martes, septiembre 30, 2008

El Real Madrid sufre ante el Zenit para llevarse los tres puntos

(EP) El Real Madrid sufrió lo indecible en un segundo acto calamitoso para defender la renta lograda antes del descanso (1-2) y sellar una victoria crucial para su futuro en la fase de grupos de la Liga de Campeones ante un impetuoso Zenit de San Petersburgo que desaprovechó numerosas ocasiones de gol.

Los blancos volvieron a ganar a domicilio en la máxima competición continental dos años después, desde octubre de 2006 en Bucarest, con enorme sufrimiento, especialmente en una segunda parte en la que durante muchos minutos estuvo acorralado en su área, a merced de los rusos y sin encontrar soluciones.

El Zenit se estrelló en esta ocasión con los mejores valores del equipo de Schuster. Van Nistelrooy afinó la punteria en su primera ocasión y 'cazó' el gol decisivo en la segunda, antes del descanso, para decidir tres puntos vitales y sumar su gol número 59 en la 'Champions'.

En el otro área, el Real Madrid contó con un inmeso Casillas, con dos paradas de enorme mérito a Domínguez y Zyryanov, y Pepe, que trató de corregir todos los defectos del resto de sus compañeros en la zaga, especialmente los de Sergio Ramos, muy sólo en su banda y que nunca pudo frenar todo el arsenal ofensivo del Zenit por ese flanco.

Hasta sudar sangre en la segunda mitad, en la que también tuvo de su lado a la diosa fortuna con un disparo de Arshavin al palo, el Real Madrid había manejado el partido con cierta frescura, con De la Red y Van der Vaart haciendo mucho daño con sus pases interiores y ofreciendo de nuevo una pegada descomunal.

Ya de inicio se adelantó a los tres minutos gracias a un gol en propia meta de Hubocan. En esos primeros instantes, como ya sucedió ante el Betis, el equipo blanco pudo haber sentenciado con claras ocasiones de Higuaín y Van Nistelrooy, pero desde entonces se fue deshaciendo.

Al equipo le falta continuidad en la zona ancha y terminó entregando balón al Zenit. Los de San Petersburgo, respetuosos al principio, se desbocaron desde la media hora de juego con un tanto de Danny, quien remató una gran jugada por el flanco izquierdo de los locales.

El Real Madrid empezó a partirse en dos porque De la Red y Van der Vaart no consiguen aglutinar el juego. Es una punta de lanza el equipo blanco, dispuesto con Robben para hacer añicos al contragolpe, pero sin el balón comenzó a sufrir.

Antes de resistir numantinamente, Van Nistelrooy 'cazó' su gol, decisivo como casi siempre. Empezó más sólido y compacto el equipo en el segundo acto, pero esas sensaciones duraron poco. El Zenit, que había perdido el primer partido, se lanzó sin contemplaciones, superó en el físico a los blancos y puso en severos aprietos a toda la zaga.

Las ocasiones locales se sucedieron, por alguna tímida arrancada de los de Schuster, ante un Real Madrid sin soluciones. Arshavin al palo, Domínguez en boca de gol, Danny rematando desde el área pequeña. Era un auténtico asedio, pero Casillas respondía con agilidad y cuando no aparecía su 'ángel' para evitar que la pelota fuera dentro.

El Zenit no pudo romper la muralla y el Real Madrid firmó un triunfo vital para encarrilar su pase a octavos de final porque ahora dispone ya de seis puntos de ventaja sobre los rusos, volviendo a ganar a domicilio y encarrilando seis triunfos consecutivos desde que perdiera en Coruña en la primera jornada de Liga.

Etiquetas: ,

domingo, septiembre 28, 2008

Jugadores de Leyenda: Oliver Kahn



Oliver Rolf Kahn (Karlsruhe, Estado de Baden-Wurtemberg, Alemania, 15 de junio de 1969). Se desempeñaba en la posición de Guardameta. En el año 2004, fue incluído en la lista de Futbolistas FIFA 100. Actualmente, ocupa la tercera posición en el «Ranking Mundial Histórico de Porteros». Con 557 encuentros disputados es el tercer futbolista y el primer guardameta con más encuentros disputados en la historia de la Bundesliga, también posee el récord de menos goles concedidos en una temporada.

Oliver Kahn inició su carrera futbolística en el año de 1987, en el equipo de su ciudad natal el Karlsruher SC, siendo el portero suplente después de Alexander Famulla. Su debut se produjo en 1990 cuando el técnico Winfried Schäfer, decidió colocarlo en el equipo titular. En los siguientes años, Kahn se convirtió en un portero de calidad contribuyendo a establecer al Karlsruher SC como uno de los mejores equipos de la bundesliga. Su mayor logro con el Karlsruher SC fue alcanzar las semifinales de la Copa de la UEFA en la temporada 1993-94, en ese torneo el Karlsruher obtuvo una histórica victoria por 7-0 en el encuentro de vuelta ante el Valencia CF en la primera ronda, después de haber sido derrotado en el encuentro de ida por 3-1. Oliver Kahn permaneció en el club durante siete temporadas.

