miércoles, junio 28, 2006

Gabachos!!! (Adiós España)

Francia sacó a relucir todo su oficio, se recuperó tras ir en desventaja y, gracias a su victoria sobre España por 3-1, se clasificó para los cuartos de final de Alemania 2006. El emotivo partido se jugó este martes 27 de junio en el Estadio Copa Mundial de la FIFA de la cuidad de Hanóver.

Si bien David Villa (28’, penalty) había abierto la cuenta para la selección de Luis Aragonés, Francia le dio la vuelta con goles de Frank Ribery (41’), Patrick Viera (83’) (precedida por una falta que nunca fue, pero...) y Zinédine Zidane (92+’). Viera, además, y por segundo partido consecutivo, se quedó en el premio al Jugador Budweiser del Partido que otorga el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA.

En cuartos de final, los galos se las verán con Brasil, el campeón defensor, en duelo que reeditará la final de Francia 1998. Este cotejo se jugará el 01 de julio en Francfort.

España, por su parte, de despide con un sabor amargo tras una primera fase perfecta. El tiempo dirá cuánto facilitará o no esta experiencia el proceso que, jugadores y aficionados, esperan desemboque en su clasificación para Sudáfrica 2010.


GOLES:
David Villa (España) 1 - 0, min. 28
Frank Ribery (Francia) 1 - 1, min. 41
Patrick Vieira (Francia) 1 - 2, min. 83
Zinedine Zidane (Francia) 1 - 3, min. 90+

Etiquetas: ,