lunes, mayo 31, 2010

La foto del día: Yeste en estado puro

Ahí está Yeste tal y como Dios lo trajo al mundo, de vacaciones mientras busca equipo tomando el sol en Menorca.

Etiquetas: , ,

La foto del día: Adriano y su fusil

Se trata del delantero brasileño Adriano Leite Ribeiro, y aparece posando con un fusil de asalto y luciendo el símbolo de una banda de narcotraficantes en unas fotografías publicadas hoy por el diario brasileño "O Día".


PD: No se si hay mucha diferencia con las fotos de Beckham del otro día

Etiquetas: , ,

domingo, mayo 30, 2010

Inglaterra vence a España y es la nueva campeona de Europa sub-17

(EP) La selección inglesa de fútbol sub-17 consiguió levantar su primer Campeonato de Europa de la categoría en Liechtenstein después de derrotar (1-2) en la final a España, en un partido en el que el combinado nacional llevó el peso del partido, pero dos 'golpes' británicos dieron la vuelta al tanto inicial de Gerard Deloufeu.

A pesar de la derrota, España, que pecó de demasiado individualismo en la segunda mitad, cierra el campeonato dando muestras del renacimiento de la cantera nacional, después de varios varapalos, desplegando el mejor juego del torneo.

Contando todos los partidos de la competición por victorias, ambos equipos llegaban a esta cita con diferentes propuestas de fútbol. El combinado nacional, con el fútbol de toque heredado de la Absoluta e Inglaterra, apoyándose en la fortaleza física de sus hombres y en los rápidos contragolpes.

Los de Ginés Meléndez salieron al campo sin complejos, desplegando su descarado juego y aprovechando a Jesé Rodríguez y Gerard Deulofeu muy abiertos a las bandas para generar continuos centros y aprovechar el torneo realizado por el 'killer' Paco Alcácer.

La 'rojita' dominaba el partido desde el inicio ganando la batalla en el mediocampo y, con la dirección de Campaña y Ortí, las ocasiones se iban sumando sobre la portería defendida por Jack Butland, que veía cómo se le acumulaba el trabajo.

En una falta escorada, llegó la primera gran ocasión del partido. Un centro sobre la portería británica fue despejado por Barkley obligando al meta a lucirse y despejar el balón a córner después de golpear el larguero.

Después de esta ocasión, el equipo nacional, que tenía el aliento de Vicente del Bosque, el cuerpo técnico y jugadores de la Selección absoluta, comenzó a volcarse al ataque y, en la siguiente jugada, dos regates de Deulofeu y un fenomenal disparo dio fruto al primer gol del partido después de tocar en el defensa rival Wisdom.

Con este gol, el extremo del FC Barcelona sumó su tercer tanto en la cita después del 'doblete' conseguido ante Portugal en la primera fase y lo visto en el terreno de juego comenzaba a dar los primeros frutos.

A partir de ahí, todo parecía indicar un claro dominio 'rojigualda', pero, a la salida de un córner, los pupilos de John Peacock lograron empatar en partido gracias a un impecable remate de cabeza del propio Wisdom, jugador de la cantera del Liverpool, que aprovechó su superioridad física.

El luminoso volvía a reflejar un empate y, con un conjunto británico más 'suelto', el partido comenzó a equilibrarse con balones largos que 'emborronaban' el preciosismo ofrecido por los futbolistas nacionales en los instantes iniciales.

En la segunda mitad, los chicos españoles seguían controlando la posesión sin demasiada profundidad y, en una jugada aislada, el espigado delantero Connor Wickham materializó una gran jugada individual para dar la vuelta al partido.

Con el marcador en desventaja, Meléndez tuvo que sacar a toda su artillería, pero Inglaterra, que llegaba con solo tres goles en contra, se mostró muy férrea sin apenas dejar opciones a los españoles.

Aún así, Jesé Rodríguez y el propio Delofeu tuvieron la posibilidad de empatar el partido, pero ambos jugadores, pecaron de individualismo en varios ataques queriendo hacer la guerra por su cuenta y dando muestras de ansiedad.

Con una España volcada, el conjunto británico pudo sentenciar el partido al contragolpe. Con este resultado, Inglaterra levanta su primer título en la categoría tomándose la revancha de la derrota en 2007 con un solitario tanto del azulgrana Bojan Krkic.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: ESPAÑA, 1 - INGLATERRA, 2 (1-1, al descanso).

EQUIPOS:

ESPAÑA: Ortolá; Campabadal (Juan Bernat, min.73), Ramalho, Israel, Víctor Álvarez; Gerard, Campaña, Jorge Ortí (Pablo Hervías, min.45), Aitor Castro; Jese Rodríguez y Paco Alcácer.

INGLATERRA: Jack Butland; Bruno Pilatos, Nathaniel Chalobah, Andre Wisdom, Luke Garbutt; Joshua McEachran (Thomas Thorpe, min.79); Conor Coady, Ross Barkley, William Keane (George Thorne, min.67), Benik Afobe (Robert Hall, min.73) y Connor Wickham.

GOLES:

1 - 0, min. 22: Gerard Deulofeu.

1 - 1, min. 30: Andre Wisdom.

1 - 2, min. 42: Connor Wickham.

ÁRBITRO: Antti Munukka (FIN). Amonestó con tarjeta amarilla a McEachran (min.61), Garbutt (min.69) por parte de Inglaterra.

ESTADIO: Rheinpark Stadium.

Etiquetas: ,

viernes, mayo 28, 2010

Adriano a punto de ser jugador de la Roma

(M) El delantero brasileño del Flamengo Adriano defenderá la elástica de la Roma la próxima temporada según ha anunciado este jueves su agente, Gilmar Rinaldi.

"El proyecto deportivo de la Roma le gusta mucho a Adriano y él viajará en los próximos días a Italia", ha afrimado Rinaldi a la cadena local Sportv.

El agente ha añadido que su jugador se reunirá en la capital italiana con Rosella Sensi, la presidenta de la Roma, para concretar los últimos detalles del fichaje.

