domingo, febrero 28, 2010

La foto del día: la lesión de Aaron Ramsey


Gravísima lesión del centrocampista del Arsenal Aaron Ramsey, que tras chocar con Ryan Shawcross se quedó con el pie de su pierna derecha colgando, y rotura de tibia y peroné, en el partido que el Arsenal acabó ganando 1-3 en el campo del Stoke City.

Etiquetas: , ,

El Manchester United vuelve a ganar la Carling Cup

(Efe) Un gol del delantero Wayne Rooney a falta de un cuarto de hora para el final, consumó la remontada del Manchester United contra el Aston Villa (2-1), que prolongó el dominio del conjunto de Alex Ferguson en la Carling Cup.

El United retuvo la corona de la competición, que formó parte de la jugosa cosecha lograda el pasado año. Ahora, en plena persecución y acoso al Chelsea por el liderato de la Premier, que se le resiste, ha inaugurado su relación de triunfos de 2010 para sumar el cuarto trofeo de su historia en esta competición.

Mucho tuvo que ver en ello la aparición de Wayne Rooney. El atacante de Liverpool no ha rehuido de la responsabilidad, que ha acaparado con la marcha del portugués Cristiano Ronaldo.

Alex Ferguson le mantuvo en la reserva de inicio. Salió Michael Owen en su lugar. El veterano atacante, de hecho, enmendó la situación del United, que se encontró con el duelo cuesta arriba con el penalti transformado por James Milner a los cinco minutos.

El Aston Villa tomó ventaja. Le iba mucho en el envite. Tenía ante sí la opción de poner fin a la sequía de títulos de catorce años. Pero se lo impidió el segundo equipo con más triunfos en la Copa de la Liga, con cinco, sólo dos por debajo del Liverpool.

Owen logró el empate poco antes del cuarto de hora de juego impulsado por la avalancha ofensiva de su equipo. Después dejó su sitio a Rooney, que entró antes del descanso. La aparición de la estrella inglesa fue providencial. De cabeza, aprovechó un centro del ecuatoriano Antonio Valencia para batir al estadounidense Brad Friedel.

No fructificó la reacción del Aston Villa, especialmente por medio del juego aéreo y por la velocidad de Ashley Young. No tuvo el acierto suficiente como para evitar la victoria del Manchester United, que añadió la Copa de la Liga a su cosecha de 2010.

Etiquetas: ,

sábado, febrero 27, 2010

La foto del día: Terry Vs Bridge

Ahí está, hoy antes del partido que el Manchester City ganó al Chelsea por 2-4 el jugador del City Wayne Bridge negando el saludo al capitán de los 'blues' por la aventura que John Terry tuvo con la mujer de Bridge:

Etiquetas: , , ,

viernes, febrero 26, 2010

La foto del día: Arshavin remember



Así celebraban Arshavin y compañía el aniversario de los 25 años de ayudas a la comunidad del Arsenal, disfrazados con el vestuario de antaño.

Etiquetas: ,

Resultados de la vuelta de dieciseisavos de la Europa League



Así quedarán los emparejamientos de octavos:

Etiquetas: , , ,

jueves, febrero 25, 2010

Roberto Carlos presenta su nueva línea de ropa: RC3

(Efe) El futbolista brasileño Roberto Carlos ha presentado una colección de moda masculina y femenina de su nueva marca de ropa 'RC3' y ha asegurado que pretende que desfilen para él las más codiciadas modelos y actrices del mundo.

El lateral del Corinthians afirmó que desea ver con sus ropas a codiciadas modelos como la brasileña Gisele Bündchen o la británica Kate Moss, además de actrices como Angelina Jolie, Katie Holmes, Nicole Kidman y la cantante Victoria Beckham.

La colección de RC3, lanzada en un bar de Sao Paulo, presentó tendencias de estilos urbanos y casuales, orientados para el público joven, para la próxima temporada otoño-invierno."Las prendas están enfocadas para el público joven y moderno, bien diferente de mi estilo, que es pantalón corto, sandalias y camiseta", afirmó el ex jugador del Real Madrid.

Etiquetas: , ,

La foto del día: la estatua de CR9


El astro del fútbol portugués y actual delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ya tiene su propio monumento, o al menos lo tuvo por una noche. La realización de un anuncio publicitario de Nike fue el motivo por el que se colocó la estatua del futbolista de uno 10 metros de altura en el centro de Plaza de Ramales, en Madrid.

Etiquetas: ,

Resultados de la ida de octavos de Champions League


Etiquetas:

El Sevilla no pasa del empate con el CSKA de Moscú

(EP) El Sevilla consiguió hoy un valioso empate (1-1) ante el CSKA Moscú en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que sirve a los pupilos de Manolo Jiménez para tomar una ligera ventaja en la eliminatoria, la cual se decidirá dentro de tres semanas en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El conjunto nervionense se presentaba a la cita con las bajas de los lesionados Squillaci y Konko, a las que se sumaron, antes de viajar hacia tierras rusas, las de Diego Capel y Luis Fabiano, ambos por diversas molestias físicas. Por parte del CSKA se quedó sin vestir uno de sus mayores peligros, el delantero Alan Dzagoev, a causa de una lesión muscular, un contratiempo que obligó al técnico local, Leonid Slutski, a hacer debutar de inicio al japonés Keisuke Honda.

La temperatura ambiental finalmente no fue tan baja como apuntaban las predicciones; de hecho, en el arranque del envite el termómetro registraba cero grados. Así las cosas, los primeros minutos del choque se desarrollaron principalmente en la zona de medios, ya que ambas escuadras estaban bien plantadas sobre el terreno de juego, fruto, quizás, del respeto mutuo que se profesaban así como por la importancia de la contienda.

La primera aproximación con cierto peligro se produjo por parte sevillista, en el minuto 7, a raíz de un centro de Adriano al que no llegó por muy poco Renato, que había ganado la posición a su marcador y se encontraba solo en el área. A renglón seguido los rusos mandaron el primer aviso serio a la retaguardia andaluza, a través de un lanzamiento lejano de Honda que se estrelló en el lateral de la portería defendida por Palop. Poco después el que lo intentó fue el chileno Mark González, pero su acrobático disparo se marchó a las nubes del cielo moscovita.

El CSKA mandaba en el dominio de la pelota y, además, cuando le tocaba defender, tenía bien cubierta las bandas, lo que evitaba las internadas tanto de Adriano como de Navas. Sin embargo, en el minuto 24, apareció la figura de Álvaro Negredo, que hasta entonces no había participado mucho en el juego, para inaugurar el marcador. Y lo hizo, precisamente, tras empujar a la red un buen servicio de Navas que no pudieron obstaculizar ni Ignashevic, primero, ni Akinfeev, después.

