lunes, febrero 27, 2012

El Liverpool conquista la Carling Cup


(EP) El Liverpool ha conquistado su octava 'Carling Cup' tras imponerse en la tanda de penaltis al Cardiff (2-3), en un partido disputado en Wembley que terminó empate en los primeros noventa minutos (1-1) y que tampoco pudo resolverse en la prórroga (2-2), decidiéndose en la tanda de penaltis.

Con este título, el equipo inglés conquista su octava Copa de la Liga y rompe su racha de seis años sin lograr un título, haciendo campeón de nuevo a Kenny Dalgish, último entrenador 'red' que conquistó la ahora llamada 'Premier' con el Liverpool en 1990. Por su parte, el Cardiff vuelve a quedarse a las puertas de un título, en una final que luchó hasta el último minuto.

Tras una espectacular presentación del partido y con tan sólo dos minutos disputados, Johnson demostró las ganas de títulos de los ingleses cuando en su primera subida, culminó una jugada con derechazo que sólo la madera evitó que fuera el primer gol de la tarde.

Con el primer susto 'red', comenzó la final en Wembley con un ritmo pausado y sin demasiadas ocasiones de gol tras la del lateral inglés. El Liverpool, que era dueño del balón, volcaba su juego por las bandas para desde allí colgar balones al área a Carroll, que remataba sin fortuna las ocasiones que disponía.

Por su parte, el Cardiff se mantenía ordenado, pero con la línea de presión arriba, intentando robar el balón para salir a la contra. Sin embargo, fue gracias a una jugada trenzada cuando llegó el primer gol del equipo galés. Mason remató un balón servido por Miller, que vio el hueco en la defensa inglesa, y puso un pase medido al irlandés para que éste adelantara a los galeses en Londres.

Tras el gol, nada cambió y lejos de meterse atrás los de Malky MacKay mantuvieron el 'tú a tú', aunque la superioridad individual del equipo 'Premier' hacía que las ocasiones del partido fueran para los de Liverpool, con un Downing especialmente inspirado.

Fue en la segunda mitad y coincidiendo con la entrada al campo de Bellamy, hincha reconocido del equipo galés que sustituyó a un desaparecido Henderson en banda, cuando el partido se equilibró. En el minuto 60, Skrtel conseguía el empate mandando el balón al fondo de las mallas tras el desajuste defensivo del Cardiff y los remates fallidos de sus compañeros Carroll y Luis Súarez.

Con las tablas en el electrónico de Wembley, bajó el ritmo del choque y, aunque fue el Liverpool quien dispuso de mayores y claras ocasiones, el Cardiff nunca le perdió la cara al partido e incluso, rozando el pitido final, Miller tuvo el título en sus botas cuando, a pesar de estar en una buena posición, su disparo se marchaba alto sobre la portería de Reina.

De esta forma, se cumplían los 90 minutos reglamentarios y el equipo de 'Championship' lograba forzar la prórroga ante el rey de la 'Carling'. Y es que, a pesar de haber hecho méritos suficientes, los de Dalglish no consiguieron volver a perforar la meta de Heaton hasta que Kuyt, que entró en el tiempo añadido, aprovechaba su frescura para hacer el segundo del Liverpool en una jugada personal que finalizó con un disparo esquinado al fondo de la red.

Cuando los aficionados ingleses se veían con la copa en el bolsillo, Reina se convirtió en el desafortunado protagonista del partido cuando, tras fallar primero en un córner, en el siguiente saque de esquina el portero español se quedaba clavado en su área y Turner forzaba la tanda de penaltis con el 2-2.

Con los dos equipos exhaustos tras un partido muy competido, llegó la decisiva tanda desde los 11 metros, en donde el 'red' Gerrard y Adam fallaron los primeros disparos para los ingleses, mientras que los jugadores del Carfiff, muy nerviosos, tan sólo lograron convertir dos pentalis, fallando el tercero definitivo Anthony Gerrard, que otorgaba el título al equipo que capitanea su primo.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: CARDIFF, 2 - LIVERPOOL, 2. (1-0, al descanso). (2-3, en la tanda de penltis)

ALINEACIONES:

CARDIFF: Heaton; McNaughton (Blake, min.106), Hudson (Gerrard, min.99), Turner, Taylor; Whittingham, Gunnarsson, Cowie, Mason (Kiss, min.91) ; Gestede y Miller.

