domingo, enero 31, 2010

Egipto se proclama campeona de la Copa de África

(EP) Egipto se proclamó campeona de la Copa de África tras derrotar (0-1) a Ghana y logró su séptimo título continental, el tercero consecutivo, en un disputado encuentro que se decidió gracias a un gol de Geddo a cinco minutos de final, que corona a los 'faraones' como la mejor selección africana del momento.

Ambas selecciones ofrecieron un pobre espectáculo, acorde al nivel de todo el torneo, y el choque estuvo marcado por el miedo de ambos equipos a recibir un gol y la escasez de ocasiones. Ghana planteó un encuentro en el que su mayor preocupación fue la de mantener su portería imbatida y demostró una escasa ambición. Egipto, por su parte, fue fiel a su estilo de posesión continua del esférico, pero la lentitud de sus movimientos y el repliegue de los ghaneses les impedía crear peligro.

Ghana mejoró su imagen en el segundo periodo y poco a poco fue ganando terreno a los egipcios, que acusaban el cansancio del primer tiempo y comenzaron a incurrir en errores defensivos. Fruto de ello, llegaron las mejores ocasiones para los ghaneses que tuvieron en Gyan a su jugador más destacado. El delantero creó problemas a los defensores y con un disparo, que se marchó rozando el palo de al Hadari, estuvo a punto de adelantar su selección.

Pero el momento clave se produjo con la entrada al campo de Geddo, que había estado enrachado durante todo el torneo y cambió el devenir de una final que parecía abocada a la prórroga. Egipto se sentía más cómodo dejando pasar el tiempo y esperando al tiempo extra, en el que contaría con media hora más de juego, pero todo se resolvió en una jugada aislada.

A cinco minutos del final, una de las pocas combinaciones de los 'faraones' en toda la segunda parte terminó con el pase cruzado de Zidan hacia la llegada de Geddo que, escorado, batió con un sutil disparo a Kingson y logró su quinto gol en el torneo, para dar a Egipto su tercera Copa de África consecutiva, que confirma su dominio en el continente africano.

FICHA TÉCNICA:

EQUIPOS.

GHANA: Richard Kingson; Lee Addy, Samuel Inkoom, Hans Sarpei, Isaac Vorsah; Emmanuel Agyemang-Badu, Dede Ayew, Opoku Agyemang (Ado, min. 88), Kwadwo Asamoah, Anthony Annan; Asamoah Gyan (Eid, min. 86).

EGIPTO: Essam Al Hadari; Ahmed Al Muhammadi, Hani Said, Wael Gomaa, Sayed Moawad (Abdelshafi, min. 56); Ahmed Fathi (Mohtazen, min. 89) , Hosni Abd Rabou, Ahmed Hassan, Hossam Ghali; Mohamed Zidan, Emad Motaeb (Gedo, min. 68).

GOL:

0-1, min.85, Gedo.

ÁRBITRO: Koman Coulibaly (Mali). Amonestó con tarjeta amarilla a Opoku Agyemang, por parte de Ghana, y a Moawad, Al Muhammadi y Ghaly en Egipto.

ESTADIO: November 11th Stadium.


Así quedó el cuadro de la competición:


Etiquetas:

Keirrison jugará cedido en la Fiorentina

(Efe) La Fiorentina anunció que ha cerrado las negociaciones con el Barcelona para la cesión por dos temporadas del delantero Keirrison de Souza Carneiro, que actualmente juega cedido en el Benfica.

En un comunicado publicado en la página web del club 'viola', el club afirma que el acuerdo será oficializado después de que se complete las visitas médicas del delantero.

Keirrison, de 22 años, jugará en el Fiorentina durante dos temporadas, tras las cuales el equipo italiano podrá ejercer el derecho de compra.

El Barcelona, que pagó por el jugador 15 millones de euros, lo cedió esta temporada al Benfica, donde no ha contado con muchos minutos y fue incluso apartado del equipo portugués.

Etiquetas: , , ,

Thomas Hitzlsperger ficha por la Lazio

(EP) La Lazio ha contratado al centrocampista alemán Thomas Hitzlsperger, que ha abandonado el Suttgart en busca de más minutos de juego para jugar con Alemania el Mundial de Sudáfrica, tal y como le pidió su seleccionador Joachim Low.

De esta forma, Hitzlsperger, de 27 años y salido de la cantera del Bayern Múnich, jugará en el Calcio tras pasar cuatro temporadas y media en el Stuttgart, donde aterrizó en 2005 procedente del Aston Villa inglés.

Etiquetas: , , ,

El Xerez ficha a los delanteros Matías Alustiza y Nicolás Vigneri

(EP) El Xerez llegó a un acuerdo para incorporar a los delanteros Matías Alustiza y Nicolás Vigneri, los cuales se llegan en calidad de cedidos hasta el final de temporada, reservándose el club andaluz un derecho de compra.

Gustavo Matías Alustiza tiene 25 años y llega procedente del Chacarita Juniors. El argentino es un delantero rápido, que conoce la Liga española ya que vistió la camiseta del Albacete Balompié en la temporada 2008.

Por su parte, Nicolás Vigneri, de 26 años, nació en Uruguay y también llega para reforzar el ataque azulino, tras jugar en los equipos mexicanos Cruz Azul y Puebla FC. "Vigneri es bastante rápido, tiene un buen cabezazo y una potente pegada", según asegura el club jerezano en su página web.

Ambos jugadores serán presentados mañana en la sala de prensa de Chapín en horario por confirmar, según informó el conjunto de Jerez de la Frontera.

