domingo, agosto 31, 2008

El nuevo "golden boy" de Juande


El Tottenham ya tiene al delantero soñado tras la marcha de Keane al Liverpool y la posible salida de Dimitar Berbatov. Y es que el club británico se ha hecho con el fichaje de Roman Pavlyuchenko, proveniente del Spartak de Moscú.
El fichaje, que ronda los 14 millones de libras (unos 20 millones de €), ha sido acordado entre ambos clubes, convirtiendo a la promesa rusa en jugador "Spur".
El delantero había tenido una actuación estelar en la Eurocopa 2008, en la que Rusia llegó a semifinales, marcando Pavlyuchenko 3 goles en 5 partidos.
En comunicado oficial, el Tottenham decía: "Estamos encantados de anunciar que hemos llegado a un acuerdo con el Spartak Moscow para el fichaje de Roman Pavlyuchenko a nuestro club.
Y es que, Juande Ramos se ha visto obligado a mover ficha y atar un nuevo delantero, ya que el equipo contaba solo con dos atacantes: Darren Bent y Dimitar Berbatov.
Juande ahora espera que Berbatov no ceda ante el "empuje" del Manchester United, interesado en su fichaje, y que dejaría nuevamente al Tottenham cojo en su ataque. Para saberlo, tendremos que esperar a que acabe el plazo de fichajes en Inglaterra, el cual concluye este Lunes a la medianoche.
Pavlyuchenko, con 22 partidos como internacional a sus espaldas, fue el máximo goleador de la Liga Rusa las 2 temporadas anteriores.

Etiquetas: , , ,

El Hamburgo se hace con Neves

El Hamburgo terminó con la incorporación del brasileño Thiago Neves una ofensiva final en el mercado de fichajes, dirigida a ponerse en condiciones para pelear el título alemán de la temporada y disputarle al Bayern de Múnich la supremacía en la Bundesliga. Neves, que estuvo en la agenda del Atlético, ha sido el fichaje más caro en la historia del Hamburgo (9 millones de euros) y con él se completó una "salida de compras", por valor de 28 millones de euros en la que también se hizo con los servicios de Alex Silva y del internacional alemán Marcell Jansen. Neves deberá llenar el vacío dejado por el holandés Rafael van der Vaart, traspasado al Real Madrid. "Neves tiene las mismas cualidades que Rafael van der Vaart, es un jugador adecuado para jugar de número 10. Estoy muy satisfecho con los nuevos fichajes que nos harán más fuertes", dijo el entrenador Martin Jol. No obstante, el meta Frank Rost ha advertido que no se puede esperar demasiado de los primeros meses puesto que pueden surgir problemas de adaptación. "Alguien como Jansen no necesita una fase de adaptación. Pero la experiencia muestra que los dos brasileños pueden necesitar medio año", dijo Rost.

Etiquetas: , , ,

Vitolo, rumbo a Grecia

(Marca) Víctor Añino, 'Vitolo', centrocampista del Racing de Santander, se desvincula del club cántabro y ficha por el Aris de Salónica griego para esta temporada. Llegó al Racing con 21 años en la temporada 2005/06 procedente del Tenerife. En su palmarés cuenta con un Subcampeonato del Mundo en 2003 con la selección española sub-20. El joven jugador debutó en Primera División el 16 de septiembre de 2001 en el partido que su equipo, el Tenerife, venció al Villarreal por 2-0. Su paso por el club de Santander no fue sencillo desde un principio. En las primeras temporadas, el centrocampista canario no parecía tener cabida en el equipo de Miguel Ángel Portugal, que jugó muchos partidos saliendo desde el banquillo y disputando muy pocos minutos, hasta que poco a poco cogió la confianza del entrenador y se convirtió en un jugador imprescindible para el equipo. En el verano del pasado año, el Racing le cedió al Celta de Vigo por una temporada pero volvió al club cántabro a pesar que de que el club vigués dispuso de una opción de compra de 3 millones de euros que no ejerció. Este año el Aris de Salónica, uno de los principales equipos griegos, le hizo una oferta en firme que el joven futbolista no rechazó. El canario no se sentirá sólo en el vestuario del equipo griego ya que la plantilla cuenta con los españoles 'Koke' Contreras, Toni Calvo, Felipe Sanchón y 'Javito' Periane. Vitolo se suma a la ya larga lista de jugadores que están jugando en equipos de otras ligas europeas.

Etiquetas: , , ,

Doble cambio en el Espanyol

Tras la marcha de dos de los jugadores estrellas del Espanyol: Riera (Liverpool) y Zabaleta (Manchester City), el club periquto ha reaccionado de forma inmediata para cubrir sus bajas.
Uno de ellos es Nicolás Martín Pareja, procedente del Anderlecht, que ha señalado a su llegada que supone "una presión extra" ser el fichaje estrella del conjunto españolista esta temporada y uno de los más caros de la historia del club. El defensa, oro en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín con Argentina y que ha firmado para las próximas 5 temporadas, ha reconocido que es "una ocasión muy grande" y que está "muy contento". "Afronto esta etapa con mucha expectativa. El Espanyol me da la oportunidad de jugar en una liga tan importante", ha añadido el central, que se definió como un futbolista que pone "mucho sacrificio y ganas dentro de la cancha".
El segundo jugador fichado por el Espanyol y que retorna a la Liga Española es el centrocampista Anderson Luis de Carvalho, 'Nené', el cual llegó este mediodía a Barcelona, donde admitió que sabe que llega al club "con una responsabilidad muy grande", pese a lo que está "contento" de regresar a la Liga Española. El Espanyol confirmó el sábado el fichaje del brasileño, procedente del Mónaco, que llega en calidad de cedido por una temporada con opción de compra. El jugador pasará el lunes a primera hora la correspondiente revisión médica para ser presentado a mediodía junto a Nicolás Parejo. 'Nené', que ya estuvo en las filas de Mallorca, Alavés y Celta, reconoció que llega "con una responsabilidad muy grande" debido a que se espera que pueda suplir la reciente salida de Riera.

Etiquetas: , , , , ,

sábado, agosto 30, 2008

Equipos de Fútbol: Sporting de Gijón

PINCHA EN EL ESCUDO

Etiquetas:

Supercopa de Europa: Zenit, campeón



(As) El Zenit de San Petersburgo, se llevó ayer la Supercopa de Europa al tumbar por 1-2 al actual rey continental, un Manchester United que empezó despistado y terminó con furia. Los de Old Trafford sucumbieron ante un Zenit que empleó las mismas armas con las que se paseó en la pasada Copa de la UEFA: 4-1 al Bayer Leverkusen, 4-0 al Bayern de Múnich y 2-0 en la final al Glasgow Rangers.

