martes, junio 13, 2006

¿Sabías qué...? Mundiales

  • En España'82, Francia ganaba fácil a Kuwait cuando el árbitro ruso Stupar dio por válido un gol de Giresse. El jeque Al-Ahmad Sabah bajó al campo y amenazó con retirar a su equipo. El árbitro ni corto ni perezoso anuló el gol. A la postre, la FIFA acabó sancionando a ambos.
  • En Inglaterra'66,Italia vivió la mayor humillación de su historia al ser eliminada por Corea del Norte. Al equipo al llegar a Roma les tiraron de todo. En Italia hay quien sigue creyendo que su rival, aprovechando su anonimato y que nadie distinguía sus caras y todos tenían la misma fisonomía, cambió en el descanso a todo el equipo. De ser cierto, sería el primer partido de 11 contra 22.
  • En Italia'90, Andreas Brehme, un excelente lateral zurdo, fue el encargado de lanzar el penalti en la final. Sabía que ante él estaba Goycoechea, el parapenaltis del torneo. ¿Qué hizo? Podría parecer una locura, pero remató con su pierna mala. El argentino adivinó donde iba el balón, pero no llegó a detenerlo. ¿Se imaginan que lo falla?
  • En EEUU'94, el calor fue el protagonista durante todo el Mundial, pero el 27 de junio, en Dallas, alemanes y coreanos tuvieron que soportar algo más que calor, pues 46ºC llegó a marcar el termómetro durante el encuentro.
  • En EEUU'94, en el partido por el tercer y cuarto puesto, Suecia goleó a Bulgaria. El meta búlgaro, Mihailov, fue sustituido por Nikolov. Era la segunda vez que un portero era cambiado sin estar lesionado. El primero fue Muampa Kazadi, de Zaire, en Alemania’74. Perdían 3-0 ante Yugoslavia a los 22 minutos y lo quitaron. Al final, 9-0. Además, el italiano Pagliuca fue el primer portero en ver una roja.
  • En Chile'62, la ‘Araña negra’, elmejor portero de la historia de los Mundiales, tenía la costumbre de tomarse una copita de vodka antes de cada partido. Hay quien dice que la tarde del 3 de junio se le fue la mano. La URSS ganaba 4-1 a Colombia a falta de 22 minutos, pero los sudamericanos arruinaron la tarde a Yashin logrando empatar a cuatro.
  • En Chile'62, el partido Yugoslavia-URSS fue un combate total. El bosnio Music lesionó para toda la vida a Dubinski, al que le rompió tibia y peroné. No le expulsaron, pero Yugoslavia no le volvió a poner en el once tras su entrada. El parte médico del partido fue espectacular. Rusos: Dubinsky (fractura de tibia y peroné), Metreveli (herida en la ceja, 12 puntos), Ponedeljnik (hematoma en el tobillo); yugoslavos: Matus (fractura de tabique nasal), Mujic (golpe con herida cortante en un tobillo)...
  • En Francia'98, Prosinecki se convirtió en el único jugador de la historia de los Mundiales en marcar para dos equipos distintos: hizo un gol para Yugoslavia en Italia’90 y otro con la camiseta de Croacia en Francia’98. Y eso que el ex madridista nació en Alemania.
  • En Francia'98, Matthaus agrandó su mito. Igualó el récord de cinco Mundiales que tenía el meta mexicano Antonio Carbajal y dejó la marca de más partidos jugados en 25, cuatro más que Maradona, el alemán Uwe Seeler y el polaco Zmuda. También dejó el récord de minutos en 2.021 min.

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

At 14 junio, 2006 17:59, Anonymous Anónimo regatea...

Pues no, no lo sabía

 
At 14 agosto, 2007 19:43, Anonymous Anónimo regatea...

algunas cosa sabia pero no todas muy interesante si señor

 

Publicar un comentario

<< Volver