Adriano, de 28 años, no ha sido seleccionado para jugar con Brasil en el Mundial de Sudáfrica. Ha sido el mejor delantero de su club gracias a sus 35 goles en 47 partidos, los cualles han contribuído a la conquista del campeonato brasileño del Flamengo por sexta vez en su historia.

Etiquetas: , ,

jueves, mayo 27, 2010

La foto del día: Los carteles del Mundial by ESPN





Etiquetas: ,

La guía para seguir los partidos del Mundial de Sudáfrica por televisión


(hacr click en la imagen para ampliar)

Etiquetas: ,

miércoles, mayo 26, 2010

Florentino Pérez anuncia el fichaje de Mourinho y la destitución de Pellegrini


(EP) El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció este miércoles la destitución de Manuel Pellegrini como entrenador del equipo blanco después de una temporada en el banquillo, y la contratación del portugués José Mourinho como nuevo técnico.

"La Junta Directiva ha acordado dar por finalizada la etapa de Manuel Pellegrini en el Real Madrid y la contratación de José Mourinho una vez que resuelva su situación contractual con el Inter", señaló el máximo mandatario del equipo blanco tras la reunión de la Junta Directiva.

El chileno Manuel Pellegrini es el séptimo entrenador que deja el Real Madrid durante un mandato de Florentino Pérez, uniéndose así a la lista iniciada por Vicente Del Bosque y que completaron nombres como José Antonio Camacho, Vanderlei Luxemburgo, Carlos Queiroz , Mariano García Remón o Juan Ramón López Caro.

Etiquetas: , , ,

La imagen del día: Ciao Mourinho!

Os dejamos con la imagen que se produjo en las rampas del Bernabeu después de la final de Champions, era la emotiva despedida de Mourinho y Materazzi.

Etiquetas: , ,

martes, mayo 25, 2010

El sueldo de todos los entrenadores del Mundial de Sudáfrica 2010

Las cifras se refieren sólo al sueldo bruto anual de cada entrenador. Esto no incluye otros beneficios como las primas por objetivos o los contratos de publicidad.

(visto en Futbol Finance)

Etiquetas: ,

El Atlético de Madrid ficha a Fran Mérida

(EP) El Atlético de Madrid ha confirmado que ha cerrado el fichaje de Fran Mérida, centrocampista procedente del Arsenal y cuyo contrato con el club londinense expiraba el 30 de junio.

El catalán se compromete con los colchoneros para las próximas cuatro temporadas y será presentado oficialmente este viernes a las 12.30 horas en la sala VIP del Vicente Calderón, en un acto en el que estará acompañado por el presidente Enrique Cerezo.

Etiquetas: , ,

El Sevilla ficha al defensor frances Mouhamadou Dabo

(Efe) El Sevilla ha anunciado el fichaje del defensor francés Mouhamadou Dabo, un lateral de 23 años, que procede del Saint Étienne y que firmará un contrato por cuatro temporadas con una cláusula de rescisión unilateral de 25 millones de euros.

El nuevo jugador sevillista, por quien no habrá que pagar traspaso pues termina contrato el próximo 30 de junio, llegará a la capital andaluza mañana para pasar el trámite del reconocimiento médico.

Dabo, de origen senegalés, eligió en su etapa sub 21 desarrollar su carrera como internacional con Francia y ha llegado incluso a ser convocado por Raymond Doménech para la selección absoluta, pero no ha tenido ocasión de debutar aún.

En sus cinco temporadas en el Saint Étienne, Mouhamadou Dabo ha jugado 91 partidos en la Liga francesa y se ha desenvuelto indistintamente como lateral en las bandas derecha e izquierda.

Etiquetas: , ,

La foto del día: David Beckham en Afghanistan

David Beckham se desplazó este viernes y por sorpresa hasta la provincia sureña de Helmand, donde están ubicados la mayor parte de los 9.000 soldados que el Reino Unido tiene desplegados en Afganistán, país en el que han fallecido un total de 205 militares británicos desde su llegada en 2001.

Etiquetas:

domingo, mayo 23, 2010

Marketing futbolero: Nike Vs Adidas



Etiquetas:

El Inter de Milan, campeón de la Champions League

(EP) El Inter de Milán se proclamó este sábado nuevo rey de la Liga de Campeones, 45 años después de haberse coronado campeón de la antigua Copa de Europa ante el Benfica, tras derrotar por 0-2 al Bayern de Múnich, incapaz de frenar la inspirada noche de Diego Milito, autor de los dos tantos que dieron el título a los de Jose Mourinho.

El ex jugador del Real Zaragoza fue demoledor ante Butt. Como los grandes delanteros, no perdonó las dos ocasiones que tuvo, la primera en una jugada sacada de la nada, y la segunda, en una magistral maniobra y un toque excelente. El argentino vivió su noche de gloria y devolvió la gloria perdida a un club 'grande' que hacía tiempo que no saboreaba lo que era levantar ni pelear por la 'Orejona'. Desde 1972 no jugaba una final y desde entonces vivía a la sombra del vecino Milan pese a sus inversiones millonarias.

El Bayern no pudo oponer su estilo a la rocosidad y fútbol directo del Inter. Sólo Arjen Robben fue capaz de poner en jaque en algunos momentos a la defensa 'neroazzurra', pero no bastó para derribar el 'muro' italiano. Quizás si el joven Thomas Muller hubiese acertado al inicio de la segunda mitad, el panorama podría haber cambiado, pero el conjunto bávaro no tuvo fluidez en la creación y atrás fue víctima de Milito.

Pese al ritmo altísimo con el que empezó la final, el Bayern se encargó de frenarlo, conservando el balón, fiel a su estilo. Los de Van Gaal intentaban mediante la paciencia superar el entramado defensivo, donde los 'neroazzurri' se hacían fuertes. Únicamente, cuando Robben entraba en contacto con el esférico, sufrían los de Jose Mourinho.

El Inter, por su parte, era más fiel a su juego más directo hacia la portería rival, buscando a Diego Milito y la incorporación desde atrás de Sneijder, Eto'o y Pandev. El centrocampista holandés probó los reflejos de Butt en una falta lejana, mientras que el equipo bávaro le faltaba culminar con más acierto en los metros finales.

