lunes, mayo 22, 2006

Luxemburgo suspendido por un comentario sobre la sexualidad de un árbitro


SAO PAULO (EFE) -- El ex seleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo, ex técnico del Real Madrid español y actual entrenador del Santos, fue sancionado con 60 días de suspensión por un comentario en que dudaba de la opción sexual de un árbitro.

La sanción fue impuesta el lunes por el Tribunal de Justicia Deportiva del estado de Sao Paulo en respuesta a una demanda presentada por el árbitro Rodrigo Martins Cintra, informaron fuentes de ese tribunal.

El colegiado pidió una sanción contra el entrenador luego de que Luxemburgo, en declaraciones a periodistas, asegurara que el árbitro coqueteó con él durante el partido entre el Sao Paulo y el Santos del pasado 2 de abril por el Campeonato Paulista.

En la rueda de prensa que concedió tras el partido en el que el Santos perdió por 3-1, Luxemburgo dijo que el árbitro le dirigió la mirada durante todo el partido e insinuó que probablemente estaba coqueteando con él.

El técnico pidió posteriormente disculpas por su comentario y lo atribuyó a un intento de desviar la atención de la prensa por la derrota en el clásico, que permitió al Sao Paulo colocar la mano en el título del torneo regional con una jornada de anticipación y dejó al Santos sin posibilidades.

La disculpas, sin embargo, aparentemente no fueron aceptadas ni por Cintra ni por el tribunal regional.

La suspensión, que no se aplica para el Campeonato Brasileño, impedirá a Luxemburgo dirigir al Santos en los próximos partidos del club por la Copa de Brasil, probablemente hasta las semifinales de esa competición, que concede un cupo para la Copa Libertadores.

Los abogados del Santos anunciaron que presentarán un recurso contra la decisión del tribunal.

Etiquetas: