martes, marzo 31, 2009

La nueva web de Andrés Iniesta

Os presentamos la nueva web del crack del FC Barcelona, Andrés Iniesta, en ella podrás encontrar toda la información relativa al jugador azulgrana, así como sus gustos, aficciones y demás.

Etiquetas: ,

La machada del día: Ginés Carvajal sobre Víctor Valdés


"Valdés merece cobrar lo mismo que Casillas"

"Víctor Valdés es uno de los mejores porteros del mundo y está a la altura de Iker Casillas, de Buffon o de cualquier otro". Ginés Carvajal, nuevo representante de Víctor Valdés sobre su renovación con el Barça. El resto de la entrevista aquí.

Etiquetas: ,

lunes, marzo 30, 2009

El inglés David Beckham es actualmente el futbolista mejor pago del mundo

(Efe) El actual centrocampista inglés del AC Milan, David Beckham, que percibe 32,4 millones de € anuales entre salario y otras remuneraciones, es el futbolista mejor pago del mundo, por delante del argentino Lionel Messi, del FC Barcelona, que embolsa 28,6 millones de euros, según publica la revista France Football.

Es la cuarta vez que el ex del Manchester United y del Real Madrid lidera la clasificación desde 1999, como hiciera en 2008 con 31 millones por delante del entonces barcelonista Ronaldinho, relegado ahora al tercer lugar con 19,6 millones de euros.

Beckham viene de actuar en Los Angeles Galaxy, de la MLS estadounidense, y renovó su contrato con el AC Milan de Italia, con el objetivo de tener más roce internacional para poder llegar mejor con su seleccionado al Mundial de Sudáfrica 2010.

En cuarto lugar aparece el atacante portugués del Manchester United, (18,3 millones), seguido del francés del BarcelonaCristiano Ronaldo Thierry Henry (17 millones de euros), del centrocampista brasileño del Milán Kaka (15,1 millones) y del sueco del Inter de Milan Zlatan Ibraimovic (14 millones).

Cierran el top-ten el británico Wayne Rooney, del Manchester United (13,5 millones), el centrocampista Frank Lampard, del Chelsea (13 millones), y su compañero John Terry (11,7 millones).

Etiquetas: , ,

domingo, marzo 29, 2009

Keirrison y Neymar, objetivos brasileños del AC Milán

(Efe) El Milán está interesado en el joven delantero brasileño Neymar, actualmente en el Santos, y en su compatriota Keirrison, en el Palmeiras, según informó hoy el diario deportivo 'Corriere dello Sport'.

El rotativo apuntó que ambos están en el punto de mira del ex jugador y dirigente del Milán el brasileño Leonardo De Araujo, que querría a Keirrison para la próxima temporada.

El diario se refirió a unas declaraciones efectuadas por Leonardo en las que hace unos días manifestaba que "era el momento de Keirrison" y agregaba: "Me ha impresionado el hecho de que pueda marcar con ambos pies".

'Corriere' apuntó, en cambio, que en el caso de Neymar se trataría de un proyecto a largo plazo y subrayó que el problema de este fichaje sería el precio del jugador, que acaba de renovar su contrato con el Santos hasta 2014 y cuya cláusula para rescindir el contrato es de 30 millones de euros.

Etiquetas: , ,

viernes, marzo 27, 2009

La machada del día: Maradona Vs Pelé


Diego Maradona respondió hoy a una crítica formulada hace unos días por Pelé con una frase que sacudió a los periodistas:

"qué querés que te diga, él debutó con un pibe", en alusión a la pérdida de la virginidad del astro brasileño.

Maradona fue consultado durante una rueda de prensa por unas declaraciones publicadas en Argentina según las cuales el ex futbolista brasileño dijo recientemente que él es un mal ejemplo para la juventud por haber consumido drogas.

Etiquetas: , ,

Robinho y Adriano se van de fiesta con un transexual antes de concentrarse con Brasil

(M) El periódico brasileño 'Extra' publica una noticia en la que acusa a Robinho, Adriano y otros jugadores de la selección brasileña de estar 12 horas de fiesta el pasado lunes en la casa de Adriano con multitud de mujeres, entre ellas Paula Andrade, ex novia de Diego Maradona, y Patricia Araújo, la modelo transexual más célebre de Brasil (en la foto).

Desde las cinco de la tarde a las cinco de la mañana, según extra, estuvieron los jugadores de 'farra' en la mansión de Barra de Tijuca propiedad del delantero del Inter.

La fiesta fue la noche antes de que los jugadores brasileños tuviesen que concentrarse para preparar los partidos clasificatorios para el Mundial 2010 contra Perú y Ecuador.

Etiquetas: , , ,

jueves, marzo 26, 2009

El Manchester City pagaría 32,5 millones por Diego Forlán

(Efe) El Daily Mirror anunciaba ayer que el equipo que dirige Mark Hughes quiere contratar a Diego Forlán y preparar una suculenta oferta de 32,5 millones de euros. Según el rotativo, portavoces del club inglés tiene al delantero uruguayo en primer lugar en su lista de pretensiones de cara a la próxima temporada y el mismo diario asegura que representantes del City han tenido ya un primer acercamiento con el Atlético.

El club rojiblanco habría denegado la primera propuesta por uno de sus futbolistas importantes y el agente del jugador, Daniel Bolotnikoff, se encargó en los últimos días de poner en un brete al Atlético sobre este tema.

El lunes insistió en que Forlán tenía "varias ofertas de los clubes más importantes de Europa" para salir del Atlético, si bien insistía en que Forlán "es feliz en Madrid y está haciendo un gran papel, pero hasta final de temporada no estaremos en la posición idónea para evaluar la situación". Bolotnikoff estuvo algo tibio, pero pasadas las horas se mostró más directo cuando el Mirror le preguntó por la oferta del City, el agente contestó que es "el Atlético el que debe decidir sobre este asunto. Forlán puede tener un rol muy importante en Inglaterra".

Si Atlético tuviera que desprenderse de Forlán tiene en agenda varios futbolistas para ocupar ese puesto. El brasileño Keirrison es uno de los que más siguió la secretaría deportiva en los últimos meses. Pero con dinero efectivo disponible, el Atlético podría encarar contrataciones de jugadores ya consagrados en Europa. En este momento hay dos futbolistas que seducen mucho a los técnicos rojiblancos. Lisandro López, del Oporto, y Mauro Zárate, del Lazio.

Éste último no pertenece totalmente al club romano. Lazio pagó 3 millones por su cesión y tiene una opción de compra. Sus derechos pertenecen al Al Sadd qatarí. Otro delantero que gusta en el Calderón es Grafite, el ariete del Wolfsburgo alemán.

Etiquetas: , ,

miércoles, marzo 25, 2009

La foto del día: Raba Benítez

Algunas de las fotos y camisetas que circulan por los aficcionados del Liverpool en honor a su entrenador Rafa Benítez.





Etiquetas: , , ,

martes, marzo 24, 2009

Encaje de bolillos: los mejores no goles

Os dejamos con una recopilación de las mejores pifias a la hora de meter la pelotita entre los tres palos, ese momento crítico en el que parece que todo está claro para marcar pero al final pasa lo que pasa....