El Zenit es uno de los equipos de moda en Europa y con un armazón a prueba de bombas. Empiezan por el rápido y felino Malafeev, siguen por una zaga contundente con Krizanac, y desde ahí empieza lo bueno: el general Tymoshchuck y su potentísimo disparo, el habilidoso extremo Denisov y las tres joyas de la corona, su estrella Arshavin, el consistente delantero Pogrebnyak (que hizo el 0-1) y sobre todo Danny, su fichaje de campanillas. El portugués hizo sonrojarse a Ferdinand en el 0-2 y empieza a hacer buenos los 30 millones de euros que pagó hace poco el Zenit al Dinamo de Moscú por este semi-desconocido.
Los red devils tuvieron que hincar la rodilla ante los blue devils de acento ruso. Y Ferguson, implorando la curación del tobillo de Cristiano Ronaldo, que estuvo en la grada del Stade Louis II de Mónaco. Tévez tuvo que pelear en solitario, aunque dio el pase para que Vidic hiciese el 1-2. Sin embargo, el empuje inglés fue insuficiente. La impotencia del United se plasmó en Scholes. El veterano centrocampista remató con la mano 'a lo Rafa Pascual' un centro para intentar marcar el empate de forma ilegal en el 89'. El Zenit aguantó numantinamente y confirmó que no se arruga ante los grandes. El ogro ruso le manda un aviso a Madrid y Juventus...

Etiquetas: , , ,

viernes, agosto 29, 2008

Carta abierta de Bianchi a Martín Palermo

Os dejamos la carta abierta que Carlos Bianchi envía a Martín Palermo a través del portal Espn en el que puede ser el peor momento para el jugador:


"Voy a comenzar por contarte que en el momento de tu caída, al ver que te tomabas la pierna, les dije a los que estaban viendo el partido conmigo en casa: "Martín se jodió, él nunca se agarra nada".

Vuelvo 10 años atrás cuando nos conocimos en Tandil, junto a todos los componentes de un grupo extraordinario, con una capacidad de inteligencia muy grande. Ya te conocía futbolísticamente, pero como se puede conocer a un adversario viéndolo jugar contra uno, por algún partido en la televisión, o cuando se asiste al estadio como simple espectador.

Te veía algo que me gusta de los "9" y es que te sentías muy bien dentro de los 18 metros del área, donde no todos se encuentran bien. Hay para todos los gustos en ese puesto: los que se tiran atrás para llegar tocando, o los que van por los costados. Pero vos no. Tu sector era y es el área grande, teniendo además una gran virtud: saber dónde va a caer el balón para anticipar al defensor que no lo sabe.

Contar con un goleador como vos, además de otro que desbordaba al nivel de Guillermo y otro que construía y distribuía como Román, significaba que más de la mitad del trabajo que tenía que hacer para armar el equipo ya estaba hecho.

Bendito '98 que nos juntamos todos en el lugar indicado y en el momento justo, para cumplir nuestros sueños más preciados como componentes de un grupo con apetito de triunfos.

Futbolísticamente pienso que esos momentos tuyos fueron irrepetibles, porque te consolidaste como goleador ante todos los que dudaban y cuestionaban tus cualidades de definidor.

Hasta que llegó ese partido en Santa Fe contra Colón (el 13 de noviembre de 1999), en el que te rompiste los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

A partir de ahí viviste momentos de dudas terribles, haciéndonte todas las preguntas posibles después de cada sesión de "kine".

Luego pasaste a trabajar en el campo, donde de a poco veías la puerta de salida, a medida que empezabas a tocar el balón y a participar de los picados. Y no me olvido ese entrenamiento, al día siguiente de la derrota por 2-1 contra River en la Libertadores, en el cual le convertiste dos goles a tu amigo Abbondanzieri.

Recordaré siempre que te agarré al final del mismo y te avisé: "Vas a ir al banco el miércoles próximo y vas a calentar al comienzo del 2ª tiempo, para entrar cuando falten 30 o 20 minutos".

Te dije además que en esto no había nadie que desee tanto que las cosas te salgan bien más que yo. Recordarás también a los que no estaban seguros de tu posible vuelta... Si no tomaba esa decisión no hubieras vivido los momentos que llegaron luego.

A partir de ahí, en la cuenta regresiva hasta la semana siguiente, tenías un gran quilombo en la cabeza porque no esperabas que te dijera eso. La historia terminó bien, con el muchachito de la película diciendo: "Aquí estoy de vuelta".

Pasamos momentos de charla de todo tipo según tus estados de ánimo. Entre ellas, una en el tunel de una cancha, donde conversamos 30 minutos mientras jugaba la Reserva. Un rato después convertirías el gol de la victoria por 1-0.

Repasamos tu lesión de España, tras la cual también apretaste los dientes y te dijiste por segunda vez: "Voy a volver". Desde tu regreso a Boca, llegamos a un presente lleno de satisfacciones, preparado para batir todos los récords de eficacia. Una cuestión que esta lesión quiere impedir pero no logrará, porque la vuelta vas a ir programándola de a poco, según tu evolución en la recuperación.

Sos un tipo ganador por naturaleza, con mucha confianza en vos mismo, cualidad que no todos poseen. Sabés muy bien que el sacrificio físico vas a tener que hacerlo vos, pero que seremos muchos los que desearemos volver a verte en un campo de juego, conviertiendo en gol una situación que para otros no lo era.

Martín, como te dije, vamos a peleársela al destino, que sepa que sos vos el que decidís cuando vas a dejar de golear. No va a ser él, con sus piedras en el camino, el que nos complicará el final. "El destino conoce nuestro destino que nosotros no conocemos". Volverás y después de un par de récords (entre ellos los 206 goles que convertí en Vélez), levantarás los brazos y tendrás todo el derecho de dar las hurras, para disfrutar de haber sido el máximo goleador de los últimos 15 años. Toda mi admiración y respeto, deseando y esperando tu retorno para poder festejar otro gol. Felicidades."


Carlos Bianchi es el octavo goleador de la historia del fútbol mundial y el técnico que más títulos ganó en el fútbol argentino. Surgió como jugador en Vélez Sarsfield, donde fue campeón en 1968, para luego destacarse en distintos clubes de Francia. Allí inició su carrera como técnico, antes de volver a la Argentina para ganar 15 títulos locales e internacionales, seis con Vélez y nueve con Boca Juniors. También dirigió a la Roma de Italia y al Atlético de Madrid y es eterno candidato a conducir a la Selección Argentina. Ha escrito para diversos medios de prensa y también se ha desempeñado como comentarista televisivo en distintos canales de Latinoamérica y del mundo.

Etiquetas: , , , ,

Rivaldo deja el AEK de Atenas para fichar por el Bunyodkor uzbeko

(EP) El jugador brasileño Rivaldo cerró hoy su marcha definitiva del AEK de Atenas griego y confirmó su fichaje por el Bunyodkor, un club de Uzbekistán, que se presupone será el último paso del ex del Barça a sus 36 años antes de retirarse, según informó la Liga helena.

"El AEK está de acuerdo con el traspaso de Rivaldo después de que se hayan pagado los costes de la transferencia por parte del club uzbeko", indicó un portavoz de los griegos, que a su vez quiso agradecer la "contribución" de Rivaldo durante su estancia en Atenas, además de desearle mucha suerte en su futuro.