En 1994 fichó por el FC Bayern Munich por una cifra de 2,5 millones de euros, disputando 23 encuentros. En la temporada 1995-96, sufrio una lesion en el ligamento cruzado. En 1999, alcanzó la final de la Liga de Campeones, donde serían derrotados por el Manchester United por marcador de 2-1, aunque fue nombrado con el futbolista mas valioso del encuentro.
Debido a lesiones y problemas personales, su nivel empezó a disminuir después de la temporada 2002-03, en la Liga de Campeones de la temporada 2003-04, Kahn dejó entrar un tiro facil en el porteria del Bayer contribuyendo a la eliminación de su equipo de la competición. Sin embargo, desde la temporada 2003-04 y a pesar de su edad, las actuaciones de Kahn mejoraron considerablemente.
Además Kahn era el portero de la Bundesliga que más minutos ha permanecido imbatido, cuando permaneció 803 minutos sin recibir un gol. Pero Timo Hildebrand lo superó al permanecer 885 minutos sin recibir un gol.
Oliver Kahn puso fin a su carrera en Agosto de 2008 en un partido Bayern de Munich-Selección Alemana de Fútbol. Aún que en una entrevista que concedió, dijo que haría una temporada más con su club "natal", el Karlsruher SC.
El 1 de mayo de 2008 Kahn dijo adiós a la competición europea disputando su último partido de la copa de la UEFA contra el FC Zenit San Petersburgo en las semifinales de dicha competición, cayendo eliminado el Bayern tras recibir un contundente 4-0.
El 17 de mayo de 2008, Kahn disputó su último partido en la Bundesliga con la camiseta del Bayern de Múnich contra el Hertha de Berlín, con un resultado final de 4-1 a favor del Bayern. Kahn fue sustituído en el minuto 89 por Michael Rensing, su sucesor en la meta del conjunto bávaro, bajo una fuerte ovación del público del Allianz Arena. Este partido fue el nº 557 de Kahn en la Bundesliga estableciendo el récord de 3er jugador con más partidos disputados en la historia de esa competición, también en ese mismo partido Kahn logró su último récord como jugador: el de menos goles encajados en una temporada. Kahn encajó en 21 goles en 34 partidos, récord que hasta ese momento pertenecía al Werder Bremen.




Fue internacional con la Selección de fútbol de Alemania en 86 ocasiones. Aunque ya había sido convocado con su selección en 1994, su debut como internacional se produjo el 23 de junio de 1995 en un encuentro contra Suiza. Fue convocado para la Eurocopa 1996, aunque no llego a disputar ni un solo encuentro. Participó en la Copa Mundial de Fútbol de Corea y Japón de 2002 disputando siete encuentros contra Arabia Saudita, Camerún, Irlanda, Paraguay, Estados Unidos, Corea del Sur y Brasil. Kahn fue el capitán de la Selección alemana y disputó todos los partidos de ese Mundial. Consiguió el subcampeonato al perder en la final contra Brasil por dos tantos a cero. Kahn recibió tres goles en el campeonato y fue decisivo para su equipo, por lo que fue elegido mejor jugador del torneo.
Poco antes de comenzar la Copa Mundial de Fútbol de 2006 el Director Técnico de la Selección Alemana anuncio la titularidad de Jens Lehmann en el marco de la selección quedando así Oliver Kahn como el segundo portero, lo cual fue un gran golpe inesperado para él, esto se dio por una disputa entre la leyenda Alemana Franz Beckenbauer y el técnico de la seleccion. Fue así como durante la Copa Mundial de Fútbol de 2006 Oliver Kahn fue el segundo portero de la Selección de fútbol de Alemania, por detrás de su compañero Jens Lehmann, jugando solamente el partido donde se disputó el tercer lugar (Portugal-Alemania 1:3). Al finalizar el torneo, anunció su retiro como integrante de la selección nacional.

TRAYECTORIA

Karlsruher SC (Alemania) - 1987 - 1994
FC Bayern de Múnich (Alemania) - 1994 - 2008





PALMARÉS

Copas Nacionales

Bundesliga (8) - 1997, 1999, 2000, 2001, 2003, 2005, 2006, 2008
Copa de Alemania (6) - 1998, 2000, 2003, 2005, 2006, 2008
Copa de la Liga (6) - 1997, 1998, 1999, 2000, 2004, 2007

Copas Internacionales

Copa de la UEFA (1) - 1996
Copa de Europa (Liga de Campeones) (1) - 2001
Copa Intercontinental (1) - 2001
Eurocopa (1) - Eurocopa '96 Inglaterra

Distinciones Individuales

Mejor portero de Europa
Arquero del Año (IFFHS)
Futbolista Alemán del año
Balón de Bronce (France Football)
Premio Bambi
Premio Lev Yashin
Balón de Oro
Equipo de las Estrellas de la Copa Mundial de Fútbol de 2002
Futbolistas FIFA 100


Participaciones con la Selección

Copa Mundial de Fútbol de 1994 Estados Unidos - 4° de final
Copa Mundial de Fútbol de 1998 Francia - 4° de final
Copa Mundial de Fútbol de 2002 Corea del Sur y Japón - Subcampeón
Copa Mundial de Fútbol de 2006 Alemania - Semifinal
Eurocopa 1996 Inglaterra - Campeón
Eurocopa 2000 Bélgica y Países Bajos - Primera fase
Eurocopa 2004 Portugal - Primera fase

Etiquetas: ,

viernes, septiembre 26, 2008

Lorenzo (en absoluto) Sanz es detenido por un delito de estafa

(EP) El ex presidente del Real Madrid y empresario Lorenzo Sanz fue detenido hoy por agentes de la Policía en Córdoba acusado de haber entregado presuntamente pagarés falsos, según fuentes próximas a la investigación. En el marco de esas pesquisas han sido detenidas otras dos personas.

A media tarde hoy, Lorenzo Sanz se encontraba en dependencias policiales de la ciudad andaluza a la espera de prestar declaración, tras lo cual, según las fuentes citadas, será puesto previsiblemente en libertad a la espera de que sea reclamado para comparecer ante el juez. La investigación ha corrido a cargo de agentes de la Jefatura Provincial de Córdoba.

Esta detención ha coincidido casualmente con la presencia en la ciudad andaluza de toda la cúpula policial debido a que ha sido elegida este año para los actos de celebración del Día de la Policía, previstos para mañana. También acudirá el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que llegará esta noche a Córdoba.

Además, cabe añadir que Lorenzo Sanz no tiene tampoco vinculación oficial alguna con el Málaga, que preside otro de sus hijos, el que fuera jugador del Real Madrid Fernando Sanz.

De hecho, el empresario no está representado en el accionariado de la entidad malaguista. Fernando Sanz, por su parte, se encontraría, en estos momentos, en Madrid, hacia donde habría volado a primera hora de esta tarde.