Etiquetas: ,

lunes, marzo 23, 2009

El Olympiakos de Ernesto Valverde, campeón de la liga griega

(Efe) El triunfo del Olympiakos en el campo del Panionios (3-2) y el empate del Panathinaikos en la cancha del Asteras (1-1), dieron, matemáticamente, el título de la Liga de Grecia al equipo que dirige el español Ernesto Valverde, en su primera temporada al frente del conjunto ateniense y con tres jornadas de antelación.

En su primer año como entrenador fuera de España, tras dos temporadas en el Athletic Bilbao y otras tantas en el Espanyol, recaló el pasado mes de junio en el Olympiakos para sustituir a su compatriota José Segura, que también logró la Liga el pasado ejercicio, en el que obtuvo el doblete.

Se trata del trigésimo séptimo título de Liga del Olympiakos. El quinto consecutivo de un equipo en el que figura el también español Óscar González, los argentinos Luciano Galletti y Fernando Belluschi y los brasileños Leonardo, Diogo y Dudu.

Este título llegó tras vencer en el campo del Panionios en la antepenúltima jornada (2-3). Matt Derbyshire adelantó al conjunto de Atenas pero los brasileños Lourenso y Anderson Aparecidio Gonzaga dieron la vuelta al partido para los locales.

Sin embargo, un tanto en propia puerta de Martin Latka igualó el duelo y el tanto de Dudu Cearense, dos minutos después, proporcionó los tres puntos al Olympiakos y su título 37.

Etiquetas: ,

domingo, marzo 22, 2009

La foto del día: Thierry Henry vuelve por sus fueros

(Reuters)

Thierry Henry celebrando su gol en el minuto 32, era el tercero del Barça en un partidazo ante el Málaga al que goleo por 6-0 (goles de Xavi, Messi, Henry, Etoó (2) y Alves).

Etiquetas: ,

Quique Sánchez Flores gana con el Benfica la Copa de la Liga portuguesa

(EP) El Benfica de Quique Sánchez Flores, José Antonio Reyes y Javier Balboa se impuso (1-1) en el Estadio del Algarve en la final de la Copa de la Liga portuguesa desde el punto de penalti tras el empate a uno en el tiempo reglamentario.

Se adelantaron los sportinguistas en el minuto 49 por medio de Pereirinha, pero la expulsión de Silva por parte del Sporting hizo que los de Quique Sánchez Flores jugaran con superioridad y Reyes, de penalti, consiguió empatar en el minuto 75. Tras el tiempo reglamentario, se lanzaron directamentamente los penaltis que concluyeron con la victoria del Benfica (3-2).

Esta Copa de la Liga sirvió para que el entrenador español, Quique Sánchez Flores, estrenara su palmarés como entrenador en el país vecino, donde milita desde la temporada pasada.

Etiquetas: ,

La foto del día: Rooney vuelve a ser malo


Ocurrió en la derrota del Manchester United como visitante ante el Fullham de la última jornada de la Premier por 2-0, en un partido en el que el United acabó con nueve jugadores, tras ser expulsados Paul Scholes (min. 17) y Wayne Rooney (min. 88). Era la segunda derrota consecutiva de los reds (no las sufrían desde el 2005) y el bueno de Wayne Rooney no lo pudo soportar.

Etiquetas: , ,

sábado, marzo 21, 2009

Opinión: Los "Pactos no Hablados" de CR7


Cuando el alemán Karl Marx en su teorías, declaraba que la Iglesia era el "opio del pueblo", aún no habían pegado el "boom" los medios de información.

Con el paso de los años y hasta nuestros días, los medios controlan pensamientos, opiniones e incluso personas aunque en raras ocasiones, aparecen insólitas "excepciones".

Hoy me he levantado con la portada de Marca y me ha venido otra vez ese mismo olor a podrido, que tantas veces y desde hace años vengo sintiendo al ver las portadas de Ronaldo, alias "la excepción".

En esta ocasión el "starring" está simplificado en el padrino de Cristiano Ronaldo, del cual sólo puedo decir, que coño (con perdón) pinta en una portada de un periódico deportivo. En este nuevo capítulo de la saga, el susodicho manda un recadito a las oficinas de Cibeles (las cuales debido al "Calderón Gate" están en obras).

No es que molesten las persistentas portadas, declaraciones, reportajes o entrevistas que conceda Ronaldo & Cia., sino que realmente lo que molesta es el oscuro deseo que se haya escondido en toda esta obra teatral.

Desde que Calderón llegó a la presidencia del club blanco, la alargada sombra de Ronaldo ha ido creciendo de forma persistente hasta devorarlo. En estos años, el Real Madrid le ha fichado 20 veces, las mismas veces que Ronaldo decía que se quería ir y quedar a partes iguales y las mismas veces que Fergusson declaraba enfurecido que Cristiano no se movía del Manchester U.

En todo este culebrón de dudosa calidad, el único favorecido ha sido Cristiano Ronaldo. Cada vez que el jugador decía que quería ir al Madrid, el club blanco tentaba al Manchester con una oferta mayor. Los diablos rojos la rechazaban, pero a cambio, provocaban suculentas revisiones en el contrato del portugués. Así las cosas, si Ronaldo hubiera fichado desde el principio por el Madrid su coste y contrato hubiesen sido muy inferiores a las futuras cantidades astronómicas que se van a manejar.

Mientras tanto, ¿qué hacía la prensa? pues mientras CR7 sacaba "tajada", los medios también. Lógicamente se vende más con el posible fichaje del crack luso que con una gastroenteritis de Guti o el nuevo peinado de Drenthe. La permisividad y beneplácito de los medios hacia Ronaldo demuestran desgraciadamente lo que es el fútbol hoy en día. El mercantilismo y negocio supera con creces al sentimentalismo y honor a un emblema.

Ahora solo falta ver que sentimentalismo y honor al emblema blanco tendría Cristiano Ronaldo..... o tiene.... vaya usted a saber.


Etiquetas: , , , , ,

La machada del día: Pelé Vs Ronaldo & Robinho


El astro brasileño, de 68 años, Pelé, en una entrevista realizada por la radio brasileña Jovem Pam, en la que también atacó a Maradona diciendo que no sabía rematar de cabeza, arremetió contra sus compatriotas Robinho (jugador del Manchester City de Inglaterra) y Ronaldo (Corinthians de Brasil) desvelando que han estado relacionados con la droga en algún momento de su carrera deportiva.

"Es injusto hablar de drogas en el fútbol sólo por causa de uno o dos casos, como sucedió con Ronaldo o con Robinho que tuvo este problema".

Hasta la fecha las únicas personas en acusar a Ronaldo de consumo de cocaína fueron los tres travestis que intentaron extorsionarlo el año pasado en un motel de Río de Janeiro. En cuanto a Robinho, en Santos, todo el mundo conocía la amistad que tenía con Naldinho, detenido en 2005 por encabezar una cuadrilla que vendía drogas y blanqueaba dinero.

Etiquetas: , ,

viernes, marzo 20, 2009

Sin sorpresas en la lista de Del Bosque

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, hizo pública hoy la lista de los 22 jugadores convocados para los partidos contra Turquía en el Santiago Bernabeu, clasificatorios para el Mundial de 2010. Los convocados son los siguientes:


Porteros: Casillas, Reina, Diego López

Defensas: Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marchena, Juanito, Capdevila, Pique

Centrocampistas: Iniesta, Silva, Xavi, Xabi Alonso, Riera, Senna, Cazorla, Busquets.

Delanteros: Torres, Villa, Llorente y Güiza.

