viernes, mayo 01, 2009

Real Madrid Vs FC Barcelona: un clásico de records que decidirá la Liga

(Efe) El clásico del próximo sábado entre el Real Madrid y el Barcelona coincide con una racha de récords que están consiguiendo ambos equipos en general y algunos de su jugadores individualmente en la Liga.

En lo que va de año, y casi cada jornada, se suceden los registros históricos, derivados del hecho de que ninguno de los dos quiere fallar en la pugna por el título, a la que llegan el sábado al Santiago Bernabéu con cuatro puntos de diferencia a favor del Barça. Los siguientes son algunos de los récords acumulados en los últimos meses por Real Madrid y Barcelona:

Records del REAL MADRID

--Con la última de Sevilla del pasado domingo, ocho victorias seguidas fuera de casa: récord histórico.
--52 puntos de 57 posibles: En las 19 jornadas que lleva Juande Ramos como entrenador, el Madrid ha acumulado 17 victorias, un empate y una derrota (ante el Barcelona en el Camp Nou), ha anotado 44 goles y sufrido 11. El mejor intervalo liguero de la historia blanca.
--11 goles encajados y partidos a cero: En 19 jornadas, ha encajado 11 tantos y ha dejado la portería a cero en el mismo número de partidos.
--5 goles en 16 encuentros: En sus más de 100 años de historia, nunca había recibido un total de cinco goles en 16 partidos consecutivos.
--Máximo goleador como visitante en 2009.
--Mejor segundo que se recuerda, con 78 puntos en 33 jornadas. Ningún líder de las grandes Ligas europeas acumula más puntos que el segundo de la española: el Manchester United lleva 77; el Inter, 74; el Wolfsburgo, 57, y el Marsella, 67.
--El 22 de febrero, Raúl superó a Alfredo Di Stéfano como máximo goleador en la Liga de la historia del Madrid. Lleva 224 dianas. Una semana antes, le había arrebatado a la "Saeta rubia" otro honor personal: máximo anotador de la historia blanca en todas las competiciones. Suma 316.
--Iker Casillas: en febrero, con 455, superó a Paco Buyo como el portero del Real Madrid que más partidos ha jugado.

Records del BARCELONA


--53 puntos en la primera vuelta: Récord absoluto en la Liga desde que se disputa con 20 equipos y el triunfo vale tres (53 puntos de 57 posibles).
--26 victorias: en una Liga de 20 equipos como la actual, el Barcelona nunca había ganado tantos partidos. El récord lo tiene el Madrid con 28 triunfos en 1987-88.
--Récord de victorias a domicilio en una temporada: el 18 de abril, con el triunfo sobre el Getafe por 0-1, batió con 12 su récord particular de éxitos fuera de casa.
--9 victorias seguidas fuera de casa: récord en la historia de la Liga.
--Con 94 goles en 33 jornadas, ha marcado más tantos que los últimos 18 campeones de Liga. A falta de cinco jornadas para el final, el Barça persigue el récord absoluto histórico del Madrid: 107 dianas en 38 jornadas.
--El camerunés Samuel Eto'o superó el 22 de abril su mejor cifra de goles en una temporada de Liga de su carrera deportiva, al anotar su vigésimo séptimo tanto.
--El portero Víctor Valdés jugó ante el Getafe el 18 de abril su partido oficial número 300 como azulgrana.

Etiquetas: , ,