miércoles, marzo 31, 2010

El Barça deja escapar con vida al Arsenal en Champions

(EP) Arsenal y FC Barcelona no defraudaron a nadie y jugaron un magnífico partido de fútbol (2-2) en el que la esencia de este deporte, el espectáculo, estuvo presente en buena parte del choque con los culés como protagonistas aunque, tras dar una lección, se dejó empatar un partido que Ibrahimovic puso de cara con dos golazos.

Destacó Almunia, colosal, y un Valdés que no se quedó atrás. En el centro del campo, los blaugrana dominaron hasta que Cesc decidió 'enchufarse' en el partido y, arriba, Bendtner y Nasri tuvieron sus ocasiones pero fue Ibrahimovic quien se llevó el gato al agua. Fue, pues, un auténtico partido de 'Champions' que bien pudo ser una final anticipada. El Barça sentó cátedra, sobre todo en la primera parte pese a no marcar, pero en la segunda, con el trabajo hecho, pinchó.

Así, en vez de regresar a Barcelona con una victoria que dejaría la eliminatoria encarrilada, se vuelven con un empate a dos goles que, pese a seguir siendo bueno, deja un sabor amargo. Cesc Fàbregas no jugará en el Camp Nou, así como Piqué -ambos por acumulación de amarillas- ni un Puyol que fue expulsado en la acción del penalti que permitió a Cesc empatar.

El partido empezó eléctrico, con aproximaciones en cada área y de mucho peligro por parte blaugrana. En los primeros minutos debía librarse la batalla por el control del balón, y así fue. El primer asalto fue para el Barça, que inquietó a unos 'gunners' que esperaban que la lucha cayera de su lado. Así, en los primeros diez minutos, Messi, Busquets e 'Ibra' por partido doble ya pusieron a prueba a un acertado Almunia.

Fue una lección casi magistral la de los blaugrana, que sólo fallaron en el acierto de cara a puerta y, buena o casi toda parte de ello, fue culpa de Almunia. El mismo portero que se metió el segundo en la final de París, hoy evitó que sus entonces verdugos encarrilaran la eliminatoria. No se había llegado al cuarto de hora, que en dos minutos eléctricos el portero español hizo cuatro paradas consecutivas, sacando dos manos espectaculares ante Ibrahimovic y Xavi, que jalearon a una afición inglesa que se conformaba con no estar ya 'fuera'.

Pese al buen juego, y a que las ocasiones no cesaban y que ni Cesc, finalmente titular como se esperaba, ni sus compañeros olían el balón, los minutos fueron pasando y la sensación era que el Barça empezaba a perdonar. No era la intención de los blaugrana, pero así se fue escribiendo el guión.

El Barcelona siguió con el control del balón, con la intención de cortar de raíz cualquier atisbo de reacción local. Lo consiguió, aunque con pequeños sustos. Al acercarse al descanso, el partido cogió una pizca de locura, se incrementó el ritmo y el Barcelona perdió un poco el rumbo, aunque las malas noticias fueron para los de Wenger, que perdieron a Gallas por lesión y, de cara al Camp Nou, a un Cesc que no podrá volver a su casa al ver una amarilla que acarrea suspensión.

En el primer minuto de la reanudación, Ibrahimovic quiso demostrar que ha dejado atrás el 'bache' por el que pasó hace un tiempo y se puso el mono de trabajo. Con dos goles, puso la eliminatoria muy favorable y se erigió, como muchas otras veces, en el 'Ibralatas'. Con una vaselina deliciosa, primero, y un misil después, hizo justicia.

Con pases milimétricos de Piqué y Xavi, a la misma zona del ataque derecho del Barcelona, Ibrahimovic tiró de recursos para poner el 0-2 en el marcador. Almunia, perfecto en todo el partido, no pudo hacer nada en ninguna de las acciones. Sí que detuvo el tercero a Busquets. Su colega Valdés también tuvo trabajo, bien resuelto hasta que apareció Walcott para resucitar a un equipo muerto.

El pequeño extremo inglés, uno de los pocos jugadores nacionales con que cuenta este Arsenal, entró en el partido y lo cambió. Con un control total del Barcelona, llegó un pequeño jarro de agua fría. Walcott ganó por segunda vez consecutiva la espalda a Maxwell, muy correcto hasta entonces, y batió a un Valdés que esta vez no puso firme la mano. El gol dio aire a un Arsenal que estaba sentenciado, sin presencia en el campo, pero que demostró que los fallos en 'Champions' se pagan muy caros, y es que la acción empezó con un mal pase de Busquets que, sin quererlo, inició el contraataque inglés.

El Barcelona dudó algunos minutos, pero se sobrepuso bien en principio. Más atentos atrás, sobre todo por la banda de ataque derecha del Arsenal, el partido se calmó un poco y Messi tuvo una buena ocasión para volver a poner dos goles de diferencia en el marcador. Sin embargo, el Arsenal estiró sus filas y, con un Barcelona un poco distraído, empató el partido gracias a un penalti cometido por Puyol. Fue Cesc el encargado de tirarlo, sin nervios, y engañó a Valdés. Fruto del disparo se resintió de su lesión, pero continuó en el campo al no disponer Wenger de más cambios.

Con la igualada en el marcador, el Arsenal fue a por todas en busca de la remontada total. Sin embargo, un poco tarde, el Barcelona dominó el balón y durmió el partido. Con uno menos, se multiplicaron en el campo, pese a que muchos jugadores, entre ellos sorprendentemente Keita, estaban sin aliento. Al final, un 2-2 que deja un mal sabor de boca a tenor del fútbol desplegado por el Barça en la mayor parte del partido.

Etiquetas: ,

El Inter vence al CSKA por la mínima en Champions


(EP) El Inter de Milán logró un buen resultado tras ganar al CSKA de Moscú (1-0) en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, gracias al gol de Diego Milito, aunque la ventaja pudo ser mayor después de que los italianos convirtieran la última media hora de encuentro en un asedio sobre la portería que defendió con una gran actuación el meta ruso Akinfeev.

El partido comenzó con gran intensidad, sobre todo por parte del CSKA, que no se asustó por el ambiente que presentaban las gradas del Giuseppe Meazza ni por la presión de estar a cuatro partidos de una final de 'Champions'. De hecho dispuso de un par de saques de esquina en los primeros minutos.

No fue hasta el minuto 10 cuando llegó la primera ocasión, aunque no con demasiado peligro, merced a un disparo desde el vértice del área de Eto'o, pero su disparo fue muy flojo y el guardameta Akinfeev detuvo el balón sin problemas. El Inter se acercaba a la portería aunque no ponía nerviosa a la defensa rusa, que demostró un gran nivel.

Poco a poco, los pupilos de Mourinho se fueron haciendo con el control del encuentro y encerrando al CSKA en su campo. Y aunque los mejores acercamientos del Inter eran a balón parado, que siempre acababan despejando los centrales moscovitas, Pandev pudo hacer el primer gol con un disparo lejano que se marchó rozando el larguero.

El descanso llegó tras una ocasión de Diego Milito que no encontró portería después de una serie de paredes entre Sneijder, Eto'o y el delantero argentino en la frontal del área hasta que Milito tuvo espacio para disparar. Los equipos se fueron a los vestuarios después de una primera mitad intensa, pero sin oportunidades claras de gol.

Tras la reanudación, parecía que los jugadores seguían pensando que estaban en tiempo de descanso, ya que apenas hubo ocasiones y el juego se atascaba en la zona de los centrocampistas. Los acercamientos esporádicos del Inter y prácticamente ninguno del CSKA convirtieron el encuentro en aburrido.

