miércoles, junio 13, 2012

Polonia mantiene muy vivo el Grupo A


POLONIA 1 - 1 RUSIA

(UEFA.com) Tuvo que sufrir Rusia un inicio fulgurante de Polonia, que espoleada por el Estadio Nacional de Varsovia, encontró una muralla en la figura de Vyacheslav Malafeev durante los primeros 26 minutos merced a constantes acometidas con Robert Lewandowski como estilete y protagonista de las llegadas de la co-anfitrona. Los de Dick Advocaat lograron adelantarse en su primera ocasión peligrosa tras un cabezazo del inspirado Alan Dzagoev (su tercera diana en el torneo para erigirse en el máximo anotador), pero un zurdazo del capitán Jakub Błaszczykowski desde el borde del área en el inicio del segundo acto dejó las tablas definitivas y todo por decidir en la última jornada del Grupo A con Rusia como líder con cuatro puntos, seguida de la República Checa (tres), Polonia con dos y Grecia cerrando con uno. Todas las selecciones deben decidir su futuro en el partido final con el objetivo de acceder a los cuartos de final de la UEFA EURO 2012.
Polonia, tras el sinsabor de un choque inaugural en el que Grecia estuvo a punto de superarle, con un penalti parado por Przemysław Tytoń con 1-1 en el electrónico, salió a comerse el mundo con el aliento del precioso escenario de Varsovia y a punto estuvo de celebrar varios goles en la primera media hora. Con una línea de tres mediapuntas formada por Błaszczykowski en la derecha, Rafał Murawski (en un rol más ofensivo) como enganche y Ludovic Obraniak en el costado zurdo, Lewandowski fue nutrido de balones, pero hasta en tres ocasiones se encontró con Malafeev, que por momentos fue un gigante que privó a Varsovia de estallar de alegría.
Rusia supo aguantar el acecho local y en ese momento encendió su maquinaria. La tripleta en la zona ancha del FC Zenit St Petersburg activó sus sensores y sirvió para que Dzagoev y Andrey Arshavin estuviesen liberados para centrarse en el marco rival. Tras un centro de Aleksandr Kerzhakov que nadie llegó a rematar y un disparo lejano del propio ariete que se marchó alto, Arshavin puso una falta cerrada en el minuto 37 para que Dzagoev cabecease entrando desde atrás sorprendiendo a Przemysław Tytoń y a sus propios compañeros que esperaban la llegada del balón. Fue el 0-1, el silencio en el Estadio Nacional de Varsovia y la tercera diana del llegador del PFC CSKA Moskva.


El inicio de la segunda mitad fue un calcó de los primeros minutos con la co-anfitriona mimando el balón y buscando la buena visión de Eugen Polanski para combinar con la vanguardia polaca. Tras algo más de 60 segundos tras la reanudación, el antiguo jugador del Getafe CF filtró un balón perfecto a la espalda de Aleksei Berezutski, Lewandowski controló, pero el punta del Borussia Dortmund no supo definir ante la salida del Malafeev, que poco después tuvo que salir de puños con valentía cuando Lewandowski ya cargaba la escopeta.
En el minuto 57, Obraniak cedió la pelota a Błaszczykowski, que desde el costado derecho se fue hacia el centro y desde la línea de cal del borde del área conectó un latigazo con la zurda a la escuadra del guardameta ruso. El envite se convirtió entonces en un correcalles, circunstancia que afectó a los 22 protagonistas en el tramo final de partido, en el que se les vio agotados.
El empate deja la definición del grupo en un pañuelo con una última jornada en la que los cuatro equipos deben definir su destino. Rusia mantiene el liderato con cuatro puntos, la República Checa le sigue con tres, Polonia es tercera con dos y Grecia cierra con uno. El sábado se decide todo con el Grecia – Rusia y el República Checa – Polonia. Emoción absoluta en el Grupo A de la UEFA EURO 2012.

