viernes, octubre 31, 2008

El Bohemian Rhapsody en versión futbolera

(M) En un programa radiofónico de la BBC han compuesto un versión del Bohemian Rhapsody de Queen con nombres de futbolistas.

En esta peculiar versión, en la que predominan nombres de los jugadores de la Premier, han cambiado cada palabra del Bohemian Rhapsody (hasta 606) por nombres de futbolistas.

Etiquetas: ,

Bojan, Busquets, Capel y Mata entre los nominados al 'Golden Boy'

(M) La carrera por el Golden Boy, el trofeo que desde hace cinco años entrega el diario italiano Tuttosport al mejor talento —menor de 21 años— del fútbol europeo, acaba de comenzar. El rotativo turinés hizo pública la lista de 40 aspirantes a un trono por el que han pasado ya genios de la talla de Van der Vaart, Rooney, Cesc Fábregas, Leo Messi y el Kun Agüero.

La presente edición, sexta desde que el citado periódico piamontés apadrina el galardón, vuelve a tener claro sabor español, puesto que son cuatro los jugadores de nuestro país que figuran en el selecto grupo de candidatos a suceder al Kun, vencedor del último certamen: los azulgranas Bojan Krkic y Sergio Busquets; el sevillista Diego Capel y el valencianista Juan Mata.

Junto a ellos, tres foráneos que militan en la Liga española: el propio Kun, que aspira a reeditar su corona por estar aún dentro de los límites de edad que permite el reglamento del trofeo; su compañero y compatriota Ever Banega y el madridista Marcelo.

Un jurado integrado por 30 periodistas especializados de 20 países del Viejo Continente será el encargado de elegir a los tres mejores jóvenes de 2008 con sus cinco votos. El ganador del trofeo se dará a conocer durante la segunda semana de diciembre.

El excelente año que ha completado Bojan le coloca en el quinteto de favoritos para conquistar un galardón que ya cayó en las redes de un jugador español, concretamente en las de Cesc, ganador en la edición de 2006. El joven prodigio culé tendrá como grandes rivales al italo-ghanés Balotelli, una de las grandes sensaciones del Calcio, luego de irrumpir en el primer equipo del Inter con su velocidad y sus golazos; el inglés Walcott, otra bala humana que además de romperla con el Arsenal viene de hacerle un hat-trick a Croacia con su selección; el brasileño Anderson, que en pocos meses se ganó la confianza de Sir Alex Ferguson y fue parte fundamental en la consecución de la Champions y de la Premier por parte del Manchester; y su compatriota Alexandre Pato, que empieza a dar muestras de su ingente clase en las filas del Milan.

El argentino del Benfica Di María se perfila como el principal outsider gracias a su fantástica actuación en los Juegos de Pekín, coronada con el gol de la victoria criolla sobre Nigeria.

Etiquetas:

jueves, octubre 30, 2008

Fallece Pedro Pompilio, presidente de Boca Juniors

(Efe) Pedro Pompilio, presidente del Boca Juniors argentino, falleció hoy a los 55 años a causa de una crisis cardíaca, informaron fuentes del club.

Pompilio asumió la presidencia de la entidad deportiva más popular del país el 1 de junio, tras ganar las elecciones con el 75 por ciento de los votos, y sucedió en el cargo a Mauricio Macri, actual jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El mandato del dirigente, cuyo proyecto más ambicioso era ampliar el estadio "La Bombonera" con obras que comenzarían en mes próximo, finalizaba en 2011.

Etiquetas: ,

El Villarreal cae con estrépito y el Sevilla y Racing también ceden en la Copa

(EP) El Villarreal, un equipo generalmente fiable, sufrió un auténtico descalabro en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, la primera con los equipos de Primera División, ante el modesto Polideportivo Ejido, de Segunda B.

El Villarreal protagonizó el órdago de una jornada copera que también se cobró otras dos víctimas de primera, Racing y Sevilla, ante equipos de menor categoría.

El conjunto que dirige Manuel Pellegrini encajó una sonrojante derrota ante el Ejido (5-0), difícil de digerir y que convierte en apasionante el encuentro de vuelta siempre y cuando el Villarreal quiera gastar balas para firmar la remontada.

El 'submarino amarillo' convirtió en héroes a los jugadores del Ejido, especialmente a sus goleadores Jorge Molina, por partida triple, y Gregory, en dos ocasiones. Ambos rubricaron la hombrada de un modesto en una competición proclive a ellas y que fue secundada igualmente por la Ponferradina y el Murcia.

Los primeros superaron en el último suspiro a un Sevilla (1-0) que encajó su segunda derrota consecutiva, consecuencia de un tanto de Cristian Portillo, aunque este formato copero concede a los gallegos escasas opciones de seguir adelante porque tendrá difícil mantener esa renta dentro de quince días en el estadio Sánchez Pizjuán.

El Racing de Santander, por su parte, encajó una nueva derrota ante el Murcia (2-1) de Javier Clemente que compromete aún más a Juan Ramón López Muñíz porque los cántabros, en una temporada que ofrecía grandes expectativas, no están dando la talla. Se adelantaron por medio de Bedia, pero en el tramo final los pimentoneros dieron la vuelta al marcador con tantos de Capdevila y Sikora.

Otros 'grandes' como el Atlético de Madrid sufrieron para obtener un resultado positivo. Los rojiblancos vencieron al Orihuela (0-1) gracias a un tanto de Forlán en el primer acto y aunque pudieron incrementar su botín también Leo Franco pudo haber encajado algún gol. Tampoco le fue excesivamente bien al Espanyol, que firmó tablas con un Celta (2-2) combativo, que luchó por salvar un resultado digno.

En cambios otros ilustres salvaron la jornada con suficiencia. Entre ellos el Valencia de Unai Emery, que aparcó el empate y la versión ofrecida ante el Recreativo para golear al débil Portugalete (1-4), único equipo de Tercera División que queda en competición.

Morientes, en dos ocasiones, Vicente y el inédito Zigic firmaron los tantos de un cuadro 'ché' que pretende repetir la brillante campaña copera del año pasado, en la que ganó el título, en un momento especialmente convulso, al Getafe en el estadio Santiago Bernabéu.

El Betis y el Deportivo marcaron dos goles a domicilio frente al Castellón y Elche mientras que el Valladolid se dio un festín a costa del Hércules (1-5) y el Almería ganó a un remozado Rayo en Vallecas (1-2).

En los partidos entre equipos de Primera, el Sporting confirmó su trayectoria ascendente y ganó su tercer partido a domicilio consecutivo ante el Numancia (0-1), con un tanto de Omar a los once minutos, mientras el Athletic hizo valer el factor de San Mamés para obtener dos goles de renta sobre el Recreativo (2-0) y el Málaga y el Mallorca mantienen la incertidumbre tras terminar en empate (1-1).

Además el Getafe y el Osasuna firmaron tablas en el cierre de la jornada copera, a expensas del Real Unión-Real Madrid de hoy, y aplazan a la vuelta el vencedor de una eliminatoria clásica en los últimos años. El cuadro azulón se impuso a los rojillos el año pasado, pero por Getafe el agua baja revuelta y los aficionados aprovecharon el empate sin goles para lanzar sus primeros gritos en contra del técnico Víctor Muñoz.

Etiquetas: , , ,

miércoles, octubre 29, 2008

Hay seis españoles entre los nominados al Fifa World Player

Hoy mismo, la FIFA ha anunciado los nombres de los candidatos al título de Jugador Mundial de la FIFA de este año. La decisión final estará en manos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales. Iker Casillas, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Fernando Torres, David Villa y Xavi Hernández son los seis españoles que figuran entre los candidatos.

A principios de diciembre, la FIFA anunciará los nombres de los tres jugadores que hayan recibido más votos, y se premiará a los ganadores en la 18ª Gala del Jugador Mundial de la FIFA el 12 de enero de 2009 en la Ópera de Zúrich.

Las listas de los 23 nominados y las 10 nominadas para estos prestigiosos galardones fueron elaborados por especialistas futbolísticos de la Comisión del Fútbol.

