jueves, diciembre 31, 2009

Feliz Año Nuevo


¡EBD os desea un feliz y el mejor 2010!

Etiquetas:

lunes, diciembre 28, 2009

Bruno Alves y Coloccini suenan como refuerzos invernales para el Real Madrid

El Real Madrid está muy interesado en el fichaje del defensa Bruno Alves del Oporto y es Pepe uno de los que insiste en la contratación del jugador, según informa hoy el diario "A Bola".

La fuente asegura que el Madrid sabe "perfectamente" los pasos que tiene que dar: desembolsar 30 millones de euros por la cláusula de rescisión del contrato y "ofrecer al jugador" un salario tentador, que le obligue a dejar el club.

El diario lisboeta comenta que la idea original era fichar a Bruno Alves para la próxima temporada, pero que la lesión de Pepe, que se calcula no estará completamente recuperado hasta marzo de 2010, obliga a que los madridistas intenten acelerar el proceso.

La fuente asegura que ya los directivos del Real Madrid iniciaron gestiones para la salida de Alves el próximo mes de enero.

Pero, también recuerda que el club que dirige el presidente Nuno Pinto da Costa tiene colocado a Bruno Alves en la lista de "los intransferibles".

Aunque en Inglaterra también saltan los rumores y colocan el interés del Real Madrid en Fabricio Coloccini del Newcastle, como refuerzo invernal por la lesión de Pepe. El rumor/noticia lo ha publicado el Sunday Sun, que habla de lo "barato" que resultaría la operación, además de la experienciencia contrastada del argentino en la liga española.

Etiquetas: , , ,

sábado, diciembre 19, 2009

El FC Barcelona también es campeón del mundo de clubes

(EP) El FC Barcelona se impuso al Estudiantes de La Plata por 1-2 y se proclamó campeón del Mundo de Clubes en la final disputada en Abu Dhabi, gracias al gol del argentino Lionel Messi conseguido en el tiempo de prórroga, lo que supuso el sexto título culé en el presente año.

Los de Pep Guardiola comenzaron perdiendo a consecuencia de un tanto de Boselli, a cinco minutos del final de la primera parte. En la segunda, el Barça lo intentó de todas las formas y fue Pedrito en el 89 quién consiguió el tanto de la igualada con un remate de cabeza.

En el tiempo de prórroga, el conjunto catalán continuó con su fútbol de asociación y encontró su premio en un balón de Alves. El lateral brasileño centró desde el costado derecho y Messi --con el pecho-- la llevó al fondo de las mallas. El Barcelona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del fútbol.

Etiquetas: ,

El Everton consigue la cesión temporal de Landon Donovan

(M) El Everton confirmó la cesión del mediocampista estadounidense Landon Donovan, que se quedará en el club inglés hasta el mes de marzo y es uno de los "dos o tres fichajes" que la entidad de Liverpool pretende completar en el mercado de invierno.

"Todo está hecho, Landon se unirá a nosotros a principios de enero. Vendrá con ritmo de competición, es un buen finalizador y capitán de la selección estadounidense, así que tiene experiencia. Es el primero de los dos o tres jugadores que quiero traer en enero", señaló el entrenador del Everton, David Moyes, en la web del club.

Donovan permanecerá en el club inglés hasta mediados de marzo, antes de retornar a Los Angeles Galaxy para comenzar la 'Major League Soccer' el 27 de marzo. Antiguo jugador de Bayern de Múnich y Bayer Leverkusen, el norteamericano se confesó "afortunado" por el acuerdo. "La mayoría de los jugadores no tiene esta oportunidad. Es increíble", se alegró.

Etiquetas: , ,

viernes, diciembre 18, 2009

Sorteo de octavos de final de la Champions League

El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones deparó los duelos Stuttgart-FC Barcelona, Olympique de Lyon-Real Madrid y CSKA de Moscú-Sevilla para los tres equipos españoles que continúan en liza.

Los partidos de ida de los octavos de final se celebrarán el 16/17 y el 23/24 de febrero, mientras los de vuelta serán el 9/10 y el 16/17 de marzo, ya que en esta ocasión han quedado repartidos a lo largo de cuatro semanas.

Los ocho ganadores entrarán en el bombo el próximo 19 de marzo, cuando ya se conocerán todos los emparejamientos hasta la esperada final del próximo 22 de mayo en el Santiago Bernabéu. Los cuartos se disputarán el 30/31 de marzo y el 6/7 de abril, con las semifinales previstas para el 20/21 y el 27/28 también de abril.


Etiquetas: , , , , , ,

Resultados Europa League 6ª jornada



Así quedan los grupos:

Etiquetas: , ,

jueves, diciembre 17, 2009

La machada del día: Wesley Sneijder


"Lo que me ocurrió en el Madrid es culpa de dos mafiosos",

Wesley Sneijder
, en una entrevista a la revista Elf Voetbal en la que critica duramente a la directiva blanca por su traspaso este verano: "No volveré al Real Madrid, lo que me ocurrió allí es cosa de dos figuras de la mafia (Florentino y Valdano)".

"Lo que está haciendo Xabi Alonso también lo podría haber hecho yo, pero no miro con odio al Real Madrid. Mantengo el contacto con muchos de sus jugadores", afirmó el medio holandés.

Etiquetas: ,

miércoles, diciembre 16, 2009

Liverpool vs Arsenal: Back to the future

Etiquetas: ,

El FC Barcelona estará en la final del mundialito al vencer al Atlante

(EP) El FC Barcelona disputará el próximo sábado 19 de diciembre su segunda final del Mundial de Clubes, tercera si se cuenta la Intercontinental del 92, buscando el primer título de su historia, después de darle la vuelta al partido de hoy y vencer al Atlante FC (1-3) en un encuentro dominado casi por completo donde desplegó el fútbol que conquistó Europa la temporada pasada.

Se pusieron las cosas feas al inicio, con el gol de Rojas, pero este Barcelona ha demostrado que no se encoge ante las adversidades y, con calma, más un juego efectivo y el revulsivo de Messi, consiguió el billete a una final donde espera Estudiantes de La Plata. No hubo lesiones, Pedrito hizo historia y ahora es el mismo Barça quien buscará hacer lo propio consiguiendo su primer 'Mundialito'.

El Barcelona empezó dominando el partido pero pronto le llegó el gol en contra, cambiando así el guión preparado. Fue un jarro de agua fría, pues también como entonces el gol en contra llegó por un error defensivo, fruto quizá de un poco de falta de atención.

El zaguero Rojas, tras sacar el Atlante una falta desde su propia área, se adelantó a una defensa blaugrana despistada y, con una mala salida de Valdés, aprovechó para hacerle un sombrero y poner por delante al Atlante. La alegría pudo durarles poco a los mexicanos, ya que un minuto después Busquets estuvo a punto de marcar en un remate de cabeza a la salida de un córner.