Etiquetas: ,

sábado, enero 30, 2010

El himno del Mundial de Sudáfrica 2010 con David Bisbal

Aquí está la versión latina del himno del Mundial de Sudáfrica 2010, Wavin' Flag con el somalí K'Naan, que ya había hecho la versión original, y con David Bisbal, ahí es nada.

Etiquetas:

viernes, enero 29, 2010

Alberto Zaccheroni sustituirá a Ferrara al frente de la Juventus

(EP) El técnico italiano Alberto Zaccheroni sustituirá al frente de la Juventus al hasta ahora entrenador Ciro Ferrara por lo que queda de temporada, según ha informado el club a través de su página web.

El ex defensa del equipo juventino no ha logrado remontar la temporada tras los fracasos en la Liga de Campeones, Copa de Italia y estar muy lejos de la lucha por el 'Scudetto', actualmente son sextos a 16 puntos del Inter, equipo que eliminó anoche a la Juventus (2-1) en las semifinales de la Copa de Italia.

Alberto Zaccheroni, que será el encargado de entrenar al equipo hasta el final de la presente temporada y dirigirá su primer partido este fin de semana frente a la Lazio, no era la primera opción para la entidad de Turín quien prefería al técnico español Rafa Benítez, o incluso el holandés Guus Hiddink.

Zaccheroni que, entre otros, ha entrenado a Milán, Inter, Lazio, ha firmado por lo que resta de temporada aunque su opción podría no ser muy del agrado de los hinchas juventinos, ya que el último trabajo del italiano fue durante la temporada 2006-07 con el Torino, máximo rival de los blanquinegros.

Etiquetas: , , ,

Manuel Fernandes jugará cedido en el Inter de Milan

(Efe) Manuel Fernandes, centrocampista portugués del Valencia, viajó esta mañana en Milán donde podría concretar su cesión por lo que resta de temporada con el Inter si supera con éxito el reconocimiento médico.

Ambos clubes han alcanzado un acuerdo para que el conjunto lombardo se haga cargo de la mitad de la ficha del jugador luso, sobre el que tendrá una opción de compra a final de temporada que podría estar cercana a los doce millones de euros.

Por este motivo, Fernandes no asistió hoy al entrenamiento matinal del Valencia, club que espera a lo largo de la jornada el visto bueno de los servicios médicos del Inter para anunciar oficialmente la cesión del futbolista.

Otro jugador al que también se le busca acomodo es al lateral vasco Asier del Horno. Si se confirma la marcha de Fernandes se convertiría en el segundo jugador que abandona la disciplina del club valencianista en el mercado invernal tras el traspaso del delantero venezolano Miku al Getafe.

Etiquetas: , , , ,

El Shalke 04 ficha al extremo chino Hao Junmin

(EP) El jugador chino Hao Junmin, de 22 años e internacional por su país, jugará en el Schalke 04 alemán, según confirmó su actual club, el Tianjin Teda.

"Estamos encantados de anunciar que nuestro jugador Hao Junmin ha llegado formalmente a un acuerdo de traspaso con el Schalke 04, que está ahora en procedimiento. Nos hemos mostrado plenamente cooperantes para hacer que esto sucediese", señaló la web del Tianjin Ted.

De esta forma, Hao sería el tercer futbolista chino que jugará en un conjunto de la Bundesliga, tras las experiencias de Yang Chen, que estuvo en el Eintracht Frankfurt de 1998 a 2002, y a Shao Jiayi, que fichó por 1860 Múnich en 2002 y fue traspasado al Energie Cottbus en 2006.

Etiquetas: , ,

El Atlético de Madrid sigue adelante en la Copa del Rey

(EP) El Atlético de Madrid consiguió clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey tras vencer por 0-1 al Celta de Vigo en el partido de vuelta de cuartos de final, en el que destacó el uruguayo Diego Forlán, autor del único tanto del encuentro que sirvió para estirar el sueño colchonero en la competición del 'k.o.'

Los rojiblancos se han plantado en semifinales sin haber ganado a un sólo equipo de Primera en su trayectoria (Marbella, Recreativo y Celta). Los celestes no lo fueron por su condición de 'segunda', pero sí ejercieron de digno contrincante. Tan digno que fue tremendamente mejor en el choque de ida, donde no supo sacar tajada de las desgracias atléticas.

Ahí es experto el conjunto de Quique Sánchez Flores para hacerse grande. Tiene un don especial, apegado a su idisioncrasia, que le permite renacer de las cenizas y creer cuando parece que tiene todo perdido. Esta noche, en Balaídos, no destiló buen fútbol, pero sí firmó el gol que necesitaba, ése que puede justificar una temporada.

En semifinales le espera el Racing, que llega a la cita con la moral por las nubes. Para los atléticos será oasis en el camino, algo que demostraron ante un Celta notable. La mano de Eusebio ha dejado huella en este equipo, que concibe el fútbol de toque como el camino más corto para hacerse con la victoria.

Así le pasa, que sufre en Segunda --decimoséptimo clasificado--, pero que muere con sus principios y cuenta con jugadores de mucho talento. Es el caso de Trashorras, el autor del tanto en el partido de ida. El ex canterano madridista lo intentó de todas las maneras y llegó a conseguir un gol de falta que le fue anulado.

El árbitro de la contienda, Pérez Lasa, entendió que había pedido distancia para la barrera y echó atrás su lanzamiento. Para entonces, el Atlético ya ganaba 0-1 merced al gol de Forlán, que lo consiguió a los 26 minutos de partidos. El 'charrúa' batió a la perfección a Joel, que no pudo atajar el disparo por bajo del '7' atlético.

Esta fue la primera de un carrusel de ocasiones rojiblancas, la mayoría de ellas en botas de Forlán, que se hartó de fallar en la segunda mitad. El Celta intimidaba desde lejos, dando la sensación de su inofensividad, aunque siendo peligroso por el miedo que desprenden los colchoneros cuando se acerca el final del partido y la ventaja es mínima.

Pero acabó de esta manera. El Atlético sufrió, pero ganó y se citó en la siguiente ronda.

Etiquetas: ,

El Getafe se clasifica para semifinales de la Copa

(EP) El Getafe fue derrotado por el Mallorca (0-1) en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, aunque los azulones consiguieron el pase a las semifinales gracias al valor doble de los goles en campo contrario, tras la victoria que logró por 1-2 en el Ono Stadi.

El Mallorca intentó remontar el partido desde el primer minuto y gozó de varias oportunidades para conseguirlo. De hecho, Aduriz falló un penalti a la media hora de juego que hubiera significado el 0-1. El tanto lo lograron los bermellones al filo del descanso cuando el propio Aduriz arregló su error anterior batiendo a Ustari, que ocupó la portería del Getafe.

La segunda mitad fue un intercambio de ocasiones para los dos conjuntos, pero ninguno fue capaz de culminar las jugadas en gol. El Mallorca, que se convirtió en el primer equipo que ganaba en el campo del Getafe después de tres años, vio como su victoria no le sirvió de nada y se quedan a un paso de las 'semis'.

Los azulones se medirán al Sevilla en las semifinales del torneo, ya que los andaluces eliminaron ayer al Deportivo de La Coruña. Los hombres de Jiménez actuarán de locales en el partido de ida, que está previsto que se dispute el próximo miércoles 3 de febrero.

Etiquetas:

jueves, enero 28, 2010

La machada del día: Guti (II)

"Cuando me retire me iré a vivir a Bangkok", Guti en el Informe Robinson que se emite hoy a las 22:00 horas en Canal Plus.

Etiquetas: ,

Eidur Gudjohnsen jugará cedido en el Tottenham

(EP) El técnico del Tottenham Hotspur, Harry Redknapp, anunció este jueves haber llegado a un acuerdo con el Mónaco para la cesión del atacante islandés Eidur Gudjohnsen hasta final de temporada.

Gudjohnsen
, de 31 años y ex de FC Barcelona y Chelsea, ha disputado esta temporada 11 partidos con el Mónaco, pero no ha sido capaz de marcar, aunque en los 'spurs' podría ocupar varias posiciones.

"Es un gran futbolista y podemos utilizarle en distintos puestos. Puede jugar en el centro del campo, y si utilizamos una formación en rombo sería una gran opciones", señaló el técnico, en palabras a la BBC.

Etiquetas: ,

Altintop ficha por el Eintracht de Fráncfort

(Efe) El internacional turco Halil Altintop jugará lo que resta de temporada con el Eintracht de Fráncfort, según indicaron fuentes del club alemán. El delantero, de 27 años, rescindió su contrato con el Schalke y será presentado ya este mismo jueves con su nuevo club para iniciar de inmediato los entrenamientos con el equipo.

El Eintracht precisa reforzar su delantera, tras las bajas por lesión de Ioannis Amanatidis y Martin Fenin. Altintop, en el pasado delantero estrella del Kaiserslautern, se encontraba ahora desplazado en el Schalke, ya que apenas contaba en la estrategia del técnico y mánager del Schalke, Felix Magath.

Etiquetas: ,

El Depor regala la Copa al Sevilla y el Racing doblega al Osasuna

(EP) El Sevilla cayó por la mínima (0-1) ante el Deportivo de la Coruña, pero superó el trámite del partido de vuelta de los cuartos de final y sentenció su presencia en las semifinales de la Copa del Rey, donde también estará un sobresaliente Racing de Santander, que sorprendió con su goleada (0-3) ante Osasuna de la mano del joven Sergio Canales.

En el Sánchez Pizjuán, el Deportivo se llevó el triunfo por 0-1 gracias a un solitario tanto de Rodolfo Bodipo al borde del descanso. Insuficiente renta para los de Miguel Ángel Lotina, que había entregado la eliminatoria tras el 0-3 de Riazor. "Sería de tontos decir que vamos a hacer la machada", manifestó antes del encuentro.

Y no consiguió mayor renta del Depor por su conformismo tras el paso por túnel de vestuarios y porque tuvo la mente en el Real Madrid, próximo rival liguero. Los gallegos, que hicieron debutar a tres canteranos --Seoane, Marcos Valín y Rochela-- redujeron su ritmo en el segundo acto.

Fue entonces cuando Jiménez dio entrada a Kanouté, de vuelta de la Copa de África, y Capel y Navas hicieron daño por las bandas, el mejor recurso del conjunto hispalense desde tiempos de Juande Ramos. Los andaluces pudieron haber logrado el empate en un cabezazo de Lolo, pero el meta visitante Manu estuvo acertado en todas sus intervenciones.

Se puso así el punto y final a una eliminatoria que deja al Sevilla como claro favorito al título y que demuestra que solventa su pase fuera de casa. Su presumible rival en semifinales será el Getafe, que este jueves juega con el Mallorca con un 1-2 a favor del partido de ida. La otra 'semi' ya tiene al Racing esperando tras su recital en Pamplona.

El Racing de Santander confirmó su condición de semifinalista de la Copa del Rey al vencer con autoridad a Osasuna. Los de Miguel Ángel Portugal, que consiguieron un 2-1 favorable en el partido de ida, solucionaron bien pronto su continuidad en el torneo del 'k.o'.

El conjunto cántabro salió con todo --igual que su rival-- y se adelantó por mediación de Xisco. El ariete balear, cedido por el Newcastle, se llevó el balón en el costado derecho con algo de fortuna y definió con el exterior de su bota cuando sólo se habían disputado seis minutos de encuentro.

El tanto amilanó a los de José Antonio Camacho, que pusieron de relieve su fama de equipo duro. Munitis, Colsa y compañía escaparon de eso y se apoyaron en la joven perla Sergio Canales para construir una ventaja mayor. Los montañeses, gracias también a la actuación de Coltorti, consiguieron pronto el segundo.

Canales botó un córner desde la banda izquierda y el defensa Henrique cabeceó al fondo de las mallas. El 0-2 hundió al cuadro 'rojillo' y la afición dio la espalda dejando las gradas vacías. Lo que parecía una empresa fácil, se había convertido en ardua tarea, un auténtico milagro.

Ya en la segunda mitad, el monólogo continuó siendo santanderino y nuevamente Canales, de falta magistral, batió a Roberto para colocar el definitivo 0-3. Un tanto de libre directo confirmó que Canales se trata del futuro del fútbol español. El jugador lo celebró con un abrazo a su técnico, consciente de que Portugal ha sido quién lo ha puesto en las portadas de la prensa nacional.

Etiquetas: ,

miércoles, enero 27, 2010

Cléber Santana es traspasado al Sao Paulo

(EP) El Atlético de Madrid hizo oficial la marcha del centrocampista Cléber Santana al Sao Paulo después de haber alcanzado un acuerdo de traspaso al club brasileño, lo que supone el regreso del jugador a su país tras dos temporadas y media en la Liga española.

Santana se incorporó a las filas del equipo rojiblanco en 2007 procedente del Santos y, tras una campaña como atlético, se marchó en calidad de cedido al Real Mallorca, club con el que disputó la pasada temporada. Después de un regreso poco satisfactorio al equipo de Quique Sánchez Flores, el jugador abandona la disciplina de la entidad madrileña para regresar a la competición brasileña.

En el comunicado de despedida, el Atlético de Madrid deseó "suerte en esta nueva etapa" al jugador carioca, y agradeció "los servicios prestados a la institución y la profesionalidad que demostró siempre que defendió la camiseta rojiblanca".

Etiquetas: , ,

Según un estudio, a los altos les pitan más faltas que a los bajos

(EP) Dos investigadores de la Rotterdam School of Management, Erasmus University, realizaron un análisis de las faltas sancionadas en los partidos de fútbol del que se se desprende que es más probable que una falta ambigua se atribuya al más alto de los dos futbolistas involucrados.

Los doctores Niels van Quaquebeke y Steffen Giessner decidieron transferir sus conocimientos de toma de decisiones en los negocios al campo deportivo para investigar si las personas consideran la información disponible en esas situaciones ambiguas con imparcialidad.

Por ello, basándose en investigaciones evolutivas y lingüísticas que han revelado que las personas asocian la talla de otras con conceptos como la agresividad y la autoridad, ambos especularon que es más probable que las faltas ambiguas se atribuyan al más alto de dos jugadores involucrados.

Así, los resultados indican que es más probable que los árbitros y los aficionados perciban que las personas más altas son las que cometen faltas y ven a sus oponentes de menor estatura como víctimas de las faltas.

Los científicos, para probar la validez de su suposición, analizaron las faltas registradas por Impire AG en siete temporadas de la Liga de Campeones (32.142 faltas), la Bundesliga (85.262 faltas) y los tres últimos Mundiales (6.440), así como datos de otros dos experimentos de percepción de los aficionados y se confirmó que "a las personas más altas se les suelen achacar más faltas que a las más bajas, incluso cuando no se ha cometido ninguna falta".

"Elegimos el fútbol como el contexto de nuestros estudios porque el deporte suele producir situaciones ambiguas de faltas en las que es difícil determinar quién las cometió. En esas situaciones, las personas deben confiar en sus ''instintos'' para tomar una decisión, lo que debe incrementar el uso y por lo tanto la posibilidad de detectar la estatura de un jugador como una indicación adicional para tomar la decisión", señaló Van Quaquebeke.

En este sentido, en la nota remitida sobre este estudio, el investigador recordó el debate sobre el uso de tecnología de asistencia del árbitro: "Al proporcionar conocimientos científicos sobre posibles prejuicios en la labor del árbitro, nuestro trabajo podría ayudar a los funcionarios a ponderar las opciones".

Etiquetas: , , ,

martes, enero 26, 2010

La RFEF aprueba la posibilidad de jugar partidos de Primera los lunes

(EP) La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) celebró hoy su primera reunión de 2010, en la que se rubricó un convenio firmado con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por el que, a petición de los clubes, se autoriza la disputa de partidos en días de diario.

De esta forma, según el acuerdo firmado hoy, existirá la posibilidad de que se disputen partidos de Primera División los lunes y de Segunda los viernes.

En cualquier caso, los partidos no podrán jugarse si coinciden con encuentros de la selección nacional absoluta o de la sub-21 esa semana, según informa la RFEF.

