sábado, junio 12, 2010

Mundial 2010: Argentina dominó y acabó pidiendo la hora



Argentina 1 - 0 Nigeria

Grupo B

Argentina: Romero; Jonás Gutiérrez, Demichelis, Samuel, Heinze; Mascherano, Verón (Maxi Rodríguez, m.74); Messi, Tévez, Higuaín (Milito, m.79) y Di María (Burdisso, m.85).

Nigeria: Enyeama; Odiah, Shittu, Yobo, Taiwo (Uche, m.75); Etuhu, Haruna, Kaita; Ayegbeni, Obinna (Martins, m.53), Ogbuke Obasi (Odewingie, m.60)

Goles: 1-0, m.6: Heinze de potente cabezazo.

Árbitro: Wolfgang Stark (GER), amonestó a Jonás Gutiérrez por Argentina y a Haruna por Nigeria.

Estadio: Ellis Park (Johannesbugo)

Incidencias: Partido de la primera fase de la Copa del Mundo de Sudáfrica (Grupo B) disputado en el estadio Ellis Park de Johannesbugo ante 55.686 espectadores.


Jugador del Partido según FIFA

Vincent Enyeama

“Ha sido una muy buena noche par a mi, y una gran oportunidad para todos de poder jugar contra un equipo como Argentina. Estoy orgulloso de la manera como respondimos a su gol tempranero”.



“Es un paso muy importante el que dimos hoy, pero deberemos mejorar un montón de cosas si queremos jugar los siete partidos. El encuentro salió como estaba planteado: si hubiésemos aprovechado las situaciones que creamos, quizás estaríamos hablando de un partido brillante de Argentina. Sin embargo, erramos mucho y eso hay que corregirlo, porque generalmente el que perdona paga, aunque esta vez nos perdonaron a nosotros. Lo bueno es que cuando uno gana se va afianzando, y a medida que los resultados se den, los jugadores van a ir tomando confianza”, Diego Maradona, entrenador de Argentina.


"Estoy un poco decepcionado por el resultado, aunque orgulloso de lo que han hecho mis jugadores durante el partido. Desgraciadamente, cometimos un error que permitió el córner del que vino el gol. En este nivel, si pierdes la concentración un segundo te castigan, y así fue. Sin no hubiésemos fallado en esa jugada, quizás hubiéramos logrado el empate”, Lars Lagerback, entrenador de Nigeria.


“Arrancar con el pie derecho era muy importante, sobre todo porque Corea había ganado. Pero este fue recién el primer partido y todavía falta mucho. Es una lástima que no lo hayamos definido antes, y en lo personal, considero que no haber marcado es algo del destino. Como dije, se dio un buen primer paso y no es poca cosa”, Federico Higuaín, delantero de Argentina.



“Perder por un gol con un equipo como Argentina no es el fin de la Copa del Mundo. No anotaron un tanto tempranero y eso nos complicó las cosas. Pese a todo, cumplimos un buen papel y esperemos revertir esta situación. El juego con Grecia ahora es muy importante porque necesitamos sí o sí los tres puntos. Todavía mantenemos nuestras oportunidades”, Obafemi Martins, delantero de Nigeria.

“Había que arrancar ganando, así se hizo y es valioso. Lo bueno es que, además, creamos muchas situaciones de gol, aunque es cierto que debemos seguir trabajando para afinar la puntería. Aún así, dimos un pase clave para nuestro primer objetivo, que es pasar a octavos de final”, Martín Demichelis, defensor de Argentina.


CRÓNICA

(FIFA.com) Sin brillar, pero con arranques de buen fútbol, Argentina debutó con victoria por la mínima, gracias a un gol de cabeza del defensor Gabriel Heinze, ante Nigeria en el primer partido del Grupo B disputado en el Estadio Ellis Park de Johannesburgo el sábado 12 de junio.

La Albiceleste fue prometedora en la primera parte, pero perdió fuerzas e ideas en la segunda donde las Super Águilas disfrutaron de sus ocasiones más claras, pero anduvieron faltos de puntería. El acierto del portero nigeriano Enyeama ante el genio de Lionel Messi marcó el resultado final.
Aunque el primer susto lo dio Chinedu Ogbuke Obasi con un disparo cruzado, Messi tardó sólo 6 minutos en poner las cosas en su sitio. Primero se internó en el área y habilitó de manera inmejorable a Gonzalo Higuaín que disparó fuera. Luego fue él mismo quien probó suerte con un tiro desde la media luna que el portero nigeriano despejó con una palomita. Y ahí nació el gol. Juan Sebastián Verón sacó el córner y Gabriel Heinze, solo en el punto de penal, cabeceó a la escuadra (1-0, 6’).

Nigeria apenas inquietó en toda la primera parte con otra llegada de Obasi al área donde, sin embargo, no llegó a conectar el remate. Messi seguía con ganas de reivindicarse con la Albiceleste pero Enyeama volvió a exhibirse para sacar el remate de la Pulga, perfectamente dirigido a la escuadra. Tras el descanso, la escuadra de Maradona salió de nuevo volcada al ataque y una combinación de Verón y Messi por la derecha estuvo a punto de ser la sentencia. Pero con el paso de los minutos, Argentina fue perdiendo aliento.

Las Super Águilas se animaron al notar el bajón de su rival y llegaron los momentos más agobiantes para el arquero Sergio Romero. Por velocidad los africanos encontraban con comodidad la espalda de la zaga argentina, y Taiwo estuvo a punto de anotar el empate con un disparo cruzado.

Aún así , Argentina superó su pájara indemne, tanto por la falta de puntería de los africanos como por los reflejos de Romero. Cierto, que los delanteros albiceleste tampoco anduvieron finos y marraron todas las ocasiones que crearon, y ni Higuaín ni Messi lograron culminar sus llegadas.

Finalmente, el equipo de Maradona mantuvo las estadísticas, y de los 14 partidos de Copa Mundial de la FIFA en los que se fue al descanso con un 1-0 a favor, siempre terminó ganando. Además, en sus tres citas con Nigeria en este torneo, el equipo sudamericano siempre se ha llevado la victoria con un gol de diferencia.

El próximo 17 de junio, Argentina se enfrentará a la República de Corea en el estadio Soccer City de Johannesburgo a las 20:30 (hora sudafricana) mientras que Nigeria se verá con Grecia en el estadio Free State de Mangaung/Bloemfontein el mismo día a las 16:00.

Etiquetas: , ,