Y es que Rivaldo ya había manifestado su interés por abandonar la liga helena con dirección a tierras asiáticas, después de haber sido tanteado por varios clubes. Fue el caso del barcelonista Eto'o, que también recibió el interés del Bunyodkor, nuevo club de Rivaldo.

Etiquetas: , ,

jueves, agosto 28, 2008

Sorteo Champions League 08/09



Etiquetas:

Manchester United y Zenit se juegan mañana la Supercopa de Europa

(EP) El Manchester United inglés y el Zenit ruso disputarán mañana (20.45 horas) en el estadio Louis II de Mónaco la final de la Supercopa de Europa, en un choque que servirá para abrir el telón de la nueva temporada en las competiciones europeas.

El Manchester United, actual campeón de la Liga de Campeones, parte como principal favorito en el encuentro, ante un Zenit que se confirmó la pasada campaña como una de las grandes sorpresas del panorama continental, y terminó alzándose con la Copa de la UEFA, apeando entre otros al Bayern de Múnich.

Los ingleses, que apuestan por el mismo bloque que les llevó a la gloria continental la pasada campaña, contarán con la baja del portugués Cristiano Ronaldo, que finalmente jugará en el club de Old Trafford la próxima temporada, aunque está recuperándose de una lesión en el tobillo.

Además, el conjunto de Ferguson tampoco podrá disponer de un hombre importante en el centro del campo como Michael Carrick, y la participación del galés Ryan Giggs estará en duda hasta última hora, ya que el extremo de los 'red devils' sufre problemas en el bíceps femoral.

Por su parte, el Zenit, entrenado por Dick Advocaat, presentará la principal novedad del centrocampista venezolano Danny -fichaje más caro de la historia del fútbol ruso-, y tendrá en su línea ofensiva su mayor peligro.

Y es que Andrei Arshavin, una de las sensaciones de la pasada Eurocopa, todavía sigue siendo jugador del Zenit, pese al interés de numerosos equipos de primera línea continental, y formará con Pavel Pogrebnyak una dupla mortal en ataque, que ya dio excelentes resultados a los rusos durante la última campaña.

Sin embargo, el conjunto de Advocaat, que luchará por conseguir su primera Supercopa de Europa (el Manchester posee ya una en su palmarés), no sabe aún si podrá contar con el defensa Aleksandr Anyukoc, que con un problema en las costillas será duda hasta última hora.

Etiquetas: ,

Resultados de la Previa de Champions League (Vuelta)


Etiquetas:

El Atletico de Madrid vuelve a la Champions

(EP) El Atlético de Madrid estará hoy en el sorteo de la Liga de Campeones merced a la goleada cosechada ayer en el Vicente Calderón ante el Schalke 04 (4-0), que llegó al feudo colchonero con la ventaja del partido de ida (1-0). El Schalke se vio sorprendido por un equipo que fue superior a él durante todo el encuentro.

Los rojiblancos tenían una cita con la historia y no fallaron. El estadio se engalanó para llevar en volandas a los suyos, que respondieron a la ilusión y al apoyo ofrecido por esa 'bendita afición' atlética con un juego potente, rápido y voluntarioso que recibió su justa recompensa.

Y es que el 'Atleti', el tercer club de España en lo que a palmarés se refiere y uno de los que cuentan con más presupuesto en el fútbol nacional, llevaba once años sin pisar la máxima competición continental. Pese a ello, la presión y la ansiedad por jugar el partido más importante de las últimas campañas, como reconoció ayer el técnico Javier Aguirre, se transformaron más en motivación que en nerviosismo.

Así, los locales dominaron el encuentro por empuje más que por calidad y doblegaron a un Schalke conservador convencido de hacer buena la ventaja lograda en Gelsenkirschen hace dos semanas. Sin embargo, el regreso del campeón olímpico Agüero revolucionó a los suyos, que antes del descanso ya habían igualado una eliminatoria que cerraron a su favor en la segunda parte.

El Atlético aprovechó muy bien su velocidad por banda para crear las mejores ocasiones de peligro. El centro del campo se mostraba endeble y tuvieron que ser Maxi y Simao los que llevaran el balón arriba. De esta forma, llegó el primer tanto, en una buena jugada de Maxi que terminó en un centro de Perea a la cabeza de Forlán cuyo remate fue rechazado hacia el colombiano, que envió el balón al corazón del área para que Agüero pusiera el 1-0.

Además, pudo encarrilar el encuentro Simao que, con una gran pared con el 'Kun', se quedó sólo delante de Schober y mandó el balón al palo izquierdo de la portería. Pero tuvo que ser en la segunda parte cuando el Atlético sentenciara a su favor la eliminatoria con una goleada que quedará para la historia.

De una muy buena combinación entre Forlán y Agüero, que volvían a jugar juntos para deleite del público, llegó el tanto que hacía atisbar el pase rojiblanco cuando el uruguayo cruzaba el balón al palo largo. Pese a tener el partido en sus manos, el 'Atleti' siguió buscando el gol para evitar situaciones pasadas.

El empuje atlético pudo entonces con las intentonas de los alemanes, agazapados hasta ese momento y creando miedo a balón parado y a la contra más por las posibles consecuencias del gol que por el peligro de las jugadas en sí.

Así pues, los 'colchoneros' no se asustaron pese a los ataques del Schalke y aprovecharon los espacios que dejaron atrás para certificar su clasificación. Agüero firmó un 'zig-zag' prodigioso, se internó en el área y sacó un pase medido a Luis García.

Fue el ex del Liverpool el que hizo estallar el Vicente Calderón anticipándose al meta rival. Pero el gol de la tranquilidad vino acompañado de un penalti provocado por Simao que transformaría Maxi para rubricar el regreso rojiblanco al olimpo de la 'Champions', ese lugar reservado para los grandes donde el Atlético acompañará a Real Madrid, Villarreal y Barcelona a partir de mañana.

Etiquetas: ,

Boca suma y sigue, esta vez la Recopa Sudamericana

(Efe) El Boca Juniors argentino ganó por cuarta vez la Recopa Sudamericana de fútbol al empatar con el Arsenal bonaerense (2-2) el partido de vuelta por este trofeo, e iguala el récord del Milán italiano con 18 títulos internacionales. El equipo boquense, que había logrado una victoria por 1-3 en el encuentro de ida, repitió en 'La Bombonera' las conquistas de los años 1990 (ante el Atlético Nacional colombiano), 2005 (frente al Once Caldas también colombiano) y 2006 (en la final con el Sao Paulo brasileño).

El campeón pasó a dominar la situación antes de los diez minutos de juego, tras el tanto marcado por Rodrigo Palacio, pero se relajó y estuvo cerca de pagar un caro tributo en la segunda parte, cuando el Arsenal anotó dos goles y buscó la victoria, aunque quedó diezmado por las expulsiones del paraguayo Báez y el local Díaz. Ganaba el Arsenal por 1-2 y no le alcanzaba para ir a los penaltis. Igualmente Juan Román Riquelme logró el empate a los 92 minutos con un tiro libre.