La detuvo bien Vilar, y el Barcelona, una vez descartada la sorpresa inmediata, empezó a trabajar para conseguir el pase a la final y no perder a las primeras de cambio las opciones de hacerse con el único título que les falta. Tardó, tras el gol en contra, 50 minutos de juego para ponerse por delante. En ese tiempo, jugó con tranquilidad, movió el balón a su gusto --73 por ciento de posesión-- y, sobre todo, se encomendó a Xavi e Iniesta para abrir la defensa mexicana.

El Atlante, encantado con el 1-0, se encerró atrás y lo hizo bien, al estilo 'catenaccio'. Ibrahimovic, voluntarioso, e Iniesta con disparo que salió lamiendo el larguero desde la frontal, lo intentaron, pero un Barcelona que con Guardiola aprovecha las jugadas a balón parado, se encontró con el gol de Busquets, que esta vez no perdonó, tras saque de esquina. Fue una jugada 'ensayada', con Xavi centrando al primer palo, Touré remató a puerta pero el balón le cayó a Busquets, que la empalmó a la red.

Tras el gol blaugrana nada cambió y, al contrario, se exageró lo que había estado sucediendo hasta entonces. Así, el Barça tuvo 10 minutos para intentar hacer el segundo, en un periodo en el que el Atlante se cerró todavía más y dejó la responsabilidad de llevar el partido al Barcelona, que con el empate jugó más tranquilo en busca de una ocasión clara para darle la vuelta al marcador.

Alves tuvo la más clara, en un uno contra uno con Vilar habilitado por un buen pase de Pedro al espacio, pero su remate se fue directo a la red exterior. El brasileño no vio, solo, a Ibrahimovic esperando el centro. Pero en los 50 minutos que necesitó el campeón europeo para ponerse arriba en el marcador, hubo un cambio clave.

El 'Balón de Oro', Leo Messi, que hoy entró en el minuto 52 y, en la primera bola que tocó, consiguió el 1-2 y encarriló la victoria blaugrana. Fue una jugada sublime, de toque, iniciada por Xavi e Iniesta, que la envió a 'Ibra'. El gigantón sueco reculó escapándose de dos defensas y envió un pase preciso al argentino para que éste superara a Vilar.

Los mexicanos no se recuperaron de este golpe y no se acercaron al área hasta el minuto 60, y sin peligro. Por contra, el Barcelona siguió moviendo el esférico y tuvo más oportunidades de gol, obra de un Ibrahimovic que se movió muy bien en ataque pero que no tuvo suerte, bien porque fallaba el último pase o bien por obra del meta mexicano, que le salvó un trallazo que se iba directo a la escuadra.

Fue entonces cuando este partido entró en la historia, gracias a Pedrito. El canterano, un jugador que hasta el año pasado apenas contaba para el Barcelona, consiguió el 1-3, cerró el partido y marcó en la última de las 6 competiciones en las que participa el Barcelona esta temporada. Marcó en las dos supercopas, ha marcado en Liga, Copa y 'Champions' y, con el de hoy en el Mundialito, ya no le quedan más competiciones donde poder 'mojar'.

El gol, de tiralíneas. Iniesta se fue por la izquierda de todos los que le entraron, se la pasó a Pedro entre dos defensas, casi sin espacio, y el canario batió a Vilar con un fuerte y colocado disparo. Genial el canterano, que está aprovechando con creces su primer año como futbolista íntegro del primer equipo.

Pudo no ser tan plácido el partido como lo fue hasta su final. En el 74, un error de Abidal dejó solo a Rafa Márquez, el del Atlante, ante un Valdés que aguantó al mexicano y detuvo el balón en el enésimo uno contra uno que salva, una de sus especialidades. 'Ibra' tuvo el cuarto, pero Vilar también se lució y envió el balón a córner. Se sufrió, pero la calidad blaugrana fue superior y al final se reflejó en un justo marcador.

Etiquetas: ,

martes, diciembre 15, 2009

El brasileño Alexandre Pato del AC Milan galardonado con el 'Golden Boy'

(Efe) El brasileño Alexandre Pato (AC Milán) conquistó el galardón 'Golden Boy', que premia al mejor jugador de menos de 21 años, por delante del montenegrino Stevan Jovetic (Fiorentina) y del jugador del Barça, Bojan Krkic.

El premio, considerado como el 'Balón de oro' para menores de 21, lo otorga la publicación italiana Tuttosport. En la presente edición, el delantero milanista ha conseguido una amplia ventaja sobre Jovetic.

En tercera posición, ha finalizado el barcelonista Bojan Krkic. Pato sucede en el premio a su compatriota del Manchester United, Anderson, vencedor del torneo en la pasada edición.

Etiquetas: ,

lunes, diciembre 14, 2009

La imagen del día: Iturralde protagonista

Ahí está Iturralde González sacándole una tarjeta amarilla a Zigic del Valencia de una manera un tanto extraña, durante 17 segundos se queda impertérrito con la tarjeta en lo alto. No se sabe si fue poseído por alguna fuerza extraña o si respondía a estímulos no convencionales, o simplemente, el protagonismo que siempre quiere acaparar sale a relucir una vez más.



Etiquetas: ,

Felipe Melo galardonado como peor jugador del Calcio

(EP) El jugador de la Juventus de Turín Felipe Melo ha sido 'galardonado' por los aficionados italianos con el premio 'Bidone de Oro 2009', que reconoce al peor jugador de la Serie A.

El internacional brasileño, ex de Mallorca, Racing de Santander y Almería, y que llegó a la 'Vecchia Signora' este verano procedente de la Fiorentina, sucede en el palmarés a Quaresma (2008), Adriano (2006-2007), Vieri (2005), Legrottaglie (2004) y Rivaldo (2003).

Del total de algo más de 18.000 votos, Melo recibió 4.289, superando a Quaresma, que perdió la corona, con 3.868, con Tiago, completando el podio (1.873). Por detrás, quedaron Dida (1.792), Mancini (1.760), Huntelaar (1.283), Ronaldinho (1.139), Poulsen (1.137), Carrizo (819) y Julio Baptista (792).

Etiquetas: , , ,

Valencia CF: Que bueno que viniste "Chori"

(MARCA) El delantero argentino Alejandro 'Chori' Domínguez pasó el pertinente reconocimiento médico esta mañana antes de firmar el contrato que le unirá al Valencia para las próximas tres temporadas y media. El jugador tan sólo pudo decir que "el Valencia es un club muy importante" que está "muy contento" de firmar por la entidad de Mestalla, donde recalará después de su paso por la liga rusa. El ariete, de 28 años, fue sometido a un reconocimiento médico rutinario, ya que llega a Valencia después de competir en el Rubin Kazan y jugar la Liga de Campeones.

