lunes, diciembre 27, 2010

El Málaga podría fichar a Julio Baptista según un diario italiano


(Efe) La Roma y el Málaga han llegado a un acuerdo de "máximos" para permitir el fichaje por el club español del centrocampista brasileño Julio Baptista, ex jugador del Real Madrid y del Sevilla, asegura hoy el diario deportivo romano 'Corriere dello Sport'.


El diario asegura además que, para marcharse al Málaga, Baptista ha aceptado reducirse el salario: pasará a ganar 2,5 millones de euros por temporada, en lugar de los 3,2 millones de euros que percibe actualmente en el Roma, donde aún le queda año y medio de contrato.

Con el Málaga, afirma el diario romano, el brasileño firmará un contrato hasta 2014, aunque todo queda pendiente aún del visto bueno del banco italiano Unicredit, convertido en accionista de referencia del Roma después de que tuviera que acudir al rescate del club el pasado verano dadas sus dificultades financieras.

Según 'Corriere dello Sport', la directiva del Roma está presionando a los responsables de Unicredit para que den lo antes posible su autorización, incluso antes de que termine el año, como es el deseo del Málaga.

El principal problema podría ser, indica el rotativo, el hecho de que el Roma tuvo que pagar 10 millones de euros al Real Madrid para fichar en 2008 al brasileño y ahora el club italiano debería dejarlo marchar por la quinta parte de esa cantidad.

El periódico deportivo asegura que se podría resolver incluso hoy lunes el futuro de Baptista, por el que ya se interesó el pasado verano el Galatasaray turco y quien ha jugado en el Sao Paulo, Sevilla, Real Madrid y Arsenal antes de llegar al Roma.

Etiquetas: , ,

jueves, diciembre 23, 2010

Rafa Benítez deja de ser el entrenador del Inter de Milan


(EP) El Inter de Milán y Rafa Benítez han llegado a un acuerdo para que el técnico deje la entidad italiana, según confirmó el club 'neroazzurro' a través de su web oficial.


"El FC Internazionale y Rafael Benítez comunican que han llegado a un acuerdo para la resolución anticipada del contrato que vinculaba al entrenador español al club italiano", reza el comunicado.

Además, en el mismo, el club "agradece" al madrileño "el trabajo desarrollado en el equipo que ha llevado a los éxitos en la Supercopa italiana y el Mundial de Clubes", mientras que el técnico valora la "experiencia profesional" y las "victorias conseguidas juntos".

Benítez firmó un contrato por dos temporadas el pasado junio con el Inter. El entrenador madrileño comenzó su andadura conquistando la Supercopa de Italia, pero poco después perdió la de Europa ante el Atlético de Madrid. Además, en la defensa del título, la irregularidad ha sido manifiesta. Así, en los 15 encuentros jugados en la Serie A ha encajado cinco derrotas y cedido cuatro empates, quedando lejos de la zona alta de la clasificación, con sólo seis triunfos.

Sin embargo, Benítez se despide con un título, el logrado el pasado sábado en la final del Mundial de Clubes. Pero, precisamente, sus declaraciones tras el título significaron el principio del fin de su entrapa como 'neroazzurro'.

El técnico se quejó de que había recibido una plantilla poco trabajada y de que era necesario realizar fichajes para mantener la competitividad, algo que molestó al presidente Massimo Moratti, que las calificó de "inadecuadas" a la vez que inoportunas. Desde entonces, los rumores sobre su destitución se han sucedido, y este jueves su agente, Manuel García Quilón, y el vicepresidente del Inter, Rinaldo Ghelfi, negociaron la rescisión del contrato. Por el momento no se ha desvelado la cantidad que ha recibido el técnico, aunque, según publican los medios italianos, sus pretensiones eran de cuatro millones de euros, y habría recibido sólo tres.

Para suplirle, el primer colocado sería el brasileño Leonardo, sin equipo desde que dejara el AC Milan al final de la temporada pasada, aunque también se barajan otros nombres como el de Walter Zenga, ex portero 'neroazzurro'.

Etiquetas: ,

miércoles, diciembre 22, 2010

La imagen del día: el Villarreal os desea Feliz Navidad

Etiquetas: ,

martes, diciembre 21, 2010

La imagen del día: A Diarra le gusta el blanco...