Cuando se llegaba al minuto 18 de esta segunda mitad, reaccionó Eto'o para acabar con el sopor y poner en serios aprietos a Akinkeev, que hizo una gran parada al disparo lejano del camerunés. Ese fue el aviso de lo que ocurrió un minuto después cuando Milito recibió un gran pase de Sneijder para rematar a gol con un tiro ajustado al poste, inalcanzable para el meta ruso.

Mourinho llamó a su equipo a sentenciar la eliminatoria y las ocasiones comenzaron a sucederse hasta el punto de agobiar a la defensa rusa. Pandev estuvo a punto de aumentar diferencias con un regate al portero y el posterior disparo que sacó Ignashevich en la línea de gol.

Sneijder estuvo a punto de hacer el 2-0 en una contra que dejó al ex madridista cara a cara con Akinfeev, pero el disparo del holandés se marchó fuera. El Inter lo intentó hasta el último minuto con ocasiones de Milito y Cambiasso, pero el gol no entró. Incluso, el CSKA dispuso de un acercamiento, pero Julio César estuvo rápido para detener el esférico sin problemas.

Así pues, el CSKA tendrá que remontar la eliminatoria en su estadio dentro de seis días, en donde deberá evitar que el Inter haga un gol, ya que se verían obligados a anotar al menos tres tantos, y sin poder contar con Krasic y Aldonin, que no podrán jugar la vuelta por acumulación de tarjetas.

Etiquetas: ,

El Barça Toons se pone las pilas para la Champions

Etiquetas: ,

martes, marzo 30, 2010

El Olympique de Lyon encarrila su pase a cuartos de Champions

(EP) El Olympique de Lyon derrotó al Girondins de Burdeos (3-1) en la única eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones que enfrenta a dos equipos del mismo país, y puso pie y medio en la siguiente ronda gracias a la buena actuación de su portero Lloris y los errores defensivos de los hombres de Laurent Blanc.

El partido comenzó con un ritmo trepidante ya que ambos equipos querían demostrar desde el inicio cual de los dos se haría con el título honorífico del mejor conjunto francés en 'Champions'. Fruto de este ritmo, tanto el Olympique como el Girondins tuvieron oportunidades en los primeros minutos.

Sin embargo, fue el Olympique el primero en acertar con el gol en el minuto 10. El central del Girondins Ciani despejó mal un balón que fue a parar a los pies de Delgado, para darle un pase a Lisandro que introdujo en la portería lejos de Carraso y entre las piernas de Ciani, que no estuvo muy fino en la jugada.

El Girondins no se asustó por el empuje de su rival y por el increíble ambiente de un abarrotado Estadio de Gerland y cuatro minutos más tarde, Chamakh remató a gol una gran jugada de Gourcuff por la banda derecha que dejó tirado en el suelo a su marcador con un espectacular recorte junto a la línea de fondo.

Los porteros también quisieron unirse al espectáculo para olvidar los goles, en los que ninguno pudo hacer nada por evitarlos. Carraso salvó el 2-1 en el minuto 24 en un mano a mano con Delgado, que llegaba en carrera aprovechando un contragolpe. En la jugada siguiente Lloris sacó una mano imposible para despejar un remate de espuela de Gouffran.

La tensión seguía creciendo y el Olympique dejó el dominio del juego al Girondins para salir al contragolpe. Sin embargo, fue en un nuevo fallo defensivo de los hombres de Blanc cuando el Lyon se adelantó de nuevo. Tremoulinas no despejó un balón sencillo para él y Bastos lo recogió para meterlo en la portería con un buen toque con su pierna izquierda.

Los últimos minutos de la primera mitad y los primeros tras la reanudación fueron algo más lentos, quizá por el cansancio de los jugadores, y porque el Olympique dejó totalmente la iniciativa al Girondins, consciente de que el resultado era favorable y que en alguna contra podría sentenciar el partido.

Ya en la segunda mitad, las oportunidades empezaban a apretar al Olympique y Claude Puel movió el banquillo en busca de mayor consistencia con Kallstöm y Govou. A pesar de ello, de nuevo fue el Girondins el que tuvo otra ocasión para marcar, pero el disparo fortísimo de Wendel se estrelló en el travesaño cuando Lloris ya estaba batido.

La sentencia del Olympique llegó cuando el Girondins apretaba más. Un disparo desde fuera del área tropezó en el brazo de Chalmé y, a pesar de que el defensa estaba de espaldas, su brazo completamente levantado obligó al colegiado alemán Felix Brych a pitar penalti. Una pena máxima que Lisandro no desperdició.

Desde el gol, Blanc realizó cambios ya que el 3-1 era un resultado muy malo para su equipo. Sin embargo, las sustituciones no sirvieron de mucho. Además, Trémoulinas se lesionó y tuvo que jugar tocado los cinco últimos minutos, algo que permitió al Lyon tener algunas ocasiones para haber finiquitado la eliminatoria.

Así pues, el Girondins necesitará apelar a la épica dentro de ocho días en su estadio si quiere estar en las semifinales de la máxima competición europea. Mientras que el Olympique, que no podrá contar ni con Lisandro ni con Govou, que vieron tarjeta amarilla y deberán cumplir un partido de sanción, irá a Burdeos a mantener un gran resultado que le deja muy cerca de la clasificación.

Etiquetas:

El Bayern pone en serios apuros al Manchester United

(EP) El Bayern de Munich firmó un agónico triunfo en el último minuto sobre el Manchester United (2-1), castigando el conformismo de un equipo inglés que pensó demasiado pronto en regresar a Old Trafford y se encontró con el carácter del equipo alemán, que firmó la remontada en los últimos quince minutos.

Los 'red devils' se encontraron con el ansiado botín nada más comenzar el encuentro. Ni siquiera acumulaban mérito alguno en su haber, y apenas lo harían a lo largo del encuentro, cuando Wayne Rooney, que caería lesionado en el último minuto, sacaba a relucir su estado de gracia para poner por delante a su equipo.

Fue en una falta desde el costado derecho del ataque inglés. Nani colgó al área y Rooney, previa colaboración de Demichelis, fusiló a bocajarro desde el área pequeña. El zaguero argentino, hoy ataviado con un antifaz, se enfundó el traje de villano y dejó sólo al ariete de Liverpool, que condenó el despiste con un gol decisivo.

Poco más necesitaron los de Alex Ferguson que, salvó algún arreón en esos primeros minutos de desconcierto alemán, se preocupó más de mantener el resultado que de aumentar la ventaja hasta bien entrada la segunda parte. Justo lo que tardaron los bávaros en empezar a cuestionar tibiamente el control inglés.

Porque el equipo de Van Gaal disfrutó del balón, pero sin Robben y con Ribery intermitente, no tuvo manera de crear peligro. El centro del campo trabajó despacio, no vio grietas en la sólida defensa del Manchester y aun cuando el balón se acercaba a la portería rival se topaba bajo palos con un sobrio Van der Sar.

En medio de una composición tan monótona, el ataque germano agradeció la nota discordante que representaba Ribery. A chispazos, sin continuidad, pero con todo la baza más peligrosa para el ataque alemán, que no despertó hasta la segunda parte. Tan inofensivo era todo que incluso el Allianz rugió con cada córner.

Las razones llegaron en la segunda parte, con un Bayern mucho más despierto y agresivo. Ribery salió con ganas de revolución y propició algunas jugadas de peligro que evidenciaron el cambio de actitud que se produjo en el descanso. Demasiadas facilidades estaba concendiendo el Manchester United como para dejarle escapar con un triunfo.

