denis.

La final entre el Lens y el París Saint Germain no pudo resultar más emocionante, pues no se decidió hasta el minuto 93, cuando Bernard Mendy anotó de pena máxima el tanto que sentenció el triunfo en favor del conjunto parisino.

Hasta entonces, la contienda había resultado igualada, con una primera mitad donde el París Saint Germain fue más eficaz y logró adelantarse con un tanto del portugués Pedro Miguel Carreiro Resendes "Pauleta" (m.19), con un pasado en el fútbol español.

La segunda mitad contó con la reacción del Lens, que salió más entonado y logró pronto la igualada con Carriére (m.52). La emoción subió de tono al lanzarse ambos equipos en busca del tanto del triunfo, que lo logró el París Saint Germain cuando ya todo hacía presagiar un tiempo suplementario. Fue en una falta del defensa brasileño Hilton sobre Luyindula (m.92), sancionada con penalti, y que fue materializada en el 1-2 por Mendy. Se trata del tercer título de la Copa de la Liga francesa del club parisino, que ya la había logrado antes en 1995 y 1998.

Etiquetas:

El Villarreal se presenta como alternativa al Real Madrid

(EP) El Villarreal presentó su candidatura al título de Liga después de golear (3-0) al Atlético de Madrid y el Barcelona volvió a repetir errores del pasado y perdió de forma inverosímil, por 3-2, frente al Real Betis en el Ruiz de Lopera un encuentro que tenía atado (0-2) en el descanso, en los dos encuentros adelantados al sábado de la jornada 30 de Primera.

El conjunto de Pellegrini desplazó al Barça del segundo puesto y está ahora a tan sólo 3 puntos del Real Madrid, que hoy domingo tendrá un duro test en la visita del Sevilla al Santiago Bernabéu para intentar conservar la renta de seis puntos que ostentaba respecto al 'submarino amarillo', ahora su inmediato perseguidor.

Los 'amarillos' apenas tuvieron que rentabilizar los errores defensivos del Atlético de Madrid para alimentar su ambición de lograr, por vez primera, el título de Liga y golpearon por dos veces, con tantos de Cazorla y Nihat (minutos 38 y 42), justo antes del descanso.

Otro tanto del delantero turco bastó para que el Villarreal no pasara agobios en la segunda parte ante el equipo colchonero, donde Diego Forlán y el Kun Agüero exhibieron una de las versiones más grises en ataque del presente curso y apenas inquietaron la portería de Diego López.

Después de la polémica que se vivió durante toda la semana por el lugar de celebración del Betis-Barcelona, el conjunto de Rijkaard naufragó de una forma inexplicable en su intento por rebajar la sangría de puntos que le aleja del liderato de la Liga.

Etiquetas:

sábado, marzo 29, 2008

Se tensa la relación entre los dueños del Liverpool

(AP) George Gillett Jr. dijo que su sociedad con Tom Hicks como dueños del Liverpool es "insostenible" y denunció que su familia recibió amenazas de muerte de los hinchas.

Gillett dijo que recibió advertencias para no vender ninguna parte de su 50% de las acciones del club a Hicks, quien impidió que un consorcio de Dubai comprara al equipo de la liga premier.

En una maniobra para recuperar la confianza de los furiosos seguidores del Liverpool, Gillett admitió que las amenazas le han hecho reconsiderar la posibilidad de venderle las acciones a Hicks.

Gillett dijo que ahora está pensando en la posibilidad de tomar el control mayoritario del equipo, después que Hicks no actuó cuando tuvo la oportunidad de comprar las acciones de su socio.

Hicks ha rechazado la posibilidad de vender sus acciones.

El dúo de dueños estadounidenses encaró manifestaciones de los fanáticos en el estadio Anfield después de una lucha de poder el año pasado con el técnico Rafa Benítez.

Gillett aparentemente arregló su relación con el popular entrenador español, dejando a los aficionados descontentos con Hicks por su negativa a vender el equipo al consorcio de Dubai.

"Desde hace algún tiempo no es posible trabajar en esta sociedad", dijo Gillett en una entrevista con la emisora canadiense Prime Time Radio. "Le dimos mucho tiempo a nuestro socio para que hiciera arreglos para comprar nuestras acciones. No lo presionamos, pero a fin de cuentas no pudo cumplir".

"Debido a las cosas que dijo, la reacción de los aficionados ha sido tan negativa hacia él que sería insostenible para nosotros venderle las acciones. El amenaza con evitar que yo le venda a Dubai, y esa es una de las cosas que molestó a los fanáticos".

El momento para los más recientes comentarios en la lucha de poder en Liverpool no podría ser peor, ya que el equipo enfrenta un crucial período de dos semanas que determinará el destino del club esta temporada.

Los Reds enfrentan el domingo a Everton en una batalla por el cuarto lugar en el campeonato local, el último que reparte boleto a la próxima UEFA Champions League. El miércoles, Liverpool enfrenta al Arsenal en los cuartos de final de la Champions.

Los aficionados del equipo le envían a Gillett unos 2.000 correos electrónicos a la semana, y el 95% de los mismos con relación a comentarios de Hicks.

"Lo que más les molesta es la posibilidad de que yo le pueda vender incluso una acción a mi socio", dijo Gillett. "Ellos no quieren que él controle al club".

La pareja había comprado al Liverpool por 431 millones de dólares en marzo de 2007.

Etiquetas: ,

El Bernabéu albergará la final de la Liga de Campeones en 2010

(EP) El estadio Santiago Bernabéu será el escenario de la final de la Liga de Campeones del año 2010, según confirmó el Comité Ejecutivo de la UEFA reunido ayer en Vaduz (Liechtenstein), además con el aliciente de que será la primera final que se juegue en sábado.

El feudo madridista, que recibió la calificación de la UEFA como 'Estadio de Elite' hace cuatro meses, volverá a albergar un gran evento tras ser escenario de la final del Mundial de 1982, entre Italia y Alemania, con triunfo y título para los italianos (3-1).

Además, acogerá su cuarta final de la Copa de Europa tras las celebradas en 1957 (Real Madrid, 2 - Fiorentina, 0), 1969 (AC Milan, 4 - Ajax, 1) y 1980 (Nottingham Forest, 1 - Hamburgo, 0).

París y Londres son las ciudades que más finales han albergado, cinco cada una, seguidas por Bruselas, Viena, con cuatro, grupo al que se unirá Madrid tras este reconocimiento que confirma la gran mejoría que ha sufrido el coliseo blanco, que desbancó en la votación a los alemanes Allianz Arena de Munich y Olympiastadion de Berlín y el nuevo Wembley.

El partido significará una gran inyección económica para la capital, que podrá exhibir su capacidad organizativa ante el mundo y reforzar así su candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de 2016, ya que el coliseo albergará a más de 70.000 aficionados (71.569 es el aforo para los partidos europeos).

Además, de cara al año 2010, informa el club, la UEFA ya ha elaborado el libro que recoge las necesidades que tendrán los periodistas en un partido de estas características: 700 asientos para la prensa escrita (de ellos 350 con pupitre), sala de prensa con 300 asientos, espacio para 175 fotógrafos, 26 posiciones de cámara y 100 de comentarista (cada una con tres asientos), zona mixta para entrevistas con capacidad para casi 200 personas, 30 posiciones de radio (cada una dos personas) y despliegue de personal técnico en número aproximado de 700 personas.

Etiquetas: , ,

viernes, marzo 28, 2008

Perú suspende durante 18 meses a Acasiete, Farfán, Pizarro y Mendoza


Los futbolistas peruanos Santiago Acasiete, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Andrés Mendoza han sido suspendidos durante 18 meses de la selección nacional de su país por su participación en los actos de indisciplina producidos después del empate ante Brasil en Lima, por las eliminatorias sudamericanas, el pasado mes de noviembre.

Estas sanciones impedirán a este cuarteto de futbolistas jugar los próximos ocho partidos clasificatorios para el Mundial, fase en la que Perú tiene dos puntos de sus primeros cuatro partidos.

La falta se produjo la noche del domingo 18 de noviembre, durante la concentración en un hotel en Lima, tras el empate de Perú por 1-1 con Brasil y tres días antes de caer goleados 5-1 por Ecuador en Quito.

Etiquetas: ,

Ronaldinho amenaza con desvincularse unilateralmente del Barça

(Efe) El hermano y representante del futbolista brasileño Ronaldinho, Roberto Assis, amenazó hoy en usar contra el Barcelona el artículo 17 del reglamento de transferencias de la FIFA, que permite a un jugador romper unilateralmente su contrato tras tres años de vigencia.

En una entrevista concedida al portal brasileño Globoesporte, el hermano de Ronaldinho afirmó que "siempre" existe la posibilidad de utilizar esa cláusula y que "todo es posible", incluso llegar a ver al actual jugador del Barcelona jugando con el Real Madrid, eterno rival de los azulgranas.

"Para salir de un club, basta con tener un contrato en vigor. Llevamos un tiempo con el tema de la renovación o no de su contrato, sabemos que su cláusula es de 125 millones de euros (unos 200 millones de dólares)", explicó el representante. "Pero también sabemos de la existencia del artículo 17, con el que un jugador puede irse por menos", añadió.

Según el citado artículo, un jugador puede romper unilateralmente su contrato después de tres años de vigencia del mismo, si paga al club el equivalente a lo que tendría que recibir en salarios más un porcentaje del valor pagado por el club en el momento de contratarlo. En el caso de Ronaldinho, esto significa que pese a su cláusula de rescisión actual de 125 millones de euros, el jugador podría abandonar el club azulgrana pagando alrededor de unos 16 millones de euros (poco más de 25 millones de dólares).

Con contrato hasta el 2010 en el Barcelona, el futuro de Ronaldinho está ahora mismo en el aire, después de su bajo rendimiento esta temporada y su poca implicación con el grupo, lo que le ha valido numerosas críticas las últimas semanas.

Para Roberto Assís, "en el fútbol son los resultados los que determinan como van las cosas. El Barcelona no ganó nada la temporada pasada y como Ronaldinho es la estrella del equipo, acaba siendo el más criticado". Pese a admitir que "su imagen está desgastada", el hermano y representante del jugador cree que "si el Barça gana la Liga de Campeones, todo daría un vuelco", por lo que no descartó la continuidad en el club catalán.

Sobre la noticia aparecida en las últimas horas en las que Ronaldinho podría ser transferido al Porto Alegre, club de su hermano, para después negociar su fichaje con otro equipo, Roberto Assís lo descartó por completo. "Es un poco chistoso querer colocar el Porto Alegre, un club pequeño de Segunda División, en el camino de Ronaldinho". Para él, "su nombre debe estar ligado a clubes como el Real Madrid o el Milán, sin necesidad de pasar por el Porto Alegre".

Sobre el posible fichaje por el equipo madrileño, Roberto Assís ha afirmado también que "el pase de un jugador del Barcelona al Madrid ya pasó varias veces con grandes jugadores, como Figo", aunque ha aclarado decir esto "más por la grandeza del club, no me gusta citar nombres de equipos".

Etiquetas: ,

jueves, marzo 27, 2008

El Recorte: ¿Titi Henry a la MLS?


Esto es lo que aparecía en el portal de deportes FANHOUSE ayer mismo. Parece ser que Thierry Henry estaría negociando con la nueva franquicia de la MLS, Seatle FC para incorporarse a la misma a partir del 2009. Podeís leer la noticia/rumor aquí.

Etiquetas: , , ,

El futuro rojiblanco Heitinga también hace sus pinitos en la publicidad

(As) El futbolista del Ajax de Amsterdam Johnny Heitinga confirmó hace unos días su fichaje por el Atlético. Con la adquisición del central, los rojiblancos no sólo refuerzan su defensa, sino también su imagen y tirón en el mercado holandés. El futbolista aparece en una campaña publicitaria de la marca 'Sloggi', de ropa interior. Aparece junto a varias modelos en bragas emulando la pose de un equipo de fútbol y enseñando la parte trasera de sus cuerpos. El único que muestra su rostro sonriente es el jugador.

La vida de Heitinga interesa mucho en la prensa rosa holandesa, no sólo por sus actuaciones con el Ajax y la Oranje, pero también por su noviazgo con la hermana de Bolo Zenden, Charlotte-Sophie. Ambos han comparecido juntos en programas de televisión, posado en playa y

piscina para revistas del corazón, y aparecido en pareja en varias galas de deporte y cine. También se ha visto al ex del Barça y Liverpool, Zenden, cenando a solas con su cuñado.

Etiquetas: , ,

Una genialidad de Villa tumba al Campeón del Mundo

(EP) España completó su particular y prestigiosa cartilla de amistosos preparatorios para la próxima Eurocopa con una victoria sobre la campeona del mundo Italia (1-0) gracias a una genialidad de Villa, que enganchó una soberbia volea con la zurda e inyecta ánimo y credibilidad al equipo de Luis Aragonés.