Etiquetas: ,

Sorteo de cuartos de Champions League


Etiquetas: , ,

Resultados de octavos de la Copa de la Uefa (vuelta)


Etiquetas:

jueves, marzo 19, 2009

Un jeque árabe ofrece 90 millones de dólares por el paquete accionario del Betis

(Télam) El emir Humaid Bin Rashid Al Nuaimi, uno de los hombres más poderosos de los Emiratos Arabes Unidos, ofreció 90 millones de euros por el paquete accionario del Betis.

Este jeque árabe le ofreció esa cantidad a Manuel Ruiz de Lopera, dueño de la entidad andaluza fundada en 1907. Se sumaría de esta manera a Sulaiman Al-Fahim, familiar suyo, actual propietario del Manchester City.

El oferente, que preside la zona de Ajman desde 1981 y es familiar del dueño del Manchester City, tiene negocios inmobiliarios por medio mundo y es el dueño de algunos de los más faraónicos hoteles que existen en Dubai.

Lopera supo del interés del jeque árabe semanas antes de Navidad a través de unos intermediarios españoles que llevan otro tipo de negocios inmobiliarios del emir en España y la última reunión fue el pasado 26 de febrero, pero todavía no hay nada cerrado.

Etiquetas: ,

miércoles, marzo 18, 2009

Se desata el baile de rumores para la próxima temporada

(Efe) Una viñeta de La Gazzetta dello sport presenta al goleador sueco Zlatan Ibrahimovic, la estrella del Inter, remando en una barca que se dirige, entre interrogaciones, al Barcelona.
Como si quisiera resolver la incógnita, Sport descarta a Zlatan Ibrahimovic porque el Inter pediría 130 millones de dólares.

Sin embargo, La Gazzetta informa de que el Barcelona ya ha tentado a Ibrahimovic, que se iría al club español tras un trueque con el camerunés Samuel Eto'o y 65 millones de dólares.

Por otro lado, en un fotomontaje de Mundo Deportivo, aparecen Leo Messi, David Villa y Franck Ribèry con la camiseta azulgrana.

El As sostiene que los futuros candidatos a las elecciones a la presidencia del Real Madrid barajan nombres como Kaka, Steven Gerrard, Xabi Alonso, Ribèry, "Kun" Agüero, Villa, Karim Benzema, Cesc y David Silva.

El Marca ve a Ibrahimovic y Villa en el Barcelona, Daily Mirror dice que el Chelsea quiere contratar al defensor brasileño azulgrana Dani Alves y ABC sostiene que Kaká se marcharía del Milán al Real Madrid si Florentino Pérez vuelve a ser elegido presidente.

Hay que recordar que el astro brasileño había rechazado en enero por amor a los colores rojinegros una oferta de lujo del Manchester City, que la prensa inglesa situó en 26 millones de dólares anuales para el jugador y un total de 130 millones para el Milan.

También hay que destacar que los medios deportivos dan por hecho que Cristiano Ronaldo será jugador del Madrid a un precio que se juzga escandaloso: 130 millones de dólares.

"Lo del portugués está escrito y rubricado desde la temporada pasada", escribe ABC. Sin embargo, el diario madrileño precisa que "sólo falta" encontrar el dinero para comprarlo. Nada menos.

El Inter tiene la mirada puesta en los brasileños Thiago Motta (Génova) y Diego (Werder Bremen) y en el marfileño Didier Drogba (Chelsea) y, según La Gazzetta, trataría de contratar al "Kun" Agüero si Ibra hace las maletas.

Etiquetas: , , , ,

martes, marzo 17, 2009

Un gol paranormal

Ocurrió en un partido de la Prima Divisione (correspondería a la 2ª B española) entre el Juve Stabia y la Cavese. El portero de la Juve Stabia le dio la espalda al balón en un 'centro chut' de un rival, Favasuli, que se acabó colando en su portería en el minuto uno de partido.

"Tengo que admitir mi error, pero hoy me he dado cuenta que con este gol han sido abolidas todas las leyes de la física", dijo Soviero a la conclusión de partido, que era el de su debut esta temporada. "Este gol es casi paranormal", se justificó.


Etiquetas: ,

El Real Madrid y el Barça participarían en el proyecto de la Superliga europea

(M) El Real Madrid y el FC Barcelona ya habrían suscrito el proyecto "Superliga europea", un campeonato que podría ver la luz en 2012. Lo desvela la revista gala France Football, que da las líneas maestras de este torneo, que sustituiría a la Champions y a la UEFA y en el que tendrían cabida varios clubes españoles, pues dispondría de tres divisiones diferentes.

En la Primera, de entrada, estarían cuatro equipos de la Liga, cuatro italianos, cuatro ingleses y algunos mas de los otros principales campeonatos europeos. Luego se producirían, como en las ligas nacionales, descensos y ascensos entre las diferentes divisiones.

El proyecto debe contar todavía con el OK de Platini, aunque varios expertos de la UEFA habrían dado su OK. Además de blancos y culés, han firmado su compromiso Milán, Inter, Manchester, Oporto y Lyon.

Etiquetas: , ,

El pequeño sobrino de Simao Sabrosa, desaparecido desde el domingo

(Efe) El drama de la desaparición de un niño de cuatro años el pasado domingo, en una playa del norte de Portugal, se extendió al fútbol cuando fue conocido que era sobrino del internacional portugués Simao Sabrosa, futbolista del Atlético de Madrid.

El diario A Bola publica el martes un relato detallado de los hechos, que comienza con el traslado de la familia de Simao, su hermano Serafim y la esposa, Bernardete, a un hospital de Oporto, donde se encontraba la madre del futbolista, operada de una rodilla.

Día de sol que invitaba a la playa, Serafim decide llevar a su hijo, junto a otros cuatro amigos pequeños, a la playa de Quebrada (norte).

Los cinco niños jugaban cuando una ola gigantesca les arrastró a y Serafim se lanzó al mar. Consiguió salvar a cuatro, menos a su hijo, Diogo. Las imágenes de la televisión mostraron a Simao y a los padres del niño Diogo con rostros tristes y apesadumbrados, atendidos por una psicóloga de los servicios de emergencia médica. La búsqueda del cuerpo de Diogo prosiguieron el martes, por aire, mar y tierra.

Las autoridades consideran dos teorías: que el cuerpo se encuentra atrapado en rocas cercanas a la playa, o que ya fue arrastrado más al sur.

Etiquetas: , ,

España disputará el mundial femenino 2011 en el Grupo 5

(Efe) España disputará la fase de clasificación del Mundial femenino del 2011 en el grupo 5 junto a Inglaterra, Austria, Turquía y Malta. Selecciones de 41 países europeos intervinieron hoy en el sorteo de la fase de clasificación, celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Los equipos participantes han sido distribuidos en ocho grupos, cuyos vencedores, al término de la primera fase, que irá del 19 de septiembre próximo al 25 de agosto del 2010, se clasificarán para los "play off", que se disputarán en septiembre del 2010.

Los vencedores de esta última fase obtendrán el acceso al Mundial de Alemania, mientras que los perdedores tendrán todavía una nueva oportunidad al enfrentarse a un equipo de la CONCACAF por una plaza mundialista.

Antes de la fase de clasificación del Mundial, los equipos de Alemania, Noruega, Suecia, Inglaterra, Dinamarca, Islandia, Holanda, Ucrania, Francia, Rusia, Italia y el anfitrión Finlandia disputarán la Eurocopa femenina del 23 de agosto al 10 de septiembre próximos.