LIVERPOOL: Reina; Jonhson, Skertl, Agger (Carragher, min.86), J.Enrique; Adam, Gerrard, Downing, Henderson (Bellamy, min.58); Luis Súarez y Carroll (Kuyt, min.103).

GOLES:

1-0, min.19, Mason.
1-1, min.60, Skrtel.
1-2, min.107, Kuyt.
2-2, min.118, Turner.

TANDA DE PENALTIS:
0-0, Gerrard, para Heaton.
0-0, Miller, al palo.
0-0, Adam, fuera.
1-0, Cowie.
1-1, Kuyt.
1-1, Gestede, al palo.
1-2, Downing.
2-2, Whittingham.
2-3, Johnson.
2-3, Gerrard, fuera.

ÁRBITRO: Mark Clattenburg (ING). Amonestó a Kiss (min.98), por parte del Cardiff, y Henderson (min.52), por parte del Liverpool.

ESTADIO: Wembley.

Etiquetas: , ,

domingo, febrero 19, 2012

Odio eterno al fútbol moderno por F.R.A.C.

Aquí está la segunda parte del tema "Odio eterno al fútbol moderno" de F.R.A.C. para recordar a todos aquellos míticos jugadores de nuestra Liga.



Etiquetas: , , ,

lunes, febrero 13, 2012

La foto del día: Pigmeos en la Copa de África

Ocurrió en la entrega del trofeo de la Copa de África conseguida por Zambia, cuando unos pigmeos tuvieron el honor de traer el trofeo de esta manera.


Etiquetas: , ,

Zambia conquista su primera Copa de África



(EP) Zambia ganó, por vez primera, la Copa África tras vencer a Costa de Marfil en la final, disputada en el nuevo estadio de Angondjé en Libreville, después de que el partido concluyera con empate sin goles y celebró el triunfo en Gabón, el lugar donde la generación del 93 perdió la vida en un accidente aéreo.

Zambia, que sucede en el palmarés a Egipto, vencedora en la edición de 2010 en Angola, estrenó su palmarés en el torneo después de haber perdido las finales de 1974 y 1994.

El partido comenzó con mucha intensidad, ya que Zambia saltó al terreno sin complejos, a pesar de no ser el favorito, dominó el encuentro durante los primeros compases, debido a la presión muy arriba de sus jugadores. En el primer minuto, tuvieron su mejor ocasión en una jugada de estrategia tras un saque de esquina que detuvo el portero costa marfileño, Boubacar Barry.

Mientras, Costa de Marfil era incapaz de quitarse la presión los 'chipolopolos' y, aunque rondaron el área de Kennedy Mweene, ni Yaya Toure ni Gervinho consiguieron triangular con fluidez, lo que hizo que los 'elefantes' no estuvieran muy cómodos.

Sin embargo, según pasaron los minutos el partido se abrió, ya que ambos equipos buscaron con ahínco el gol. En el minuto 30, llegó la ocasión más clara de los hombres de Francois Zahoui cuando Gosso Gosso centró desde la derecha y Drogba prologó de tacón para Yaya Touré, que disparó y por milímetros el tiro se fue fuera. A partir de aquí, el dominio encuentro fue para el equipo costamarfileño.

Tras el descanso, los 'elefantes' volvieron donde lo había dejado, al área de Zambia, aunque siguieron teniendo problemas para sacar el balón jugado, ya que Yaya Touré era el único jugador que era capaz de hacerlo. Los cambios de técnico de Costa de Marfil mejoraron a su equipo, y en una buena jugada en ataque llegó el penalti de Isaac Chansa que Drogba tiró alto --segundo penalti que falla en el torneo y segundo en una final de Copa África--.