La lista de los 23 jugadores candidatos al Jugador Mundial de la FIFA 2008 es la siguiente:

Emmanuel Adebayor (Togo), Sergio Agüero (Argentina), Andrei Arshavin (Rusia), Michael Ballack (Alemania), Gianluigi Buffon (Italia), Iker Casillas (España), Deco (Portugal), Didier Drogba (Costa de Marfil), Samuel Eto'o (Camerún), Cesc Fàbregas (España), Steven Gerrard (Inglaterra), Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Andrés Iniesta (España), Kaká (Brasil), Frank Lampard (Inglaterra), Lionel Messi (Argentina), Franck Ribéry (Francia), Cristiano Ronaldo (Portugal), John Terry (Inglaterra), Fernando Torres (España), Ruud van Nistelrooy (Países Bajos), David Villa (España) y Xavi Hernández (España).

Etiquetas: ,

La machada del día: Sir Alex Ferguson


“Lo que es realmente obsceno es que el Madrid, como club del general Franco, históricamente siempre consiguió todo lo que quería, antes de que la democracia llegara a España”, aseguró el técnico escocés en una entrevista publicada hoy por el diario “The Times”.


Etiquetas: , ,

Fredrik Ljungberg ficha por la MLS americana

(M) El centrocampista sueco Fredrik Ljungberg jugará la próxima temporada con los Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS) estadounidense, dos meses después de haberse desvinculado del West Ham por culpa de los constantes problemas físicos que marcaron su única temporada con el conjunto inglés.

De esta forma, el capitán de la selección sueca continuará con la práctica en activo del fútbol, después de que su marcha del West Ham hubiera puesto en el aire el futuro de su carrera futbolística. "Reflexionaré acerca de mi futuro deportivo", llegó a confesar el jugador nórdico, después de que las lesiones le limitaran a sólo 26 partidos en la campaña 2007-08.

La confirmación del fichaje de Ljungberg por los Sounders llega después de que la franquicia estadounidense hubiera anunciado una rueda de prensa para el jueves en la que presentaría a "un jugador estrella", y se une a Sanna Nyassi, Le Toux y el ex portero del Rayo Vallecano Kasey Keller como las nuevas caras de los Sounders para afrontar la próxima temporada, que dará comienzo en marzo. 

Etiquetas: ,

martes, octubre 28, 2008

Maradona dirigirá a la selección albiceleste

(Efe) Diego Maradona dirigirá la selección argentina tras la dimisión de Alfio Basile, confirmó hoy el ex futbolista tras la reunión que mantuvo con Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Estoy más que bien: satisfecho y muy tranquilo", dijo Maradona tras una reunión que mantuvo con Grondona y el ex seleccionador Carlos Bilardo, quien será el director general de la selección. Maradona aclaró que será él el que seleccione a los jugadores y los entrene bajo la supervisión de Bilardo, que tendrá a su alrededor a un grupo de entrenadores y al preparador físico Fernando Signorini.

Bilardo dirigió a Maradona con la selección albiceleste campeona en el Mundial de México'86 y subcampeona en Italia'90 y en el Sevilla de España, y Signorini ha sido su preparador personal y colaborador de César Menotti en varios equipos.

Los otros candidatos a suceder a Basile eran Carlos Bianchi, Miguel Angel Russo y Sergio Batista, con los cuales Grondona no ha tenido contacto alguno en los últimos días, según fuentes de la AFA.

En momentos en que los rumores de la prensa indicaban que Bianchi, ex entrenador de Vélez Sarsfield, Boca Juniors, Roma y Atlético de Madrid era el principal candidato al cargo, Grondona sorprendió al mundillo futbolístico argentino al afirmar que la selección no la puede "manejar" una sola persona.

"La responsabilidad no puede caer sobre una sola persona y se está estudiando si se sigue con el sistema de un solo técnico o se cambia", dijo el dirigente en la mañana de este martes.

"Estudiamos si se forma un cuerpo técnico. Uno solo no puede mandar, en ningún lado, ni en el kiosco de la esquina. Algo pasa que no funciona este sistema. Los entrenadores duran dos partidos, tres partidos. Estamos todos locos. Pierde un gol el delantero y ya lo están mirando todos al entrenador", comentó.

"No sé si todos los entrenadores estarán de acuerdo con la idea del grupo de trabajo", deslizó el presidente de la AFA, pese a que sólo tenía esa idea en su cabeza y un candidato: Maradona.

Maradona admitió hoy que el dirigente mantuvo varias conversaciones con Bilardo antes de hablar con él y que el ex seleccionador fue "el que abrió el camino" para su designación.

Etiquetas: ,

Vuelve la Copa del Rey

(Efe) Real Unión de Irún, Benidorm, Polideportivo Ejido, Orihuela y Ponferradina, cinco modestos equipos de Segunda B, y el Portugalete, de Tercera División, son los agraciados esta temporada de tener la oportunidad de enfrentarse a los grandes de la Liga y, por qué no, de soñar con dar un disgusto a alguno y acceder a los octavos de final de la Copa del Rey.

El sistema de competición, con eliminatorias a doble partido -el segundo en casa del poderoso-, minimiza el riesgo para los 'Primeras', que deben navegar entre la obligación por pasar de ronda y la incomodidad de tener que afrontar estos partidos en los que tienen mucho que perder.

Es el momento para que todos estos equipos de inferiores categorías, al resguardo de sus aficionados, busquen su momento de gloria y pongan en más de un aprieto a sus ilustres rivales, que aprovecharán para dar minutos a los menos habituales en busca de un resultado que o bien sentencie la eliminatoria o la deje encarrilada para la vuelta.

Valencia, líder de la Liga y defensor del título, visitará al Portugalete, único conjunto superviviente de Tercera División; y el Barcelona, 'rey de copas' y en pleno festival de victorias y goleadas, es el encargado de abrir el fuego mañana en el campo del Benidorm en el camino hacia la búsqueda del vigésimo quinto título tras una década sin lograrlo.

Real Madrid, cuya sequía en esta competición se remonta a 1993, tendrá un siempre complicado desplazamiento al feudo del Real Unión de Irún, líder del Grupo I de Segunda B, después de su polémica victoria ante el Athletic; y los otros dos conjuntos 'Champions', el Villarreal y el Atlético de Madrid, que saldaron con un vibrante 4-4 su enfrentamiento liguero del domingo, se enfrentarán al Polideportivo Ejido, segundo del grupo IV, y al Orihuela, decimotercero del III, respectivamente.

Sevilla, plagado de bajas y después de su primera derrota de la temporada en casa ante el Málaga, se enfrentará al Ponferradina, del Grupo I, mientras que los otros dos equipos europeos, el Deportivo y el Racing de Santander, jugarán otra dos 'Segundas' históricos en horas bajas, como el Elche y el Murcia, más centrados en asegurar la categoría que en las veleidades coperas.

La eliminatoria depara así mismo cuatro interesantes duelos de Primera, Athletic Club-Recreativo Huelva, Getafe-Osasuna, Numancia-Sporting Gijón y Málaga-Mallorca, lógicamente de pronóstico incierto, pero con sportinguistas y malaguistas lanzados inmersos en plenas rachas de triunfos, y con algunos de ellos ahora más preocupados por enderezar el rumbo liguero.

Getafe, finalista de las dos ediciones precedentes, y el Osasuna de José Antonio Camacho, que aún no ha ganado en Liga, reeditarán la eliminatoria de cuartos de final de hace dos campañas. Los 'azulones' jugaron entonces también la ida en el Coliseum Alfonso Pérez y sentenciaron con un 3-0.

Athletic, segundo club con más títulos coperos que no logra coronarse desde 1984, se enfrentará al decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, que parece haber mejorado con la llegada al banquillo de Lucas Alcaraz. Numancia y Sporting de Gijón será un duelo entre dos recién ascendidos a Primera, con los asturianos lanzados, al igual que otro 'novato' en Primera como el Málaga, que tras lograr cuatro victorias seguidas en Liga, incluida la última sorprendente en Sevilla se medirá al Mallorca, campeón en 2003.

Espanyol debe olvidar la derrota en Son Moix ante el recién descendido Celta, verdugo en la ronda anterior de la Real Sociedad; el Almería, que navega entre la goleada encajada en el Nou Camp y la espera de la visita del Real Madrid, jugará contra Rayo Vallecano lanzado en su vuelta a Segunda; el Valladolid ante el Hércules, segundo de la División de Plata; y el Real Betis, renacido con sus últimas victorias, frente al Castellón.

Programa y árbitros asignados:

- Martes:
21.00 Benidorm-Barcelona Paradas Romero (C. Andaluz)

- Miércoles:
20.30 Portugalete-Valencia Pérez Burrul (C. Cántabro)
21.00 Orihuela-At. Madrid Álvarez Izquierdo (C. Catalán)
21.00 Ponferradina-Sevilla Muñiz Fernández (C. Asturiano)
21.00 Elche-Deportivo Fernández Borbalán (C. Andaluz)
21.00 Real Murcia-Racing Delgado Ferreiro (C. Vasco)
21.00 Celta de Vigo-Espanyol Turienzo Alvarez (C.Cast-Leonés)
21.00 Rayo Vallecano-Almería Ayza Gámez (C. Valenciano)
21.00 Hércules-Real Valladolid Clos Gómez (C. Aragonés)
21.00 Castellón-Real Betis Rubinos Pérez (C. Madrileño)
21.00 Numancia-Real Sporting Velasco Carballo (C. Madrileño)
21.00 Málaga-Mallorca Mateu Lahoz (C. Valenciano)
21.00 Poli. Ejido-Villarreal Megía Dávila (C. Madrileño)
21.00 Athletic-Recreativo Teixeira Vitienes (C. Cántabro)
22.00 Getafe-At. Osasuna Rodríguez Santiago(C.Cast-Leonés)

- Jueves:
21.00 Real Unión-Real Madrid Daudén Ibáñez (C. Aragonés).

Etiquetas:

lunes, octubre 27, 2008

Cristiano Ronaldo se lleva el premio al Mejor Jugador del Año de FIFPRO

(EP) La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) ha designado al atacante del Manchester United Cristiano Ronaldo, como ''Mejor Jugador del Año''. Los 57.500 miembros de la FIFPro eligieron por mayoría absoluta al portugués, que toma el relevo a Kaká, en el palmarés. "Ser reconocido por más de 50.000 compañeros de profesión en todo el mundo es algo asombroso", destacó Cristiano Ronaldo, que recibió el premio hoy.

"Quiero expresar mi agradecimiento a mis compañeros de equipo y entrenadores, a todos los empleados del Manchester United y de la selección nacional, así como a mis familiares y amigos por su apoyo. Muchas gracias también a la FIFPro por este premio y por vuestro trabajo en defender los intereses y el bienestar de los jugadores en todo el mundo", añadió el internacional luso.

Etiquetas:

Elegido el once mundial por la FIFPRO


(EP) La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) hizo hoy público su 'Once Mundial' de la pasada temporada, en el que España, vigente campeona de Europa, cuenta con cinco jugadores, los madridistas Casillas y Sergio Ramos, los azulgrana Puyol y Xavi y el delantero del Liverpool Fernando Torres.

Además, la Liga española y la 'Premier' compiten en representantes, también con cinco para cada una, ya que también ha entrado en la lista Lionel Messi, así como los ingleses John Terry (Chelsea), Rio Ferdinand (Manchester United), Steven Gerrard (Liverpool) y el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United).

El brasileño Kaká se encarga de representar a la Serie A y es, junto al argentino Messi, el único jugador no europeo en la relación de los once mejores, de entre los que esta tarde se designará al 'Jugador del Año de la FIFPro'.

Los 57.500 miembros de la FIFPro en todo el mundo emitieron sus votos, y Puyol, Torres, Gerrard, Kaká, Messi y Cristiano Ronaldo ya fueron elegidos por sus propios compañeros en el equipo del año pasado, además, John Terry es el único jugador presente en las cuatro ediciones realizadas.

ONCE MUNDIAL DE LA FIFPRO 2008

PORTERO: Iker Casillas (Real Madrid).

DEFENSAS: Sergio Ramos (Real Madrid), John Terry (Chelsea), Carles Puyol (FC Barcelona) y Rio Ferdinand (Manchester United).

CENTROCAMPISTAS: Steven Gerrard (Liverpool), Xavi (FC Barcelona) y Ricardo Kaká (AC Milan).

DELANTEROS: Lionel Messi (FC Barcelona), Fernando Torres (Liverpool) y Cristiano Ronaldo (Manchester United).

Etiquetas:

Carew pierde la forma física en un club de streptease

(M) El delantero noruego del Aston Villa, John Carew, fue pillado 'in fraganti' en un club de streptease en el día previo al partido de la UEFA ante el Ajax de Amsterdam. El jugador de los 'villanos' no fue convocado para el choque europeo y recibió el pertinente castigo con una multa de 100.000 libras. Tras salir desde el banquillo ante el Wigan y ayudar a la goleada a domicilio (0-4) con un tanto, el técnico del conjunto inglés, Martin O´Neill, ironizó sobre el incidente: "Lamento no ser lo bastante joven para haberle acompañado".

Lo curioso del asunto es que desde el club se señaló que el jugador no había entrado en la convocatoria ante el Ajax por "cansancio" y que era seria duda para el choque ante el Wigan. Carew fue sorprendido por un directivo del club en el local sobre la una de la madrugada. El jugador entró acompañado de una chica y disfrutó de la velada. Aunque el directivo señaló en su favor que no vio al delantero de los 'villanos' acercarse a las streapers ni consumir alcohol.

El noruego se quedó sin convocar para el choque ante el Ajax y el viernes en el entrenamiento le indicó a su técnico, Martin O´Neill, que estaba 'cansado'. Los servicios médicos del club, tras los oportunos análisis, confirmaron que el futbolista estaba a un bajo nivel físico y con claros síntomas de fatiga. Lo que no sabían era la 'escapada' nocturna del espigado delantero.

Carew fue multado y castigado con el banquillo ante el Wigan. Sin embargo, O´Neill le dio la oportunidad de redimirse entrando en la segunda mitad y el noruego respondió: anotó el 0-3 ante el Wigan y certificó la goleada a domicilio. O'Neill, preguntado por el incidente tras el choque, restó importancia al error de su jugador. "John ha sido multado porque ha violado las reglas. Escuché sus explicaciones y tomé una decisión. Creo que se equivocó, pero John me dijo que no volvería a pasar y yo le creo. El asunto está zanjado", apuntó el entrenador de los 'villanos'.

Etiquetas: ,

domingo, octubre 26, 2008

Benítez pone al Liverpool lider de la Premier

(EP) El Liverpool dirigido por el técnico español Rafael Benítez logró la victoria en Stamford Bridge ante el Chelsea por 0-1 gracias a un solitario gol de Xabi Alonso a poco de comenzar el partido, rompiendo la racha de cuatro años y medio en los que el equipo de Scolari no perdía en su estadio.

El Chelsea no conocía la derrota desde que el Arsenal de Arsene Wenger en 2004, lograra el triunfo y más posteriormente el título liguero. Hoy, el gol de la victoria llegó a poco del comienzo del partido.

Apenas habían transcurrido diez minutos de partido, cuando el Liverpool aprovechó un intenso arranque del equipo local, que en un descuido vio cómo Xabi Alonso, desde fuera del área, golpeaba con su pierna izquierda un balón que era desviado por John Terry y se introducía por el centro de la portería defendida por Peter Cech.

El Chelsea llevó la manija del partido casi todo el encuentro, salvo momentos en la segunda mitad en la que un Liverpool muy intenso, bien cerrado atrás, presionando la posesión de los de Londres y con un buen fútbol, estuvo cerca de hacer un segundo gol que les diese tranquilidad.

El poste izquierdo de la portería de Cech salvó que Xabi Alonso sumase el segundo gol su cuenta particular tras una falta botada magistralmente que se estrellaba en la base del palo de la meta de los 'blues'.

El Chelsea, que acusa la falta de Drogba, estuvo negado de cara a gol, y si bien es verdad que Reina apenas tuvo que intervenir, en ocasiones se vio presionado por unos ataques a base de garra de los jugadores del club presidido por Roman Abramovich.

A pesar de la baja de Torres, el Liverpool volvió a hacer buena su efectividad y sumó un triunfo que le coloca líder en solitario de la 'Premier League' con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, que es el Chelsea.

Así queda la clasificación:

Etiquetas: ,

Bye Juande...

El Tottenham ha anunciado a través de su página web la destitución fulminante del español Juande Ramos como entrenador del primer equipo. Además de Ramos también han sido despedidos Damien Comolli, director deportivo, así como los ayudantes del entrenador Marcos Álvarez y Gus Poyet. En el mismo comunicado se informa que provisionalmente se harán cargo del equipo Clive Allen y Alex Inglethorpe, entrenador de las categorías inferiores del club, quienes dirigirán al equipo en su partido de la novena jornada ante el Bolton. La cúpula directiva de los 'spurs', que había otorgado a Ramos un margen de seis encuentros para enderezar el rumbo del equipo el pasado 12 de octubre, no ha esperado a cumplir su promesa y ha decidido destituir al técnico español. Además, el Tottenham ha anunciado que ha pedido permiso al Portsmouth para negociar con su entrenador Harry Redknapp de cara a una posible contratación. El club del condado de Hampshire aceptó "a regañadientes" y, poco después, el técnico Harry Redknapp anunció que será el nuevo entrenador del Tottenham.

Etiquetas: ,

sábado, octubre 25, 2008

Se presentó el cartel de la final de la Champions

(Efe) La conocida corona de laurel, que se ceñían los emperadores romanos para simbolizar su poder y la victoria, y la característica Copa de las grandes "orejas" forman el nuevo logotipo de la final de la UEFA Champions League que se disputará en el estadio Olímpico de Roma el próximo 27 de mayo.

La Uefa presentó el logo en el Campidoglio, sede del ayuntamiento de Roma, que combina la interpretación de elementos clásicos y modernos: la tradicional corona de laurel con el diseño de la Copa de Campeones, sobre la que se lee la inscripción en numeros romano MMIX (2009).

Además en algunas de las versiones de logotipo, se pueden ver la difuminado en el fondo, en color rojo, el más famoso estadio de la Antigua Roma, el Coliseo.

"Con la presentación de este logo, podemos decir que damos el saque de inicio a la final de la UEFA Champions League, que no será sólo un partido sino un gran evento para la ciudad y todos los apasionados del fútbol", dijo Giorgio Marchetti, director de Competiciones de la UEFA para los grandes clubes.

El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, tranquilizó a los organizadores y aficionados al asegurar que se multiplicarán los esfuerzos para que "no existan algún problema de seguridad y todo funcione lo mejor posible".

Por su parte, Raffaele Pagnozzi, secretario general del Comité Olímpico Italiano (CONI), que gestiona la utilización del estadio romano, destacó que se han gastado cerca de 16 millones de euros para hacer más moderno el "Olímpico", que es el único de Italia que ha recibido por parte de la UEFA "el certificado de instalación deportiva de élite"

"Esperemos que el 27 de mayo sea sólo un estadio y no se convierta en el Coliseo (símbolo de batallas campales)", bromeó Giancarlo Abete, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, que deseó que se pueda contar con un equipo italiano en la final.

El logo ha sido elaborado por la agencia de diseño gráfico con sede en Londres, Radiant, y tiene como objetivo ayudar a promover la final, y aumentar el prestigio de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, apunta la UEFA en su página de Internet.

Etiquetas:

La machada del día: Sergio Ramos


"Me como todos los marrones", Sergio Ramos en una entrevista al diario As en la que reconoce que no está a su mejor nivel.

Etiquetas: ,

viernes, octubre 24, 2008

Resultados de la Copa de la Uefa


Etiquetas: ,

jueves, octubre 23, 2008

Resultados de la ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana

(M) Estudiantes y Argentinos Juniors de Argentina, el brasileño Internacional y el mexicano Chivas de Guadalajara sacaron ventaja tras disputarse la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2008, en una jornada que representó la derrota de Boca Juniors fuera, y del River Plate en casa.

Solamente Estudiantes, que venció por 2-0 al Botafogo brasileño, y el Internacional, que derrotó por 2-0 al Boca Juniors, lograron ganar sus compromisos en casa mientras que el River, que perdió por 1-2 con Chivas, y Palmeiras, que cayó 0-1 ante Argentinos, tendrán que hacer mejor sus deberes fuera de sus pagos en la vuelta.

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE IDA DE CUARTOS DE FINAL

Estudiantes (ARG) 2 - Botafogo (BRA) 0
Internacional (BRA) 2 - Boca Juniors (ARG) 0
River Plate (ARG) 1 - Chivas Guadalajara (MEX) 2
Palmeiras (BRA) 0 - Argentinos Juniors (ARG) 1

Los partidos de vuelta se disputarán el próximo 5 de noviembre.

Etiquetas: , ,

Resultados de la tercera jornada de Champions League


as.JPG

fr.JPG

Todos los goles aquí

Etiquetas:

El Atlético salva los muebles ante un impetuoso Liverpool

(EP) Atlético de Madrid y Liverpool empataron a uno en el partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo D de Liga de Campeones, en un encuentro marcado por la inoperancia del ataque rojiblanco, que tuvo que esperar a la salida de Agüero para dar señales de vida.

Desde los primeros minutos del encuentro, el equipo de Javier Aguire sufrió para encontrar la comodidad en el terreno de juego. Los 'reds' presentaron un once rigurosamente dispuesto sobre el verde del Vicente Calderón, y no sólo generaron con cierta facilidad sensación de peligro, sino que complicaron la salida de balón del conjunto madrileño.

Y al contrario de lo que ocurriera en el partido previo ante el Olympique de Marsella, en esta ocasión fueron los atléticos quienes cumplieron la pena por falta de concentración. Un pase en profundidad sobre la frontal del área de Steven Gerrard fue perfectamente aprovechado por Robbie Keane, que definió sin problemas ante un Leo Franco que poco pudo hacer para solucionar la fragilidad de la defensa 'colchonera'.

Por segunda vez consecutiva en el feudo rojiblanco, el equipo visitante se adelantó en el luminoso cuando el encuentro aún se desperazaba. El tanto de Keane cuando aún no se había cumplido el primer cuarto de hora de juego cayó como una losa sobre los jugadores atléticos, a quienes la falta de mordiente privó de inquietar a la conjuntada defensa inglesa.

Los ánimos del Atlético de Madrid por buscar la igualada pronto pasaron a ser tímidos acercamientos, que llegaban más por la obligación de presentar algo de batalla que por el convencimiento de poder remontar un partido que se había puesto cuesta arriba tan pronto. Mientras tanto la afición del Manzanares se resignaba y cuando no, se impacientaba a cada llegada de los ingleses, que desarbolaban sin dificultad los ataques del equipo de casa.

En una de esas ocasiones llegó una nueva oportunidad de peligro para las tropas de Rafa Benítez. Un robo en el centro del campo y un error en la defensa propiciaron la salida al galope de Gerrard, cuyo centro desde la derecha a punto estuvo de aprovechar nuevamente Keane para aumentar la diferencia en el marcador.

Tuvo que relajarse el Liverpool para que el Atlético disfrutara con más continuidad de la posesión de la pelota. Y aún así fue un arrebato de Diego Forlán desde la frontal del área la ocasión de más peligro para los rojiblancos. Sin embargo, el zapatazo del uruguayo se marcharía ligeramente desviado a la izquierda del marco defendido por Reina.

Ante semejante demostración de incapacidad, el 'Vasco' Aguirre se vio obligado a jugar la baza de Sergio Agüero, el único hombre capaz de cambiar la cara del equipo en ataque. La reacción fue posible, pero antes el Calderón volvería a sentir el miedo en el cuerpo cuando un nuevo pase entre líneas de Gerrard terminaba en gol. El tanto de Yossi Benayoun, sin embargo, sería anulado por fuera de juego.