La decisión del Arsenal de buscar un gol de entrada para reducir la diferencia en contra del partido anterior, puso en aprietos al portero boquense Mauricio Caranta en el comienzo del encuentro, pero ese plus con el que cuenta el equipo auriazul en choques internacionales decisivos allanó el camino a la victoria a los siete minutos. El juvenil Lucas Viatri, que al salir al campo sólo contaba con 56 minutos de rodaje en el primer equipo y debía sustituir al lesionado Martín Palermo, lanzó un centro desde la derecha y Palacio, de volea, abrió el marcador.

El Arsenal, con cuatro goles en contra, tres de ellos encajados en casa, tenía por delante 93 minutos para elaborar un milagro. Pero por si había dudas, el lateral boquense avisó a los 20, con un remate a un palo de la portería de Hugo IbarraCampestrini, de que 'La Bombonera' es un lugar poco propicio para los milagreros. Entonces se cayó el partido. Boca exhibió su título de propiedad sobre el balón y lo trasladó hacia los costados, sin arriesgar, ante la mirada displicente de los jugadores del conjunto de Sarandí, que cuando tuvieron alguna posibilidad de aprovechar errores del equipo local mostraron que estaban con la mente en otro lado.

Tan flojito y volátil era todo que a los 30 minutos Riquelme se acercó al defensa Matellán, del Arsenal, su compañero en el Boca Juniors cuando era dirigido por Carlos Bianchi, y le dio un abrazo y un beso fraternal, saludo que no habían podido concretar antes del comienzo del encuentro. El conjunto que dirige Daniel Garnero, que necesitaba goles más que nunca, perdió al punta Facundo Sava horas del encuentro por una lesión muscular y a Luciano Leguizamón al terminar el primer tiempo por un esguince de rodilla. Este fue sustituido por el guatemalteco José Contreras tras el descanso.

Boca Juniors no hacía acto de presencia en el campo en la segunda parte hasta que a Riquelme, a los 57, se le ocurrió sacarse de encima a dos rivales y ensayar un disparo que levantara un poco la temperatura del choque. A los 59, el Arsenal pensó que ya era de tiempo de intentar algo y alcanzó el empate a través de Sebastián Carrera. Pero si algo le faltaba al conjunto visitante era que le expulsaran a un jugador, lo cual se buscó el paraguayo Báez, que estuvo a punto de romper a Dátolo y a Riquelme, y que después de la segunda falta se tuvo que ir.

La displicencia y el relajamiento boquense tuvieron su castigo a los 69 minutos, cuando Matos anotó el segundo de Arsenal y puso a su equipo a un tanto de una tanda de penaltis. No era un milagro. Boca, a estas alturas un poco desorientado, estaba haciendo todo lo posible por animar a su rival a que soñara con una hazaña. No obstante, Arsenal volvió a sufrir otra baja por expulsión. Cristian Díaz fue amonestado por segunda vez a los 80 minutos, cuando su equipo, que se quedó con nueve jugadores, más lo necesitaba. Riquelme falló dos goles a los 86 y a los 89 minutos y Arsenal luchó hasta donde pudo. La estrella boquense, de tiro libre, marcó el tanto de la tranquilidad y la celebración.

Etiquetas: , , ,

miércoles, agosto 27, 2008

La futbolista sueca Johanna Almgren rechaza casarse con Ronaldinho

Según publica 'La Gazzetta dello Sport', haciéndose eco de los diferentes noticias y rumores que publican diferentes medios brasileños y suecos, la futbolista sueca Johanna Almgren dijo "no" a la propuesta de matrimonio que le hizo el crack de la 'canarinha' Ronaldinho durante los Juegos Olímpicos de Pekin.

La propuesta de matrimonio (realizada por medio de un traductor), y la posterior negativa, fue confirmada por la propia Johanna. "Ronaldinho se dirigió a donde yo estaba. Me miró directamente a los ojos, tomó mi mano y la besó. Casi me desmayé. Después me llamaron para decirme que quería que fuese a su habitación. Un intérprete me dijo que Ronaldinho había preguntado si quería casarme con él. Le dije inmediatamente que no", explicó la jugadora en el diario sueco 'Boras Tidning'.

Etiquetas: ,

martes, agosto 26, 2008

Milan Baros ficha por el Galatasaray turco

(M) El delantero checo del Olympique de Lyon Milan Baros ha llegado a un acuerdo con el Galatasaray para jugar allí las próximas tres temporadas. Baros había jugado la segunda parte de la pasada temporada cedido en el Portsmouth inglés ya que el técnico del conjunto francés, Claude Puel, no contaba con él, por lo que había sonado como posible fichaje de varios equipos, entre ellos el Betis.

Sin embargo, fue finalmente el Galatasaray el club que se hizo con los servicios del internacional checo al ofrecer 7 millones de euros por su traspaso. Baros percibirá 2 millones de euros por cada una de las tres temporadas que disputará con la camiseta rojigualda.

Etiquetas: ,

lunes, agosto 25, 2008

El Inter se lleva la Supercopa italiana en los penaltis


(EP) El Inter de Milán conquistó su cuarta Supercopa de Italia al imponerse en la tanda de penaltis al campeón de la Copa de Italia, la Roma, que el pasado año le arrebató este primer título de la temporada. El Inter de Mourinho, que debutaba con el equipo italiano en partido oficial, se adelantó en la primera parte con un gol de Muntari (minuto 18) tras un lanzamiento al palo, en un tiempo inicial en el que la Roma, donde debutó Baptista, no ocasionó peligro ya que apenas tuvo llegadas a la portería rival, además de no mostrarse contundente en defensa.

Así la primera parte, que acabó con un saque de esquina, fue el gol de Muntari, recién llegado del Portsmouth, la única ocasión que el Inter convirtió en gol, a pesar de que llegó mucho más que su rival, con varias oportunidades de Ibrahimovich. Por su parte, la Roma se mostró vulnerable frente a un rival mucho más incisivo. El segundo tiempo estuvo más igualado, los romanos mejoraron en ataque, con varias ocasiones, hasta que De Rossi logró el empate (minuto 59). Pero fue la joven promesa del Inter, Balotelli, quien salió para sustituir a Figo, el que adelantó a los locales.

Sin embargo, un segundo gol de la Roma en un córner sacado por Pizarro, que convirtió Vucinic en el minuto 90, provocó que fuera necesaria la prórroga. Sin goles, a pesar de las ocasiones, especialmente de Balotelli, fue la tanda de penaltis la que finalmente zanjó el encuentro.

En los penaltis fue el Inter de Milán el que se impuso (6-5), a pesar del fallo de Stankovic, los lanzamientos fallidos del capitán de la Roma, Totti, y Juan, hicieron que el título se quedase en casa, impidiendo a los visitantes igualar al Inter en títulos de Supercopa (la Roma tiene dos).

Etiquetas: , ,

El Real Madrid gana la Supercopa apelando a la épica y ya tiene la primera hoja del trébol

(EP) El Real Madrid se impuso (4-2) al Valencia en la vuelta de la Supercopa disputada en el Santiago Bernabéu, y suma así su octava edición del título que estrena la temporada, tras remontar con nueve jugadores a un Valencia serio, pero que se consumió en los minutos finales, y todo ello a pesar de la lamentable actuación del colegiado Iturralde.