Etiquetas: ,

jueves, septiembre 25, 2008

El Chelsea ficha al centrocampista brasileño Mineiro

(AP) El centrocampista Mineiro se convirtió en el tercer jugador brasileño en el Chelsea de Luiz Felipe Scolari tras firmar un contrato que lo vinculará hasta el final de la temporada.

Mineiro, de 33 años, podía fichar con el club inglés, pues su anterior contrato con el Hertha Berlín de Alemania había vencido.

Su incorporación se produce en un momento clave para su compatriota Scolari tras las bajas por lesión de Michael Essien (seis meses) y Deco (dos semanas).

"Lo que le digo a la afición del Chelse es que si se acuerdan de (Claude) Makelele, Mineiro es igual", declaró Scolari sobre el volante de marca.

Mineiro, con 24 convocatorias en la selección de Brasil, jugará junto a sus compatriotas Juliano Belletti y Alex tras un periodo en el equipo de suplentes.

Etiquetas: ,

lunes, septiembre 22, 2008

El fútbol es cosa de machos....¿o no?






















Etiquetas: ,

domingo, septiembre 21, 2008

David Beckham en Barrio Sesamo

(M) El inglés David Beckham ha hecho una aparición estelar en el legendario 'Sesame Street' (en España, 'Barrio Sésamo'). El jugador de Los Angeles Galaxy apareció con Elmo para explicar a los niños la palabra 'perseverancia', de esta manera:

Etiquetas: , ,

La Federación francesa propone un Cuatro Naciones de fútbol

(As) La Federación de Fútbol Francesa (FFF) desea organizar un torneo entre las grandes naciones de Europa occidental, una competición para la que cuenta, en principio, con cuatro equipos: Francia, Italia, España y Alemania. El torneo se celebraría a principios de junio de 2009, justo entre el final de la Serie A y la Liga (que acaba el 31 de mayo) y el comienzo de la Copa de Confederaciones, que se inicia el 14 de junio y que disputarán, como campeona del Mundo y campeona de Europa respectivas, Italia y España. Inicialmente, las fechas escogidas son del 6 al 10 de junio.

El proyecto nace concebido como un Seis Naciones de Rugby, pero en versión futbolística. Y con cuatro equipos, en este caso. Jean-Pierre Escalettes, presidente del fútbol galo, es el ideólogo del evento y lo justifica, principalmente, con una vocación de espectáculo europeísta: "Siempre me ha parecido un gran pecado que las grandes naciones europeas jueguen tan pocas veces entre ellas. Tenemos que cambiar esta situación".

"No hemos firmado ningún acuerdo con nadie, y aún hay muchas cosas que hablar. Se trata de un plan virtual, de un sueño con mucha apariencia de realidad. Y seguro que los otros países lo ven como yo", afirma Escalettes, que no cierra la puerta a la otra gran nación de fútbol de Europa occidental, otra, al menos, que ha logrado ganar algún título mundial o europeo: Inglaterra: "Si la cosa funciona, y existen fechas suficientes, podría sumarse también Inglaterra, o incluso algún otro gran país de fútbol. Serían seis, en total".

Un torneo equivalente al Seis Naciones, ésa es la aspiración de Escalettes. El Seis Naciones es considerado, oficiosamente, como Campeonato de Europa de Rugby y nació en 1883, también con cuatro participantes (Inglaterra, Irlanda, Gales y Escocia). En 1910 se sumó Francia y recientemente, en 2000, lo hizo Italia.

El formato del Seis Naciones, salvando la suspensión durante las dos grandes guerras, siempre ha tenido carácter anual. Es lo que se pretende ahora con el fútbol: "Lo ideal es que se celebrara cada año, o cada dos años. Lo albergaríamos nosotros, pero también se podría celebrar en otro lugar de Europa", concluye ilusionado el presidente de la FFF. La pelota se encuentra ahora en el tejado de las otras tres federaciones. Alemania tiene un sí fácil. Italia y España, con la Copa de Confederaciones muy cercana del final de sus campeonatos ligueros, han de aclararse antes de decidir.

Etiquetas: ,

sábado, septiembre 20, 2008

Fútbol con Binoculares


Por favor ver la patada final

Etiquetas:

viernes, septiembre 19, 2008

Copa de la Uefa: Resultados 1ª ronda (Ida)


Etiquetas:

jueves, septiembre 18, 2008

Champions League: Resultados 1ª Jornada


Etiquetas:

miércoles, septiembre 17, 2008

El Real Madrid cumple sin más en su estreno en la Champions

(EP) El Real Madrid definió con éxito, pero sin lucidez, su primer compromiso europeo de la temporada ante el modesto BATE Borisov bielorruso (2-0), quien no puso peros a un triunfo madridista que era vital para afianzar su posición en un complicado grupo de Liga de Campeones.

La victoria, redonda en el marcador pero pírrica en su apuesta futbolística, confirmó las sensaciones del equipo blanco en el inicio del ejercicio futbolístico, no muy lejanas de las virtudes y defectos ya mostrados el año pasado.

Un conjunto de exquisita definición, pero que no entremezcla en la zona ancha lo suficiente para transmitir seguridad en su juego y sobre todo continuidad. Es cierto que el Borisov, de reciente creación, no aparecía en escena como un reto. Era sólo una obligación, pero el equipo, que también se debe a sus aficionados, no mostró demasiadas alegrías en su juego.

La obligación de sumar un primer triunfo en 'Champions' revolucionó la salida del equipo blanco. En un inicio fulgurante tanteó la endeblez del cuadro bielorruso y sólo la falta de acierto de Guti, en un mano a mano, y un centro de Robben sin rematador impidieron a los de Schuster allanar el partido en esos primeros instantes.