Las ocasiones eran contadas y el partido se iba enfriando cuando llegó el gol interista, prácticamente de la nada. Un saque largo de Julio César, dejada de Diego Milito a Sneijder con la cabeza y devolución rápida del ex madridista al argentino, al que Demichelis, ya con una amarilla no pudo ni inquietar. El atacante no falló y empezó a declinar la balanza hacia el bando del campeón de la Serie A.

El Bayern quedó 'tocado' y el Inter dio un paso atrás para esperar a su rival, encomendado a Robben, ahora más rodeado y sin que Lahm le echase una mano, y para 'matar' la final al contragolpe, como pudo hacer Sneijder, en otra combinación con un incansable Milito, todo un quebradero de cabeza para la defensa germana, pero estrelló su remate en el cuerpo de Butt.

Todo pudo cambiar para cada bando nada más reanudarse el partido. Muller se quedó solo ante Julio César, pero eligió definir como Sneijder en lugar de como Milito. La respuesta al acoso inicial del Bayern vino en forma de otra contra rapidísima con Milito volviendo a dar otra asistencia, ahora a Pandev, que se topó con un ágil Butt. La igualada y la sentencia en un espacio de un par de minutos.

El campeón de la Bundesliga intentaba encontrar más argumentos para atacar al Inter, pero salvo Altintop, nadie más aportaba junto a un Robben incansable en el uno contra uno ni en sus diagonales, hubiese los rivales por delante que hubiese y al que Julio César evitó el gol de la noche. El conjunto italiano empezaba a parecerse al del Camp Nou, pero con más afán por atacar y Van Gaal viendo la situación metió a Miroslav Klose para tener una solución más al jeroglifico planteado por Mourinho.

Sin embargo, el Inter hizo valer a Diego Milito. El argentino, impresionante toda la noche, dejó 'sentado' a Van Buyten y volvió a enseñar al resto como definir. El Bayern no tuvo ya fuerzas y la espera 'neroazzurra', de 45 años, llegó a su final en Madrid, en el Santiago Bernabéu, donde Juanito les advirtió una vez que '90 minuti son molto lungo'.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: BAYERN DE MÚNICH, 0 .- INTER DE MILÁN, 2 (0-1, al descanso).

EQUIPOS:

BAYERN DE MÚNICH: Butt; Lahm, Van Buyten, Demichelis, Badstuber; Robben, Van Bommel, Schweinsteiger, Altintop (Klose, min.63); Muller y Olic (Mario Gómez, min.73).

INTER DE MILÁN: Julio César; Maicon, Lucio, Samuel, Chivu (Stankovic, min.68); Zanetti, Cambiasso, Sneijder, Pandev (Muntari, min.79); Diego Milito (Materazzi, min.91) y Eto'o.

GOLES:

0-1, minuto 35. Diego Milito.

0-2, minuto, 70. Diego Milito.

ÁRBITRO: Howard Webb (ING). Amonestó a Demichelis (min.26), Van Bommel (min.78), por el Bayern, y a Chivu (min.30), por el Inter.

ESTADIO: Santiago Bernabéu.


Etiquetas: ,

sábado, mayo 22, 2010

Europeo Sub-17: España se da un festín y roza las semis


(As) España se soltó la melena en el Europeo Sub-17. Después de un debut titubeante ante Francia, los de Ginés demostraron ante Suiza que la máquina se acerca a la puesta a punto. Bien es cierto que los suizos estuvieron lejos del nivel competitivo que se esperaba de ellos, pero si algo quedó claro es que esta Rojita tiene dinamita de sobra en ataque. Ahora basta con un empate ante Portugal para sellar el pase a semifinales.

Especialmente llamativo es el olfato de Paco Alcácer. Ante los franceses decantó el choque con un toque sutil dentro del área y ayer se erigió en la figura de lo que se lleva de campeonato con tres dianas de puro ariete. Es muy difícil encontrar chicos a esta edad con un índice de efectividad tan alto. Lo suyo es de traca, como no podía ser de otra manera tratándose de un valenciano. Ha marcado cuatro de las cinco ocasiones que ha tenido, pues ayer gozó de otra poco antes de ser sustituido que hubiera significado el póker. Impresionantes números.

Él es la punta de la lanza de un equipo que ayer dejó otros muchos destellos. Para empezar, estuvo mucho más sereno y compacto en el centro del campo. Y después, demostró que con extremos peligrosos y con talento como Gerard y Jesé es posible que el flujo de fútbol empiece en un costado y acabe en el otro. Una jugada del culé por la derecha había servido para abrir un choque que pasó a la historia con el segundo tanto de Alcácer a pocos minutos del descanso.

España sólo necesitó apretar los dientes un poco más al principio del segundo tiempo para poner la directa a las semifinales. Pero, lo más importante, puso sobre la mesa sus credenciales y el juego que se ha traído en la mochila. Hay buenos mimbres. Y hay un nueve, Alcácer, de los que escasean.

Etiquetas: ,

Athletic: Lamentable despedida a Yeste

(As) Fin de ciclo para Fran Yeste, que desde ayer se puede presentar como ex jugador rojiblanco. En realidad, el asunto está cerrado desde el jueves. Ha sido una negociación enrevesada que en las últimas horas se ha salpicado de comunicados: el del club y el del propio jugador. Por detrás, al futbolista bien podría quedarle la sensación de que le han tirado a la basura.
El jueves por la noche, consciente de que su futuro rojiblanco se había tratado en la reunión de la junta directiva, el zurdo llamó hasta tres veces al presidente García Macua, que rechazó cada una de las comunicaciones. No quiso dar la cara y el basauritarra entendió bien el mensaje. Si no me quieren, me tendré que ir. Estuvo a punto de marcharse de Menorca, pero sus todavía compañeros le animaron a quedarse.

Yeste es historia en el Athletic, club en el que ha militado toda su vida deportiva. Se va por la puerta de atrás, sin reconocimiento público y, para el club, convirtiendo su adiós en la tercera noticia del día en su página web oficial. Por delante estaban la incorporación del Ayuntamiento a la Sociedad San Mamés Barria y el fichaje de Mikel San José.