En un partido en el que los madridistas jugaron con diez futbolistas desde el filo del descanso por la expulsión del debutante Rafael Van der Vaart, a la que se sumó la de Van Nistelrooy en el minuto 72, los de Schuster lograron remontar más por empuje que por juego ante el equipo de Emery, que no supo aprovechar su clara superioridad.

Y eso que los de Bernd Schuster tan sólo esperaron 80 segundos para realizar su primer disparo sobre la portería valencianista. Así, un remate con la zurda a media altura de Arjen Robben desde la banda derecha salió desviado junto al palo izquierdo de Timo Hildebrand. El propio meta alemán se lució en un disparo de Van der Vaart en el minuto 6, que le obligó a despejar a córner tras botar justo delante de él.

Y es que los jugadores madridistas, apremiados por la necesidad de un gol que volteara la eliminatoria, salieron desde el principio a por el partido sobre el remozado césped del Santiago Bernabéu. Con Guti y Van der Vaart como lanzadores, la ofensiva se centró en el flanco derecho, donde Robben buscaba una y otra vez la espalda al lateral italiano Emiliano Moretti.

Por su parte, el Valencia optó por dejar pasar los minutos esperando que se le presentara alguna ocasión de peligro. El primer escarceo naranja llegó en el minuto 19 cuando David Villa no llegó en el primer palo a un servicio desde la banda de Mata.

En el minuto 27, llegó la jugada más trenzada del equipo merengue. Una precisa pared entre Guti y Van der Vaart murió en el área chica valencianista después de que Raúl estorbara con su control a Van Nistelrooy, cuando el delantero holandés se disponía a fusilar a Hildebrand.

Sin embargo, fue el conjunto de Unai Emery el primero en asentar la primera dentellada a su adversario. Así, el Valencia tocó una y otra vez hasta que el pase del capitán Albelda se convirtió en una asistencia de oro para David Silva. El canario soltó un latigazo con la zurda en la medialuna del área, que se coló raso por la izquierda de la meta de Casillas, que contempló impávido como el esférico besaba la red.

Con el marcador a favor, el Valencia se desperezó y comenzó a tocar a placer arrebatándole la posesión a los de Chamartín. Así, las malas noticias no llegaron solas para el vigente campeón de Liga, que no terminaba de dar con la tecla y seguía sembrando de dudas su futuro de cara al inminente curso liguero.

Una entrada con los tacos por delante de Rafael Van der Vaart en el minuto 39 convirtió el soñado debut del tulipán en el Santiago Bernabéu con la zamarra blanca en la peor de las pesadillas, pues Iturralde González no lo dudó y le mostró una muy discutible cartulina roja, que convertía la remontada de dos goles, en una empresa faraónica para la reanudación.

Pero, fiel al guión de las grandes noches, de las remontadas europeas, la vuelta de vestuarios devolvió al Real Madrid al partido y a la lucha por la Supercopa. En el minuto 49, un doble remate de cabeza de Sergio Ramos y Raúl a la salida de una falta impactó en la mano del internacional Albiol cometiendo un claro penalti que debió ser amonestado con la roja, aunque Iturralde volvió a equivocarse una vez más. Van Nistelrooy, autor de dos goles en la ida, transformó la pena máxima.

En ese momento, los pitos se convirtieron en gritos de aliento. El Bernabéu rugía y de nuevo volvió a ser desequilibrante por ambas bandas, contabilizó hasta tres apariciones con peligro, pero en las dos primeras se eternizó en lugar de doblar el balón y en la tercera, demasiado escorado, topó con el cuerpo de RobbenHildebrand.

Y es que pese a estar con diez, el empuje del Real Madrid era cada vez mayor. Pese a ello, en el minuto 72, la expulsión de Van Nistelrooy por doble amarilla obligó a los blancos a realizar un esfuerzo épico para lograrlo.

Sin embargo, el más difícil todavía se consumó a las primeras de cambio, concretamente cinco minutos más tarde. A la salida de un córner, Sergio Ramos remató a la red de cabeza un rechace en el larguero, tras el testarazo de Diarra en primera instancia. Iturralde, con suspense y tras consultar a su asistente, concedió el gol.

En la siguiente jugada, Villa pudo devolver la ventaja al Valencia, pero su disparo cruzado permitió el lucimiento de Casillas que 'voló' para despejar a córner. El Valencia perdonó a un Real Madrid con nueve, aunque en los minutos finales fue el club ché el que pareció jugar con muchos hombres menos.

Así, en el sprint final, los de Schuster desarbolaron a su rival, con dos goles consecutivos que no dieron tiempo a respirar al Valencia. Un sutil disparo colocado del canterano De la Red supuso el 3-1, mientras en el ataque posterior Higuaín dejó sentado a Hildebrand, al que evitó antes de enviar a puerta vacía a la red.

Con el tiempo ya cumplido, Morientes de vuelta a su antigua casa, puso algo de emoción con el 4-2, si bien el Valencia ni siquiera pudo acercarse al área de Casillas para crear peligro antes de que Iturralde González decreta el pitido final que otorga al Real Madrid el primer título oficial de la temporada.

Etiquetas: , ,

domingo, agosto 24, 2008

El PSV Eindhoven, campeón de la Supercopa holandesa

(M) El PSV Eindhoven, campeón de la liga holandesa, conquistó la Supercopa de los Países Bajos tras derrotar (2-0) al Feyenoord, campeón de Copa, y se adjudicó el primer título oficial de la temporada 2008/09.

El PSV se alzó con la llamada 'ensaladera Johan Cruyff'', en honor al mítico jugador holandés, por séptima vez en su historia e igualó al Ajax de Amsterdam, que atesora siete Supercopas en su palmarés.

El Feyenoord, mermado por las bajas de hasta 12 jugadores, dominó durante toda la primera mitad pero a los 10 minutos de la reanudación, Lazovic adelantó al PSV rematando de cabeza un centro servido por Afellay.

El entrenador del Eindhoven, Huub Stevens, premió con la titularidad al central Dirk Marcellis, por su buen papel en los Juegos Olímpicos con la selección holandesa, y éste le correspondió marcando el segundo tanto que amarraba la victoria y la Supercopa, cinco años después.

Etiquetas:

sábado, agosto 23, 2008

Shevchenko volverá a vestir la camiseta rossonera

(M) El delantero ucraniano Andriy Shevchenko se convirtió en nuevo jugador del tras su discreto paso el AC MilanChelsea, informó el club londinense en su página web. El atacante de Europa del Este, que ya jugó anteriormente en el conjunto lombardo, pasó siete temporadas marcadas por el éxito antes de ser traspasado al club de la 'Premier' en la temporada 2006, por expreso deseo del magnate y presidente de los 'blues', Roman Abramovich.