El susto encendió las alarmas en las filas rojiblancas, mientras que Agüero se encargaba de hacer lo propio con el ataque atlético, que disfrutó ahora de sus mejores minutos. No en vano, el delantero argentino mando un ajustado disparo desde la izquierda a las mallas, pero el gol fue anulado por un fuera de juego mal señalado, que invalidó el empate y obligó a los 'colchoneros' a seguir remando en busca de los puntos.

Minutos después era Simao el que, desde la misma posición, ponía en serios aprietos a Pepe Reina. Sin embargo, su remate golpeó en el palo y regresó a las manos del cancerbero español, que agradeció el auxilio de la madera cuando ya estaba batido. La situación no pasó desapercibida para Benítez, que buscó con las salidas de Babel y Kuyt un equipo más veloz y preparado para el contragolpe, sacrificando para ello a Gerrard y Keane, co-protagonistas del tanto de los ingleses.

La decisión costó cara al técnico madrileño, que a siete minutos del final asistió al renacimiento del siempre impredecible Atlético de Madrid. Un pase en largo de Raúl García y el posterior fallo de la defensa habilitaron a Forlán, que no dudó en abrir a la izquierda para que Simao pusiera el empate desde la misma posición en la que antes le había sido anulado el gol.

La inercia del gol y el empuje de un Calderón volcado con su equipo revolucionaron a un Atlético peleado con la tranquilidad. Un par de jugadas más tarde, era Miguel De las Cuevas quien con una volea estaba cerca de devolver el delirio a la afición rojiblanca, que vio a su equipo rescatar un punto que mantiene a los de Aguirre como líderes del Grupo D.

Etiquetas: , ,

El Barça resuelve sin problemas su pase a octavos ante el Basilea

(EP) El FC Barcelona logró hoy su victoria más abultada en Liga de Campeones (0-5) como visitante, tras dar una lección de fútbol en uno de las ciudades mágicas para la afición azulgrana, tras imponerse en el Saint Jakob-Park al FC Basilea en un partido dominado de principio a fin y que permite al Barça colocarse como líder en solitario del grupo y afrontar la segunda vuelta con tranquilidad.

Al crack argentino Leo Messi sólo le hicieron falta tres minutos de juego para consagrarse definitivamente como el jugador más en forma en Europa con un gol de calidad. Finalizó una jugada de fantasía de Dani Alves, que centró la pelota desde la frontal del área con el exterior del pie, para que 'La Pulga' colocara el balón al palo contrario con un toque de calidad.

Y es que el Barça comenzó dominando el partido, pese a que el control del balón estuvo en posesión del hoy conjunto azulgrana, el FC Basilea, con claras ocasiones de gol del delantero canterano Bojan Krkic, que parecía tener muchas ganas de demostrar que puede gozar de más minutos y convertirse en el '9' del Barça.

Con esta dinámica, llegó el segundo gol del Barça que, visto lo visto, cerraba el encuentro antes de llegar al cuarto de hora de juego. Un gran pase picado de Xavi que controló con clase el también canterano Sergio Busquets para marcar a placer en el interior del área pequeña.

Pero quien buscaba hoy la reivindicación no era otro que Bojan, y su insistencia de cara a gol se vio recompensada en una jugada que se fabricó él mismo, zafándose de varios defensas suizos para ajustar un disparo raso al palo derecho de la portería del argentino Costanzo, que se estiró todo lo que pudo pero no llegó al balón.

En la reanudación, el club azulgrana aún tardó menos en colocar la pelota en la red de Costanzo y, en la segunda jugada del segundo tiempo (min.45), el FC Barcelona salió al contraataque de la mano de Bojan Krkic. El delantero, sólo contra tres defensas, aguanta las entradas de los suizos y se coloca frente al guardameta rival, a quien supera con habilidad. Pese al 0-4, el Barça no quitó el pie del acelerador y en la siguiente jugada el centrocampista Xavi, de fuerte disparo, colocó la 'manita' en el marcador.

A partir de aquí el FC Barcelona se hizo con el control del partido y, ahora sí, bajó el ritmo y se dedicó a mover el balón y a dar entrada a tres suplentes para no saturar a los jugadores. Aún y así, los 'culés' tuvieron unas cuantas ocasiones de gol, la más destacada una del francés Henry en el minuto 82, con un remate de cabeza cruzado que se fue fuera por poco.

Bojan, que jugó los 90 minutos, se quedó sin el 'hat-trick' pese a que tuvo alguna que otra ocasión, y no pudo arrebatarle el honor de ser el jugador más joven en marcar en Liga de Campeones al capitán del Real Madrid Raúl González. En los últimos minutos, el FC Basilea se puso las pilas y el delantero Eduardo tuvo un par de ocasiones claras de gol que Valdés resolvió bien, dejando su portería a cero un partido más.

Etiquetas: ,

miércoles, octubre 22, 2008

David Beckham será cedido al AC Milan a partir de enero

(EP) El centrocampista inglés David Beckham jugará en el AC Milan a partir del próximo mes de enero y hasta final de temporada, según reconoció el consejero delegado de la entidad italiana, Adriano Galliani.

Galliani hizo estas declaraciones antes de partir a Holanda, donde mañana los 'rossoneri' se enfrentan al Heerenveen en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA.

"Beckham vendrá al Milan y jugará con nosotros. El fútbol hoy en día no es sólo técnica y táctica, el fútbol también son estadios llenos, audiencia y patrocinadores. Los estadios se llenan sólo con las estrellas más importantes del mundo y Beckham ha querido jugar en el AC Milan y no en otro club", explicó Galliani en diferentes medios italianos.

Durante las últimas semanas se había especulado con la posibilidad de que Beckham, que ha terminado recientemente de disputar la Liga de Estados Unidos con Los Ángeles Galaxy, entrenara con el cuadro lombardo como ya hiciera la pasada temporada con el Arsenal, pero según indicó el directivo 'rossonero', el inglés será jugador de la plantilla milanista a todos los efectos.

Beckham, que militó durante nueve campañas en el Manchester United (1993-2003) y durante cuatro (2003-2007) en el Real Madrid, antes de embarcarse en la Liga estadounidense, probará suerte ahora, a sus 33 años, en la Serie A italiana con el objetivo de ser convocado por Fabio Capello para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Etiquetas: , , , ,

Festival de goles en la 3ª jornada de la Champions


p1.JPG

p2.JPG

Resúmenes y goles aquí


Etiquetas:

El Real Madrid vuelve a tropezar con la Vecchia Signora

(EP) El Real Madrid sucumbió ante una enérgica Juventus de Turín (2-1) en el estadio Comunale, prolongando el mal fario de los blancos ante el equipo bianconero, para cerrar la tercera jornada de la fase de grupos como segundo del H, después de un partido en el que le costó reaccionar a los goles de la Juventus, al inicio de cada parte, y en el que quedaron retratadas muchas de sus carencias.

Ni siquiera el impulso final, en el que dispuso de un puñado de oportunidades, incluido un disparo de Sneijder al palo, sirvió al Real Madrid para salvar un empate ante una Juventus que se rehabilitó a costa de los blancos, liderando el grupo con siete puntos, uno más que los de Chamartín.

El Real Madrid desperdició casi una hora de partido porque nunca encontró soluciones para combinar con velocidad en la medular y asistir a Raúl o Van Nistelrooy, que ejercían en la punta aunque el holandés se desgastó en exceso en la primera mitad reculando a una de las bandas.

Sin Robben, en el banquillo, los blancos fueron planos y además imprecisos, lo que aprovechó a la perfección una Juventus que consiguió el guión deseado a los cinco minutos. Un gol de Del Piero y el equipo replegado y no dejando jugar a los centrocampistas merengues.

Sissoko redobló esfuerzos para ahogar a Sneijder y Van der Vaart, y el Real Madrid caía siempre en el mismo error, constantes pérdidas de balón que favorecían el trabajo local. El equipo blanco circulaba con lentitud y la Juventus se relamía porque apenas sufría en su portería.

Además amplió su renta nada más iniciarse el segundo acto, en un nuevo error de la zaga merengue, un mal despeje de Pepe que terminó en un centro que remató a la red Amauri, con ayuda de Heinze. Era la segunda ocasión en la que llegaba la Juventus y convertía el segundo tanto.