La réplica de los moscovitas al gol del Sevilla no se hizo esperar, aunque el disparo de Honda se marchó nuevamente desviado. El CSKA estiró líneas para intentar igualar el envite, pero su falta de movilidad en la vertiente atacante supuso un lastre en sus aspiraciones, por lo que al descanso se llegó con ventaja mínima para los nervionenses gracias al gol de Negredo, el primero en su carrera en la máxima competición continental.

En la reanudación, Honda, muy incisivo en todo momento, tuvo la oportunidad más clara de los rusos hasta entonces para equilibrar el luminoso, pero su cabezazo se marchó fuera. Los sevillistas seguían bien plantados y repelían los tímidos acercamientos del CSKA sin problemas. Con todo, en el minuto 65, un potente zurdazo desde fuera del área obra del ex bético Mark González sorprendió a Palop y supuso el 1-1 en el marcador.

El Sevilla no se amilanó por ello y pudo ponerse por delante nuevamente, pero Perotti no llegó al centro-chut realizado por Navas. El hecho de que estén en pleno rodaje de pretemporada bien pudo pasar factura al CSKA, que no se prodigó en exceso en ataque en lo sucesivo, si bien es cierto que todavía pudieron desnivelar el partido a falta de pocos minutos para su conclusión con un mano a mano protagonizado por el checo Necid que salvó milagrosamente el cancerbero blanquirrojo.

Previamente, los que tuvieron el gol fueron los hispalenses, por mediación de una falta de Stankevicius que no encontró portería. Pero de ahí al final el marcador no se movió más, con lo que el Ramón Sánchez Pizjuán dictará sentencia y podría ser el escenario donde se certifique el acceso del Sevilla, por primera vez en su historia, a los cuartos de final de la 'Champions'.

Etiquetas: ,

martes, febrero 23, 2010

El Barça se descompone y no pasa del empate ante el Stuttgart

(EP) El FC Barcelona consiguió un buen empate en el partido de ida de los octavos de final en su visita al Stuttgart (1-1), en un partido donde los blaugrana no estuvieron cómodos al no poder desplegar su juego habitual debido al empuje de los alemanes, que sorprendieron al vigente campeón de 'Champions' en una eliminatoria que se decidirá en el Camp Nou.

Una presión asfixiante por parte del Stuttgart, que no desapareció hasta los minutos finales del encuentro por puro cansancio de sus jugadores, evitó que el Barcelona pudiera desplegar sus armas. El toque, la creatividad y la visión entre líneas brillaron por su ausencia en los hombres de Guardiola, quien estuvo nervioso todo el partido desde la banda.

El Stuttgart de Gross está demostrando en la Bundesliga que tiene plantilla para estar arriba, y que su 'pájara' larga y monumental era psicológica. Hoy, ante los blaugrana, conscientes de que la calidad no era pareja, tiró de físico y entrega para llevar el partido a su terreno. Con Xavi quizá falto de ritmo, y con Iniesta en la izquierda, los 'jugones' fueron más fáciles de controlar.

Pese a ello, Messi se mostró activo al inicio y sólo un resbalón evitó que finalizara una jugada marca de la casa. Sin embargo, el gran peligro fue teutón y llegó en rápidas contras que pillaron desprevenida a una avanza y un tanto lenta defensa blaugrana. Cacau, con confianza tras los 4 goles endosados al Colonia, fue una pesadilla para Márquez, incapaz de alcanzarle en carrera.

Gebhart y Khedira, unas de las promesas de los alemanes y que podrían estar en el Mundial de Sudáfrica, movieron el juego alemán y no dejaron cómodo al Barcelona. A base de centros laterales, los locales asediaron el área de Valdés y, en el minuto 25, pusieron el 1-0 en el electrónico. Cacau, a centro preciso y duro de Gebhart, batió a Valdés ante el salto inútil del capitán Puyol.

El Barcelona, ausente en el campo, sufrió más que nunca en esta temporada y no se fue la descanso con un resultado peor porque los alemanes no supieron definir. Por el lado blaugrana, Messi no dejó de intentarlo pero no anduvo fino el astro argentino. Aún así, un disparo desde lejos muy centrado casi sorprende a Lehmann, que no atajó el balón y éste, a cámara lenta, se detuvo al topar con el palo. Lejos de asustarse, los alemanes se fueron arriba y Valdés salvó un mano a mano con el ruso Pogrebnyak, que se escapó de Piqué con un cambio de ritmo.

A los 6 minutos de la reanudación, cuando parecía que la dinámica iba a ser la misma que en la primera parte, apareció el sueco Ibrahimovic para igualar la contienda y meter al vigente campeón en el partido. Un centro lejano de Busquets llegó con algo de fortuna a Piqué, quien se la puso de cabeza a Ibrahimovic para que éste empalmara una volea con el interior del pie derecho.

El balón se estrelló en el pecho de Lehmann, quien ya no pudo hacer nada con el segundo disparo del sueco, que empató el encuentro y metió al equipo blaugrana en él. Al Stuttgart le sentó el gol como un jarro de agua fría, aunque dispuso de algunas ocasiones para volver a adelantarse, como un tiro cruzado de Khedira desde la frontal del área.

Con un partido más loco de lo deseado para el Barça, el balón pudo entrar en cualquiera de las dos áreas. En la de Lehmann, que hizo una de las suyas al ir a por un balón raso tirándose a lo 'Karate kid' ante un pasivo Puyol, con una ocasión de Ibrahimovic que sacó Molinaro, bajo los palos, con el brazo y, en el área del Barcelona, Valdés estuvo providencial ante Marica.

No pudo completar la remontada el Barcelona, y más bien evitó irse a Barcelona con una derrota que no hubiera sido injusta.

Etiquetas: ,

lunes, febrero 22, 2010

El Zaragoza traspasa a Ewerthon al Palmeiras brasileño

(EP) El Real Zaragoza ha llegado a un acuerdo con el Palmeiras brasileño para el traspaso de Ewerthon, según anuncio hoy el club a través de su página web, poniendo fin a la andadura del delantero carioca en el club aragonés, que le había dejado sin ficha el pasado mercado de invierno.

Ewerthon estuvo a punto de fichar por el Real Betis hace exactamente tres semanas, pero decidió abortar su traspaso apenas cinco minutos antes del cierre del mercado invernal. Desde ese momento, se había quedado sin ficha y tanto el jugador como el club buscaban una salida que se ha producido hoy.