ALINEACIONES

Polonia: Tyton; Piszczek, Wasilewski, Perquis, Boenisch; Blaszczykowski (c), Polanski (min. 84, Matuszczyk), Murawski, Dudka (min. 72, Mierzejewski), Obraniak (min. 92, Brozek) y Lewandowski.
Rusia: Malaféev; Anyukov, Ignashévich, Berezutsky, Zhirkov; Shirókov, Denísov, Ziryánov; Dzagóev (min. 79, Izmailov), Arshavin (c) y Kerzhakov (min. 69, Pavlyuchenko).
Goles: 0-1, m.37: Dzagóev; 1-1, m.57: Blaszczykowski.
Árbitro: Wolfgang Stark (colegio alemán). Mostró tarjeta amarilla a los rusos Denishov (m. 60) y Dzagóev (m.75), y a los polacos Lewandowski (m. 60) y Polanski (m. 79).
Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo A, disputado en el estadio Nacional de Varsovia ante 50.000 espectadores.


MVP DEL PARTIDO
Jakub Błaszczykowski (Polonia)

REACCIONES

Franciszek Smuda, seleccionador de PoloniaLa presión siempre esta ahí. No ha crecido y de hecho creo que nuestro peor momento fue antes del primer partido. Ahora el torneo está en marcha y el primer partido ya es pasado, la adrenalina es menor. Ahora tenemos unos días para prepararnos y descansar para recuperarnos y volver a estar frescos. [El sancionado] Wojciech Szczęsny es nuestro meta titular y no hay duda sobre eso, por lo que tenemos la posibilidad de que vuelva el próximo partido.
Los aficionados están detrás de nosotros y eso es bueno, pero ocurrió lo mismo en el primer partido. Ellos nos llevaron en volandas en la primera parte también. Los problemas que tuvimos en la segunda mitad contra Grecia fueron nuestra culpa. El techo abierto cambió las condiciones sin embargo. Teníamos más aire y pudimos correr más rápido. Cuando tengamos que prepararnos para el próximo partido esperaremos a que los jugadores tocados sean examinados por el equipo médico para saber si hay algo grave con lo que lidiar. Lo sabremos mañana por la tarde.
Hemos jugado muy buenos partidos. En 2011 vinimos juntos para construir un nuevo equipo, y cuando haces esto no siempre juegas perfectamente. Estamos logrando mejorar y mejorar. El partido de hoy demostró que somos lo suficientemente buenos para superar a la República Checa. Nuestro equipo ha podido ver que tenemos la opción de acceder a la fase de eliminatorias y haremos todo lo que podamos para aprovechar esta oportunidad.

Dick Advocaat, seleccionador de RusiaRusia fue el mejor equipo e Igor Denisov disputó un buen partido, pero cuando marcas un gol como [Jakub Błaszczykowski] el suyo, debes ser un gran jugador. Fue un gol precioso. Quizás él fue el Jugador del Partido Carlsberg, pero para nosotros Denisov fue el mejor.
Pienso que Rusia fue una mejor selección que Polonia hoy, pero fue un buen partido y lo hicimos realmente bien, y ha sido un resultado óptimo porque ellos tenían 40.000 espectadores tras ellos, y eso es una gran ventaja. La primera victoria fue preciosa y yo pensaba que este encuentro acabaría 1-0 porque estábamos controlando. El encuentro de debut nos lo llevamos por 4-1, pero éste era como jugar fuera y ahora tenemos que aceptar el empate porque se produjo con un gran gol. Si eres objetivo debes decir que ambos equipos trabajaron duro, pero Rusia tuvo más posesión y creamos más opciones, pero hay que dar crédito a ambas selecciones por la forma en la que jugaron.
¿Estaba cansado Andrey Arshavin al final del partido? Yo también estaba cansado y lo sigo estando. Fue uno de los jugadores más peligrosos. Cometió algunos errores defensivos pero fue muy peligroso con el balón. Pensé en sustituirle pero cada vez que tenía el balón pasaba algo, por eso no lo hice. No quiero hablar sobre individualidades. Alan Dzagoev es un gran jugador, por supuesto, y marcó pero todos tenemos que ser igual de buenos en el próximo partido. Para mí, Rusia ha sido mejor equipo de todo el torneo hasta el momento en cuanto a lo que la forma de juego se refiere. ¿Qué le digo a Franciszek Smuda sobre la manera de salir a la rueda de prensa? ¡Le deseé las buenas noches!

Etiquetas: , ,