Definitivamente la Juventus se echó atrás y el Real Madrid se vio obligado por la urgencia. Schuster dio entrada a Robben y el panorama cambió. El Real Madrid encontró una banda, la izquierda, y desatascó su dibujo. Sneijder y Van der Vaart encontraron entonces receptores a sus pases y la maquinaría blanca echó a rodar.

Van der Vaart y Robben, de cabeza, o Sneijder desde la frontal acariciaron el tanto, pero éste fue obra del mejor goleador de los blancos, Van Nistelrooy, picando un balón en el área pequeña. El dominio del Real Madrid fructificó en el marcador, pero el equipo blanco no consiguió ese arreón final que hubiera generado el empate.

Ahora los blancos se quedan como segundos de grupo, con seis puntos, y obligados a vencer a la Juventus en el estadio Santiago Bernabéu para aspirar a la primera plaza porque ambos equipos se han beneficiado del empate previo entre el Zenit y el BATE, que están con uno y dos puntos respectivamente.

Etiquetas: ,

El Villarreal consigue medio billete para los octavos de la Champions

(EP) El Villarreal ha dado un gran paso de cara a la clasificación para la siguiente fase de la Liga de Campeones, después de vencer por 6-3, en un partido espectacular, a un combativo Aalborg danés que no dio su brazo a torcer hasta prácticamente el final.

La calidad y la pegada del Villarreal acabaron con el sueño del Aalborg, que, a pesar de llegar como penúltimo de su liga y en plena crisis, se subió a las barbas de su rival, e incluso se adelantó en el marcador y luego volvió a empatar a dos a base de casta.

El equipo español tuvo que echar mano de dos momentos de inspiración total para marcar cuatro goles clave, en un choque que se complicó por instantes. El primer momento dulce fue desde el minuto 28 al 33 donde marcaron Rossi y Capdevila y el otro el que comprendió entre el minuto 67 y el 70 cuando Llorente batió por dos ocasiones la portería danesa.

Con el partido encarrilado, Pires se sumó a la fiesta y marcó el 5-3 en el 79, pero aún quedaba tiempo para que Joseba Llorente firmara su 'hat-trick' en las postrimerías de un encuentro enloquecido.

El Villarreal se queda al frente del Grupo E con siete puntos, los mismos que el Manchester United, mientras que Aalborg y Celtic acaban la tercera jornada con sólo un punto en su casillero.

El partido empezó con el mundo al revés: el Villarreal perdido en su propio campo y viéndose superado por un Aalborg, que en los primeros 10 minutos tiró hasta en tres ocasiones a la portería de Diego López. Los hombres de Pellegrini salieron excesivamente relajados y pronto lo pagaron cuando el delantero polaco Saganowski marcó un gol de cabeza tras tirarse en plancha.

No se había llegado a los 20 minutos de partidos y en El Madrigal ya se habían encendido todas las alarmas, más por el juego que por el gol, aunque éste escoció mucho. El Aalborg, muy ordenado y muy metido en el partido volvió a poner en aprietos a Diego López con un cabeza de Due.

Pellegrini no hacía nada más que mover la cabeza en el banquillo porque sus hombres se estrellaban continuamente en el muro danés. El técnico visitante dibujó una línea de cinco y a escasos metros por delante otra de cuatro. La idea principal era acumular muchos hombres en el centro para torpedear cualquier incursión por ahí.

A los jugadores del Villarreal les costó darse cuenta de que por el centro era misión imposible y una jugada desde la banda derecha, de las pocas que hubo en la primera parte, acabó con un centro de Ángel que remató Rossi para igualar cuando corría el minuto 28.

El partido no podía ser más raro, a la par que espectacular, como se certificó cinco minutos después, porque sin llevar el mando del encuentro, el Villarreal remontó gracias a una genialidad de Capdevila. El lateral 'pinchó' con la izquierda un balón caído del cielo y con una derechazo preciso, mandó el balón a la escuadra del portería danesa para colocar el 2-1.

Los locales apenas tuvieron posibilidad de celebrar la remontada porque en el 36, otro error en el centro de la zaga amarilla, permitió que Enevoldsen se plantara solo ante Diego López y volviera a equilibrar el choque.

Al Villarreal le cambió la cara tras pasar por el vestuario. Los primeros minutos de la reanudación tuvieron claro color amarillo y algo tuvo que ver el cambio del Guille Franco por Joseba Llorente. El conjunto danés bajó un poco el ritmo y fueron los locales los que empezaron a tener el control del juego.

Los de Pellegrini maduraron el partido, una vez apagadas las alarmas, y fue Joseba Llorente el que recogió la cosecha. El delantero sentenció el partido en tres minutos después de firmar dos goles a placer.

El primero lo marcó después de recoger rechace del portero marroquí a tiro lejano de Senna, mientras que el segundo, también a placer, lo consiguió después de un 'pase de la muerte' de Pires desde la derecha.

El Aalborg no bajó los brazos y Johansson le borró la sonrisa a los aficionados locales cuando marcó el 4-3 tras cabecear un saque de falta. Sin embargo, poco le duraron las esperanzas a los visitantes porque Pires logró el 5-3 y Llorente aún tuvo tiempo de lograr un 'hat-trick' en el minuto 84 tras rematar un centro de Capdevila.

Etiquetas:

martes, octubre 21, 2008

El agente de Benzema confirma contactos con los 'grandes' de Europa

(Efe) "No sólo el Barcelona, el Real Madrid o el Manchester United siguen a Karim (Benzema), sino todos los grandes de Europa", afirmó su agente, Karim Djaziri.

En declaraciones que el martes publicó la revista France Football, el representante del joven jugador afirmó que mantiene "contactos habituales" con esos clubes, que estos contactos se producen desde que el futbolista tenía 16 años y que su actual club, el Lyon, está al corriente de todo.

Djaziri señaló que será el propio futbolista el que decida cuando quiere dejar el Lyon por un grande de Europa.

"Todavía quiere crecer en el Lyon. Continúa descubriendo cosas. Tiene todo para ser feliz en Lyon y seguir divirtiéndose en este club y en esta ciudad", señaló.

El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, afirmó que no dejaría ir al delantero por menos de cien millones de euros.

"Es una forma de decir que no está en venta", aseguró el agente.

El futbolista figura en las agendas de todos los clubes grandes. El director deportivo del Barcelona, Txiki Beguiristain estuvo cinco veces en Lyon para verle jugar. El manager del Manchester United, Alex Ferguson, se reunió recientemente con el padre del jugador, algo que también han hecho otros responsables deportivos.

Benzema tiene 20 años y recientemente ha prolongado su contrato recientemente hasta 2013.

El entorno del jugador no quiere que tome una decisión precipitada y ha diseñado un calendario de salida.

Si se cumple este proyecto, Benzema se quedaría en el Lyon hasta 2010, el tiempo necesario para asentarse mental y deportivamente, ganar algún título más y obtener una experiencia suplementaria.

Además, así se evitaría un cambio en los años previos al Mundial de Sudáfrica, que el delantero se ha fijado como un gran objetivo.

Etiquetas: ,

lunes, octubre 20, 2008

El Personaje del Día: Juan Villalonga


Tras los afamados estrenos de "Alguien voló sobre el nido del murciélago" y "Batman: Begins (sin Soler)", llega a las carteleras de los "multicines Chamartín" la nueva secuela del director Juan Villalonga.

Y es que según confirma hoy la web de la Cope, de la que se han hecho eco varios medios, Juan Villalonga tiene la intención de presentarse a las próximas elecciones del Real Madrid, que se celebrarán en el año 2010.

El ex mandatario de Telefónica y empresario a ratos libres, intentará por 4ª vez hacerse con un equipo de fútbol. Liverpool, Getafe y el gran "hit del verano" en el Valencia, precedieron a esta nueva ofensiva.