El delantero brasileño llegó en 2005 al Zaragoza, con el que ha disputado 126 partidos (entre Liga, de Primera y Segunda División, y Copa) y anotado un total de 57 goles. "El Real Zaragoza quiere agradecer al jugador su dedicación y desearle suerte en el futuro en su carrera profesional", señaló el club en su comunicado.

Etiquetas: , ,

jueves, febrero 18, 2010

Resultados de la ida de dieciseisavos de la Europa League


Etiquetas: , ,

La foto del día: Pep Guardiola apoyando la candidatura para el Mundia Qatar 2022


(EP) El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, fue presentado hoy en la Ciudad Condal como embajador de la candidatura de Qatar al Mundial de fútbol de 2022, fruto del vínculo que le une al país de Oriente Medio después de que en su etapa de futbolista militara en las filas del equipo Al-Ahli durante dos temporadas.

Qatar, que se ha propuesto organizar una Copa del Mundo FIFA que constituya una experiencia absolutamente novedosa, asegura en su dossier que organizará el torneo "más compacto de la historia", en beneficio de los aficionados del planeta y del medio ambiente. "Estoy aquí como embajador de la candidatura de Qatar 2022 para organizar el Mundial. Las razones, básicamente, son que viví allí, me insistieron mucho y por el trato que recibí decidí aceptar", aseguró el técnico blaugrana.

"Hay mucha pasión por el fútbol, no tiene mucha presencia, pero son unos locos del fútbol europeo. Se está convirtiendo en profesional, hay dirigentes con un interés muy grande, pero necesitan más pasos. Será muy beneficioso para que sigan creciendo como país", añadió.

Guardiola aseveró que la esencia del fútbol es acercar el deporte a la cultura, por lo que si el Mundial puede hacer lo propio en Oriente Medio sería "muy bueno". "Si lo llevamos siempre a los mismos países, no cumpliríamos con el propio nombre de la competición de la Copa del Mundo", indicó. De Qatar destacó que no habría problemas de seguridad, que no tendría rival en infraestructuras y que la temperatura no sería un hándicap.

Entre los otros países que aspiran a albergar la cita mundialista de 2022 figura España, quien presentará a la FIFA una candidatura conjunta con Portugal tanto para el Mundial de 2018 como para 2022, por lo que podría darse el caso de que Josep Guardiola, internacional absoluto, estuviera como embajador de un proyecto rival del español.

Sin embargo, Guardiola no ve ningún problema, pues aseguró que sería fantástico tanto para España como para Portugal que les dieran el Mundial de 2018, porque "toca" una cita mundialista en Europa, y que después en 2022 viaje a Qatar.

Etiquetas: , ,

El Pato Abbondanzieri deja Boca Juniors para jugar en el Internacinal de Porto Alegre

(EP) El guardameta argentino Roberto Abbondanzieri, ex portero del Getafe, se desvinculó del Boca Juniors argentino y llegó a un acuerdo para incorporarse hasta final de año al Internacional de Porto Alegre brasileño. Abbondanzieri, de 37 años, viajará hoy a su nuevo club para firmar su nuevo contrato y el Internacional le pagará a Boca 200.000 dólares por la desvinculación del 'Pato', que el fin de semana pasado perdió la titularidad en el conjunto argentino por bajo rendimiento.

"Nadie me garantizaba que iba a volver a jugar y en este puesto hay que aguantar mucho en el banquillo cuando se hace un cambio. No haber salido a la cancha el otro día fue como volver a 1998. En Brasil no voy a tener esas dificultades. Me siento útil para sumar y no para sufrir cuando llegan los domingos", comentó el portero argentino al salir del estadio de La Bombonera. Abbondanzieri, que hace dos años volvió del Getafe a Boca con la intención de retirarse en el club con el que ganó 14 títulos, tendrá como compañeros en su nuevo equipo a sus compatriotas Andrés D'Alessandro y Pablo Guiñazú.

Etiquetas: , ,

miércoles, febrero 17, 2010

Guus Hiddink será el nuevo seleccionador de Turquía a partir de agosto

(Reuters) Guus Hiddink ha aceptado ser el próximo entrenador del equipo nacional de Turquía a partir del 1 de agosto, según confirmó el miércoles la federación turca de fútbol.

Hiddink es uno de los entrenadores más respetados en el mundo de de fútbol y ha estado a cargo de Rusia desde 2006.

"El presidente de la Federación Turca de Fútbol se reunió con el señor Hiddink en Amsterdam ayer (martes) y acordó un acuerdo de cuatro años", afirma el comunicado federativo.

Etiquetas: , , ,

El Real Madrid vuelve a perder contra el Olympique de Lyon

(EP) El Real Madrid cayó derrotado frente al Olympique de Lyon (1-0) en el partido que abrió los octavos de final de la Liga de Campeones, un encuentro en el que los de Manuel Pellegrini ofrecieron una pobre imagen ante un equipo muy sólido, bien armado en defensa y muy peligroso al contraataque.

Los blancos volvieron a encontrarse con sus fantasmas, los que dicen que lleva cinco temporadas sin pasar de esta ronda en la máxima competición continental y que cuenta por derrotas sus visitas al Stade de Gerland. A pesar de enfrentarse a un Lyon que no atraviesa por su mejor momento en liga, sucumbió ante la mayor ambición de sus adversarios.

Los franceses saltaron al terreno de juego con la intención de cerrarse en su mitad del campo y frenar en seco el peligro del Real Madrid. El planteamiento surtió efecto, en tanto que la acumulación de jugadores en el centro del campo logró obstaculizar la circulación de balón de los blancos.

Los de Pellegrini intentaron mover el balón con la esperanza de que también la defensa del Lyon siguiera sus pasos y surgiera en algún momento el hueco por el que poder llegar a la meta defendida por Lloris, pero sólo algún arranque de Cristiano al margen del guión consiguió inquietar a los zagueros.

Pero la táctica de los de Claude Puel no sólo ofreció réditos en defensa, sino que incluso les permitió ser el equipo con más que decir en ataque. El Olympique aprovechó a la perfección los contragolpes de que dispuso y aprovechó la velocidad de Govou y Cissokho para hacer aún más daño por las bandas.

En uno de esos contragolpes llegó el tanto del Lyon. Makoun recuperó un balón en medio campo, los defensas madridistas recularon, le dejaron avanzar, y se vieron sorprendidos por un derecho que se acabó colando por la escuadra de Casillas. Un disparo imparable que hacía justicia en el marcador a los visto sobre el campo.