Lo conseguiría no obstante antes del cuarto de hora, a balón parado. Guti recibió en la frontal, elevó el periscopio para divisar a Sergio Ramos y enviarle con precisión el esférico para que el sevillano cerrara el círculo con el primer tanto.

Desde entonces el Real Madrid entró paulatinamente en una nebulosa que recibió la censura del respetable en el descanso. El equipo blanco adolece de futbolistas que aglutinen el juego y le de continuidad, y así su presencia en los partidos es demasiado discontinua.

Es el Real Madrid una punta de lanza, ideal para desplegarse cuando Guti encuentra el camino y de esa manera forzó alguna oportunidad más para haber profundizado en el marcador. No lo consiguió y el tedio se adueñó del partido.

Schuster, cruzado de brazos, asistía incrédulo a las escasas prestaciones de su equipo en un partido guionizado para conseguir confianza y goles y que se estaba transformando en un mar de desesperanza sobre el equipo.

El equipo blanco, que había perdido a Gago por lesión a la media hora, mejoró en el segundo acto, amasó en mayor medida el balón y entonces sí encerró en su campo al BATE. Con el minúsculo asedio se sentenció el partido, con un tanto de Van Nistelrooy, su número 58 en 'Champions', cuando restaba media hora de juego.

El Real Madrid, con un jugador más, desaprovechó la ocasión de aumentar su confianza con goles y sobre todo de acumular en su zurrón un balance que puede ser imprescindible para decidir un reñido grupo de clasificación. De momento, al menos, el equipo de Schuster evidencia su poderío como local para sentar las bases de la nueva campaña.

Etiquetas: ,

Un Atlético de Madrid impecable resuelve con 3-0 su regreso a la Champions

(EP) El Atlético de Madrid disfrutó del debut soñado en su regreso a la máxima competición continental 11 años después, venciendo a domicilio (0-3) al PSV Eindhoven en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputada en el Philips Stadion, merced a una exhibición de pegada comandada por Agüero, autor de dos goles.

Los de Javier Aguirre protagonizaron una actuación inmejorable en ambos lados de la cancha. En ataque, el 'Kun' supuso un estilete imparable para la endeble defensa holandesa, que no encontró forma de contrarrestar la terrible efectividad exhibida por el '10' rojiblanco.

En la zaga, el brillo no fue menor. Desde un inspirado Leo Franco hasta un expeditivo Ujfalusi, el Atlético de Madrid hizo gala de un gran orden en las labores defensivas, que impidió que el PSV, dueño del balón, creara un peligro destacable.

El conjunto madrileño no tardó en olvidar los nervios del estreno. Apenas pasados los dos primeros minutos del encuentro, Agüero se encontró con una ocasión inmejorable en sus botas tras un fallo en el corte de la defensa holandesa. El ariete argentino, sin embargo, dudó en el uno contra uno y lanzó el balón a las manos del portero.

La respuesta del PSV despertó a los hombres de Javier Aguirre. Ibrahim Afellay encontró una autopista en la banda defendida por Antonio López durante los primeros minutos, y una de sus internadas provocó una ocasión manifiesta para Amrabat, cuyo disparo se marchó alto.

El conjunto atlético captó el aviso, y no perdonó en la siguiente oportunidad que tuvo para adelantarse. Tras una posible falta en la frontal del área sobre una incorporación de Maniche, el balón quedó franco para Luis García, que esperó al momento justo para ceder el pase de la muerte a Agüero, que no falló a placer.

Una vez logrado el objetivo de tomar la ventaja, el equipo madrileño cedió el balón al PSV, que sin embargo fue incapaz de crear peligro. Sí lo hizo en cambio el Atlético de Madrid, que se refugió en el contrataque en su intento por aumentar la ventaja.

De esta forma llegaría otra ocasión clara de gol. Agüero se llevó un balón disputado en el interior del área holandesa y apuró a línea de fondo en una jugada similar a la que dio origen al primer gol, pero su centro no encontró rematador.

En esta dinámica de balones largos, a la vertical de los delanteros, llegaría el gran susto para el equipo de la ribera del Manzanares, que vio cómo Diego Forlán se lesionaba persiguiendo un balón. Aguirre, valiente esta vez, optó por el recambio natural, dando entrada a Sinama Pongolle.

Paradójicamente, el mayor sobresalto de una plácida primera parte llegaría más tarde, cuando Leo Franco se veía obligado a salir hasta la frontal del área para superar en el mano a mano a Koevermans, que apenas tuvo tiempo para armar la pierna.

Con la lección aprendida, el Atlético de Madrid se apresuró a poner tierra de por medio, y sólo un minuto más tarde lograba anotar el segundo gol. Agüero controló de espaldas un centro de Sinama desde la banda y, tras acomodarse el cuero, fusiló a Isaksson, que no pudo hacer nada para evitar que el argentino repitiera.

El conjunto rojiblanco pareció acusar la cómoda ventaja, y saltó en la reanudación algo adormilado, muy cerrado atrás y permitiendo a los de Huub Stevens inquietar la portería de Leo Franco. Pero cuando más agobiado estaba el guardameta argentino, los madrileños volvieron a exhibir su pegada arriba para poner la sentencia.

Una nueva incorporación de Maniche al ataque fue aprovechada por Luis García, que volvió a ejercer de asistente para poner en las botas del mediocentro luso el tercer y último gol de la noche, rubricando un comienzo de ensueño en la Liga de Campeones.

A partir de entonces, los de Javier Aguirre se limitaron a ahorrar esfuerzos en ataque y a dar el merecido premio del descanso a los dos goleadores del partido.

Etiquetas: ,

El Barça encuentra el gol en la Champions

(EP) El FC Barcelona empezó con una victoria clara (3-1) su andadura en la Liga de Campeones ante el rival más duro de la fase de grupos, el Sporting de Portugal, en un partido en el que el equipo y Samuel Eto'o encontraron el camino hacia el gol que se les ha resistido en el inicio del curso.