Los detalles del contrato no se han hecho públicos por expreso deseo del conjunto azul, mientras que el equipo 'rossonero' está a la espera de que el goleador pase el pertinente reconocimiento médico para oficializar su contratación. Shevchenko, que llegó al equipo italiano procedente del Dinamo de Kiev, pasó siete temporadas con los milanistas marcadas por el éxito y por su olfato goleador, donde anotó 164 goles en 278 partidos (Calcio y Champions).

Sin embargo, el futbolista decidió emprender una nueva aventura y por consejo familiar, aceptó la oferta millonaria que le llegó desde las Islas. Pero en Inglaterra no gozó de buenas actuaciones debido a las lesiones y a la falta de acoplamiento, lo que fue aprovechado por el italiano Silvio Berlusconi para lograr la vuelta de 'Sheva' dos años después.

Shevchenko, que el domingo viaja a Milán, debutó en el Dinamo de Kiev, con el cual jugó durante cinco temporadas, alcanzando las semifinales de la Liga de Campeones, cinco títulos de liga, cuatro copas de liga y logrando el tercer lugar en la votación del Jugador del Año en 1999.

Etiquetas: , , , ,

Argentina aprovecha un despiste de Nigeria y revalida su Oro Olímpico


(EP) La selección de Argentina confirmó los pronósticos y revalidó su corona olímpica en el fútbol de los Juegos de Pekín 2008 después de derrotar por un ajustado 1-0 a Nigeria, que pagó caro un despiste en un partido, parco en ocasiones y de poca aparición de las estrellas albicelestes.

Ni Leo Messi ni el 'Kun' Agüero fueron protagonistas, y el papel estelar fue para Ángel Di María, autor del gol de la victoria en un tremendo desajuste defensivo de las 'Águilas Negras', que luego empujaron sin éxito.

El centrocampista del Benfica portugués superó con un sutil toque la desesperada salida de Vanzenkin después de un pase en profundidad de Messi que no encontró oposición ante la descolocación de Nigeria, que perdió un balón sin sentido en el centro del campo y provocó un contagolpe mortal.

El tanto argentino significó la sentencia a un choque sin excesivo brillo donde la mayor calidad de los de Sergio Batista no se pudo imponer ante el físico africano. El extremo calor y el estado del terreno de juego de 'El Nido' mermó los regates de Messi y dejó sin espacios a Agüero.

Argentina, que sumó su duodécima victoria consecutiva en los Juegos, quiso imponer su ritmo desde el principio, pero con su talento controlado, los nigerianos pudieron irse metiendo poco a poco en el choque, e incluso el último cuarto de hora fue de color 'verde', principalmente por el esfuerzo de Odemwingie.

El panorama no varió en la segunda mitad. La albiceleste salió con una marcha más y Agüero y Messi estuvieron cerca del gol, que llegó finalmente por medio de Di María. Con el tanto, la campeona olímpica dio un paso atrás y cedió la iniciativa a Nigeria, que buscó el empate, que merodeó en varias ocasiones por la puerta de Sergio Romero con mucho peligro.

Anichebe tuvo la ocasión más clara, pero su remate en los instantes finales se encontró con el portero argentino y el triunfo fue a parar nuevamente para Argentina en un partido que vivió dos parones inéditos.

El calor y la humedad pasaron factura a los jugadores y por ello, el colegiado húngaro Viktor Kassai decidió en la primera y en la segunda parte detener el juego para que los jugadores se hidratasen, Las duras condiciones provocaron incluso que Di María desfalleciese con el partido prácticamente acabado.

Etiquetas: ,

viernes, agosto 22, 2008

Torres, Cesc, Reina, Almunia y Puyol, candidatos a 'Mejor Jugador' del año

Los españoles Almunia (Arsenal), Reina (Liverpool), Torres (Liverpool), Cesc (Arsenal) y Puyol (FC Barcelona) figuran entre los candidatos para ser elegidos 'Mejor Jugador' de la UEFA de 2008, según informó el organismo continental.

De los 20 deportistas, 17 juegan en la Liga Premier inglesa. Los otros son Messi, su compañero español del Barcelona Carles Puyol y el arquero alemán Manuel Neuer del Schalke.

Para aspirar al premio hay que haber disputado la UEFA Champions League 2007-08. La lista incluye siete jugadores ingleses y cinco españoles. No hay ninguno de la Liga Italiana.

Manchester United, que ganó la Champions League, tiene seis jugadores en la lista, incluyendo sus estelares delanteros Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney. Los acompañan el portero Edwin van der Sar, los defensores centrales Rio Ferdinand y Nemanja Vidic, y el veterano volante Paul Scholes.

Los veinte fueron incluidos por un equipo de observadores técnicos de la UEFA que presenciaron todos los partidos de la UEFA Champions League de la temporada anterior. Seleccionaron cinco futbolistas en cada posición.

Ahora votarán los directores técnicos de los 16 equipos que llegaron a la fase final de la UEFA Champions League 2007-08. Elegirán al futbolista del año de la UEFA y además un ganador en cada una de las cuatro posiciones.

Los ganadores serán anunciados el jueves 28 de agosto durante el sorteo para la etapa de grupos de la UEFA Champions League 2008-09 en Mónaco.

LA LISTA DE NOMINADOS:

Porteros: Manuel Almunia (Arsenal), Petr Cech (Chelsea), Manuel Neuer (Schalke), Pepe Reina (Liverpool), Edwin van der Sar (Manchester United).

Defensas: Jamie Carragher (Liverpool), Rio Ferdinand (Manchester United), Carles Puyol (FC Barcelona), John Terry (Chelsea), Nemanja Vidic (Manchester United). -

Medios: Michael Essien (Chelsea), Cesc Fábregas (Arsenal), Steven Gerrard (Liverpool), Frank Lampard (Chelsea), Paul Scholes (Manchester United).

Delanteros: Didier Drogba (Chelsea), Lionel Messi (FC Barcelona), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Wayne Rooney (Manchester United), Fernando Torres (Liverpool).

Etiquetas: , ,

jueves, agosto 21, 2008

El defensor francés Mikael Silvestre ficha por el Arsenal y deja el Manchester United

(Efe) El internacional francés Mikael Silvestre de 31 años se ha convertido en nuevo jugador del Arsenal inglés procedente del Manchester United para las dos próximas temporadas, tras el acuerdo al que han llegado ambos clubes del que no han trascendido datos económicos.

El fichaje, anunciado en la página web del Arsenal, refuerza la zaga defensiva del equipo dirigido por Arsene Wenger, ya que es un jugador experimentado y versátil, ya que puede jugar tanto de central como de lateral y conoce la Premier en la que ha jugado las últimas nueve temporadas.

Silvestre sabe lo que es ser campeón de la UEFA Champions League en 2008 y de la Premier League en cinco ocasiones.

En sus 361 partidos con el Manchester, el defensa ha logrado 10 goles.

El nuevo jugador del Arsenal debutó con la selección nacional de Francia en 2001 y ha vestido la 'bleu' en 40 oportunidades, ganando la Copa Confederaciones en 2001 y 2003 y alcanzando la final del Mundial de Alemania 2006.

