lunes, noviembre 30, 2009

La foto del día: Joan Laporta celebrando con champagne francés

La madrugada del lunes, en la discoteca Luz de Gas, en el centro de Barcelona, Joan Laporta celebrando el triunfo del Barça con champagne francés, nada de cava catalán. ¡Lo que hay que ver !

Etiquetas: ,

La foto del día: las fotos del clásico

El láser a Cristiano en el lanzamiento de una falta



Juntitos pero no revueltos

Etiquetas: , , ,

Los ecos del clásico


El País

El Mundo



France Football
L'Equipe

Clarín


Etiquetas: , , ,

Historia del Clásico

CAPÍTULO II - El Efecto Ibrahimovic (2009/2010)




FICHA TÉCNICA

F.C. Barcelona 1 - 0 Real Madrid

29 de Noviembre del 2009, Camp Nou (Barcelona)

FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Xavi, Sergio Busquets, Keita (Touré Yaya, min.66), Messi, Iniesta y Henry(Ibrahimovic, min.51).

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa (Raúl, min.75), Lass Diarra, Xabi Alonso, Kaká, Marcelo, CristianoRonaldo (Benzema, min.66) e Higuaín.

Gol: 1-0, m.56: Ibrahimovic.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro). Mostró tarjeta amarilla a Arbeloa (min.34), Albiol (min.41), Pepe (min.69) y Marcelo (min.79) y expulsó por doble amonestación a Sergio Busquets (min.50 y 63) y Lass (min.48 y 90).

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de Liga 2009/2010 disputado en el Camp Nou ante 97.132 espectadores.

Etiquetas: , , , ,

domingo, noviembre 29, 2009

El Derbi - Ibrahimovic tumba al R. Madrid


(As) De pegada sin fútbol construyó el Madrid su liderato y con fútbol sin pegada lo entregó en el Camp Nou, frente a un Barça que no fue mejor ni tuvo mejores ocasiones pero sí más puntería. Esa aritmética tras la que se parapetó Pellegrini tantas veces fue en esta ocasión el refugio de Guardiola. Su Balón de Oro del clásico acabó siendo Puyol, con tres cruces providenciales.

Vale quitarle importancia a Cristiano para no arrugar la moral de la tropa cuando falta, pero hay un Madrid con él y otro sin él. Contagiado de su energía y su agitación, el equipo de Pellegrini le disputó desde el principio el centro del cuadrilatero al Barça cuando sólo se esperaba que sacase alguna mano buscando el KO.

El clásico tuvo un arranque feroz y extraordinariamente táctico, porque Pellegrini tiró la zaga arriba, aunque sin una presión excesivamente agresiva. Eso redujo el escenario de operaciones a treinta metros y el Barça va a menos con las estrecheces de espacio. No sólo porque sus llegadores deben arrancar de más atrás, sino porque sus lanzadores, Xavi e Iniesta, instigadores de su fútbol milagroso, se sienten más acosados en la búsqueda del último pase.

La traducción de la estrategia sobre el once fue que Pellegrini dejó a un semigaláctico, Benzema, en el banquillo para aprovechar un futbolista con menos gol pero más actividad, Higuaín. Y esta vez sí puso en blanco sobre verde esa ocupación efectiva de las bandas, con Marcelo permanentemente en la izquierda y Cristiano entrando al relevo en las galopadas de Sergio Ramos por la derecha. El resto lo puso Lass, cerrando aquí y allá, convirtiéndose en cierre plenipotenciario del equipo blanco. Guardiola reservó a Ibrahimovic, que sólo estaba para un tiempo, esperando que al Madrid le madurase la fatiga.

Durante más de media hora, el hasta entonces líder se sintió moderadamente cómodo y dominador, tiempo suficiente para encontrar, y desperdiciar, una oportunidad de platino. Ocurrió en el minuto 19. Kaká bordeó el área y aguantó un par de empellones hasta que amaneció a su derecha Cristiano Ronaldo, lanzado y sin marca. El portugués lo vio tan fácil que quiso cruzar sin demasiada potencia con la derecha y Valdés metió un pie que le pareció sagrado al Camp Nou.

Antes y después, el Madrid había llegado e impuesto respeto ante un Barça más trabajador que brillante, lo que también habla bien de su empeño y capacidad de sacrificio. Casillas detuvo sin apelar a la santidad que le atribuye el Bernabéu dos remates cruzados y sin veneno de Henry e Iniesta. Y Marcelo cerró el reparto de oportunidades con un remate tardío y tras un mal control que no dio con la puerta. Antes de irse al descanso, el Barça se acercó a su mejor versión y encadenó diez minutos de asalto que tampoco tuvieron un gran efecto intimidatorio, aunque hicieron el campo más largo, la peor de las amenazas para los de Pellegrini.



Ese arrimón antes del intermedio dio pistas al Barça, que volvió en picado del descanso, entregándose a Iniesta, Xavi, Busquets, Messi... e Ibrahimovic. El sueco entró, vio cómo Higuaín perdía la segunda gran ocasión blanca por un cruce providencial de Puyol y, casi a continuación, empalmó de izquierda en el segundo palo un centro muy llovido de Alves para poner el partido donde quería Guardiola. Faltaría más después de pagar 45 millones más Etoo, que diría Pep.

Y con el Barça cuesta abajo, giró de nuevo el partido cuando Busquets cortó con la mano un contragolpe y vio la segunda cartulina amarilla, con media hora por delante. Y entonces saltaron las costuras del partido, que pasó de táctico a emocional. Cristiano perdió un gol hecho y reclamó un penalti por empujón de Piqué no demasiado contundente pero real antes de marcharse agotado; el propio Piqué respondió con igual resultado y Puyol rodó por enésima vez para interponerse entre un remate del recién entrado Benzema y la red.

No le fue mal al Barça en el cuerpo a cuerpo, porque jugó también con la desesperación del Madrid, más vulnerable a campo abierto. Y así, sufriendo, viendo cómo Benzema erraba a dos metros de puerta, cómo Raúl percutía una y otra vez contra su zaga y cómo Casillas le sacaba un balón imposible a Messi, aguantó hasta el final y ganó a los puntos. Hay cambio de líder, pero también hay Liga.

Etiquetas: , , ,

Finalistas al Balón de Oro 2009

Os dejamos con la lista de los candidatos finalistas al Balón de Oro 2009 publicada hace unos minutos por France Football. La revista desvelará el próximo martes el nombre del ganador, aunque diversas filtraciones ya apuntan a que el podio del galardón lo ocuparán Messi, Cristiano Ronaldo y Xavi.

Parece ser que ya está claro que se lo va a llevar Messi, su club ya se ha encargado de hacer el lobby correspondiente, es más, ya han comentado por ahí que tiene el vuelo preparado con toda su familia desde La Coruña la próxima jornada de liga. Es lamentable que incluso su club, el FC Barcelona, no hubiera apostado por Xavi, que para mí es el verdadero ganador y jugador del año, con una regularidad perfecta. Con la selección y con su club estuvo superlativo, en cambio Messi se limitó a destellos de su gran clase sólo con el Barça, aunque fue inconsistente en muchos partidos.