El valencianista, en escorzo similar a aquel de Zidane en Glasgow, preparó e impactó con su zurda un balón que caía del cielo para dirigirlo a la escuadra, haciendo inútil la estirada de Buffon. Un disparo genial que permite al equipo nacional coleccionar un nuevo amistoso resplandeciente tras los últimos triunfos ante Argentina (1-0), Inglaterra (1-0) o Francia (1-0).

Acostumbra España a almacenar este tipo de victorias, de gran valor europeo e incluso con 'olés' en la grada, en la antesala de las grandes citas, aunque la historia posterior, la de tropezar antes de lo debido, también es costumbre.

La selección nacional acumula ya catorce partidos sin conocer la derrota y recibe además una nueva palmadita a ese estilo que pretende Luis Aragonés, con España luciendo a sus excelsos centrocampistas. En este caso, el toque y la asociación nacional derribó uno de sus esos mitos del fútbol continental, el del repliegue. Italia personifica ese método como nadie, pero en esta ocasión no le sirvió.

El triunfo impulsa la creencia en una España de centrocampistas -el puesto por excelencia del fútbol nacional-. Aragonés dibuja su Eurocopa con Xavi, Iniesta, Cesc y Silva en la zona ancha y el resultado es positivo. Sería no obstante necesario añadir la definición 'inglesa' de Torres porque el ex Atlético erró un par de ellas ante Italia no permisibles en partido oficial.

Hasta la zona de definición hubo mucha corrección en España, con toque y movimiento. En definitiva el control del juego habitual del equipo nacional, ante el que, eso sí, selecciones como Italia se siente cómoda. Los campeones del mundo tampoco sufrieron en exceso porque a España le costó encontrar las vías de aproximación a Buffon. Le faltó profundidad aunque en ocasiones sus empujes colectivos forzaron a Cannavaro y Materazzi, especialmente duro el segundo.

Lo mejor de Italia de las botas de De Rossi, y de la movilidad de Camoranesi en la segunda mitad, que hasta envió un balón al larguero. Italia sorprende en ataque y raya la perfección en defensa. Sólo el agujero que encontró Villa acabó con los de Roberto Donadoni en un partido equilibrado, de choque de estilos y que cayó del lado español para hacer más grande el zurrón de esperanzas previo a la Eurocopa.

Etiquetas: ,

miércoles, marzo 26, 2008

España Vs Italia, algo más que un simple ensayo


(Efe) La capacidad de competir ante grandes rivales está en juego para España en el duelo amistoso que le mide en el Martínez Valero de Elche ante el vigente campeón del mundo, la selección italiana que dirige Roberto Donadoni, el ex centrocampista del Milan, que ha añadido al juego de los azzurri más dosis de técnica que su antecesor, Marcelo Lippi.

El partido será el último gran ensayo de los de Luis Aragonés antes de la Eurocopa. La última gran piedra de toque para medir el nivel de juego y la competitividad de una escuadra que quiere hacer historia en la cita de junio en Austria y Suiza.
Es la principal preocupación del técnico. Aragonés tiene claro que España debe de aprender a pugnar en los momentos clave. A no amedrentarse ante enemigos de enjundia. Es la mejor receta para afrontar la competición estival con posibilidades de éxito.

El técnico español admira el fútbol italiano, el segundo mejor del mundo, según confesó, después del brasileño. Cree que España ha conseguido conjuntar un buen grupo de jugadores con un centro de campo repleto de técnica con el que poder llevar la iniciativa sobre el terreno de juego, pero también es consciente de que no se tiene el carácter italiano, el que ha llevado a este combinado a alcanzar la cima en muchas ocasiones.

"Si algo hay que hacer con el fútbol italiano es imitarlo. Nosotros tenemos ahora otro tipo de juego y vamos por ese camino porque es el único que nos puede dar la posibilidad de ganar. Lo importante es ganar. Lo importante en fútbol es ganar y luego haces apuesta por buen juego", dijo Luis en la conferencia de prensa previa al partido para explicar lo que "envidia" de los italianos.

Para intentar mezclar el temperamento con el juego lustroso, el entrenador español pondrá en liza un equipo que puede ser perfectamente el que debute en la Eurocopa contra Rusia en Innsbruck el 10 de junio.

Luis tiene perfectamente perfilado el esquema y las variaciones ya van a ser mínimas y forzadas por las circunstancias. El dibujo de Aragonés lo forman cuatro centrocampistas "jugones" (Iniesta, Xavi, Cesc y Silva) con un punta por delante (Torres o Villa) un guardián por detrás (Senna o Xabi Alonso) y cuatro defensas (Sergio Ramos, Puyol, Marchena y Capdevila) con Casillas como cancerbero.
Es la base de su proyecto, el que va a poner sobre el tapete del Martínez Valero, que registrará un lleno total para acoger por quinta vez un encuentro de la selección absoluta. La última se produjo el 3 de junio de 2006 con victoria de España sobre Egipto y goles de Raúl González y José Antonio Reyes.

Luis tiene la duda ante Italia de la participación de Fernando Torres, que ha llegado a la concentración en Elche con secuelas de algunos golpes sufridos en el partido liguero del Liverpool del pasado domingo. En el caso de que finalmente el madrileño no pueda saltar al campo, en su lugar lo haría el valencianista David Villa.

Para Italia, la cita también tiene relevancia. Roberto Donadoni, que accedió al cargo después del Mundial de Alemania 2006, tiene ante sí un difícil reto. Su antecesor, Marcelo Lippi, llevó a la Azzurra a lo más alto en el país germano y Donadoni se encuentra en la obligación de hacer lo mismo en la Eurocopa.

Si no lo consigue, si continuidad es prácticamente un imposible. Eso es lo que tiene apalabrado con la Federación Italiana, que aguardará hasta el mes de julio para decidir si prolonga su contrato. Si no lo hace, Carlo Ancelotti, ahora entrenador del Milan, se perfila como su sustituto.
Como jugador, Donadoni era un centrocampista técnico, con visión de juego, que militó en el Milán en dos etapas (1986-96 y 1997-99), club en el que vivió grandes momentos y estuvo a las órdenes, entre otros, de Arrigo Sacchi, del que ha aprendido muchas cosas.

Donadoni no ha realizado una renovación profunda con respecto a los hombres utilizados por Lippi, pero sí ha conferido al conjunto un carácter más ofensivo, con más gusto por el balón.
Para ello, posee en el centro del campo a un jugador como Andrea Pirlo, auténtico director de orquesta de los azules, y a Massimo Ambrosini, su gran escudero, y por delante a un pletórico Luca Toni, máximo artillero de la Bundesliga, y Marco Borriello, el número uno de los anotadores de la liga italiana, desechado el año pasado por el Milan y estrella del Génova.

