sábado, julio 31, 2010

El Twente gana su priemra Supercopa de Holanda

(Efe) Un gol del sueco Emir Bajrami, uno de los principales refuerzos, propició al Twente la victoria ante el Ajax y su primera Supercopa de Holanda, que añade al título de Liga conquista en el pasado curso.

El Ajax, con el español Oleguer Presas como titular, fue incapaz de neutralizar la ventaja adquirida por su rival y sobreponerse a la expulsión del delantero uruguayo Luis Suárez dos minutos antes del descanso.

El conjunto de Amsterdam, que entrena Martin Jol, desperdició una buena ocasión de igualar al PSV como el más laureado en la competición. Acumula siete Supercopas. Una menos que el conjunto de Eindhoven.

Para el Twente del belga Michel Preud'homme, que hereda la corona lograda el pasado año por el AZ Alkmaar, es el primer título de la competición.

Etiquetas:

Raúl Tamudo ficha por la Real Sociedad

(M) La Real Sociedad contará la próxima temporada con Raúl Tamudo en la delantera. El conjunto donostiarra se ha hecho con los servicios del veterano futbolista para una campaña con opción a otro más.

De esta forma, el ex espanyolista formará una interesante dupla atacante junto a Joseba Llorente, quienes asegurarán capacidad goleadora para el conjunto que entrena Martín Lasarte.

El punta catalán pasó reconocimiento médico con los Txuri Urdin este sábado tras aterrizar en la capital guipuzcoana.

Con todo esto, el conjunto que preside Jokin Aperribay afirmó en un comunicado que este domingo a mediodía será presentado el punta internacional en las instalaciones de Zubieta para viajar posteriormente al stage de Austria con el resto de sus compañeros.

Etiquetas: ,

lunes, julio 26, 2010

La foto del día: El adiós de Raúl


"Amo el fútbol sobre casi todas las cosas y ser futbolista del Real Madrid es el mayor sueño que puedo imaginar. Me siento jugador y quiero seguir sintiéndome jugador hastra que mi cuerpo me lo permita", comenzó.

"En mi cabeza nunca ha existido la palabra rendición. Esto es para mí el Real Madrid. Hoy en un día de sentimientos poderosos y quiero dar las gracias a todos". Raúl se acordó de todos, desde los presidentes a los trabajadores del club, pasando por los rivales y la prensa, "con los que compartí las victorias y las derrotas".

"Espero que este año el Real Madrid consiga muchísimos títulos", añadió. "Y gracias a los millones de seguidores del equipo. Y especialmente al Santiago Bernabéu. Gracias a todos por todo y por tanto".

"El fútbol ha sido y es mi vida. Y el Real Madrid, mi casa. Hoy es el primer día de mi nueva vida, en la que intentaré la difícil tarea de ser tan feliz como en mi vida aquí. Gracias a todos y ¡hala Madrid!".

Etiquetas: ,

sábado, julio 24, 2010

Albert Riera ficha por el Olympiacos

(M) El Olympiacos ha presentado al centrocampista español Albert Riera, procedente del Liverpool, como jugador del club griego para las cuatro próximas temporadas en las que espera "ganar títulos", después de haber pasado este viernes por la mañana las pertinentes pruebas médicas.

"Durante los últimos dos años en el Liverpool no he ganado ningún título y por eso tomé la decisión de venir al Olympiacos para ganar títulos. Ha querido venir a Olympiacos en todo momento y espero ayudar para que el equipo sea uno de los diez mejores de Europa", ha declarado el español durante su presentación.

El fichaje de Riera se ha cerrado en torno a los 5 millones de euros, más otros cuatro por objetivos, mientras que el jugador cobrará unos 2,7 millones por temporada. El Liverpool pagó al Espanyol 12 millones de euros hace dos temporadas por su traspaso.

Etiquetas: , ,

El Manchester City ficha al serbio Alekxander Kolarov

(EP) El Manchester City ha confirmado el fichaje del lateral izquierdo del Lazio Alekxander Kolarov, en el que estaba interesado el Real Madrid y otros equipos de primer nivel europeo, que jugará las próximas cinco temporadas en el club inglés por unos 20 millones de euros aproximadamente.

El defensa serbio ha pasado el reconocimiento médico, pero de momento no se incorporará a la pretemporada de su nuevo equipo, que está de gira por Estados Unidos.

El entrenador del Manchester City, Roberto Mancini, declaró al confirmarse la noticia del fichaje que llevaba siguiendo al serbio desde hace varios años y destacó que tiene una capacidad de ataque es "muy buena", y que, además, "es rápido y tiene un disparo potente y colocado".

"Tiene la capacidad de jugar en varias posiciones y es muy bueno en el medio campo. Esto es beneficioso para el equipo", declaró Mancini a la web del conjunto inglés. Además, dijo que Kolarov "tiene una fantástica carrera internacional" y que estaba "deseando" trabajar con el serbio.

El lateral izquierdo, que militó en el Lazio desde 2007, se une a los fichajes de David Silva, Yaya Toure y Jerome Boateng por los que el Manchester City desembolsó 75 millones de libras.

Etiquetas: ,

miércoles, julio 21, 2010

El Inter de Milán ficha al defensa Andrea Ranocchia

(M) El Inter de Milán ha cerrado el fichaje del defensa Andrea Ranocchia, que firmará un contrato por las próximas cinco temporada, aunque la próxima campaña jugará en el Génova.

El zaguero, de 22 años, fichó por el cuadro genovés en 2008, pero las dos últimas temporadas estuvo cedido en el Bari, y ahora el equipo 'neroazzurro' lo ficha en co-propiedad.

El futbolista formó la temporada pasada una sólida pareja de centrales junto a Leonardo Bonucci, pero sufrió una lesión en la rodilla que acabó con sus opciones de acudir al Mundial de Sudáfrica.

"El defensa ha firmado un acuerdo por cinco años con el Inter, pero seguirá en el Génova durante la temporada 2010/11", señaló el club lombardo, que, al mismo tiempo cede al delantero Mattia Destro al equipo de Liguria.

Etiquetas: , ,

lunes, julio 19, 2010

La foto del día: El "bañador" de Iniesta

Ahí está Andrés Iniesta disfrutando de sus más que merecidas vacaciones en Cerdeña, en compañía de su novia y con un "bañador" de lo más variopinto. Todo sea por coger un poquito de color...



Etiquetas: ,

El Liverpool ficha a Joe Cole

(Efe) El internacional inglés Joe Cole ha llegado a un acuerdo para las próximas cuatro temporadas con el Liverpool, según informó el club en su página web.

Su fichaje constituye la segunda incorporación en la actual pretemporada del club de Anfield, que iniciará una nueva etapa bajo la dirección técnica de Roy Hodgson, tras la contratación del serbio Milan Jovanovic.

Cole abandonó el Chelsea, último ganador de la Premier, al final de la pasada temporada al no llegar a acuerdo alguno con el club de Standford Bridge para la renovación de su contrato.

El jugador, que ganó con el Chelsea la Premier en tres ocasiones y la FA Cup en dos, será sometido a revisión médica en las próximas 48 horas.

El centrocampista inglés había estado negociando con otros equipos de la primera división inglesa, como el Arsenal o el Tottenham, con los que podría haber jugado la Liga de Campeones, pero finalmente ha optado por trasladarse al Liverpool de Roy Hodgson, con los que sólo podrá jugar la Liga Europa.

El internacional inglés Joe Cole se había convertido en uno de los objetivos principales del Liverpool, que habría llegado a ofrecerle un sueldo semanal de 110.000 euros, según informa el diario británico The Guardian.

Etiquetas: , ,

sábado, julio 17, 2010

La foto del día: Las vacaciones de Piqué en Ibiza


Etiquetas: ,

La foto del día: La boda de Sneijder




Etiquetas: ,

viernes, julio 16, 2010

El FC Barcelona ficha a Adriano Correira del Sevilla

(MD) El FC Barcelona sigue reforzándose y ficha a Adriano Correia. El futbolista brasileño de 25 años llega procedente del Sevilla FC, a quien el Barça pagaría unos 10 millones de euros más objetivos.

La contratación del brasileño convierte al polivalente jugador en el primer fichaje desde la llegada a la presidencia de Sandro Rosell y el segundo de la temporada tras David Villa.

Adriano es lateral pero puede ocupar también la plaza de centrocampista, tal y como pedía el técnico Pep Guardiola. El jueves ya existía un principio de acuerdo con el club andaluz y este viernes el jugador ha dado el 'sí' definitivo.

La temporada pasado jugó 32 partidos con la camiseta hispalense, cinco de ellos de titular.El lateral debutó como profesional en el Coritiba a los 18 años y llegó hace tres temporadas al Sevilla FC. En el club hispalense ha disputado 210 partidos y ha marcado 19 goles.

Etiquetas: , ,

jueves, julio 15, 2010

La foto del día: El 11 ideal del Mundial según Fifa

Seis españoles en el 11 ideal del Mundial de Sudáfrica según la Fifa. Como se nota que han intentado repartirlo un poco, poniendo a Sergio Ramos de central y Maicon de lateral....

Etiquetas: , ,

El Real Madrid cierra el fichaje del centrocampista alemán Khedira

(M) Según el diario Marca, el Real Madrid ha fichado al centrocampista alemán Khedira, que ha sido uno de los mejores jugadores de la selección alemana en el pasado Mundial de Sudáfrica. La operación se cerrará en 10 millones de euros y podría ser presentado en las próximas horas porque el futbolista se encontraba ayer en la capital de España, donde acudió a Valdebebas.

Este mediocentro alemán, que juega en el Stuttgart, sólo le quedaba una temporada de contrato y su club se ha visto obligado a escuchar las ofertas que le han llegado. Al final, la decisión de Khedira ha declinado la balanza a favor del Real Madrid.

Etiquetas: , , ,

El Real Madrid ficha a Pedro León

(EP) El centrocampista Pedro León Sánchez Gil se ha convertido este jueves en nuevo jugador del Real Madrid después de que su ex equipo, el Getafe, y el club blanco hayan llegado a un acuerdo para su traspaso, según ha confirmado la página web oficial del club madridista.

El ex del Getafe se convierte en la última incorporación al club merengue, tras las ya conocidas de Ángel di María y Sergio Canales, e intentará buscarse un hueco en el once del nuevo proyecto del Real Madrid a las órdenes de José Mourinho.

El jugador murciano destaca por su manejo del balón en el centro del campo, con peligro en la llegada a portería. Además, puede jugar como extremo gracias a su gran potencia, y dado que maneja bien ambas piernas, puede ocupar tanto la parte derecha como la izquierda del terreno de juego.

Pedro León llega al Real Madrid tras 42 partidos en Primera División y 9 goles en competición oficial con el Getafe. A sus 23 años ha vestido los colores de Murcia, Levante, Valladolid y Getafe, y ha sido internacional con la selección española sub-21, con la que ha disputado 6 partidos y ha marcado 1 gol.

Etiquetas: , ,

miércoles, julio 14, 2010

La imagen del día: La caída y el resurgir de un humilde speaker



Etiquetas: , ,

martes, julio 13, 2010

La foto del día: Duelo de princesas


Etiquetas: , ,

lunes, julio 12, 2010

Mundial 2010: Los ecos de la gran victoria española


















Etiquetas: ,

Mundial 2010: España campeón del mundo

(EP) España se proclamó campeona del mundo, por vez primera en su historia, después de derrotar, por 1-0, a Holanda en la final, disputada en el Soccer City de Johannesburgo (Sudáfrica), con un gol del centrocampista Andrés Iniesta, en el minuto 116, a sólo cuatro del final de la prórroga.

España, que hasta Sudáfrica 2010 había sido cuarta en Brasil'50 como mejor resultado, ganó su primer título de la Copa del Mundo en su primera final, mientras que una rácaba y brusca Holanda volvió a repetir el subcampeonato de 1974 y 1978.

La 'roja' se convirtió en la octava campeona del mundo con otro gol, el de Iniesta, que pasará a engrosar el panteón de los goles históricos y cerró el círculo que empezó a trazar hace dos años, con aquel gol de Fernando Torres y la conquista de la Eurocopa en la final contra Alemania en Viena.

Del Bosque repitió el mismo once que contra Alemania en las semifinales, con el canario Pedro entre líneas en lugar de un referente en ataque como Fernando Torres. Pero la fórmula sólo resultó un éxito durante el primer cuarto de hora, en el que España se adueñó del balón como acostumbra.

En ese tiempo, Sergio Ramos hizo de su flanco derecho una autopista por la que creó todo el peligro. Suyo fue un disparo, en el minuto 11, que pudo adelantar a la 'roja' pocos minutos después de que, el mismo Ramos, intentara emular a Puyol con un cabezazo en un saque de falta de Xavi que despejó con apuros Stekelenburg.

España presionaba la salida de balón y ahogaba a un sucedáneo de la 'Naranja Mecánica', que sólo construía su fútbol con balones largos lanzados por su portero y alguna acción individual de Robben, tratando de frenar el ímpetu inicial de la campeona de Europa, que se fue diluyendo con el paso de los minutos.

A base de faltas, Holanda desquició al grupo de Del Bosque, que ya no encontraba a Pedrito y en el que Villa era una isla a la que no llegaba ningún balón. Además, el árbitro inglés Howard Webb, el del infausto recuerdo de la derrota ante Suiza, no utilizó la misma vara de medir y castigó a España casi con las mismas tarjetas -Puyol y Ramos, por España, y Van Bommel, De Jong y Van Persie- que el juego brusco de los tulipanes.

Incluso, el conjunto de Van Marwijk dispuso de sus opciones para haberse ido al descanso por delante en el marcador, en una falta lejana del centrocampista del Inter de Milán Wesley Sneijder y en un chut ajustado al palo que desvió Íker Casillas con muchos problemas a córner.

El guión fue un calco en el arranque de la segunda parte. España puso el fútbol y Holanda, las faltas y el juego brusco. A un testarazo de Puyol no llegó por milímetros Capdevila en otro saque de esquina, una jugada a la que la 'roja' ha sacado mucho rendimiento en este campeonato.