Cristiano Ronaldo (Portugal, Manchester United, ahora en el Real Madrid)
Didier Drogba (Costa de Marfil, Chelsea)
Samuel Eto'o (Camerun, FC Barcelona, ahora en el Inter Milan)
Steven Gerrard (Inglaterra, Liverpool)
Zlatan Ibrahimovic (Suecia, Inter Milan, ahora en el FC Barcelona)
Andres Iniesta (España, FC Barcelona)
Kaka (Brasil, Milan AC, ahora en el Real Madrid)
Lionel Messi (Argentina, FC Barcelona)
Wayne Rooney (Inglaterra, Manchester United)
Xavi (España, FC Barcelona)

Etiquetas: , ,

sábado, noviembre 28, 2009

Historia del Clásico

CAPÍTULO 1 - Romario y su "Cola de Vaca" (1993/1994)




FICHA TÉCNICA:

F.C. Barcelona 5 - 0 Real Madrid

Camp Nou , Barcelona

Barcelona- Zubizarreta; Ferrer, Koeman, Nadal, Sergi; Goicoechea, Guardiola, Amor, Bakero; Stoichkov y Romario. Cambios: Laudrup por Stoichkov (m. 48), Iván por Bakero (m.76 ).

R. Madrid- Buyo; Llorente, Sanchis, Alkorta, Lasa; L. Enrique, Michel, Milla, Prosinecki; Alfonso y Zamorano. Cambios: Hierro por Arfonso (m 25), Butragueño por Milla (m. 57).

Árbitro- Urío Velázquez.

Goles: 1-0 Romario (24'), 2-0 Koeman (48'), 3-0 Romario (60'), 4-0 Romario (81'), 5-0 Iván (85')

Etiquetas: , , , ,

viernes, noviembre 27, 2009

Manchester y Madrid entre otros pugnan por el joven delantero argentino Daniel Villalva

(Télam) El delantero Daniel Villalva del River Plate argentino podría seguir su carrera en un club grande de Europa, aunque no necesariamente en el Manchester United, ya que aparecieron tres equipos más interesados en llevárselo en enero próximo.

Según trascendió, el propio Real Madrid está preparando una oferta para hacerle a la próxima comisión directiva de River con la intención de quedarse con la totalidad del pase del Keko, que todavía no ha completado una decena de partidos en primera división.

Villalva sorprendió por su rapidez y su potencia durante el mundial Sub-17 jugado en Nigeria, y parecía que iba a seguir su carrera bajo las órdenes de Alex Ferguson, el máximo responsable del fútbol del Manchester United.

Sin embargo, el Real Madrid ya ha comenzado los sondeos informales, lo mismo que el Atlético Madrid, quien le pone fichas para reemplazar al Kun Sergio Agüero en caso de que el ex delantero de Independiente recale finalmente en el Chelsea inglés.

El tercero en discordia sería el Panathinaikos griego, que lo quiere para pelear en Europa. El rápido interés que despertó Villalva es una oportunidad inmejorable para River, que necesita fondos frescos y que pensaba que el único jugador que despertaba interés en Europa era Diego Buonanotte, con un pie en el Sunderland.

Etiquetas: , , , ,

jueves, noviembre 26, 2009

Resultados Champions League 5ª jornada

Etiquetas:

El Real Madrid gana por la mínima al FC Zurich

(EP) El Real Madrid aclaró su camino hacia los octavos de final de la Liga de Campeones tras imponerse por la mínima (1-0) al débil FC Zurich en la quinta jornada de la fase de grupos, tras un duelo de poco brillo que resolvió el tanto de Higuaín en la primera mitad, y en el que la nota más positiva fue el regreso a los terrenos de juego de Cristiano Ronaldo.

A escasos cuatro días del 'Clásico', en el que los blancos tendrán la oportunidad de demostrar su nivel real ante un rival de enorme entidad, el conjunto de Pellegrini solventó, sin alardes, su compromiso ante los suizos, vital para encarrilar su pase a la fase de cruces de la 'Champions'. Un billete que no obstante deberán terminar de sellar en su visita a Marsella en la última jornada.

Sin embargo, ni la evidente debilidad del contrario, atrincherado más por falta de recursos que por deseo, pudo desatar a los locales, que sacan adelante sus compromisos de forma tibia, sin transmitir esa superioridad o ese instinto que tanto ansía su parroquia.

Porque Xabi Alonso continúa ejerciendo de perfecto timón pero de nuevo volvió a faltarle un compañero que explote sus cualidades, un 'socio' imprevisible. Algo que Kaká, que se mantiene lejos de su mejor forma, sigue sin ser.

Bajo esas premisas, la electricidad y el descaro del 'Pipa' Higuaín en la parcela ofensiva ofrecen la nota distinta del conjunto madridista. Fue el argentino el que batió la meta de Leoni a los veinte minutos de juego, tras resolver con sangre fría un mano a mano ante el guardameta del FC Zurich. Fue un destello alojado en mitad de la falta de mordiente blanca, aunque algo suficiente como para noquear a un equipo que prácticamente salió derrotado al 'verde' del Bernabéu.

Vista la falta de poder del rival y dada la cercanía del gran duelo ante el Barça, posiblemente el mayor foco de atención del encuentro pasó a ser el regreso de Cristiano Ronaldo, ausente con el cuadro de Chamartín desde que cayese lesionado el 30 de septiembre ante el Olympique de Marsella.

El luso, la gran esperanza para el definitivo despegue madridista, pisó el césped a los 69 minutos de juego, sustituyendo al capitán Raul, ante la atronadora ovación del aforo. El 'deseado' estaba de nuevo donde le corresponde, en el terreno de juego, para ganar sensaciones y ponerse a punto para futuras citas.

Ronaldo se mostró activo, participativo, necesitado de fútbol. Con deseos de recuperar el tiempo perdido. El portugués pudo incluso disparar a puerta y su sola presencia originó el efecto anhelado, inyectar una vitamina de ilusión en el seno del club justo antes de una prueba de altos vuelos. Un examen en el que el Real Madrid deberá ofrecer otros muchos argumentos si quiere salir victorioso.

El triunfo ante el FC Zurich valió, al menos, para encarrilar el acceso de los de Pellegrini a la fase de cruces de la máxima competición continental. Los madridistas, que visitarán Marsella la última jornada, dependen de si mismos para acabar como líderes del grupo C, después del empate (1-1) que firmaron el AC Milan y el Olympique en suelo italiano.

Etiquetas: ,

Un desesperante Atlético de Madrid consigue un mísero empate contra el Apoel

(EP) El Atlético de Madrid volvió a tropezar en su camino en la Liga de Campeones, y tras el pobre empate cosechado en Chipre contra el APOEL de Nicosia deberá esperar a la última jornada de la fase de grupos para asegurar la tercera posición del cuadro que le permitiría el consuelo de la Europa League.

