viernes, junio 30, 2006

La Concha de... (Adiós Argentina)

Alemania alcanzó las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA 2006 al imponerse a Argentina en el partido disputado por los cuartos de final en el Olympiastadion de Berlín este viernes 30 de junio de 2006.

El defensa Roberto Ayala (49') puso el 1-0 para Argentina mediante un certero cabezazo que batió al portero alemán Jens Lehmann tras un lanzamiento de esquina servido por Juan Riquelme. A diez minutos del final del partido, Miroslav Klose, también de cabeza, estableció el 1-1, que obligaba a disputar la prórroga.

En el tiempo suplementario ninguno de los dos equipos logró romper la igualdad, y todo quedó pendiente de los lanzamientos desde el punto de penal. Desde los once metros, Lehmann acertó la intención de Roberto Ayala y Esteban Cambiasso, y con esos dos penaltis atajados metió a Alemania en las semifinales de la competición.

Michael Ballack fue elegido Jugador Budweiser del partido.

De esta forma, los anfitriones jugarán la semifinal el próximo martes 4 de julio en Dortmund ante el ganador del duelo Italia-Ucrania que se juega en Hamburgo.

GOLES Y TANDA DE PENALTIS:
Roberto Ayala (Argentina) 0 - 1, min. 48
Miroslav Klose (Alemania) 1 - 1, min. 80

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

At 30 junio, 2006 20:05, Blogger Dinius regatea...

Argentina merecio perder, los cambios que hizo Pekerman dieron claro sintoma de "reculacion" y a algo que no puedes hacerle a los Alemanes, es eso. Ademas Argentina no sabe jugar a eso... Una pena...

 
At 05 julio, 2006 12:33, Anonymous Anónimo regatea...

facil crucificar al equipo con el resultado puesto... falto suerte, y con un poco de sutil "bombeo" con correspondiente inclinacion de campo, del arbitro, (nefasto)... se llega a los penaltys y ahi era cuestion de suerte.

 

Publicar un comentario

<< Volver