miércoles, octubre 07, 2009

Hablando de paradas....

Desde el partido del pasado domingo en el cual se enfrentaba el Sevilla contra el Real Madrid se viene comentando, entre otras cosas y con gran razón, sobre la gran parada que le hizo el meta español Iker Casillas al extremo argentino Perotti. Inclusive gente del mundo del fútbol la han comparado con la "mejor" parada de la historia, la que le hizo el portero ingles Gordon Banks al mismísimo Pelé en el mundial de México '70.

Viendo las dos paradas me da la impresión que la que hizo el Gordon Banks seguramente podría ser emulada por Iker Casillas. Viceversa no lo tengo tan claro. Para gusto los colores...






Varios porteros españoles dan su opinión... ¿Con cual te quedas?

Diego López: "Miguel Ángel voló en el Mundial de 1978"

"Una volea que paró Miguel Ángel ante Austria en el Mundial del 78, creo, en la que vuela y se queda con la pelota. La vi años después de producirse porque no había nacido cuando se produjo".

César: "La de Banks ha pasado a la historia"

"Uno tiende a recordar, sobre todo, sus propias paradas, pero algunas pasan más que otras a la historia. En mi mente está desde siempre la que le hizo Banks a Pelé, así que digo esa".

Ochotorena: "La de Banks fue la parada imposible"

"Ha habido muchas en muchos partidos. La de Gordon Banks es una parada imposible y la de Iker es también una gran parada. Yo no he llegado a ese nivel, ya me hubiera gustado a mí".
Reina: "La de Banks es una parada histórica"

"No sabría decirte. Iker ha realizado muchas grandes paradas. Aunque la histórica es aquella de Gordon Banks a Pelé. Pero no recuerdo otra ahora mismo, me pillas un poco a contrapié".

Molina: "Casillas no se rinde en ningún momento"

"No tengo ninguna en la memoria, aunque la de Banks fue muy buena. La de Iker es una gran parada porque él resuelve muy bien por agilidad y no se rinde en ningún momento en la jugada".

Iríbar: "La de Banks a Pelé, por los dos que eran"


"La parada más famosa es la de Gordon Banks a Pelé, es la que recuerda todo el mundo durante la historia. Así que me quedo con esa por la grandeza de los dos protagonistas".

Ricardo: "La de Miguel Ángel ante Austria en el 78"

"Me quedo con una que he visto repetida en muchas ocasiones y fue una que hizo Miguel Ángel a Austria en el Mundial de 1978. Sobre todo, porque logró quedarse con el balón".

Lopetegui: "Cada tiempo tiene una gran parada"

"Me encanta el fútbol y los tiempos cambian. Cada época tiene su gran parada, que se recuerda con el paso de los años. Si digo la verdad, no sería capaz de decantarme por ninguna".

Pepín: "Antes era mucho más difícil parar"

"No tengo ninguna preferida. Ya me ve a mí, que soy muy pequeñito y conseguí ser portero. Antes teníamos menos estatura y era muy difícil. Pero he de reconocer que la de Casillas es buena".

Contreras: "La de Casillas fue espectacular, claro"

"No sabría decir la mejor parada. Está claro que la que hizo Casillas en el Sánchez Pizjuán fue espectacular. Pero la del escorpión de Higuita a Inglaterra, por cómo se produjo, también".

Palop: "La de Casillas será muy recordada"

"La de Iker es una parada que a todos nos gustaría hacer. Creo que va a ser la parada del año y recordada mucho tiempo porque estuvo llena de fuerza, potencia, reacción y de solución al final".

Eizaguirre: "Me quedo con la de Iker; me cae bien"

"Hay tantas buenas paradas que resulta difícil quedarse con una. Porque es español y porque me cae bien diré que la de Casillas el otro día. Para mí, es ahora el mejor portero del mundo".

Etiquetas: , , ,

5 Comentarios:

At 07 octubre, 2009 12:50, Blogger Neurax regatea...

Claramente y sin ningún lugar a dudas me quedo con la de Casillas. La de Gordon Banks fue importante porque lanzaba Pelé, nada más. El portero ya estaba colocado en la zona del disparo, y simplemente con unos pocos reflejos (que siempre se le han de suponer a cualquier portero) intenta despejar el balón como puede.

La de Iker es mucho más espectacular, en el momento del disparo, Perotti tiene media portería libre para el solito, Iker venía de cubrir el pase desde el otro palo, y si os fijais bien, cuando Perotti se decide a empujar sin más el balón al fondo de la red,Iker está volando para cubrir todo el hueco que le queda, sencillamente ESPECTACULAR.
No lo puedo demostrar, pero estoy seguro que el señor Banks hubiera hecho la estatua en esta jugada.

Buen post, sigue así...

 
At 07 octubre, 2009 13:01, Anonymous Anónimo regatea...

Hablando de paridas, voto por san Iker!

 
At 07 octubre, 2009 17:02, Blogger Ángel R. regatea...

Buenas,la parada que le hizo Casillas a Perotti entrará entre las mejores paradas de la história,pero yo me quedo con la que le hizo Coupet,en el Lyon,a Rivaldo en el Camp Nou,un saludo!

 
At 07 octubre, 2009 18:17, Blogger Neurax regatea...

Cierto, la de Coupet la han puesto en las noticias de la cuatro y la verdad es que también fue espectacular, primero con la cabeza (para evitar la cesión) y después parada con la manopla....

 
At 08 octubre, 2009 00:02, Anonymous qbit regatea...

Determinar qué y quién es el mejor de la historia es un acto que ni se puede ni se debe hacer. Lo que sí se puede y se debe hacer es acumular las grandes jugadas que se van produciendo, como en este caso, las paradas de los porteros.

 

Publicar un comentario

<< Volver