Etiquetas:

Giovani Dos Santos se marcha cedido al Galatasaray

El delantero mexicano Giovani Dos Santos se convirtió en el nuevo refuerzo del Galatasaray, al conseguir el club turco la cesión del jugador que contaba poco en el Tottenham Hotspur, que dirige Harry Redknapp.

Tras dos campañas bastante flojas en las que Gio, no tuvo muchos minutos sobre el terreno de juego con los Spurs y de cara al Mundial de Sudáfrica 2010, lo más indicado para el jugador era una nueva oportunidad en otro equipo.

Este martes, los medios locales informaron que "Giovani dos Santos era nuevo jugador del Galatasaray", por lo que el internacional mexicano llegará a la escuadra turca cedido por seis meses, con opción a compra de 10 millones de euros.

Todo parece indicar que el Tottenham, con el que Giovani tiene contrato hasta 2013 y el Galatasaray llegaron a este acuerdo desde hace algunos días, pero no podían hacerlo oficial debido a que la plantilla turca estaba completa, por lo que debían esperar a que una plaza de extranjero se liberara.

Por tal motivo, el cuadro comandado por el holandés Frank Rijkaard, decidió invalidar el contrato del lesionado australiano Harry Kewell, por los próximos seis meses para dar cabida al mexicano.

Etiquetas: , ,

lunes, enero 25, 2010

Pelé encabeza la clasificación del mejor goleador de la historia según la IFFHS

(Efe) El brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', con 541 tantos en 560 partidos, ha sido elegido el mejor goleador de la historia por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Entre los veinte primeros de la relación figuran el húngaro Ferenc Puskas que aparece en tercera posición con 511 goles, seguido del brasileño Romario, cuarto con 489 tantos, y de su compatriota Zico, noveno con 406 goles en 596 partidos.

El alemán Gerhard Müller, con 405 en 507 encuentros, es décimo, delante del mexicano Hugo Sánchez, autor de 394 goles en 662 encuentros. El argentino Carlos Bianchi está en el puesto 13 con 385 tantos y el presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stefano, le sigue en décimo cuarto lugar con 377 tantos en 521 partidos.

El delantero francés del Barcelona Thierry Henry, el capitán del Real Madrid, Raúl González, y el holandés Ruud Van Nistelrooy, que deja el conjunto blanco para jugar en el Hamburgo, también figuran en la lista. Henry, con 230 goles en 443 encuentros, Raúl (225 en 534) y Van Nistelrooy (216 en 316).

Futbolista / Partidos / Año / Goles

1. Edson A. do Nascimento 'Pelé' (BRA/USA) 560 1957-77 541

2. Josef Bican (AUT/CZE) 341 1931-55 518

3. Ferenc Puskás (HUN/ESP) 533 1943-66 511

4. Romário de Souza (BRA/HOL/ESP/AUS) 612 1985-07 489

5. Roberto Dinamita (BRA/ESP)758 1971-92 470

6. Imre Schlosser (HUN/AUT) 318 1905-28 417

7. Gyula Zsengéller (HUN/ITA/COL) 394 1935-52 416

8. James Edward McGrory (ESC) 408 1922-38 410

9. Arthur Antunes 'Zico' (BRA/ITA/JPN) 596 1971-94 406

10. Gerhard Müller (GER/USA) 507 1965-81 405

11. Hugo Sánchez (MEX/USA/ESP) 662 1976-97 394

12. Ferenc Szusza (HUN) 462 1940-61 393

13. Carlos Bianchi (ARG/FRA) 546 1967-84 385

14. Alfredo Di Stéfano (ARG/COL/ESP) 521 1945-66 377

15. Gunnar Nordahl (SUE/ITA) 463 1940-58 376

16. James Peter Greaves (ING/ITA) 527 1957-71 366

17. Delio Onnis (ARG/FRA) 560 1968-86 363

18. Hugh Ferguson (ESC/ING) 422 1916-30 361

19. József Takács (HUN) 355 1920-40 360

20. Arthur Friedenreich (BRA) 323 1910-34 354

Etiquetas: , ,

El Manchester City estaría dispuesto a pagar 114 millones de € por Fernando Torres

(As) Fernando Torres puede entrar en los libros de historia no sólo como el autor del gol que le dio a España su segunda Eurocopa, sino además como el fichaje más caro de la historia del fútbol. Según la revista People, el Manchester City ofrecerá este verano al Liverpool 100 millones de libras (114 millones de euros) por el traspaso del delantero de Fuenlabrada.

La publicación afirma que los jeques dueños del club citizen están asombrados con el rendimiento del equipo desde que llegó Roberto Mancini al banquillo y éstos creen que sus opciones se dispararían con un delantero del nivel del madrileño en la plantilla. La principal condición para realizar un desembolso tan importante sería la clasificación del City para la próxima edición de la Champions League. Si se llevara a cabo la operación, Fernando Torres tendría un sueldo astronómico: unos 228.000 euros a la semana, lo que le haría ganar un total de 57 millones de euros en las cinco temporadas que el club le ofrecería de contrato.

Recientemente Benítez dijo que si los reds tienen una megaoferta por Torres o Gerrard "no nos quedaría más remedio que sentarnos a hablar del asunto".

Etiquetas: , ,

domingo, enero 24, 2010

Robinho anuncia su salida del Manchester City para volver al Santos


(Efe) El brasileño Robinho anunció su salida del equipo inglés Mánchester City y confirmó que espera en los próximos días concretar su retorno al Santos.