Etiquetas: , ,

miércoles, agosto 20, 2008

Del Bosque se estrena con victoria ante Dinamarca

(EP) La selección española estrenó su cetro de campeona de Europa con una victoria (0-3) frente a Dinamarca en el primer partido de la era Del Bosque, un encuentro que resultó un homenaje a las víctimas del accidente aéreo acontecido hoy en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

A pesar de que el encuentro estuvo a punto de no disputarse en señal de luto por la tragedia, los campeones de Europa ofrecieron un buen partido, especialmente en la segunda mitad, que quedó sentenciado por los goles de Xabi Alonso y Xavi Hernández, geniales en el día de hoy.

Con el mismo once que en la pasada final de la Eurocopa ante Alemania, salvo la inclusión de Albiol en sustitución del lesionado Marchena, Vicente del Bosque utilizó un sistema de juego muy similar al que llevó a cabo España en Austria y Suiza.

No obstante, hubo que esperar a la segunda mitad para disfrutar de nuevo con el juego de la selección. Durante los primeros 45 minutos fue Dinamarca la que llevó el dominio del balón y la que disfrutó de las mejores ocasiones, mientras que España apenas entrelazaba jugadas y se veía obligada al balón largo para crear peligro. Aún así, estuvo a punto de irse al descanso con un resultado favorable gracias a una volea de Xavi en el último minuto.

Sin embargo, en la reanudación todo cambió. El seleccionador dio entrada al debutante Capel y a Xabi Alonso, el equipo se mostró más incisivo y las llegadas se sucedieron sobre la meta de Sorensen, gracias al ritmo que impuso el centrocampista donostiarra. Así, el primer tanto no tardó en llegar, obra del propio Alonso a los cinco minutos del segundo tiempo tras una bonita jugada de su compañero en el Liverpool Fernando Torres.

Con marcador a favor, España tuvo mucho más el balón y comenzó a mostrar el poderío que le llevó a la gloria el 29 de junio en Viena. Además, el combinado español dio entrada a Santi Cazorla y el sistema varió, abriendo más el campo y dejando a un sólo punta arriba, el gaditano Dani Güiza.

Con ello, aumentó la velocidad de juego y se agilizó el toque, creando espacios que fueron aprovechados por el extremo del Villarreal y Xabi Alonso para generar grandes ocasiones que no fructificaron.

Sin embargo, el tanto de la sentencia llegó en el 73 tras una genialidad del barcelonista Xavi, en estado de gracia. El '8' de España controló magistralmente un balón para colocarlo suavemente en la cepa del poste, haciendo imposible la estirada de Sorensen.

El resto del partido sirvió para que Del Bosque hiciera debutar a otra de sus novedades en la lista de convocados, el lateral vasco Andoni Iraola, y para que España se divirtiera.

Con esa alegría en su juego llegó otro tanto, el de Xabi Alonso en el tiempo de descuento, un gol que rubricaba la vigésimo tercera victoria del equipo, que lleva invicto desde noviembre de 2006, cuando perdió con Rumanía en un amistoso celebrado en Cádiz.

Etiquetas: , ,

Confirmado: El Kun Agüero hace abuelo a Maradona

(Efe) El argentino Sergio Kun Agüero terminó con las especulaciones sobre su futura paternidad tras celebrar el primero de los goles que le hizo a Brasil en honor a su futuro hijo, que espera con su actual compañera, Gianninna Maradona, hija del astro argentino Diego Armando Maradona.

El festejo develó al mundo que su novia está embarazada; el rumor que más pendiente tenía a la prensa social de su país. Fue el mejor del encuentro contra Brasil y dirigió a su equipo hacia la final del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Agüero marcó y, con la presencia en la tribuna del estadio de los Trabajadores de Diego Armando Maradona, chupó su dedo pulgar para emular a un niño con un chupete. Un gesto habitual entre los futbolistas cuando quieren dedicar un gol a su hijo.

"Sí, era un chupete. Todos ustedes lo vieron", dijo Agüero después del partido.

"Dediqué el gol a Gianinna y a toda mi familia que estaban viendo el partido desde casa. Ellas me añoran mucho", añadió el jugador.

Mientras Gianinna permanecía en Buenos Aires, Maradona decidió acudir a Beijing y animar al equipo en varios partidos, entre ellos, el del sábado pasado, cuando Argentina derrotó en Shanghai a Holanda en la prórroga.

Agüero ha configurado un par de botas en las que están inscritos los nombres de Giani y Kun, apodos de la pareja.

La pantalla gigante del Estadio de los Trabajadores celebró la imagen de Diego Armando Maradona en el partido, que no pudo reprimir la emoción cuando Agüero anotó los dos goles.

Etiquetas: , ,

martes, agosto 19, 2008

El Valencia ficha al portero olímpico de Brasil Renan Brito

(Efe) El guardameta brasileño Renan Brito jugará en el Valencia las cuatro próximas temporadas, según confirmó Aitor Montero, el intermediario que ha negociado el traspaso del portero del Internacional de Porto Alegre al conjunto de Mestalla.

El representante, que no quiso dar detalles sobre las cifras del traspaso, explicó que ya antes de viajar a Brasil, existía un acuerdo con el jugador, y hoy "lo que hemos ahora es ultimar los últimos detalles".

La intención del club valencianista y el jugador es que Renan Brito (Viamao, 1985) se incorpore a la disciplina del Valencia una vez termine su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing.

La firma de su contrato está a expensas de la llegada del guardameta, donde pasará su reconocimiento médico, por ello, el representante señaló que "es cuestión de tiempo". Montero afirmó que "el jugador quiere dar el paso a un gran club de Europa, que es el sueño de todo futbolista extranjero", a la vez que anunció que Renan "sabe del Valencia más cosas de lo que la gente se cree, pues es un gran estudioso del fútbol".

El intermediario comentó que Renan Brito conoce al cancerbero del Valencia, Timo Hildebrand, al que califica de "buen portero", y el "típico guardameta alemán, muy seguro bajo los palos, de primer nivel", algo que, según Montero, queda confirmado por la convocatoria de Hildebrand para jugar con su selección en estas fechas.

Etiquetas: , ,

Argentina golea a Brasil y luchará por el oro frente a Nigeria en las Olimpiadas

(EP) La selección argentina, vigente campeona olímpica, tendrá la posibilidad de revalidar su título en la final del próximo sábado, en la que se medirá a Nigeria, después de golear a su eterno rival, Brasil (3-0), en las semifinales del torneo olímpico.

La albiceleste y la 'canarinha' disputaban una final anticipada entre los dos grandes favoritos al oro que acabó decidiéndose gracias a la calidad del 'Kun' Agüero, que hizo dos goles en la segunda mitad y encarriló un encuentro atascado en sus primeros 45 minutos.

La actuación del rojiblanco volvió a ser decisiva para un equipo conformado con jugadores de un gran nivel como son el madridista Fernando Gago, el barcelonista Lionel Messi, el 'xeneize' Riquelme o el propio 'Kun' Agüero.