El atacante llega a Mestalla para reforzar la parcela ofensiva después de que el técnico, Unai Emery, apenas cuente con el serbio Nikola Zigic o el venezolano Miku. El 'Chori' Domínguez aterriza avalado como el mejor jugador de la liga rusa. El argentino se convierte en el primer fichaje, y en principio único, del Valencia durante el mercado invernal. Domínguez sigue los pasos de otros compatriotas suyos como Pablo Aimar y Éver Banega que llegaron en el mercado invernal.

Etiquetas: , , , , ,

El modesto Banfield gana el Apertura argentino

(Efe) El Banfield obtuvo el primer título de su historia al proclamarse campeón del Apertura argentino, pese a su derrota ante Boca Juniors por 2-0 con goles de Martín Palermo.

El equipo de la zona sur del Gran Buenos Aires conquistó el campeonato con dos puntos de ventaja sobre Newell's Old Boys, que también perdió en casa ante el San Lorenzo por 0-2 en la última jornada.

El equipo de Julio Falcioni consiguió el primer campeonato en sus 113 años de historia con doce victorias y cinco empates en las 19 jornadas de la competición, conquista que fue celebrada por unos 5.000 aficionados en La Bombonera y millares en las calles de la localidad de Banfield.

Hablando el encuentro, Palermo adelantó a su equipo en el minuto 7, después de acertar desde el punto de penalti. Banfield reaccionó, pero no lo reflejó en el marcador y recibió el 2-0 en el 59', otra vez por medio de Palermo.

La derrota de Newell's inutilizó el partido que perdió Banfield, campeón del Apertura.

Etiquetas:

El Monterrey se proclama campeón del Apertura mexicano

(EP) El Monterrey conquistó anoche el tercer título de su historia al alzarse como campeón del torneo Apertura del fútbol mexicano, tras ganar 1-2 al Cruz Azul en la vuelta de la final y después de su títulos en México'86 y el Clausura 2003.

Los "Rayados" de Monterrey se proclamaron campeones con un marcador global de 6-4 tras el triunfo conseguido en casa en el partido de ida por 4-3.

El equipo "fue perseverante, paciente, con mucha mentalidad y temperamento, tiene mucho mérito". "Creo que hoy trabajamos las tres partes, directiva, cuerpo técnico y jugadores. Haber hecho la hombrada a domicilio es muy digno", expresó Víctor Vucetich, técnico del Monterrey.

Los goles del triunfo fueron anotados por Aldo de Nigris y el chileno Humberto Suazo, mientras que Alejandro Castro marcó para el Cruz Azul. "Me siento muy orgulloso de haber logrado un título fuera de mi país y eso es gracias a todo el esfuerzo de mis compañeros, se formó una linda familia que se vio reflejado con el título", dijo Suazo, quien agregó que tratará con la directiva su posible salida a un club de Europa.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul comenzó dominando el partido y tuvo la primera opción clara de anotar a los 3 minutos, cuando César Villaluz estrelló su disparo en el travesaño. Nuevamente el poste evitó el gol del equipo local a los 18 minutos cuando Fausto Pinto disparó desde fuera del área, pero el balón rozó el travesaño y salió por arriba. Un minuto después, el argentino Emanuel Villa mandó desviado su remate de cabeza cuando se quedó sólo ante la portería.

En la primera llegada de peligro de Monterrey, De Nigris abrió el marcador a los 55 minutos cuando remató con la cabeza un pase de Suazo, ocasionando la algarabía de los casi 2.000 aficionados que viajaron desde la norteña ciudad de Monterrey.

Suazo estuvo cerca de aumentar la ventaja a los 76 minutos con un disparo cruzado que desvió el portero Jesús Corona. El empate para el Cruz Azul llegó a los 78 minutos en una jugada de tiro de esquina que Castro remató con la cabeza, reviviendo la esperanza de los 33.000 seguidores que asistieron al estadio Azul de la Ciudad de México.

Pero Suazo acabó con sus ilusiones al minuto 90, cuando definió sobre la salida de Corona tras un largo pase. "Mi hermano es mi ángel y estará siempre toda la vida, la verdad que fue algo indescriptible", señaló Aldo De Nigris, hermano de Antonio, quien a mediados de noviembre murió de un infarto cuando militaba Larisa griego.

Etiquetas:

domingo, diciembre 13, 2009

FC Barcelona: la "escala" de la caverna mediática españolista


(AVIACIÓN DIGITAL)

Es el Director General de Aviación Civil (DGAC), Manuel Amejeiras, el que tiene que salir o por lo menos instar , a los responsables de comunicación de la DGAC (Dirección General de Aviación Civil), para que le expliquen, entre otros, al Director General Corporativo del equipo Catalán, Juan Oliver, por qué el vuelo que trasladará al F.C. Barcelona a los Emiratos Árabes Unidos este domingo a las 11 de la mañana debe hacer una escala en Estambul . A ver si conseguimos que el señor Oliver deje de decir chorradas como que , …. si no hubiera sido el Barca, las instituciones lo habrían solucionado", o "Sólo somos españoles para lo que les interesa.




La explicación tiene tres objetivos:

Que nos confirme nuestro Director General de Aviación Civil, si los vuelos directos con Abu Dhabi sólo pueden ser fletados por compañías cuya sede principal sea el país de origen o los Emiratos Árabes Unidos.

Para poner al señor Juan Oliver en su sitio, deje de enrarecer el ambiente, saque la política fuera del ámbito deportivo, y de paso saber si cuando firmó el acuerdo de colaboración con Turkish Airlines cometío la torpeza de no tener en cuenta estos pequeños detalles, y

Para que nos creamos que la DGAC sirve para algo.

Etiquetas: , , ,

Italia: Berlusconi, luego vas y lo cascas..



(M) El primer ministro italiano y propietario del Milan, Silvio Berlusconi, fue agredido a la salida de un mitin en Milán. El dueño del conjunto 'rossonero' recibió un duro puñetazo que, según algunos testigos, hizo que se desplomara y sangrara por la boca.

El jefe del gobierno italiano fue evacuado rápidamente tras recibir la agresión. Posteriormente fue hospitalizado mientras que el agresor era detenido y trasladado a las dependencias policiales.

Berlusconi se encontraba en un acalorado mitin en Milán en el que fue abucheado en algunas ocasiones. El dueño del club 'rossonero' cerró así un domingo para olvidar en el que su equipo cayó estrepitosamente en casa ante el Palermo (0-2).