"Lo importante es ser feliz. El dinero no lo es todo. Aquí, (el técnico Roberto) Mancini dijo que yo jugaría un partido sí y otro no. Yo no acepté y le dije eso a él. Es un año de Mundial", comentó Robinho a la privada Radio Bandeirantes.

Robinho señaló que el partido contra el Scunthorpe United, por la Copa de Inglaterra, debe ser el último que dispute con la camiseta de los "Citizens". El delantero de 25 años fue criticado duramente por la prensa y la afición del Mánchester City, después de no consolidarse como titular absoluto del equipo inglés, al que llegó proveniente del Real Madrid.

El jugador afirmó que su padre y empresario espera concluir esta misma semana las negociaciones para su regreso el Santos, el equipo que lo lanzó al estrellato en 2002.

Con la intención de afianzarse en la selección brasileña que disputará el Mundial de Sudáfrica 2010, luego de ser el jugador más convocado por el técnico Dunga para partidos amistosos y de la eliminatoria, Robinho retornará a la liga brasileña y reducirá el salario que recibía en Europa.

Parte del salario en el Santos, que se especula será de 1,8 millones de reales (unos 991.735 dólares) mensuales, será pagado por el Mánchester City, dueño de sus derechos deportivos, y un grupo de empresarios socios del equipo brasileño, según informaciones del portal Gazeta Esportiva.

El medio indicó también que el acuerdo entre el Mánchester City y el Santos le permitirá al equipo inglés tener la primera opción por los juveniles Paulo Henrique Ganso, centrocampista, y Neymar, delantero, quienes en la actualidad son las principales figuras del conjunto del puerto paulista.

Etiquetas: , ,

La foto del día: la lesión de Filipe Luis

Ocurrió en el Deportivo de La Coruña 3- Athletic de Bilbao 1, justo cuando Filipe Luis remataba el primer gol del Depor. Al parecer tiene rotura y luxación del tobillo, esperemos una pronta recuperación.




Aquí el vídeo de la fatídica lesión:



Etiquetas: , , ,

viernes, enero 22, 2010

El As y el Marca coinciden con el fichaje de Canales

Según el Marca, el Real Madrid alcanzó este viernes un acuerdo con Sergio Canales para hacersse con los servicios de la joven promesa del Racing. El club cántabro percibirá unos seis millones de euros y el joven futbolista se quedará cedido en el conjunto santanderino una o dos temporadas. Según el As, el acuerdo será para las próximas cinco temporadas. Veremos si aciertan...


Etiquetas: , , ,

Van Nistelrooy pone rumbo al Hamburgo

(As) El delantero holandés del Real Madrid Ruud Van Nistelrooy dejará de jugar en el club blanco para militar en las filas del Hamburgo alemán, según informa la web del As. El acuerdo podría firmarse entre el día de hoy y mañana, ya que sólo falta que los resultados de las pruebas médicas a las que el club alemán someterá al jugador sean favorables.

El holandés ya había reiterado su intención de salir del club merengue con el objetivo de disputar más minutos y así poder llegar a jugar el Mundial de Suráfrica. Parecía que la Premier League iba a ser el destino del delantero, ya que equipos como el Stoke City, West Ham y Tottenham se habían interesado en él. Sin embargo, es la camiseta que en su día vistió la que lucirá Rafael Van der VaartRuud.

El Hamburgo, en el que juegan los también holandeses Mathijsen, Castelen y Elia, está clasificado para los dieciseisavos de final de la Europa League, que disputará contra el PSV. En cuanto a la Bundesliga, el equipo alemán se encuentra en puestos de Champions, cuarto, a cuatro puntos del líder de la tabla: el Bayern Leverkusen.

Etiquetas: , , ,

Salvio ya es del Atlético de Madrid

(Efe) El centrocampista argentino Eduardo Salvio cerró su fichaje por el Atlético de Madrid, con el que ha firmado por las próximas cinco temporadas y media, procedente del Lanús

de su país, y será presentado a las 13.30 horas de hoy en el estadio Vicente Calderón, según informó el club.

El futbolista, nacido en Avellaneda hace 19 años, culminó hoy su traspaso, tras llegar el pasado lunes a la capital de España, donde el martes pasó el pertinente reconocimiento médico y donde ya esperaba el acuerdo definitivo entre clubes para firmar su contrato con el Atlético de Madrid.

Salvio es el segundo y, probablemente, último fichaje del Atlético en este mercado de invierno, tras la llegada hace una semana y media del centrocampista portugués Tiago Mendes, cedido por parte del Juventus italiano hasta final de temporada.

Etiquetas: , ,

Le agarran el paquete a David Beckham

El programa satírico de la televisión italiana, 'Le Iene' que había puesto en duda la famosa fotografía en calzoncillos de David Beckham, quiso comprobar de primera mano si sus atributos masculinos habían sido retocados o no. Para ello envió a una reportera que ni corta ni perezosa le agarró el paquete con el consiguiente estupor de Beckham. Ojito a la cara del jugador.



Etiquetas: , ,

Cuartos de final de la Copa de Africa



Así quedó la fase de clasificación:




Etiquetas:

El Celta superó al Atlético y el Osasuna se fue con vida en la Copa

(EP) El Celta de Vigo acabó con la trayectoria triunfal que había aupado al Atlético de Madrid en esta última semana después de empatar (1-1) en un partido en el que destacó el nuevo fichaje Tiago, autor del único tanto colchonero en un envite perteneciente a los cuartos de final de la Copa del Rey, en los que, además, el Racing venció por la mínima (2-1) al Osasuna.