Tras una primera parte espesa en la que ninguno de los dos equipos fue capaz de mostrar su mejor juego dado el corsé táctico en el que unos y otros se desenvolvieron, los hombres de Batista doblegaron a los brasileños en la segunda parte.

Argentina, que había sido la que más había ofrecido durante el primer tiempo, encontró su recompensa en el minuto 52, cuando Agüero empujó con el pecho un buen centro de Di María. Brasil se vio sorprendida y ni siquiera tuvo tiempo de reaccionar puesto que pocos minutos después, en el 56, el 'Kun' encarrilaba definitivamente el pase a la final.

Messi, desaparecido hasta el momento, firmó una de sus ya habituales jugadas marchándose de tres hombres y cediendo para Garay, que lanzó a portería para que el delantero rojiblanco desviara el balón y firmara el 2-0 para los suyos.

Los de Dunga se lanzaron al ataque y recortaron diferencias por mediación de Pato, que aprovechó un rechace tras una falta al palo de un inédito Ronaldinho. Sin embargo, el colegiado anuló el tanto por fuera de juego y Brasil se hundió definitivamente.

Argentina aprovechó entonces para hacer su fútbol de toque y dormir el partido, ampliando el marcador gracias a un penalti transformado por Riquelme que certificó una medalla más para su país.

La albiceleste se medirá en la lucha por el oro a Nigeria, que goleó también a Bélgica (4-1) y vuelven a una final olímpica después de su triunfo en Atlanta 96. Las águilas fueron muy superiores al equipo revelación del campeonato y desde el principio mostraron sus credenciales de cara a su clasificación.

Liderados por Ogbuke Obasi, los hombres de Samson Siasia abrieron pronto el marcador merced a un gol de Adefemi para sentenciar después en el segundo tiempo por parte de Obasi, en dos ocasiones, Okonkwo. Laurent Cima firmó el gol del honor para los suyos, que jugarán el viernes contra Brasil en busca del bronce.

Etiquetas: , ,

Mateja Kezman ficha por el Paris Saint Germain

(M) El delantero serbio Mateja Kezman ya es nuevo jugador del Paris Saint Germain tras abandonar la disciplina del Fenerbahce turco, por una cantidad que no se ha hecho pública.

Kezman, de 29 años, ha pasado las pertinentes pruebas médicas con su nuevo equipo, que tratará esta temporada de olvidar las malas sensaciones ofrecidas durante la última campaña.

El punta serbio, que también militó en las filas del Atlético de Madrid en la temporada 2005/2006, marcó 20 goles en 46 partidos la pasada campaña con el Fenerbahce.

Etiquetas: ,

lunes, agosto 18, 2008

Un motivado Valencia le gana el primer asalto de la Supercopa al Real Madrid

(EP) El Valencia ganó por 3-2 al Real Madrid en la ida de la Supercopa de España disputada en Mestalla, en un encuentro con muchas alternativas en el marcador y en el que los goles para el equipo local los consiguieron Mata, Villa y Vicente, mientras que por parte del Real Madrid fue el holandés Van Nistelrooy el que firmó los dos tantos.

El conjunto valencianista fue superior al Real Madrid durante todo el encuentro, pero los de Schuster demostraron tener más pegada con menos ocasiones de gol en momento clave. La intensidad en el juego fue impropia de un 17 de agosto en el que hubo hasta seis jugadores de la selección española que se proclamó campeona de Europa a finales de junio.

La victoria, más allá de permitir al Valencia ir al Bernabéu con una ligera ventaja, sirvió para que Mestalla respirara un aire diferente al que despidió la pasada temporada. El equipo mostró un patrón de juego, concentración, ganas y unas ideas claras que hacía tiempo que no se veían. El Real Madrid por su parte, se limitó a hacer lo justo y tan sólo apretó cuando Schuster hizo los cambios.

Y es que el Real Madrid se llevó todo el botín de la primera mitad y eso que el que apostó por el fútbol fue el Valencia. Emery pidió a los suyos, en el día de su estreno oficial, que jugaran con personalidad y así lo hicieron. Los locales se sacudieron los complejos y saltaron al césped con la línea defensiva muy adelantada, con continuas llegadas de los laterales y con mucho trabajo de presión de los delanteros.

La apuesta blanquinegra empezó a ver frutos muy rápido porque en los primeros diez minutos Villa y Moretti tuvieron dos claras ocasiones de gol. El asturiano remató casi a bocajarro, mientras que Moretti se inventó un centro chut. En las dos acciones, Casillas tuvo que sacar su mejor repertorio para evitar el gol. Con el Valencia volcado y con un marcha más que su rival, llegó el gol del Real Madrid, un pase en profundidad de De la Red llegó a Van Nistelrooy que controló con maestría y marcó de tiro cruzado.

Aún no se había cumplido el cuarto de hora y el Valencia ya remaba contracorriente. El tanto no le pesó a los de Emery que siguieron con la misma concentración, pero no con tanta pegada como los de Schuster. Los locales supieron equilibrar el juego por ambas bandas y de igual forma atacaron la de Torres que la de Salgado. El Madrid, se vio tan acorralado en algunos momentos que Diarra llegó a incrustarse en el centro de la defensa.

Al que se vio con especiales ganas fue a David Villa. El 'Guaje', lo intentó todo y fruto de su ímpetu fue amonestado por una entrada a Heinze. El Valencia apretó en los instantes finales antes de llegar al descanso y en una jugada embarullada, el balón acabó pegando en la cruceta tras un lanzamiento de Silva.

El momento clave del encuentro se dio del minuto 54 al 59 cuando primero Mata y después Villa marcaron los dos goles del Valencia y voltearon el partido. El tanto del empate lo anotó Mata con un fuerte zurdazo tras un centro de Albelda desde la derecha. El gol noqueó al Madrid y espoleó a los locales. Precisamente Mata firmó un centro perfecto desde la izquierda y Villa, libre de marca, cabeceó para batir a Casillas.

El conjunto de Schuster se vio claramente superado por su rival y el técnico optó por introducir un doble cambio: Salgado y Robinho por Sergio Ramos y Robben. La entrada del sevillano se debió a que el Valencia hacía mucho daño por la izquierda con Mata y Villa. La apuesta le salió bien al técnico alemán, porque una cabalgada de Robben por la izquierda acabó con un centro a los pies de su compatriota Van Nistelrooy que marcó de tiro raso.

Con el empate, el Real Madrid empezó a jugar mejor y es que los cambios le sentaron muy bien al equipo. Además, el Valencia comenzó a acusar el esfuerzo, por lo que Emery optó por refrescar el centro del campo con la entrada de Fernandes.

El partido volvió a ser un toma y daca y ya primaba más lo físico que lo técnico. En una de esas arrancadas, Vicente que acababa de salir al campo marcó un gol de pillería. El Real Madrid intentó volver a equilibrar la balanza en los minutos, pero las piernas pesaron más que la voluntad. El Santiago Bernabéu decidirá el próximo domingo a partir de las 22.00 horas.

Etiquetas: , ,