Pep Guardiola se estrenó en la 'Champions' de la mejor manera posible, pues el equipo demostró una clara mejora en el juego, tanto ofensiva como defensivamente, y apartó la palabra crisis del Camp Nou al menos por unos días.

El Barça se adelantó en el minuto 20 de partido, con un gol de Rafa Márquez a la salida de un córner sacado por Xavi, poco después de que Iniesta, con un disparo desde la frontal del área, y Xavi, que falló en un control, dispusieran de sendas opciones de abrir ventaja en el marcador.

En los primeros diez minutos de juego, el Barça afianzó su dominio del esférico y se mostró constante en ataque, aunque le faltó precisión en el disparo. En un saque de falta de Xavi la pelota quedó muerta en el área de penalti muy cerca de Henry, que no pudo llegar al esférico.

Un minuto más tarde la conexión entre Xavi y Henry sí que funcionó, y tras un pase del catalán, el ex delantero del Arsenal pudo controlar de espaldas el esférico, darse la vuelta en un toque de calidad y disparar, aunque se fue cerca del poste derecho del portero luso.

El Barça no se rindió y siguió buscando el gol. Quizá la más clara llegó con una gran jugada individual de Leo Messi, en el minuto 17, que tras diblar a dos defensas portugueses disparó cerca del poste del meta Rui Patricio. Antes, en el minuto 11, el Barça trazó una gran jugada colectiva que finalizó con un pase de Alves a Iniesta en el interior del área, aunque su disparo se fue a dos palmos de la portería.

En el minuto 20 de partido llegó el primer gol para los azulgrana. Xavi sacó un córner con precisión al segundo palo, dónde esperaba sólo Rafa Márquez, uno de los jugadores más efectivos del Barça a balón parado, que remató de cabeza a portería ajustado al palo. Era el primer gol de Márquez en la presente temporada.

En el minuto 29 llegó la primera gran oportunidad del equipo luso con una falta directa del ex azulgrana Rochemback, muy potente, que desvió con los puños Valdés.

En los últimos cinco minutos de la primera parte continuó el dominio azulgrana. En el minuto 41, tras una larga jugada de ataque del Barça, el defensa Polga consiguió enviar la pelota a córner. Esta vez, Xavi no precisó el centro, que salió directamente por la línia de banda.

La segunda parte del partido empezó más apagada que la primera, con dominio del Barça pero sin que éste se tradujera en ocasiones de gol. La primera oportunidad clara del los locales llegó en el minuto 53, con un fuerte disparo de Messi desde la frontal del área que se fue desviado, cerca de la escuadra.

Iniesta se volvió a mostrar como el jugador más incisivo del Barça, igual que en el inicio de la primera parte, con un disparo ajustado a la escuadra izquierda de Rui Patricio. En este instante, el defensa central Tonel cometió un penalti innecesario sobre Eto'o, que se encargó de lanzarlo y consiguió el segundo gol de la noche para los azulgrana.

Tras el gol, el Barça no abandonó la posesión del balón para evitar una posible reacción del Sporting. En el minuto 66, Pep Guardiola realizó el primer cambio y dió entrada a Touré Yaya, que sustituyó al goleador Eto'o. Con este cambio, el entrenador azulgrana buscó mantener el control del esférico. Sin embargo, el Sporting no tardó en reaccionar, con una jugada peligrosa que finalizó con un disparo de Moutinho que paró Valdés en dos tiempos.

En el minuto 70 llegó la primera jugada polémica del partido. En una dura entrada Iniesta quedó estirado en el suelo y el Sporting continuó la jugada. El Barça recuperó el balón pero tampoco tiró la pelota fuera, y la jugada terminó con tarjeta amarilla a Piqué por parar el juego con una falta táctica.

Justo después de la polémica, llegó el gol del Sporting de Portugal tras un saque de una falta lateral, cerca del córner, que fue desviada a gol por Tonel. Guardiola reaccionó al gol dando entrada a Pedro en sustitución del hoy trabajador Henry. Pedro se situó en la banda derecha, Messi en el centro e Iniesta en la banda izquierda.

El Sporting se hizo de nuevo con el control del balón y se acercó con relativo peligro a la portería defendida por Valdés, aunque no tuvo que intervenir. El Barça reaccionó con dos jugadas seguidas de Leo Messi que obligó a Rui Patricio a despejar la pelota a córner. En el saque del mismo, Keita remató desviado y la pelota se perdió por la línea de fondo. Iniesta también volvió a aparecer con un disparo cruzado a pase de Messi, que de nuevo se fue desviado.

Cuando parecía que el Barça disparaba pero sin puntería, como en las dos primeras jornadas de liga, llegó el tercer gol azulgrana, obra de Xavi, tras un centro cerrado de Iniesta que remató el centrocampista egarense lanzándose al suelo. Guardiola aprovechó para realizar el tercer y último cambio; el capitán Puyol, con molestias, abandonó el terreno de juego y entró el lateral izquierdo Sylvinho.

El Barça se animó hasta el final del partido y dispuso de algunas oportunidades de gol, como el lanzamiento de una falta por parte de Messi que se fue arriba del marco de Rui Patricio, pero se dio un baño de autoestima después de la polémica de la Copa de Catalunya y el mal arranque liguero.

Etiquetas: ,

martes, septiembre 16, 2008

Ronaldo reconoce negociaciones con el Manchester City

(Efe) El futbolista brasileño Ronaldo Luiz Nazario da Lima reconoció que está negociando su posible transferencia al Manchester City inglés, pero negó que haya alcanzado un acuerdo, informó la web Gazeta Esportiva.

La oficina de prensa de Ronaldo aseguró que "no hay nada nuevo" en relación con el futuro del delantero brasileño después de concluir la recuperación de su grave lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda, hace siete meses.

Para Gazeta Esportiva, esto significa que los representantes del 'Fenómeno' continúan las negociaciones con el club inglés con vistas al próximo año.

Ronaldo cumple su recuperación en la sede del Flamengo, en Río de Janeiro.