Con algo más de ayuda por parte de sus compañeros de ataque, Ribery comandó la revancha alemana. Avisó Altintop y selló el extremo galo, autor del empate en una falta directa. El internacional francés lanzó por bajo y encontró la pierna de Rooney, que en efervescencia goleadora terminó por meter el balón en su propia portería.

Al contrario de lo ocurrido en la primera parte, el equipo alemán no frenó ahí su empeño. Y obtuvo recompensa. Hasta tal punto llegó su empuje que obligó a Alex Ferguson a tirar de Berbatov y Valencia para sacudirse de encima el monólogo alemán. Pero ni eso despertó a los ingleses, que pagaron muy caro su conformismo.

La escuadra alemana respondió con carácter y dio entrada a Klose y Gómez. Echando el resto y no dando por bueno el empate, el Bayern obtuvo la justa recompensa. El atacante hispanoalemán se lanzó a la desesperada contra la defensa británica y, aunque fracasó en su empresa, el balón cayó a los pies de Olic, que no perdonó en el mano a mano y castigó a un Manchester United que pensó antes de tiempo en el partido de vuelta.

Etiquetas: ,

La foto del día: Higuaín y Garay están que se salen!


Y parece que Messi también ¿o no?
(visto en Bar Deportes)

Etiquetas: ,

La machada del día: Joan Laporta (VI)


"Nunca he utilizado el Barça como trampolín político",
Joan Laporta, después de abrir su web, www.laporta2010.cat, mientras sigue siendo presidente del FC Barcelona. Sin palabras.



Etiquetas: ,

lunes, marzo 29, 2010

Platini apoya un plan para permitir que los aficionados compren acciones de sus clubes

(EP) El presidente de la UEFA, Michel Platini, aseguró hoy que apoya el plan para permitir que los aficionados compren acciones en sus clubes de fútbol porque son los únicos que tienen una identidad "genuina" con las instituciones.

El respaldo de la entidad que rige el fútbol europeo podría impulsar un proyecto del Partido Laborista británico para dar a los aficionados mayor decisión en la manera en que son manejados sus clubes. De acuerdo al plan expresado en el manifiesto del Partido Laborista, los seguidores podrían comprar un 25 por ciento del paquete accionarial de un club para reducir la preocupación por los crecientes niveles de deuda de los equipos de la ''Premier League'' y los propietarios extranjeros, informó ''The Guardian''.

"Personalmente, creo que es una gran idea (...) que los hinchas inviertan en un club, ya que al final de todo ellos defienden la identidad del club. Ellos siempre están ahí. Siempre están presenciando los partidos", manifestó Platini, en una conferencia de prensa en Bruselas.
Platini, además, indicó que la decisión acerca de quién puede comprar un club y de qué manera, debería ser analizada por los gobiernos nacionales. El presidente de la UEFA añadió que le gustaría el sistema implementado en España donde, por ejemplo, el Barcelona y el Real Madrid están en manos de grupos inversores conocidos como socios. "Hay clubes en los que el presidente no es de la misma nacionalidad del país, el técnico no es de la nacionalidad del país y los jugadores no son nacionales. Los únicos que tienen algún tipo de identidad son los aficionados", remarcó Platini.

Etiquetas: ,

Sven-Goran Eriksson es el nuevo seleccionador de Costa de Marfil

(Efe) El entrenador sueco Sven-Goran Eriksson ha sido nombrado nuevo seleccionador de Costa de Marfil por la federación del país africano, que también manejaba para el puesto los nombres de Bernd Schuster y Mark Hughes.

Eriksson ya fue seleccionador de Inglaterra y de México, así como técnico de Benfica, Roma, Fiorentina, Lazio o Manchester City, entre otros equipos.

El sueco tendrá la dura misión de superar la primera fase del Mundial de Suráfrica, donde Costa de Marfil se enfrentará a Brasil, Portugal y Corea del Norte en el grupo G.

Etiquetas: , ,

domingo, marzo 28, 2010

El Olympique de Marsella gana la Copa de Liga francesa

(Efe) El Olympique Marsella, en el que milita el delantero español Fernando Morientes, se impuso al vigente campeón, el Bordeaux (3-1), y conquistó su primera Copa de la Liga en la final disputada en el estadio de Saint Denis, en París.

Morientes, fichado esta temporada para reforzar el ataque marsellés, por petición del técnico Didier Deschamps, permaneció entre los suplentes.

El encuentro se rompió a la hora de partido, cuando el senegalés Souleymane Diawara abrió el marcador. Seis minutos después, Mathieu Valbuena, que había salido en la segunda parte en lugar del senegalés Mamadou Niang, amplió la diferencia para el Marsella, que salió triunfador de su primera final en esta competición.

Un gol en propia puerta de Matthieu Chalmé redondeó la victoria del equipo de Deschamps. Ludovic Sané, a seis minutos del final, marcó para el cuadro de Laurent Blanc.

Bordeaux, campeón y líder actual de la Liga de Francia, que el pasado año sumó su tercera Copa de la Liga, que añadió a las del 2002 y 2007, ya acumula tres finales perdidas en esta competición, en la que ya cayó en 1997 y 1998.

Etiquetas:

viernes, marzo 26, 2010

Johan Cruyff nombrado presidente de honor del FC Barcelona

(As) El FC Barcelona ha decidido hoy nombrar a Johan Cruyff, ex jugador y ex entrenador de este equipo, presidente de honor del club, según ha anunciado el director general corporativo, Joan Oliver.

La decisión se ha producido por unanimidad de la junta directiva y a instancias del presidente de la entidad, Joan Laporta, y supone un reconocimiento al ascendiente de Cruyff en el modelo deportivo del FC Barcelona.

"La junta ha considerado que Cruyff reúne todos los requisitos, tanto como jugador como entrenador, como persona inspiradora o fundador de un modelo que nos ha llevado a los éxitos en los últimos años", ha explicado Oliver.

Etiquetas:

La foto del dia: El Rey en el Coliseum Alfonso Pérez


Ayer en las gradas del Coliseum Alfonso Pérez, durante el partido del Getafe-Real Madrid (2-4) se pudo ver esta imagen, y mientras por megafonía se oía:

"Tenemos el placer de recibir la visita, recién llegado de EEUU, de su majestad el Rey, el Rey de las hamburguesas, el Burguer King. Un aplauso!!" ..... Y no ha aplaudido ni Dios.

Etiquetas: ,

jueves, marzo 25, 2010

La foto del día: Pep Guardiola de payaso solidario

(M) A Pep Guardiola no le importa aparecer con una nariz de payaso si con ello colabora a una causa benéfica. Eso es lo que ha hecho el técnico del Barcelona en el libro 'Relatos del Mundial', obra benéfica destinada a 'Payasos sin Fronteras'. El técnico del Barcelona no sólo ha colaborado con su imagen, sino que ha escrito el prólogo del libro. En la presentación, Guardiola bromeó sobre el vestuario del Barca: "En el vestuario el más payaso es Piqué", señaló.

Etiquetas: ,

La foto del dia: Thierry Henry remember


Aquí teneís a Thierry Henry en una foto de hace años. Menudo pelo y bigotito que gastaba...

Etiquetas: ,

miércoles, marzo 24, 2010

El recorte: Kaká lesionado

Le toca el recorte de hoy, como no, al Mundo Deportivo, por mear una vez más fuera del tiesto. Aquí está el objeto de la infamia:


Resulta que critican que Kaká rodara ayer un anuncio a espaldas del Real Madrid y que "corrió como un gamo". No se pueden decir más sandeces en menos texto.

Para empezar, es imposible que un jugador del Real Madrid ruede un anuncio a espaldas del club, porque primero tiene que pedir permiso y segundo, que el club blanco tiene el 50% de los derechos de imagen de todos y cada uno de los jugadores, así que tiene que cobrar los correspondientes royalties de cada auncio o promoción que haga cualquiera de sus jugadores. Por lo que habiendo contratos de por medio, todo está bien atado y vigilado.

Por otro lado, dudo que el Real Madrid diera permiso a Kaká para rodar el anuncio si los servicios médicos del club no lo creyesen oportuno. Está en proceso de recuperación de una lesión leve, y no creo que echar unas carreritas supongan un esfuerzo tal como para correr riesgos innecesarios. Porque lo de que "corrió como un gamo" no deja de ser una apreciación totalmente subjetiva y deformada por sucesivos correveidiles.

El resto de desatinos vertidos por el señor Oscar Zárate en el artículo, no hacen más que abundar en la infamia. Con tal de rellenar el cupo diario de artículos antimerengues del Mundo Deportivo, cualquier cosa vale. El "escribe lo que sea que cualquier cosa vale" debe ser la consigna de su amarillo meo fuera del tiesto al que ya nos tienen acostumbrados. Y todo ello sin dejar de mencionar en todos y cada uno de sus artículos la malgastada coletilla "según pudo saber MD" como si por usar estas palabras, ya estuviera justificado cualquier dislate.

Etiquetas: , , ,

Manolo Jiménez es destituído como entrenador del Sevilla

Después de empatar a uno contra el colista Xerez, y de acumular ocho encuentros en los que el cuadro hispalense no conoce la victoria, el Consejo de Administración del Sevilla FC ha tomado la decisión de destituir a Manolo Jiménez como técnico del equipo. Monchi, director deportivo, ha sido el encargado de hacer pública la decisión.

Aún no se sabe quién será su sustituto pero ya se han adelantado algunos nombres posibles en diversas emisoras de radio, como Luis Aragonés.

Al final, Aragonés ha desestimado la minioferta y Antonio Álvarez, que trabajaba en la secretaría técnica sevillista y que fue ayudante de Juande Ramos, se hará cargo del equipo aunque no se sabe si hasta final de temporada o hasta que el club encuentre otro entrenador. El domingo ya se sentará en el banquillo del equipo andaluz en Villarreal y así se lo ha comunicado Monchi al vestuario.

Etiquetas: , ,

martes, marzo 23, 2010

Convierte tu iPhone en un futbolín: Football–Real Kick

Os presentamos la nueva aplicación para el iPhone, Football-Real Kick, con la que podrás echarte tus pachangas al más puro estilo futbolín. Accionando la pantalla táctil, sale una minicorriente de aire por los altavoces que permiteb mover a pelotita. Más info aquí.

Etiquetas:

Telecinco y Cuatro emitirán partidos del Mundial en abierto

(As) Sogecable, la titular en exclusiva para España de los derechos audiovisuales de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, ha adjudicado a Telecinco, mediante un proceso de subasta pública, el paquete de partidos en abierto que disputará la selección española en el mundial.

Este paquete está compuesto por 8 partidos: el inaugural, los tres partidos de España en la fase previa, y un partido de octavos, otro de cuartos, una semifinal y la final, que serán los de España si logra clasificarse para dichas eliminatorias o, en su caso, los que se disputen en las fechas y horarios previstos para esos encuentros.

Asimismo Sogecable ha decidido que sea Cuatro la televisión que emita el segundo lote de partidos en abierto (un total de 16; 11 de la fase previa, 3 de octavos, 1 de cuartos y 1 semifinal) en el que destacan encuentros que disputarán selecciones como Argentina, Inglaterra, Italia, Francia, Holanda, Alemania o Brasil, entre otras.

Por otro lado, toda la Copa Mundial de la FIFA, incluidos esos dos paquetes de partidos, serán emitidos por Canal+ Liga a través de Digital+, la plataforma vía satélite de Sogecable, que tiene los derechos en exclusiva para la televisión de pago en España.

Canal+ Liga emitirá en directo los 64 partidos que componen la Copa Mundial de la FIFA, 40 de ellos en exclusiva. Digital+ se convertirá así en la única plataforma de televisión que emitirá la Copa Mundial de la FIFA de principio a fin con el despliegue de medios y el sello habitual que distinguen las retransmisiones deportivas de Canal+. Todos los clientes de Digital+ que dispongan de un terminal de última generación iPlus, así como el equipo de televisión adecuado, podrán disfrutar todos los partidos en Alta Definición y de los mejores en 3D.

Etiquetas: ,

lunes, marzo 22, 2010

La pareja de delanteros Villa - Torres es la preferida por los lectores de FIFA.com

(Efe) La pareja de delanteros formada por los internacionales españoles David Villa (Valencia) y Fernando Torres (Liverpool), es la preferida en una consulta realizada sobre la Copa del Mundo de sudáfrica 2010 por los lectores del canal en español de FIFA.com.

El dúo español, que obtuvo el 33 por ciento de los votos, ha precedido a la argentina integrada por Leo Messi (Barcelona) y Gonzalo Higuaín (Real Madrid), que consiguió el 31 por ciento de las preferencias emitidas.

Curiosamente, tres los cuatro delanteros más votados están actualmente en las primeras posiciones de la clasificación de goleadores de la Primera división española de fútbol: Messi, con 25 tantos; Higuaín, con 20; y Villa, con 17.

La mayor sorpresa de la consulta de FIFA.com la constituyó en el dúo atacante que ocupa la tercera plaza de las preferencias: la chilena compuesta por Humberto Suazo (Real Zaragoza) y Alexis Sánchez (Udinese).

Los chilenos precedieron en la votación al dúo de la selección brasileña compuesto por Robinho (Santos) y Luis Fabiano (Sevilla).

A continuación figuran la parejas integradas por los uruguayos Diego Forlán (Atlético de Madrid) y Luis Suárez (Ajax Amsterdam); y la mexicana formada por Javier Hernández (Club Deportivo Guadalajara) y Carlos Vela (Arsenal).

Muy lejos de los primeros lugares están los dúos atacantes de Holanda (Arjen Robben-Klaas Jan Huntelaar), de Portugal (Cristiano Ronaldo-Liedson da Silva), de Alemania (Lukas Podolski-Miroslav Klose) y de Inglaterra (Wayne Rooney-Peter Crouch).

Etiquetas: , ,

El Benfica le gana la Copa de la Liga portuguesa al Oporto

(Efe) El Benfica se alzó hoy con la Copa de la Liga portuguesa al vencer con facilidad a un inoperante Oporto (3-0) y reedita el título de campeón en un partido falto de ritmo y marcado por un error del portero de "los dragones".

Nuno Espírito Santo, ex jugador del Deportivo de la Coruña, fue el protagonista atribulado de la noche. Un error garrafal del guardameta propició el primer tanto de los encarnados, cuando en el minuto 10 defendió mal un remate manso del lateral derecho Rúben Amorim.

El gol anuló a los hombres de Jesualdo Ferreira. Romos en ataque y endebles en la retaguardia, no lograron acercarse con peligro a los dominios de Quim, que vivió una noche plácida. El Benfica, el actual líder de la Liga lusa que dio descanso a varios de sus titulares, no necesitó esforzarse demasiado para aumentar el marcador. Una falta lanzada al filo del descanso por el centrocampista Carlos Martins, ex jugador del Recreativo de Huelva, hundió a "los dragones".