La rúbrica a su salida es sólo la confirmación de algo que ya estaba cantado. Según reflejó el comunicado enviado ayer por el futbolista, entre junio de 2009 y el pasado 19 de mayo se han producido 13 reuniones entre su agente y los representantes del Athletic. El club no se quedó atrás y envió otro comunicado. Más madera para la fogata de la polémica.

Yeste, en su escrito, relata como el pasado 13 de enero, en el primer cara a cara con Fernando García Macua en la negociación, el club dejaba sin efecto su última oferta "y, en consecuencia, a lo más tardar, en quince días tendríamos una nueva y definitiva propuesta de renovación". Ese contacto tardó cuatro meses en producirse.

Por el medio hay algo que se pierde. El Athletic, en la nota colgada en la web, rodea la situación de un punto de gravedad al destacar que "la nueva oferta, que se le iba a trasladar en febrero del presente año, no se produjo por las circunstancias que tanto el jugador como su representante conocen de primera mano".

La negociación ha sido larga y en ella el futbolista aceptaba rebajarse el sueldo a casi la mitad de lo que percibía actualmente: primero queriendo firmar un contrato por tres temporadas y después plegándose a la exigencia de que la tercera fuese condicionada a una serie de variables. "El presidente es perfecto conocedor de la implicación y compromisos adquiridos". También dice que durante este periodo se han publicado informaciones "en las que se ha sentido ofendido" pero que jamás ha respondido, "aún teniendo razones sobradas", entendiendo que beneficiaba su continuidad.

El zurdo concluye su comunicado lamentando que "los actuales regidores del club" no le hayan permitido despedirse públicamente "como merecía" y expresa su "más profundo agradecimiento" a los aficionados, a los que desea éxito en el futuro. El Athletic, por su parte, le agradece los servicios prestados.

Etiquetas: , ,

viernes, mayo 21, 2010

El Arsenal ficha al delantero Maroune Chamakh

(M) El Arsenal anunció hoy viernes el fichaje del delantero francés de origen marroquí Maroune Chamakh, procedente del Burdeos y objetivo del club inglés desde hace tiempo.

"Este es un sueño hecho realidad y una gran alegría de estar con el Arsenal. Mi objetivo fue siempre jugar en la Premier League y el Arsenal era la elección de mi corazón", dijo el jugador en cuanto se conoció el acuerdo, que incluye un contrato a largo plazo del que el club no ha revelado más detalles.

Chamakh, de 26 años, se unirá en julio al Arsenal para comenzar la pretemporada por un traspaso libre al término de su contrato con la entidad francesa, con la que ha jugado desde 2002 y con la que ha firmado un total de 79 goles en 293 apariciones.

Se trata del primer refuerzo para el técnico de los "Gunners", Arsene Wenger, de cara a la próxima temporada.

Etiquetas: ,

Nacho Novo ficha por el Sporting de Gijón

(EP) El centrocampista gallego Nacho Novo, que militaba en el Glasgow Rangers, se ha convertido en nuevo fichaje del Sporting de Gijón para las dos próximas temporadas, gracias al acuerdo al que llegaron futbolista y club después de que el conjunto escocés le concediera la carta de libertad.

Novo, de 31 años, culmina así su periplo por tierras escocesas donde ha militado en equipos como el Raith Rovers, Dundee y finalmente en el Rangers. Sin embargo, ahora vuelve a España, donde ya había jugado en el Racing de Ferrol, donde nació como jugador, y en el Huesca.

El gallego, que puede actuar por cualquiera de las dos bandas, e incluso como punta, se ha caracterizado por su capacidad goleadora, que ayudó al Rangers a hacerse, durante su estancia allí, con tres ligas, tres Copas de la Liga y dos copas escocesas.

Etiquetas: ,

La foto del día: David Villa con su nueva camiseta

Etiquetas: , ,

jueves, mayo 20, 2010

El Valencia ficha al francés Sofiane Feghouli

(EP) El Valencia ha hecho oficial el fichaje del centrocampista francés Sofiane Feghouli para las próximas cuatro temporadas, por lo que se convierte en el cuarto refuerzo para la próxima campaña después de los fichajes de Mehmet Topal y Ricardo Costa, y la renovación del portero César Sánchez.

Feghouli, de 20 años de edad, es una apuesta de la dirección deportiva para el próximo proyecto valencianista. El francés llegará a la disciplina valencianista procedente del Grenoble donde ha finalizado contrato.

El centrocampista es una de las promesas del fútbol galo y el Valencia lo ha seguido durante toda la temporada, después de llegar a un principio de acuerdo a principios de años. Feghouli se mueve bien en todas las posiciones del centro del campo, pero donde más destaca es como mediapunta escorado a la derecha. El francés tendrá que competir por un puesto en los equipos de Unai Emery con Pablo y Joaquín, además de con el 'Chori' Domínguez y David Silva.

Feghouli debutó con el Grenoble, donde ha estado tres temporadas, con 17 años, en el final de la temporada 06-07 donde disputó tres partidos. En la siguiente campaña ayudó a ascender al Grenoble a la Ligue 1 tras jugar 26 partidos y anotar tres goles. El último año y medio ha estado marcado por las lesiones. Desde octubre no ha competido por una lesión en el menisco.