Pero una de las principales aportación de Donadoni a la plantilla con respecto al Mundial alemán es Antonio Di Natale, delantero del Udinese, que tuvo una gran actuación en el amistoso que Italia ganó a Portugal (3-1) el pasado febrero.

Mantiene Italia su gran fortaleza competitiva con un equipo con una media de edad muy superior a la de España. Es un conjunto experto, curtido en grandes batallas y en el que la edad de la mayoría de sus componentes no baja de los 30 años (Materazzi, Cannavaro y Panucci tienen 34), todo lo contrario que España, repleta de jóvenes valores, en la que los más veteranos son Puyol y Capdevila, con 29 años.

Son dos rivales que podrían encontrarse de nuevo en el cruce de cuartos de final de la Eurocopa y que medirán sus fuerzas en un partido que, aunque catalogado como amistoso, tiene poco de ello y tras el que España seguirá sin ganar a Italia en un encuentro oficial desde 1920, cuando lo hizo en los Juegos de Amberes.

PROBABLES ALINEACIONES:

ESPAÑA: Casillas, Sergio Ramos, Marchena, Puyol, Capdevila; Senna; Iniesta, Xavi, Cesc, Silva; Fernando Torres o Villa.

ITALIA: Buffon; Oddo o Panucci, Materazzi, Cannavaro, Zambrotta; De Rossi, Gattuso, Pirlo, Ambrosini; Di Natale y Luca Toni.

ÁRBITRO: Fritz Stuchlik (AUT)
ESTADIO: Martínez Valero de Elche.
HORA: 22.00 Horas (21.00 GMT).


Etiquetas: ,

martes, marzo 25, 2008

Los Ultras cobardes del Sevilla

Vídeo de alguno de los incidentes que ocurrieron el pasado fin de semana en Sevilla, antes del partido que enfrentaba al Sevilla vs. Atlético de Madrid. Este vídeo es una evidencia clara de que aquí en España hay también descerebrados cobardes!

Etiquetas: , , ,

El holandés Heitinga anuncia su fichaje por el Atlético de Madrid

(EP) El defensa holandés del Ajax de Amsterdam John Heitinga habría firmado un acuerdo con el Atlético de Madrid para los próximos cinco años, según informó hoy el diario ''De Telegraaf''.

"Estoy emocionado. Este es un fantástico paso en mi carrera y echaré de menos al Ajax increiblemente. Esta ha sido mi segunda casa y espero poder acabar mi carrera deportiva aquí en el futuro", asegura el internacional, de 24 años, en el diario de su país.

Según informa, ''De Telegraaf'' el defensa ya ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid, aunque falta el compromiso entre clubes y la forma de pago del pase del futbolista.
John Heitinga tiene una cláusula en su contrato de 10 millones de euros y el defensa holandés asegura en este diario que el Atlético está dispuesto a pagar esa suma de dinero.

Por su parte, el director técnico del Ajax, Martin van Geel, reconoció que "es una pena" la marcha de Heitinga. "Hay que entender que un jugador que ha estado 17 años en el Ajax quiera ir a jugar a otra Liga", explicó.

"Hemos trabajado muy duro para intentar que se quede aquí en Amsterdam. Muchos jugadores dejan el Ajax cuando están en su mejor momento, al igual que hizo Wesley Sneijder el pasado año", apuntó, en referencia a la marca del centrocampista holandés al Real Madrid.

Etiquetas: , ,

Marketing futbolero: Support Spain!

Os dejamos con el vídeo promocional que Sky Sports ha hecho para promocionar La Liga española, y de paso animar a la Selección española, ya que ningún equipo británico se ha clasificado para la Eurocopa '08, con su clásico toque de humor británico:

Etiquetas: ,

El Manchester City tras Giovani dos Santos


Giovani dos Santos baraja ya varias ofertas de equipos europeos, por lo que su futuro podría estar lejos del Camp Nou. De todas formas, hasta el final de temporada, nada quedará definido. Así lo confirmó su padre, Zizinho, en una entrevista al diario mexicano ‘El Universal’. Y uno de los clubs que estarían más interesados sería el Manchester City, equipo en el que juega su compatriota Nery Castillo.

“Sí hay interés por parte del Manchester City, aunque no podemos decir más información porque el que está encargado del tema es el promotor, es él quien está viendo la negociación”, explicó Zizinho, quien prefirió dejar que el representante de su hijo, Pini Zahavi, se encargue del asunto.

“No podría decir si Giovani se va con un nuevo equipo en este momento. Faltan varias jornadas y mientras tanto sólo piensa en el Barcelona, hasta entonces no podemos asegurar más”.

Añadió que “queremos que termine bien y hasta ese momento no podemos decir más sobre su futuro. No nos queremos adelantar. Si hay interés, pero primero tiene que concentrarse con el Barcelona”. Liverpool, Chelsea y Manchester United también preguntaron por él.

Etiquetas: ,

Saviola puede irse al Napoles


El argentino Javier Saviola, quien no esta siendo tomado en cuenta en Real Madrid, fue ofrecido al Napoles, informaron ayer medios locales. La oferta fue elevada por Jorge Cysterpiller, a quien los informes señalan como manager del delantero. El equipo español sugirió que no pedirá una indemnización elevada por la trasferencia.

¿Se puede dar el pase? Sí, hay muchas probabilidades. Porque Bernd Schuster (el mismo que dio luz verde para su llegada en el comienzo de la temporada), ya le perdio la confianza. En España ya se está hablando de los futuros delanteros que podrían llegar al Merengue (el ruso Pavlyuchenco y el francés Benzema).

Saviola jugó poco y nada en el Real Madrid y encima, sus últimas actuaciones no conformaron al cuerpo médico. A esta situación hay que sumar las lesiones que el Pibito tuvo que afrontar (esguince de rodilla y tobillo).

Etiquetas: ,

Partidos para todos los gustos en la próxima fecha FIFA

(Efe) Suecia y Brasil conmemorarán, el miércoles día 26, el 50 aniversario de la final del Mundial de 1958 que se celebró en Estocolmo, jornada en la que se disputarán cerca de treinta encuentros amistosos, entre ellos el Francia-Inglaterra, en el que David Beckham entrará en el "club de los 100".

Esta nueva fecha FIFA también puede complicar o mejorar la situación de entrenadores acosados por malos resultados, como el mexicano Hugo Sánchez, el boliviano Erwin Sánchez, el peruano José del Solar y el costarricense Hernán Medford.