Una vez más los errores defensivos condenaron al conjunto rojiblanco, y el gol de un viejo conocido de la Liga española como Nenad Mirosavljevic en los primeros cinco minutos de partido fue suficiente para condenarle a un nuevo sobresalto que alarga la agonía en la competición europea.

Y es que apenas había comenzado el partido cuando el Atlético de Madrid se chocaba de frente con su triste realidad, la de una fragilidad defensiva que arrastra consigo las esperanzas del equipo en encontrar el camino de la recuperación.

El extremo chipriota tanteó a Ujfalusi, observó las facilidades y se atacó la línea de fondo. Su centro no encontró más oposición que la mirada de Luis Amaranto Perea, que asistió en primera fila a la entrada de Mirosavljevic en el área. El que fuera delantero cadista no tuvo más que acomodar el pie para batir a Asenjo ante la visible desesperación de Quique Sánchez Flores.

Ni siquiera haber renunciado a un extremo para dar entrada a alguien con más presencia en el centro del campo tapó los problemas en defensa que frustran a los rojiblancos. Lograron disfrutar más del balón, pero no más peligro. A pesar de los intentos de Jurado, los dos hombres de arriba tuvieron que granjearse sus escasas ocasiones.

Y es que una vez conseguido su objetivo, el APOEL replegó filas y se hizo fuerte en la zaga sin intención de hacer más daño. Los de Ivan Jovanovic mantuvieron la seriedad en defensa y resistieron bajo el escaso peligro que creaba el Atlético, más templado de lo que sus urgencias pudieran sugerir.

Como si la inseguridad en defensa le impidiera volcarse sin reparos hacia la portería rival, los rojiblancos hilvanaban lento y previsible, sin atisbos de poder romper un ritmo soplaba a favor del equipo con ventaja en el luminoso. Tuvo que ser la suerte quien por una vez jugara a su favor para arrojar un hilo de esperanza.

En su intento de atajar un disparo cruzado de Agüero, el portero chipriota despejó hacia la frontal del área, lugar prohibido. Y allí estaba Simao para restablecer el empate y reavivar a un Atlético que hasta entonces naufragaba balón en mano. El gol evitó el descalabro y sólo entonces se vio algo de nervio en los jugadores rojiblancos.

Sin embargo, la reacción no llegó a tiempo e incluso el APOEL dispuso de ocasiones para inquietar a Asenjo. Un intercambio de golpes estéril que terminó con un justo reparto de puntos, puesto que el Atlético de Madrid quedó lejos de merecer la victoria.

Etiquetas: ,

miércoles, noviembre 25, 2009

El Barça - Madrid podrá verse en 51 cines de toda España

(EP) El encuentro entre el FC Barcelona y el Real Madrid del próximo domingo 29 de noviembre, a las 19 horas en el Camp Nou, podrá verse en 51 cines de toda España, con capacidad media para 300 personas, en pantalla gigante, alta definición y sonido Dolby Digital, gracias al acuerdo suscrito entre Mediapro y las cadenas exhibidoras ACEC, CINESA, KINEPOLIS, VIRCAS y YELMO.

Se trata de una iniciativa sin precedentes en España mediante la cual 16.000 personas podrán seguir el 'clásico' en salas de Cádiz, Málaga, Almería, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Vitoria, Vizcaya, Gijón, Oviedo, Logroño, Albacete, Alicante, Valencia, Vigo, Coruña, Santiago, Santander, Baleares, Murcia, Tarragona y Girona. El precio aproximado para ver el partido será el de una entrada de cine.

El acuerdo entre Mediapro y las salas de cine, con vigencia hasta el final de la presente temporada, contempla ofrecer un partido del Barcelona o del Real Madrid cada jornada de Liga. El número de salas en las que se retransmitirá el partido dependerá del interés de cada jornada.

Etiquetas: , ,

El Barça anula al Inter y está más cerca de la clasificación en Champions

(EP) El FC Barcelona consiguió esta noche en el Camp Nou una victoria importantísima (2-0) sobre el Inter de Milán que le da el liderato provisional del grupo y con él buena parte de la clasificación para los octavos de final de esta Liga de Campeones, gracias a un partido que controlaron por completo y en el que anularon a todo el Inter, Samuel Eto'o incluido.

Excelente primera parte del FC Barcelona para disipar los posibles nervios que pudieran tener. Cierto es que tras la jornada de hoy estaba más cerca la eliminación que la clasificación, y que enfrente estaba un Inter de Milán líder de grupo y con la amenaza de Samuel Eto'o, con ganas de hacerlo bien en su regreso a can Barça, pero los blaugrana hicieron un magnífico encuentro para dar un giro al rumbo del grupo F.

Estuvieron impecables atrás, con un Sergio Busquets a quien le ha sentado muy bien ser titular en la selección, cortando tantos balones que a veces no era necesaria la presencia de Piqué y Puyol atrás. Sí lo fue la del joven central en ataque, pues obra suya fue el gol que abrió la lata y relajó a todos, compañeros y aficionados.

Con tan sólo un disparo en contra, obra de Milito en el minuto 42 de partido, Valdés no tuvo trabajo en los primeros 45 minutos, aunque estuvo a punto de regalar un gol. Así que la mano de obra fue necesaria arriba, donde los obreros no fallaron bajo las órdenes de dos pequeños capataces.

Xavi e Iniesta, Iniesta y Xavi, ambos movieron el balón a la carta, a la derecha a un Alves siempre desmarcado, a la izquierda a un Pedro reivindicativo, fuera donde fuera el balón hoy encontró a un blaugrana metido en el partido.

Los primeros 5 minutos no tuvieron mucho fútbol, pues estuvieron marcados por el tanteo entre ambos equipos y por la ovación, unánime, a Samuel Eto'o. Pero no tardó en cambiar el rumbo del partido. Después del gol de Piqué, tras jugada ensayada de córner, el Barça se fue haciendo el amo del partido y los de Guardiola empezaron a tocar el balón con más rapidez y llegaron las primeras jugadas trenzadas.

Sin duda, una de las más bellas y la más efectiva acabó en el segundo gol, de Pedro. Empezó la obra Iniesta, para Xavi, que envió un pase perfecto de primeras a un Alves que desde la derecha la puso para el canario, que la remató a puerta para sumar un nuevo gol en este particular buen inicio de temporada. Tras el segundo gol el Inter aún vio menos la pelota, pues el Barcelona se la quedó y la movió a su gusto.

Mourinho dio entrada a Muntari para intentar cambiar las cosas, pero el guión no se movió. Eto'o pidió penalti en una jugada donde Alves le toca por detrás, pero fue un espejismo, pues iban pasando los minutos y estuvo más cerca el tercero que el estreno interista. Lo evitó Júlio César, que se lució con una buena estirada para sacar a una mano un remato de cabeza, picado hacia abajo, de Xavi.

Alves también puso prueba al guardameta brasileño con una falta directa, tras unos minutos en los que no hubo juego debido a las constantes faltas del Inter, que provocó que Pedro y Henry tuvieran que ser atendidos en la banda. Así, el Barcelona estaba cómodo sobre el césped, con el balón en su posesión y evitando bien las escasas contras de los italianos.