El goleador, de 32 años, jugó su último partido el pasado 13 de febrero, en el empate 1-1 entre su antiguo equipo, el Milán, y el Livorno, correspondiente a la Liga italiana.

El vínculo de Ronaldo con el Milán terminó el pasado 30 de junio, por lo que desde entonces está sin equipo.

Los representantes del ex jugador del Real Madrid y el Barcelona aseguran que su recuperación es buena, por lo que podría incorporarse a la disciplina de un equipo a partir de finales de octubre.

El Flamengo, equipo que le ofreció sus instalaciones para cumplir la recuperación, ansía que el punta elija sus filas para regresar a la actividad profesional, pero un suculento contrato llegado desde el Manchester City podría desbaratar las ilusiones del club carioca, que ya intentó contratar al ex internacional el pasado diciembre.

En aquella ocasión, el Milán se negó a ceder a su estrella, a pesar de que sólo había jugado un partido en los primeros tres meses de la Liga italiana.

Etiquetas: , ,

El Barça estaría dispuesto a pagar 60 millones de € por Agüero

La prensa española especula que Sergio Agüero, figura del Atlético de Madrid, es pretendido por el Barcelona, y que pagarían 60 millones de euros por el pase del delantero argentino.

De esta manera, la dupla que forma con Messi, que tan buenos resultados le trajo últimamente a la Selección podría reencontrarse. Según Sport, ambos lideran la selección celeste, forman la mejor dupla atacante que ha tenido Argentina en los últimos años, se entienden fuera del campo y son más que amigos fuera de él, por lo que no sería muy descabellado que el FC Barcelona intentara hacerse con sus servicios.

Su cláusula de rescisión (el Atlético de Madrid se la ha elevado esta temporada a sesenta millones) no parece muy excesiva si miramos como se encuentra actualmente el mercado futbolístico. Cabe recordar que el Real Madrid traspasó a Robinho por 45 millones y estaba dispuesto a pagar 80 por Cristiano Ronaldo y 50 por Villa.

El Chelsea intentó hasta última hora hacerse con los servicios de Kaká por 90 millones. El Manchester United pagó 37 millones por Berbatov. El Arsenal pedía al Barça 45 millones por Adebayor.

Por supuesto que el jugador es quien tiene la última palabra, pero si es verdad que lo único que ha dicho hasta el momento es que se encuentra muy a gusto en el Atlético, pero también que si algún día tuviera que marcharse nunca lo haría por un club que empieza por R. Hace unos días, otro grande de Europa, la Juve, se sumó a la lista de pretendientes del argentino. Alessio Secco, el director deportivo del club italiano, declaraba abiertamente que su sueño es fichar a Agüero y eso que la Juve tiene actualmente una de las mejores líneas ofensivas, como son Del Piero, Trezeguet yel incombustible Nedved.

Etiquetas: , , ,

Jimmy Floyd Hasselbaink anuncia su retirada

(M) Jimmy Floyd Hasselbaink, de 36 años, anunció su retirada a través de su agente Humphrey Nijman. El ariete holandés decidió retirarse después de que el Cardiff City, de la Segunda División del fútbol inglés, anunciase que no va a renovarle el contrato.

"Hasselbaink tenía ofertas para jugar en Oriente Medio, pero las ha rechazado", dijo Nijman, que argumentó que ello se debe a la intención que tiene el atacante de "hacerse entrenador".

Nacido en Paramaribo (Surinam), pero con nacionalidad holandesa, Hasselbaink ha jugado profesionalmente en el AZ Alkmaar, el Campomaiorense y el Boavista portugueses, el Leeds, el Atlético de Madrid, el Chelsea, el Middlesbrough, el Charlton y el Cardiff City.

Etiquetas: ,

lunes, septiembre 15, 2008

La machada del día: Johan Cruyff


..."el Barça jugó el sábado su mejor partido en muchas temporadas"...

...el despliegue del equipo fue "sobresaliente en el juego de posición y notable en el ritmo de balón. Bien en la presión y buenas cifras en la balanza de balones perdidos/recuperados"...

..."Según como yo lo veo, esto pinta muy, pero que muy bien"

Etiquetas: , ,

Red Bull ofrece 80 millones por el Mallorca

(EM) 80 millones de euros son los que ofrece el multimillonario austriaco Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull, para convertirse en el nuevo dueño del Mallorca. El empresario centroeuropeo planea ofrecer en los próximos días una oferta de 50 millones por el paquete mayoritario de acciones del club insular y, además, invertirá otros 30 en el caso de convertirse en el máximo dirigente bermellón.

Sin embargo, este fuerte inversión del impulsor de Red Bull conllevaría varios cambios importantes en el club. Aunque todavía no hay nada confirmado, lo cierto es que Mateschitz siempre ha querido modificar el nombre de los clubes de su propiedad. Así lo hizo con el Salzburgo y con el conjunto de New York, y así trató de hacerlo con el Sachsen Leipzig, de la cuarta división alemana, pero cuando estaba a punto de cerrar la compra, las autoridades germanas le impidieron cambiar el nombre.

Pero en España, los estamentos deportivos no pueden imponer su criterio sobre el nombre de una sociedad anónima, lo que deja el camino abierto para que el club bermellón pase a denominarse Real Mallorca Red Bull o Red Bull Mallorca. Este cambio traería consigo una modificación del escudo, que tendría que incluir los dos toros enfrentados del logotipo de la conocida bebida isotónica. Asimismo, Mateschitz trataría ponerle la coletilla Red Bull al nombre del estadio, aunque todavía hay un contrato vigente con ONO. Cabe recordar que Red Bull dedica un 30% de sus ganancias en publicidad y relaciones públicas.

Todo esto son, todavía, suposiciones, pero lo cierto es que el millonario austriaco está decidido a comprar el Mallorca. De hecho, la delegación en España de Red Bull ha recibido un comunicado de la central austriaca en el que confirma que la marca está manteniendo conversaciones con el Mallorca para comprar el club.