En la comida de navidad del Real Madrid, Mahamadou Diarra dejando ver lo que le gusta el blanco...

Etiquetas: , ,

viernes, diciembre 17, 2010

Sorteo de octavos de final de Champions League



Etiquetas: , , ,

jueves, diciembre 16, 2010

La machada del día: Ramón Calderón


"Hubo un tonto con dotes de adivino que no renovó a Del Bosque", Ramón Calderón, expresidente del Real Madrid.

"Se lo he dicho muchas veces a él, tengo la espina clavada de que no fui capaz, a pesar de que lo intenté con todas mis fuerzas, y la gente de aquella época lo sabe, que no se cometiera aquella tropelía"...Además, reiteró que no seguir apostando por el técnico fue "una decisión tomada en un momento equivocado". "Y todavía hubo además un tonto con dotes de adivino que dijo que no se le renovaba su contrato porque era un entrenador anticuado. Pues ahí está el entrenador anticuado campeón del mundo", sentenció.

Etiquetas: ,

martes, diciembre 07, 2010

La foto del día: la cena de navidad del Manchester City

Adam Johnson


Gareth Barry

Joe Hart




Etiquetas: ,

lunes, diciembre 06, 2010

La foto del día: Guti positivo



Guti, protagonizó un accidente de tráfico la pasada madrugada en Estambul. El jugador se metió en dirección contraria en una calle al salir de una discoteca y chocó contra un autobús. Al chocar, al coche se le pinchó una rueda y terminó en el otro carril. Algunas informaciones apuntan que el jugador se negó en primera instancia a realizarse el control de alcoholemia y entonces fue llevado a comisaria. Allí se le realizó el test y dio una tasa de 2.71.

Etiquetas: ,

El Fluminense es el nuevo campeón de Brasil

(Efe) El Fluminense hizo su deber, batió a un Guaraní condenado a segunda división por un justo 1-0 y levantó la copa de campeón brasileño, que se le escapó esta vez al Corinthians de Ronaldo, que no pasó de un empate ante el Goias. El torneo llegó a su última jornada con Fluminense, Corinthians y Cruzeiro separados solamente por tres puntos y todos con opciones de suceder como campeón brasileño al Flamengo.

Con 68 puntos, uno más que el Corinthians y dos más que el Cruzeiro, el Fluminense sólo necesitaba vencer al Guaraní en Río de Janeiro, en un estadio Ingeniao abarrotado por 40.000 seguidores ansiosos por un título que el equipo carioca no ganaba desde 1984.

El Guaraní, sin nada que perder ni ganar en ese encuentro, plantó una defensa rocosa, dura, que no dejó espacios, y marcó a presión al argentino Darío Conca, el habitual creador de juego que esta vez fue sofocado y sólo se pudo mostrar en los tiros libres y de esquina.

Los nervios fueron minando aún más el juego del Fluminense, que por momentos pareció que tenía el título librado a la inspiración individual de Conca o Fred, pero ninguno de ellos podía recibir un balón limpio para crear.

El primer tiempo acabó empatado y en el comienzo de la segunda la fortaleza del Guaraní se mantuvo inexpugnable, pero Carlinhos desbordó por la izquierda y tiró un centro que Emerson convirtió en gol que valió el campeonato.

En la ciudad de Goiania, el Corinthians también las tuvo difícil ante un Goias que, como el Guaraní, jugará el año próximo en la segunda división. Felipe Amorim puso en ventaja al Goias en el minuto 19, pero el equipo paulista se recuperó rápidamente del golpe e igualó siete minutos después a través de Dentinho. Pese a la urgencia de una victoria, el Corinthians no supo hallar la llave del candado defensivo del Goias, aunque de todos modos, si la hubiera encontrado, de poco le habría valido con la victoria del Fluminense.

Para más males, el Cruzeiro, tercero en discordia, le arrebató en esta última jornada el segundo lugar al Corinthians al imponerse por 2-1 al Palmeiras con goles de Henrique y Wallyson, mientras que Rivaldo descontó para el equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari, que acabó en la décima posición.

Fluminense, Cruzeiro y Corinthians garantizaron una plaza en la Copa Libertadores de 2011, mientras que Gremio deja su ilusión de jugar el torneo librada a una posible derrota del Goias, que definirá la Copa Suramericana frente al Independiente argentino y se quedaría con el cupo en caso de victoria.