Del Bosque buscó en Navas la profundidad que, en esta ocasión, no pudo crear con el talismán Pedrito, y el cambio surtió el efecto deseado, pues España volvió a recuperar parte de sus sensaciones de control y buen toque.

En cambio, la mejor ocasión la tuvo Robben, en el minuto 62, tras una asistencia de Sneijder, en la que Casillas le aguntó el pulso hasta el último segundo y abortó con la pierna el posible gol holandés.

La réplica se la dio España poco después, cuando Villa, en el minuto 69, no pudo convertirse en la 'Bota de Oro' del Mundial, al ver cómo Heitinga sacaba casi en la línea de gol su disparo después de una gran acción personal de Navas. Sergio Ramos, en el 77, tuvo también el 1-0 en otro remate en el área pequeña en el enésimo saque de esquina en el que España creaba peligro, pero su cabezazo se fue por encima del larguero.

Holanda sólo fiaba su suerte a los balonazos a Robben, quien volvió a poner el corazón de los 46 millones de españoles en un puño en una jugada en la que Puyol se jugó la expulsión y Casillas adivinó, de nuevo, la intención del extremo del Bayern de Múnich antes de alcanzarse la prórroga.

En el tiempo extra España siguió acumulando méritos para llevarse el trofeo dorado con dos ocasiones de Cesc y otra de Navas, antes de que Iniesta, con un tiro cruzado que se quedará grabado en la retina de todos los españoles para siempre, hiciera justicia con casi un siglo de historia y 700 futbolistas, muchos de ellos de ensueño.

'Dani Jarque, siempre con nosotros', rezaba la camiseta interior de Iniesta, que, como hizo Mohamed Alí tras vencer a Sony Liston en el Mundial de los pesos pesados en 1964, pudo gritar aquello 'Soy el rey del mundo, el más grande, he conquistado el mundo'.

FICHA TÉCNICA:

RESULTADO: HOLANDA, 0 - ESPAÑA, 1 (0-0, final 90 min.).

HOLANDA: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst (Braafheid, min. 105); De Jong (Van der Vaart, min. 99), Van Bommel, Kuyt (Elia, min. 70), Sneijder; Robben y Van Persie.

ESPAÑA: Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso (Cesc, min. 86), Xavi, Iniesta, Pedrito (Navas, min. 60); y Villa (Torres, min. 106).

GOL:

0-1, min. 116: Iniesta, de tiro cruzado.

ÁRBITRO: Howard Webb (GBR). Amonestó a Van Persie (min. 15), Van Bommel (min. 22), De Jong (min. 28), Van Bronckhorst (min. 54), Robben (min. 83), Van der Wiel (min. 111), Mathijsen (min. 116), por Holanda; y a Puyol (min. 16), Sergio Ramos (min. 23), Capdevila (min. 66), Iniesta (min. 117), por España. Expulsó, por doble amarilla, a Heitinga (min. 56 y 109).

ESTADIO: Soccer City. 84.000 espectadores. La Reina doña Sofía y los Príncipes de Asturias estuvieron en un palco repleto de personalidades, entre ellos, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, el de la FIFA, Joseph Blatter, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el de la RFEF, Ángel María Villar.

Etiquetas: ,

sábado, julio 10, 2010

La foto del día: El Messi más playero

Ahí está, Lionel Messi y su novia Antonella Roccuzzo disfrutando de sus vacaciones en la playa de Grumari en Río de Janeiro.




Etiquetas: ,

viernes, julio 09, 2010

La foto del día: El pulpo Paul obliga a cambiar la bandera de España


Y al final el ya famoso pulpo Paul nos eligió como campeones del mundo, esperemos que vuelva a acertar una vez más:

Etiquetas: , , ,

jueves, julio 08, 2010

La foto del día: El culo de Robben

Ahí está, el culo de Arjen Robben cazado en plena celebración tras el pase de Holanda a la final del Mundial.

Etiquetas: , , ,

La imagen del día: S. M. la reina Sofía visita el vestuario de La Roja

Etiquetas: ,

El Liverpool ficha al delantero serbio Milan Jovanovic

(M) El Liverpool anunció la contratación del delantero serbio Milan Jovanovic, que llega procedente del Standard de Lieja

belga, y rubricó un contrato por las tres próximas temporadas.

El jugador, de 29 años, despuntó en el Mundial de Sudáfrica, consiguiendo el gol del triunfo de la selección Serbia ante Alemania, destacando que "es un honor para mí fichar por uno de los clubes más grandes del fútbol, estoy deseando conocer a mis compañeros".

El futbolista balcánico jugó los últimos cuatro años en el Standard de Lieja, donde fue elegido 'Jugador del Año' de la Liga belga en 2008 y 'Bota de Oro' en 2009.

Etiquetas: , ,