lunes, marzo 08, 2010

Está instaurado, ya no hay marcha atrás


Comienza a oler mal en el entorno culé y no es de extrañar. Muchos están convencidos de que ese olor proviene de Madrid, donde se ha creado un maquiavélico plan para desestabilizar y perjudicar al Barcelona. Esta idea ya empieza desquiciar al mismísimo Pep Guardiola. Reacciones como la que tuvo el sábado puede extrañar a muchos, pero a mi sinceramente, no. Sabía que este momento tenia que llegar, el juego del Barcelona no es tan contundente ni tan brillante como el del año pasado. Y esto creo que ayudará a descubrir quien es el verdadero Guardiola.

El año pasado se le otorgó el titulo de "Dios" de los entrenadores por la prensa española en general (incluida la caverna mediática). Y no es de extrañar por la gran campaña que desplegó el Barcelona el año pasado. Ahora, dicho titulo, en mi opinión, fue un poco exagerado. También se le otorgó el titulo de "gentelman" por la tranquilidad que transmitía en sus declaraciones, que tampoco es de extrañar debido a que el equipo hizo una campaña impecable y todo sopló a favor, y en algunos casos muy a favor. Si los ingleses fuesen como nosotros, los españoles, ya le hubiesen otorgado el titulo de "Sir" Guardiola, compartiendo dicho titulo honorífico con gente como Ramoncín (espero que por utilizar su nombre no se me cobre), Ramón García,… etc.

Dicho esto, es por aquí donde comienza el argumento de mi "artículo".

"Sir" John Guardiola ostenta el récord culé de expulsiones como jugador, empatado con "Sir" Stoichkov. Ambos con un total de 8. Las de "Sir" John en su mayoría fueron por protestar. Aun recuerdo, curiosamente, un Madrid-Barça en el cual empataron 2-2 y anularon un gol a Rivaldo que supondría el 2-3. "Sir" John, ya sustituido, salto del banquillo para recriminarle al arbitro "Has jugado con el sentimiento de un país". ¿Y saben qué? Pep estaba en lo correcto. Fue una decisión que favoreció al Real Madrid, conocido por el equipo español que tiene más seguidores en toda la geografía de España, y por ende el sentimiento general fue de alivio. Por cierto no fue expulsado por esto. Y es que es sabio este chico, y lo digo en serio ya que fue un buen jugador en el Barcelona. Es un gran conocedor de la casa y del estilo de juego culé y esto se ve y se transmite en el campo. Hace que jugadores normales parezcan buenos...

Ahora sí y para acabar siempre he pensado que "Sir" John en otro equipo simplemente seria conocido como Pep Guardiola. Que seguramente por decisiones tipo "cuestión de feeling" tendría problemas. Pero en fin, algunos pensarán que este articulo es desmesurado o ventajista, ya que como dicen por ahí "una vez que se le ven los huevos se sabe que es macho". Pero en fin, pienso que la expulsión del sábado por decir "Pitas al revés, no te enteras" fue forzada e intencionada (se acerco al micro del cuarto arbitro para que hasta Sanchez Arminio y Villar le escucharan). No se que busca Guardiola con esto. Quizás motivar a sus jugadores y hacerles creer que hay una trama en su contra, o quizás quitar responsabilidades a la plantilla y a su ego del bajón del equipo.

Esto ya no es nuevo, porque es lo que suele pasar en el entorno culé cuando el Madrid aprieta. Ya Caperucita Roja (nunca mejor dicho) ha desenmascarado al lobo. ¿Terminaremos de conocerlo?… ¿Será Guardiola capaz de mantener la firmeza de ese personaje que se ha creado? No se, pero mientras, os dejo con las palabras del sabio Pep Guardiola: "Está instaurado, ya no hay marcha atrás"

Sabias palabras son, ya que el Cagómetro sí que está instaurat!

Saludos

Etiquetas: , , ,

5 Comentarios:

At 08 marzo, 2010 18:26, Blogger Neurax regatea...

Totalmente de acuerdo en que Pep lo hizo a drede y sigue enredando porque le conviene, o es que ya nos hemos olvidado lo que les gusta a los barcelonistas ir de víctimas?

Con este embrollo van a conseguir que los árbitro cuando duden, favorezcan al Barça para que luego no se hable mal de ellos.

O si no, ¿por qué van siempre a hablar con los árbitros antes del partido o en el descanso?

Villarato for ever!!

Danger,danger! Cagómetro a punto de rezumar!!

 
At 08 marzo, 2010 18:27, Anonymous Anónimo regatea...

Favorecer al Barça?? Ponte gafas porque la expulsión de Ibra ha sido totalmente injusta

 
At 08 marzo, 2010 18:32, Blogger Neurax regatea...

Mandeeee? La expulsión de Ibra es una agresión de reglamento, le haya rozado o no. Soltar una coz sin intención de jugar bola cuando el árbitro lo mira en su librito de instrucciones pone: "sancionar con tarjeta roja". Si no, la famosa roja a CR9 por el minimanotazo y la de Reyes esta jornada, tampoco lo serían.

Me parece que quien tiene que ira visitar al oculista es una tal anónimo, jejeje

Saludos cordiales

 
At 09 marzo, 2010 00:19, Blogger Clérigo Encapuchado regatea...

Hombre, yo no voy a llamar ventajista a nadie por dar su opinión, aunque lo haga en un momento en que todo venga de cara para publicarla. Pero decir que este hombre (no digo señor para que no haya malentendidos) es de esta forma y nos ha estado engañando a todos, que si el cagómetro... bueno. Creo que hay términos que deberían de desaparecer aunque fuera de la propia vergüenza de quien los inventó para nada. De todos modos, lo de poner también la foto me trae a la memoria una portada del diario del "señor" Inda (a este se lo pongo con toda mi ironía y cariño) del año pasado, de la cual se han estado riendo durante meses en otros tantos diarios, y con razón.

¿Quieres mi opinión? Mal por Guardiola por entrar a la melé. Imperdonable que hable de lo que no debe. Pero sí, el ambiente creado desde Madrid, para bien o para mal de uno u otro, cosa que sólo se sabrá a final de temporada, se ha instaurado. Y cada semana se habla de que hay Villarato o de que no hay Villarato, cuando a Villar y a su gente se la "*****" que gane uno u otro, y sólo le interesa el dinero y el poder.

De todo lo que he leído sobre este tema en los últimos días, me quedo con un detalle: como alguien comentaba, a los 10 minutos de partido en Almería la primera decisión en contra del equipo local ya suscitaba gritos de Villarato en el público. Ya coaccionaba al árbitro desde el inicio. Que luego pitara una cosa u otra es intrascendente. El ambiente no era el propicio, y así ocurre este año gracias al seguimiento de la prensa amarilla de Madrid. Y eso no significa que vayan a perjudicar al Barça por los gritos. Habrá de todo, quien se amilane y quien se ponga chulo y le dé igual. Pero dudo que a alguno no le afecte en un sentido o en otro.

Un saludo y espero que te pases a comentar o a rebatir mis teorías en http://cercadelverde.blogspot.com/

 
At 09 marzo, 2010 00:34, Anonymous Faxx regatea...

Parcialmente de acuerdo con Clérigo Encapuchado, pero decir que el árbitro pite coaccionado por que el público grite Villarato es una falacia, sino, ¿cómo o cuánto se coaaciona cuando el publico grita hijo de puta o árbitro cabron? porque esto se escucha cada domingo en todos los campos...

Si el árbitro se coaaciona por lo que escuche de su alrededor, siempre estáran y ha estado coaccionados toda su vida, sino, da igual lo que le digas que pitará lo que vea.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Volver