miércoles, junio 28, 2006

Opinión: Los 7 Pecados Capitales de España

Los pecados o vicios capitales son aquellos a los que la naturaleza humana caída está principalmente inclinada. Es por eso muy importante para todo el que desee avanzar en la santidad aprender a detectar estas tendencias en su propio corazón y examinarse sobre estos pecados.
Históricamente grandes celebridades de su tiempo han caído en los placeres mas suculentos que nuestra propia naturaleza le servia en bandeja de plata. Líderes estatales adorados y glorificados por sus conciudadanos, se convertían en despiadados dictadores ansiosos de poder. Grandes magnates que arriesgan su dignidad y el resto de su vida entre rejas por amasar unos cuantos millones más, estrellas de las artes que creían ser felices, vacios por dentro e hipnotizados por las sensaciones que les provocaban todos los vicios siendo éstos inútiles de saciar su ansia de felicidad... Incluso el ser humano corriente, ese que va a nuestro lado en el metro o en el ascensor, vive anhelando por un segundo, aunque sólo sea eso, de algo distinto a su rutina diaria.

Y como no, el fútbol tiene su capitulo propio en este libro maquiavelico. Grandes equipos y selecciones de futbol han pecado en mayor o menor medida. Brasil y su Maracanazo, La Naranja Mecanica de Cruyff, Helenio Herrera y su Inter de fantasía de los '60, el Olympique de Marsella y su Copa de Europa, el R. Madrid y su centenariazo, etc..
Pero si he de lamentar uno y con la mente todo lo objetiva que esta derrota me deja, es la selección española de este Mundial. Para mi es la selección que mayor cantidad de pecados capitales ha cometido desde que tengo consciencia futbolistica:

1 - Soberbia: Nadie con nuestra historia en los Mundiales debe pensar que somos favoritos a algo. Nunca hemos ganado nada, solo selecciones que han ganado algo son favoritas porque su historia les obliga a serlo, lo cual también resulta una ventaja añadida.
2 - Avaricia: Creíamos que nuestro rival era Brasil mientras los jugadores se frotaban las manos pensando en los contratos suculentos que le vendrían despues del Mundial, y eso a pesar de haber jugado, con todos mis respetos, contra las temibles Arabia Saudí y Túnez.
3 - Ira: la ira es una reacción ante una dificultad o un daño.. y ni eso. Fuimos un animal fácil de domar en manos de gallos de pelea.
4 - Gula: tanta hambre tenían los jugadores que al final la selección ha empachado. Veíamos un futuro dulce pero el exceso de glucosa para un país diabético por excelencia, ha resultado excesivo.
5 - Envidia: si es el pecado nacional por excelencia, ¿por qué no lo iba a ser de la selección? Piques internos, falta de compañerismo.. esa es la selección, no de un bloque sino de un grupo y siendo un grupo o banda no se gana nada.
6 - Pereza: La Furia tan sumamente encumbrada e inculcada en nuestra mente ha brillado por su ausencia. Y si no, tenemos a nuestra disposicion nuestra mayor virtud, apaga y vamonos.
7 - Lujuría: único pecado del que no puedo criticar aunque adaptando el refrán, tanto en el parchís como en el fútbol comemos 1 y contamos 20.

Por todo ello hemos llegado a un punto en el que apenas hay retorno. Nuestra selección es ésta, y nuestro futuro solo depende de nuestra propia redención espiritual. Por ello recemos hermanos....

Etiquetas: , ,

2 Comentarios:

At 28 junio, 2006 13:44, Blogger Neurax regatea...

Son los vicios adquiridos de quienes están mal acostumbrados desde pequeñoa a cobrar un dinero que no merecen porque ni lo sudan, ni adquieren el compromiso profesional debido....Salu2

 
At 28 junio, 2006 14:12, Anonymous Anónimo regatea...

me parece exagerado, en especial lo de las broncas internas... no se vio reflejado nada de eso en este caso.
La historia no gana partidos, sino la actitud, el tema es que España tiene esta actitud por que le pesa la historia, tipico bloqueo psicologico... como cuando en un partido no entra la bola, pega en todos lados y no entra pese a merecerlo... pero cuando entra una, entran dos o tres... España el dia que se saque de la cabeza de que "no puede", saldra campeon... jugadores de calidad tiene.
En el partido de ayer el pecado mas grande fue jugar al "achique" tirando el fuera de juego sistematico, contra un equipo que tiraba pelotazos a un solo punta... para que jugar asi?... y el segundo pecado capital fue, que jugando de esa forma, no se asfixiaba al que tenia el balon... asi fue como nacio el primer gol... y el que avivo los fantasmas de los que hablaba antes... fantasmas que se iran defintivamente el dia que España gane una Eurocopa o un Mundial.

Pablito Che

 

Publicar un comentario

<< Volver