Etiquetas: , ,

Los 23 de Vicente del Bosque

La presencia del guardameta Víctor Valdés, el delantero Pedro Rodríguez, ambos del Barcelona, y el medio del Athletic Javi Martínez, son las novedades más destacadas de la lista de Vicente del Bosque, seleccionador nacional, para el Mundial de Sudáfrica. Se caen de la lista inicial de 30 los guardametas Diego López y David de Gea, el defensa César Azpilicueta, el centrocampista Marcos Senna y los delanteros Santi Cazorla, Dani Güiza y Álvaro Negredo. Aquí teneís la lista definitiva:

PORTEROS:

Iker Casillas (Real Madrid)
José Manuel Reina (Liverpool/ING)
Víctor Valdés (Barcelona)

DEFENSORES:

Raúl Albiol (Real Madrid)
Alvaro Arbeloa (Real Madrid)
Joan Capdevila (Villarreal)
Carlos Marchena (Valencia)
Gerard Piqué (Barcelona)
Carles Puyol (Barcelona)
Sergio Ramos (Real Madrid)

MEDIOCAMPISTAS:

Xabier Alonso (Real Madrid)
Sergio Busquets (Barcelona)
Francesc "Cesc" Fábregas (Arsenal/ING)
Andrés Iniesta (Barcelona)
Javier Martínez (Athletic Club)
Xavi Hernández (Barcelona)

DELANTEROS:

David Jiménez Silva (Valencia)
Jesús Navas González (Sevilla)
Juan Manuel Mata (Valencia)
Pedro Rodríguez (Barcelona)
Fernando Llorente (Athletic Club)
Fernando Torres (Liverpool/ING)
David Villa (Valencia).

Etiquetas: ,

El Sevilla gana la Copa del Rey

Atlético de Madrid 0 - 2 Sevilla FC
Goles: Capel (5'), Jesús Navas (91')

(EP) El Sevilla consiguió en el Camp Nou suceder al FC Barcelona como campeón de Copa del Rey, con un triunfo sobre el Atlético de Madrid (0-2) basado en un trepidante ritmo y dos hachazos de dos chavales de la cantera, Capel y Navas, que valen su poco peso en oro, evitaron el doblete de los colchoneros.

Las dos bandas hispalenses fueron dos flechas que, con dos disparos, fueron suficiente para acabar con un Atlético que le puso ganas pero al que le faltó energía, gastada en la final de la Europa League en la que acabaron con 48 años de sequía. En Barcelona, el Sevilla se impuso con un buen Palop, con un juego defensivo muy serio, en un escenario con un par de aficiones que ayudaron a animar la gran fiesta del fútbol español.

Con un ritmo trepidante, impuesto desde ambos lados, la final comenzó favorable al Sevilla. El 'Atleti' avisó primero pero fueron Navas y Capel quienes, ya en el minuto 4, rehicieron el guión y, en el último minuto del duelo, estamparon la firma en él.

Tras el gol del canterano zurdo sevillista, los andaluces se olvidaron del balón y dejaron la presión de llevar el encuentro al Atlético. Aupado por su afición, en clara mayoría en el Camp Nou, quisieron poner la igualada rápido pero sobre el minuto 20 el ritmo decayó, y es que a finales de temporada las fuerzas ya van justas.

El gol de Capel, todo un golazo --encañonó un rebote de Domínguez en la frontal del área--, fue junto a un fallo de Squillaci ante De Gea lo único que fabricó el Sevilla en ataque. Los colchoneros, sabiendo jugar con más paciencia con el paso de los minutos, tuvieron más ocasiones, no tan claras, aunque Forlán hizo relucir al mejor Palop cuando éste se vio obligado a desviar a córner un disparo lejano que iba dentro.

Las dos bandas sevillistas fueron un constante peligro. Capel se llevó el gol, pero Navas trajo de cabeza al capitán rojiblanco, Antonio López, tanto encarando pegado a la línea de cal como yendo hacia el centro y distribuyendo el juego, algo que cada vez domina y pone más en práctica.

Quique Sánchez Flores, que repitió el once de Hamburgo exceptuando la entrada de Tiago por Raúl García, vivió tenso desde la zona técnica la mejor de las ocasiones de los suyos en los primeros 45 minutos, una que fue triple y que la zaga hispalense y Palop se encargaron de anular.

El Sevilla, con el dominio en el marcador y cerrado atrás, hizo uso de una buena posición defensiva y algo de contundencia para mantener controlado al Atlético. Con Forlán --algo flojo tras el buen papel en la final de la Europa League-- y el 'Kun' Agüero bien marcados, fue Reyes quien intentó abrir el campo y crear espacio por la zona ancha, aunque ningún centro encontró rematador.

Tras el descanso, el 'Atleti' siguió con el control del balón y, sin prisas, no se olvidó de que para marcar y empatar hay que chutar. Tiago fue el primero en hacerlo, obligando a Palop a desviar con un buen vuelo. Para cortar por lo sano, el Sevilla intentó guardar más el balón y llevarlo al área de un De Gea que tuvo que salvar ocasiones.

Negredo dejó escapar la ocasión de cerrar la final. Una gran jugada de ataque del Sevilla, que empezó Zokora y resolvió Kanouté de tacón, permitió que el indultado Negredo se plantara solo ante De Gea, pero disparó con la derecha, su pierna mala, 'al muñeco'. Quique no perdió más tiempo, y tiró del recurso Jurado como casi siempre y también de Raúl García.

Los cambios fueron acertados, ya que la balanza ofensivo volvió a ser favorable a los rojiblancos. Con más carga por la derecha, con Reyes y un ofensivo Ujfalusi, los colchoneros pusieron toda la carne en el asador. Sin embargo, una dura entrada de Perea sobre Capel, parece que sin falta porque primero da el balón, generó una disputa en el terreno de juego en la que hasta los banquillos se vieron envueltos. Sin tarjetas, sí provocó un parón en el partido que favoreció a los hispalenses.

Haciendo borrón y cuenta nueva, un Forlán que fue de menos a más, como si se hubiera administrado la energía para llegar a tope al final, empalmó una volea que salvó bien Palop, muy bien esta noche en un duelo directo con De Gea de preseleccionados para el Mundial. En el otro área, fue Navas quien voleó arriba.

El partido entró en su fase más loca. Jurado con su aire fresco revolucionó el encuentro, y el Atlético empezó a atacar con más corazón que cabeza. Palop despejó todo lo que llegó, aunque algún rechace cayó a pies enemigos, como una que Raúl García no supo aprovechar bien. Con todos arriba, 'Jesusito' Navas ganó la quinta Copa al finalizar con éxito un contragolpe en el que se fue de De Gea y superó a Domínguez, que no pudo evitar el gol. Sombreros puestos en los jugadores del Sevilla y a celebrar el séptimo título en cuatro años.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 0 - SEVILLA, 2 (0-1, al descanso).