De todas formas, según el comunicado, Red Bull también está recabando información sobre otros clubes de España y Alemania, aunque en principio las negociaciones no estarían tan avanzadas como en el caso del club insular.

Así las cosas, la empresa austriaca ha reanudado sus intentos por adquirir un club en alguna liga potente de Europa. En España concentra sus esfuerzos en el Mallorca, pero en Alemania ha tanteado a varios clubes. Además del citado Sachsen Leipzig, Mateschitz se ha interesado por dos clásicos en horas bajas, el Fortuna de Dusseldorf y el Dinamo de Dresden, ambos en tercera división. Sin embargo, Mateschitz se choca con la ley alemana, que impide a una sola persona poseer más del 49% de las acciones de un club aunque, en un momento dado, podría usar a un hombre de paja. De hecho, después de fracasar su compra del club de Leipzig, Mateschitz afirmó que tenía un "plan estratégico de escape" para que su primer equipo Red Bull jugase la Bundesliga alemana, dejando al reserva para ganar la austriaca.

Etiquetas: ,

domingo, septiembre 14, 2008

Thiago Motta ficha por el Génova

(M) El centrocampista brasileño Thiago Motta, ex jugador del Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid, militará las próximas cuatro temporadas con el Génova italiano, según informó el presidente del club, Enrico Preziosi. Motta, que tiene pasaporte italiano, actualmente se encontraba sin equipo, aunque seguía entrenándose con el Atlético de Madrid para recuperarse de la grave lesión que sufrió en la rodilla izquierda.

El brasileño, de 26 años, al no tener contrato con ningún club, después de que Racing de Santander y el Portsmouth inglés desestimaran su fichajes por tener dudas sobre su recuperación, podrá incorporarse a la plantilla del equipo genovés en los próximos días.

Etiquetas: , ,

Los padres de Puerta piden 240.000 euros al Sevilla

(M) Hace poco más de un año del triste fallecimiento de Antonio Puerta Pérez y el asunto aún no ha quedado ni mucho menos zanjado. Se ha podido conocer que los padres del fallecido han interpuesto una demanda de conciliación en la que solicitan al Sevilla 240.000 euros para no presentar una demanda definitiva contra el club hispalense.

Este proceso legal consiste en citar a la parte demandada (en este caso el club), por mediación del Juzgado, para llegar a un entendimiento antes de poner la demanda contenciosa civil. Es decir, los padres de Puerta han citado al Sevilla para que comparezca buscando que acepte la reclamación económica que se le solicita.

Si la entidad no lo acepta, entonces interpondrían la demanda. Aunque en el requerimiento no se destaque la causa de la reclamación, lo que sí está claro es que imputa al Sevilla la responsabilidad del fallecimiento de Antonio. La familia destaca que ellos recibían la ayuda económica de Antonio Puerta y que por lo tanto se han visto afectados. Aún más si se tiene en cuenta que la herencia pertenece exclusivamente a su hijo.

Esta demanda se ha interpuesto a principios de verano antes de que se cumpliera un año de la muerte de Antonio, ya que las demandas por daños y perjuicios prescriben al año del hecho acontecido (28 de agosto). Si no lo hubieran hecho en esa fecha, ya sería imposible reclamar pero al pedir la demanda de conciliación el plazo aumenta en un año desde la fecha de la presentación de dicha demanda.

Está por ver cuál será la actitud del Sevilla en este caso, ya que si decide no pagar la cantidad que los padres reclaman el asunto acabaría con casi toda seguridad en los Juzgados. Sin embargo, si el Sevilla acepta pagar cantidad alguna estaría aceptando, al menos parcialmente, la responsabilidad que se le recrimina y parece más que complicado que en la entidad hispalense estén dispuesto a aceptarla.

Etiquetas: , ,

sábado, septiembre 13, 2008

Benítez le gana la partida a Ferguson en la Premier

(Efe) Sin la ayuda de Fernando Torres, el Liverpool de Rafa Benítez, con debut del español Albert Riera, logró hoy una importantísima victoria en Anfield ante el Manchester United, al que se impuso por 2-1, logrando su primera victoria en casa ante los "diablos rojos" en la "Premier" en cuatro temporadas. Si el ex jugador del Espanyol, Albert Riera, estuvo de estreno para el once de Anfield, también debutó en la escuadra de Alex Ferguson el búlgaro Berbatov, ex jugador del Tottenham Hotspur. Fue un gran día para la hinchada "red", que no celebraba un triunfo en Anfield contra el United en esta competición desde abril del 2004. Todo un reto para este club, que lo superó con nota.

El Liverpool arrancó el choque alentado con la recuperación de sus dos estrellas: el delantero talismán, el "Niño" Torres, así como su capitán, el más que solvente centrocampista Steven Gerrard, quienes comenzaron en el banquillo tras dejar atrás sendas lesiones. El United logró imponer posesión en un primer tiempo determinado por la temprana ventaja numérica que consiguieron los "diablos rojos". En el minuto tres era el argentino Carlos Tévez el que con un potente derechazo desde el centro del área de penalti aprovechaba un pase del búlgaro Dimitar Berbatov, ex Spurs, para anular al meta "red" Pepe Reina.

Tras la intervención del argentino, quien fue amonestado por una falta sobre el español Álvaro Arbeloa, los primeros compases vieron muchas jugadas a balón parado con encadenamiento de faltas y tiros libres. Los "reds" echaron de menos a Torres en el ataque, al menos al principio. El holandés Dirk Kuyt trató de romper las defensas del Manchester con un remate desde dentro del área pequeña a los diez minutos. A los 26 minutos, el Liverpool pudo nivelar, aunque no gracias a sus medios, sino ayudado de cierta confusión originada en el área rival.

