lunes, mayo 11, 2009

Diego Forlán, el delantero más efectivo de La Liga

(Efe) El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, cerró la trigésimo quinta jornada como el goleador más efectivo de esta temporada de Liga, en la que ha marcado 27 tantos en 30 partidos, 0,9 de media por encuentro, y en la que ha batido los mejores registros ofensivos de su carrera.

Nadie en esta liga mejora su promedio. Ni siquiera los grandes goleadores de la temporada, como los barcelonistas Samuel Eto'o, que ha logrado una diana más en 33 partidos (0,84 de media), y Lionel Messi, con 23 goles en 31 partidos (0,74), o el valencianista David Villa, con 25 en 30 encuentros (0,83).

La media goleadora de Forlán es inigualable en esta campaña en la Liga española, en la que, pese a perderse cinco encuentros de la competición por lesión, de la segunda a la sexta jornada, ya ha marcado 27 goles, los dos últimos en la remontada épica de su equipo ante el Espanyol, culminada por él en el tiempo de descuento (3-2).

El delantero, que ha firmado quince goles en los últimos catorce partidos, siete de ellos en los cinco duelos más recientes, y que ha protagonizado un 37,5 por ciento de los tantos de su equipo en esta Liga (72), ya ha batido su récord de dianas en una temporada, por encima del curso 2004-05 con el Villarreal, cuando fue Bota de Oro.

Ese año, el primero del atacante en la Liga española, marcó 25 tantos en la Liga, una cifra que le permitió ganar el trofeo de máximo goleador. Dieciséis goles en 2007-08, ya con el Atlético; diecinueve en 2006-07 y diez en 2005-06, ambas con el club castellonense.

Son números sobresalientes del atacante en la Liga española, en la que ya ha firmado, en cinco años entre el Villarreal y su actual equipo, 97 goles en 172 partidos, 54 con el equipo amarillo y 43 con el rojiblanco, y en la que es desde la pasada temporada el uruguayo más goleador de la historia de esa competición.

A los 97 tantos de Liga, Forlán añade además otros 16 en partidos oficiales desde su llegada a España, cinco en la Liga de Campeones, los mismos en la Copa de la UEFA, cuatro en la Copa del Rey y dos en la Intertoto.

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

At 11 mayo, 2009 23:55, Blogger F.D. regatea...

Hola, gracias por vuestro comentario en mi blog. Muy interesante también el vuestro, este último artículo es curioso y está bien elaborado. Felicidades!

un saluo desde cultura-de-futbol.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Volver