Hasta el final del encuentro siguió la misma tónica, con la diferencia de que aumentó el juego duro en los italianos, fruto de la impotencia de no poder jugar al fútbol contra un Barcelona que los anulaba del todo. Agotó los cambios el técnico portugués, pero ninguno surgió efecto. Por su parte, Guardiola dio descanso a Pedro y Abidal, para aplaudir su esfuerzo, y todos los blaugrana ya piensan y temen, contentos, en la visita del Real Madrid.

Etiquetas: ,

El Sevilla se ve sorprendido por el modesto Unirea

(EP) El Unirea Urziceni venció ayer (1-0) a un conformista Sevilla, que, pese a estar ya clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, tendrá que esperar a la última jornada para certificar su actual liderato del Grupo H.

El encuentro comenzó con susto para los blanquirrojos, porque en el minuto 1 le era anulado un gol a los locales, por fuera de juego del ex alavesista Brandán. Sin embargo, el Sevilla respondió pronto, y seis minutos más tarde Kanouté estrellaba un balón en el palo, que Navas no pudo remachar al fondo de la red.

Y es que, por mucha entrega que pusieran los rumanos, verdadera revelación de este Grupo H de la 'Champions', la superioridad de los sevillistas, que apenas reservaron a Luis Fabiano y Perotti en su once inicial, era evidente. Por eso, cuando aún no se había consumido el minuto 20 le tocaba a Negredo enviar, de cabeza, un segundo esférico a la madera, tras varios rechaces en el área del Unirea.

Todo apuntaba a que, pese al sesteo que mostraba en algunos momentos, fruto del cómodo dominio del que gozaba, el Sevilla 'mataría' el partido en cuanto acertara con la portería de un rival agazapado atrás. Sin embargo, el jarro de agua fría para los de Manolo Jiménez iba a llegar al filo del descanso, porque en el minuto 45 una falta lejana botada por el Unirea la culminaba Dragutinovic, marcando en propia puerta de forma incomprensible, ya que no había ningún delantero adversario que le encimara.

En la reanudación, el planteamiento que ya mostrara el Unirea en la primera mitad quedó aún más de manifiesto si cabe. Encerrados en su parcela, los hombres de Dan Petrescu sabían que le tocaba al Sevilla hacer todo el esfuerzo. Pero lo que pasó fue que los nervionenses, lejos de mejorar su rendimiento, perdieron la posesión del balón e incluso pudieron encajar otro gol al enviar Varga un peligroso remate a la media vuelta, bien detenido por Javi Varas.

Por si quedaban dudas sobre quién mandaba, el mismo Varga tenía de nuevo en sus botas el 2-0, pero envió el cuero al lateral de la red ante la salida de Varas. Así las cosas, Jiménez admitió que no le quedaba más remedio que aumentar su apuesta ofensiva, y puso sobre el verde a Luis Fabiano y Renato, en lugar de Capel y Lolo, en busca de la necesaria reacción.

Sin embargo, el paso de los minutos no traía mejoría para el juego sevillista, y ahora era Bilasco el que amenazaba de nuevo, con mucho peligro, la integridad del portal blanquirrojo. Por lo tanto, Jiménez metió más 'madera' e introdujo a Perotti, en el sitio del hoy gris Negredo. El argentino, pura velocidad en la banda zurda, tuvo en sus botas el empate a 10 minutos para la conclusión, aunque, en esta ocasión, le tocó blocar con seguridad al arquero del Unirea, Arlauskis.

Los últimos minutos fueron un verdadero zafarrancho del Sevilla, pero el Unirea no iba a dejar escapar un triunfo que le sitúa prácticamente en octavos de final, mientras que los sevillanos deberán esperar al choque de la última jornada ante el Glasgow Rangers para certificar su liderato de grupo.

Etiquetas: ,

martes, noviembre 24, 2009

Gago podría abandonar el Real Madrid en el mercado de invierno

(EP) El agente del madridista Fernando Gago, Zoran Vekic, no descartó hoy la posibilidad de que el centrocampista argentino, que "gusta en Italia", pueda abandonar el club blanco en el próximo mercado de invierno.

Gago, que no es una de las primeras opciones de su técnico, Manuel Pellegrini, ha perdido en ocasiones el favor de la grada y prueba del desencuentro es que hoy ha sido, sorprendentemente, uno de los dos descartes por decisión técnica para el partido de mañana ante el Zurich.

"Es verdad, el jugador gusta en Italia, pero no hemos contactado oficialmente con ningún equipo. Hasta enero se puede presentar cualquier posibilidad, pero todo depende del Real Madrid", expresó en palabras al web 'calciomercato.it' Vekic, que lleva los asuntos del futbolista junto a Marcelo Lombilla.

El agente asegura que todo lo que está saliendo por el momento sólo son rumores, ya que todo depende del Real Madrid. "Si no se nos comunica que quieran que se marche, no nos moveremos y por ahora no ha sido así", confirmó.

De todas formas, reconoce que "Fernando sólo busca luchar por un puesto en el equipo", ya que "no ha sido titular indiscutible" y "obviamente quiere tener más minutos con vistas al Mundial".

Por otra parte, Vekic dejó claro que es "totalmente imposible el regreso a Boca Juniors" del futbolista, y reconoció que "es difícil para un jugador de su nivel" que se diera el caso de una "cesión", el que sí estarían interesados varios clubes de la Serie A.

Etiquetas: ,

Yasuhito Endo elegido mejor jugador del año en Asia

(EP) El centrocampista japonés del Gamba Osaka, Yasuhito Endo, resultó elegido 'Mejor Jugador del Año' en la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

Endo, de 29 años, se impuso en la votación a su compatriota Kengo Nakamura, al delantero sirio Firas Al Khatib, además de al bahreiní Sayed Mohamed Adnan y al iraní Hadi Aghily.

El futbolista conquistó el trofeo por primera vez en su carrera, después de que el año pasado perdiera el galardón en favor del uzbeco Server Djeparov.

Por su parte el campeón de la 'Champions League' de la AFC, el surcoreano Pohang Steelers, fue designado 'Equipo del Año' tras su victoria (2-1) en la final ante el Al-Ittihad de Arabia Saudi.

Etiquetas: ,

Chevantón cedido al Atalanta de Bérgamo

(Efe) José María del Nido, presidente del Sevilla FC, ha confirmado en el aeropuerto de Sevilla, antes de partir con destino a Bucarest (Rumanía), donde su equipo jugará un partido de la Champions League, que el uruguayo Ernesto Javier Chevantón ha sido cedido al Atalanta de Bérgamo, de la Serie A italiana.

Esta cesión se hace, según el presidnete sevillista, para "atender a la petición de los técnicos, que piensan que el futbolista necesita jugar partidos".

Etiquetas: , , ,

Los jugadores del Wigan devolverán a sus aficionados el dinero de las entradas

(EP) Los jugadores del Wigan Athletic acordaron devolver el dinero de las entradas que compraron sus aficionados para apoyarles en su partido de ayer domingo ante el Tottenham Hotspur, y que se saldó con un humillante 9-1 para los locales.