Grupo 1: Francia, Islandia, Serbia, Irlanda del Norte, Croacia y Estonia.

Grupo 2: Noruega, Holanda, Bielorrusia, Eslovaquia y Macedonia.

Grupo 3: Dinamarca, Escocia, Grecia, Bulgaria y Georgia.

Grupo 4: Ucrania, Polonia, Hungría, Rumanía y Bosnia-Herzegovina.

Grupo 5: Inglaterra, España, Austria, Turquía y Malta.

Grupo 6: Rusia, Irlanda, Suiza, Israel y Kazajistán.

Grupo 7: Italia, Finlandia, Portugal, Eslovenia y Armenia.

Etiquetas: , ,

Platini aprobaría una candidatura conjunta de España y Portugal para el Mundial

(Efe) El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, considera "correcto" que España y Portugal presenten una candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2018 o de 2022, una vez que Joseph Baltter, presidente de la FIFA, dijese el anterior mes de febrero que prefiere candidaturas únicas.

"Me parece correcto que se presenten juntos (España y Portugal), igual que Holanda y Bélgica, si así es su deseo, diga la FIFA lo que diga", afirmó Michel Platini en una entrevista con el diario barcelonés Mundo Deportivo.

El presidente de la UEFA considera, además, que la candidatura de España y Portugal "puede ser una de las favoritas, pero falta ver el resto de candidatos".

Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Indonesia, Japón, México, Qatar, República de Corea, Rusia, España--Portugal y Holanda--Bélgica son las 11 candidaturas que se han presentado para albergar el Mundial 2018 o el 2022.

Platini aseguró que la UEFA "luchará" porque salga elegida una candidatura europea, pero es consciente de que el voto de este organismo quedará "dividido y en inferioridad" con tantos candidatos. "Sería bueno tener un candidato único, pero eso no es posible por el momento", añadió.

El francés también aprueba las candidaturas compartidas para la Eurocopa de 2016 y, a la pregunta de si Italia y Francia presentarán un proyecto conjunto, dijo: "Me consta que Italia está abierta a ir junto a Francia, pero creo que mi país quiere ir solo. Veremos".

Al serle preguntado si la Eurocopa 2012 se hará finalmente en Polonia y Ucrania, el máximo dirigente de la UEFA comentó: "Si cumplen lo pactado sí, de lo contrario no. Deben construir el estadio de Kiev de forma ineludible, sino Ucrania quedará fuera".

El presidente de la UEFA, sobre la repercusión que la actual crisis económica mundial tiene en el fútbol, mostró su temor a una "posible" desaparición de clubes históricos en Europa.

"El fútbol es fiel reflejo de la sociedad, tanto en todo lo bueno como en todo lo malo. Si el mundo está en crisis, es lógico que el fútbol también lo esté. Nuestro reto es luchar para salir adelante entre todos", sentenció.

Según Platini, la UEFA está trabajando en dos asuntos para tratar de evitar las distancias económicas que actualmente se dan entre los diferentes clubes europeos.

"Por un lado, seguimos adelante con la idea de prohibir los traspaso de menores de 18 años a nivel internacional. La FIFA y la Unión Europea nos apoyan", explicó el francés.

El segundo asunto sobre el que trabaja la UEFA es determinar un número límite de licencias profesionales en un club y hacer indefinida la de jugadores procedentes de la cantera.

"De esta forma trataremos de equilibrar los equipos", aclaró Platini, quien añadió: "Para mí la gran diferencia entre los equipos actuales en Europa es la potencia de su plantilla, de su banquillo. Ahí sí que priva el dinero".

Michel Platini aseguró que la UEFA no puede "limitar el salario global de los equipos", pero sí controlar "las economías de los equipos" que deben participar en sus competiciones de clubes.

El francés comentó que "son las administraciones de cada país quienes deben velar por frenar esta locura actual de inversiones en futbolista y entrenadores que pueden llevar a un club a la ruina a la mínima contrariedad".

Platini valoró la propuesta del '6+5' (seis jugadores seleccionables para el país de ese equipo sobre el terreno de juego) de la FIFA: "Es una buena idea de la FIFA, de su presidente Sepp Blatter, pero que los políticos de Bruselas no van a aceptar".

Otra norma, la de los cinco árbitros, fue propuesta por Michel Platini y se experimentó durante el minitorneo de la fase de clasificación del Campeonato de Europa sub'19 el anterior mes de octubre en Eslovenia, ante la presencia del francés.

"Las pruebas han ido muy bien. En España, Italia, Inglaterra y Francia van a seguir con los ensayos", aseguró Platini.

Michel Platini explicó qué aporta esta norma: "Con dos árbitros más que cubren el 'lado muerto' de los jueces de línea existe un control total sobre lo que sucede en el campo. Dentro del área desaparece la 'lucha libre' en los saques de esquina, en las faltas. Los futbolistas se notan más vigilados".

No está de acuerdo el presidente de la UEFA con el 'chip' en el balón: "Para ver si es gol o no ya estarán los cinco árbitros. El fútbol no es el tenis con el 'ojo de halcón'".

En cuanto a la Liga de Campeones, aseguró que no "teme" una final entre dos clubes de la Liga Inglesa, ya que hay cuatro equipos ingleses en cuartos. "Lo mismo me preguntaron los ingleses cuando el Valencia y el Real Madrid jugaron la final de París, o Juventus ante el Milan".

"Basta ver la historia de la Champions y se verá como van cambiando en los títulos españoles, italianos e ingleses", añadió un Platini que, asimismo, dijo no tener "favorito" para el título, aunque "tampoco lo diría".

Etiquetas: , ,

lunes, marzo 16, 2009

TopScorers Premier League 2006/07


domingo, marzo 15, 2009

El Celtic se lleva la Copa de la Liga al vencer al Rangers

(Efe) El Celtic de Glasgow venció al Glasgow Rangers en la final de la Copa de la Liga, disputada en Hampdem Park. El clásico escocés se resolvió en la prórroga tras finalizar los noventa minutos con empate a cero en el marcador. En el tiempo extra, un tanto de cabeza de O'Dea en el primer minuto y otro de McGeady de penalti en el último dieron a los católicos su decimocuarto título ante sus rivales protestantes, campeones la pasada temporada.

No hubo presencia española al inicio del partido. Marc Crosas estuvo en el banquillo del Celtic, Nacho Novo en el del Rangers y Aaron Ñíguez se quedó fuera de la convocatoria. Sin embargo, el delantero gallego del Rangers salió en el 58' por Kenny Miller. Fue la reaparición del atacante gallego, un mes al margen de los terrenos de juego a causa de una lesión.

La falta de acierto llevó el partido, muy equilibrado, a la prórroga. En la primera acción del tiempo extra, una falta lanzada por el japonés Shunsuke Nakamura fue aprovechada dentro del área por el zaguero Darren O'Dea. Con el tiempo cumplido, Aiden McGeady, de penalti, redondeó la victoria del conjunto de Gordon Strachan.

Tres años después, el Celtic recuperó el dominio en la Copa de la Liga ante el Rangers, el club más laureado de la competición con 25 títulos.

Etiquetas:

sábado, marzo 14, 2009

Giovani Dos Santos, cedido por el Tottenham a su filial Ipswich Town de la 2ª inglesa

Giovani Dos Santos jugará con el equipo filial de segunda división del Tottenham inglés, el Ipswich Town, a partir de este viernes y por el resto de la temporada.