Dunga, el seleccionador brasileño, ha dejado fuera de la convocatoria, por segunda vez consecutiva, a Ronaldinho. Tampoco disfrutará en el campo el defensa sueco del Wigan Athletic, Erik Edman, quien, además, se perderá casi con toda seguridad la Eurocopa por una grave lesión de rodilla que se produjo el sábado en el partido frente al Blackburn Rovers.
Suecia ha sufrido un duro revés, pues el defensa ha sido pieza clave en los esquemas de Lars Lagerbäck, que le utilizó en 10 de los 12 encuentros de clasificación para la fase final del campeonato continental que se disputará del 7 al 29 de junio en Austria y Suiza, para la que quedó encuadrada en el grupo de España, junto a Rusia y Grecia.

David Beckham celebrará su partido número 100 con la camiseta inglesa frente a Francia. Esta vez sí ha contado con la confianza del técnico italiano Fabio Capello, quien debutó como entrenador de Inglaterra el mes pasado ante Suiza, partido para el que dejó fuera de la nave al ex madridista.

España afrontará su antepenúltimo compromiso de preparación ante Italia. La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol decidió la pasada semana aprobar dos partidos más de ensayo frente Perú en Huelva el 31 de mayo y ante Estados Unidos en Santander el 4 de junio.
Por Italia, que estará conducida por el novel Roberto Donadoni, Gianluigi Buffon y Mauro Camoranesi, jugadores del Juventus, regresan al equipo tras no haber estado en el amistoso del mes de febrero ante Portugal, por estar lesionados.
Luis Aragonés, seleccionador español, confeccionó una convocatoria en la que el centrocampista del Getafe Rubén de la Red es la principal novedad. Los otros rivales de España en la primera criba de la cita europea, Rusia y Grecia, también se pondrán a prueba contra Rumanía y Portugal, respectivamente.

Guus Hiddink ahora, director de Rusia, volverá a cruzarse en el camino de España en el primer partido del Grupo D que se jugará en Innsbruck.

Además de Brasil, las selecciones sudamericanas que tendrán partidos de preparación serán las de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador Paraguay, Perú y Venezuela. Sólo Uruguay no pactó amistoso para esta jornada.

Los equipos nacionales de Costa Rica, Haití, Honduras, Jamaica, México, Trinidad y Tobago saltarán a la cancha este miércoles, en busca de ir encontrando sus equipos ideales de cara a las eliminatorias de la Concacaf de Sudáfrica 2010.

Paraguay, líder de las eliminatorias sudamericanas con diez puntos, visitará en Johannesburgo a Sudáfrica, anfitriona del Mundial de 2010.
El seleccionador paraguayo, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, convocó para ese juego, entre otros, a los goleadores 'extranjeros' Roque Santa Cruz (Blackburn-ING) y Nelson Haedo (Borussia Dortmund-GER), y a los defensores Claudio Morel Rodríguez (Boca-ARG) y Denis Caniza (Cruz Azul-MEX).

Un compromiso que también se destaca es el que disputarán, en Ford Lauderdale (EE.UU.), las selecciones de Colombia y Honduras, esta última dirigida por el ex seleccionador 'cafetero', Reinaldo Rueda.
Los colombianos, con una plantilla renovada al mando de Jorge Luis Pinto y que marchan en el cuarto puesto de las eliminatorias sudamericanas, enfrentarán a un equipo hondureño motivado por la reciente clasificación de la selección sub'23 a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
El equipo sub'23 de Honduras es dirigido por el ex mundialista colombiano Alexis Mendoza, asistente de Rueda en la selección absoluta.

Argentina, también con la base de lo que será su equipo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, jugará el miércoles en El Cairo contra Egipto, reciente campeón de la Copa de África, y Venezuela recibirá a Bolivia en Puerto La Cruz.

Ecuador se enfrentará a Haití en Latacunga y Perú tendrá un duro examen frente a Costa Rica en Lima.

En la zona de Concacaf, además de los haitianos, los hondureños y los costarricenses, el partido que más atención ha generado es el que jugarán México y Ghana, en Londres.
Luego de la decepcionante eliminación en la primera fase del Preolímpico de la Concafaf, el equipo azteca, del cuestionado entrenador Hugo Sánchez, tendrá que salir en busca de un buen resultado.
Un revés en Londres representaría una situación muy delicada para Sánchez, ex goleador del Real Madrid de España y quien prometió ganar "el título mundial" y conquistar el oro en Pekín 2008 al asumir como timonel de México, considerado uno de los 'gigantes' de la Concacaf.
La situación no parece fácil, pues los ghaneses se caracterizan por su rapidez, fuerza y envidiable resto físico, lo que ha creado aún más morbo a este compromiso.
Jamaica y Trinidad y Tobago se medirán en Kingston, mientras que el otro 'gigante' de la Concacaf, Estados Unidos, se fogueará con Polonia en Cracovia.


Partidos amistosos del miércoles, día 26:

Francia - Inglaterra
Rumanía - RusiaEscocia - Croacia
Suiza - Alemania
Austria - Holanda
España - Italia
Portugal - Grecia
Ghana - México
Egipto - Argentina
Sudáfrica - Paraguay
Perú - Costa Rica
Colombia - Honduras
Venezuela - Bolivia
Ecuador - Haití
Polonia - Estados Unidos
Suecia - Brasil
Bosnia - Macedonia
Israel - Chile
Bélgica - Marruecos
Dinamarca - República Checa
Andorra - Letonia
Montenegro - Noruega
Estonia - Canadá
Ucrania - Serbia
Bielorrusia - Turquía
Armenia - Kazajistán
Bulgaria - Finlandia

Etiquetas: , ,

viernes, marzo 21, 2008

Mensajes al EBD: Cancion al Barça

Ayer recibimos este singular mensaje, el cual desde el EBD queremos apoyar...

Suerte "pelotudos"...

"Hacemos llegar la referencia del tema musical "FORÇA BARCELONA" que recientemente compusiera "LA BANDA DEL TIGRE ARIEL", la banda de música cuartetera que realizara en su oportunidad el tema tributo a Lionel Messi (EL PIE DE ORO LLEGO) y que se autoproclama asimismo como la primer agrupación musical argentina fan del FC Barcelona, lo cual expresa -una vez más- la pasión que el centenario club catalán despierta no sólo en España sino en el mundo entero.

A la espera sea de vuestro agrado, dejamos el siguiente enlace para conocerlo"


Etiquetas:

jueves, marzo 20, 2008

La afición del Liverpool compone una canción para Torres

El delantero del Liverpool Fernando Torres ha sido protagonista de uno de los últimos 'temas' que la grada de su equipo compone para homenajear a sus jugadores. Los aficionados que conforman la famosa grada 'The kop' quiere de esta forma agradecer al futbolista español la excelente temporada que viene realizando en su primer año como jugador 'red'.