El ritmo del encuentro, que no parecía el de una final, decayó en la segunda parte y estuvo salpicado por algunos roces entre los jugadores de ambos equipos. Los lisboetas no pasaron apuros hasta el pitido final y aún golpearon a sus eternos rivales -faltos de orgullo y espíritu competitivo durante todo el partido- con un gol del paraguayo Óscar "Tacuara" Cardozo.

De este modo, el Benfica repite como campeón de la Copa de la Liga, una competición que nació hace tres temporadas considerada la tercera por importancia en Portugal.

Etiquetas:

domingo, marzo 21, 2010

El padre de John Terry detenido por vender cocaína

(Télam) El padre de futbolista del Chelsea de Londres y el seleccionado inglés John Terry fue detenido el pasado jueves por vender cocaína en un bar de la capital inglesa, según lo informó la prensa británica.

Ted Terry, de 55 años, fue detenido cuando intentaba vender en un bar londinense cocaína, consignó el periódico Daily Mirror. El padre del jugador ya había sido denunciado hace algunos meses por el diario News of the world por negociar drogas y estaba siendo investigado por la policía.

La coyuntura de Terry es negra, ya que al padre vendiendo droga se le suma el desprestigio que le causó haber mantenido un romance con la esposa de su compañero Wayne Bridge y durante la presente semana atropelló con su 4x4 a un guardia de seguridad a la salida del estadio del Chelsea, luego del partido por la Champions.

Terry, de 29 años, es abucheado por la mayoría de las hinchadas de la Premier League por haber traicionado a un compañero y eso le costo perder la capitanía del seleccionado inglés, que dirige el italiano Fabio Capello.

Etiquetas: ,

viernes, marzo 19, 2010

Juan Manuel Vargas, nuevo objetivo de la Juventus, Real Madrid y Manchester City

(Efe) El Real Madrid, el Manchester City y la Juventus de Turín pujan por hacerse con el fichaje del internacional peruano Juan Manuel Vargas, quien actualmente juega con la Fiorentina, asegura hoy el diario deportivo 'La Gazzetta dello Sport'.

Según el rotativo italiano, el club madridista fue el primero en dar un paso adelante para interesarse por el peruano y el último ha sido el Juventus, cuyo subdirector general, Roberto Bettega, ya ha iniciado los contactos para proceder al fichaje del futbolista.

'La Gazzetta dello Sport' afirma que el pasado 6 de febrero, antes del partido que disputaron Fiorentina y Juventus, Bettega se reunió con el propio jugador y su entorno para proponerles la oferta del club turinés.

El Inter de Milán, apunta el periódico, también está pendiente, desde la distancia, del devenir de las negociaciones, en las que la Fiorentina puede pedir por Vargas 25 millones de euros, el doble de lo que pagó hace dos años por su fichaje al Catania siciliano.

Vargas (Lima, 1983) llegó al Fiorentina en 2008, tras pasar dos temporadas en el Catania italiano, una en el Club Atlético Colón argentino y otras dos en el Universitario de Deportes de Perú.

Etiquetas: , ,

Valencia y Atlético de Madrid se verán las caras en cuartos de la Europa League

Etiquetas: , ,

Sorteo de cuartos de Champions League


Etiquetas: ,

Resultados de la vuelta de octavos de la Europa League

El sorteo mañana

Etiquetas:

El Kun Agüero mete al Atlético en cuartos de la Europa League once años después

(EP) El Atlético de Madrid selló su pase a los cuartos de final de la Europa League tras empatar a dos (2-2) en el José Alvalade contra el Sporting de Portugal en una nueva exhibición del 'Kun' Agüero que, sin embargo, no pudo evitar el sufrimiento de la segunda parte.

Once años después, el equipo de la ribera del Manzanares disputará los cuartos de final de una competición europea gracias a la gran primera mitad del 'Kun' Agüero, con el balón cosido a la bota, desquició a la defensa rival y contrarrestó los errores de la propia.

Una vez más los colchoneros presumieron de rebeldía, y nada más comenzar el partido subieron al marcador la justicia que se les negó en el Vicente Calderón. Después de buscar sin fortuna el gol en casa, lo encontraron en la primera jugada sobre suelo portugués. Con la afición clamando su antigua traición, Simao colgó un balón al primer palo y encontró a Agüero para subir el primero.

Todo parecía de cara y el comienzo era inmejorable en cualquier caso. Salvo en el rojiblanco, siempre sobresaltado en una permanente montaña rusa. En sólo un cuarto de hora el Sporting de Portugal rompió la calma y Liedson, ganando la espalda de Perea y aprovechando la candidez de la defensa atlética, cabeceó a placer para el empate.

De nuevo despierto, y aunque aún clasificado, el Atlético buscó réplica y encontró al mismo remitente. Hilvanando un pase al hueco de Reyes, el 'Kun' volvió a tirar de maestría en las distancias cortas, se zafó de dos zagueros en el mismo recorte y cruzó con el exterior para devolver la ventaja.

Los rojiblancos tomaron nota de lo ocurrido con el primer gol y trataron de conservar más el balón para alejar a los 'leones' de su área. Sin embargo, de nuevo la defensa ejerció de lastre, y una falta sin peligro encontró un agujero en el área por el que se coló Polga para peinar y poner el empate en el descuento.

Inevitablemente, el Atlético de Madrid volvió a hacer uso de su abono al sufrimiento, y la segunda parte trajo consigo algunas ocasiones muy claras en las que De Gea tuvo su parte de heroísmo. El jovencísimo portero frenó las intenciones de Saleiro y Quique Sánchez Flores hizo lo propio con las del rival.

Acuciado por el peligro en banda derecha, el técnico rojiblanco prescindió de Simao para dar entrada a Valera e intentar contener las continuas llegadas lusas. El goteo cesó, el Atlético se rehizo y, aunque sin poder evitar la habitual intranquilidad que da color a sus triunfos, los rojiblancos sellaron el billete a cuartos once años después.

Etiquetas: ,

Villa y Silva meten al Valencia en cuartos de la Europa League

(EP) El Valencia se clasificó gracias al valor doble de los goles fuera de casa para los cuartos de final de la Europa League tras empatar a cuatro (4-4) ante el Werder Bremen en Alemania, con un 'hat trick' de Villa y otro tanto de Mata, en un partido que fue un festival de ocasiones y que tuvo un final de infarto.

El equipo que entrena Unai Emery jugará la ida de los cuartos de final el 1 de abril, mientras que la vuelta se jugará el día 8. El conjunto blanquinegro conocerá mañana a su rival en el sorteo de la UEFA y el camino que deberá de recorrer hasta llegar a la final de Hamburgo.

El partido empezó con un zarpazo de Villa antes de que se cumpliera el minuto dos. El asturiano recibió un envío de Silva y cruzó ante la salida del portero Wiese. En un plis plas el Valencia había volteado el empate a uno de la ida. El Werder Bremen todavía no se había acostumbrado a su nuevo césped y ya tenía que apelar a la heroica.

El choque subió de revoluciones a medida que pasaron los segundos, en el minuto 6, Wiese sacó otro remate de Villa a bocajarro, y en la portería contaría Pizarro cruzó demasiado un balón cuando en la grada veían el empate. El conjunto alemán encontró una autopista sin peaje por la banda de Miguel. El portugués estuvo muy desubicado y vio como en dos de cada tres jugadas atacaban con acierto por su territorio.