El Atlético parecía estar por encima de cualquier circunstancia después de sus tres victorias consecutivas e incluso había renovado su espíritu tras la gesta ante el Recreativo. Sin embargo, el equipo mostró nuevamente su apego a la idiosincrasia de sufridor e inherente a las desgracias.

En la primera mitad, el Atlético de Madrid regresó a sus constantes de equipo confuso y regaló muy pronto el gol a un valiente Celta de Vigo, que mejoró la imagen que ofrece domingo tras domingo en la Segunda División. Los gallegos se adelantaron con un tanto de Trashorras, quién ya marcó de penalti en El Madrigal.

El ex cantero culé y madridista ejecutó a la perfección un balón que nació de un taconazo de Iago Aspas. Trashorras definió con gran calidad y permitió a los vigueses conseguir un importante tesoro cuando sólo se habían disputado tres minutos del envite copero.

La mejor noticia colchonera fue la rápida respuesta, que llegó en un soberbio cabezazo del nuevo fichaje invernal. El juventino Tiago se elevó sobre la defensa celeste y remachó a gol el centro medido del sevillano José Antonio Reyes. El portugués, que otorgó tranquilidad a la medular atlética, se descubrió como una posible solución de cara a la recta final de la temporada.

No obstante, a partir de ese momento, el Celta se hizo dueño del partido y jugó con la necesidad innecesaria de ampliar su número de goles. En el acto final, el equipo de Eusebio --que está decimosexto en Segunda-- se dedicó a trenzar con brillantez en las inmediaciones del área de castigo local y a punto estuvo de apuntarse el segundo.

Entre Aspas y una gran versión de Michu, el Celta mantuvo la posesión del balón y las mejores ocasiones, desbaratadas por el jovencísimo David De Gea. Los rojiblancos tuvieron las suyas, pero dieron la sensación de querer conformarse con un resultado que deja completamente abierto el pase a semifinales. El Atlético deberá acogerse a la épica, aunque en esta ocasión sólo le haga falta un gol en Balaídos.

OSASUNA SALE CON VIDA DEL SARDINERO.

Por su parte, el Osasuna consiguió salir con vida de su visita a El Sardinero, después de recortar la renta racinguista con un gol de Walter Pandiani a dos minutos del final. El 2-1 deja por tanto la puerta abierta de la eliminatoria, que se decidirá en el Reyno de Navarra.

El conjunto local había hecho méritos suficientes para ganar el partido de forma más cómoda, pero el tanto navarro dejó frío al graderío cántabro. Los goles del Racing llegaron por mediación de Gonzalo Colsa, que sacó un tremendo trallazo desde fuera del área, y de Pape Diop, que disparó con clase desde media distancia.

El 2-0 era un resultado formidable para los montañeses, que fueron a por más en los últimos minutos. Su afán y tesón se acabó volviendo en su contra y Pandiani, que se revolvió con gran maestría, pudo batir a Mario Fernández, guardameta de un Racing que también contó con el amado Sergio Canales en su once de inicio.

Resultados de la ida de cuartos de final:

-Jueves.

Racing de Santander - Osasuna 2-1.

Atlético de Madrid - Celta 1-1.

-Miércoles.

Mallorca - Getafe 1-2.

Deportivo - Sevilla 0-3.

Etiquetas: ,

jueves, enero 21, 2010

La machada del día: Carlos Tévez

"Neville es un tarado y un chupamedias",
Carlitos Tévez cargando contra Gary Neville del Manchester Uited después del incidente en el partido de la Carling Cup del pasado martes.

Etiquetas: , ,

martes, enero 19, 2010

El Valencia podría haber fichado al joven centrocampista Sofiane Feghouli

(EP) El director general del equipo francés del Grenoble, Pierre Wantiez, ha afirmado que el joven centrocampista Sofiane Feghouli "ha firmado en España" un contrato y este club podría ser el Valencia, según recoge en su edición el diario galo 'L'Equipe'. El jugador, de 19 años, finaliza contrato con el colista de la liga francesa y no tiene intención de continuar en las filas del Grenoble la próxima temporada. Wantiez confirmó que el futbolista no renovará su contrato con el Grenoble y que "incluso ha firmado en España".

Sin embargo, a pesar de que las informaciones apuntan al Valencia como nuevo destino de Feghouli, el agente del jugador desmintió que fuera cierto. En las últimas semanas también se ha rumoreado con un supuesto interés del Manchester City, del Villarreal y del París Saint-Germain por contratar al jugador que quedará libre en junio.

Etiquetas: , , , ,

La foto del día: Genaro Gattuso inaugura su pescadería

(Efe) El futbolista italiano del Milan, Gennaro Gattuso, cumplió su sueño de abrir una pescadería y su inauguración en Gallarate (en las afueras de Milán) se convirtió en todo un acto social con la presencia de sus compañeros de equipo David Beckham y Ronaldinho y otros futbolistas.

"Rino" Gattuso aseguró que su sueño era "ser pescador" y que hacia mucho que quería abrir una pescadería. "Ahora lo he logrado", comentó durante la inauguración.

Con una dimensión aproximada de 800 metros cuadrados, el negocio Gattuso & Bianchi está situado en la calle Bettolino, junto a la línea ferroviaria, y para su puesta en marcha el futbolista se ha asociado con el famoso repostero local Andrea Bianchi.