El tema se llama 'The Armband Song' (La canción del brazalete) y habla del olfato goleador de Fernando Torres, así como su procedencia desde el fútbol español.



La letra completa de la canción dice lo siguiente:


"La canción de Torres,
su brazalete lo demostraba
él era un 'red'
Torres, Torres
Nunca caminarás sólo
Torres, Torres
Compramos al chico
en la soleada España
Agarra el balón
y marca de nuevo
Fernando Torres
El número 9 del Liverpool
Na Nar, Na Nar, Na Nar...
Fernando Torres"

Etiquetas: , ,

Guerra abierta entre Marcelino y Angel Torres


Sigue la polémica por la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey entre el Racing y el Getafe. Marcelino, entrenador del Racing, no ha sabido encajar bien la derrota en copa del rey ante el Getafe (3-1 ida, 1-1 vuelta) y anoche declaraba:

"Ellos han decidido eso (seguir la jugada despues que el defensa Garay se tirara al suelo lesionado, una vez ya habia perdido el balon ante un jugador de Getafe), me parece correcto. Pero lo que no creo que se debe hacer es mofarse del rival después de aprovecharte de ello"

Por la mañana, el presidente azulón, Ángel Torres, que últimamente le gusta hablar de mas, declaro en los micrófonos de Radio Marca:

"Marcelino no puede vender humo. No se puede tratar de desviar o justificar, a la afición no se le puede tomar el pelo".

Horas después, el técnico del Racing se defendía en el mismo medio:

"Ángel Torres se ha pasado conmigo cuatro pueblos".

El entrenador explicó:

"Me fastidia que se trate de empañar un buen partido de fútbol. Nadie puso en duda el pase del Getafe y resulta que los que atacan son los que pasan. Angel Torres conmigo se ha pasado cuatro pueblos, tiene un excesivo afán de protagonismo. No creo que ese comentario venga sólo a colación del partido. Sobre todo, siendo en frio. No es normal que el ganador se autodefienda cuando la otra parte no dijo nada. Entiendo que, entonces, hay algo contra mi persona".

Marcelino afirmó estar molesto porque la polémica haya empañado una

"fiesta del fútbol" y "una demostración de valores" de los jugadores racingistas. "No se puede hablar más de la cuenta. Que Ángel Torres defienda la legalidad del gol, está bien, pero que se meta conmigo, no. La euforia o el afán de protagonismo le han podido. Yo siempre he sido correcto con el Getafe. Todas mis manifestaciones públicas están grabadas".

Sobre las reacciones tras el gol de los madrileños, Marcelino declaró:

"Hice comentarios al banquillo del Getafe tras el gol, sí, pero ellos me hicieron gestos. Luego felicité a Laudrup. Lo que pasa en el campo queda en el campo. Algunos de mis jugadores no reaccionaron de manera correcta. Estaban en caliente y hay más cosas, gestos... reaccionaron mal, es verdad. Pero, ¿los malos fueron sólo los nuestros o qué?"

Etiquetas:

miércoles, marzo 19, 2008

Cierre del Ruiz de Lopera dos partidos y victoria para el Athletic 1-2

1-2 para el Athletic de Bilbao y cierre del Ruiz de Lopera por dos partidos. Competición se ha reunido y ha decidido que esa sea la sanción que reciba el Real Betis tras el botellazo que un aficionado lanzó contra Armando en el partido Betis-Athletic de Bilbao que se disputó en Sevilla el pasado sábado.

Se le da el partido por perdido al Betis con el resultado que el marcador reflejaba en el momento del incidente y dos partidos de clausura para el Ruiz de Lopera, algo que ya adelantaba el diario MARCA en su edición de este martes. Aunque los dos clubes todavía pueden presentar sus respectivas alegaciones, parece que en esta ocasión el proceso no se va a poder alargar eternamente.

El presidente del Comité de Competición, Alfredo Flórez, que reconoció como "excepcional" el hecho de dar por concluido el partido a falta de veinte minutos por jugar, explicó que "la pronta identificación del agresor ha sido un atenuante a la hora de sancionar a la entidad sevillana".


Etiquetas: ,

El Birmingham critica a Cesc


David Gold, uno de los presidentes del Birmingham City, atacó verbalmente a Cesc Fábregas después de que no le cayeran bien los comentarios que el internacional español hizo sobre Martin Taylor, el célebremente triste defensa que rompió el peroné a Eduardo, delantero del Arsenal.

Cesc había dicho que “claro que le echo la culpa a Taylor. Por supuesto que no dirá que lo hizo adrede, nunca lo hará, pero un muy buen jugador está lesionado por varios meses y el infractor sólo ha sido suspendido tres partidos. Es muy, muy injusto.”

Gold ha reaccionado airadamente sobre estos comentarios del mediocampista del Arsenal. El presidente de los blues expresó que “Cesc puede opinar, pero le pediría que escuche a la mayoría, que ya lo habían hecho en su momento, nadie ha dudado en dar su apoyo a Taylor. Él, como jugador, tiene que saber que no fue una falta malévola”.

Lo que tampoco entiende el mandatario del Birmingham es “¿por qué habla Fábregas ahora, tres semanas después de lo acontecido? No niego que Martin tenga que asumir la responsabilidad, pero el español dice que algo que no es verdad. Taylor no le lesionó premeditadamente”, expresó el mandatario.

Etiquetas:

martes, marzo 18, 2008

Ronaldinho no padece ningún tipo de lesión muscular ni tendinosa


Ronaldinho sigue dando que hablar por motivos ajenos a su rendimiento sobre los terrenos de juego. Su ausencia ante el Almería, debida a una supuestas molestias musculares en el adductor de la pierna derecha, es el último capítulo polémico protagonizado por el brasileño en su peor temporada como jugador azulgrana. Frank Rijkaard negó a la conclusión del duelo en el estadio de los Juegos Mediterráneos que la baja de Ronaldinho se debiese a un castigo por una salida nocturna el pasado miércoles, tal y como se ha venido especulando. En cambio, la resonancia mágnetica a la que ha sido hoy sometido el brasileño descarta cualquier tipo de lesión muscular o tendinosa.

Después de perderse el encuentro del domingo ante el Almería, Ronaldinho se ha entrenado, aunque únicamente durante seis minutos. Es el tiempo que ha estado haciendo carrera continua con el recuperador Juanjo Brau. Ronaldinho ha saltado al césped media hora después que el resto de sus compañeros y, tras varias vueltas al campo, ha abandonado el mismo para regresar al gimnasio. A partir de ahora, recibirá tratamiento específico para solucionar las molestias clínicas que presenta.