EQUIPOS:

ATLÉTICO DE MADRID: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, A. López; Reyes, Tiago, Assunçao (Raúl García, min.60), Simao (Jurado, min.60); Forlán y Agüero.

SEVILLA: Palop; Konko, Squillaci, Escudé, Luna; Navas, Zokora, Renato (Lolo, min.92), Capel (Perotti, min.87); Negredo (Romaric, min.66) y Kanouté.

GOLES:

0-1. Min.4, Capel.

0-2. Min.91, Navas.

ÁRBITRO: Mejuto González (Col. Asturiano). Amonestó a Renato (min.6), Luna (min.35), Squillaci (min.61), Kanouté (min.83) en el Sevilla.

ESTADIO: Camp Nou.

Etiquetas: , ,

miércoles, mayo 19, 2010

Marketing futbolero: Argentina by Tyc Sports

Etiquetas: , ,

Se confirma el fichaje de David Villa por el FC Barcelona

(EP) El delantero internacional del Valencia David Villa jugará las próximas cuatro temporadas, con opción a otra, en el FC Barcelona, después de que el club valenciano y el blaugrana hayan alcanzado un acuerdo para el traspaso del jugador por 40 millones de euros, anunció el presidente del Valencia, Manuel Llorente, tras la reunión extraordinaria de la Junta Directiva.

El dirigente ha hecho el anuncio tras la reunión de la Junta Directiva y ha recalcado que el traspaso del asturiano, que nunca les ha "presionado" para marcharse, ha sido "una buena venta y necesaria por la situación económica que atraviesa el club".

Según ha informado el FC Barcelona en su web, la presentación del atacante internacional está prevista para este próximo viernes en la Sala París a las 13.30 horas.

Villa deja así el Valencia después de cinco temporadas con la camiseta del murciélago. El asturiano llegó al club valenciano en el verano de 2005 y durante todo este tiempo ha conseguido un título de la Copa del Rey y afianzarse como delantero en la Selección Española, con la que ganó la Eurocopa.

Llorente explicó que el traspaso de Villa no se hizo el año pasado al Real Madrid "porque se quería luchar por entrar en la Liga de Campeones, como así ha sido". "Parece que no sea importante, pero quedar terceros en la Liga es muy importante como club", indicó.

El presidente considera que el traspaso de Villa es "una buena venta y una venta necesaria por la situación económica que atraviesa el club". "El objetivo principal del consejo de administración es establecer que este Valencia tenga una viabilidad económica y fijar el futuro del club", subrayó.

El presidente aclaró que fue el Valencia fue el que "puso las condiciones económicas para el traspaso desde el principio". Se cobrará una cantidad ahora y el resto será a plazos. "Nos hemos basado en las cantidades de la temporada pasada. También se ha analizado ofertas que venían desde Inglaterra", señaló.

Etiquetas: , , ,

martes, mayo 18, 2010

La foto del día: Villa al Barça por 42 millones de euros


Cuando el rio suena....

Etiquetas: , , , ,

El Racing de Santander realiza sus primeros fichajes: Domingo Cisma y Francis Pérez

(Efe) El Racing de Santander ha anunciado hoy sus dos primeros refuerzos para la próxima temporada: el lateral izquierdo Domingo Cisma, procedente de la UD Almería, y el lateral derecho Francisco Pérez, Francis, del Xerez CD, ambos con un compromiso de cuatro temporadas.

Nacido el 9 de febrero de 1982, Cisma disputó durante la temporada que acaba de terminar 33 partidos con la Unión Deportiva Almería, en los que jugó 2.590 minutos y anotó tres goles.

Su trayectoria deportiva comenzó el Ayamonte CF en la temporada 2002-2003 y continuó en el Atlético de Madrid B (2003-2004), UD Almería (2005-2008) y Numancia (2008-2009). Al principio de la última temporada retornó al Almería.

Por su parte, Francis (17/12/1981) ha jugado durante la última campaña 25 partidos con el Xerez, en los que disputó 2.160 minutos y logró un gol.

El nuevo defensa racinguista comenzó su carrera en el Xerez en Segunda B en la temporada 1999-2000, para después militar en el Getafe (2000-2001), el CD San Fernando (2001-2002) y el Écija Balompié (2002-2003). En 2003 regresó a la primera plantilla del Xerez, en la que ha permanecido hasta ahora.

Etiquetas: ,

Los lemas de las selecciones para el Mundial de Sudáfrica

Las 32 selecciones clasificadas para el Mundial de Sudáfrica ya tienen definido los lemas que llevarán inscrito en los autobuses con los que se desplazarán a los estadios. En el de España, el eslogan que se leerá será: "La esperanza es mi camino, la victoria mi destino".

  • ARGELIA: Estrella y menguante con un gol: ¡Victoria!
  • ARGENTINA: Última parada, la gloria
  • AUSTRALIA: Atreverse a soñar, avance Australia
  • BRASIL: ¡Todo Brasil está aquí adentro!
  • CAMERÚN: Los Leones Indomables están de vuelta
  • CHILE: Roja la sangre de mi corazón, Chile campeón
  • COSTA DE MARFIL: ¡Elefantes, a luchar por la victoria!
  • DINAMARCA: Todo lo que necesitas es un equipo danés y un sueño
  • INGLATERRA: Jugando con Orgullo y Gloria
  • FRANCIA: Todos juntos por un nuevo sueño azul
  • ALEMANIA: ¡En camino a lograr la Copa!
  • GHANA: La esperanza de África
  • GRECIA: ¡Grecia está en todos lados!
  • HONDURAS: ¡Un país, una pasión, 5 estrellas en el corazón!
  • ITALIA: Nuestro azul italiano en el cielo africano
  • JAPÓN: ¡El espíritu Samurai nunca muere! ¡Victoria para Japón!
  • COREA DEL NORTE: ¡1966 de nuevo! ¡Victoria para RDP de Corea!
  • COREA DEL SUR: Los gritos de Rojo, República Unida de Corea
  • MÉXICO: ¡Es tiempo de un nuevo campeón!
  • PAÍSES BAJOS: No temas a los cinco grandes, teme a los 11 Naranjas
  • NUEVA ZELANDA: Pateando al estilo kiwi
  • NIGERIA: Los aficionados de las Súper Águilas unidos estamos
  • PARAGUAY: El león Guaraní ruge en Sudáfrica
  • PORTUGAL: Un sueño, una ambición, ¡Portugal campeón!
  • SERBIA: ¡Juega con el corazón, ve con una sonrisa!
  • ESLOVAQUIA: Haz temblar el verde campo: ¡Vamos Eslovaquia!
  • ESLOVENIA: Con once corazones valientes hasta el final
  • SUDÁFRICA: Una nación orgullosamente unida bajo un arco iris
  • ESPAÑA: La esperanza es mi camino, la victoria mi destino
  • SUIZA: ¡Vamos Suiza!
  • URUGUAY: El sol brilla sobre nosotros. ¡Vamos Uruguay!
  • ESTADOS UNIDOS: Vida, libertad y la persecución de victoria