Según pasaron los minutos Zambia perdió fuelle y entonces François Zahoui se decidió meter en el campo a todos los delanteros que tenía en el banquillo, y Bony, que terminaba de salir por Yaya Touré, fue el protagonista de la ocasión que podía haber evitado la prórroga a su equipo, pero Grabel la cruzó demasiado.

En la prórroga, ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades, pero los nervios se hicieron notar. Y a pesar de los intentos de los dos equipos no pudieron evitar la tanda de penaltis. En los disparos desde los 11 metros, Zambia se llevó la final tras el decimoctavo lanzamiento.

FICHA TÉCNICA:

RESULTADO: COSTA DE MARFIL, 0 - ZAMBIA, 0 (7-8, en penaltis).

EQUIPOS

COSTA DE MARFIL: Boubacar Barry; Siaka Tiene, Kolo Toure, Souleyman Bamba, Jean-Jacques Gosso Gosso; Didier Zokora (Didier Ya Konan, min. 75) , Cheik Tiote, Yaya Touré (Wilfried Bony, min 87), Gervinho; Salomon Kalou (Max Alain Gradel, min. 63) y Didier Drogba.

ZAMBIA: Kennedy Mweene; Joseph Musonda (Nyambe Mulenga, min. 12; Felix Katongo, min 74), Stoppila Sunzu, Hichani Himoonde, Davies Nkausu; Nathan Sinkala, Chisamba Lungu, Isaac Chansa, Chris Katongo; Rainford Kalaba y Emmanuel Mayuka.

TANDA DE PENALTIS:


1-0, Tiote
1-1, Katongo
2-1, Bony
2-2, Mayuka
3-2, Bamba
3-3, Chansa
4-3, Gradel
4-4, Katongo
5-4, Drogba
5-5, Mweene
6-5, Tiene
6-6, Sinkala
7-6, Didier Ya
7-7, Lungu
7-8, Sunzu

ÁRBITRO: Badara Diatta (Sen). Amonestó con tarjeta amarilla a Tiote (min. 63) y Bamba (min. 66), por parte de Costa de Marfil, y a Mulenga (min. 70), por Zambia.

ESTADIO: Angondjé.

Etiquetas: ,

jueves, febrero 09, 2012

En respuesta a los guiñoles franceses...

Respondiendo a los guiñoles franceses, ahí queda eso:

Etiquetas: , ,

miércoles, febrero 08, 2012

La foto del día: Khedira y su novia

Así de juntitos han posado el jugador del Real Madrid, Sami Khedira y su novia Lena Gercke para un reportaje en la edición alemana de la revista GQ.


Etiquetas: , ,

lunes, febrero 06, 2012

La imagen del día: La parada de De Gea

Gran parada de De Gea en el Chelsea 3 - Manchester United 3, al borde del final del partido y a tiro de Mata en la mismísima escuadra, después de que el Manchester remontara un 3-0.




Etiquetas: , ,

Sir Alex Ferguson designado como mejor entrenador del siglo XXI

(As) El escocés Sir Alex Ferguson, técnico del Manchester United, lidera la clasificación de mejor entrenador del mundo del siglo XXI de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Lo más sorprendete de la clasificación es la posición que ocupa Pep Guardiola. Pese a ser el técnico más exitoso de los últimos años, según los criterios utilizados por la IFFHS para elaborar la lista el entrenador del FC Barcelona ocupa el puesto vigesimosegundo, por detrás de técnicos como Eriksson, Karel Brückner, Joachim Löw, Parreira, Ottmar Hitzfeld, Dunga, Mancini, Otto Rehhagel y Trapattoni.

Ferguson encabeza la tabla con un punto de ventaja sobre el francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, y es tercero el portugués Jose Mourinho, actual técnico del Real Madrid. El italiano Fabio Capello, que en estos momentos dirige a la selección inglesa, es el cuarto.

Vicente del Bosque, seleccionador español que llevó a la Roja al título mundial en Sudáfrica 2010, es séptimo y Rafael Benítez, exentrenador del Liverpool, es décimo.

Etiquetas: , ,