martes, junio 27, 2006

FIRMAS: Mascotas de los Mundiales (Parte 2)

Cerré la primera parte de este FIRMAS: MASCOTAS DE LOS MUNDIALES con el simpático Naranjito de España ‘82.

Ahora nos vamos a México 86...

Pique, segunda mascota comestible, para el que se atreva a comerse un chile, que es lo que esta mascotita es. Como buena mascota mundialista siempre estaba acompañado por un balón. Tenía dos detalles salidos del estereotipo mexicano: el sombrerote (aunque en este caso el cono es parte del chile) y un bigote enorme. Muy curioso: Como el animalejo es verde, no lo vistieron con la camiseta del anfitrión, sino con una camiseta roja. Si alguien me puede aclarar si se trata de la camiseta alterna, se lo agradeceré.


Es el turno de la mascota incomprendida, Ciao de Italia 1990. Se trata de un engendro geométrico y diabólico, compuesto por cubitos en los tres colores de la bandera italiana, que forman el cuerpo de un futbolista hecho de palitos. Ciao no va acompañado de un balón, no. Su cabeza es el balón. No se si alguno tiene por ahí algún muñeco de felpa de Ciao, pero me es muy difícil imaginar que haya sido el favorito de los niños.



Tuvieron que pasar 7 mascotas — 28 años — para llegar a la mascota obvia, la mascota por excelencia: El Perro. Striker de Estados Unidos 1994, fue creado por los estudios de Animación de Warner Brothers, y si bien es un animalito muy lindo, creo que pasó casi desapercibido. Por ahí tenía yo una gorra en donde salía Striker corriendo con el balón, pero junto a el venía Bugs Bunny con su pandilla. El perrito terminó siendo uno más del montón. Striker no tenia el uniforme americano, pero si una banderita de los Estados Unidos en el pecho, muy chiquita y muy sobria.



Francia 1998: Tiene que ser un gallo, es algo que caía por su propio peso. Así que a partir de un concurso nació Footix — nombre elegido por los fanáticos franceses del fútbol –, un gallito de colores intensos que tenía un par de pupos por patas y en sus alitas un Tricolore, el balón oficial de aquel mundial.




Esto fue demasiado para mí. Corea - Japón 2002 tenía una banda de tres pokemones por mascota. Resulta que son seres celestiales que bajaron a ver el mundial. ATO el naranja — es la mascota oficial, pero MIKmorado — y KAZazul — se le colaron en el viaje. De esa manera coreanos y japoneses nos enchufaron 3 entes que obviamente tenían una serie animada, y miles de miles de items de merchandising. Simplemente horrorosos.



---------------------------------------> Escrito por ANDREA GUERRA

Etiquetas:

1 Comentarios:

At 27 junio, 2006 16:57, Anonymous Anónimo regatea...

La mejor sin duda alguna es Naranjito y luego a mucha distancia Pique, el resto, una bazofia al servicio del marketing

 

Publicar un comentario

<< Volver