Cuando no se había llegado al cuarto de hora, el 'mago' Silva volvió a sacar su varita para enviar otro balón a la espalda de la defensa local para que lo recogiera Mata y lograra un esperanzador 0-2. Con ese resultado, el técnico alemán quitó del terreno de juego a Borowski y sacó a Almeida para tener más pólvora arriba.

La maniobra no le pudo salir mejor a Schaaf porque a los tres minutos, en el 25, vio como el portugués marcó el 1-2 y le devolvía parte de la sonrisa perdida. Eran momentos complicados para la defensa del Valencia que se vio agobiada con las continuas llegadas de los jugadores locales. César tuvo que tirar de galones y experiencia para tratar de abortar todas las ocasiones.

El tramo final de la primera parte tuvo claro color local, hasta que Silva volvió a aparecer en el minuto 44 para sacarse otro pase de la chistera, tras un recorte en la línea de fondo, para ceder a Villa que remató tras cambiarse el balón de pie. El 1-3 psicológico hizo mucho daño al Werder Bremen, mientras que al Valencia le dio alas para la segunda mitad.

El encuentro se reanudó con cambios por parte del Valencia. Emery dio entrada a Jordi Alba por Bruno y a Fernandes por un desaparecido Joaquín. Transcurrió el partido bajo el dominio blanquinegro cuando Alba cometió un inocente penalti sobre Marin que transformó Frings, como en el encuentro de ida en el minuto 56.

El tanto volvió a meter a los germanos en el partido, aunque aún necesitaban anotar dos goles más para pasar los cuartos de final. La fortuna le sonrió a los locales porque en el minuto 61 Marko Marin anotó el empate a tres, tras culminar una jugada ensayada. El habilidoso delantero alemán contó con la ayuda de un rebote que desvió el balón hacia la meta de César.

Las desgracias nunca vienen solas y Marchena se lesionó cuando quedaban 25 minutos para acabar el encuentro. Emery tuvo que sacar a Michel y retrasar a Fernandes y Maduro como centrales. Cuando peor estaban las cosas para el Valencia, otro destello de calidad de Villa supuso el 3-4 en el marcador. El asturiano culminó una contra para firmar un 'hat-trick'.

El gol del 'Guaje' sí que hizo daño en la parroquia local. Schaaf se la jugó con el último delantero que le quedaba en el banquillo por un defensa, y en el minuto 83 Pizarro anotó el empate a cuatro. Los últimos minutos fueron de infarto.

Etiquetas: ,

jueves, marzo 18, 2010

El recorte: Mundo Deportivo, provocador

Rescatamos hoy una sección que estaba un poco olvidada ante la imperiosa necesidad de poner los puntos sobre las ies. Esta vez le toca al Mundo Deportivo, que como no se conforma con disfrutar del gran triunfo del Barça ayer, la toma con Cristiano Ronaldo lanzanzo una serie de falacias como arma arrojadiza que usa los agravios comparativos a modo de pólvora.


Para empezar, tachan a CR9 de provocador basando todo su "análisis" en el pasado partido contra el Valladolid, partido donde le dieron hasta en el carnet de identidad. Justifican el comportamiento de los jugadores del Valladolid por la actuación del luso y no al revés, claro síntoma de subjetividad. Si los jugadores del Valladolid actuaron así, no fue por los gestos del portugués, pues ya en el minuto 1 de partido los blancos recibieron faltas desproporcionadas. El Valladolid salió a calentar el partido a ver si así conseguían sacar algún resultado positivo, pero les salió el tiro por la culata, pues cuando un equipo no quiere jugar, normalmente acaba sufriendo las consecuencias. Y la agresividad demostrada se fue convirtiendo en desesperación a medidad que los blancos iban marcando goles y dándoles una lección de futbol. Esta desesperación es la que acarrea toda la violencia de los pucelanos y los posteriores intentos de justificación de los jugadores y su entrenador, y también los gestos del portugués, pero ¿qué jugador no gesticula en un partido?.

Los comentarios del jifero Nivaldo, aparte de intentar justificar lo injustificable, no son otra cosa que las consecuencias de la rabieta por haber sido humillados en el encuentro. Cuando uno pone toda la carne en el asador a modo de violencia y sobrepasa los límites del reglamento, y no obtiene resultado alguno, siempre se cumple la fórmula: vergüenza + desesperación = vanos intentos de justificación.

Y para seguir justificando lo injustificable, hacen una especie de ránking de sufridores de faltas, como si por recibir más o menos uno tuviera más o menos derecho a quejarse, lamentable a todas luces. En este aspecto le recuerdo a E. Palancios, autor del cúmulo de despropósitos y el verdadero provocador, que por qué no se aplicó el cuento el año pasado cuando empezaron a pedir un cuidado especial pra Messi porque los rivales se cebaban en él, seguro que también había otros jugadores que recibían más faltas. Es lo que tiene ser uno de los mejores jugadores del mundo, tanto Messi como CR9 pagan la desesperación y frustración de sus rivales, que ante la imposibilidad de frenar su juego, la toman con "sus piernas".

Pero esto tendría arreglo si los árbitros hicieran bien su trabajo. Y no seré yo quien diga aquí que el Villarato tiene algo que ver en este asunto, aunque sus efluvios iniciales se empiecen a confundir con el olor que emana del tan temido cagómetro.

Etiquetas: , ,

Riera estaría dispuesto a dejar el Liverpool si sigue sin jugar

(As) Albert Riera apura sus opciones de ir al Mundial de Suráfrica. Las pocas oportunidades que está teniendo con el Liverpool de Rafa Benítez están pasando factura al extremo zurdo balear, que ya se quedó fuera de la última lista de Vicente del Bosque, ante Francia. Riera aún mantiene posibilidades para la convocatoria definitiva. En su idea por estar entre los elegidos para ir a Suráfrica, Riera no descarta salir inmediatamente del Liverpool.

"Si no juego no puedo demostrar que puedo estar con España. Tengo dos ofertas del fútbol ruso, que es el único mercado abierto. Me iría allí ya. Mi sueño es ir al Mundial". Ya se quedó fuera de la Eurocopa de 2008 tras una muy mala segunda vuelta con el Espanyol.

El manacorí sólo ha jugado 15 partidos oficiales esta temporada con los reds. Las lesiones musculares -visitó a una doctora en Belgrado que le trató con placenta de caballo- le han mermado.

Riera, que ha sido una de las piezas clave en la Selección de Del Bosque en la fase de clasificación, no quiere polémicas: "No tengo mucha relación con Rafa Benitez. Ojalá pudiera ayudar al Liverpool, pero no estoy teniendo oportunidades de jugar"..."Cuando dejas de contar de esta manera tiene que ser algo personal".

No será fácil que los directores del Liverpool dejen marcharse a Riera en un tramo clave de una temporada que no está siendo demasiado feliz para los de Benítez. En verano de 2008 pagaron por él al Espanyol unos 8 millones de euros y, teniendo en cuenta las circunstancias económicas que vive el Liverpool, no querrían perder más de dos millones en esta operación. Aún tiene contrato hasta el 30 de junio de 2012. Ayer se publicó que el Villarreal podría estar interesado en él para la próxima temporada.

Etiquetas: , ,

miércoles, marzo 17, 2010

El Barça golea al Stuttgart y se cuela en cuartos sin despeinarse

(EP) El FC Barcelona consiguió una magnífica victoria sobre el Stuttgart (4-0) en un partido en el que los alemanes apenas tuvieron el balón ni ocasiones de gol, mientras que los blaugrana se emularon con un juego digno del que les llevó a ganar la 'Champions' en Roma, con muchos jugadores destacados y un juego colectivo efectivo.