Etiquetas: ,

Lon números de La Liga 2009/2010

Clasificación final


Pichichi


Etiquetas:

domingo, mayo 16, 2010

Liga 2009/10 - "El Barçampeón" no dió opción al Madrid


El Barcelona se confirmó como campeón de Liga goleando 4-0 al Valladolid, que jugará la próxima temporada en Segunda División. Tras un mal arranque de partido, los culés se serenaron tras el gol del Málaga al Madrid y destrozaron a los pucelanos sin grandes problemas. Un gol en propia meta de Luis Prieto abrió la lata y Pedro logró el 2-0 antes del descanso. En la segunda parte, los azulgranas pusieron la guinda al título de Liga con dos goles de Messi, que igualó el récord de goles de Ronaldo en una misma temporada. Fiesta en el Camp Nou, que festejó la segunda Liga consecutiva de Guardiola.

Por su parte, el Real Madrid vivió un partido de gran tensión en La Rosaleda y que sirvió para que el Real Madrid se despidiera de forma definitiva del título y para que el Málaga asegurase su presencia entre los grandes un año más. Se jugó el Madrid la Liga sin Kaká, que ha fracasado en su primera temporada de blanco y no fue ni convocado. Guti disputó el que podría ser su último partido como madridista. Duda adelantó al Málaga y fue expulsado al final. Van der Vaart empato para el Madrid, que termina la Liga con 96 puntos.

Etiquetas: , ,

Liga 2009/10: Descensos Confirmados

Etiquetas:

Blanc, nuevo seleccionar del "11 del gallo"

(EFE) La Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha pedido al entrenador del Girondins de Burdeos, Laurent Blanc, que se convierta en el próximo seleccionador francés en sustitución de Raymond Domenech una vez que termine el Mundial de Sudáfrica.

Laurent Blanc explicó hoy a sus jugadores del Girondins que quiere responder "favorablemente" a esa propuesta de la FFF, indicó en un comunicado el equipo de Burdeos, que en todo caso quiere negociar previamente una indemnización para dejar marchar a su entrenador.

El Girondins considera en particular que ha resultado perjudicado por las continuas informaciones de los últimos meses sobre la partida de su entrenador, algo que ha podido pesar en que la formación haya terminado el campeonato francés en una decepcionante sexta posición.

Por su parte, la marcha de Domenech no era ningún secreto para nadie, habida cuenta de la animadversión que suscita para muchos y la pobreza de sus resultados.


Etiquetas: , , ,

Estalla el "Triesman-Gate"

(As) El presidente de la Federación Inglesa (FA), Lord Triesman, ha presentado su dimisión al frente de la candidatura británica para organizar el Mundial de 2018, después de que la prensa inglesa revelara que había acusado a España y Rusia de intentar sobornar a los árbitros del Mundial Sudáfrica.

"Estoy encantado de que se haya actuado con rapidez y decisión. Es mejor que haya pasado ahora, nada más entregar el dossier de candidatura, y no dentro de dos o tres meses. La candidatura es tan fuerte como siempre y será recordada una vez que se olvide este desafortunado incidente", aseguró el gobernante.

Según reveló hoy el dominical británico 'The Mail on Sunday', el presidente de la Federación Inglesa de Fútbol ha acusado a España y Rusia de haberse puesto de acuerdo para sobornar a los árbitros durante el Mundial de Sudáfrica.

Este dominical publica el contenido de una cinta de una hora de duración que fue grabada subrepticiamente por una ex amante y ayudante de Triesman, sobre cuya veracidad la FA todavía no se ha pronunciado oficialmente y que puede generar un gran escándalo.

En la grabación se escucha a Triesman, que el domingo presidió en Wembley la final de la FA Cup entre el Chelsea y el Portsmouth en compañía del príncipe Guillermo, sugerir que España habría ofrecido renunciar a su candidatura para albergar el Mundial de 2018 (al que optan también Inglaterra y Rusia), a cambio de que este último país le ayude a sobornar árbitros durante el Mundial de Sudáfrica.

"Hay algunas evidencias de que las autoridades del fútbol español están intentando identificar a los árbitros (...) y pagarles", afirma el jefe de la FA, que explica el supuesto acuerdo con Rusia cuando detalla las posibilidades con las que cuenta Inglaterra de ser el país elegido para la cita mundialista del 2018.

"Creo que con los africanos lo estamos haciendo muy bien. Creo que vamos bien con algunos de los asiáticos y que probablemente lo estamos haciendo bien con Centroamérica y Norteamérica", dice.

"Supongo -continúa- que los latinoamericanos, aunque no lo hayan dicho así, votarán por España. Y si España renuncia, porque España está buscando ayuda de los rusos para que le ayuden a sobornar a los árbitros en el Mundial, su votos cambiarían entonces para Rusia".

En ese punto, la interlocutora de Triesman, Melissa Jacobs, le pregunta: "¿Rusia les ayudaría con eso?", a lo que el presidente de la FA contesta: "creo que Rusia llegaría a un acuerdo". Jacobs recuerda entonces que Rusia no se ha clasificado para la cita de Sudáfrica que comienza dentro de menos de un mes y que, por lo tanto, "no tiene nada que perder", lo que encuentra la réplica de Triesman: "absolutamente nada que perder, exactamente".

