lunes, junio 26, 2006

Medina who? (Adiós Australia)

Con un gol de Francesco Totti de penal en el último minuto del tiempo adicionado al reglamentario, Italia derrotó a Australia por 1-0 y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA. El emotivo encuentro se disputó este lunes 26 de junio en el Fritz-Walter-Stadion.

Cuando todo hacía parecer que el partido iría a tiempo suplementario, Lucas Neil detuvo con infracción a Fabio Grosso en el área (invencion de Medina Cantalejo): tiro desde el punto del penalty que Totti (94’), con suma tranquilidad, cambió por gol. En cuartos de final, Italia enfrentará, el próximo 30 de junio en Hamburgo, al ganador de Suiza y Ucrania.

Meritorio lo de Italia, por un lado, por haber jugado con un hombre menos durante cuarenta minutos, debido a la expulsión de Marco Materazzi (50’) (Medina Cantalejo y las suyas). Esto obligó a Gianlugi Buffon a esforzarse al máximo para mantener su arco en cero, lo que además le permitió quedarse con el Premio al Jugador Budweiser del Partido que otorga el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA.

Pero también, muy meritorio lo de Australia, por el otro, ya que "vendió cara su derrota" y estuvo muy cerca de eliminar a uno de los grandes candidatos. Sin dudas, las lecciones aprendidas en Alemania 2006 le servirán a los Socceroos de cara a Sudáfrica 2010.

Goles:

Francesco Totti (Italia) 1 - 0, min. 92


Etiquetas: ,

2 Comentarios:

At 26 junio, 2006 19:34, Anonymous Anónimo regatea...

Infame el albitro, q sepa el mundo entero lo q sufrimos en España con estos albitros y la federacion corrupta que tenemos...

Q viva España!!! menos mal q la seleccion nos va a dar una alegria...

 
At 26 junio, 2006 19:40, Anonymous Anónimo regatea...

Es increíble lo de Italia.. siempre con su juego rácano que dan ganas de dedicarse al criquet, y ahí está.. siempre en las fases finales del Mundial.. acaso Dios será italiano?
Buen blog gambiteros

 

Publicar un comentario

<< Volver