Tras 28 jornadas de Liga, Ronaldinho sólo ha disputado siete partidos completos. El brasileño ha jugado en total 1.171 minutos en Liga repartidos en 17 encuentros, 13 de ellso como titular. Ronaldinho se ha perdido once jornadas, algo inusual a estas alturas. Sin ir más lejos, la pasada temporada había jugado 19 partidos completos y sólo se había perdido cuatro.

Etiquetas: , ,

Entrevista: Diego


Kicker | 18/03/2008


¿Qué tiene usted con los jugadores rudos como Kyrgiakos? (Central griego del Frankfurt, al que Diego dio un codazo que le costó la tarjeta roja).

Cada futbolista tiene sus cualidades y hace su trabajo tan bien como puede. Yo sólo tengo problemas con aquellos que juegan sucio.

Usted tuvo que pedir disculpas por su error, pero el provocador no fue acusado. Algo muy distinto de lo que ocurrió en el legendario caso de Materazzi y Zidane. ¿Es justo?

No soy el más indicado para hablar de ellos. Esto tiene que tratarlo el club con el Comité de Competición y ver si eso fue adecuado. Yo cometí un error por reaccionar de manera equivocada a una provocación.

¿Y saca alguna enseñanza?

Desde que juego al fútbol he tenido que vivir muchas provocaciones. Normalmente lo llevo bien. Pero somos humanos. Considero improbable que esto me suceda otra vez.

Jorginho, ayudante del seleccionador brasileño, le ha criticado públicamente. ¿Le ha sentado mal?

Jorginho tiene todo el derecho de criticarme. Lo acepto.

Lesionado y todavía lejos de la mejor forma que mostró en la primera vuelta, ¿es correcta la impresión de que se siente insatisfecho?

No, esa impresión no es verdad. Este año también estoy contento al cien por cien. Las cosas positivas siempre pesan más.

¿Le molesta que todos hablen de Ribery y el Bayern y poco de Diego y el Werder?

No, no me molesta. En el fútbol hay sitio para todos los buenos jugadores. Por el momento, el Bayern está delante, Ribery juega bien y es justo que se le alabe. Sin embargo, él tiene sus cualidades y yo las mías. Por el hecho de que todos hablen de Ribery no voy a ser un peor futbolista.

Hace años usted ganó muchos títulos, pero en el Werder todavía no ha logrado ninguno. Todo indica que esta temporada tampoco va a ganar nada.

Por desgracia nos han echado de la Copa de la UEFA. No he vivido nunca un arbitraje tan casero como el de Glasgow. Soy una persona que siempre quiere ganar. Si algún día tengo que irme de Bremen y no he ganado ningún título aquí estaría muy desilusionado.

Una y otra vez la misma pregunta, porque los rumores no cesan. ¿Puede confirmar que la próxima temporada seguirá jugando en el Werder Bremen?

Tengo contrato hasta 2011, me encuentro a gusto, no puedo quejarme. Por eso, supongo que permaneceré aquí. Sin embargo, la última palabra es de la directiva del Werder. El club decide si me quedo.

Parece que su padre ha negociado este fin de semana con un club europeo de primera categoría. ¿Puede estar interesado el Chelsea?

Las especulaciones y los rumores son normales en el negocio del fútbol. A mí no me ponen nervioso. Paso de ellos. Lo único que me molesta son las mentiras que circulan.

Etiquetas: ,

domingo, marzo 16, 2008

Un mal Real Madrid no puede con el autobus del Depor

El Madrid sigue empeñado en que la Liga tenga emoción y acudió a su tradicional cita anual con la derrota en Riazor, donde dejó una imagen muy pobre y preocupante. Hay días en los que llegaron los puntos sin un buen juego y otros en los que el buen juego no tuvo su recompensa en puntos. Contra el Deportivo no hubo ni fútbol ni puntos para el líder. La victoria se la mereció el conjunto que entrena Miguel Ángel Lotina. Tampoco mostró mucho, pero suficiente para tumbar a este Madrid cada día más desconcertante.


Etiquetas: ,

Suspendido el Betis-Athletic por agresión a Armando

El partido entre el Real Betis Balompié y el Athletic de Bilbao fue suspendido esta noche, a los 70 minutos de juego, tras ser alcanzado el guardameta del club vasco Armando por un objeto lanzado desde la zona de gol norte.

El colegiado del encuentro, el aragonés Carlos Clos Gómez, tras atender los servicios médicos a Armando, decidió suspender el encuentro a los cuatro minutos de producirse el incidente.

Armando resultó alcanzado en la cara por un objeto -al parecer, una pequeña botella- cuando se disputaba el minuto 65. El individuo que lanzó el objeto fue retenido por varios espectadores hasta que llegaron los efectivos de seguridad, que se hicieron cargo del autor del incidente.

El público aplaudió la retención del presunto autor del lanzamiento, que fue increpado cuando era conducido por los efectivos de seguridad.



Etiquetas: ,

viernes, marzo 14, 2008

Champions League: Al Barça le vuelve a tocar el más débil...

Etiquetas: ,

jueves, marzo 13, 2008

El Getafe ya está en cuartos de final de la Copa de la UEFA

(EP) El Getafe ratificó su pase a los cuartos de final de la Copa de la UEFA después de imponerse (1-0) al Benfica en la vuelta de los octavos de final, en un partido igualado que acabaron ganando los locales con un tanto de Albín gracias a su empuje y aprovechando el desgaste físico de sus rivales en la primera parte.

El gol del uruguayo llegó al final del encuentro, cuando el Benfica bajó los brazos después de haber llevado la iniciativa durante la mayor parte del partido. En una de los buenos contragolpes a los que recurrió el conjunto local, Albín batió en una bonita vaselina al guardameta visitante, que poco pudo hacer. El 1-0 dio la suficiente tranquilidad al Getafe, que se vio por fin con el billete a cuartos en la mano después de haber sufrido para hacerse con el control del juego.

Los madrileños tuvieron que aguantar el empuje de los portugueses en la primera mitad. Los de Chalana dominaron el balón, abrieron bien el campo y presionaron mucho arriba obligando a los de Laudrup a replegarse muy atrás. Pese a ello, los lisboetas no llegaron a finalizar sus jugadas de ataque salvo en contadas ocasiones y siempre desde fuera del área, lo que facilitó la tarea defensiva de los locales, muy mermados por las bajas.