El Tottenham envió a Giovani al Ipswich Town como préstamo, al tiempo que envió al mediocampista Adel Taarabt al Queen Park Ranger por lo que resta del torneo, según información de agencias.

Giovani llegó al Tottenham proveniente del Barcelona y sólo ha entrado en acción en tres ocasiones, desde que Harry Redknapp tomó las riendas del equipo en octubre del 2008. El único gol que Dos Santos anotó en este periodo fue contra el Shakhtar Donetsk en la Copa UEFA.


Etiquetas:

viernes, marzo 13, 2009

Resultados de dieciseisavos de la Copa de la Uefa (Ida)


Hamburgo SV - Galatasaray 1 - 1.

Dinamo de Kiev - Metalist Kharkiv 1 - 0.

CSKA Moscú - Shakhtar Donetsk 1 - 0.

Paris St Germain - Braga 0 - 0.

Olympique Marsella - Ajax Amsterdam 2 - 1.

Manchester City - AaB Aalborg 2 - 0.

Udinese - Zenit St Petersburgo 2 - 0.

Etiquetas:

jueves, marzo 12, 2009

Arrancan los octavos de final de la Copa de la Uefa

(Efe) Carente de representación española y sin el reclamo que deparaba el Milán, la Copa de la UEFA se adentra en los octavos de final alentada por el duelo entre el Marsella y el Ajax, dos ex campeones de la Copa de Europa abocados a un brillo menor en la competición secundaria del Viejo Continente.

Los dieciseisavos, que iniciarán este jueves, de final hicieron estragos en las previsiones del torneo, cargado de alicientes con históricos del fútbol europeo y los desplazados tras la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Sin embargo, el camino hacia el título están a expensas de dos ex dominadores continentales y de la aureola que presume el vigente campeón, el Zenit San Petersburgo, que persigue la reedición del título después de un tránsito inocuo por la principal competición continental.

El Ajax, con cuatro Copas de Europa en su historial, visitará el estadio Velodrome del Marsella, que dominó el fútbol continental en el año 1992--93, cuando superó al Milán en Múnich.

El Werder Bremen alemán extendió su protagonismo después de convertirse en el verdugo del Milán. Espera al Saint Etienne de Francia, que amplía su representación con el Paris Saint Germain, en pleno ascenso en la competición gala, que jugará ante el Braga de Portugal.

El duelo ucraniano es otro de los aspectos llamativos de los octavos de final de la Copa de la UEFA. El Metalist Kharkiv se volverá a encontrar con el Dinamo Kiev, líder de la liga doméstica y verdugo del Valencia en la ronda anterior.

El tercer representante ucraniano, el Shakhtar Donetsk se enfrentará al combinado ruso del CSKA Moscú, campeón de esta competición hace cuatro años, que cuenta con la baza del máximo anotador del torneo, el brasileño Vagner Love, que totaliza diez goles.

El Zenit San Petersburgo jugará ante el Udinese de Italia para progresar y romper el maleficio que le persigue en sus duelos con los representantes transalpinos. En los cuatro partidos que ha jugado ante equipos italiano, el Zenit aún no ha ganado y Dick Advocaat ha perdido los tres partidos que ha disputado como entrenador en Italia.

Por otra parte, el Galatasaray se enfrentará al Hamburgo, afanado en la lucha por el título de la Liga de Alemania, mientras el Manchester City se medirá al Aalborg de Dinamarca, verdugo del Deportivo de la Coruña en los dieciseisavos de final.

Programa de la ida de octavos de final (12 de marzo)

Marsella -- Ajax
Dinamo Kiev -- Metalist
CSKA Moscú -- Shakhtar Donets
Hamburgo -- Galatasaray
Paris SG -- Braga
Udinese -- Zenit
Manchester City -- Aalborg

(Los partidos de vuelta se jugarán el 18 y 19 de marzo)

Etiquetas:

La Juventus estaría interesado en Silva para sustituir a Nedved

(Efe) El internacional español del Valencia David Silva figura como primer objetivo en la lista de posibles fichajes del Juventus de Turín para sustituir al checo Pavel Nedved, que ha anunciado su retirada para finales de temporada, asegura hoy el diario deportivo italiano "Corriere dello Sport".

"David Silva, 23 años cumplidos el pasado enero, un genio siempre inspirado que ha contribuido a los éxitos del Valencia, un punto clave en la selección española, el primer inscrito en la lista" del Juventus, afirma el rotativo.

"El Nedved que vendrá tiene el perfil de un español que el Valencia vende para hacer caja, como subrayó recientemente Javier Gómez, consejero delegado de un club al borde de una crisis económica y sabedor de su necesidad de someterse a una dieta férrea", añade.

Según el "Corriere dello Sport", que hace referencia a unas declaraciones de Gómez, el Valencia está dispuesto a hacer "sacrificios" en cuanto a vender a jugadores importantes del equipo para sanear sus cuentas.

"Las joyas expuestas permanecen en la vitrina, pero el Valencia esta vez no se quedará impasible ante las ofertas, ni ante la recesión: los 30 millones de euros susurrados hace tiempo se han convertido en una utopía en estado puro", dice el periódico.

"La subasta a la baja en la que el Juventus participará prevé inversiones razonables. David Silva es el hombre perfecto para la ''Vecchia Signora'' de Claudio Ranieri", añade.

El "Corriere dello Sport" asegura que por detrás de Silva se sitúan en esa lista de posibles sustitutos a Nedved, entre otros, el francés Frank Ribery o el portugués Deco.

Etiquetas: , , ,

Resultados de los octavos de final Champions League (vuelta)

Etiquetas:

El miedo de Abel destroza el sueño rojiblanco

(Efe) El Atlético de Madrid empató 0-0 ante el Porto y se quedó fuera de los cuartos de final de la Champions League por el valor doble de los goles (2-2, en la ida), en una cita que condenó el conservadurismo de los madrileños.

Abel Resino, técnico del Atlético, sorprendió con una alineación en la que eligió al francés Sinama Pongolle, en detrimento del uruguayo Diego Forlán, el máximo goleador del conjunto, con la que el técnico madrileño pretendía más velocidad y dinamismo en ataque.

Sin embargo, el cambio táctico, que otorgó equilibrio defensivo, dejó al argentino "Kun" Agüero aislado, ya que en las jugadas en las que el Atlético conseguía llegar a línea de fondo y centrar, faltaba un 'matador' del área.

El Porto, al contrario, tomó la iniciativa del partido y atacó con insistencia por los costados, donde el punta brasileño Givanildo Vieira de Sousa, "Hulk", fue el más buscado.

Sus embestidas ya no eran nuevas para la defensa rojiblanca y los hombres de Abel Resino aprendieron la lección de la ida, en la que el huracán brasileño se exhibió.

La zaga española le anuló con un marcaje muy estrecho, en el que un jugador se pegaba literalmente al delantero y otro apoyaba de cerca. Desactivado el mayor dolor de cabeza, el argentino Lisandro López y el uruguayo Cristián Rodríguez cayeron por su propio peso.

El sistema defensivo planteado por Abel Resino funcionaba a la perfección y, después de quince minutos de dominio local, el Atlético se desperezó.

El centro del campo estaba fuertemente armado, con un gran Paulo Assunçao, que a pesar de los silbidos recibidos en su vuelta al estadio Do Drago, no se intimidó y fue un auténtico pulmón en la medular.