Desde luego no ayudó la mala situación del guardameta blanco, muy poco acertado en el saque. En uno de ellos le concedió el balón en franca posición a Lisandro López, pero un mal control evitó que aprovechara el regalo de su adversario. En sus fallos empezaban los problemas de su equipo para sacar jugado el balón.

El conjunto blanco dio la sensación de no saber qué hacer con el balón, o en el mejor de los casos no poder hacer nada. El desgaste físico de los franceses, multiplicados en el centro del campo, evitó que los madridistas se acercaran con claridad, recurriendo con frecuencia al disparo lejano sin fortuna.

Como era inevitable, el cansancio empezó a hacer mella en el Olympique durante los últimos minutos, pero también el nerviosismo entre los blancos, precipitados por la urgencia del resultado. Los últimos minutos le correspondieron, pero los atacantes se mostraron inofensivos y ni la salida de Benzema les dotó de más mordiente.

Después de la mala imagen ofrecida en Lyon, la mejor noticia para el Real Madrid es que el encuentro de vuelta no se disputará hasta el próximo 10 de marzo en el Santiago Bernabéu. Los madridistas apelarán una vez más al cobijo de su público, pero deberán hacerlo sin Marcelo y Xabi Alonso, baja por acumulación de tarjetas.

Etiquetas: ,

martes, febrero 16, 2010

Ranking de los jugadores mejor pagados

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo es el jugador mejor pagado del mundo, según la web Futebolfinance. El portugués tiene un salario anual de 13 millones de euros, uno más que el sueco del Barcelona Zlatan Ibrahimovic en segunda posición.

El estudio refleja la nueva era galáctica del Real Madrid, con tres de sus nuevos fichajes entre los diez primeros, y el nacimiento del Manchester City como un club poderoso, superando incluso al Chelsea.

Ranking de los jugadores mejor pagados

.1 Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 13.000.000
.2 Zlatan Ibrahimovic (Barcelona) 12.000.000
.3 Lionel Messi (Barcelona) 10.500.000
.4 Samuel Etoo (Internazionale) 10.500.000
.5 Ricardo Kaká (Real Madrid) 10.000.000
.6 Emmanuel Adebayor (Manchester City) 8.500.000
.7 Karim Benzema (Real Madrid) 8.500.000
.8 Carlos Tevez (Manchester City) 8.000.000
.9 John Terry (Chelsea) 7.500.000
.10 Frank Lampard (Chelsea) 7.500.000
.11 Thierry Henry (Barcelona) 7.500.000
.12 Xavi (Barcelona) 7.500.000
.13 Ronaldinho Gaúcho (Milán) 7.500.000
.14 Steven Gerrard (Liverpool) 7.500.000
.15 Daniel Alves (Barcelona) 7.000.000
.16 Michael Ballack (Chelsea) 6.500.000
.17 Raúl Gonzalez (Real Madrid) 6.500.000
.18 Rio Ferdinand (Manchester United) 6.500.000
.19 Kolo Touré (Manchester City) 6.500.000
.20 Wayne Rooney (Manchester United) 6.000.000
.21 Robinho (Manchester City) 6.000.000
.22 Iker Casillas (Real Madrid) 6.000.000
.23 Victor Valdés (Barcelona) 6.000.000
.24 Frederic Kanouté (Sevilla) 6.000.000
.25 Deco (Chelsea) 6.000.000
.26 Didier Drogba (Chelsea) 5.500.000
.27 Gianluigi Buffon (Juventus) 5.500.000
.28 Francesco Totti (Roma) 5.500.000
.29 Luca Toni (Roma) 5.500.000
.30 David Villa (Valencia) 5.500.000
.31 Arjen Robben (Bayern Múnich) 5.500.000
.32 Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich) 5.500.000
.33 Ashley Cole Chelsea 5.500.000
.34 Fernando Torres (Liverpool) 5.500.000
.35 Gareth Barry (Manchester City) 5.500.000
.36 Patrick Vieira (Internazionale) 5.500.000
.37 Carles Puyol (Barcelona) 5.000.000
.38 Andres Iniesta (Barcelona) 5.000.000

.39 Sergio Aguero (Atletico Madrid) 5.000.000
.40 Andreas Pirlo (Milán) 5.000.000
.41 Willy Sagnol (Bayern Múnich) 5.000.000
.42 Frank Ribery (Bayern Múnich) 5.000.000
.43 David Beckham (Milán) 5.000.000
.44 Wayne Bridge (Manchester City) 5.000.000
.45 Lassana Diarra (Real Madrid) 5.000.000
.46 Dimitar Berbatov (Manchester United) 4.800.000
.47 Andrei Arshavin (Arsenal) 4.800.000
.48 Nicolas Anelka (Chelsea) 4.800.000
.49 Ryan Giggs (Manchester United) 4.800.000
.50 Alessandro Del Piero (Juventus) 4.800.000

Etiquetas: , , ,

sábado, febrero 13, 2010

La foto del día: John Terry se reconcilia con su mujer

El capital del Chelsea, John Terry, ha aprovechado los días de descanso que le dio el entrenador del equipo, Carlo Ancelotti, para viajar a Dubai y reconciliarse con su esposa tras revelarse la relación que mantuvo con la ex mujer de su amigo y compañero en la selección inglesa, Wayne Bridge. "Somos una pareja fuerte" comentaron en The Sun.


Etiquetas: ,

viernes, febrero 12, 2010

El Inter de Milan interesado en Fernando Gago para la próxima temporada

(Efe) El mediocampista del Real Madrid, Fernando Gago, está interesado en dejar la institución madridista y pasaría a jugar en el líder de la Liga italiana, el Inter de Milán, aunque para el próximo verano, después del mundial de Sudáfrica 2010.

Gago ya buscó ser transferido en el último mes, durante el mercado europeo de invierno, para desembarcar en equipos como la Juventus, o el Everton, asunque sin demasiada suerte.

Sin embargo el Manchester City inglés en el último día de traspasos en la Liga española dejó desconsolado a Gago, ya que no pudieron presentar los papeles a tiempo para hacer la transferencia del futbolista.

Por eso el Inter de Milán quiere sí o sí contratar al mediocampista, como publica un medio italiano y así lo indica el representante de Gago, Marcelo Lombilla, quien reconoció que "el interés del Inter de Milán hace feliz a Fernando, aunque es pronto para pensar en ello".

"El interés de clubes importantes en Europa, siempre es importante para la moral del jugador", indicó el empresario, según publica el portal FutbolMercado.