"Sentimos que como grupo de jugadores fallamos a nuestros aficionados, y éste es un gesto que tenemos que hacer para devolverles su enorme lealtad. Como grupo de profesionales que somos, estamos avergonzados por la forma en la que jugamos, estuvimos por debajo de nuestro nivel y es algo que sentimos que debemos a nuestros aficionados", indicó Mario Melchiot, capitán del equipo, a la web del club 'www.wiganlatics.co.uk'.

El conjunto dirigido por el técnico español Roberto Martínez encajó ocho goles en una pésima segunda mitad, cinco de ellos obra del delantero Jermaine Defoe.

Etiquetas:

Perogrullada's Day


"Nadie puede parar a Messi" Álvaro Arbeloa, que claramente no se va a presentar a jugar el clásico, porque total, "pa' que"..






"Si juegas sin el mejor, lo notas" Pep Guardiola filosofando.. y con un tomate me hago un gazpacho..






"Con Cristiano, somos más fuertes" Butragueño en una de sus nuevas odas a la inteligencia... que alguien le regale un cerebro a este hombre..me preocupa..






"Saldremos desde el primer minuto a ganar" Manolo Jiménez con las ideas claras en esto del fútbol. 11 contra 11, no hay rival pequeño....




"El fútbol es así, los porteros están para parar, los delanteros para marcar y los centrocampistas para correr" Gregorio Manzano, dando una clase maestra tras el partido entre Mallorca y Almería.

Etiquetas: , , , , , ,

lunes, noviembre 23, 2009

La machada del día: Samuel Etoó


"¿Que no había feeling? Yo no soy Penélope Cruz", Samuel Etoó hablando en TVE sobre Pep Guardiola en la previa de Champions League del FC Barcelona contra el Inter.

Etiquetas: , , ,

El Real Salt Lake se proclama campeón de la MLS

(AP) El subestimado Real Salt Lake, uno de los equipos más nuevos de la liga estadounidense de fútbol, se consagró campeón de la Copa MLS la pasada madrugada al vencer 5-4 al Galaxy de los astros Landon Donovan y David Beckham en la definición por penaltis tras empatar 1-1 en 120 minutos de juego.

El ghanés Robbie Russell anotó el penal definitorio en la séptima ronda de disparos para darle al Real su primer título en la liga a la que se incorporó en el 2005. El portero de Salt Lake Nick Rimando paró tres penaltis y se llevó el premio al jugador más valioso frente a una multitud de 46.000 fanáticos, la cuarta más grande en la historia de la final de la Copa MLS.

El volante conductor de la selección estadounidense Landon Donovan, el jugador más valioso de la liga durante la temporada regular, falló su penalti malamente al mandarlo por encima del travesaño. Rimando paró el séptimo tiro del Galaxy, a cargo de Edson Buddle y entonces Russell derrotó al portero suplente de Los Angeles Josh Saunders -quien había ingresado a los 66 minutos- al definir al rincón izquierdo para desatar la alocada celebración de los jugadores del Real.

Robbie Findley había anotado a los 64 minutos para empatar la pizarra para Salt Lake luego de que Mike Magee le dio la ventaja a Los Angeles a los 41 minutos tras un centro perfecto de Donovan. Fue la segunda victoria seguida en los penaltis para Salt Lake, que había vencido al Fire de Chicago 5-4 la semana pasada por el campeonato de la Conferencia Este.

En el Real, se destacó el defensor colombiano Jamison Olave. También jugaron los argentinos Javier Morales, que debió salir lesionado a los 22 minutos, y Fabián Espíndola, que entró a los 75 minutos. El inglés Beckham anotó el primer penal de Los Angeles, pero su compañero Donovan esta vez falló y luego se arrancó la cinta de capitán, enojado, mientras volvía a la mitad del campo.

Fue un final decepcionante e increíble para el Galaxy, que era el gran favorito gracias a la presencia de sus dos astros internacionales.

Etiquetas:

domingo, noviembre 22, 2009

"Club del Chorreo" : Tottenham 9 - Wigan 1

22/Noviembre/2009.

(As) Histórico correctivo el que ha recibido el Wigan que entrena el español Roberto Martínez, que ha caído por un espectacular 9-1 en campo del Tottenham, uno de los equipos más en forma de la Premier League. La gran figura del partido ha sido sin duda Jermain Defoe, que ha marcado cinco de los nueve goles, todos en el segundo tiempo.

Lo más sorprendente del partido es que el marcador al descanso era de 1-0, con un solitario gol de Peter Crouch. Tras el intermedio llegó el festival de Defoe, que logró un hat-trick entre los minutos 51 y 58 para dispara a su equipo, que encajó el gol de Scharner antes de ampliar la goleada con otros dos goles de Defoe y los logrados por Aaron Lennon, Bentley y Niko Kranjcar, que redondeó la goleada en el minuto 90.

Etiquetas: ,

sábado, noviembre 21, 2009

El Rubin Kazán se proclama campeón de la liga rusa

(EP) El Rubin Kazán logró su segunda Liga rusa consecutiva a pesar de empatar sin goles su partido ante el Zenit de San Petesburgo y aprovechándose de la derrota del Spartak de Moscú (3-2) ante el CSKA, por lo que supera en cinco puntos al Spartak a falta de una jornada por disputarse.

El Rubin, que cuenta en sus filas con el defensa español César Navas y ya mostró su potencial en Europa venciendo al FC Barcelona (0-1) en el Camp Nou y arrancando un punto en su campo, se asegura así su plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones, competición en la que aún cuenta con opciones de acceder a la segunda ronda si logra resultados positivos ante el Dynamo de Kiev ucraniano y el Inter de Milán.

Etiquetas:

viernes, noviembre 20, 2009

La foto del día: Guti on the rocks

Guti: "Soy un tipo que no para de día y no para de noche"


Etiquetas: ,

El Liga de Quito jugará la final de la Copa Sudamericana

(Efe) Como una apisonadora pasó la Liga de Quito por encima del River Plate uruguayo al imponerse en su cancha por 7-0 y clasificarse así para la final de la Copa Sudamericana, donde le espera el Fluminense, su rival en la decisión de 2008 de la Copa Libertadores.

El equipo de Jorge Fosatti apenas sintió la fuerza de River en los primeros minutos del partido. Después, todo fue un paseo de buena salud para el equipo ecuatoriano, y motivo de fiesta en las tribunas del estadio Casa Blanca.

La Liga había caído por 2-1 en el partido de ida disputado la semana pasada en Montevideo pero nadie esperaba que el equipo revelación del certamen sería humillado al encajar la más abultada goleada hasta ahora.

Bieler, de penalti, a los 17 minutos, allanó el camino de la inesperada goleada, la más abultada en lo que va del torneo. Los ecuatorianos aumentaron con el paraguayo-ecuatoriano Carlos Espínola (m.27), Miller Bolaños (m.45), Edison Méndez (m.56), Ulises de la Cruz (m.77) y repitió Bieler a los 82 y 89.