El Atlético, así, ya avistaba la portería del brasileño Helton, y el luso Simao Sabrosa, también objetivo de sonoras pitadas por su pasado benfiquista, protagonizó una jugada en la que Bruno Alves pareció derribarle dentro del área.

"El Kun" es un lujo para cualquier equipo y siempre tiene alguna genialidad escondida en su repertorio. Al final del primer tiempo un quiebro en carrera dejó sentado al rumano Sapunaru, pero el centro no llegó a ningún destinatario.

El Atlético se fue a los vestuarios con buen sabor de boca y con la sensación de poder dar la vuelta a la eliminatoria.

Sin embargo, la buena tendencia del equipo rojiblanco registrada al final del primer periodo no tuvo continuación y "los dragones" reivindicaron su papel de anfitriones con más intensidad en el centro de campo y buscando soluciones ofensivas al margen de "Hulk".

El medio centro brasileño Fernando fue uno de los destacados en la medular lusa, en la que ejerció con intensidad defensiva y criterio en el pase.Precisamente, un desplazamiento suyo llegó a "Hulk", que, por primera vez, desbordó por la derecha, e inyectó un venenoso pase, interceptado por la zaga del Atlético.

La eficacia defensiva de los rojiblancos era clara, pero de poco servía cuando se necesitaba un gol para llegar a los cuartos de final.

Forlán, que entró al comienzo de la segunda parte, pareció tener un efecto intimidatorio en la defensa local, pero sin traducirse en ocasiones claras.Los golpes francos del Porto, sin embargo, empezaron a amenazar la portería de Leo Franco, que salvó, casi consecutivamente, un disparo de Raúl Meireles y un cabezazo de Cristián Rodríguez.

El Atlético, incomprensiblemente, bajó los brazos y el Porto empezó a asediar al guardameta argentino, quien detuvo un duro disparo desde fuera del área de su compatriota "Lucho" González.

Las ocasiones lusas se repetían con el incombustible "Hulk" atacando por las bandas y Lisandro lópez, que tuvo la mejor oportunidad del partido en un disparo al poste, después de sobrepasar a Leo Franco.

El conservadurismo condenó a los hombres de Abel Resino en el estadio Do Dragao, donde no mostraron el valor suficiente para dar la vuelta a una eliminatoria que se lleva el Porto con justicia gracias al valor doble de los goles.

Etiquetas: ,

miércoles, marzo 11, 2009

El Barça se puso el mono de trabajo y doblegó al Lyon

(Efe) Un Barça de fantasía, especialmente en la primera mitad, pasó por encima del Olympique de Lyon (5-2) y se clasificó para cuartos de final de la Champions League, después de una eliminatoria en la que se reivindicó el francés Thierry Henry, autor de dos goles en este partido, además del conseguido en la ida en Gerland.

Los de Pep Guardiola pasaron por encima de los franceses en una primera parte de lujo, en la que desarbolaron al campeón de la 'Ligue', con una portentosa demostración de fútbol de creación y de ataque.

Sólo aparecieron las dudas en las filas locales, cuando el Lyon se puso 4-2 en el minuto 48. En cuanto Guardiola recompuso a su equipo, el partido tuvo de nuevo un único color: el blaugrana.

Salvo unos pocos minutos del segundo tiempo, el encuentro fue un monólogo del Barça. Avisó Pep Guardiola que su equipo saldría a ganar, porque no sabe jugar a defender. Da igual si el 0-0 inicial le daba el pase a los cuartos, tenía claro que era uno de los días para reinvidicarse en Europa y no falló.

Resistieron los franceses 25 minutos en los que el peso del fútbol era del Barça, excelente en el juego posicional y en la recuperación. Sólo hacía falta acertar en el remate, y en cuanto entró el primero, todo fue más fácil.

Iluminados por la clase de Xavi e Iniesta en la dirección, los azulgrana funcionaron como una máquina perfecta. La tripleta de delanteros también fue determinante, en especial Thierry Henry, que demostró que anda ávido de 'Champions', el único gran título que le falta en su extenso historial.

Antes del cuarto de hora, el Barça ya avisó por medio de una falta lanzada por Xavi (m.13) y dos oportunidades consecutivas de Iniesta, que otra vez fue el jugador desequilibrante, y de Eto'o, a quien este miércoles no le pudo la ansiedad.

Sin embargo fue Henry el jugador determinante. Especialmente motivado, el francés aprovechó las dos primeras ocasiones que tuvo. En la primera se hizo con un pase de Márquez y superó a la defensa lionesa, seguramente la peor línea del equipo de Puel, para batir a Lloris.

El 2-0 fue después de una combinación con Xavi, dos minutos después. Henry batió a Lloris y prácticamente sentencio la eliminatoria en el minuto 27.

No dio tregua el Barça ni a partir de ese momento. Empezó a intervenir más en el juego la banda derecha, con Alves y Messi, y los azulgrana aún dieron más sensación de peligro.

Además, la pareja de centrales (Márquez y Piqué) estuvieron perfectos en la salida del balón, Touré Yayá inexpugnable en la recuperación y Sylvinho participó en las incorporaciones por la derecha.

Un sprint de Messi fue el inicio del 3-0. El argentino se deshizo de tres contrarios, cedió sobre Eto'o, quien le dio el balón en ventaja. Una rosca y el delirio en el Camp Nou en el minuto 39.

Tampoco faltó a la cita del gol Eto'o. Después de cinco partidos sin marcar, el camerunés estuvo listo en un pase de Henry, superó a Cris y batió a Lloris de tiro cercano. Total: 4-0, en 43 minutos.

Un festival de los locales, sólo empañado por un tanto de Makoun, en el minuto 43 a la salida de un córner. Los lioneses, heridos en su orgullo, nada acostumbrados a recibir un correctivo así y, menos, en 45 minutos salieron dispuestos a todo.

Su presión dio resultado. Después de una falta de Delgado sobre Iniesta, no señalada, y un error en el despeje de Márquez, Juninho aprovechó una dejada de Benzema para batir a Valdés en el segundo remate del Lyon en el partido (4-2, m. 48).

Ese gol supuso que el Barça perdiera ascendencia en el juego. El partido se volvió loco y ya era uno de ida y vuelta, con demasiadas opciones y muchos espacios para jugar.

El Camp Nou comprobó entonces las cabalgadas del pretendido Benzema, que superó en carrera a cuantos defensas se midió, y los errores continuados de su equipo, que fue a buscar más goles, cuando tendría que haber guardado un poco la ropa.

Después de la locura inicial del segundo tiempo, el Barça volvió a erigirse en dominador del partido. De nuevo tuvo el balón, otra vez los lioneses se quedaron sin espacios y sin ideas, los azulgrana volvieron a mandar con claridad.

En plena fiesta en el Camp Nou, que ya celebraba la clasificación, Keita redondeó una buena noche para el Barça con el 5-2, un aplastante resultado que abre las puertas de los cuartos de final para los azulgrana.

Después de unos partidos de duda, el equipo de Pep Guardiola volvió a gustarse y mantiene sus opciones en todas las competiciones en liza: en la Copa del Rey, en la que ya está clasificado para la final, en la Liga, que domina con seis puntos de diferencia, y ahora también en la 'Champions', donde ya está entre los ocho mejores.