El medio Liverpool Xabi Alonso amagó con igualar con un centro desde fuera del área por la banda derecha que tocó al francés Patrice Evra; Van Der Sar se alejó más de la cuenta de la portería para despejar pero la pelota rebotó en Wes Brown, quien seguido de cerca de Riera, remató accidentalmente en su propia meta para gozo de la afición "red". El United pudo haber aumentado su ventaja con otro balón de Tévez, ayudado por el brasileño Anderson, que se desvió del larguero por escasos centímetros. Los hombres de Benítez saltaron con fuerza en el segundo tiempo, dominando con claridad al once de Ferguson y creando ocasiones desde el comienzo del segundo acto: con una ocasión clara obra de Benayoun que salvó el cancerbero del United y a continuación con otro intento de Riera.

En el minuto 69, Benítez sacó a su capitán, Steven Gerrard, en lugar de Benayoun, y el galés Giggs hizo trabajar a Reina con una volea potente que frenó el cancerbero español. Cuando parecía que el Liverpool perdía fuerza, el holandés Ryan Babel aprovechaba una pelota que le lanzaba Kuyt para llegar en solitario hasta la meta visitante y dar ventaja a los locales. El club anfitrión se creció. El colegiado sacó una segunda amarilla a Vidic por una falta clarísima sobre Xabi Alonso que dejó a la plantilla del United con diez hombres en la recta final, en la que Gerrard pudo haber marcado de nuevo para el Liverpool en tiempo de descuento y una jugada combinada entre Kuyt y Babel puso una enorme presión en el área visitante.

Etiquetas: , ,

viernes, septiembre 12, 2008

La machada del día: Loco Gatti


El ex guardameta de Boca Juniors, que actualmente "colabora" en diversos medios de comunicación españoles, ha disparado su acusación en dirección a Casillas, meta del Real Madrid. Gatti declaró en la emisora argentina Radio La Red, que actualmente Iker "puede ser el mejor del mundo en su puesto y eso a pesar de ser un portero horrendo".

Gatti dijo también que "Casillas no conoce el abc del arco", y que además "no ataja nunca una pelota. Lo que pasa es que hace alguna parada en partidos importantes que le lleva al equipo a ganar algo, por eso tiene tanta repercusión".

"Si fuera su técnico le daría una copita de whisky. Quita la inseguridad"

Etiquetas: , , ,

jueves, septiembre 11, 2008

La Machada del Día: Clemente Vs Lama


"Te cuento una anécdota" "Me ocurrió con la Cadena SER. En plena guerra mía con ellos Manolo Lama tuvo un accidente de tráfico y estuvo en la UVI 15 días más para allá que para acá"

"le mandé un telegrama diciéndole que lo sentía mucho"

"¿Sabes lo que a mí me hubiera venido muy bien? pues que en el año 1987 hubiese palmado". "me ha insultado 10.000 veces. ¿Quieres que viva una persona que te ha estado machacando desde hace 25 años, que te ha querido echar de todos los lados? ¿por qué no desearle lo mismo que él te desea a ti?"

"Creo que te has pasado de página y has confundido lo profesional con buena persona".

Etiquetas: , ,

Gascoine en caída libre

Paul Gascoigne parece haber entrado en una espiral de la que le va a costar salir. Según informan medios ingleses, el ex jugador, lejos de alejarse del alcoholismo y la depresión que han marcado su vida, está cayendo cada vez más. Tras desaparecer en Budapest, donde se había unido a la gira de su grupo favorito, los Iron Maiden, varios testigos afirman haberlo visto en Portugal con sus amigos de toda la vida bebiendo hasta límites difícilmente soportables.

Escándalos, intentos de suicidio, un alcoholismo que no cura nunca... Paul Gascoigne sigue, a sus 41 años, una cuesta abajo imparable. Tanto, que los que más le quieren temen que esté bebiendo hasta matarse.

Etiquetas: , , ,

martes, septiembre 09, 2008

El "campo" santo del Hamburgo


(Marca) Un cementerio dedicado a hinchas del Hamburgo, y justo al frente del Volksparkstadion, se inauguró con lo que quienes así lo deseen pueden empezar a reservar sus tumbas con vistas a la tribuna occidental. El cementerio, integrado dentro del camposanto municipal de Alton, imita la forma de un estadio y para ingresar a él hay que atravesar un portería de cemento. Los seguidores se pueden hacer enterrar en el nuevo cementerio bien en una urna o en un ataúd que, si así lo desean los interesados, puede tener los colores y el escudo del club. En la música de los entierros se puede incluir el himno del club y se puede pedir que las tumbas sean cubiertas con tierra del Volksparkstadion. El Hamburgo apoya el proyecto pero asegura que no ganará dinero con el mismo y que los ingresos por derechos de uso del escudo serán reinvertidos por completo en el cementerio. La idea surgió después de que uno de los jardineros del cementerio de Altona fuera interrogado permanentemente acerca de la posibilidad de comprar tumbas cerca del estadio.

El Hamburgo, por su parte, había recibido algunas peticiones como la de un seguidor de 41 años que pretendía que una urna con sus cenizas fuera depositada en su puesto habitual en la tribuna, lo que no está permitido por la legislación alemana. La ley alemana tampoco permite esparcir cenizas de muertos en el estadio -lo que sí se puede hacer en Holanda- ni tampoco enterrar urnas con cenizas al borde del campo de juego, como se ha hecho en el FC Everton en Inglaterra. Un cementerio como el del Hamburgo sólo lo tiene, hasta el momento, el Boca Juniors de Buenos Aires aunque, según el club alemán, la cercanía al estadio es única. Hay funerarias que ofrecen programas especiales para entierros en el cementerio del Hamburgo con 'slogans' como "la verdadera pasión no conoce el pitido final". Los socios del club pueden comprar sus tumbas con condiciones especiales. En el cementerio caben entre 500 y 300 tumbas, dependiendo del número de personas que opten por incineración y entierro en urna y de aquellas que escojan ser enterradas en un ataúd. Hasta ahora, se han reportado 20 interesados.

Etiquetas: