domingo, junio 13, 2010

Mundial 2010: Serbia se suicida ante Ghana


Serbia 0 - 1 Ghana

Grupo D

Serbia: Stojkovic, Ivanovic, Lukovic, Vidic, Kolarov, Krasic, Milijas (Kuzmanovic, m.62), Stankovic, Jovanovic (Subotic, m.77), Pantelic y Zigic (Lazovic, m.70).

Ghana: Kingson, Pantsil, Vorsah, Mensah, Sarpai, Tagoe, Annan, Prince Boateng (Addy, m.90), Ayew, Asamoah (Appiah, m.73) y Gyan (Owusu-Abeyie, m.90+).

Gol: 0-1, m.84: Gyan, de penalti.

Árbitro: Héctor Baldassi (Argentina). Amonestó por parte de Serbia a Zigic y Kuzmanovic y por parte de Ghana a Vorsah y Tagoe. Expulsó por acumulación de tarjetas al serbio Lukovic (m.74).Estadio: Loftus Versfeld (Pretoria)

Incidencias: partido disputado en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria en una tarde soleada y húmeda y con 21 grados de temperatura al comienzo del encuentro.

JUGADOR DEL PARTIDO según FIFA

Asamoah Gyan


“He trabajado mucho para llegar a esto. Ser Jugador del Partido es fantástico. Tuve suerte al marcar el gol de la victoria. Todos nosotros queríamos ganar. Hoy hemos echado mano de nuestra experiencia y hemos sido mejores. Quiero dar las gracias al público. Contamos con el apoyo de todos los africanos. Y yo les aplaudo a todos, hemos ganado este partido por ustedes”. Asamoah Gyan, delantero de Ghana y Jugador Budweiser del Partido.


“Mi trabajo es éste, y para mí personalmente supone una gran victoria, claro, aunque lo siento por la selección serbia. Conozco a muchos de sus jugadores y vi lo tristes que estaban, pero yo he intentado concentrarme en mi trabajo y cumplir con mi cometido de forma profesional. Puede que hayamos tenido suerte, Serbia tiene un equipo muy bueno y resulta difícil plantarle cara. ¡Ojalá consiga los seis puntos en sus dos próximos partidos!”. Milovan Rajevac, seleccionador de Ghana.


“Para nosotros supone un mazazo, por supuesto. Empezar el Mundial con una derrota es negativo. Estuvimos nerviosos desde el principio, y cometimos muchos fallos. Nos quedan otros dos partidos, así que ahora debemos adoptar una actitud positiva y recuperar las fuerzas. Hay que olvidarse de esto y centrarse en Alemania y Australia”. Radomir Antic, seleccionador de Serbia.


“Me he disculpado ante mis compañeros. Fue un error tonto. Intenté cabecear el balón, y cuando me di cuenta de que iba a fallar se me escapó el brazo, fue una acción refleja. Ahora, el siguiente partido, contra Alemania, es fundamental si queremos pasar a octavos”. Zdravko Kuzmanovic, defensa de Serbia.




CRÓNICA

(FIFA.com) Con un gol de penal de Asamoah Gyan al minuto 84, Ghana derrotó 1-0 a Serbia en un partido intenso y entretenido, válido para el Grupo D, que se efectuó en el Estadio Loftus Versfeld de la ciudad de Pretoria.

El primer tiempo comenzó con mucha intensidad. Ambos equipos buscaron la portería rival, pero fue Ghana quien pudo imponer su juego físico y con velocidad inquietó desde muy pronto al guardameta Stojkovic. Al minuto 2’ Anthony Annan envió un potente disparo que pasó desviado del marco serbio y un poco más tarde un tiro libre de Asamoah Gyan se fue apenas por encima.

Los africanos siguieron con su postura ofensiva ante unos balcánicos que sufrían para trasladar el balón. Pero eso no significó que sus delanteros no tuvieran actividad, sólo que lo hacían en su propio campo. Al 15’ Nikola Zigic debió cortar un peligroso centro de Kwawdo Asamoah, y tres minutos después fue amonestado al detener un ataque ghanés.

Finalmente, promediado el primer tiempo, los europeos reaccionaron con una jugada prefabricada en una pelota detenida, en la que Milinko Pantelic no pudo controlar un buen pase de Dejan Stankovic. A la media hora de juego llegó la oportunidad más clara de los europeos, pero el tiro libre de Aleskandar Koralov se fue apenas desviado de la meta de Richard Kingson.
La segunda mitad comenzó con el mismo espíritu. Ambos equipos sabían que un triunfo sería fundamental para sus aspiraciones de clasificarse a la segunda ronda y buscaron siempre el marco rival. En un período de cuatro minutos se sucedieron otras tantas oportunidades, dos por cada lado. Al 58’ Pantelic, tras sacudirse a su marcador, mandó un centro a tierra de nadie, cuando esperaba Zigic. Sesenta segundos más tarde, los mismos protagonistas, sólo que en esta ocasión el centro fue excelente y el remate muy defectuoso.

Ghana respondió con sus propias ocasiones. Primero Gyan, al 60’, con un gran remate de cabeza que mordió el poste de Stojkovic antes de irse desviado, y luego con un buen disparo de Prince Tagoe, que se fue por un lado del marco europeo.

Tras esos minutos frenéticos, el partido tomó un descanso, del que despertó al 74’ con la expulsión de Aleksandar Lukovic. Curiosamente, fueron los serbios los que generaron sus mejores oportunidades del partido. Primero un disparo de Milos Krasic, brillantemente atajado por Kingson al ’78, y luego un remate de Nemanja Vidic, que se fue apenas por encima.

Parecía que el marcador estaba destinado a quedarse en cero hasta que Zradvko Kuzmanovic cortó con la mano un centro dentro del área y el árbitro Héctor Baldassi no dudó en marcar penal. Asamoah Gyan resolvió como los grandes, y puso a celebrar a los miles de aficionados ghaneses en el Estadio Loftus Versfeld (1-0, 84’). El delantero pudo incluso hacer el triunfo más amplio pero su disparo en tiempo de compensación se estrelló contra el poste.

En la próxima jornada del Grupo, Serbia buscará la recuperación ante Alemania el 18 de junio, mientras que Ghana irá por más frente a Australia un día más tarde.

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

At 14 junio, 2010 00:35, Anonymous Cherry regatea...

Hombre, tanto como suicidio...

Además Ghana va a ser una de las sorpresas del Mundial

 

Publicar un comentario

<< Volver