La FA no ha pronunciado todavía sobre la veracidad de esta grabación y "The Mail on Sunday" aseguró que la Federación intentó que las autoridades judiciales secuestraran esta información en la noche del domingo, pocas horas antes de su publicación.

La BBC informó de que, no obstante, la FA ya ha enviado cartas de disculpa a las Federaciones española y rusa, así como al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en un intento por amortiguar el daño que esto puede causar a la iniciativa inglesa de albergar el Mundial.

La autora de la grabación asegura que conoció a Triesman al ser contratada por la FA en 2008, tras lo cual mantuvieron una relación sentimental a la que ella decidió poner fin al no sentirse cómoda, ya que el presidente del fútbol inglés está casado.

Siguieron siendo amigos y durante una entrevista hace dos semanas en un restaurante de Londres fue cuando realizó la grabación. El presidente de la FA también revela su buena amistad con el presidente de la UEFA, Michel Platini, y expresa su confianza en que eso ayudará a la candidatura inglesa, aunque advierte de que "también hay gente que es probablemente corrupta en Europa".

Triesman tiene menos dudas sobre la falta de honradez en América Latina -"tienen una historia de extraordinaria corrupción"- y revela que el representante de un país latinoamericano exigió ser nombrado caballero de la reina a cambio de su voto por Inglaterra 2018.

Etiquetas: , , ,

Calcio 2009/10: "Mou" da un nuevo título al Inter


(EFE) El Inter de Milán no perdonó y se llevó su quinto 'Scudetto' consecutivo tras ganar (0-1) en el campo del Sienna, gracias a un gol del argentino Diego Milito que dejó el título en manos de los milaneses, a pesar de que el Roma tampoco falló (0-2) en su visita al Chievo Verona en la última jornada del Calcio. Jose Mourinho no se sumó a la fiesta en el campo nada más acabar el partido y desapareció de escena. Volvió cuando el equipo recogió el trofeo pero su rostro en ningún momento reflejó entusiasmo. Su salida camino de Madrid parece próxima, aunque no habrá noticias oficiales hasta que el Inter juegue, el próximo día 22, la final de la Champions frente al Bayern en el Bernabéu.

Los de Jose Mourinho fueron fieles a su estilo hasta el final y, a pesar de no cuajar un gran partido, lograron un trabajado triunfo por la mínima, que les llevó a subir su segundo peldaño del 'triplete'. Como sucediese a lo largo de toda la campaña Diego Milito volvió a ser clave para el Inter y puso la guinda a su gran temporada con el tanto que dejó el título liguero en Milán.

Etiquetas: ,

La foto del día: Clemente Superman?

¿Pero qué es esto?

Etiquetas: , ,

El Bayern Munich también gana la Copa de Alemania y va a por el triplete

(Efe) El Bayern Munich del holandés Louis van Gaal logró hoy su segundo título de la temporada al ganar la Copa de Alemania, con una goleada en la final sobre el Werder Bremen, por 4-0, y una gran demostración de fútbol.

El holandés Arjen Robben abrió el marcador para el Bayern al convertir un penalti, en el minuto 35. En el segundo tiempo, en el minuto 51, el croata Ivica Olic marcó el segundo gol para el Bayern, en el 63 el francés Franck Ribery hizo el tercero y Bastian Schweinsteiger coronó en el minuto 87 con un gran gol.

El Bayern impuso autoridad desde el primer minuto apropiándose de la pelota y haciéndola circular en la mitad contraria, procurando abrir espacios para jugadas de ataque.

Como lo vino haciendo a lo largo de la temporada, el Bayern jugaba sin precipitación y no tenía problemas en tocar una y otra vez el balón hacia atrás mientras se presentaba la oportunidad de lanzar el ataque letal

Los bávaros parecían saber que tenían tiempo y creer que el balón era suyo y esa creencia la estimulaba el hecho de que el Bremen no lo tuvo casi nunca, pese a dos ocasiones -una de Claudio Pizarro y otra de Aaron Hunt- que tuvo en jugadas aisladas en la primera parte.

Para el Bayern, no se trataba de atacar alocadamente sino de ir mareando poco a poco al rival. En los primeros minutos, el Bremen estuvo en dos ocasiones a punto de recibir dos golpes mortales, primero con un remate desde fuera del área de Arjen Robben y luego con un cabezazo del argentino Martin Demichelis.

Aunque luego las llegadas se hicieron más esporádicas, el dominio era claro y el Bremen parecía completamente maniatado. El gol hubiese podido llegar ya en el 23, ocasión de Robben, o en el 24, cuando Thomas Müller no llegó por milímetros a un centro de Robben, pero tuvo que esperar un penalti que convirtió Robben en el minuto 35.

En la segunda parte, el Bremen trató de reaccionar y emprendió una arremetida ofensiva que condujo a una buena ocasión de Pizarro en el minuto 46. No obstante, el recital del Bayern proseguiría. En el 51, el segundo gol, marcado por Olic tras un rechace deficiente del defensa Per Mertesacker en un saque de esquina, ahogaría el intento de reacción del Bremen.

Tras el gol de Olic, vino una fase de asedio del Bayern del que el Bremen intentó sacudirse atreviéndose a atacar en busca de lo imposible. Ese valor, lejos de ser premiado, fue castigado con un contragolpe, en el minuto 63, que trajo el tercero de los bávaro marcado por Ribery.

El Bremen no bajó los brazos y tampoco se limitó a tratar de evitar una goleada de proporciones escandalosas, sino que siguió intentando atacar. Lo mejor del Bayern vendría con el cuarto gol en que Schweinsteiger, paró un balón con el pecho dentro del área para luego definir con un toque perfecto al segundo palo.

La segunda de las tres finales ya la tiene Van Gaal. Ahora, sólo le falta la del Bernabéu, el próximo sábado contra el Inter de Milán, para conquistar la "triple corona" que no tiene ningún club alemán.

Etiquetas: ,