Etiquetas: ,

El recorte: la esquela del Sport


No es que vayamos a descubrir aquí las bondades y sinrazones del diario Sport, pues ya estamos acostumbrados a que sus portadas siempre queden reservadas para las victorias culés y las derrotas blancas. Da igual como se den los partidos y lo que pase en ellos, siempre se cumple esta premisa que parece ser una norma impuesta por los directores del diario.

Pero hoy no es esa la cuestión, el asunto es que se podría haber elogiado el partidazo y el ritmo trepidante que el Liverpool impuso al Real Madrid, un serio correctivo futbolístico avalado por la contundencia del marcador y el trabajo exquisito de todos y cada uno de sus jugadores, pero no, era necesario mofarse del eterno rival, cargar las tintas amarillentas para caer en un todo vale con tal de alegrarnos de las penas ajenas.

Los demás diarios abren con el magnífico encuentro de los de Benítez (que también nos toca algo), o bien con la gesta del Villarreal en Atenas, pero el Sport, que en esto de mear fuera del tiesto lleva una dilatada trayectoria, decide meter cizaña a la debacle merengue en un claro gesto de ombliguismo exógeno. O lo que es lo mismo, se trata de la típica limpieza previa de orto no vaya a ser que hoy se clasifique el Barça y empiecen a "chorrear" mierda los cagómetros azulgranas.

Etiquetas: , , , ,

Roberto Donadoni será el nuevo entrenador del Nápoles

(Efe) Eduardo Reja fue destituido como entrenador del Nápoli, de la Primera División italiana de fútbol, siendo nombrado en su lugar el ex seleccionador transalpino Roberto Donadoni, según informó el club napolitano.

Donadoni, que dirigió al combinado nacional italiano tras su triunfo en la Copa del Mundo de Alemania 2006, dejando el mismo tras la Eurocopa 2008, ha llegado a un acuerdo con el Nápoles hasta el 30 de junio de 2011 y será presentado el miércoles oficialmente como nuevo técnico.

"El Nápoli informa de haber destituido de su cargo de entrenador del primer equipo a Eduardo Reja y haber dado la dirección técnica a Roberto Donadoni", se recoge en el comunicado de la entidad.

Reja se hizo cargo del Nápoli hace cinco campañas, logrando ascender al equipo desde la Serie C (especie de tercera categoría) hasta la máxima categoría del fútbol italiano.

En la actualidad, el equipo napolitano, tras la jornada N° 27, ocupa el 11° puesto de la clasificación, con 35 puntos, a diez de la Roma, que es sexta y ocupa la última plaza de acceso a la Copa UEFA.

Donadoni debutará al frente del Nápoli en el partido liguero del próximo domingo, cuando su equipo visite a la Reggina, actual colista de la Serie A, que lidera el tricampeón Inter.

Etiquetas: , , ,

El Villarreal gana en Atenas y ya está en cuartos

El Villarreal no se dejó intimidar por el ambiente del estadio Olímpico de Atenas y venció al Panathinaikos por 1-2 para dejar el global de la eliminatoria en un 3-2 favorable que le ha dado el pase a los cuartos de final de la Champions League.

El conjunto español fue de menos a más, ya que tras una primera parte en la que le costó imponer su juego, en la segunda se fue a por el partido liderado por un gran Ariel Ibagaza y hasta convertirse en el primer equipo español que ganaba al Panathinaikos en Grecia.

Aunque el Villarreal quería imponer su estilo en el centro del campo, le era prácticamente imposible conectar más de tres pases ya que no estaba cómodo sobre el campo y no terminaba de hacerse con el mando del partido ante un rival que trataba de ralentizar al máximo el juego y hacer bueno el 1-1 de la ida.

De hecho, el equipo de Ten Cate estuvo muy bien plantado en defensa durante la primera mitad para dificultar que el equipo del chileno Manuel Pellegrini encontrase huecos a los que sus rápidos puntas pudieran sacar partido.

Tras veinte minutos iniciales en los que ni unos ni otros inquietaron a la portería contraria, el Villarreal, por medio del turco Nihat Kahveci y el italiano Giussepe Rossi, empezó a llevar el peligro al área griega.

El árbitro Massimo Busacca se equivocaría gravemente al anular en el minuto 36 un gol legal al argentino Ariel Ibagaza por una presunta falta que no fue de Rossi a Loukas Vintra, una acción que pudo resultar clave para el desarrollo del partido.

Casi en la siguiente acción del partido, el Panathinaikos pudo dejar tocado al equipo español, aunque el guardameta Diego López desvió el peligroso lanzamiento de Evangelos Mantzios con una gran intervención.

La segunda parte no pudo empezar mejor para el Villarreal, con un golazo de Ibagaza, quien con un fuerte disparo desde fuera del área, tras una gran jugada del equipo castellonense, batió a Galinovic por la escuadra.

El tanto obligaba al conjunto heleno a cambiar su estrategia de esperar al contrario. Así, de inmediato los locales se fueron al ataque y, tras una ocasión de Dimitris Salpingidis que abortó con brillantez Diego López, lograron equilibrar el marcador y la eliminatoria con un gol de cabeza de Mantzios a la salida de un córner.

Tras el tanto del Panathinaikos, el partido se quedó sin un dominador claro y con los dos equipos en busca del triunfo que le diera el pase a cuartos de final hasta que Joseba Llorente aprovechó, en el minuto 69, un pase de Ibagaza, el mejor jugador del Villarreal este martes, para establecer el 1-2 en el marcador.

El gol, que llegó tras un contragolpe muy bien ejecutado por los españoles, situaba al conjunto de Pellegrini con pie y medio en los cuartos de final, ya que obligaba a los griegos a marcar dos goles si quería seguir en el torneo.

Con el marcador a favor, el ánimo del equipo local decayó ante un Villarreal que se hizo con las riendas del partido en los veinte últimos minutos de choque y se dedicó a controlar el desesperado y poco efectivo ataque de su rival. Rossi incluso perdonó el tercero cuando lo tenía todo favor en el último minuto.

Etiquetas:

El Liverpool de Benítez "chorrea" al Real Madrid

(EP) El Real Madrid perdió dimensión europea y se desprendió de parte del aura que le acompaña en las mágicas noches continentales en un partido que le ridiculizó y en el que sintió impotencia ante un Liverpool (4-0) intenso, ambicioso y sutil en el toque.

El equipo blanco bajó el telón de Europa ofreciendo su versión más decadente. Superado en juego y en valores por un Liverpool fresco, lúcido y de enorme precisión, que le causó una derrota de las que marcan trayectoria, de las que reclaman 'regeneración' en un club a la deriva, que no soportó el peso de Anfield ni un sólo minuto, ni siquiera de boca de su presidente.

El Real Madrid mostró un fútbol rudimentario, lento y sin movilidad en la zona ancha, con sus centrales retratados en cada disputa individual, dando patadas fruto de la impotencia. Sin ritmo de pelota, ni ubicación ni intensidad, el cuadro de Juande Ramos sufrió el aluvión local desde el inicio.

Casillas evitó, por partida doble, que el posterior desastre mayúsculo fuera manifiesto antes del quinto minuto de juego. Primero salvó un mano a mano con Torres y de inmediato despejó un trallazo de Mascherano desde la frontal. Las paradas del guardameta no apaciguaron el ánimo de un Liverpool hambriento.

