viernes, marzo 06, 2009

El Manchester City estaría dispuesto a pagar 112 millones de euros por Lionel Messi

(Télam) El jeque árabe Sulaiman Al Fahim, dueño del club inglés Manchester City, estaría dispuesto a pagar 112 millones de euros por el pase del futbolista argentino Lionel Messi, del FC Barcelona.

Según publicó el diario inglés The Sun, el jeque árabe "está dispuesto a todo para que arribe el jugador argentino", al tiempo que descartó el interés por el brasileño Kaká, del AC Milan.

El magnate árabe ya declaró en más de una ocasión su intención de hacerse con los servicios del jugador azulgrana: "Quiero trabajar pronto con Messi, él me hace amar a Argentina otra vez", dijo el jeque.

El 1 de septiembre de 2008 Abu Dhabi United Group for Development and Investment, un grupo inversor de los Emiratos Arabes cuya cabeza visible es Sulaiman Al-Fahim, se hizo con el control del Manchester City pagándole 250 millones de euros, al hasta ese momento dueño de la entidad, Thaksin Shinawatra, ex primer ministro de Thailandia.

Las primeras inversiones del grupo fueron comprar los pases del brasileño Robinho, al Real Madrid y del argentino Pablo Zabaleta (ex San Lorenzo) al Espanyol de Barcelona.

Al Fahim es, además, embajador de buena voluntad de las Naciones Unidas (ONU) y con su empresa Hydra Properties contribuyó decisivamente al "boom" inmobiliario de Dubái, una ciudad que admite que está ahora en una dura "recesión".

Etiquetas: , ,