Con las ausencias de varios de sus hombres clave, Belenguer, 'Cata' Díaz, Granero, Pablo Hernández y Uche, el Getafe tuvo que recurrir al balón largo y vertical para salir al ataque en los primeros 45 minutos. Los azulones funcionaron a latigazos, especialmente de Albín y Gavilán, los mejores de su equipo en el primer tiempo.

A pesar de las dificultades, los de Laudrup sólo concedieron una clara oportunidad, obra de Makukula, que lanzó al palo derecho después de una buena jugada de Rui Costa por la izquierda en el primer cuarto de hora. En cambio, las mejores oportunidades corrieron a cuenta del Getafe. Primero Kepa en el minuto 14 tras un buen control en el área, y después en dos buenas acciones de Gavilán que acabaron en las manos de Quim, la primera en el 28, y fuera, la segunda, en el 40, pudieron adelantar a los suyos.

Sin embargo, se llegó al descanso con empate a cero en el electrónico. Tras la reanudación, el Benfica salió con la misma ambición con la que lo hiciera al comienzo del partido. No obstante, el cansancio y el cambio de imagen del 'Geta', que imprimió más velocidad en sus ataques, terminaron por dar la iniciativa los locales.

Los 'encarnados' siguieron intentándolo y dejaron más espacio a su rival. El Getafe pudo abrir el marcador gracias a un buen remate de Tena en el minuto 51 al saque de una falta y después en una buena contra de Albín, en el 65, que envió fuera un contra uno muy forzado. Ambas aproximaciones terminaron de lanzar a los locales, que sentenciaron la eliminatoria con el mencionado tanto de Albín.

Su gol fue precedido de la mejor oportunidad de los portugueses en la segunda mitad, obra de Rui Costa -de más a menos durante todo el choque- en el 69 con un disparo desde la frontal del área que Abbondanzieri atajó de forma espectacular. Dicha llegada no supuso ningún cambio en los suyos, que acabaron dominados por el Getafe. Incluso pudo ser mayor la victoria de los getafenses, pero el marcador no se volvió a mover.

Con este resultado, los azulones siguen haciendo historia en Europa y logran una plaza en el bombo del sorteo del próximo viernes, en el que se decidirán los cruces de cuartos de final.

Etiquetas:

miércoles, marzo 12, 2008

Oscar Trejo del Mallorca en la órbita del Liverpool

(Télam) El delantero argentino del Real Mallorca Oscar Guido Trejo, de 19 años, sigue figurando en los planes del Liverpool como refuerzo para la próxima temporada, según publicó el diario inglés The People.

Trejo, ex delantero de Boca (debutó en primera en el 2005), está en la mira del Liverpool para la próxima temporada, según publicó el mencionado medio ratificando una versión que adelantó el periódico español Marca. El rotativo inglés anunció que el técnico Rafa Benítez ha presionado para conseguir uno de sus objetivos para la próxima temporada (siempre y cuando siga en Anfield) a cambio de 10 millones de euros.

La idea del Liverpool no es la de negociar un traspaso de Trejo con el Mallorca, sino solicitar la cesión del futbolista santiagueño con la opción para diciembre de una adquisición del 50 por ciento del pase del jugador o una por el total del transfer para junio de 2009.

Trejo, de 1,77 m, y 79 kilos, que ha tenido pocas ocasiones de ser titular en el Mallorca, llegó al club balear a principios del 2007 y tiene contrato hasta el próximo 30 de junio de 2011. En el año que lleva en la isla, el argentino ha jugado sólo dos partidos de titular, a pesar de que consiguió anotar el día de su debut ante el Getafe, a los 4 minutos de ingresar en el campo (2-0). El primer gol de Trejo en la Copa del Rey lo marcó el día 10 de enero de 2008 en el minuto 23 del partido que disputó el Mallorca ante el Real Madrid (2-1).

Etiquetas: , , ,

Torres sentencia al Inter de Milán en la 'Champions'

(EP) El Liverpool certificó su pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones después de ganar (0-1) en su visita al Inter de Milán en la vuelta de los octavos de final con un gol de Fernando Torres, que terminó por decidir un choque que los ingleses supieron controlar de principio a fin.

El tanto del 'niño', su cuarto esta temporada en la 'Champions' y vigésimosexto de la temporada, llegó a los 20 minutos de la segunda mitad poco después de la expulsión de Burdisso, que condicionó el encuentro.

Entonces el Inter tuvo que buscar el ataque a la desesperada tras el 2-0 en Anfield y los ingleses llegaron mejor, culminando su buen planteamiento con una victoria que deja al fútbol inglés como el mejor de Europa, con Arsenal, Manchester United, Chelsea y Liverpool en los cuartos de final.

Los de Rafa Benítez manejaron el ritmo e inhabilitaron las jugadas ofensivas de un Inter poco ambicioso que en ningún momento fue capaz de inquietar a los 'reds'. Tras el resultado de la ida, los 'neroazzurri' debían salir a por todas, pero no fue así. Las largas posesiones del Liverpool, que abrió muy bien el campo y presionó muy arriba, terminaron por impedir los ataques de los locales, que sólo dispusieron de tres ocasiones en la primera parte, las tres de Cruz.

Por su parte, los visitantes sólo llegaron por banda con Kuijt y Babel y especialmente Fernando Torres en el minuto 28, que marró un difícil uno contra uno con Julio César. Sin embargo, tras el descanso todo cambió.

A los primeros minutos de la reanudación, Burdisso vio su segunda cartulina amarilla y dejó con diez a su equipo. Los italianos, que necesitaban un 2-0 para igualar la eliminatoria, parecieron salir con otra imagen en el segundo periodo, pero la expulsión del argentino alteró todo.

El Inter, que a pesar de ello pudo adelantarse al minuto de la roja con una mala definición de Ibrahimovic, perdió la batalla en el medio del campo, donde Gerrard comenzó a sentirse mucho más cómodo. Así, el Liverpool dispuso de buenas ocasiones para marcar y acabó llegando el tanto de Torres, que resolvió con un muy buen movimiento, un pase desde la banda izquierda para poner el merecido 1-0.

El Inter, que celebró su centenario el domingo, buscó la heroica durante un momento, pero acabó cediendo al verse incapaz de superar el corsé táctico al que le sometió el Liverpool. Con un Inter pensando en la Liga y rendido, en los últimos minutos los 'reds' pudieron marcar algún gol más por parte de Torres y Riise, pero el marcador de volvió a moverse.

Con este resultado, el Liverpool se asegura un puesto en el sorteo del próximo viernes, cuando se decidirán los cruces de cuartos de final a sorteo puro.

Etiquetas: ,