Liga de Quito tuvo complicaciones en el comienzo del partido, por la propuesta ofensiva del conjunto uruguayo al sumar a varios jugadores cerca de la portería de Alexander Domínguez. En una llegada clara a la zona uruguaya de Néicer Reasco, por el costado derecho, Diego Sosa le interceptó y el árbitro colombiano Óscar Julián Ruiz no dudó en conceder el penalti, que Bieler transformó en gol.

El segundo gol ecuatoriano lo anotó de cabeza Espínola al superar en el salto a los defensas uruguayos tras un tiro de esquina ejecutado por Méndez a los 27 minutos. La goleada la perfiló el juvenil ecuatoriano Miller Bolaños tras recibir un pase cerca del punto de penalti y despachar el balón al fondo de la portería de Luciano Dos Santos con un violento remate.

Tras el descanso, Fosatti envió a Ulises de la Cruz en lugar de Jairo Campos, lo que le dio mayor profundidad al equipo, que al minuto 56 vio incrementar su cuenta con el golazo de Edison Méndez, con un disparo de media distancia.

Jorge Córdoba estuvo a punto de descontar para River, en una acción asilada en el área chica del portero universitario, que desvió con mucha suerte el balón al tiro de esquina. Liga, dueño del partido, marcó el quinto a los 77 minutos a través de Ulises De la Cruz, que sacó un remate potente por bajo y esquinado, imposible para el portero Dos Santos.

Bieler, que nunca perdió de vista la portería uruguaya, puso la sexta a los 82, tras un centro preciso hacia él de Méndez, y la depositó en el fondo de la malla, y siete minutos después, tras magistral pase de Franklin Salas, puso la séptima y definitiva.

Etiquetas: ,

jueves, noviembre 19, 2009

La imagen del día: La clasificación inmerecida de Francia

Ahí está, la clamorosa doble mano de Henry para evitar que el balón saliese fuera y de paso asistir a Gallas para que marcase el empate a uno en la prórroga contra Irlanda que le daba la clasificación inmerecida a Francia.


Etiquetas: ,

El Fluminense gana al Cerro Porteño y pasa a la final de la Copa Sudamericana

(Efe) El Fluminense liquidó por 2-1 al Cerro Porteño con dos goles en tiempo de descuento que lo ubican en la final de la Copa Sudamericana, tras un partido que, además de la emoción del descuento postrero, estuvo marcado por una batalla campal entre los jugadores de ambos equipos, que fue sofocada por la policía.

El cuadro visitante abrió el marcador a los seis minutos con un gol de Luis Cáceres, pero la entrega de los cariocas fue premiada en el epílogo del partido con los tantos de Gum y Alan, que sentenciaron el triunfo del Fluminense, que tenía la ventaja de haber vencido en el partido de Asunción por 0-1.

Los dirigidos por Cuca, que buscan salir de la zona de descenso en el campeonato brasileño y cumplen una excelente campaña en los últimos partidos, sufrieron en los primeros minutos con las arremetidas del equipo paraguayo, obligado a vencer. Un remate de cabeza del argentino Roberto Nanni inquietó al portero Rafael en el minuto cuatro y dos minutos después, en una desconcentración de la defensa, Cáceres aprovechó un cruzamiento dentro del área y puso el 0-1 parcial.

Con el marcador adverso, Fluminense intentó buscar la paridad con los remates desde fuera del área del argentino Darío Conca y con las explosivas apariciones del mundialista Fred, quien venía de convertir diez goles en los últimos diez partidos disputados por el 'Flu'.

El comienzo del segundo tiempo calcó el inicio del primero, con un Cerro Porteño volcado al ataque comandado por Nanni, y con las incisivas apariciones del creativo Cáceres. Fred y Marquinho, apoyados por Conca, insistían en el frente de batalla del Fluminense, pero el gol salvador vino desde atrás con una proyección del zaguero Gum para convertir el 1-1 parcial en tiempo de descuento.

Cuando el árbitro chileno Carlos Chandía ya tenía el pito en la boca para el silbatazo final vino una jugada de contragolpe del 'Flu' con el relevista Alan, quien eludió casi en la mitad de campo al portero Diego Barreto y puso el 2-1 definitivo en el marcador. El gol del Fluminense provocó la ira entre los jugadores del Cerro Porteño, quienes terminaron protagonizando una gresca en la que estuvieron involucrados algunos futbolistas del Fluminense.

Fluminense avanza a la final y espera ahora al vencedor del duelo entre el Liga de Quito ecuatoriano y el River Plate uruguayo, que se impuso por 2-1 en el juego de ida disputado en Montevideo.

Etiquetas: ,

miércoles, noviembre 18, 2009

Roberto Carlos a punto de fichar por el Corinthians

(As) Roberto Carlos ha anunciado que en una semana rescindirá su contrato con el Fenerbahçe turco y fichará por el Corinthians de su amigo Ronaldo. No hay aún un anuncio oficial, pero el lateral ya ha dicho en una entrevista que tiene un acuerdo verbal con el club brasileño, que el próximo año celebra su centenario y se ha propuesto conquistar la Copa Libertadores.

Roberto Carlos ha pasado trece años en Europa y cree que ha llegado el momento de regresar a su país: "He ganado tres veces la Champions League y ahora quiero cumplir el sueño de conquistar la Copa Libertadores, uno de los poco trofeos que me faltan". El jugador aseguró que "los dirigentes del Fenerbahçe están informados de mi decisión, y en cuanto rescinda el contrato haré oficial mi retorno a Brasil".

Roberto Carlos, de 36 años, también tiene una oferta del Santos, equipo del que es hincha y que le ofrece más dinero, pero prefiere jugar en el Corinthians, aconsejado por Ronaldo: "Me ha hablado muy bien del equipo y ha sido fundamental a la hora de tomar la decisión. Es un club glorioso, el mejor posiblemente en el que podría jugar, y por su centenario está dispuesto a hacer algo grande, porque su estructura es de primer nivel".

Además de Roberto Carlos, cuya contratación ya ha sido reconocida implícitamente por el técnico, Mano Menezes, el Corinthians podría acometer el fichaje del argentino Riquelme, la estrella de Boca.

Etiquetas: , , ,

martes, noviembre 17, 2009

Marketing futbolero: El poder de la Roja

Etiquetas: , , ,

Una de cine: Fifteen Minutes That Shook The World



(Efe) Una película en clave de humor que explora una de las remontadas más sorprendentes de la historia del fútbol, la que protagonizó el Liverpool de Rafa Benítez en Estambul para ganar la Copa de Europa en el 2005, se estrenará esta noche en esa ciudad inglesa.

"Fifteen Minutes That Shook The World" (Quince minutos que sacudieron el mundo) es una aproximación cómica de lo que pudo haber sucedido durante el descanso de la final de la "Champions" que disputó el club inglés con el Milán, en Turquía, hace cuatro temporadas, y que llevó al conjunto de Mersey a ganar el trofeo. La cinta recuerda cómo el marcador señalaba en el Ataturk Stadium un 3-0 a favor del conjunto italiano cuando los "reds" se marcharon a los vestuarios en el medio tiempo humillados, hundidos y desmoralizados.