Más info en La Repubblica.

Etiquetas: , , ,

Van Nistelrooy podría volver a la Premier en el Tottenham

(As) Según asegura la prensa inglesa, Ruud Van Nistelrooy podría cambiar de aires en el mercado de invierno. El 'Daily Mail' publica hoy que el agente del delantero holandés se reunió anoche con Harry Redknapp, entrenador del Tottenham en un conocido restaurante londinense.

Redknapp
contó al representante del ariete sus planes para el todavía madridista y, según la información, le enumeró una lista de futbolistas veteranos que han remontado el vuelo bajo sus órdenes. En el Tottenham, Van Nistelrooy tendría como compañeros de vanguardia a Jermain Defoe, Peter Crouch y Robbie Keane, por lo que la titularidad sería complicada, aunque posiblemente podría disfrutar de más minutos que el conjunto blanco, teniendo así más posibilidades de ir al Mundial, que es su gran objetivo.

Etiquetas: , ,

La foto del día: Arjen Robben

(Efe) El holandés Arjen Robben y el alemán Philipp Lahm estuvieron a punto de protagonizar una pelea durante un entrenamiento del Bayern Múnich, como lo demuestran una serie de fotografías publicadas hoy por el diario aleman 'Bild'.

La disputa entre los dos jugadores se originó en un partido de seis contra seis en el que Lahm 'barrió' a Robben por detrás lo que puso furioso al holandés que primero le recriminó duramente la acción a su compañero y luego, cuando éste le respondió algo, se le echó encima y le agarró por el cuello.

Etiquetas: ,

lunes, enero 18, 2010

La Fiorentina ficha al centrocampista argentino Bolatti

(Efe) La Fiorentina anunció el fichaje del centrocampista argentino Mario Ariel Bolatti, hasta ahora jugador del Oporto, según informó el club toscano en un comunicado. Los clubes italiano y portugués llegaron a un acuerdo por el jugador para la adquisición a título definitivo de Bolatti (Córdoba, 1985) por parte de la Fiorentina, un compromiso al que se sumó también el futbolista.

Según explica el club italiano en la nota, la concreción del fichaje se llevará a cabo tras los pertinentes exámenes y pruebas médicas a las que se someterá a Bolatti. El argentino llegó al Oporto en 2007 procedente del Belgrano y el año pasado jugó cedido en el Club Atlético Huracán.

Etiquetas: , ,

La foto del día: Guti in love?

La foto ha sido publicada por la revista peruana Magalay con el consiguiente revuelo. En ella aparece Jose Mª Gutierrez Guti con la modelo peruana Melissa García en una actitud más que cariñosa y por lo visto, fue tomada en una discoteca de Miami el pasado 15 de diciembre.

La polémica está servida pues la modelo ya ha asegurado que "no soy una aventura más para Guti", pero por parte del futbolista se sostiene que la modelo pretendía aprovecharse y promocionarse.

Etiquetas: , ,

sábado, enero 16, 2010

El Congo también apoya al Athletic de Bilbao

Ahí lo teneis, insólito cuando menos, unos niños del Congo cantando el himno del Athletic de Bilbao, dando ánimos seguramente para su partido de hoy contra el Real Madrid.



Etiquetas:

viernes, enero 15, 2010

Marketing futbolero: Adidas Star Wars Collection



Etiquetas: ,

Diego Maradona tendrá su propio canal de televisión, '10eTV'

(EP) El ex jugador de fútbol argentino y seleccionador de la albiceleste, Diego Armando Maradona, anunció esta madrugada en México su nuevo canal de televisión, que podrá verse en varios países de Latinoamérica, y lanzó una propuesta para lograr el primer récord mundial digital.

El preparador de Argentina hizo el anuncio a través de un mensaje grabado debido a que cumple con una sanción de dos meses impuesta por la FIFA por expresiones soeces contra el periodismo durante la eliminatoria sudamericana, penalización que expira hoy.

"Es el primer canal de entretenimiento del mundo deportivo para toda la familia, podrás disfrutar del deporte, pero de otra manera. Este año me lo juego a lo grande, pueden decir muchas cosas de mí pero nunca que no me arriesgo. Los espero en el mes de mi Mundial", dijo Maradona.

El canal bautizado '10eTV', que podrá verse en sistemas de cable en varios países de Latinoamérica y a través de internet, será lanzado en la última semana de mayo con una saque inicial que Maradona dará en alguna ciudad del mundo, probablemente la capital mexicana.

Ese día se va a intentar imponer un récord mundial de 1.206 millones de internautas dando la patada inicial. "Vamos a ser distintos por el contenido, pero más que nada porque vamos a mostrar el 'glamour' del deportista, a tratar de contar lo que los otros no cuentan, a estar cerca de ellos, a escucharlos. Queremos que nos quieran, que nos abran las puertas", dijo Rodolfo Cavalcanti, representante del canal.

'10eTV', que incluirá tecnologías como alta definición y tercera dimensión, transmitirá programas sobre actualizaciones de resultados de cualquier deporte a nivel internacional, entrevistas, moda, famosos y "detrás de cámaras".

Respecto a la participación de Maradona, Cavalcanti explicó que el campeón del mundo en México 1986 es socio y promotor del mismo, pero que además presentará varias sorpresas. "Diego va a tener intervención en algunas cosas. No puedo adelantar nada, él me pidió en forma personal ciertas cosas que las vamos a tratar de cumplir y creo que van a ser muy fuertes", explicó.

Etiquetas: , ,