Etiquetas: , ,

viernes, diciembre 11, 2009

Encaje de bolillos: Toques a ciegas

Ahí están Ronaldinho, Xavi o Benzema entre otros compitiendo a ver quien da más toques al balón a ciegas. Lo de Ronaldinho tiene vicio o trampa, no sabría que pensar...



Etiquetas: ,

El Nacional de Montevideo se proclama campeón del Apertura uruguayo

(Efe) El Nacional de Montevideo se proclamó hoy campeón del Apertura uruguayo a falta de una jornada para la conclusión del campeonato tras imponerse por 1-0 al colista Fénix con un gol del defensor Alvaro González en el minuto 56, que lo alejó definitivamente de sus perseguidores.

El cuadro tricolor arrancó su partido sabiendo que con una victoria obtendría el campeonato y no vaciló ni un instante en arrojarse sobre el arco de Fénix, que sin embargo logró defender su marcador hasta bien entrada la segunda mitad.

El gol de la victoria llegó cuando el miedo a un empate y a tener que posponer los festejos hasta la siguiente jornada ya era patente en las caras de los miles de seguidores que se congregaron en el estadio Centenario de Montevideo para festejar el título. Pero el tesón de los dirigidos por Eduardo Acevedo fue mayor y González liquidó la defensa de Fénix con un tremendo zapatazo.

Pocos minutos después una absurda falta de Eduardo Quiroga sobre la estrella de Nacional Nicolás Lodeiro provocó su expulsión y sentenció las pocas posibilidades que su cuadro tenía de estropear la fiesta tricolor.

En los instantes finales, el dominio de Nacional fue incluso más patente, si bien no logró aumentar el resultado. Así, Nacional suma 33 puntos en la tabla del Apertura, cinco más que sus inmediatos perseguidores, Liverpool y Defensor Sporting, a falta de un partido para la conclusión del campeonato.

La victoria de hoy también clasifica a Nacional a la siguiente edición de la Copa Sudamericana, además de su pase directo a la final del Campeonato Uruguayo, que disputará con el equipo que gane el Torneo Clausura.

Etiquetas:

El Liverpool ficha a un defensa islandés de 16 años, Emilsson

(EP) El Liverpool ha cerrado el fichaje del defensa islandés Kristjan Gauti Emilsson, de tan sólo 16 años, para las tres próximas temporadas, según informó el club de origen del jugador, el FH Hafnarfjorour.

Emilsson, internacional en las categorías inferiores con su país, se convertirá de ese modo en el tercer jugador islandés que vista la elástica de los 'reds'.

El joven defensa se entrenó con el conjunto de Rafa Benítez el mes pasado y aceptó finalmente la propuesta del club de Anfield, pese a contar con muchas otras procedentes de clubes como el Manchester United o el Glasgow Rangers.

Emilsson no ocultó su ilusión por comenzar su etapa como futbolista del Liverpool. "Me hicieron una oferta y no podía rechazarla, es como un sueño hecho realidad", expresó el islandés.

Etiquetas: ,

jueves, diciembre 10, 2009

Laporta tiene nuevo fichaje: Simona Ventura

Este es el nuevo fichaje de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. Varios medios italianos llevan estos días referiéndoses a una más que posible relación sentimental entre Joan Laporta, y la modelo y presentadora de televisión italiana, Simona Ventura.

Según estos medios, entre otros Il Corriere della Sera, Laporta y Ventura se habrían conocido en el palco de San Siro en el choque que disputaron el conjunto azulgrana contra el Inter de Milán de Champions League del pasasdo 16 de septiembre.

Etiquetas: ,

Resultados Champions League 6ª jornada



Así quedan los grupos:



Etiquetas:

miércoles, diciembre 09, 2009

Champions League: el campeón no falla en Kiev


(Sport) El Barça vivió una de esas jornadas que hacen de la Champions una competición única, distinta. Mágica. Una noche de emoción y nervios, pero que, como siempre con este Barça infalible, termina con final feliz. Como en los cuentos de hadas. El culé tiene motivos más que sobrados para estar contento. Su equipo ya está en octavos y, además, como líder de su grupo, lo que le permitirá contar con el factor campo a favor en la siguiente eliminatoria: sea cual sea el rival, el partido de vuelta será en el Camp Nou. Y eso siempre ayuda...

Sin alardes ni grandes exquisiteces -los menos de cero grados de temperatura tampoco contribuyeron al espectáculo-, los discípulos de Pep Guardiola volvieron a brindar una nueva exhibición de su fútbol de toque, esta vez en su versión más austera. Su dominio fue arrollador a pesar de los contratiempos, que no fueron pocos ni menores. El tempranero gol de Milevskiy y la falta de puntería en los metros finales fueron los únicos obstáculos para ganar con un resultado más amplio.

El Barça lo tenía relativamente fácil para pasar a la siguiente ronda: sólo una derrota por dos o más goles, unido a un resultado que no fuera un empate en el Inter-Rubin, le hubiera dejado fuera de la competición. En principio, todo llevaba a pensar que no se sufriría. Pero la ley de Murphy nunca falla. El gol de Milevskiy en el primer minuto hizo temer lo peor a los aficionados más pesimistas, aunque por fortuna todo quedó en un susto morrocotudo. El delantero del Dinamo ejecutó una falta no demasiado peligrosa escorado desde el vértice del área, Valdés detuvo su lanzamiento pero, incomprensiblemente, el balón se le escurrió entre las manos, colándose en la red sin saber muy bien cómo. Un tanto que recordó al histórico gol de Platini a Arconada en la final de la Eurocopa de 1984.

Pero la grandeza de este Barça radica justo en eso: que ha logrado desterrar los temores y el fatalismo clásico del pasado. Lo que en otra época, sin duda, hubiera acabado en un 3-0 y con el equipo fuera de Europa, se convirtió en un triunfo por 1-2, para suerte de un Dinamo que si no se fue con un saco de goles en contra fue de milagro.

Messi fue el mejor de un Barça que se pasó la noche con un ojo pendiente de Italia. Las noticias que llegaban de San Siro no eran buenas: Eto'o adelantaba al Inter con el Barça perdiendo 1-0... pero todos los temores se desvanecieron muy pronto. El empate azulgrana no se hizo esperar. Superada la media hora, llegó el 1-1, después de una larguísima y magnífica combinación, que terminó con Abidal sirviendo un centro desde la izquierda y con Xavi enviando el balón a la red rematando a bocajarro en el área pequeña.