Entonces todo parecía perdido para la plantilla que todavía entrena el técnico español que, en una de las mejores remontadas del fútbol reciente, consiguió nivelar la desventaja para terminar llevándose el encuentro en la tanda de los penaltis.

No obstante, nadie sabe qué ocurrió exactamente durante los quince minutos que duró el descanso de esa final de Liga de Campeones y que presumiblemente pudo haber inspirado al club de Benítez para sobreponerse a los números. El estreno de esta noche, en el cine Odeon de Liverpool (norte de Inglaterra) incluirá intervenciones de algunas de las estrellas de aquel partido como el capitán "red", Steven Gerrard, y Jamie Carragher.

El guionista de la cinta confiesa que cuando leyó en la prensa que todo el mundo describía un vestuario "de completa calma y compostura" se sintió "descorazonado". El hecho de que ver sus ilusiones "destrozadas" le animó, explica, a escribir la historia como él la veía "con humor".

Etiquetas: ,

lunes, noviembre 16, 2009

Wavin' Flag será el himno del Mundial de Suráfrica 2010

"Wavin' Flag: The celebration Mix" del artista somalí K'Naan será la canción escogida como himno para el Mundial de Suráfrica 2010:

(va con la coreografía incluída, ya os la podéis aprender)


Etiquetas:

Messi galardonado con el 'Onze de Oro' de 2009

(EP) El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi ha sido designado como el mejor jugador del año 2009 por la revista francesa Onze Mondial, que le ha otorgado el galardón 'Onze de Oro' por su papel destacado en la consecución del triplete por parte del club blaugrana, equipo con mayor número de candidatos al premio.

La revista gala 'Onze Mondial' ve a Messi como el mejor jugador del año 2009. Pese a sus 22 años, el palmarés individual del 'Pulga' empieza a ser importante, pues ha sido escogido mejor jugador de la pasada Liga BBVA y mejor jugador de la 'Champions', ahora 'Onze de Oro', y opta a hacerse con el Balón de Oro y el FIFA World Player el próximo mes de diciembre.

Además del argentino, entre los nominados también estaban Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Touré, Xavi, Iniesta, Ibrahimovic y Henry. A nivel colectivo, el FC Barcelona ha vuelto a ser el equipo con más jugadores candidatos, con un total de 10 sobre 57. De entre el resto de grandes clubes europeos, sólo el Manchester United se ha acercado un poco al Barça, con ocho nominaciones.

Etiquetas: ,

domingo, noviembre 15, 2009

Suiza gana el Mundial Sub-17

(EP) Suiza derrotó (1-0) a la gran favorita y anfitriona, Nigeria, en la final del Mundial Sub-17, que se disputó en el Estadio Nacional de Abuja, y en el que Haris Seferovic se convirtió en el gran protagonista del partido al conseguir el tanto de la victoria con un gran testarazo en el minuto 63 y que sirvió a los helvéticos para alzarse con el título en su primera participación.

Los suizos, fundamentaron su victoria en la segunda parte donde se desperezaron y ofrecieron el gran juego que les hizo llegar hasta la final y convertirse en la revelación de la cita mundialista. Ésta, es la tercera victoria de una selección europea en la historia de los Mundiales Sub-17, tras la de la URSS (1987) y la de Francia (2001), y en todas ellas con las 'Super Águilas' como finalistas.

Durante los primeros compases del encuentro, Nigeria salió dispuesta a demostrar que era la mejor selección del campeonato y sometió a la selección 'nati' a una presión asfixiante. Ajagun, con la portería vacía en el minuto tres y Okoro con un gran disparo en el cinco, no pudieron batir a un gran Siergris que salvó a su equipo de encajar el primero al inicio del encuentro.

Tras la reanudación, los pupilos de Ryser salieron mucho mejor que los anfitriones y en el minuto 57 Seferovic avisaba con un gran disparo que se perdió a al izquierda de la portería de Paul. El delantero del Grasshopper, no perdonó a la siguiente y en el minuto 63 cabeceó a la red un saque de esquina botado por Xhaka, convirtiendo su quinto tanto en lo que va de Mundial.

Hasta el final, lo intentaron los jugadores locales pero se encontraron con un magnífico Siegrist que desbarató todos los disparos y con el travesaño en un remate de Okoro en el minuto 77. Suiza pudo hacer el segundo, pero sus contragolpes carecieron de efectividad y se dedicaron a defenderse de las últimas acometidas de los nigerianos.

Etiquetas:

La FIFA sanciona dos meses a Maradona

(EP) La Comisión Disciplinaria de la FIFA, presidida por Marcel Mathier, ha impuesto una sanción de dos meses de prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y una multa de 25.000 francos suizos (16.500 euros) al entrenador del seleccionador argentino Diego Armando Maradona.

El castigo se produce en relación con el proceso disciplinario abierto tras los incidentes producidos después del partido clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 entre Uruguay y Argentina, disputado el 14 de octubre de 2009 en Montevideo con victoria agónica de la albiceleste.

La comisión tomó esta decisión después de una reunión de tres horas de Zúrich. Maradona, que fue escuchado en audiencia durante 40 minutos por la comisión, pidió disculpas a la FIFA, según informó el organismo. La comisión tomó en consideración las disculpas y el arrepentimiento sincero del técnico al adoptar la decisión, que fue comunicada a Maradona después de la audiencia.

La sanción, que se decidió sobre la base del artículo 57 del Código Disciplinario de la FIFA, se aplica entre el 15 de noviembre de 2009 y el 15 de enero de 2010. La comisión destacó que cualquier incumplimiento de la sanción, o la repetición de cualquier incidente similar significaría la imposición de sanciones mayores en el futuro.

Etiquetas: , , ,

España consigue el tercer puesto en el Mundial de fútbol Sub-17

(EP) La selección española consiguió hacerse con el tercer puesto del Mundial Sub-17 que se está disputando en Nigeria, gracias a la victoria que logró (0-1) sobre una débil selección colombiana, en un partido en el que el jugador del Valencia CF Isco hizo justicia a lo ofrecido por los dos equipos sobre el Estadio Nacional de Abuja al lograr el gol del triunfo español en el minuto 75.

España fue muy superior a la selección 'cafetera' durante los 90 minutos y les 'embotelló' en su área durante la mayor parte del encuentro. Solo la falta de puntería en la delantera de la 'roja' y la gran actuación del guardameta Chaverra privó a la selección de Ginés Meléndez de conseguir una goleada esta final de consolación.

Durante la primera parte, la selección llevó el peso del partido y los colombianos solo podía correr detrás del balón de una sub-17 que mostró su superioridad gozando de las mejores ocasiones de gol y que realizó un primer acto sublime.

El centrocampista del Real Madrid Pablo Sarabia llevó el peso del ataque y con sus continuos desbordes por la banda izquierda volvió 'loca' a la zaga colombiana. Muniesa, en el minuto 33, pudo adelantar a España pero no acertó a rematar un rechace de Chaverra cuando la portería estaba vacía.