Mientras que desde el Inter de Milán reconocieron que Gago es un gran futbolista y un muy buen refuerzo, tal como lo indica un miembro de la secretaría técnica de la institución, Luis Suárez, pero sin dejar en claro los avances de la negociación.

"Fernando es muy bueno, joven, pero con un gran potencial técnico. Sería una compra excelente, pero no sé nada al respecto, o si hay alguna negociación en curso", finalizó.

Etiquetas: , ,

El Atlético de Madrid se consuela con la final de la Copa del Rey


(EP) El Atlético de Madrid volvió a sentir la indescriptible sensación de poder disputar un título después de sentenciar su presencia en la final de la Copa del Rey, a pesar de su derrota ante el Racing de Santander (3-2) en el partido de vuelta de las semifinales, y ahora se medirá con el Sevilla el próximo 26 de mayo con el escenario aún por elegir.

Los rojiblancos hicieron bueno el 4-0 que cosecharon en el partido de ida y no tuvieron problemas para culminar su lucha por la Copa del Rey. La confianza depositada en la competición del 'k.o.' ha dado sus frutos a los de Quique Sánchez Flores.

El conjunto colchonero es experto en estropear guiones felices y celebraciones casi establecidas por defecto. En El Sardinero avisaron de que la plantilla atlética es su peor enemigo, pero a la vez, un equipo con argumentos, que ha ido ganando solidez en defensa con la presencia de Álvaro Domínguez y con el pulso acertado en la delantera, donde el 'Kun' Agüero sigue siendo la referencia.

No habían pasado dos minutos cuando un autogol de Valera hacía revivir los peores presagios. Las cartas se habían echado sobre la mesa y la disposición local --alocada y agresiva-- dio su fruto bien pronto. Con el 1-0 y más de 88 minutos por disputar, la afición montañesa creía que todo era posible, y más si el espíritu de Corocotta había sido invocado.

Pero no más lejos de la realidad, el Atlético de Madrid respondió con la misma moneda. Sólo seis minutos después, una falta botada por el renacido José Antonio Reyes sirvió para equilibrar la balanza. El utrerano sirvió el esférico al borde del área y en una concatenación de prolongaciones, Moratón acabó por introducirla en su propia portería.

Este gol tranquilizó a los rojiblancos, que ya tenían la eliminatoria en su mano salvo catástrofe. Y así pasó, el Racing se desesperó y se vació sobre el verde de un repleto Sardinero, que todavía creía en la hazaña. Ahí surgió la figura del mediapunta del Puerto de Santa María. José Manuel Jurado firmó un tanto de bandera tras la reanudación y terminó con el debate.

Ese 2-1 dejó 'muerto' al equipo de Miguel Ángel Portugal, quién se había encargado de calentar el envite, molesto por el trato arbitral. Pero hoy, el hombre de negro, poco o nada tuvo que ver con el desarrollo del partido. Los de casa, que perdieron a Cristian por expulsión, vivieron sus mejores momentos en los últimos instantes.

Cuando Quique había decidido guardar al salvador Thiago, al Kun y a un 'caliente' Reyes, el Racing pasó como un torbellino sobre un dormido Atleti. Xisco, primero y Tchité, después, dejaron la victoria en casa. Un triunfo amargo que elimina al Racing por segunda vez en su historia a un paso de la final, pero que sirve a la parroquia colchonera para inyectarse una importante dosis de moral.

Etiquetas: ,

jueves, febrero 11, 2010

Manchester United y Real Madrid interesados en el defensa David Luiz del Benfica

(Efe) El Manchester United se encuentra en mejor posición que el Real Madrid para el fichaje del defensa central brasileño David Luiz que juega en el Benfica, afirma hoy el diario deportivo luso Record.

Según la fuente, las negociaciones entre los dirigentes del Benfica y de los 'Diablos rojos' "ya están bastante adelantadas".

Sin embargo, el diario deportivo luso agrega que, si existe "igualdad" en las propuestas económicas, el polivalente David Luiz preferiría la Liga española, porque tendría "menos dificultades" para su adaptación.

El contrato con el Benfica de David Luiz, de 22 años, es válido hasta 2015 y la cláusula de rescisión es por 50 millones de euros, aunque ambos clubes pretendientes esperan que el Benfica baje ese valor para cerrar el negocio.

Según el diario luso, el valor de la cláusula de rescisión podría situarse en 18 millones de euros y recuerda que el Benfica ya vendió el 25 por ciento del pase del jugador al Stars Fund -fondo de inversiones del club para jóvenes promesas- por 4,5 millones de euros.

Etiquetas: , ,

La foto del día: Gerrard por dos

El capitán del Liverpool, Steven Gerrard, ya cuenta con su "doble" de cera en el museo londinense Madame Tussauds, que presentó la figura del centrocampista en el propio campo de Anfield, en Liverpool.

Etiquetas: , ,

La machada del día: Joseph Blatter

"En los países anglosajones tienen un enfoque particular (ante estas situaciones). Si esto hubiera ocurrido, digamos, en países latinos, creo que le habrían aplaudido", Joseph Blatter, presidente del la FIFA sobre el 'caso Terry'.

Etiquetas: ,

miércoles, febrero 10, 2010

El Sevilla jugará la final de la Copa del Rey

(EP) El Getafe no pudo lograr la remontada a pesar de ganar al Sevilla (1-0) en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, y permitió que el club hispalense se clasificase para la final, en un encuentro marcado por la expulsión del técnico sevillista, Manolo Jiménez, así como por la enorme actuación del portero Andrés Palop.

El Getafe salió a comerse la eliminatoria con un chaparrón de ocasiones sobre la portería que defendía Palop. Fruto de ese asedio tras el descanso, llegó el gol de Soldado, que salió de titular tras superar sus molestias físicas en una última prueba antes del partido, para encender las esperanzas de la hinchada del Coliseum Alfonso Pérez. Mané centró desde la izquierda y Soldado remató de cabeza cruzando el balón sin que Palop pudiera evitarlo.

El Getafe siguió asediando la portería sevillista y manejando el control del partido con una superioridad aplastante, mientras que el Sevilla se limitó a despejar balones sin intentar iniciar jugadas de ataque. Míchel metió más pólvora al retirar a Parejo, que estaba cansado, y meter a Albín para intentar culminar la remontada.

El Sevilla pudo sentenciar la eliminatoria y acabar con las ilusiones de los hombres de Míchel a falta de diez minutos para el final, pero Jesús Navas no estuvo fino para empujar el balón al fondo de las mallas tras un contragolpe bien llevado por los sevillistas que dejó al andaluz sólo frente a Ustari.