Las aguas volvían a su cauce. El dominio del Barça era arrollador. El Dinamo, rendido, sólo podía ver cómo su rival triangulaba una y otra vez, y su oportunidad de sorprender a la contra quedaba en simple quimera. Así se llegó al descanso. Y, en la reanudación, más de lo mismo: instantes iniciales de leve desconcierto y, a continuación, nuevo vendaval azulgrana, para desespero de Shovkovskiy, que con sus intervenciones evitó una goleada de escándalo.
El 1-2, a cinco minutos del final, hizo justicia. Messi, desde la frontal, convirtió en gol un prodigioso lanzamiento de falta. El argentino impartió una nueva lección de fútbol en Kiev, aunque la felicidad no pudo ser completa. Poco después, fue víctima de una durísima entrada a la altura del tobillo derecho, y se retiró del campo cojeando. El técnico Pep Guardiola explicó que se trata un esguince, y todo indica que se perderá el derby de Liga de esta sábado ante el Espanyol. En las próximas horas se sabrá el alcance exacto de su lesión.

Ficha técnica:

1 Dinamo Kiev: Shovkovskiy; Eremenko, Magrao (Ninkovic, min.74), Betao, Yussuf; Leandro Almeida, Mikhalik, Vukojevic; Yarmolenko, Shevchenko y Milevskiy.

2 FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué (Márquez, min.88), Abidal; Xavi, Sergio Busquetes, Keita; Messi, Ibrahimovic e Iniesta (Pedro, min.81).

Goles: 1-0, min. 1: Milevskiy. 1-1, min. 33: Xavi. 1-2, min. 85: Messi.

Árbitro: Howard Webb, inglés. Mostró cartulina amarilla a Piqué (min.45), Almeida (min.50), Vukojevic (min.55), Ibrahimovic (min.77), Mikhalik (min.78), Xavi (min.80) y Shevchenko (min.87).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo F de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Valeriy Lobanovskiy de Kiev, ante 16.900 aficionados, que llenaron por completo el recinto.

Etiquetas: , ,

Champions League: A octavos ante los ojos de Hollywood


(Sport) El encuentro fue de dominio absoluto de los sevillistas, que, sin forzar, doblegaron a una formación de Glasgow que mostró el porqué de su incapacidad para ganar un partido en esta fase de grupos.
El equipo escocés cerraba su participación en competición continental por esta temporada, ya que llegó al Sánchez Pizjuán con sólo dos puntos y sin ninguna victoria en las primeras cinco jornadas, lo que no le podía mover del cuarto y último puesto fuera cual fuera el resultado.

El conjunto español, por su parte, ya se había asegurado el pase a octavos hace dos jornadas y un empate le valía para ser el primero del Grupo G, aunque una derrota también le servía si el Unirea Urziceni rumano no ganaba en el campo del Stuttgart alemán.

Los sevillistas empujaron mucho desde el inicio, como si la victoria fuera necesaria para seguir en el máximo torneo continental de clubes, pero es que el equipo de Manolo Jiménez quiso disipar ciertas dudas generadas por el hecho de que no había ganado ninguno de sus tres últimos partidos, con dos empates en Sevilla en la Liga, ante el Málaga (2-2) y Valladolid (1-1), y una derrota en la 'Champions' en Bucarest ante el Unirea (1-0). Antes de que se cumpliera el minuto 3, el delantero malí Frederic Kanouté estuvo muy cerca de inaugurar el marcador, pero el lateral izquierdo bielorruso Sasa Papac sacó el balón desde la línea de gol.

Los locales encontraron el premio del gol a los ocho minutos, cuando Kanouté transformó con frialdad un penalti que el lateral derecho Steven Whittaker hizo al zancadillear a Fernando Navarro.

El 1-0 no varió en nada el partido, porque la formación andaluza, en la que Jesús Navas se convertía, con 48 partidos, en el sevillista con más participaciones europeas en toda la historia del club, fue absoluta dominadora de la situación ante un rival con poco poder de reacción y que tuvo poco el balón en su poder, pese a que su técnico, Walter Smith, avisó de que, aunque deportivamente no tenían nada en juego, sí estaba de por medio el orgullo del club. La segunda parte empezó con los mismos tintes de la primera, con un Sevilla dominador de la situación pero quizás con algo menos velocidad que en la primera, por lo que el 1-0 dejó el partido abierto a una posible reacción del conjunto visitante.

El Rangers, pese a todo, dio pocas sensaciones de peligro en su ataque y se vio más claro que el Sevilla, sin forzar demasiado, en cualquier momento podría lograr el segundo, aunque el tanto no llegó y eso creó incertidumbre en la grada, pero más por la muchas ocasiones de marcar que erraron los locales que por el empuje del rival, que pareció conformarse con no salir goleado.

Ficha técnica

1 Sevilla FC: Palop; Konko, Cala, Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas (Koné, m.81), Zokora, Romaric (Duscher, m.74), Diego Capel; Renato y Kanouté (Negredo, m.60).

0 Rangers FC: McGregor; Whittaker, Weir, Bougherra, Papac; Thomson, McCulloch; Beasley (Lafferty, m.46), Davis, Smith (Fleck, m.85); y Miller (Nacho Novo, m.46).

Árbitro: Bertrand Layec (Francia). Amonestó a los visitantes Papac (m.34), Lafferty (m.74) y Boughherra (m.84).

Gol: 1-0, M.8: Kanouté, de penalti.

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada en el Grupo G de la Liga de Campeones. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Cerca de cuarenta mil espectadores, de ellos unos 2.500 seguidores del Rangers.

LA PREGUNTA EBD

¿A QUIENES ESTÁN BUSCANDO LOS FOTÓGRAFOS PASANDO DEL PARTIDO UN RATO LARGO?


¿A DEL NIDO, PRESIDENTE DEL MEJOR CLUB DEL MUNDO 2008, SEGÚN LA FIFA?

.....

¿A PAQUIRRÍN BUSCANDO SU CEREBRO?

.....

¿A LOPERA VESTIDO DE LAGARTERANA?

......

AND THE WINNER IS......


Cameron Díaz, Tom Cruise y señora Katie Holmes, que aprovecharon para ir a ver al Sevilla, dado que están rodando en Sevilla su próxima película.

Etiquetas: ,

martes, diciembre 08, 2009

Champions League: Cristiano silencia el infierno del Vélodrome


(MD) Deberes hechos y a octavos. El Madrid de Pellegrini, sin Benzema y Raúl de entrada, ganó en Marsella y certificó el primer puesto del grupo, algo que le permitirá jugar la vuelta de la próxima eliminatoria en el Bernabéu. Ronaldo, en un excelente tiro de falta, y Lucho González pusieron los goles a un inicio de partido intenso y vibrante. El equipo blanco se asentó y perdonó el segundo, que finalmente anotó Albiol. El 'OM' no se conformó y marró un penalti para el 2-2 en las botas del goleador Lucho estrellando el cuero en la madera. Ronaldo sentenció con fortuna y el Madrid sigue vivo en 'su' Champions a la espera de superar los malditos octavos.

El partido se presentó frenético, con un ir y venir sin medio campo y con mucho desgaste físico. El Marsella no se arrugó y el Madrid quería el gol que le diera tranquilidad y le acercara muy mucho a octavos. Y así fue. La dureza local se cobró una falta peligrosa que Ronaldo convirtió. Trallazo 'made in Cristiano' que hizo inútil la estirada de Mandanda (0-1, 5'). El 'OM' siguió en sus trece de soñar con la clasificación y Lucho González se encontró con el empate. Un mal remate de Brandao dio una segunda opción en el barullo al argentino, que no perdonó la igualada (1-1, 11'). El partido era eléctrico, duro, macho. Nadie quería perder comba aunque costase sangre, como la que derramó Pepe tras un choque con Niang.

El Olympique se fue arriba y Brandao se escapó por unos centímetros que le penalizaron con el fuera de juego claro cuando ya había resuelto frente a Casillas. El Madrid había perdido el orden y para nada le convenía este toma y daca enloquecido. Los blancos lograron asentarse y Ronaldo, el mejor entre los visitantes, estrelló un remate de cabeza académico en el poste antes de que Pepe y Ramos perdieran la segunda y la tercera opción. La primera parte era historia con una última aproximación fallida de Marcelo. El brasileño recibió un taconazo de Ronaldo, puso en marcha su bicicleta y le pegó mal.

El partido se vino un poco abajo en el segundo parcial. El Madrid se solidificó con la pareja Lass-Alonso como pilar y el 'OM' perdió fuerza y chispa. El portero local apareció para detener un tiro de Van der Vaart y se lució ante Marcelo. Parecía cuestión de tiempo y así fue. Un córner sirvió a Albiol para remachar un balón muerto y silenciar al caliente Vélodrome. El equipo de Deschamps sacó fuerzas de flaqueza para pegar un arreón que le concedió un penalti pagado por un Casillas que salió a por uvas. El argentino Lucho, autor del primer gol, mandó el balón al larguero ante la desesperación local. Los sacrificados Benzema y Raúl ya estaban sobre el campo para dar alternativas en ataque. El Olympique, con prisas, se fue diluyendo entre imprecisiones. Ronaldo sentenció con fortuna (1-3, 80') para sellar un primer puesto de grupo con premio para octavos.


Ficha técnica:

1 Olympique de Marsella: Mandanda; Bonnart, Diawara, Heinze, Taiwo; Lucho, Cissé (Koné, m.63), Cheyrou; Abriel, Niang (Valbuena, m.68); y Brandao (Morientes, m.78).

3 Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa; Lassana Diarra, Xabi Alonso (Mamadou Diarra, m.79), Van der Vaart (Raúl, m.72), Marcelo; Higuain (Benzema, m.63) y Ronaldo.

Goles: 0-1, m.5: Ronaldo; 1-1, m.11: Lucho; 1-2, m.60: Albiol; 1-3, m.81: Ronaldo.

Árbitro: Wolfgang Stark (ALE), amonestó a los locales Brandao y Heinze y a los visitantes Higuain, Casillas y Xabi Alonso.

Incidencias: Partido de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el estadio Velódromo de Marsella ante unos 60.000 espectadores.

Etiquetas: ,

Champions League: Atlético, nueva decepción con premio


(Sport) El empate del Apoel, el equipo que amenazaba su tercera posición del grupo D, frente al Chelsea (2-2) alivió la triste despedida del Atlético de Madrid de la máxima competición continental, de la que se marcha con una alarmante sensación de inferioridad, a pesar de haberse asegurado su presencia en la antigua Copa de la UEFA.

Y pudo ser peor, porque nadie habría imaginado antes del partido un panorama tan malo para el Atlético en el comienzo de la última jornada de la fase de grupos. No sólo porque en minuto y medio ya perdía 0-1 con el Oporto, en un cabezazo de Bruno Alves, sino porque el Apoel, a los seis, ganaba 0-1 al Chelsea en Londres.

En ese tiempo había pasado de depender de sí mismo a estar contra las cuerdas, salvo reacción suya o del equipo británico en el otro choque del grupo. Aún más cuando antes del primer cuarto de hora, el bloque portugués golpeó de nuevo en el Vicente Calderón, con el 0-2 del colombiano Falcao tras un fallo de Asenjo (m. 14).

Superado defensivamente por la exigencia de su contrincante, que siempre que se lo propuso generó el caos en la zaga local, como en otra acción de Valeri o en un cabezazo fallido de Falcao con todo a favor, el Atlético tardó un rato en enterarse de que el encuentro ya había comenzado. Y estaba muy cuesta arriba.

Fue entonces cuando el equipo rojiblanco, aliviado por la remontada del Chelsea al Apoel antes de la media hora (2-1), ofreció algún síntoma de reacción, todos ellos en acciones intermitentes, en remates aislados del uruguayo Diego Forlán, sobre todo con tiros lejanos, o del argentino 'Kun' Agüero, uno de ellos de chilena.


No encontró el gol el Atlético en la primera parte, en la que reclamó hasta cuatro penaltis, alguno con razón, y de la que se marchó con casi el doble de lanzamientos a portería que su rival, pero con la seguridad de que necesitaba algo más de fútbol y constancia para creer en la posible remontada ante un buen Oporto.

Una misión muy complicada, todavía más sin el 'Kun' Agüero, al que una lesión le apartó del partido en una de las primeras acciones de la segunda mitad, pero, sobre todo, por la incapacidad del equipo rojiblanco para alterar la seriedad defensiva del Oporto en los primeros minutos de la reanudación del encuentro.

Sólo las jugadas a balón parado, por lo de centrar al área, inquietaron al conjunto portugués en el cuarto de hora inicial del segundo tiempo, un tramo sin tensión, sin nada relevante ni por parte del Atlético ni del Oporto, conforme con su cómoda ventaja en el marcador y con la inoperancia local para hacerle daño en defensa.

Casi nada de trabajo, apenas un par de disparos de Forlán y José Antonio Reyes, de inicio suplente, tuvo el brasileño Helton en la portería visitante, en la que asistió como un espectador más al 0-3 del brasileño Hulk, un golazo, para cerrar un partido decepcionante del Atlético, incapaz de ganar en esta Liga de Campeones.
Ficha Técnica:

0 - Atlético de Madrid: Asenjo; Valera (Antonio López, m. 46), Perea, Juanito, Domínguez; Maxi Rodríguez (Reyes, m. 68), Assuncao, Cléber Santana, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero (Jurado, m. 47).

3 - Oporto: Helton; Fucile, Maicon (Sapunaru, m. 59), Bruno Alves, Álvaro Pereira; Valeri (Guarín, m. 62), Fernando, Raúl Meireles; Hulk, Falcao (Varela, m. 70) y Cristian Rodríguez.

Goles: 0-1, m. 2: Bruno Alves cabecea un saque de esquina. 0-2, m. 14: Falcao aprovecha un fallo de Asenjo en el despeje. 0-3, m. 76: Hulk, con un potente disparo.

Árbitro: Stephane Lannoy (Francia). Amonestó a los locales Simao (m. 42) y Kun Agüero (m. 43) y al visitante Guarín (m. 72).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta y última jornada del grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 25.000 espectadores.

Etiquetas: ,

La Machada del Día: Txiki Begiristain

"Somos los claros dominadores. Se podría decir que son tres del Barça contra uno del Manchester y otro del Milan" - en alusión a los 5 jugadores aspirantes al FIFA World Player, siendo 2 actualmente jugadores del R. Madrid (Cristiano - M. United, Kaká - Milán AC)

Etiquetas: ,

Messi, Xavi, Iniesta, Ronaldo y Kaká, nominados al FIFA World Player

(EP) Los jugadores del FC Barcelona Leonel Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta y los madridistas Cristiano Ronaldo y Kaká son los cinco nominados al FIFA World Player 2009.

Los nombres de los cinco candidatos se confirmaron este lunes tras la votación en la que participaron los entrenadores y capitanes de selecciones nacionales de todo el mundo, quienes emitieron sus votos a partir de una lista elaborada por especialistas de la Comisión del Fútbol de la FIFA.

Los candidatos coinciden prácticamente con los mejores en la votación del 'Balón de Oro', galardón en el que se impuso Messi, por delante de Cristiano Ronaldo, Xavi e Iniesta, mientras que ahí el quinto puesto fue para Samuel Eto'o y el sexto para Kaká.

El ganador se hará público en la 'Gala del Jugador Mundial de la FIFA 2009', que se celebrará el 21 de diciembre de 2009 en el Kongresshaus de Zúrich.

También entonces se entregarán los premios a las mejores jugadoras, a los que optan las brasileñas Cristiane y Marta, las alemanas Inka Grings y Birgit Prinz y la inglesa Kelly Smith.

Además, a la lista de galardones se sumarán en esta ocasión el 'Premio FIFA/FIFPro World XI', con el que se rinde homenaje a los 11 mejores jugadores del año, elegidos por más de 50.000 futbolistas profesionales de todo el mundo y el 'Premio Puskás' al 'gol más bonito'.

.

Etiquetas: ,

lunes, diciembre 07, 2009

Jugadores de Leyenda: Bebeto

José Roberto Gama de Oliveira, más conocido como Bebeto (Salvador de Bahía, 16 de Febrero de 1964), es un ex futbolista brasileño. El mote de Bebeto le viene de su cara de niño.

Debutó como futbolista en el Vitória de Bahía, pasando luego al Flamengo donde jugó seis temporadas antes de ser traspasado al Vasco de Gama. Tras dos temporadas llega a España para jugar en el Deportivo de la Coruña donde llegó a lo más alto de su carrera, siendo pichichi en la temporada 1992/93, convirtiéndose en un ídolo de la afición y abanderando al equipo que más tarde sería conocido como el Súperdepor. Su llegada a la ciudad herculina se produjo casi de casualidad según cuentan las malas lenguas y es que parece ser que el Eintracht de Frankfurt lo tenía atado, aunque a última hora Bebeto rechazó la posibilidad de jugar en la Bundesliga, llegando así al Deportivo.

Jugaba en la posición de delantero centro, siendo características las carreras cortas y los regates. Aun siendo diestro, podía rematar con ambas piernas. Es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del Deportivo junto a Djalminha, Mauro Silva, Fran, Valerón, Makaay y Rivaldo. Tras jugar en el Dépor su carrera fue errática, pasando por Flamengo, Sevilla FC, Vitória, Cruzeiro, Botafogo, Toros Neza, Kashima Antlers y Al-Ittihad en un periodo de seis años.

Con el Deportivo de la Coruña marcó 108 goles en 131 partidos durante cuatro temporadas ('92/'93 - '95/'96), convirtiéndose en el máximo goleador de la entidad. Además, ganó la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Era un jugador de aspecto frágil pero mortal de necesidad dentro del área, donde no perdonaba si su marcador le daba unos pocos centímetros para preparar el disparo. Listo como muy pocos, rápido de cabeza y de movimientos y muy oportunista. Dominaba prácticamente todas las suertes en el remate a puerta, además de una gran calidad técnica que le permitía regatear con brillantez, lanzar libres directos a las escuadras y crear mucho peligro en sus incursiones con el balón controlado arrancando desde la media punta, las cuales solía culminar con une espectacular autopase por detrás de su tacón que descoloca al defensa y le habilitaba para disparar a puerta o asistir a un compañero. Bebeto fue sin duda el mejor jugador que vistió los colores del Deportivo al menos hasta la llegada de Rivaldo, sin embargo donde no cabe ningún genero de dudas es que fue el jugador mas idolatrado por la afición deportivista.

Fue elegido Mejor jugador de Sudamérica en 1989.

Algunos de sus detractores le achacan el hecho de que en la temporada 1993/94 el Deportivo se jugaba la Liga en el último partido, contra el Valencia FC. Pocos minutos antes del final, el árbitro señaló un penalty provocado por Nando a favor del Deportivo. El habitual lanzador, Donato, había sido sustituido unos minutos antes y hay gente que creyó que a Bebeto le correspondía tirarlo, ya que el era el segundo lanzador del equipo. Pero Bebeto había fallado semanas antes un penalty y los nervios pudieron con él. El penalty fue tirado por Djukic, el cual falló, y la Liga la ganó el FC Barcelona.

Fue internacional con la Selección de fútbol de Brasil en 112 ocasiones marcando 55 goles. Con los juveniles, fue Campeón Mundial en México 1983. Su debut como internacional absoluto fue el 28 de Abril de 1985 en el partido Brasil 0:1 Perú. Su primer gol como internacional fue el 10 de Mayo de 1989 en el partido Perú 1:4 Brasil.

Participó en los mundiales de 1990, 1994 y 1998, proclamándose campeón con Brasil en el de 1994 en Estados Unidos, en el que formó pareja atacante junto a Romario, con quien compartió también la delantera que logró la Copa América 1989. En el Mundial de Francia (1998) fue la pareja de ataque del brasileño Ronaldo (tras la no convocatoria de Romário) logrando marcar 3 goles y ayudando a Brasil a llegar a la final.

Bebeto volvió a jugar en el estadio de Riazor de A Coruña en el partido conmemoratorio del centenario del Deportivo de La Coruña en septiembre de 2006, saliendo a hombros del estadio bajo el cántico "Bebeto eres Dios", repetido por un abarrotado Riazor durante todo el encuentro. Tras retirarse como futbolista profesional, Bebeto se convirtió en representante de jugadores brasileños y también financia escuelas de fútbol.


TRAYECTORIA

  • Flamengo (Brasil) 1982 - 1988
  • Vasco de Gama (Brasil) 1989 - 1991
  • Deportivo de la Coruña (España) 1992 - 1996
  • Flamengo (Brasil) 1996
  • Sevilla (España) 1996 - 1997
  • Vitória (Brasil) 1998
  • Cruzeiro (Brasil) 1998 - 1999
  • Botafogo (Brasil) 1999 - 2000
  • Toros Neza (México) 2000
  • Kashima Antlers (Japón) 2000 - 2002
  • Al-Ittihad (Arabia Saudita) 2002
PALMARÉS

Distinciones Individuales

  • Mejor jugador Sudamerica - 1989
  • Maximo Goleador Serie A Brasileña - 1992 (Vasco de Gama)
  • Trofeo Pichichi - 1993 (Deportivo de la Coruña)

Club

  • Copa de S.M. Rey - 1995 (Deportivo de la Coruña)
  • Supercopa de España - 1995 (Deportivo de la Coruña)
  • Liga española - Subacampeon 1994, 1995 (Deportivo de la Coruña)

Selección Nacional

  • Medallista Olimpico - 1988 Plata, 1996 Bronce (Brasil)
  • Copa America - 1989 Campeon (Brasil)
  • Copa Mundial FIFA - Campeon 1994, Subcampeon 1998 (Brasil)
  • Copa Confederaciones - 1997 (Brasil)
COPAS DEL MUNDO

Copa Mundial de Fútbol 1990 (Italia) - 1/4 de final
Copa Mundial de Fútbol 1994 (USA) - Campeón
Copa Mundial de Fútbol 1998 (Francia) - Finalista

@Wikipedia

Etiquetas: , , ,

Panucci, aka "el broncas"

El ex jugador del Real Madrid (entre otros), Christian Panucci, protagonizó ayer un lamentable incidente en los aparcamientos del estadio Luigi Ferraris de la ciudad de Génova. El defensa del Parma tuvo que ser frenado por su compañero de equipo Stefano Morrone y varios policías cuando este pretendía encararse al presidente del Genoa, Enrico Preziosi. Según este último, el jugador quería ajustar cuentas por su fichaje por el Genoa, que a punto estuvo de producirse este verano aunque finalmente no se culminó. Panucci, que comenzó su carrera en el Genoa, llegó a a amenazar a Preziosi: "Te romperé la cabeza", le gritó ante una multitud de aficionados y cámaras.



Etiquetas: , , ,

El Flamengo se corona campeón de Brasil

(EP) El Flamengo se proclamó ganador de la liga brasileña tras su victoria en la última jornada frente al Gremio (2-1) en un encuentro en el que los campeones tuvieron que dar la vuelta al choque tras el gol inicial de los visitantes ante las 80.000 personas que se dieron cita en Maracaná.

Los de Andrade necesitaban el triunfo ante las contundentes victorias de sus inmediatos perseguidores, el Internacional y el Sao Paulo, que finalizan la competición con 65 puntos a dos del actual campeón, que tuvo que dar la vuelta al choque tras el gol en el minuto 21 de Roberson.

Sin embargo, los locales, empujados por su público, tiraron de coraje para cambiar el rumbo de la contienda con los tantos de David y de Angelim. El que no 'mojó' fue el ex interista Adriano, aunque se proclamó 'pichichi' del 'Brasileirao' con 19 goles, junto con Diego Tardelli.

No obstante, la polémica hizo su aparición en el duelo debido a los escasos titulares que presentó el Gremio en Maracaná. Para colmo, los aficionados del conjunto de Portoalegre pidieron a sus jugadores que se dejaran ganar para que el Internacional, clásico rival del Gremio, no tuviera opciones de lograr el título.

Con este campeonato son cinco títulos de liga para los 'rubonegros', que rompen una racha de 17 años sin conquistar el campeonato brasileño y pone fin a la dinastía del Sao Paulo que se adjudicó los tres últimos 'Brasileiraos'. El Flamengo reclama también como suyo el entorchado de 1987, pero la Confederación Brasileña se lo da oficialmente al Sporte Recife.

Etiquetas:

domingo, diciembre 06, 2009

Balón de Oro 2009 - Leo Messi


(EP)
El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi recibió esta mañana el Balón de Oro entregado por la revista 'France Football' que le acredita como mejor futbolista del planeta, en un acto retransmitido por la televisión francesa que la ''Pulga'' aprovechó para reiterar sus agradecimientos a sus compañeros de equipo.

"Dedico el Balón de Oro a mis compañeros, comparto este trofeo con ellos. Estoy muy contento de ser no solo el primer argentino que lo gana, sino también el primero formado en la cantera del Barcelona. Gracias a mi familia, a mis amigos y especialmente a mis hermanos, que siempre están ahí para mí", agradeció Messi en el acto de entrega, al que acudió el presidente azulgrana Joan Laporta.

El astro argentino ha ganado el Balón de Oro con la mayor renta en la historia del premio, ya que Messi obtuvo 473 puntos, más del doble del respaldo que obtuvo Cristiano Ronaldo (233 puntos) y también muy por delante de su compañero en el Barça, Xavi (170 puntos).




PUNTUACIÓN FINAL


1 MESSI (473)
2 C. Ronaldo (233)
3 Xavi (170) 4 Iniesta (149)
5 Etoo (75)
6 Kaká (58)
7 Ibrahimovic (50)
8 Rooney (35)
9 Drogba (33)
10 Gerrard (32)
11 F. Torres (22) 12 Cesc (13)
13 Dzeko (12)
14 Giggs (11)
15 Henry (9)
16 Casillas, Luis Fabiano y Vidic (8)
19 Forlán (7)
20 Gourcouff (6)
21 Arshavin, Julio César y Lampard (5)
24 Maicon (4)
25 Diego (3)
26 Terry y Villa (2)
28 Ribéry y Yaya Touré (1)

Etiquetas: , , , , , ,

sábado, diciembre 05, 2009

¿Luis returns?



No sabemos en EBD si esta "pillada" está amañada o no, pero la vuelta de nuestro amado abuelo cebolleta Luis Aragonés daría juego, como siempre.. Al hombre que no le cabe un pelo de gamba o que tiene un amigo sexador de pollos le han pillado en una conversación con un amiguete, aunque las palabras de Luis me generan dudas.. ¿a la Champions?, ¿en el Bernabeú?.. todo muy raro, vamos.

Juzguen ustedes mismos...


Etiquetas: ,