Tras la reanudación, España notó la baja de Pablo Sarabia, uno de los mejores jugadores del campeonato, y el 'cuchillo' español por la banda izquierda. El jugador madridista se resintió de una entrada realizada por Caicedo antes del descanso y fue sustituido por el barcelonista Carmona, que estuvo bastante activo, pero sin materializar ninguno de sus disparos entre los tres palos.

A partir del minuto 60, el combinado español empezó a acusar el cansancio, y los duros minutos jugados ante Uruguay y Nigeria en las rondas previas del Mundial le pasaron factura. Los 'pupilos' de Viafara como hicieron en sus anteriores partidos intentaron con rápidos contra golpes el gol. Su primer tiro a puerta llegó en el minuto 68 con un disparo de Castillo desde fuera del área que Edgar, con una gran parada se encargó de desbaratar.

Castillo, que se había perdido la semifinal contra Suiza, pudo anotar el tanto del triunfo en el minuto 74, pero cuando Edgar ya estaba batido, Sergio Gómez consiguió sacar el disparo del delantero bajo la línea, en la jugada que fue el preludio del gol de la victoria española, anotado por Isco, que tras recibir un balón dentro del área conseguía 'derribar' a la defensa 'amarilla'.

Tras el tanto, España no renunció a su fútbol y siguió dominando a una Colombia impotente que acabó desquiciada y realizó algunas entradas fuera de lugar debido a la impotencia de verse inferior. Los de Ginés Meléndez supieron controlar el final del choque y se alzaron con el bronce en este Mundial Sub-17 de Nigeria.

Etiquetas: , ,

sábado, noviembre 14, 2009

La foto del día: Iker Casillas a lo Zamora


Iker Casillas vistiendo de Ricardo Zamora para conmemorar sus cien partidos con la Selección en una serie de actos previos al amistoso contra Argentina.

Etiquetas:

La machada del día: Robert Pires


"Domenech es un cagón"

"Le critiqué una vez, diciendo que lo que estábamos haciendo no era el camino que teníamos que coger, al final me echó de la selección y lo que dije me da la razón, porque ahora vamos a jugar un partido complicado para clasificar para el Mundial"...."Yo estoy enfadado con él porque nunca tuvo una explicación de cara a cara conmigo. ¿Cómo se dice en español? ¿Un cagón? Pues es un cagón. Yo nunca me fui de la selección, el me echó, y lo mas increíble de esta historia, cuando yo estaba en la Sub 21 francesa era él el entrenador, y me convocaba siempre y jugaba todos los partidos y hoy no me quiere más porque yo he dicho una cosa que al final es verdad y yo no lo entiendo"...."no tiene personalidad". Robert Pires en una entrevista.

Etiquetas:

viernes, noviembre 13, 2009

España peleará por el tercer puesto en el Mundial sub-17

(Efe) La selección española se quedó a las puertas de la final del Mundial sub 17, tras caer por un contundente 3-1 ante el anfitrión, Nigeria, en un encuentro en el que los pupilos de Ginés Meléndez pagaron en exceso el cansancio acumulado.

España se topó nuevamente con el muro africano, si hace dos años Nigeria ya impidió al equipo, entonces comandado por el barcelonista Bojan, coronarse campeón del Mundo, en esta ocasión, las "jóvenes súper águilas" frustraron el sueño de alcanzar la final a los Muniaín, Sergi Roberto, Borja y compañía.

Y eso que el combinado español dispuso de la primera clara ocasión de gol del partido, en una magnífica jugada del valencianista Isco, que puso a prueba a los veintiocho minutos los reflejos del meta local Paul con un tiro cruzado, tras una magnifico regate.

Una oportunidad, que sin embargo, no podía ocultar los problemas del equipo español, muy cansado tras el agotador encuentros de cuartos de final con Uruguay, para contener la velocidad del equipo africano por banda, especialmente por la derecha.

Las incursiones de Egbedi y, sobre todo, las caídas a banda del delantero Okoro, fueron un tormento constante para la zaga española, que vio como a los treinta minutos Okoro volvía a marcharse por velocidad para batir, esta vez sí, al portero español Edgar.

Un mazazo para el equipo español, que siete minutos antes ya había recibido otro duro golpe con la lesión del jugador del Athletic de Bilbao Iker Muniaín, que tuvo que ser sustituido a los veintitrés minutos por Adriá Carmona.

Dificultades que el conjunto español pareció olvidar en los primeros minutos de la segunda mitad, en los que los de Ginés Meléndez se hicieron con el control absoluto del esférico, ante una Nigeria agazapa en espera de sentenciar al contragolpe.

Un disparo lejano de Amat y, sobre todo, un cabezazo del jugador del Espanyol, que obligó a lucirse al cancerbero nigeriano a los sesenta minutos hicieron albergar esperanzas de una posible igualada del equipo nacional.

Esperanzas que se encargó de frustrar definitivamente el delantero nigeriano Emmanuel, que no desaprovechó un error defensivo del equipo español, incapaz de despejar un saque de banda, para firmar el 0-2 a los sesenta y un minutos.

Tanto que obligó a España a lanzarse ya hasta el final del partido a un ataque desesperado, lo que no desaprovechó Nigeria para cerrar su cuenta goleadora con un nuevo gol de Emmanuel, que a la contra firmó el 0-3 a los setenta y un minutos.

Un tanteador ya insuperable para la selección, que pese a todo, no se rindió y siguió buscando hasta el final la portería rival, un empeño, que al menos sirvió para que Borja (m.84) sumase un nuevo gol, que permite al delantero del Atlético de Madrid seguir en la pelea por el título de máximo goleador del campeonato.

Aunque lo más sorprendente llegó con el final del encuentro, que el colegiado uzbeko Ravshan Irmatov señaló, tras apagarse las luces del estadio, y cuando el cielo de Lagos se iluminaba con las luces de los fuegos artificiales, que desde minutos antes festejaban el triunfo nigeriano.

La selección de Nigeria se enfrentará en la final a Suiza el próximo domingo, mientras que España peleará por el tercer puesto contra Colombia.

DATOS DEL PARTIDO

ESPAÑA: Edgar; Dalmau, Gómez, Amat, Aurtenetxe; Koke; Muniaín (Carmona, m.23), Isco, Sergi Roberto (Espinosa, m.65), Sarabia (Morata, m.65); y Borja.
NIGERIA: Paul; Oliha, Chukwudi, Omeruo, Aliyu; Egbedi (Onazi, m.79), Azeez, Ajagun, Envoh; Okoro y Ojabu (Emmanuel, m.48)

GOLES: 0-1, m.30: Okoro. 0-2, m.61: Emmanuel. 0-3, m.71 Emmanuel. 1-3, m.84: Borja.
ÁRBITRO: Ravshan Irmatov (Uzbekistán). Amonestó con tarjeta amarilla a Aurtenetxe (m.84) por España; y a Ajagun (m.63) por Nigeria.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a las semifinales del Campeonato del Mundo sub 17 de Nigeria disputado en el estadio Teslim Balogun de Lagos ante unos 26.000 espectadores. Lleno.

Etiquetas: , ,