Brilló Touré, Piqué volvió a ser 'Piquenbauer', Messi siguió al ritmo de siempre y, en definitiva, la máquina blaugrana funcionó al nivel esperado para no pasar apuro alguno contra el Stuttgart. Saliendo al ataque, como apuntó Guardiola en la previa, puso un cómodo 2-0 en el marcador en 20 minutos y dedicó el resto del partido a jugar, a divertirse, hasta el 4-0 final, obra de Bojan.

Las primeras ocasiones de peligro llegaron por la izquierda. Henry, en el primer minuto, ya obligó a Lehmann a rechazar a córner un fuerte disparo. Poco después, Pedro no acertó entre los tres palos, pero el juego blaugrana fue efectivo al inicio con una buena transición de la pelota.

No obstante, el peligro del Stuttgart estaba en las acciones aisladas y tuvo su oportunidad en un descuido blaugrana. Messi realizó su primer disparo en el minuto ocho, y en el doce inauguró el marcador.

Recibió el balón en la zona de tres cuartos de ataque, encaró y se marchó del rocoso Kuzmanovic y, cuando vio una muralla de tres hombres frente a él, cargó la pierna derecha y envió un misil imparable hacia la escuadra derecha de Lehmann, que nada pudo hacer.

El trigésimo gol del argentino en la temporada. Siguió el control del juego por parte del Barcelona, que quiso matar la eliminatoria cuanto antes. Con este objetivo en mente, Messi cogió la batuta y, esta vez, con el traje de asistente colocó un pase bombeado entre líneas para Touré que, entrando desde la izquierda, le dio el pase de gol de primeras a Pedro, que convirtió el segundo.

Touré Yaya, que últimamente no gozaba de mucho protagonismo en el partido, se reivindicó por completo. Jugó 'de Xavi', ausencia de última hora, y partiendo quizá de unos metros más atrás llegó en varias ocasiones al área de Lehmann. Como extremo izquierdo, por el centro, haciendo uso siempre de su potencia física, se atrevió incluso a dar el último pase entre líneas a sus compañeros en punta.

Fue, pues, una primera parte en la que se igualó o incluso mejoró el juego de los segundos 45 minutos contra el Valencia. Los alemanes, incluso con el 2-0 en contra, fueron incapaces de cambiar el juego y morder más arriba al Barça, que con el control del balón no pudo estar más cómodo sobre el terreno de juego.

Tras la reanudación, el juego fue más lento y dominado por completo por el Barcelona. Ante la inexistente presión del Stuttgart, el Barça puso la pausa y el control, pero sin renunciar al ataque. Touré tuvo el tercero en sus botas, en la enésima llegada del marfileño al área, pero el disparo se fue rozando el palo.

Fue Messi, no obstante, quien quiso continuar sus efemérides con el Barcelona. Culminó una buena jugada colectiva con un gesto de calidad al revolverse sobre sí mismo y batir a Lehmann, sin visibilidad. Con el segundo gol de la noche para el argentino, éste se convirtió en el segundo máximo artillero blaugrana en Copa de Europa, con 21 goles, y está a cuatro de Rivaldo, con 25.

Poco después, casi consiguió el tercero de la noche de cabeza en un centro largo de Alves. La mala noticia fue la lesión de Sergio Busquets, que pidió el cambio por unas molestias musculares.

La verdad es que el resto fue positivo, con la recuperación futbolística de aquellos miembros de la plantilla que estaban un poco bajos de forma, y sobre todo de un estilo que recordó mucho al que llevó al Barcelona a ganar todo la temporada pasada. Como colofón, Bojan se reencontró con el gol nada más salir al campo, culminando un contraataque con acierto.

Etiquetas: ,

El Girondins de Burdeos se clasifica para cuartos de la Champions

(Efe) Un tanto del marroquí Chamakh a falta de dos minutos para el final dio el pase a cuartos de la Liga de Campeones al Girondins de Burdeos al vencer 2-1 ante un combativo Olympiacos.

El equipo de Laurent Blanc sufrió para clasificarse en una eliminatoria en la que los griegos vendieron cara su piel, y hasta tuvieron ocasiones para haberse llevado el duelo. El 0-1 de la ida a favor del Girondins obligaba al conjunto griego a atacar y a buscar la victoria. Sin embargo fueron los franceses los que más atacaron desde el silbato inicial con varias llegadas protagonizadas por el brasileño Wendel, que en el minuto 5 provocó una peligrosa falta en el vértice izquierdo del ataque bordelés.

El golpe franco fue ejecutado de forma magistral por la estrella del Girondins, Yoann Gourcuff, que la mandó de rosca a la escuadra, lejos del veterano Nikopolidis. El tanto cayó como un jarro de agua fría sobre los helenos, que debían marcar dos goles para seguir vivos en Europa, algo que se presentaba complicado puesto que en sus tres desplazamientos en la fase de grupos fueron incapaces de marcar un solo gol lejos de su estadio.

Los bordeleses mostraban la solidez defensiva que les ha caracterizado durante toda esta competición, y los centrales Ciani y Sané paraban las contadas acometidas de los hombres de Bozidar Bandovic, empujados por el argentino Dátolo. En el minuto 35, Gourcuff volvió a sacar su repertorio "a lo Zidane" para dejar de tacón un balón al goleador Chamakh, que remató flojo y centrado a las manos de Nikopolidis.

El partido se animó a partir de este instante, con ocasiones para ambos equipos. Ziani disparó a la izquierda de Carrasso gracias un buen centro del ex madridista Raúl Bravo, mientras que Gourcuff volvió a demostrar que es un as a balón parado, y en una falta similar a la que abrió el marcador, aunque más alejada, envió el balón al palo.

La respuesta del Olympiakos fue a cargo de Derbyshire, que en el tiempo añadido del primer período desvió a gol un disparo de su compañero Lua Lua, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. El tanto anulado al filo del descanso no desanimó al Olympiacos, que se estiró para buscar la portería del conjunto de Laurent Blanc, que hoy vestía de rojiblanco.

Sin embargo, en el minuto 60 el británico Derbyshire se ganó la expulsión con una fea entrada sobre Plasil, cuando ya tenía una amarilla por protestar. Pese a ello, los griegos, con diez, sorprendieron a los hombres de Blanc con un gran gol de volea del recién incorporado Mitroglou, que puso el miedo en el cuerpo a los aficionados del Chaban-Delmas.

Poco después el francés Diarra equilibraba la balanza al ser expulsado por dos entradas en cinco minutos, lo que ponía la eliminatoria al rojo vivo. El Olympiacos se volcó en ataque y a falta de 15 minutos un nuevo centro de Raúl Bravo se paseó por la línea de gol del Girondins, que cada vez estaba más nervioso.

Chamakh perdonó un mano a mano con Nikopolidis, lo que alargó la agonía del cuadro de Blanc, que respondía a los centros griegos con malos despejes, fruto de la tensión que se respiraba en Burdeos. Finalmente, el propio Chamakh acabó con la incertidumbre al alzarse por encima de la defensa helena y rematar con la testa un excelente centro de Trémoulinas, un puñal por la banda izquierda.

El Girondins completa así la fiesta grande del fútbol francés al unirse al Olympique de Lyon en cuartos. No había dos franceses en los cuartos de final de la máxima competición continental desde la temporada 2003-04, cuando el mismo Olympique de Lyon y el Mónaco -a la postre finalista ante el campeón Oporto- alcanzaron esta ronda.