Así y todo, Ramón Calderón ya tiene un rival (al menos) por el trono madridista. El combate por ahora parte con desventaja, ya que Villalonga parte con 0 K.O. y 3 derrotas, aunque yo no me fiaría tras fiascos varios que tienen con la soga al cuello al mandatario madridista. Duro combate en el urnas madridistas, aunque según Ramón Calderón peleará "hasta el final... lo prometo"

Etiquetas: , ,

Los jugadores españoles lideran la lista de nominados a mejor jugador FIFPro

(Efe) España, con nueve jugadores, encabeza la lista de nominados a ganar la tercera edición del Premio al Jugador del mundo de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPro), que incluye 55 futbolistas, la mayoría presentes la temporada pasada en las ligas española e inglesa.

Iker Casillas y Sergio Ramos, del Real Madrid, Carlos Puyol, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, del Barcelona, David Villa, del Valencia, Marcos Senna, del Villarreal, Cesc Fábregas, del Arsenal y Fernando Torres, del Liverpool, son los nueve españoles, todos campeones de Europa, incluidos en la relación de aspirantes al premio, cuyo ganador se conocerá el próximo lunes 27 de octubre.

FIFPro explicó hoy que los 45.000 futbolistas profesionales pertenecientes a las 42 organizaciones del sindicato mundial, que preside el español Gerardo González Movilla, recibieron formularios para votar a los que en su opinión fueron los mejores cuatro defensas, tres centrocampistas, tres delanteros y un portero de la temporada 2007-2008.

La mayoría de los preseleccionados jugó en Inglaterra y España en la última temporada, de forma que de los 55 aspirantes 21 actuaron en la liga inglesa, 18 en la primera división española, 8 en la Serie A italiana, 4 en la liga alemana y 2 en la rusa, junto a 1 del campeonato portugués y otro del escocés.

Por países, España lidera el grupo con nueve preseleccionados, seguida de Italia con ocho, Inglaterra con seis, Portugal con cinco, Brasil, Argentina y Francia con cuatro, Holanda con tres, Alemania, Rusia y Bulgaria con dos, mientras que Serbia, República Checa, Suecia, Polonia, Ghana, Costa de Marfil y Camerún coinciden con uno.

Por clubes, el Barcelona encabeza la lista con nueve nominados, seguido por el Chelsea con ocho, el Manchester United con siete, el Real Madrid con seis, el Milan con cinco, el Bayern Munich con cuatro, el Liverpool con tres, el Inter y el Arsenal con dos, junto a Juventus, Sevilla, Villarreal, Valencia, Oporto, Tottenham Hotspur, Celtic, Zenit San Petersburgo y CSKA Moscú, todos ellos con uno.

La relación completa de los 55 peseleccionados es la siguiente:

Porteros: Artur Boruc (Polonia/ Celtic), Gianluigi Buffon (Italia/ Juventus), Iker Casillas (España/ Real Madrid), Petr Cech (República Checa/ Chelsea), Edwin van der Sar (Holanda/ Manchester United)

Defensas: Daniel Alves (Brasil/ Sevilla), José Bosingwa (Portugal/ FC Oporto), Fabio Cannavaro (Italia/ Real Madrid), Ricardo Carvalho (Portugal/ Chelsea), Gaël Clichy (Francia/ Arsenal), Ashley Cole (Inglaterra/ Chelsea), Patrice Evra (Francia/ Manchester United), Rio Ferdinand (Inglaterra/ Manchester United), Philipp Lahm (Alemania/ Bayern Munich), Ferreira Lucio (Brasil/Bayern Munich), Paolo Maldini (Italia/ AC Milan), Alessandro Nesta (Italia/ AC Milan), Képler Laveran Lima Ferreira ''Pepe'' (Portugal/ Real Madrid), Carles Puyol (España/ Barcelona), Sergio Ramos (España/ Real Madrid), John Terry (Inglaterra/ Chelsea), Nemanja Vidic (Serbia/ Manchester United), Gianluca Zambrotta (Italia/ Barcelona), Javier Zanetti (Argentina/ Inter) Yuri Zhirkov (Rusia/ CSKA Moscú).

Centrocampistas: Michael Ballack (Alemania/ Chelsea), Anderson Deco (Portugal/ Barcelona), Mickaël Essien (Ghana/ Chelsea), Cesc Fabregas (España/ Arsenal), Gennaro Gattuso (Italia/ AC Milan), Steven Gerrard (Inglaterra/ Liverpool), Andrés Iniesta (España/ Barcelona), Ricardo Kaká (Brasil/ AC Milan), Frank Lampard (Inglaterra/ Chelsea), Javier Mascherano (Argentina/ Liverpool), Andrea Pirlo (Italia/ AC Milan), Franck Ribery (Francia / Bayern Munich), Marcos Senna (España/ Villareal), Wesley Sneijder (Holanda/ Real Madrid), Xavi (España/ Barcelona).

Delanteros: Andrei Arshavin (Rusia/ Zenit San Petersburgo), Dimitar Berbatov (Bulgaria/ Tottenham Hotspur), Didier Drogba (Costa del Marfil/ Chelsea), Samuel Eto''o (Camerún/ Barcelona), Thierry Henry (Francia/ Barcelona), Zlatan Ibrahimovic (Suecia/ Inter), Lionel Messi (Argentina/ Barcelona), Ruud van Nistelrooy (Holanda/ Real Madrid), Ronaldinho (Brasil/ Barcelona), C. Ronaldo (Portugal/ Manchester United), Wayne Rooney (Inglaterra/ Manchester United), Carlos Tévez (Argentina/ Manchester United), Luca Toni (Italia/ Bayern Munich), Fernando Torres (España/ Liverpool) y David Villa (España/ Valencia).

Etiquetas: ,

Sólo Mario Kempes supera el inicio goleador de David Villa

(Efe) El destacado inicio goleador liguero del delantero asturiano David Villa en el Valencia sólo ha sido superado en los últimos treinta años por el argentino Mario Alberto Kempes, concretamente en el campeonato de la temporada 77-78.

Villa, que marcó dos tantos en la goleada de su equipo ante el Numancia (4-0), acumula ocho goles en siete jornadas de Liga, mientras que Kempes fue capaz de anotar nueve tantos en los primeros siete partidos de aquella campaña.

Entonces, el "Matador" le marcó cuatro goles al Hércules (6-1), dos al Racing (2-2) y al Salamanca (3-1) y uno al Cádiz (3-0), un arranque similar al que protagonizó el brasileño Waldo Machado en la temporada 66-67, pero inferior al récord del club, en poder de Manuel Badenes, que ya sumaba diez dianas en la séptima jornada en la temporada 51-52.

Sin embargo, el registro del Guaje sí que le sirve para igualar los números del mejor goleador del Valencia de todos los tiempos, Edmundo Suárez ''Mundo'', que también sumó ocho goles en siete jornadas en su inicio más exitoso, en la temporada 40-41.

La racha goleadora de Villa en Liga se ha producido ante el Real Mallorca y Almería, a los que marcó un gol a cada uno, y frente a Málaga, Deportivo de la Coruña y Numancia, ante los que marcó por partida doble.

Además, su actual registro se completa con los goles marcados en el resto de competiciones (uno en la Supercopa y otro en la UEFA) y los cinco conseguidos con la selección nacional (Armenia (2) y uno a Bosnia, Letonia y Bélgica).

El atacante asturiano, que marcó ante el conjunto soriano su gol número 66 con su club en Liga, ha superado de esta manera a Pasieguito en la lista de máximos realizadores en la historia del club y por delante tiene ahora al búlgaro Luboslav Penev, que, es con 67 goles, una de las últimas referencias anotadoras del club.

Etiquetas: , ,

domingo, octubre 19, 2008

Boca Juniors se lleva el superclásico argentino

(M) El Boca Juniors venció al River Plate por 0-1 en el estadio 'Monumental' y lo hundió en el fondo de la clasificación del torneo Apertura 2008 del fútbol argentino, disputadas diez jornadas. El juvenil Lucas Viatri (m.60), de cabeza a la salida de un tiro libre de Juan Román Riquelme, marcó el tanto de la victoria del conjunto boquense, que está situado en la tabla a ocho puntos de distancia del líder San Lorenzo.

El equipo ganador se había quedado con diez jugadores ocho minutos antes del gol por la expulsión del lateral Hugo Ibarra. Con esta derrota, la formación que dirige Diego Simeone cumple una de las peores campañas de su historia con cuatro derrotas, cinco empates y un solo triunfo, y ha quedado a una distancia de 17 puntos del primer puesto.