Las circunstancias se aliaron además con sus intenciones y argumentos, guiados por Xabi Alonso y con un inconmensurable Gerrard. Ante un Real Madrid incapacitado, Torres adelantó al cuarto de hora al Liverpool tras sendos fallos en el despeje de Cannavaro y Pepe, siendo controvertido el apoyo que el 'niño' hizo sobre el central portugués.

Al desatino de los centrales se unió más tarde Heinze, con una posible mano dentro del área que el colegiado transformó en una pena máxima. Gerrard convirtió, poniendo imposible la eliminatoria. Ni espíritu ni historia salvaban ya a un Real Madrid torpón, empequeñecido, sin recursos ni argumentos.

El tembleque inicial de los blancos se reprodujo además al comienzo del segundo acto. Juande sustituyó a Marcelo por Robben, en una evidencia más de que el holandés no puede ser piedra angular de ningún futuro proyecto, pero las consecuencias ni se pudieron preveer.

Una transición rápida del Liverpool, un equipo 'modernizado' en comparación con un Real Madrid de barro, permitió a Gerrard ofrecer una nueva lección de su maestría en las llegadas. El capitán enganchó con el interior, a bote pronto, un centro desde la izquierda para hacer el tercero y asomar al Madrid a un abismo de consecuencias inimaginables. Era sólo el segundo minuto de la segunda parte.

En un club de esta trascendencia, victorias y derrotas se magnifican y el sonrojo sufrido en Anfield es de lo que se apuntan en la memoria colectiva, máxime cuando era su primera visita al templo de los 'reds'.

El tercer tanto de Gerrard cambió por completo el partido. Le liberó de tensiones porque todo estaba decidido y convirtió uno de los envites más esperados de la competición europea en un partido que murió mucho antes de lo esperado, quizá en el Bernabéu cuando el Liverpool ya le dejó claro al Madrid que era inferior.

Casillas, el único cuya conciencia podrá dormir tranquila, salvó dos nuevos tantos del Liverpool, que tampoco profundizó en la herida -retirando a Gerrard y Torres- porque le era suficiente y le esperan duelos de mayor enjundia en los cuartos de la 'Champions'.

Aún así le bastó un contragolpe para que Dossena, a dos minutos del final, convirtiera en desolador el panorama del equipo blanco, hundido en el banquillo y sobre el césped ante un correctivo muy duro, un resultado de los que escuecen e invitan a la reflexión.

Etiquetas: , ,

lunes, marzo 09, 2009

Cristiano Ronaldo se entrenará con Usain Bolt para mejorar su velocidad

(M) Cristiano Ronaldo considera que todavía tiene aspectos en los que mejorar en su juego para ratificar que nadie es mejor que él. Uno de ellos es la velocidad. Pese a que el delantero del Manchester United es rápido, considera que lo puede ser aún más. Por ello, y según publico en sus páginas este domingo 'The Independent', CR7 trabajará este verano cerca de Londres con Usain Bolt, el hombre más rápido de la historia, para mejorar esa faceta.

El diario británico recoge unas palabras de Ricky Simms, representante del velocista jamaicano, en las que confirma que coincidiendo con la llegada de éste en verano para participar en distintas reuniones y preparar los Campeonatos del Mundo que tendrán lugar en Berlín en agosto, Bolt dará sus consejos a un futbolista al que idolatra.

Etiquetas: , ,

sábado, marzo 07, 2009

Lisandro López en la órbita del Real Madrid

(Efe) El delantero argentino Lisandro López tiene como objetivo destacarse en la Liga lusa, pero su sueño para la próxima temporada es "el Real Madrid", según comenta hoy el diario deportivo "A Bola".

"Lisandro está en un buen momento y quiere continuar un camino de éxito y lograr una ambición, que es competir en un campeonato más mediático", argumenta la fuente.

El argentino estuvo afectado por una fuerte gripe, pero "debe alinearse hoy en el ataque junto a Farías y Hulk" frente al Leixoes.

Según "A Bola", el próximo miércoles, en el partido frente al Atlético de Madrid de la Liga de Campeones, Lisandro puede "brillar" en esta prueba europea, para llamar la atención del Real Madrid.

El diario recuerda que fue Lisandro quien marcó dos goles en el partido anterior frente al Atlético, en el Vicente Calderón, y se destacó frente a los aficionados españoles.

Etiquetas: , ,

El CSKA de Moscú conquista la Supercopa Rusa

(Efe) El defensa español César Navas debutó el sábado en las filas del Rubín Kazán en la final de la Supercopa rusa, pero el trofeo que abre la temporada futbolística en este país se lo llevó el CSKA Moscú en la prórroga por 2-1.

Navas, que únicamente había disputado tres entrenamientos con el equipo tártaro, salió de titular, tuvo una buena actuación en líneas generales e incluso salvó un balón bajo palos en los últimos minutos del encuentro.

El central español, que mide 1,94 metros, formó con el ruso Sharónov una pareja inexpugnable para los delanteros del CSKA durante los primeros 112 minutos de partido.

El encuentro comenzó con absoluto domino del equipo moscovita, campeón de la UEFA en 2005 y entrenado desde hace poco más de un mes por el brasileño Zico, ex técnico del Fenerbaché turco. El CSKA dispuso de innumerables ocasiones, pero entre el portero del Rubín y la defensa consiguieron mantener la portería a cero hasta el minuto 43.

El lituano Shemeras fue el único que pudo romper la tupida defensa del actual campeón de la liga rusa con un magnífico disparo desde fuera del área a dos minutos del descanso.

En la segunda parte, el Rubín adelantó líneas y, aunque no dispuso de ocasiones claras, aprovechó una falta peligrosa al borde del área para empatar (m.62). Fue el central Sharónov, uno de los puntales del equipo junto al internacional Semak y el ucraniano Rebrov, el que se adelantó a la defensa del CSKA para empatar el partido, que terminó con tablas.

En la prórroga, el Rubín se limitó a defender a la espera de los penaltis, estrategia que se fue al garete en el minuto 112 cuando el delantero alemán Netsid marcó desde el área pequeña tras un fallo en el marcaje.

Como curiosidad, el partido se disputó en la hierba artificial del estadio olímpico Luzhinikí, que acogió en mayo de 2008 la última final de la Liga de Campeones entre Manchester United y Chelsea.

Criado futbolísticamente en las categorías inferiores del Real Madrid, Navas militó durante las últimas dos temporadas en el Racing de Santander, donde disputó 37 partidos de Liga, y antes defendió las camisetas del Málaga y el Nástic. Navas jugará las próximas tres temporadas en el Rubín, que se proclamó sorprendentemente el año pasado campeón de la liga superando a los teóricos favoritos, Zenit y CSKA Moscú. La liga rusa, que se disputa de marzo a noviembre, comienza dentro de una semana.

Etiquetas:

viernes, marzo 06, 2009

Detienen a Ashley Cole por desorden público y borrachera

(Efe) El defensa internacional Ashley Cole fue detenido por encontrarse en estado de embriaguez y bajo sospecha de haber ocasionado desorden público, según indicó a medios británicos un portavoz de Scotland Yard.

El lateral izquierdo de los "blues" e internacional con la selección nacional inglesa fue arrestado en Brompton Road, en el barrio londinense de South Kensington sobre las 2.15 de la esta madrugada.

El defensa internacional fue llevado a una comisaría de Londres donde se le impuso una multa por comportamiento antisocial y por su estado de embriaguez. Cole fue puesto en libertad antes de las 5.30 de la madrugada.

Etiquetas: ,