En los últimos diez minutos el Getafe continuó atacando con más corazón que cabeza, lo que le llevó a cometer errores inocentes que les evitaba poner en peligro la portería de un Palop que acabó siendo el mejor de los visitantes. Los de Nervión se dedicaron a perder tiempo para matar la eliminatoria y sellar su pase a la final.

Y es que el equipo 'azulón' salió en tromba desde el pitido inicial apoyado en un gran centro del campo liderado por Boateng y Pedro León, y alentado por el gran ambiente que presentaron las gradas del Coliseum Alfonso Pérez, con su mejor entrada en lo que va de temporada, que rozó el lleno, a pesar del horario del partido.

Soldado, que fue el mejor de su equipo, y Pedro León, que volvía al once tras sanción, pudieron adelantar al Getafe en sendas ocasiones antes del primer cuarto de hora de encuentro, pero se encontraron con un acertado Palop defendiendo la portería sevillista.

El partido comenzaba a subir en tensión con el trascurso de los minutos hasta que en el minuto 24 Boateng saltó a despejar un balón de cabeza con los codos por delante y fue amonestado. Manolo Jiménez pidió la roja para el del Getafe con protestas airadas por lo que Iturralde no dudó en expulsarle y mientras que el sevillano se retiraba a los vestuarios se encaró con varios aficionados.

Por su parte, el Sevilla no metió en problemas al Getafe hasta el punto de que el meta Ustari apenas tuvo que aparecer en un par de ocasiones, pero que no llevaron peligro, y en otro par de momentos en los que fueron sus defensas los que le cedieron el balón par despejar el peligro y la presión sevillista.

Los azulones terminaron por intentarlo de todas las maneras. Casquero, Soldado y Pedro León se toparon una y otra vez con el muro visitante. El Sevilla sufrió por renegar del balón, pero consiguió otro nuevo éxito en la reciente historia. Un triunfo que podría ser de traca si se culmina en la citada final.

Etiquetas: ,

La machada del día: Maradona Vs Valdano

"Me parece asqueroso que un argentino le dé a otro"..."Valdano es nuestro mayor enemigo dentro del Real Madrid"..."Primero limpió a Heinze y ahora sigue con Gago"..."No pudo con el Pipita Higuaín porque mete más goles que Benzemá y Raúl", Diego Armando Maradona, en alusión a los impedimentos que, según él, Valdano pone a los jugadores argentinos en el Real Madrid.


Etiquetas: , ,

Edy Reja será el nuevo entrenador del Lazio

(Efe) Edy Reja es el nuevo entrenador del Lazio, de la Serie A italiana, en sustitución de Davide Ballardini, quien fue destituido, según anunció hoy el club en un comunicado.

Reja, ex entrenador del Nápoles y que ha dejado el equipo croata Hajduk Split para entrenar al Lazio, ha firmado un contrato hasta final de temporada con el equipo romano.

Al técnico le espera el objetivo de rescatar al Lazio del antepenúltimo puesto que le condenaría al descenso.

Ante la crisis del equipo, un millar de aficionados del Lazio protagonizó ayer una protesta contra el presidente de la sociedad, Claudio Lotito, ante la sede del entrenamiento del equipo en Formello.

Durante la protesta se produjeron algunos incidentes cuando un grupo de ultras intentó entrar en el centro forzando las puertas de acceso y lanzó piedras y petardos.

Durante los incidentes, la policía cargó contra los aficionados y tres ultras del Lazio resultaron heridos y cinco fueron detenidos.

Etiquetas: , ,

Milan Jovanovic ficha por el Liverpool para la próxima tempoorada

(M) El delantero Milan Jovanovic defenderá los colores del Liverpool a partir de la próxima temporada tras haber firmado un contrato por tres campañas con el club inglés, según ha anunciado este martes la televisión belga VTM, una información confirmada por el agente del jugador serbio a diversos medios.

El internacional, de 28 años, acababa contrato a final de temporada con el Standard de Lieja, por lo que pasará a la nómina de los 'reds' a partir del mes de junio de 2010.

Después de haber tenido contactos con el Milan AC, la Juve e incluso el Valencia, Jovanovic ha optado finalmente por el equipo que dirige Rafa Benítez. Según la prensa belga, el jugador se embolsará tres millones de euros al año.

Titular con la selección de Serbia, clasificada para el Mundial que se celebrará este año en Sudáfrica, Jovanovic ha sido elegido recientemente como el mejor jugador del campeonato belga. Se consagró campeón con el Standard hace dos temporadas.

Etiquetas: , ,

martes, febrero 09, 2010

Cicinho jugará cedido en el Sao Paulo hasta final de temporada

(Efe) El lateral brasileño Cicinho jugará este semestre con el Sao Paulo, equipo al que retorna después de su experiencia europea con el Real Madrid y la Roma, según confirmó hoy su representante, Ricardo Sarti.

"Está todo arreglado. Ya es oficial. Cicinho se queda en el Sao Paulo hasta el día 30 de junio, pero existe un acuerdo para una prórroga del contrato hasta el 20 de agosto, en caso de que el Sao Paulo llegue a la final de la Libertadores", declaró Sarti al portal UOL Esporte.

El equipo no quiso pronunciarse todavía sobre el acuerdo, pero aplazó la inscripción de la nómina que tendrá en la primera fase de la Copa Libertadores con el propósito de incluir el jugador, pese a que tendrá que pagar una multa por atrasar el envío de la planilla a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Sao Paulo recibirá este miércoles al mexicano Monterrey en el estadio Morumbí, en el primer juego en esta edición de la Copa Libertadores.

Cicinho, de 29 años, retornará este martes a Brasil y el miércoles se presentará a órdenes del técnico Ricardo Gomes.

En la negociación, la Roma acordó en pagar parte del salario del lateral, apuntó Juvencio.

Etiquetas: , ,

lunes, febrero 08, 2010

La machada del día: Joan Laporta comienza su carrera política

(Efe) El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha dado hoy un paso más hacia el inicio de su carrera como candidato en las próximas elecciones catalanas con el registro de la página web "laporta2010.cat", la cual se prevé que estará operativa en los próximos días.

Joan Laporta, que ya ha indicado en las últimas semanas su voluntad de disponer de una plataforma propia desde la cual se presentaría en las próximas elecciones si se decide a dar el "salto" a la política profesional, ha registrado el mencionado dominio de Internet, el cual ya existe como tal, aunque la página permanece vacía y en ella sólo aparece un enlace hacia la web de una consultoría (guellconsulting.com).