San Lorenzo de Almagro encabeza cómodamente la clasificación tras su sexta victoria consecutiva lograda el sábado en su estadio ante San Martín de Tucumán por 1-0 y suma 25 puntos en diez de las 19 jornadas del torneo. Tanto Boca Juniors como River Plate, alejados del lote de equipos que lucha por el título de campeón, han volcado sus mayores espectativas en la Copa Sudamericana, torneo en el que comenzarán a disputar esta semana los cuartos de final.

No obstante, los boquenses alientan la esperanza de vencer a los azulgrana dentro de tres jornadas, en 'La Bombonera', y que estos resignen algunos puntos hasta entonces para que se reduzca la desventaja.

Etiquetas: , ,

La machada del día: Pepiño Blanco


"Tengo un asco al Madrid que no lo puedo ni ver", José Blanco, vicesecretario general del PSOE, durante el derby después de que alguien le dedicara un comentario bromista sobre su camisa, a rayas rojas y blancas.


Etiquetas: ,

Hay siete españoles entre los 30 candidatos al Balón de Oro

(Efe) Iker Casillas, Fernando Torres, David Villa, Cesc Fabregas, Xavi Hernández, Marcos Senna y Sergio Ramos figuran entre los 30 candidatos al Balón de Oro, con el que anualmente la revista France Football distingue al jugador más destacado en el fútbol europeo.

España, campeona de la Eurocopa, es el país que más jugadores aporta, con siete, a una nómina de candidatos en la que no están el brasileño Ronaldinho ni el italiano Fabio Cannavaro, éste último ganador del trofeo en 2006.

Por equipos, el Real Madrid es el más representado en la lista, con cinco jugadores, mientras que el Barcelona y el Chelsea tienen tres. Por primera vez la nómina de aspirantes se reduce a 30, de entre los cuales un jurado mundial elegirá al ganador. En todas las ediciones anteriores del trofeo se anunciaban 50 candidatos.

El ganador del Balón de Oro, que el año pasado fue para el brasileño Kaká (Milán), será anunciado el próximo 2 de diciembre.

Lista de candidatos

1. ADEBAYOR (Togo, Arsenal)
2. AGUERO (Argentina, Atlético de Madrid)
3. ARSHAVIN (Rusia, Zénith San Petersburgo)
4. BALLACK (Alemania, Chelsea)
5. BENZEMA (Francia, Lyon)
6. BUFFON (Italia, Juventus)
8. CRISTIANO RONALDO (Portugal, Manchester United)
9. DROGBA (Costa de Marfil, Chelsea)
10. ETO'O (Camerún, Barcelona)
11. FABREGAS (España, Arsenal)
12. FERNANDO TORRES (España, Liverpool)
13. GERRARD (Inglaterra, Liverpool)
14. IBRAHIMOVIC (Suecia, Inter Milán)
15. KAKA (Brasil, Milán AC)
16. LAMPARD (Inglaterra, Chelsea)
17. MESSI (Argentina, Barcelone)
18. PEPE (Portugal, Real Madrid)
19. RIBÉRY (Francia, Bayern Munich)
20. ROONEY (Inglaterra, Manchester United)
21. SENNA (España, Villarreal)
22. SERGIO RAMOS (España, Real Madrid)
23. TONI (Italia, Bayern Munich)
24. VAN DER SAR (Holanda, Manchester United)
25. VAN DER VAART (Holanda, Real Madrid)
26. VAN NISTELROOY (Holanda, Real Madrid)
27. VIDIC (Serbia, Manchester United)
28. VILLA (España, Valencia)
29. XAVI (España, Barcelona)
30. ZHIRKOV (Rusia, Zénith San Petersburgo)

Etiquetas: ,

El Real Madrid se lleva el derbi a pesar del árbitro

(EP) El Real Madrid continuó con su racha una temporada más en el Vicente Calderón y se llevó el derbi ante el Atlético de Madrid en el último suspiro (1-2), gracias a un extraño penalti en el tiempo de descuento que frustró a un conjunto rojiblanco que dejó escapar el partido en su inicio y en su final.

En 2005 y en el año pasado, un tempranero gol había roto el choque a favor de los madridistas. Esta noche parecía que se repetiría la misma historia con el tanto de Van Nistelrooy a los 30 segundos, pero Simao, de falta directa, logró igualar en el minuto 90. La desgracia se acabó cebando con los locales que vieron como Higuaín, tras un penalti de Heitinga a Drenthe, transformado magistralmente por Higuaín, hacía 'volar' los tres puntos del feudo 'colchonero'.

El sorpresivo tanto del holandés y el planteamiento erróneo de Javier Aguirre lastraron en demasía al Atlético de Madrid, que tardó 45 minutos en responder y en meterse de lleno en un choque, jugado prácticamente una hora con diez jugadores por cada bando. Los rojiblancos fueron ambiciosos en cuanto Sergio Agüero despertó, pero encajaron su tercer revés consecutivo y se alejan de la Liga, mientras que los madridistas, poco ambiciosos con el 0-1, se afianzan.

Javier Aguirre no acertó con el planteamiento y decidió renunciar a jugar por las bandas quitando del once a Simao y Luis García para meter en el mediocampo cuatro jugadores de perfil muy similar como Maniche, Assunçao, Raúl García y Banega, posiblemente en busca de tener el balón. Por su parte, Bernd Schuster sólo 'sorprendió' con la titularidad de Marcelo por Heinze en el lateral y la suplencia de Van der Vaart.

Sin embargo, el 'ataque' de entrenador del 'Vasco' le duró apenas 30 segundos y a partir de ahí, el conjunto rojiblanco encontró problemas para crear peligro a su rival, que vivió inquieto los primeros 20 minutos. Agüero no halló a Forlán en el segundo palo y Casillas estuvo ágil a un disparo de Pernía, poco bagaje para la igualada, porque Pepe controló bien al 'Kun' y los locales, sin bandas, insistían por el centro, facilitando la labor al actual campeón.

A partir de esos minutos, el partido, tristemente, derivó hacia el protagonismo de Clos Gómez, que en ocho minutos dejó a los dos equipos con diez y pudo privar al Real Madrid de algún gol más con discutidas decisiones por fuera de juego. El aragonés, primero, echó a Perea por un manotazo a Sneijder, y poco después, hizo lo propio con Van Nistelrooy, al que había anulado un gol aparentemente legal, después de que éste llegase tarde a un balón en una disputa con Maniche.

Aún siendo superior el equipo madridista, Agüero tuvo una buena ocasión en el descuento. En un balón al choque, estuvo más listo que Pepe y enfiló hacia la portería de Casillas, pero prefirió dar un mal pase a Forlán, que jugársela en los metros finales.

Aguirre reaccionó en los vestuarios. Había metido a Antonio López por Raúl García antes del descanso y para la reanudación apostó por meter a Simao por Pernía, tirando un poco más hacia la derecha a Heitinga, con ayuda de Banega, y Assunçao más en el centro con Ujfalusi, mucho riesgo para un rival que maneja la 'contra' desde hace varios años.

El Atlético mejoró y el habitual paso atrás madridista le permitió meter dos sustos serios (Banega y Maniche), respondidos por dos inmediatos de Higuaín y De la Red, aunque la mejor ocasión fue el 'Kun', cuyo disparo salió rozando el palo en un encuentro que se empezaba a abrir peligrosamente. El Real Madrid, con el manejo del balón que le daban Sneijer, De la Red y Gago, sobrevivía al ímpetu de un conjunto rojiblanco, con un Agüero cada vez más amenazante.

Sin embargo, el paso de los minutos fueron pesando a ambos equipos y ahí salió perdiendo el conjunto 'colchonero', ya con Luis García como Ujfalusi como último intento, mientras que el equipo blanco refrescaba su medio con Van der Vaart por un gran Sneijder y Javi García por De la Red. El Real Madrid aguantó la embestida final de Agüero, pero no pudo evitar que Simao empatara. Con el derbi completamente 'loco', el penalti a Drenthe decidió un severo castigo para los locales.

Etiquetas: , ,