martes, junio 13, 2006

Jugadores de Leyenda: Garrincha

De origen humilde, con 15 hermanos en la familia, Manoel dos Santos nació en la localidad de Pau Grande. Ruy Castro afirma que su hermano lo habría apodado Garrincha, haciendo una asociación con un pajarito muy común en la región serrana de Petrópolis, conocido por este nombre.
Una de las características más fuertes que envuelven la figura de Garrincha se relaciona con una distrofia física: las piernas tortas. En una perspectiva frontal, por ejemplo, su pierna izquierda estaba flexionada para el lado derecho, y la pierna derecha, era 6 cm más corta que la izquierda, que presentaba el mismo diseño. Ruy Castro, afirma que habría nacido así, pero existen varios indicios en que habrían sido secuelas de una poliomielitis.
Con 14 años de edad comenzó a jugar en el Esporte Clube Pau Grande y su talento, ya manifestado, despertó la atención de Arati: un ex-jugador del Botafogo. Después de una breve pasada por un equipo Petrópolis fue a entrenar al equipo del Estrela Solitária. No se sabe con certeza quien lo llevo a probarse al Botafogo.
A pesar de haber sido uno de los mayores cracks de fútbol de todos los tiempos fue derrotado por el alcoholismo, llegando a fallecer el 20 de enero de 1983.
Jugo sesenta partidos por Brasil entre 1955 y 1966. En todos sus juegos, participó apenas en una derrota (de 3 a 1 para a Hungría en la Copa de 66).
En los clubes, jugo 581 veces, marcando 232 goles por el Botafogo. También actuó por el Corinthians, Flamengo y el Olaria en Brasil, y por el Atlético Júnior de Colombia. Su carrera profesional se prolongo de 1953 a 1972.
Garrincha, un nombre que nos recueda fútbol, fútbol en estado puro.

Etiquetas:

1 Comentarios:

At 13 junio, 2006 20:29, Anonymous Anónimo regatea...

Uff!!, pues menos mal que tenía una pierna más corta que otra...

 

Publicar un comentario

<< Volver