Según indica el diario digital crònica.cat, Joan Laporta ya dispone de un equipo de asesores que le orientarán en su carrera política, aunque el presidente del FC Barcelona se ha dado de plazo hasta Semana Santa para dar a conocer su futuro político.

Se da la circunstancia de que el equipo de asesores del presidente azulgrana es el mismo que ha "fichado" la organización Reagrupament Independentista que lidera Joan Carretero, precisa el mismo diario digital. Esta consultoría, Terés i Segarra, está formada por algunos analistas que trabajaron en la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Carretero y Laporta ya han mantenido diversas conversaciones en la perspectiva de presentarse juntos en una misma candidatura independentista, aunque ni uno ni otro han indicado hasta ahora si ya existe algún tipo de compromiso, o únicamente se trata de una posibilidad que aún tiene que madurar.

En cualquier caso, Laporta ya está estructurando una plataforma política en la que figurarían nombres destacados de la sociedad civil catalana y que, presumiblemente, se acabará uniendo a Reagrupament, según informa hoy el diario Público.

El impacto que puede tener el nacimiento de esta candidatura liderada por Laporta y Carretero está ya siendo estudiado por las "cúpulas" de ERC y de CiU, añade el mismo diario, que precisa que Esquerra calcula que podría "seducir" a sólo 1 de cada 20 ciudadanos que en 2006 le votaron, mientras que hay encuestas que indican que podría obtener un 12% del total de votos, la mayoría de ellos ''arañados'' de CiU.

Etiquetas: ,

Zidane y Francescoli apadrinan el reality 'Cracks'

(EP) El ex futbolistas Zinedine Zidane y Enzo Francescoli apadrinarán 'Cracks', una iniciativa que pretende descubrir talentos entre jóvenes mayores de 16 años que no tuvieron oportunidad de despuntar y ser estrellas.

El programa internacional tendrá forma de 'reality', que se podrá seguir a través de 'www.crackstv.com', y el ganador tendrá la posibilidad de realizar la próxima pretemporada con algún equipo de la Liga BBVA.

En la concentración se compaginarán aspectos futbolísticos y humanos, deporte y trabajo en equipo, dirigidos por entrenadores, preparadores físicos, psicólogos o nutricionistas.

Etiquetas: ,

La machada del día: Miguel Ángel Portugal


"Los árbitros están de puta madre para el Atlético los dos días", Miguel Ángel Portugal, a raiz de los dos últimos partidos entre el Racing de Santander y el Atlético de Madrid de Copa y Liga.

Etiquetas: , ,

La foto del día: Matt Damon

Ahí está Matt Damon en Stamford Bridge el pasado fin de semana viendo el Chelsea 2- Arsenal 0

Etiquetas: , ,

domingo, febrero 07, 2010

Sorteo de los grupos de clasificación para la Eurocopa 2012

La selecciones de República Checa, Escocia, Lituania y Liechtenstein, serán las rivales de España en el Grupo I, de la fase de clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012, según ha determinado el sorteo celebrado este mediodía en la localidad polaca de Varsovia.

Los partidos de la fase de grupos de clasificación se disputarán de septiembre de 2010 a octubre de 2011. La ganadora de grupo accederá directamente a la fase final, así como el mejor segundo de todos ellos también se clasificará directamente para la fase final.

Los otros ocho segundos jugarán una repesca en noviembre de 2011 para completar las 14 selecciones que se unirán a los anfitriones en la fase final, que tendrá lugar del 9 de junio al 1 de julio de 2012.

Etiquetas: ,

viernes, febrero 05, 2010

El Atlético de Madrid a un paso de la final de Copa

(EP) El Atlético de Madrid dio un paso de gigante para lograr su billete para la final de la Copa del Rey tras superar (4-0) al Racing de Santander en el encuentro de ida de las semifinales, disputado en el Vicente Calderón, tras un partido en el que los rojiblancos, liderados por el 'Kun' Agüero, mostraron su mejor versión y terminaron aplastando a los cántabros.

Muchas de las miradas del choque se centraban en la figura de las dos grandes estrellas de ambos conjuntos, el propio Agüero por el Atlético y Canales por el Racing, pero el bloque colchonero acudió en la ayuda de su referencia en el momento idóneo, encarrilando su clasificación para la final del torneo del 'KO', diez años después de su última presencia.

El conjunto de Quique Sánchez Flores, motivadísimo, impuso su ley en la medular desde el inicio. Con Tiago en la zona de creación el juego de los rojiblancos posee más clarividencia y sentido, y eso lo agradece sobre todo Agüero, que se mueve como nadie entre líneas, generando e innovando donde hace daño a los rivales, en el último tercio del terreno de juego.

La fulgurante salida del Atlético echó atrás al cuadro de Miguel Ángel Portugal que vio como Simao estrenaba el electrónico a los ocho minutos tras una excelente internada por la derecha de, cómo no, el 'Kun'. El propio internacional argentino tuvo el segundo tanto en su cabeza cinco minutos después, pero su remate fue atajado por Coltorti.

El Racing tardó en recuperarse y mitigar el acoso local. Cuando lo hizo, irrumpió la figura de Sergio Canales. El joven jugador cántabro dejó muestras de su talento, circulando con criterio desde la mediapunta, pero le faltaban nexos con los que conectar y sembrar la duda en la zaga rojiblanca, que no obstante tenía una noche segura.

Cuando menos apuros pasaban los visitantes, un gran error de su zaga dejó en bandeja a Reyes el segundo gol (min.39), que afianzó al Atlético en su posición de privilegio de cara a la segunda mitad. Ya en la misma, no tardó Portugal en mover su banquillo en busca de 'socios' para Canales que metieran presión a los rojiblancos y marcasen un tanto que abriese la contienda para el duelo de vuelta.

Sin embargo, poco le duró el empuje a los cántabros, ya que el Atlético asestó un nuevo golpe en un contraataque tras un saque de esquina racinguista. La jugada, un tres para tres, derivó en una caída de Jurado (que sustituyó al lesionado Reyes), sancionada por el colegiado como penalti aunque fuese fuera del área. Forlán, experto en hacerle goles al Racing como rojiblanco --ocho en seis partidos--, no titubeó, poniendo un 3-0 que enfervorecía al Vicente Calderón (min.62).

El 'momentum' del Racing había llegado a su fin de de la peor forma, tras recibir un nuevo zarpazo en forma de gol, pero mucho más oscuras se pusieron las cosas para los de Portugal tan sólo nueve minutos después, cuando el 'Kun' provocó otra pena máxima, que de nuevo el uruguayo Forlán se encargó de materializar, haciendo a los suyos acariciar el retorno a una final, una década después.

El Racing intentó hacer un tanto que acrecentase su esperanza de cara a la vuelta, pero se encontró con De Gea y con un Atlético sobrio que hoy no realizó ninguna concesión, sentenciando una eliminatoria que no obstante deberá cerrar en El Sardinero, donde los cántabros le esperarán ávidos de revancha y con la primera final copera de su historia aún en mente, un objetivo que se antoja muy complicado, pero no imposible.

Etiquetas: ,

jueves, febrero 04, 2010

El Manchester City quiere a Javi Martínez

(M) El Manchester City está dispuesto a tirar de chequera para hacerse con los servicios de Javi Martínez de cara a la próxima temporada. Según publica la prensa inglesa, el club está muy interesado en fichar al joven futbolista del Athletic y podría poner encima de la mesa una oferta de cerca de 30 millones de euros.

Con sólo 21 años, Javi Martínez está siendo uno de los jugadores más destacados en el equipo que dirige Joaquín Caparrós. Además, Roberto Mancini ya ha dado el visto bueno al posible fichaje, por lo que este verano se presenta más que movidito para el jugador español.

Los seguidores del Manchester City tienen muchas esperanzas puestas en su equipo en la presente campaña y esperan que el club se siga raforzando año a año para poder plantar cara a los grandes de la Premier League. De momento, esta temporada a un sólo punto de los puestos de Liga de Campeones.

Etiquetas: , ,

El Sevilla encamina su pase a la final de Copa


(EP)
El Sevilla venció al Getafe (2-0), en el partido de ida de la semifinales de la Copa del Reydisputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en parte, por la mayor pegada de sus jugadores, que estuvieron más acertados de cara al gol que los madrileños, los cuales fueron superiores durante la primera parte.

Tanto Jiménez como Míchel, conscientes de la importancia del choque, sacaron a sus mejores jugadores disponibles en sus respectivos onces iniciales. Si bien es cierto que ambos contaban con varias bajas por lesión; los nervionenses, principalmente, para la zona defensiva --en la que no estaban Squillaci y Konko--, mientras que por los azulinos no fueron de la partida Celestini, Adrián y Gavilán.

Así las cosas, el envite comenzó y el Sevilla fue el primero en pisar área rival, y es que apenas habían pasado unos segundos desde el saque inicial cuando un centro de Navas fue rematado alto por Luis Fabiano. Pero el Getafe no se descompuso y comenzó a madurar la posesión de la pelota, quizás, en parte, con la intención de evitar una salida en tromba de los locales.

No obstante, fueron los hispalenses los que dispusieron de otra ocasión para inaugurar el marcador, ahora con una pared que trazaron entre Adriano y Perotti, que culminó el brasileño en las manos de Ustari. Con todo, en el contragolpe de esta misma jugada se produjo la primera aproximación del Getafe, con un centro de Cortés rematado por Manu que paró Andrés Palop. A renglón seguido se produjo otro acercamiento de los azulinos, en el mismo Parejo, tras una buen movimiento en el borde del área, asistió nuevamente Manu, que no pudo batir en el mano a mano al meta local.

El conjunto madrileño parecía encontrarse más cómodo entonces sobre el terreno de juego, en parte porque su centro del campo se imponía al de los sevillistas. De hecho, Pedro León y Parejo, muy activos, eran los 'ingenieros' atacantes de un Getafe que, a la media hora de la primera parte, contó con la ocasión más clara del choque hasta ese momento. Precisamente, un centro-chut de Parejo se envenenó y, cuando Manu lo tenía todo para empujarla a las mallas, milagrosamente Adriano metió la pierna para enviar el esférico a córner.

No lo debía ver demasiado claro Manolo Jiménez que, en el minuto 36, introdujo en el campo a Romaric por Negredo, con la intención de reforzar una parcela, la del medio campo nervionense, que estaba siendo superada desde el inicio por la planteada por Míchel. Lo cierto es que, de ahí al final de la primera parte, el Sevilla tuvo algo de más presencia sobre el 'tapete' y, a su vez, más profundidad.

Fruto de ese dominio emergió la figura de Luis Fabiano, el cual, a la postre, fue autor del gol blanquirrojo. Y es que, a punto de concluir el primer periodo, el 'carioca' culminó un buen centro de Adriano al segundo palo. De hecho, Luis Fabiano ya lo había intentado previamente, pero su remate fue atajado, in extremis, por el cancerbero argentino del Getafe cuando ya se cantaba el gol en las gradas de Nervión.

En la reanudación no cambió el dibujo táctico de ninguna de las dos escuadras, y, por tanto, el guión siguió como concluyó la primera mitad, con un Sevilla mejor plantado y un Getafe que, a la contra, atacaba con peligro de la mano de su 'tridente' ofensivo, a saber Soldado, Pedro León y Manu. Pero, nuevamente, la primera oportunidad fue para los locales, a través de un disparo de Romaric desde fuera del área que se marchó alto.

A medida que pasaban los minutos, los pupilos de Jiménez fueron encontrándose mejor, pero los azulinos no retrocedían en su intención de anotar el empate y buscaban, una y otra vez, a su referencia en ataque, un batallador Soldado que, en cada jugada, era vigilado muy de cerca por la zaga sevillista. Con todo, el partido entró en un excesivo centrocampismo que imposibilitó el juego de ataque de uno y otro equipo y, por ende, tantas oportunidades como habían acaecido en la primera parte.

Es por ello por lo que, quizás, Míchel introdujo al veloz Albín de enganche por Parejo. Pero apareció Jesús Navas, que en una jugada de las suyas por banda derecha se introdujo en el área, encaró a Mané y, con un centro-chut que rebotó en un zaguero visitante, puso el 2-0 en el marcador.

El Getafe estiró líneas y buscó entonces el gol, pero eso no hizo sino favorecer el contragolpe del Sevilla. Con todo, el 'luminoso' no se movió más y el conjunto blanquirrojo consiguió una renta que le acerca más, a expensas del partido de vuelta, a la final de la Copa del Rey.

Etiquetas: ,

martes, febrero 02, 2010

La machada del día: Ramón Calderón


"No van a parar hasta que me maten"..."Han tomado la decisión de echarme como socio. Y el presidente ya dijo en un programa de radio que me iban a expulsar. Debe estar muy interesado en que ocurra", Ramón Calderón en una entrevista a Com Radio.

Etiquetas: ,