miércoles, mayo 31, 2006

La superliga China seduce a Zidane


(EFE) Dos clubes chinos, el Changchun Yatai y el Beijing Guoan, pretenden pujar por los servicios del internacional francés Zinedine Zidane para que juegue en la Superliga china y posponer su retirada, según afirmó la prensa local.
"Zidane está deseando una nueva etapa, en China", dijo un agente del Beijing Guoan que prefirió mantener el anonimato, según Radio Internacional de China. Según el mismo agente, Zidane no descartó de inmediato la posibilidad de jugar en China tras conocer que dos equipos del país asiático están interesados en contratarlo. Fuentes del club pequinés consultadas por la agencia Efe calificaron esta información, de la que se hacen eco la mayoría de los periódicos nacionales, de rumor.
Por su parte, Liu Yuming, director del Changchun, considerado el "matagigantes" de la liga, afirmó que su club ha llevado a cabo una acercamiento a la estrella gala.
La Superliga china no se caracteriza precisamente por contar con jugadores de talla internacional, y de hecho los mejores jugadores chinos están jugando actualmente en Inglaterra o Alemania. Sólo otros tres futbolistas de fama internacional han recalado en China en los últimos años de su carrera: el delantero alemán Carsten Jancker, que acaba de debutar discretamente en el Shanghai Shenhua, el inglés Paul Gascoigne y el uruguayo Rubén Sosa.

Etiquetas: , , ,