martes, mayo 30, 2006

Jugadores de Leyenda: Fernando Redondo

Fernando Carlos Redondo Neri nació en Adrogué, Provincia de Buenos Aires el 6/7/1969. Redondo comenzó su carrera en Argentinos Juniors, quizá el mayor semillero del fútbol argentino. En ése club jugó desde la temporada 85/86 a la 89/90 inclusive.
En 1990 llega al Tenerife de España dónde el Director Técnico era Jorge Valdano. En las Islas Canarias comienza a ser sensación y se desempeña en el club hasta la temporada 93/94. En la temporada siguiente, su amigo Valdano fue fichado por el Real Madrid como entrenador, y con él llegó Redondo al club Madrilista. En 3 años Redondo logra ser uno de los jugadores argentinos más queridos, en uno de los clubes más importantes del mundo. El fanatismo de los Madrilistas por Redondo es sólo comparable con el amor de Nápoli por Maradona, o de Florencia por Batistuta. La carrera de Redondo finaliza en un paso intrascendente por el Milan de Italia plagado de lesiones y problemas.

Redondo tuvo un paso extraño por el Seleccionado Argentino. Tras un lucido desempeño en el ciclo previo y durante el Mundial de 1994 la relación de Fernando con la celeste y blanca se rompió. En lugar de revisar las posibles razones de dicho conflicto, prefiero destacar la personalidad de éste jugador, que aunque nos duela siempre “hizo lo que sintió”. Para resumir su paso por el seleccionado quiero resaltar que fue partícipe activo en el mejor Gol del Mundial 94. Si, señores, el Gol de Diego Armando Maradona. Una joya absoluta del fútbol y una muestra de lo que puede hacer un volante central.

Fernando Redondo es un jugador con características muy especiales y que lamentablemente están en peligro de extinción.



(escrito por Javier, www.valechumbar.com)

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

At 06 junio, 2006 04:21, Blogger Eclipzze regatea...

Pero me parece que el de Owairan, fue el mejor del mundial Usa 94,

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Volver