El Atlético Paranaense, el Botafogo, el Internacional, el Santos, el Sao Paulo, el Palmeiras, el Vasco da Gama y el Ceará, que acabaron entre las casillas 5 y 12, jugarán el año próximo la Copa Suramericana.

Con las manos vacías, en la mitad de la tabla, quedaron el Atlético Mineiro, el Flamengo, el Avaí y el Atlético Goianense, que al menos conservan la categoría.

El Vitoria, el Guaraní, el Goias y el Gremio Prudente caen a segunda división, de la que llegarán el año próximo el Coritiba, el Figueirense, el Bahía y el América de Minas Gerais.

El Fluminense ganó la Liga brasileña, su cuarto título nacional, que se suma al Campeonato Brasileño de 1984, a la Copa de 2007 y al torneo Roberto Gomes Pedrosa de 1970, considerado como precursor de la actual Liga.

El conjunto Tricolor es el segundo más laureado en el campeonato regional de Río de Janeiro con 30 títulos -uno menos que el Flamengo- y apenas cuenta con un triunfo internacional, la Copa Río de 1952, que congregó a ocho equipos europeos y suramericanos en la entonces capital brasileña.

Etiquetas:

Monterrey campeón del Apertura mexicano


(AP) Sin pasar ningún problema, el Monterrey venció 3-0 al Santos el domingo por la noche para conseguir el campeonato del torneo Apertura mexicano.

El chileno Humberto Suazo anotó un par de goles y el argentino José María Basanta agregó otro para el Monterrey, que se levantó de una desventaja, y con un global del 5-3 logró el cuarto cetro de su historia.

Suazo, quien regresó a México para este torneo luego de un paso de seis meses con el Zaragoza de España, encaminó a los locales al triunfo con un tanto a los 28 minutos y luego hizo una gran jugada para agregar otro a los 85.

"Es una emoción tremenda, prácticamente es una familia la que se formó en Monterrey, ahora hay que disfrutarlo", dijo Suazo, quien marcó seis goles en la fase final y 10 en el torneo regular. "Quizá en los partidos de fase regular no soy tan permanente... no demuestro mucho ... pero en estos partidos es donde uno tiene qué mostrarse".

Basanta, en jugada de tiro de esquina, anotó el otro gol a los 72 para Monterrey, que ya había sido campeón en el torneo México 1986, Clausura 2003 y Apertura 2009.

"Creemos que la única forma de probar que este es un equipo grande es con títulos, ya probamos quién es el mejor del norte, ahora vamos por otros más", dijo el portero de Monterrey Jonathan Orozco.

El líder de títulos en México es Chivas con 11, seguido por América con 10 y Toluca con nueve.

Santos desperdició la ventaja de 2-1 que había conseguido en el partido de ida y se quedó con el subcampeonato por segunda vez consecutiva.

El triunfo confirmó a Víctor Manuel Vucetich, como el Rey Midas del fútbol mexicano al ganar la que es su séptima final de un torneo local. Además de ganar dos con Monterrey, Vucetich tiene cetros de liga con León, Tecos y Pachuca, también tiene dos de Copa con Tigres y Cruz Azul.

"Estoy feliz por toda la gente y por las decisiones que tomamos", dijo Vucetich. "Quiero más títulos, eso lo que importa en el fútbol y claro que seguiremos buscando más".

Etiquetas:

El Atlético de Madrid fichará al centrocampista brasileño Elías Mendes

(Efe) El Atlético de Madrid acordó el fichaje del centrocampista internacional brasileño del Corinthians Elías Mendes, que llegará en el mercado de invierno y que se comprometerá por cuatro temporadas, en una operación aún pendiente de cerrarse definitivamente con la firma del jugador por la entidad rojiblanca.

Así lo confirmaron fuentes del club madrileño, a la espera de que la incorporación quede definitivamente formalizada con los contratos y con el anuncio oficial de su contratación, aunque el Atlético ya tiene un acuerdo tanto con el club como con el futbolista, que se unirá a la plantilla rojiblanca para enero.

El centrocampista, nacido el 16 de mayo de 1985 y de 25 años, ha disputado 154 partidos y ha marcado 24 goles, cuenta en su palmarés con el Campeonato Paulista y la Copa de Brasil de 2009 y es internacional con la selección de su país, con la que ha jugado tres encuentros desde su debut el pasado 7 de octubre en la victoria ante Irán (0-3), un amistoso en el que saltó al campo en el descanso. Además, Elías fue titular en el triunfo frente a Ucrania por 2-0, cuatro días más tarde, y repitió en el once del equipo nacional de su país en el pasado duelo ante Argentina, el 17 de noviembre, en el que su selección perdió por 1-0 y en el que el centrocampista disputó los 90 minutos del partido.

El futbolista brasileño, que comparte equipo en el Corinthians con jugadores como Ronaldo o Roberto Carlos, será la primera incorporación del Atlético de Madrid en el mercado de invierno de esta temporada.

Etiquetas: , ,

viernes, diciembre 03, 2010

Marketing futbolero: Feliz navidad...

Etiquetas: ,

jueves, diciembre 02, 2010

Rusia será la organizadora del Mundial de 2018

(EP) El Comité Ejecutivo de la FIFA se ha decantado por la Candidatura de Rusia para ser la sede del Mundial de 2018, apostando por ampliar las fronteras del fútbol y por ayudar a la consolidación de un 'nuevo país.

Joseph Blatter anunció a la ganadora a las 16.37 horas, para algarabía de la delegación rusa, liderada por el viceprimer ministro, Igor Shuvalov, ante la ausencia de Vladimir Putin, el director de candidatura, Alexei Sorokin, y la atleta Yelena Isinbayeva.

A pesar de que el informe técnico no era muy favorable, e incluso era el que presentaba más "riesgos", en comparación con los de España y Portugal e Inglaterra, en las últimas horas la candidatura fue convirtiéndose en favorita en las quinielas y acabó llevándose el voto mayoritario.

"Nos han elegido para organizar la Copa Mundial de 2018 y les puedo prometer que no lo lamentarán. Hagamos historia todos juntos", confió Shuvalov, cuyo país organizará también los Juegos de Invierno en Sochi 2014.

De esta forma, Rusia tomará el relevo de Brasil 2014, con lo que el Mundial llegará a la Europa más oriental, en una apuesta similar a la que adoptó la UEFA hace unos años, ya que la Eurocopa de 2012 será en Polonia y Ucrania, un motivo para seguir ampliando fronteras.

La pujanza económica y la fiel promesa de cumplir con las exigencias de la FIFA ha hecho a los miembros del Ejecutivo decantasen por este proyecto que actualmente es más una ilusión que una realidad, ya que las necesidad de mejora de las infraestructuras es primordial.

De hecho, de los 16 estadios que propone la Candidatura, 13 deben construirlos y tres renovarlos, lo que le convertía en la que más debía invertir en este aspecto. De hecho, según la perspectivas, la inversión en los estadios será de 3,82 miles de millones de dólares, aunque se pondrían a disposición de los aficionados 3,1 millones de entradas.

Además, las mayores preocupaciones de la FIFA estaban en las infraestructuras de transporte, sobre todo dada la gran extensión del país y porque la red de alta velocidad es limitada y sólo uniría a seis de las 13 ciudades anfitrionas, lo que podría provocar problemas en los desplazamientos.

Para el organismo, esta situación trasladaría mucho peso al tráfico aéreo, lo que causaría desafíos en los traslados, algo que se consideró un riesgo "alto", sin olvidar los problemas por la diferencia horaria con el resto de Europa, que además varía por zona, pero la confianza de la FIFA es máxima en que el 'gigante' ruso pueda asumir todo el gasto necesario, a ocho años vista.

Así, lo hicieron saber durante su presentación definitiva de este jueves, en la que --en ausencia del presidente del país, Vladimir Putin, que tenía previsto volar a Zurich en caso de victoria-- fueron protagonistas también la atleta Yelena Isinbayeva y el futbolista del Arsenal Andrei Arshavin.

Los ponentes enfatizaron en cómo Europa Oriental merece organizar algún Mundial y en la forma en la que acoger esta gran cita beneficiaría el desarrollo de la zona, dejando un legado espectacular en todos los aspectos.

Etiquetas: ,