Etiquetas:

El Sevilla vuelve a caer en octavos de la Champions

(EP) El Sevilla repitió este martes la historia y, como ya sucediera hace dos años ante el Fenerbahce, se quedó a las puertas de los cuartos de final de la 'Champions League' al ser derrotado (1-2) con justicia por un CSKA de Moscú que, pese a ser inferior a priori y traer de la ida un 1-1 que le condenaba, superó a base orden y decisión al equipo de Manolo Jiménez, que queda muy tocado por este revés.

El Sevilla salió con su once de gala y dispuesto a matar la eliminatoria por la vía rápida, a base del toque y la velocidad. De hecho, ya en el minuto 3 Luis Fabiano tenía la primera ocasión nítida de gol a pase de Navas, aunque el meta Akinfeev salvó el gol.

De hecho, los rusos alineaban tan sólo a un punta, Necid, y se dejaban en el banquillo a uno de sus mejores jugadores, Dzagoev, lesionado en la ida y ya recuperado, pero aún sin ritmo de competición. Por detrás, una línea de cuatro defensas y cinco hombres en la medular se alzaban como muro de contención.

Sin embargo, el paso de los minutos fue asentando sobre el campo a los rusos, con Mark González, que ya marcó en Moscú, como principal amenaza. Y es que al Sevilla, pese a su mayor calidad, le fallaba siempre el último pase. Por eso, no fue extraño que, en el minuto 25 Honda le metía el miedo en el cuerpo a los sevillistas, con una doble ocasión desde el punto de penalti.

El Sevilla necesitaba desperezarse si no quería pasar problemas. Y entonces llegó el mazazo, en un centro desde la izquierda que recibió Necid en la corona del área para batir a placer a Palop. Pero, por fortuna para los locales, la inquietud duró los dos minutos que necesitó Navas para ponerle el empate a placer a Perotti, que definió en el área pequeña.

Tras el descanso, el técnico blanquirrojo, Manolo Jiménez, dejó clara su apuesta ofensiva y retiró al hoy gris Capel en favor de Kanouté, para jugar con dos puntas. Pero fue de nuevo Navas quien se sacó un centro que peinó Kanouté en el punto de penalti, aunque Perotti no llegó por poco para remachar el 2-1.

Lo peor iba a llegar a renglón seguido, porque en el minuto 54 Palop, salvador tantas veces de los suyos, se comía una falta botada por Honda, que ponía en franquía al CSKA. Ahora el Sevilla necesitaba dos goles y tenía, por fuerza, que irse a por todas, sin descuidar la retaguardia para evitar la sentencia.

Pero el CSKA, que cedió el balón a partir del 1-2, estaba muy bien colocado en el verde y tapaba perfectamente las acometidas de los nervionenses, cada vez más impulsivos y previsibles, con constantes centros al área que morían sin peligro. A la desesperada, Jiménez metía más 'madera', con la entrada de Negredo por Renato, aunque era Mark González quien tenía cerca el 1-3 con un slalom que murió en los dominios de Palop.

El resto del choque dibujó perfectamente la radiografía de este Sevilla del quiero y no puedo: un grupo de buenos jugadores --algunos, como el ineficaz Negredo, carísimos-- que está ya lejos, muy lejos, de aquel conjunto temible de Juande Ramos, aunque Manolo Jiménez, cada vez más condenado ante la grada, no tenga toda la culpa de ello.

Etiquetas: ,

El Inter elimina al Chelsea y estará en cuartos de la Champions

(EP) El Inter de Milán se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar (0-1) al Chelsea en el encuentro de vuelta del certamen continental, validando el resultado favorable (2-1) de la ida, a pesar de que el árbitro del encuentro se tragó 3 penaltis a favor del Chelsea.

El portugués José Mourinho le ganó la partida a su homólogo italiano en el banco inglés, Carlo Ancelotti, en un 'tablero de ajedrez' que sonrió al luso tras sorprender a su anterior equipo con una apuesta atacante desde el primer minuto, que dejó al bloque inglés desarbolado.

Dado el amplio conocimiento sobre los entresijos del conjunto londinense, el autodenominado 'The Special One' impuso su fuerte personalidad al plantar de inicio un once muy ofensivo, con el macedonio Goran Pandev y el camerunés Samuel Eto'o sacrificándose en busca de espacios para la punta de lanza visitante, el argentino Diego Milito.

Gracias a este dibujo, fueron los interistas los primeros en monopolizar las oportunidades ante los disciplinados 'blues', que se limitaron en los prolegómenos a evitar posibles desajustes. De este modo, el trivote en la vanguardia 'neroazurri' se contuvo en mantener la posesión del balón en el campo rival, tratando de enfriar el ímpetu local y las buscadas acometidas a partir de un motivadísimo Didier Drogba.

Asimismo, los transalpinos inquietaron de forma tímida la meta del debutante Ross Turnbull --titular dadas las bajas de los lesionados Petr Cech e Hilário--, hasta que llevaron el encuentro a su terreno, hasta el punto de 'calentar' un choque que derivó hacia una 'batalla' en la que predominaban las interrupciones, muy propicias para los de Mourinho tras la ventaja de la ida.

A partir de este momento, y ante la ansiedad precipitada del Chelsea, Maicon se asoció con el propio Eto'o para inclinar aún más el campo a su favor, encerrando a los británicos en su área y obligando al zaguero John Terry a relucir sus aptitudes de 'mariscal' constantemente ante la inoperancia de su medular.

Pese a esto, en los últimos compases de la primera mitad los pupilos de Ancelotti reaccionaron gracias a su superioridad en el juego aéreo, agobiando por medio de Nicolás Anelka, quien gozó de varias oportunidades que estuvieron cerca de desnivelar la balanza. Sin embargo, el resultado no se movió ante la efectividad de Walter Samuel, que evitó el peligro por lo legal o por lo criminal, debido a varios penaltis no pitados por un permisivo Wolfgang Stark.

Tras el regreso de vestuarios, la irrupción de los jugadores del Chelsea resultó más laxa, lo que devolvió el envite hacia un punto intrascendente para los locales. Fue en este momento cuando el Inter adelantó sus filas para arrinconar al Chelsea con constantes 'galopadas' de sus alas y con la creatividad de Wesley Sneijder.

Con este ánimo renovado, los italianos gozaron de sus mejores coyunturas. La autoría de las mismas llevaron el sello del '10' interista, que, libre de marca, asistió con facilidad a Milito y a Lucio en dos claras ocasiones, finalmente desaprovechadas ante la sorpresa de un inquieto Mourinho.

Además, con la tranquilidad visitante, ni el 'rugido' de un 'Stamford Bridge' extrañado por el mal juego 'blue' pudo despertar al Chelsea --incapaz de salir adelante ante la poca profundidad de banquillo--, que sufrió un duro revés en un nueva asistencia de fantasía de Sneijder sobre Samuel Eto'o, que batió por bajo a Turnbull para reconciliarse con su afición tras su discreta campaña.

En el tramo final, la contención de los milaneses y la expulsión de Didier Drogba bastaron para que los transalpinos sucedieran al FC Barcelona como el último equipo en salir victorioso del feudo de los de Ancelotti, que hasta la fecha acumulaban 21 partidos sin perder desde que cayeran con los azulgrana en febrero de 2006.

De este modo, el Inter de Milán se clasificó --pese a las futuras ausencias por sanción de Lucio y Motta para la ida de los cuartos-- por primera vez en 'Top-8' tras sus últimos tropiezos ante el Liverpool y Manchester United, lo que les permite superar el mal fario con conjuntos ingleses, y dejando en el camino a uno de los grandes favoritos para la victoria final en el Santiago Bernabéu.

Etiquetas: ,